[Hilo Oficial] WiiU - La nueva consola de nintendo

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Scatsy escribió:Y mi Xbox 360 Slim me costó 150€ nueva en una oferta puntual y no digo que vale 150€ de forma normal, hablamos de precios oficiales no de ofertas o liquidaciones de stocks antiguos.

Lo que digo no es una oferta puntual y lo sabes, las wiis estan a 150 con juego y accesorio
99,95€, pero en game no está disponible online, solo en algunas tiendas que pone en la web. En MM quizás queden en granada.

http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=042741
Pues lo que te he dicho no? PS2 a 99€ y Wii a 150€.

Me da igual que hace un año pusieran el pack de Wii+Wiisports a 100€ para quitarselos de encima si ese pack ya no se vende.

Y bueno, PS2 está a 99€ con juego y accesorio si nos ponemos así xD.
Scatsy escribió:Pues lo que te he dicho no? PS2 a 99€ y Wii a 150€.

Me da igual que hace un año pusieran el pack de Wii+Wiisports a 100€ para quitarselos de encima si ese pack ya no se vende.

Y bueno, PS2 está a 99€ con juego y accesorio si nos ponemos así xD.

Si se vende, sobre todo, en a coruña hay 3 games que lo tienen, en madrid, en barcelona...

Vamos, wii sola vale 99€. Otra cosa es que en tu tienda no la venda [buenazo]
Vamos a ver.


http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/wii_54.html

Mirad los packs que vende Nintendo, mirad lo que cuestan, no me vale que me pongais precios de quitarse stock de encima por que ese no es el PVP oficial os guste o no.
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Bueno el debate surgio por si seguian timando nintendo con su wii, cosa que siempre se achacamos a una unicamente y a otra le decimos que "es increible" lo de este hard

Wii con wm+, Mario kart, resort, wiisport y volante por 150 PVP no me parece que nos timen dentro de este mundillo
Scatsy escribió:Vamos a ver.


http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/wii_54.html

Mirad los packs que vende Nintendo, mirad lo que cuestan, no me vale que me pongais precios de quitarse stock de encima por que ese no es el PVP oficial os guste o no.

Ese pack aun existe, otra cosa es que nintendo comercialice los nuevos packs y este ya no. Y este pack tiene el PvP de 99€ en las tiendas donde lo encuentres, o asi me parece a mi.
escalibur009 escribió:Bueno el debate surgio por si seguian timando nintendo con su wii, cosa que siempre se achacamos a una unicamente y a otra le decimos que "es increible" lo de este hard

Wii con wm+, Mario kart, resort, wiisport y volante por 150 PVP no me parece que nos timen dentro de este mundillo


Y no he dicho que timen o dejen de timar, solo era la apreciación de que no vale lo mismo que PS2 xDD.

david530 escribió:Ese pack aun existe, otra cosa es que nintendo comercialice los nuevos packs y este ya no. Y este pack tiene el PvP de 99€ en las tiendas donde lo encuentres, o asi me parece a mi.


Ese es el tema precisamente, es como si yo veo ahora en una tienda una 360 de las antiguas de cuando rebajaron el precio para quitar stock, no es un modelo que se comercialice oficialmente y por tanto no es el PVP oficial de la consola.
El precio de ps2 hoy en dia no quiere decir nada, sony no necesita colocar la maquina y esta a un precio que de beneficios y porque por menos cortan la produccion.
central98 escribió:El precio de ps2 hoy en dia no quiere decir nada, sony no necesita colocar la maquina y esta a un precio que de beneficios y porque por menos cortan la produccion.


Lo mismo se podría decir de wii, que ya esta dando coletazos hasta que salga la sucesora.

Pero vamos tanto nintendo como sony están timando con esas consolas, solo que una lo hace a 150 y la otra a 100. No veo porque les dais tantas vueltas.
alucardson escribió:
central98 escribió:El precio de ps2 hoy en dia no quiere decir nada, sony no necesita colocar la maquina y esta a un precio que de beneficios y porque por menos cortan la produccion.


Lo mismo se podría decir de wii, que ya esta dando coletazos hasta que salga la sucesora.

Pero vamos tanto nintendo como sony están timando con esas consolas, solo que una lo hace a 150 y la otra a 100. No veo porque les dais tantas vueltas.


No es "exactamente" la misma situación. PS2 sigue vendiendo cuando su sucesora, PS3, se acerca al final de su vida útil y la sucesora de la sucesora ( [+risas] ) se vislumbra en el horizonte.

No es que una u otra timen, es que ese es el precio que está dispuesto a pagar la gente... pues adelante. Además, para bajar el precio siempre hay tiempo. Subirlo es una medida que da muy, muy, muy mala imagen y penaliza las ventas.
Pero la sucesora de ps2 salio hace 6 años, dista un mundo.

No obstante si es claramente cierto que sony esta timando con ps2, obviamente, pero eso a nosotros no nos afecta en nada ni es el mismo caso comercial. La vuelta estaba en que alguien parecia querer justificar un timo con otro que no tiene nada que ver.
DANIPSX escribió:
Arngrim escribió:Está vendiendose a miles precisamente porque han corregido los dos factores que tu dices: Ahora la consola se vende a 170€ como máximo (el que quiere la pilla por 150€ o 170€ con juego) y el catálogo ahora tiene unos juegazos que hacen que no me despegue de la consola y que sea a la que más juego de todas en los últimos 3 meses.

