[Hilo Oficial] WiiU - La nueva consola de nintendo

John3d escribió:No se si se ha comentado ya en el hilo, pero haciendo cuentas a groso modo, si una tablet "decente" te cuesta más de 100 euros (y Nintendo seguro que la hace algo mejor que los chinos) y la Wii actual está por 150 euros, combianando ambas ya nos vamos a 250-300 euros. Si la consola nueva quiere tener un precio competitivo, poco más le podemos meter, no?

Espero equivocarme...


Si el mando se pudiera utilizar como tablet pos mira... pero es que no va a ser un tablet. Dudo mucho que tenga siquiera un 20% de la funcionalidad de un tablet. No se si permitirá navegar / leer libros y demás. Además tampoco sabemos nada de su autonomía, y si podrá funcionar o no con la consola apagada.

La verdad es que sería un pelotazo que fuese un tablet normalito con toda la funcionalidad que conlleva, pero lo dudo mucho. No veo yo a Nintendo currandose un sistema operativo para su "mando tablet" ni haciendo un pacto con Google para meterle Android xD
silenthill escribió:Parte del extra de potencia memoria que pueda tener la consola se desviará hacia el Streming con el mando.

Un saludo.


Por motivos que no vienen al caso se calculó recientemente que un streaming de PS3 a Vita a resolución nativa de Vita consumía alrededor de un 7% de un SPU con código no optimizado (esto es, renderizado a 720p y posterior compresión del frame a 540p), vamos, la risa. Teniendo en cuenta que es una característica que viene de fábrica con la consola, aunque no dispone de SPUs o unidades equivalentes, el impacto en el rendimiento del streaming tendría que ser mínimo (si no lo es... para matarlos).

El problema de la pantalla del mando no es el streaming, como digo, sino en si mostrar "lo que sea" en esa pantalla. Si lo limitan a un uso 2D (rollo mapa, inventario, etc) la carga debería ser llevadera, pero si el contenido visualizado es 3D... ya empezaríamos con los mismos problemas que ocasiona el 3D. Esto me lleva a pensar que muchos estudios a la hora de los ports no se van a comer la cabeza: uso de la pantalla como "botones extra" y a tirar millas.

Y hablando de 3D... ¿No habéis pensado que WiiU es *incompatible* con el 3D? Intentad mirar una pantalla LCD 2D con las gafas puestas... comodísimo. Pero bueno, es solo uno de los problemas de usar varias pantallas. La experiencia 3DS ya mostró unos cuantos.

PD: El mando no procesa nada, con lo que las comparaciones con los tablets son ridículas. El precio de fabricación debe rondar unos 35$ más o menos.
Tiene más Ram , sí, pero parece ser que se queda en una RAM bastante, bastante lenta y genera algún que otro cuello de botella bastante insalvable para los desarrolladores que, posiblemente, hará que tengan que bajar de calidad los ports de la actual generación para que corran bien en WiiU... Además de que prácticamente han confirmado que la gráfica hace cosas bien (porque es más moderna y es lógico), pero que en general no llega a la de las actuales porque, por no tener, no tiene ni la misma cantidad de shaders y demás características, con lo que queda por detrás en general.
Hombre se ha podido ver el Streming de PS3 a Vita de forma no oficial (eso sí usando resoluciones de PSP) y la cosa va bien. Otro tema es que Sony no se haya puesto a darle soporte oficial al tema que no sé qué a que esperan, pero ya se vé que tema de la transferencia tiene un coste y más si es 3d y eso resta potencia para otras cuestiones. Y es cierto que al tablet de WiiU va a ser un dispositivo tonto que va a tener la electrónica justa pero va a ser más caro que los actuales mandos y eso va encarecer el coste de la consola. Fue Reggie Fils el que dijo que la consola no sería barata. De todas sobre el tema de potencia repito lo que dije en su momento sólo hay que echar un vistazo a la tecnología actual, a los consumos que esta tiene y a lo que muestran en pantalla para hacerse una idea de lo que cabe en la caja de la Wiiu sin que esta salga ardiendo. XD

Un saludo.
silenthill escribió:...


Y 3DS costaba 250$ de salida por la pantalla [chulito]

Que digan que el mando es el que aporta el sobrecoste, vale. Que eso sea (totalmente*) cierto... es otro cantar.