Precisamente en el hilo de "hablemos de lo que queramos" estamos comentando algunos el Kid Icarus Uprising, que no sólo es el mejor juego de la 3DS si no que es uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida (si quieres leer un poco lo que opinamos sobre él en el hilo lo tienes).

Mientras el precio de la Wii U no sobrepase los 300€ (que me temo que sí nos la intentarán colar por 350€) y el catálogo de salida sea bueno (para mis gustos) ahí estaré yo comprando la consola el primer día. Si no es así y nos la intentan colar como hicieron con 3DS, pues haré lo que ya hice con 3DS: la compraré cuando baje de precio y el catálogo sea bastante bueno, como lo está siendo ahora (tengo comprados 16 juegos, y disfrutando enormemente con todos).

PD Última hora: Un analista (un tal David Gibson) ha aconsejado no invertir en la Wii U, puesto que su posicionamiento en el mercado ha empeorado bastante (me rio un poco de eso... si no está en el mercado ¿como ha podido perder posición en el mercado? xD) No quiero hacer un resumen de lo que dice porque crearía un tocho-post serio entre lo que he escrito y esta noticia nueva, el caso es que el hombre tiene mucha razón en todo lo que comenta, os dejo el enlace para que lo leais y el que quiera que empiece a comentar estas verdades como puños, que yo le sigo:

http://www.gamesindustry.biz/articles/2 ... teriorated


Sobre gustos ya pues para cada persona, los colores :P.

A mi el kid icarus no me esta gustando demasiado. No aguanto mucho el control con el stylus, hace para mí que pierda muchísimo, y aunque la mecánica sea repetitiva aunque divertida, para mi lo lastra bastante y ni por asomo es de los mejores juegos que he jugado nunca.

Eso mismo diran de por ejemplo uno de mis juegos favoritos Shemue, pero para eso los gustos de cada uno!.

A mi me gustan las sagas de nintendo, quizás cada vez me divierto menos con mario, o con algún juego así, pero perderme los dos zeldas de wii, Xenoblade, The Last Story, por que el hardware es regulero y me tenga que dejar los ojos con mi wii en mis teles hd, no quiero que se vuelva a repetir con WiiU.

No parece que sea el caso, y quizás esa sea una ventaja, que las nuevas plataformas de sony y ms, no impliquen un salto de televisión, como fue en su día con ps3 y xbox360, y afecto bastante a wii.

Por lo que aunque tenga un hardware similar a lo que ya hay hoy en día, ciertamente se perderá la mayoría de multis , etc etc, pero lo mismo no se queda tan evidentemente atrás tan solo con enchufar la misma consola a la misma tele hd y ver imágenes borrosas o no.


+1 en todo.

El Kid Icarus de 3DS no es mal juego, pero la jugabilidad es un dolor constante... si bien la pantalla tactil es como manejar un raton y ofrece precision para ciertas cosas, como para realizar los disparos de una forma certera contra los enemigos, el agarrar la consola con una sola mano se hace incomodo y pesado.

Ademas de esto, que el propio juego en si no me gusto, tampoco es que tuviera un modo historia que te dejara entusiasmado y el online no me termina de convencer... vamos, que en pocas palabras, que no lo veo tan tan tan como lo ponen en el subforo de 3DS, pero bueno, supongo que sera cuestiones de gustos.

El catalogo de Wii, nunca me ha atraido demasiado, de hecho dire que el de 3DS pienso que esta bastante mejor y que tiene mas futuro, pero aun asi, tampoco me termina de convencer y en muchas ocasiones pienso que comprarla fue un error, porque muchos de los juegos que llegaran al sistema no me gustaran, al igual que me paso en Wii y practicametne he tropezado dos veces con la misma piedra, asi que muy probablemente la WiiU se quede en la tienda, al menos hasta que este barata y tenga catalogo que me llame la atencion.

Pero a todo esto, lo que ha hecho Nintendo no me ha parecido nada correcto... dejar la tecnologia de lado y conformarse con la potencia de la actual Gen y poner nuevamente la escusa de que lo mas importante es la jugabilidad, como si no fuera posible hacer juegos potentes graficamente y muy jugables, me ha parecido cuanto menos ruin.

Nintendo cambio desde GameCube su politica de apostar por la tecnologia a practicamente, ir a lo facil, tirando de franquicias que todos conocemos y valiendose del apoyo del gran publico que tiene por detras, asi como de los propios fans de la marca, apostando mas por la innovacion que por la potencia, obteniendo mas beneficio y menos riesgo de perdidas, desechando practicamente lo que era la Gran N (cuando la epoca dorada de Nintendo, de NES a N64) creando una nueva estructura que practicamente le ha aportado unos tremendos beneficios sin arriesgarse.

Visto el panorama, todos los rumores que rodean a WiiU, es posible que nos deleiten con una nueva Wii, que tal vez, sera una revision de la actual con un poco mas de potencia y misma formula que la actual Gen, que se resumiria practicamente en franquicias tipicas de nintendo, poco o nulo desarrollo de nuevas franquicias y poco apoyo de las third por la capacidades de la misma respecto a PS4/Xbox720.

Si asi fuera, yo personalmente pasaria de la WiiU por mucho mario o zelda de primer calidad que sacaran en la consola, y esque como bien han dicho mas atras, 2 o 3 juegos no escusan la compra de la consola.

P.D.; A todo esto, puede que nos sorprendan en el E3 y veamos algo totalmente diferente de lo que se rumoreaba, pero las declaraciones de nintendo me dan poca esperanza.. y es que para mi, en lo personal, Nintendo desde N64 nunca ha sido lo mismo, sobretodo, desde el dia en que perdio a Rare.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
central98 escribió:Pero la sucesora de ps2 salio hace 6 años, dista un mundo.

No obstante si es claramente cierto que sony esta timando con ps2, obviamente, pero eso a nosotros no nos afecta en nada ni es el mismo caso comercial. La vuelta estaba en que alguien parecia querer justificar un timo con otro que no tiene nada que ver.

NO NO, la vuelta esta en que os quedais con el timo que quereis, he puesto un montonazo de ejemplos de timos de este sector...solo os queda bajaros del carro para que nadie os time


Las cosas no se valoran asi, mejor dicho, yo no valoro los productos asi, sino dentro de su mercado, porque entonces sony os esta timando ahora con ps3 y cuando la comprabamos a 600 nosotros timabamos a sony?



PD: porque nunca comentamos rumores mas o menos favorables o no malos directamente...el ultimo el de la tecnologia haptica...entremos aqui los que nos mola nintendo?
Pero quien ha dicho que no hayan un monton de timos en este sector? Que tiene que ver una cosa con la otra? Puedes asegurar que criticamos unos y gozamos en otros?

Por otro lado es que no tiene nada que ver tratar este tema de poner precios actuales a hard prehistorico con cobrarte cosas que hay en el disco y similares.
Sony ha tenido 2.700 millones de pérdidas y está en números rojos, realmente me cuesta creer que PS4 tenga un superhardware y cueste un pastizal.
_Los planos del E3 revelan un posible MMO de LucasArts para Wii U_

Imagen

Saludos !! ;)
snakes4ever escribió:Nintendo cambio desde GameCube su politica de apostar por la tecnologia a practicamente, ir a lo facil, tirando de franquicias que todos conocemos y valiendose del apoyo del gran publico que tiene por detras, asi como de los propios fans de la marca, apostando mas por la innovacion que por la potencia, obteniendo mas beneficio y menos riesgo de perdidas, desechando practicamente lo que era la Gran N (cuando la epoca dorada de Nintendo, de NES a N64)


Esto que dices no es para nada así. El verdadero padre de Nintendo (que no es Miyamoto, como todo el mundo piensa) es Gunpei Yokoi. Yokoi cuando fue a diseñar la Game And Watch todo el mundo le echó en cara que el sistema LCD era un sistema desfasado, y que tenían que apostar por tecnología más actual. Yokoi se negó en rotundo, y dijo que él jamás trabajaría con tecnología moderna, que él prefería la tecnología que esté ya más que instaurada y de coste barato, para asegurar fiabilidad del producto (que sea duradero) bajo coste para no tener riesgos económicos y para tener mayor autonomía (por aquél entonces eligió las pilas de botón, que daban de sobra para LCD pero ni de coña hubieran valido para tecnología superior).

Con la GameBoy (también es creación de Yokoi, tanto el Game and watch como la GB) siguió exactamente los mismos pasos, y después del triunfo escribió un libro: "Yokoi Gunpei Game House / Kareta Gijutsu no Suihei Shikou" - "Lateral Thinking with Seasoned Technology" que todo aquel que se considere amante de los videojuegos debería leer. En ese libro describió lo que debía ser la filosofía de la compañía, pero sus tres claves principales son: tecnología más que instaurada y nunca actual o moderna, bajo coste y mucha fiabilidad (consolas que no se rompan a la primera de cambio). También escribió sobre como debían ser los juegos, y escribió la famosa frase que ahora todo el mundo adopta para sus juegos: el juego debe ser simple de jugar pero dificil de dominar. Eso fue escrito en los años 80 por Yokoi, y hoy día se usa esta filosofía para los juegos.

Nintendo ha seguido durante toda su trayectoria la filosofía que Yokoi le legó, en todas sus consolas portátiles y sobremesa (por mucho que intentaran vender la SNES como "el cerebro de la bestia" ni de coña era potente para los tiempos que corrían, era más de lo mismo pero vendido como potente). Se saltó su filosofía sólo en N64 y GameCube y no tuvieron cojones de competir con las demás, fracasaron en comparación con sus anteriores sistemas.