*Es cierto que añade un sobrecoste, pero no tanto como para penalizar el precio global de la consola de forma significativa.
silenthill escribió:Hombre se ha podido ver el Streming de PS3 a Vita de forma no oficial (eso sí usando resoluciones de PSP) y la cosa va bien. Otro tema es que Sony no se haya puesto a darle soporte oficial al tema que no sé qué a que esperan, pero ya se vé que tema de la transferencia tiene un coste y más si es 3d y eso resta potencia para otras cuestiones. Y es cierto que al tablet de WiiU va a ser un dispositivo tonto que va a tener la electrónica justa pero va a ser más caro que los actuales mandos y eso va encarecer el coste de la consola. Fue Reggie Fils el que dijo que la consola no sería barata. De todas sobre el tema de potencia repito lo que dije en su momento sólo hay que echar un vistazo a la tecnología actual, a los consumos que esta tiene y a lo que muestran en pantalla para hacerse una idea de lo que cabe en la caja de la Wiiu sin que esta salga ardiendo. XD

Un saludo.


Dijo que no seria barata comparándola con el precio actual de wii (150 euros). Pero igual era una bocachanclada haciendo alarde de la tecnología de una consola actual gen.
Segun CVG lo que le fallará en comparacion con 360 y ps3 es con operaciones de CPU, como fisicas y AI, y que por lo tanto el hacer ports directos de ciertos juegos puede acarrear problemas.
Que la Cpu sea más lenta tampoco debería de ser problema lo importante es la Gpu y la ram, si no mirad como en pc se puede jugar a cualquier multi mejor que en consolas (mucho) con peor cpu un core 2 duo a 2,6 ghz y una 9800gt(gpu que no es nada del otro mundo) se merienda a ps360. Asi que no sé yo hasta que punto es cierto eso.

En cuanto a los shaders si que son determinantes para determinar el rendimiento de la Gpu, ps3 tiene un total de 32 y 360 tiene 48 unificados, y la verdad me niego a creer que una Gpu fabricada en 2012 para una sobremesa este por debajo de 32 y para colmo más lentos, la lógica me lo impide, pero nintendo y la logica no se llevan muy bien XD, de todas formas no me creo estos rumores
John3d escribió:No se si se ha comentado ya en el hilo, pero haciendo cuentas a groso modo, si una tablet "decente" te cuesta más de 100 euros (y Nintendo seguro que la hace algo mejor que los chinos) y la Wii actual está por 150 euros, combianando ambas ya nos vamos a 250-300 euros. Si la consola nueva quiere tener un precio competitivo, poco más le podemos meter, no?

Espero equivocarme...

El caso es que un precio real de la wii serian unos 30 o 40€.
Y las tablets que yo sepa no son solo pantalla y input, que es lo que seria este mando, ya diras que tiene que ver con un tablet que procesa por si mismo.



Otra cosa que me pregunto es, que hacemos cuando se desgasten los sticks o botones, comprar un mandopantalla nuevo? Porque a mi los de 360 me duran año y algo en un estado decente, y sin uso demasiado exagerado. Pero claro los mandos nuevos de 360 valen lo que valen. Imagino que la pantalla no sera de quita y pon en el resto del mando, no?
Natsu escribió:Que la Cpu sea más lenta tampoco debería de ser problema lo importante es la Gpu y la ram, si no mirad como en pc se puede jugar a cualquier multi mejor que en consolas (mucho) con peor cpu un core 2 duo a 2,6 ghz y una 9800gt(gpu que no es nada del otro mundo) se merienda a ps360. Asi que no sé yo hasta que punto es cierto eso.

En cuanto a los shaders si que son determinantes para determinar el rendimiento de la Gpu, ps3 tiene un total de 32 y 360 tiene 48 unificados, y la verdad me niego a creer que una Gpu fabricada en 2012 para una sobremesa este por debajo de 32 y para colmo más lentos, la lógica me lo impide, pero nintendo y la logica no se llevan muy bien XD, de todas formas no me creo estos rumores


No olvides que los de RSX son dobles, los del los pixelshader claro (con 5 cinco Alus por shader) lo que en la práctica duplica en número de shaders (aquello que decían que los shaders de RSX eran más robustos...) y Cell siempre puede echar una mano en este tema. Lo que no sé ya es de que gráfica estamos hablando para WiiU, si es cierto eso que monta pocos shaders, ¿una variante de una 4250?????

No tengo las declaraciones de Reggie a mano pero si la memoria no me falla hablaba del precio de salida de la Wii en comparación con el de WiiU. No creo que la WiiU vaya a ser barata.