Con la Wii simplemente han vuelto al camino donde siempre han estado, y con la Wii U más de lo mismo. Podeis leer toda la historia que os cuento y tener más referencias del libro aquí:

http://en.wikipedia.org/wiki/Gunpei_Yokoi
Realmente esque el problema gordo de la Wii fue el cambio en el sistema de tv. La diferencia entre los sistemas hd y los no hd era demasiado grande. Si hubiera tenido soporte para hd, aun habiendo gran diferencia, se hubiera suavizado parte de la misma.
Arngrim escribió:
snakes4ever escribió:Nintendo cambio desde GameCube su politica de apostar por la tecnologia a practicamente, ir a lo facil, tirando de franquicias que todos conocemos y valiendose del apoyo del gran publico que tiene por detras, asi como de los propios fans de la marca, apostando mas por la innovacion que por la potencia, obteniendo mas beneficio y menos riesgo de perdidas, desechando practicamente lo que era la Gran N (cuando la epoca dorada de Nintendo, de NES a N64)


Esto que dices no es para nada así. El verdadero padre de Nintendo (que no es Miyamoto, como todo el mundo piensa) es Gunpei Yokoi. Yokoi cuando fue a diseñar la Game And Watch todo el mundo le echó en cara que el sistema LCD era un sistema desfasado, y que tenían que apostar por tecnología más actual. Yokoi se negó en rotundo, y dijo que él jamás trabajaría con tecnología moderna, que él prefería la tecnología que esté ya más que instaurada y de coste barato, para asegurar fiabilidad del producto (que sea duradero) bajo coste para no tener riesgos económicos y para tener mayor autonomía (por aquél entonces eligió las pilas de botón, que daban de sobra para LCD pero ni de coña hubieran valido para tecnología superior).

Con la GameBoy (también es creación de Yokoi, tanto el Game and watch como la GB) siguió exactamente los mismos pasos, y después del triunfo escribió un libro: "Yokoi Gunpei Game House / Kareta Gijutsu no Suihei Shikou" - "Lateral Thinking with Seasoned Technology" que todo aquel que se considere amante de los videojuegos debería leer. En ese libro describió lo que debía ser la filosofía de la compañía, pero sus tres claves principales son: tecnología más que instaurada y nunca actual o moderna, bajo coste y mucha fiabilidad (consolas que no se rompan a la primera de cambio). También escribió sobre como debían ser los juegos, y escribió la famosa frase que ahora todo el mundo adopta para sus juegos: el juego debe ser simple de jugar pero dificil de dominar. Eso fue escrito en los años 80 por Yokoi, y hoy día se usa esta filosofía para los juegos.

Nintendo ha seguido durante toda su trayectoria la filosofía que Yokoi le legó, en todas sus consolas portátiles y sobremesa (por mucho que intentaran vender la SNES como "el cerebro de la bestia" ni de coña era potente para los tiempos que corrían, era más de lo mismo pero vendido como potente). Se saltó su filosofía sólo en N64 y GameCube y no tuvieron cojones de competir con las demás, fracasaron en comparación con sus anteriores sistemas.

Con la Wii simplemente han vuelto al camino donde siempre han estado, y con la Wii U más de lo mismo. Podeis leer toda la historia que os cuento y tener más referencias del libro aquí:

http://en.wikipedia.org/wiki/Gunpei_Yokoi

Todas las maquinas de la epoca grande de nintendo tenian tecnologia actual o moderna, otra cosa es que no fuera puntera, que aun en algun caso seria bastante discutible. Y lo del bajo coste ya me rio.

En todo caso tendras razon en que vuelve a donde estaban al principio, pero desde luego enmedio no estaban ahi, y olvidando lo del bajo coste.
DANIPSX escribió:Realmente esque el problema gordo de la Wii fue el cambio en el sistema de tv. La diferencia entre los sistemas hd y los no hd era demasiado grande. Si hubiera tenido soporte para hd, aun habiendo gran diferencia, se hubiera suavizado parte de la misma.


Es que los juegos de Wii en Dolphin no son ni parecidos...
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
central98 escribió:Pero quien ha dicho que no hayan un monton de timos en este sector? Que tiene que ver una cosa con la otra? Puedes asegurar que criticamos unos y gozamos en otros?

Por otro lado es que no tiene nada que ver tratar este tema de poner precios actuales a hard prehistorico con cobrarte cosas que hay en el disco y similares.


Vamos a ver, tu has dicho a sabran que no espere que wiiu se ponga barata en poco tiempo excudandote unicamente en el timo wii...es un timo que hacen todas en lo que pueden, y el ejemplo es tan valido como decir que 3ds bajo de precio en meses, gamecube se encontraba al precio actual de la ps2 y demas...el timo de wiiu dependera de si vende o no, como los demas timos que es lo que yo digo, da igual un caso concreto que es lo que tu dices


Extrechonato vracias por la info, ami los MMo no me atraen, pero bueno son muchos los que en esta gen los han pedido en consolas


Danipsx eso es totalmente cierto wiiu no pasara por el desastre wiiu de que de pena, el que tengo claro esque volveria a perder el 90% del catalogo de la gen, y del que me preocupa y dudo es si nintendo no ha podido mantener una linea constante de software en un hardware que conocia con los ojos cerrados podra ahora que es todo mas caro y mas largo, que eso se añadiria a las thirds desarrollar en hd para una unica consola puede ser muy caro

El tiempo dira, pero vamos ami lo que menos me preocupa es la potencia respecto al como se vera, es mas el limitado hard de wii ha dado el mejor rpg de la gen, que seria imposible en una consola hd o muy muy muy caro...la variedad puede ser positiva, aunque ami perder los multis me jode demasiado XD
central98 escribió:
Arngrim escribió:El verdadero padre de Nintendo (que no es Miyamoto, como todo el mundo piensa) es Gunpei Yokoi. Yokoi cuando fue a diseñar la Game And Watch todo el mundo le echó en cara que el sistema LCD era un sistema desfasado, y que tenían que apostar por tecnología más actual. Yokoi se negó en rotundo, y dijo que él jamás trabajaría con tecnología moderna, que él prefería la tecnología que esté ya más que instaurada y de coste barato, para asegurar fiabilidad del producto (que sea duradero) bajo coste para no tener riesgos económicos y para tener mayor autonomía (por aquél entonces eligió las pilas de botón, que daban de sobra para LCD pero ni de coña hubieran valido para tecnología superior).