Un saludo.
Que se traerá EDGE para su proximo numero??

Imagen

Un Mii de Miyamoto?
Yo llevo leyendo el hilo dias y la verdad que esta pasando lo que yo esperaba. Nintendo si no hace pampaneo de su hardware, como siempre que podia, es que algo ocultaba y poco a poco esta saliendo. Pero tranquilos que esto se explica por la supertablet de 150€ y la wii interna que lleva de 150€ o la inversion de I+D para crear una consola de prestaciones mediocres.

Ahora continuen su debate con argumentos tan bestiales como que el streaming sin ser HD consume recursos a toneles, que si cuela, cuela y si no me la pela.
Sabran, yo creo que todos los que estamos aquí debatiendo tenemos más que claro que la consola tecnológicamente va a ser mediocre para los tiempos que corren. Tanto si tiene la misma potencia, como si tiene un 20% más o como si es un 10% menos.

¿Acaso que sea un 20% más potente la salvaría de la quema y se podría estar "orgulloso" de poseer esa tecnología? Ni de broma, un 20% más potente podía haber salido sin problemas al año y medio después de haber salido la PS3 / 360, no cinco años después.

Lo dicho, sea tecnológicamente igual, 10% menor o 20% mejor no va a decir mucho a su favor porque todo el mundo que mire el valor tecnológico de lo que compra va a estar descontento con esos datos.

Lo que falta por ver es el catálogo de salida y el precio que le van a poner, esos son los factores claves del éxito de la consola, porque lo que es "potencia" y "tecnología" yo creo que todos tenemos claro que si es un 20% mejor es una tecnología de puta madre para el 2008, si es igual está de puta madre para el 2006, y si es mejor pues para el 2005 XD

Vamos, que nos van a estar vendiendo tecnología que podía haber salido perfectamente del año 2008 para atrás.
Veo muy bien que mires el catalogo de salida pero teniendo en cuenta que una consola debe durar 5 años minimo mas vale que mires si el hardware va a poder aguantar esos 5 años decentemente o tenemos un caso como el Zelda AA de Wii, un juego artisiticamente excelente estropeado por un hardware de puta-mierda.
sabran escribió:Veo muy bien que mires el catalogo de salida pero teniendo en cuenta que una consola debe durar 5 años minimo mas vale que mires si el hardware va a poder aguantar esos 5 años decentemente o tenemos un caso como el Zelda AA de Wii, un juego artisiticamente excelente estropeado por un hardware de puta-mierda.


+1
Tristemente es lo que tenemos... ¿que hago en mi caso si no? me gustan los Zeldas y demás exclusivos de Nintendo (al igual que los exclusivos de las demás consolas, que las tengo todas) y me tengo que contentar con las características que me ponga Nintendo en la máquina, sean las que sean (que son con una generación de retraso). ¿Que podemos hacer entonces? ¿no comprarla y perdernos los juegos para protestar? Yo no lo veo como una opción :-\

No entiendo a Nintendo, podría aguantar perfectamente con la Wii un año y pico más con alguna franquicia que le queda por sacar (StarFox y algunas más no han salido en Wii) y con algún otro JRPG exclusivo tipo Xenoblade / Last Story / Pandora. Luego sacar una consola con exactamente las mismas especificaciones que Microsoft y Sony, e ir de la mano las tres como han ido este año de la mano Sony y Microsoft.

Ir por su lado no le beneficia en nada, las Third ya se han acostumbrado a sacar sus juegos para dos plataformas a la vez ahorrandole los costes de desarrollo. Ser tres consolas exactamente iguales con los mismos Third equilibraría la balanza bastante, y hasta creo que una de las tres no podría sobrevivir a esa batalla. Quizás por eso no lo hace Nintendo, por el miedo a que una de las que pueda caer sea ella xD
Si tu unica opcion en pasar por el aro no de que quieres que debata contigo. A mi me gustan los tekken pero si el siguiente tekken tag tournament 2 no lo saca capcom en consola y decide hacer negocio vendiendo recreativas para los usuarios 3.000€ pues no voy a ir como un yonki a comprarme la maquinita, que se la meta por el culo.