Con la GameBoy (también es creación de Yokoi, tanto el Game and watch como la GB) siguió exactamente los mismos pasos, y después del triunfo escribió un libro: "Yokoi Gunpei Game House / Kareta Gijutsu no Suihei Shikou" - "Lateral Thinking with Seasoned Technology" que todo aquel que se considere amante de los videojuegos debería leer. En ese libro describió lo que debía ser la filosofía de la compañía, pero sus tres claves principales son: tecnología más que instaurada y nunca actual o moderna, bajo coste y mucha fiabilidad (consolas que no se rompan a la primera de cambio). También escribió sobre como debían ser los juegos, y escribió la famosa frase que ahora todo el mundo adopta para sus juegos: el juego debe ser simple de jugar pero dificil de dominar. Eso fue escrito en los años 80 por Yokoi, y hoy día se usa esta filosofía para los juegos.

Nintendo ha seguido durante toda su trayectoria la filosofía que Yokoi le legó, en todas sus consolas portátiles y sobremesa (por mucho que intentaran vender la SNES como "el cerebro de la bestia" ni de coña era potente para los tiempos que corrían, era más de lo mismo pero vendido como potente). Se saltó su filosofía sólo en N64 y GameCube y no tuvieron cojones de competir con las demás, fracasaron en comparación con sus anteriores sistemas.

Con la Wii simplemente han vuelto al camino donde siempre han estado, y con la Wii U más de lo mismo. Podeis leer toda la historia que os cuento y tener más referencias del libro aquí:

http://en.wikipedia.org/wiki/Gunpei_Yokoi

Todas las maquinas de la epoca grande de nintendo tenian tecnologia actual o moderna, otra cosa es que no fuera puntera, que aun en algun caso seria bastante discutible. Y lo del bajo coste ya me rio.

En todo caso tendras razon en que vuelve a donde estaban al principio, pero desde luego enmedio no estaban ahi, y olvidando lo del bajo coste.


Todas las máquinas de Nintendo se han basado en tecnología más que instaurada y barata (porque ya era casi tecnología "saliente"). Cuando salió el Game And Watch el LCD estaba siendo ya reemplazado. Cuando dijeron de sacar la GameBoy muchos estuvieron en contra de Yokoi por hacerla en blanco y negro. No estoy descubriendoos nada nuevo al deciros que Nintendo jamás ha usado tecnología puntera (salvo en N64 y Cube).

Hay bastantes estudios hechos sobre el tema, y en el enlace que os he puesto lo pone bien claro:

The "lateral thinking" was to find an original and fun use for this cheap and abundant technology. The Game Boy, NES, and SNES were all developed under a similar philosophy.[15] However, this strategy has not always been successful. When video game consoles entered the 4th and 5th generation, Sony and later Microsoft adopted a strategy of embracing cutting edge technology and selling their console at a loss, which was compensated by the licensing fee from sales of games. Nintendo's failure to adopt compact disc technology instead of cartridges for the Nintendo 64 was cited as the main reason rival PlayStation gained the upper hand in the 5th generation console market


Está escrito en el libro de Yokoi y reconocido por miles de artículos en internet que podeis consultar sin problema y que se resumen en esa línea que remarco en negrita: El objetivo es dar un uso original y divertido a una tecnología barata y abundante (instaurada ya en el mercado). En ese mismo texto y en los enlaces que os pongo se nombra el cambio de estrategia de la cuarta y quinta generaicón debido a la estrategia de Sony. Si lo leeis lo encontrareis bastante interesante también, os lo recomiendo.
Abundante e instaurada como la realidad virtual con Virtual Boy o las 3D sin gafas como la 3DS o el propio wiimote que cuando lo sacó Nintendo ya la gente hasta estaba aburrida de los controles con movimiento. Si si.
Scatsy a ver si me consigo explicar: lo que escribió Yokoi y de lo que estoy hablando yo es de la tecnología de la máquina, "el núcleo", el procesador, la potencia de procesamiento, la potencia gráfica... tanto la Wii tanto como 3DS como Virtual Boy tenían una potencia de procesamiento normal tirando a baja para los tiempos que corrían, luego el "complemento" al que tu te refieres si es más innovador, pero ninguna de esas consolas es tecnológicamente buena para la época en la que salió.

A eso se refiere el texto, a eso me estoy refiriendo yo... no me estoy refiriendo a que Nintendo dijo "Ey! Vamos a usar controles de movimiento que están más que instaurados", lo que Nintendo dijo "vamos a usar esta tecnología de GameCube que fue "adelantada" para su época en la época de hoy día y la innovación va a estar en el control de movimiento". De hecho otra de las cosas de las que habla el libro es lo que tu nombras: que la tecnología "barata" debe ir acompañada de una innovación en control / jugable para el jugador (cruceta D-pad en la Game and Watch, Zapper en la Nes, etc etc...) por eso os recomiendo que os leais el libro entero, porque tampoco puedo ponerme yo a describir todo lo que pone creando tochazos inmensos.

¿Se entiende ahora? Es que no puedo explicarlo de otra forma... con tecnología instaurada, barata y abundante se refiere al nucleo de procesamiento, chip gráfico y demás... no a lo que tu te refieres

Espero haberme explicado bien :)
Pero que eso no sirve para SNES, N64 y GC. Almenos bajo mi punto de vista.

Y lo de bajo coste ni para despues.
Yo no entiendo que tipo de argumento es como se innova en control no de puede meter un hardware decente. Pues la ps2 tuvo la eyetoy, ps3 move y 360 kinect y han tenido un hardware decente.

No voy a volver a discutir si el motion pudo salir para cube o no pero es que algunso apreceis que estais cegados por alguna marca.
central98 escribió:Pero que eso no sirve para SNES, N64 y GC. Almenos bajo mi punto de vista.

Y lo de bajo coste ni para despues.


Para N64 y GameCube por supuesto que no, en el párrafo que puse antes lo dice (perdón por no haberlo traducido, pero es que si no me salía un tocho):

When video game consoles entered the 4th and 5th generation, Sony and later Microsoft adopted a strategy of embracing cutting edge technology and selling their console at a loss, which was compensated by the licensing fee from sales of games.


Cuando las consolas entraron en la 4a y 5a generación, Sony (y más tarde Microsoft) adoptaron la estrategia de sacar una consola con tecnología de vanguardia y tener pérdidas con las ventas de la consola, lo que compensarían con las licencias para los juegos.

Nintendo intentó seguir la misma estrategia para sus consolas, y fracasó con ello (fracasó como dice también el texto que he puesto por malas decisiones como la adopción del cartucho o su restricción a las Third parties).

La estrategia de Nintendo siempre ha sido usar tecnología instaurada de bajo coste, excepto en Cube y N64, lo tenéis en el texto también:

The Game Boy, NES, and SNES were all developed under a similar philosophy.[15]


De hecho todas las consolas de Nintendo han adoptado esa estrategia salvo la Cube y la Nintendo64. Perdón si me pongo pesado con este tema, pero creo que es importante aclarar la historia de los videojuegos, mucho más amena que la historia de España por ejemplo XD

Sabran escribió:Yo no entiendo que tipo de argumento es como se innova en control no de puede meter un hardware decente. Pues la ps2 tuvo la eyetoy, ps3 move y 360 kinect y han tenido un hardware decente.

No voy a volver a discutir si el motion pudo salir para cube o no pero es que algunso apreceis que estais cegados por alguna marca


No hay excusa posible, Nintendo puede meter innovación en control, mando o lo que le salga de los cojones y juntarlo con un hardware decente para los tiempos que corren. Lo que pasa es que simplemente no le da la gana, no es su estrategia y a mi por lo menos como ya he dicho me jode infinito tener que jugar al Skyward, Xenoblade y Last Story con esos dientacos de sierra. Pero como ya he dicho antes: ¿Que hacemos? ¿dejamos de comprar la consola y perdernos estos juegos por que se ven como en una PS2? esos juegos son buenos, es como si ahora sacan el Shenmue 3 para DreamCast ¿que podemos hacer? ¿no jugarlo por estar desfasado 10 años en gráficos? el que lo quiera jugar se tendrá que comer los dientes de sierra.

Lo único (y es lo que intento aclarar) es que no estoy de acuerdo con la frase de "Nintendo antes molaba" "La Gran N nunca fue así" porque la historia de los videojuegos es la que es: Nintendo siempre ha tirado por el mismo camino salvo en esas dos excepciones.
Arngrim escribió:
central98 escribió:Pero que eso no sirve para SNES, N64 y GC. Almenos bajo mi punto de vista.

Y lo de bajo coste ni para despues.


Para N64 y GameCube por supuesto que no, en el párrafo que puse antes lo dice (perdón por no haberlo traducido, pero es que si no me salía un tocho):

When video game consoles entered the 4th and 5th generation, Sony and later Microsoft adopted a strategy of embracing cutting edge technology and selling their console at a loss, which was compensated by the licensing fee from sales of games.


Cuando las consolas entraron en la 4a y 5a generación, Sony (y más tarde Microsoft) adoptaron la estrategia de sacar una consola con tecnología de vanguardia y tener pérdidas con las ventas de la consola, lo que compensarían con las licencias para los juegos.

Nintendo intentó seguir la misma estrategia para sus consolas, y fracasó con ello (fracasó como dice también el texto que he puesto por malas decisiones como la adopción del cartucho o su restricción a las Third parties).

La tecnología de Nintendo siempre ha sido usar tecnología instaurada de bajo coste, excepto en Cube y N64, lo tenéis en el texto también:

The Game Boy, NES, and SNES were all developed under a similar philosophy.[15]


De hecho todas las consolas de Nintendo han adoptado esa estrategia salvo la Cube y la Nintendo64. Perdón si me pongo pesado con este tema, pero creo que es importante aclarar la historia de los videojuegos, mucho más amena que la historia de España por ejemplo XD

Sabran escribió:Yo no entiendo que tipo de argumento es como se innova en control no de puede meter un hardware decente. Pues la ps2 tuvo la eyetoy, ps3 move y 360 kinect y han tenido un hardware decente.