Luego esta el debate mas triste que exisitiendo muchisimas franquicias de videojuegos tengas que ir al por el zelda y el mario de turno. Como ya dije si algunos le quieren poner puertas al campo pues adelante, yo prefiero disfrutar de todo el campo. Si una compañia me la quiere meter por el culo para entrar en su campo pues no entro, tengo muchos mas campo del que disfrutar.
Yo es que soy especialito: No me gustan los shooters, no me gusta la acción, no me gustan los juegos deportivos ni de carreras. Me gustan las plataformas, los juegos de aventura, los RPG y los "miscelanea" (Patapon, Journey, Phoenix Wright, juegos de ritmo, Laytons, etc).

Podía haberme negado a comprar la Wii en su día por estar atrasada, y si lo hubiera hecho ahora me estaría arrepintiendo horrores por no haber podido jugar a un montón de juegazos de los géneros que a mi me gustan.

Como ya te digo tengo todas las consolas, porque en PS3, 360, DS y PSP hay grandes juegos exclusivos de los géneros que a mi también me gustan (Patapon, Dissidia, Journey, Castlevania Harmony of Disonance, Lost Odysey, etc etc)

Con Wii U toca hacer lo que se hizo con Wii: Comprarla sabiendo que estás comprando tecnología de hace más de 5 años. Te he nombrado Mario y Zelda por no hacer una lista de todos los juegos... pero por supuesto también puedes contar con otros juegazos exclusivos de plataformas / aventura, como el Muramasa o el A Shadows Tale
Arngrim escribió:Tristemente es lo que tenemos... ¿que hago en mi caso si no? me gustan los Zeldas y demás exclusivos de Nintendo (al igual que los exclusivos de las demás consolas, que las tengo todas) y me tengo que contentar con las características que me ponga Nintendo en la máquina, sean las que sean (que son con una generación de retraso). ¿Que podemos hacer entonces? ¿no comprarla y perdernos los juegos para protestar? Yo no lo veo como una opción :-\

No entiendo a Nintendo, podría aguantar perfectamente con la Wii un año y pico más con alguna franquicia que le queda por sacar (StarFox y algunas más no han salido en Wii) y con algún otro JRPG exclusivo tipo Xenoblade / Last Story / Pandora. Luego sacar una consola con exactamente las mismas especificaciones que Microsoft y Sony, e ir de la mano las tres como han ido este año de la mano Sony y Microsoft.

Ir por su lado no le beneficia en nada, las Third ya se han acostumbrado a sacar sus juegos para dos plataformas a la vez ahorrandole los costes de desarrollo. Ser tres consolas exactamente iguales con los mismos Third equilibraría la balanza bastante, y hasta creo que una de las tres no podría sobrevivir a esa batalla. Quizás por eso no lo hace Nintendo, por el miedo a que una de las que pueda caer sea ella xD


Yo creo que nintendo le esta dando mucho "poder" a su mando pantalla, y seguramente estará realizando un mega estudio de mercado para venderlo como lo mejor de lo mejor. Pero creo que se va a dar un buen ostion del nivel de gamecube en ventas, y del nivel de wii en apoyo third, principalmente porque su mando pantalla es demasiado conservador comparado con lo que fue el wiimote en su tiempo (aunque me gusta, y me parece el mando mas versátil que he visto) y por no volver a apostar por la potencia en la consola.

Aunque siendo sincero, en parte me gustaría que fracasará, puesto que eso exigiría un apoyo first brutal para "salvar" la consola (que es lo que más me interesa al comprar una consola de nintendo), y ademas implicaría un precio reducido de cara al consumidor.
sabran escribió:Luego esta el debate mas triste que exisitiendo muchisimas franquicias de videojuegos tengas que ir al por el zelda y el mario de turno. Como ya dije si algunos le quieren poner puertas al campo pues adelante, yo prefiero disfrutar de todo el campo. Si una compañia me la quiere meter por el culo para entrar en su campo pues no entro, tengo muchos mas campo del que disfrutar.


¿Que puertas? Comprar el Zelda y el Mario de turno no imposibilita el que ademas puedas comprar el Gran Turismo o el Final Fantasy de turno o lo que te de la gana.

Que ya sabemos que Nintendo es mala, pero a dia de hoy todavia no se ha demostrado que sean los culpables de amenazar fisicamente a la gente y prohibirles que compren articulos que no sean de Nintendo.
Eso mismo he dicho yo... que yo creo que aquí somos todos unos putos viciados que tenemos todas las consolas xD Cada uno tendrá unos generos favoritos u otros, y no tener la Wii implica perderse juegazos de plataformas / aventura que son un bastinazo: A Shadow's Tale, Mario Galaxy 1, 2 y New, Muramasa, Donkey Returns, Wario Shake it o Kirby.

No tener la Wii U va a implicar perderse otra serie de juegazos de plataformas (por hablar de un género concreto de los que me gustan). Yo al menos no estoy dispuesto a perdermelos. ¿Me gustaría que Nintendo se dejara de cuentos y se pusiese a la misma altura que Sony y Microsoft en cuanto a tecnología? Por supuesto, pero sea por lo que sea, no son capaces de conseguir que una consola tecnológicamente buena sea lider de ventas (ahí tenemos a la Cube y a la N64).
Arngrim escribió:Eso mismo he dicho yo... que yo creo que aquí somos todos unos putos viciados que tenemos todas las consolas xD Cada uno tendrá unos generos favoritos u otros, y no tener la Wii implica perderse juegazos de plataformas / aventura que son un bastinazo: A Shadow's Tale, Mario Galaxy 1, 2 y New, Muramasa, Donkey Returns, Wario Shake it o Kirby.

No tener la Wii U va a implicar perderse otra serie de juegazos de plataformas (por hablar de un género concreto de los que me gustan). Yo al menos no estoy dispuesto a perdermelos. ¿Me gustaría que Nintendo se dejara de cuentos y se pusiese a la misma altura que Sony y Microsoft en cuanto a tecnología? Por supuesto, pero sea por lo que sea, no son capaces de conseguir que una consola tecnológicamente buena sea lider de ventas (ahí tenemos a la Cube y a la N64).


No es porque no puedan, sino porque simplemente han decidido rentabilizar sus consolas a base de franquicias y controles, y dejar la batalla por la potencia a sus rivales. A nivel empresarial es una estrategia mucho mejor, principalmente por el hecho de que se ganan beneficios desde el día 1.
Son los mismos jugadores los que pedimos a Nintendo que saque una consola next-gen, un zelda que se viese como el que mostraron en la demo técnica debería salir y de ahí a mejor, y no limitar el hardware por el mando y por que se les va el precio.
Y sobre la estrategia que tienen empresarial, pues como en wii,
y los juegos first party al mismo precio de salida que años y años después y periféricos
caros igualmente
Arngrim escribió:Eso mismo he dicho yo... que yo creo que aquí somos todos unos putos viciados que tenemos todas las consolas xD Cada uno tendrá unos generos favoritos u otros, y no tener la Wii implica perderse juegazos de plataformas / aventura que son un bastinazo: A Shadow's Tale, Mario Galaxy 1, 2 y New, Muramasa, Donkey Returns, Wario Shake it o Kirby.

No tener la Wii U va a implicar perderse otra serie de juegazos de plataformas (por hablar de un género concreto de los que me gustan). Yo al menos no estoy dispuesto a perdermelos. ¿Me gustaría que Nintendo se dejara de cuentos y se pusiese a la misma altura que Sony y Microsoft en cuanto a tecnología? Por supuesto, pero sea por lo que sea, no son capaces de conseguir que una consola tecnológicamente buena sea lider de ventas (ahí tenemos a la Cube y a la N64).


Viciados somos muchos pero yo he dicho siempre que pasta infinita no tenemos. Yo en mi caso suele comprarme dos consolas por generacion y la segunda cuando ya esta a un precio bastante bajo. Asi que no me voy a gastar 300€ para jugar a 2 marios y 2 zelda, pueden ser muy buenos pero busco una consola mas completa, al menos como consola principal.
Sí, estoy de acuerdo contigo siempre que cuando hablemos de "consola principal" nos refiramos a la consola que más juegos tiene de los géneros que nos gusta a cada uno y la primera que nos compramos.

Para mi la "principal" de esta generación ha sido la Wii, porque es a la que más he jugado con diferencia (simplemente por tener más cantidad de plataformas y de juegos "miscelanea" que a mi me gustan, a parte de los RPG y demás). De todas formas como tu dices, a los 6 meses de comprar la Wii me pillé la 360, y hace unos meses en enero pillé ya más barata la Play3 para completar más mi catálogo de mis géneros favoritos (Journey es puro amor!).