No voy a volver a discutir si el motion pudo salir para cube o no pero es que algunso apreceis que estais cegados por alguna marca


No hay excusa posible, Nintendo puede meter innovación en control, mando o lo que le salga de los cojones y juntarlo con un hardware decente para los tiempos que corren. Lo que pasa es que simplemente no le da la gana, no es su estrategia y a mi por lo menos como ya he dicho me jode infinito tener que jugar al Skyward, Xenoblade y Last Story con esos dientacos de sierra. Pero como ya he dicho antes: ¿Que hacemos? ¿dejamos de comprar la consola y perdernos estos juegos por que se ven como en una PS2? esos juegos son buenos, es como si ahora sacan el Shenmue 3 para DreamCast ¿que podemos hacer? ¿no jugarlo por estar desfasado 10 años en gráficos? el que lo quiera jugar se tendrá que comer los dientes de sierra.

Lo único (y es lo que intento aclarar) es que no estoy de acuerdo con la frase de "Nintendo antes molaba" "La Gran N nunca fue así" porque la historia de los videojuegos es la que es: Nintendo siempre ha tirado por el mismo camino salvo en esas dos excepciones.


Estoy contigo la verdad. Si te gusta mucho un juego o una saga, sea como sea la consola, yo la pillaría. Mi dreamcast estaría y está dispuesta de acoger a Shenmue 3 o la consola que sea me haría con ella.
arngrim no gastes saliba tratando de explicar eso ya que hay algunos usuarios que piensan mas en los graficas punteras que en su propio bolsillo y es para que no acepten que no tienen la razón y la verdad prefiero una maquina normal y que sea divertidad y barata que a una play 4 puntera y eso si para cuando salga ya no sera puntera a 1000 euros y lo digo así por que por ahí estará el precio de la misma xD.
darkyubi escribió:arngrim no gastes saliba tratando de explicar eso ya que hay algunos usuarios que piensan mas en los graficas punteras que en su propio bolsillo y es para que no acepten que no tienen la razón y la verdad prefiero una maquina normal y que sea divertidad y barata que a una play 4 puntera y eso si para cuando salga ya no sera puntera a 1000 euros y lo digo así por que por ahí estará el precio de la misma xD.


Bolsillo? Claro por que las consolas de nintendo son baratas. Nunca me he gastado mas de 150€ en una consola y si tuviera que gastarme mas dinero en una plataforma de videojuegos la menos buscaria una plataforma que aguantara el tipo.

Por que no se si te has enterado que no son graficos, es el temor a perder de nuevo todo el catalogo de multi. Pero claro leerte un poquito las ultimas paginas es dificil.
darkyubi escribió:arngrim no gastes saliba tratando de explicar eso ya que hay algunos usuarios que piensan mas en los graficas punteras que en su propio bolsillo y es para que no acepten que no tienen la razón y la verdad prefiero una maquina normal y que sea divertidad y barata que a una play 4 puntera y eso si para cuando salga ya no sera puntera a 1000 euros y lo digo así por que por ahí estará el precio de la misma xD.


A ver, yo lo tengo claro.. que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera. Si hay alguien que dice que no está dispuesto a pagar 300€ por una máquina de hace 8 años yo lo comprendo y lo respeto, pero también pido que se me respete a mi por querer comprarla, porque yo sí se lo que estoy comprando y lo que implica (llevo 20 años comprando consolas y enterándome de su historia).

Lo que pasa es que en este hilo se abusa demasiado del "Nintendo antes molaba" o "Nintendo ahora va a lo fácil". Nintendo ha sido así de toda la vida, todo lo que ha sacado lo ha sacado con la filosofía que escribió Gunpei Yokoi (padre real de Nintendo). Las excepciones como ya comenté fueron N64 y Cube y fueron para competir con Sony con su misma política (sacar tecnología de vanguardia perdiendo dinero en ventas de consola al principio, lo tenéis mejor expuesto en la página anterior).

Yo no voy a insistir ni hablar más sobre el tema, porque como tu dices es absurdo, he gastado cantidad de tiempo en hablar sobre historia de los videojuegos, sobre una persona que nadie conoce y cuya influencia en la historia de los videojuegos supera a la de Miyamoyo de sobra y a la mayoría de los que hoy se consideran "los grandes gurús" de los videojuegos. Yo sigo recomendando que os leais el libro que escribió Yokoi y que visiteis el enlace que di en la página anterior.

Lo único que me jode de todo esto es que después de haber gastado tanto tiempo escribiendo dará igual: dentro de 10 o 15 post alguien volverá a poner "es que Nintendo desde Gamecube va a lo fácil / ahora sólo nos quiere vender mierda a precio de oro / antes Nintendo sí que molaba" y entonces pensaré: ¿que hago? ¿vuelvo a dar la información sobre la historia de Nintendo? ¿lo vuelvo a explicar todo? por mi no tengo problema, porque yo creo que aquí estamos todos para debatir y aprender cosas siempre de buen rollo, pero si empiezo a repetir estos argumentos una y otra vez por cada persona que entre nueva al hilo los que ya lo han leido me van a mandar a freir espárragos [+risas] [+risas]
No es nintendo antes molaba. Existe una etapa donde Nintendo buscaba potencia y otra donde buscaba otra cosa, no puede concretar por que cada persona dice una cosa, que si inovar, que si abrir mercado. Asi que dejemosla en algo diferente.