Como ya he dicho, me jode infinito tener que jugar al Skyward con dientes de sierra. Nintendo no ha sabido adaptarse nunca al mercado, ha ido siempre por su cuenta y eso le ha pasado factura infinidad de veces. De momento con Wii ha salvado el culo bastante bien gracias al jugador casual, pero esta vez creo que no le va a valer la misma cantinela, así que o reacciona rápido como ha hecho con 3DS (en cuanto a precio y catálogo) o esta consola les puede salir bastante mal.
Pues yo con nintendo no puedo decir que nada suyo va a fracasar. La 3DS a 250€ con un solo analogico, catalogo refrito por todos lados, hardware de la epoca de PSP, quitando el 3D, y vendiendose miles.
Está vendiendose a miles precisamente porque han corregido los dos factores que tu dices: Ahora la consola se vende a 170€ como máximo (el que quiere la pilla por 150€ o 170€ con juego) y el catálogo ahora tiene unos juegazos que hacen que no me despegue de la consola y que sea a la que más juego de todas en los últimos 3 meses.

Precisamente en el hilo de "hablemos de lo que queramos" estamos comentando algunos el Kid Icarus Uprising, que no sólo es el mejor juego de la 3DS si no que es uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida (si quieres leer un poco lo que opinamos sobre él en el hilo lo tienes).

Mientras el precio de la Wii U no sobrepase los 300€ (que me temo que sí nos la intentarán colar por 350€) y el catálogo de salida sea bueno (para mis gustos) ahí estaré yo comprando la consola el primer día. Si no es así y nos la intentan colar como hicieron con 3DS, pues haré lo que ya hice con 3DS: la compraré cuando baje de precio y el catálogo sea bastante bueno, como lo está siendo ahora (tengo comprados 16 juegos, y disfrutando enormemente con todos).

PD Última hora: Un analista (un tal David Gibson) ha aconsejado no invertir en la Wii U, puesto que su posicionamiento en el mercado ha empeorado bastante (me rio un poco de eso... si no está en el mercado ¿como ha podido perder posición en el mercado? xD) No quiero hacer un resumen de lo que dice porque crearía un tocho-post serio entre lo que he escrito y esta noticia nueva, el caso es que el hombre tiene mucha razón en todo lo que comenta, os dejo el enlace para que lo leais y el que quiera que empiece a comentar estas verdades como puños, que yo le sigo:

http://www.gamesindustry.biz/articles/2 ... teriorated
Tengo bastante confusión acerca de esta consola, ya que parece abocada a volver a ser la marginada de las third parties.
Me genera muchas dudas ya que cada vez leo una cosa diferente sobre su potencia y rendimiento; yo ya no sé qué pensar e____e
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Yo coincido con arngrim, yo por zelda, mario y metroid comprare la consola...ahora depende de si quieren timar o no la comprare en 2025 o antes, tengo que ver cosas como que no cometan sequias kilometricas como con wii que recuerdo empezo de puta madre

Gracias extrechinato por el aporte
Si no fueran por esas sagas no se quien se iba a comprar la consola. Yo estoy con escalibur, si es una wii2, en todos los sentidos, como consola principal ni por asomo, cuando este a un precio casi justo a lo mejor me la compro.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
sabran escribió:Si no fueran por esas sagas no se quien se iba a comprar la consola. Yo estoy con escalibur, si es una wii2, en todos los sentidos, como consola principal ni por asomo, cuando este a un precio casi justo a lo mejor me la compro.

Yo sabiendo lo que sabemos puede ocurrir de todo, pero siempre segun el precio si en 2013 tenemos wiiu por 200 pavos con 3 o 4 juegos made in nintendo todo puede pasar si las otras estan muy muy caras( mas de 450) sino claramente pillaria la wiiu cuando la encuentre por 40 pavos...vamos que depende muy mucho de la proxima gen en general y nada en particular
Que se dejen de bobadas y hagan una consola acorde con la tecnología actual. Que si se fijan mas en la jugabilidad, que si se fijan mas en la innovación, pero ¿para qué? ¿Para que tenga un año de gloria hasta que salgan las competidoras futuras y dejen de sacar juegos multiplataforma?
david530 escribió:Que se dejen de bobadas y hagan una consola acorde con la tecnología actual. Que si se fijan mas en la jugabilidad, que si se fijan mas en la innovación, pero ¿para qué? ¿Para que tenga un año de gloria hasta que salgan las competidoras futuras y dejen de sacar juegos multiplataforma?


Si en ese año has vendido lo que tenias que vender en 4-5 años has triunfado. Acabas de endosarle la consola a millones de usuarios por el precio de salida. No olvidemos que ninguna compañia es una ONG, son empresas buscando el maximo beneficio.
Arngrim escribió:Está vendiendose a miles precisamente porque han corregido los dos factores que tu dices: Ahora la consola se vende a 170€ como máximo (el que quiere la pilla por 150€ o 170€ con juego) y el catálogo ahora tiene unos juegazos que hacen que no me despegue de la consola y que sea a la que más juego de todas en los últimos 3 meses.

Precisamente en el hilo de "hablemos de lo que queramos" estamos comentando algunos el Kid Icarus Uprising, que no sólo es el mejor juego de la 3DS si no que es uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida (si quieres leer un poco lo que opinamos sobre él en el hilo lo tienes).

Mientras el precio de la Wii U no sobrepase los 300€ (que me temo que sí nos la intentarán colar por 350€) y el catálogo de salida sea bueno (para mis gustos) ahí estaré yo comprando la consola el primer día. Si no es así y nos la intentan colar como hicieron con 3DS, pues haré lo que ya hice con 3DS: la compraré cuando baje de precio y el catálogo sea bastante bueno, como lo está siendo ahora (tengo comprados 16 juegos, y disfrutando enormemente con todos).

PD Última hora: Un analista (un tal David Gibson) ha aconsejado no invertir en la Wii U, puesto que su posicionamiento en el mercado ha empeorado bastante (me rio un poco de eso... si no está en el mercado ¿como ha podido perder posición en el mercado? xD) No quiero hacer un resumen de lo que dice porque crearía un tocho-post serio entre lo que he escrito y esta noticia nueva, el caso es que el hombre tiene mucha razón en todo lo que comenta, os dejo el enlace para que lo leais y el que quiera que empiece a comentar estas verdades como puños, que yo le sigo:

http://www.gamesindustry.biz/articles/2 ... teriorated


Sobre gustos ya pues para cada persona, los colores :P.

A mi el kid icarus no me esta gustando demasiado. No aguanto mucho el control con el stylus, hace para mí que pierda muchísimo, y aunque la mecánica sea repetitiva aunque divertida, para mi lo lastra bastante y ni por asomo es de los mejores juegos que he jugado nunca.

Eso mismo diran de por ejemplo uno de mis juegos favoritos Shemue, pero para eso los gustos de cada uno!.

A mi me gustan las sagas de nintendo, quizás cada vez me divierto menos con mario, o con algún juego así, pero perderme los dos zeldas de wii, Xenoblade, The Last Story, por que el hardware es regulero y me tenga que dejar los ojos con mi wii en mis teles hd, no quiero que se vuelva a repetir con WiiU.

No parece que sea el caso, y quizás esa sea una ventaja, que las nuevas plataformas de sony y ms, no impliquen un salto de televisión, como fue en su día con ps3 y xbox360, y afecto bastante a wii.

Por lo que aunque tenga un hardware similar a lo que ya hay hoy en día, ciertamente se perderá la mayoría de multis , etc etc, pero lo mismo no se queda tan evidentemente atrás tan solo con enchufar la misma consola a la misma tele hd y ver imágenes borrosas o no.
extrechinato escribió:
Imagen

Saludos !! ;)

Estaria bien, pero ya pueden hacer el mando robusto como una piedra ya, al final no se va a poder ni cambiar en 5 años.

sabran escribió:Si no fueran por esas sagas no se quien se iba a comprar la consola. Yo estoy con escalibur, si es una wii2, en todos los sentidos, como consola principal ni por asomo, cuando este a un precio casi justo a lo mejor me la compro.

Pues ves dejandolo a un lado, porque en pleno 2012 wii sigue teniendo un precio muy muy lejano a justo gracias a todos los que pican.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Hombre como juegos incompletos, dlcs a precio de oro, pagar por internet,perdida de capacidades, modelos incompletos, consolas sin testear, juegos jode consolas,promesas incumplidas, cambios de politica en mitad de gen..si siguiesemos el razocinio hubieramos dejado este mundillo hace mucho...Hoy dia una wii esta al precio de ps2, no considero timo
Hombre... una PS2 está a 100€ y una Wii a 150€ xD.
sabran escribió:
david530 escribió:Que se dejen de bobadas y hagan una consola acorde con la tecnología actual. Que si se fijan mas en la jugabilidad, que si se fijan mas en la innovación, pero ¿para qué? ¿Para que tenga un año de gloria hasta que salgan las competidoras futuras y dejen de sacar juegos multiplataforma?


Si en ese año has vendido lo que tenias que vender en 4-5 años has triunfado. Acabas de endosarle la consola a millones de usuarios por el precio de salida. No olvidemos que ninguna compañia es una ONG, son empresas buscando el maximo beneficio.

Pero nintendo en su primer año de 3ds supongo que algo ha aprendido. Un precio alto no implica muchas ventas. Pero bueno, ya es algo que se habrá hablado en este hilo [+risas]

Por mi parte el dinero de momento lo tienen solo por el mando, que me tiene enamoraico [fumando]
david530 escribió:Que se dejen de bobadas y hagan una consola acorde con la tecnología actual.

Esto me recuerda al chiste:
-Mama, cuando comeremos pan de hoy?
-MAñana hijo, mañana.

Pues eso [+risas]
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Scatsy escribió:Hombre... una PS2 está a 100€ y una Wii a 150€ xD.

El pvp de wii no es 100 euros? Juraria que si...el pack de siempre vamos...luego estan los tipicos de 150 con volante y MK o con wiiffit...no estoy seguro pero vamos creia que las wiis ya estaban a 100 pavos
escalibur009 escribió:
Scatsy escribió:Hombre... una PS2 está a 100€ y una Wii a 150€ xD.

El pvp de wii no es 100 euros? Juraria que si...el pack de siempre vamos...luego estan los tipicos de 150 con volante y MK o con wiiffit...no estoy seguro pero vamos creia que las wiis ya estaban a 100 pavos

En navidad vi en MM una wii blanca normal a 99€, si.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
david530 escribió:
escalibur009 escribió:
Scatsy escribió:Hombre... una PS2 está a 100€ y una Wii a 150€ xD.

El pvp de wii no es 100 euros? Juraria que si...el pack de siempre vamos...luego estan los tipicos de 150 con volante y MK o con wiiffit...no estoy seguro pero vamos creia que las wiis ya estaban a 100 pavos

En navidad vi en MM una wii blanca normal a 99€, si.

Gracias por contstar XD


Por cierto que opinais de la tecnologia haptica? Yo esque nunca la he probado y nose si es el tipico invento chorra que falla mas que una escopeta de feria o podremos sentir las tetas de DoA [fumando] o cosas ya mas serias XD, podria estar interesante en algunos generos
Ya bueno, decidme donde comprarla a ese precio por que en todos los sitios están fuera de stock, yo he hablado de lo que la puedes comprar hoy dia.
El precio oficial de Wii es 149 euros (con juego). Otra cosa, muy normal por otra parte, es que encontréis ofertas y packs a precios más que interesantes. El precio oficial de PS3 es 250 euros pero yo la he visto a 229 e incluso menos con segundo mando o algún juego. El precio de la vita es 249 euros y yo la veo habitualmente a 229 euros y así con casi todas las consolas.

Un saludo.
silenthill escribió:El precio oficial de Wii es 149 euros (con juego). Otra cosa, muy normal por otra parte, es que encontréis ofertas y packs a precios más que interesantes. El precio oficial de PS3 es 250 euros pero yo la he visto a 229 e incluso menos con segundo mando o algún juego. El precio de la vita es 249 euros y yo la veo habitualmente a 229 euros y así con casi todas las consolas.

Un saludo.

Yo Wii, a 99€ la vi en MM pero solo con wii sports. Serian restos de antiguas ediciones.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Scatsy escribió:Ya bueno, decidme donde comprarla a ese precio por que en todos los sitios están fuera de stock, yo he hablado de lo que la puedes comprar hoy dia.

No si yo me lo creo, no se si estan agotados esos modelos en todos lados o no, pero a 144 que esos son los que veo en MM son con juego y accesorio o dos mando o wiifit...vamos que no niego que la wii de 99 no se pueda conseguir, pero no cuesta pela a ese precio
Y mi Xbox 360 Slim me costó 150€ nueva en una oferta puntual y no digo que vale 150€ de forma normal, hablamos de precios oficiales no de ofertas o liquidaciones de stocks antiguos.
Scatsy escribió:Y mi Xbox 360 Slim me costó 150€ nueva en una oferta puntual y no digo que vale 150€ de forma normal, hablamos de precios oficiales no de ofertas o liquidaciones de stocks antiguos.

Yo hablo de precios que ultimamente he visto. En wii no estoy interesado y por eso he dicho 99€, ultimo precio que ví en una tienda.
15602 respuestas