A mi que el fundador de nitendo hiciera LCD me la trae floja, por que segun tenog entendido nintendo tambien hacia naipes y eso como no vale como argumento pues no se dice. Hubo 4 generaciones donde Nintendo tenia potencia, no la mayor, pero la tenia. Asi tenemos que 4 de las 5 consolas de Nintendo de sobremesa han tenido una potencia considerable, algunas eran superadas por otras maquinas, pero en general rendian muy bien.

Pero bueno mejor remontemos la historia a los años de la game&watch para explicar la tecnologia usada por la WiiU.
Me parece una falta de respeto por tu parte que desheches (y además con ese tono de cinismo e ironía en tu respuesta) todo lo que yo he expuesto. ¿Te la trae floja el manual que escribió el que es el padre de la Nintendo actual y que Nintendo ha reconocido por su parte que ha usado como filosofía para Wii y para DS? ¿Y tu en serio quieres que debatamos contigo sobre la política de Nintendo con Wii U?

Satoru Iwata, the current CEO of Nintendo, claims that this philosophy is still part of Nintendo as it has been passed on to the disciples of Yokoi, such as Miyamoto, and it continues to show itself in Nintendo's current use of technology with the Nintendo DS handheld system and the newest home gaming console, the Wii.[17]

"Fuente: http://pc.watch.impress.co.jp/docs/2006 ... gai324.htm y http://en.wikipedia.org/wiki/Gunpei_Yokoi#cite_note-16"


Te iba a responder de forma más extensa pero es que no merece ni la pena. Da gusto debatir y hablar con gente tan abierta al diálogo y tan respetuosa como tu.
Me hace tanto respeto ese manual como ha sido tan usado en las otras generaciones. A mi eso de filosofia y demas en ciertos campos como que queda muy forzado yme huele a poner firmas tipo "think different" y demas fanatismos religiosos.

A mi me encanta cuando alguien se ofende tanto cuando criticas un libro que ni siquiera a escrito el. Si criticas una empresa y esa persona se ofende ya se de que pie cojea.
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Vamos a ver, el tema es siempre el mismo, nintendo si ha cambiado de politica con wii, la que instauro con ds, el propio iwata lo reconocio...ahora, son los unicos que han cambiado de politica? NO. Debemos solo catalogar algunos cambios de lema?

Coño si criticais hasta las portatiles y su potencia, cuando si os basais en la historia de nintendo( que la cojeis cuando os interesa), nintendo en portatiles NUNCA a apostado por potencia, que haceis entonces pidiendo que no cambien el lema en sobremesa y en portatiles si...poner otra excusa pero no algo que atañe a todas las compañias y a cada hardware [+risas]


Se confirma que aqui los que vienen es a criticar porque si, no me jodais, cualquier noticia no desalentadora pasan como de la mierda, no digo yo que se tenga que hacer, pero joder, digo yo que si se entra en estos hilos algo interesara wiiu, no?...al final han resultado ser lo mismo que criticaban cuando aparecieron los de la cueva...


Veo que seguimos sin comentar rumores, asique nada...luego se quejan de portada [poraki]
Se llama tirar balones fuera. Si sale una noticia que para Wii se esta desarrollando X juego pues te dicen que no hagas ooftopic, si los rumores son sobre una dudosa potencia los primeros en hacer offtopic son ellos.

Yo no entiendo a los fanaticos, como se puede ver en mi avatar a mi me encanta la saga CNC y tengo todos pero si alguien dice que el Red Alert 3 y el CNC 4 son una puta mierda lo reconozco, son una puta mierda, y yo soy el primero que me cague en EA por joder la saga. Con front mission evolved tanto de lo mismo y mas horas que le tirado al front mission de snes y psx imposible.
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sabran escribió:Se llama tirar balones fuera. Si sale una noticia que para Wii se esta desarrollando X juego pues te dicen que no hagas ooftopic, si los rumores son sobre una dudosa potencia los primeros en hacer offtopic son ellos.

Yo no entiendo a los fanaticos, como se puede ver en mi avatar a mi me encanta la saga CNC y tengo todos pero si alguien dice que el Red Alert 3 y el CNC 4 son una puta mierda lo reconozco, son una puta mierda, y yo soy el primero que me cague en EA por joder la saga. Con front mission evolved tanto de lo mismo y mas horas que le tirado al front mission de snes y psx imposible.

Justo por ti no va el comentario, eres de los habituales...me gustaria que comentaramos otros rumores, pero bueno cada uno comenta lo que quiere
Escalibur ya me conoces, hemos tenido nuestros roces pero ambos sabemos que somos trolls ante los ojos de muchos.
Lo que se está hablando mucho es de MMOs para la Wii U. Ahora ha salido un rumor de LucasArts preparando un MMO para Wii U, tenemos el Dragon Quest X en proceso y algun desarrollador diciendo que el mando es perfecto para este tipo de juegos.

Si es verdad, esperemos que tiren más por la opción Guild Wars o League of Legends de F2P, no se yo si las cuotas en consolas de un juego determinado va a triunfar.
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sabran escribió:Escaliburya me conoces, hemos tenido nuestros roces pero ambos sabemos que somos trolls ante los ojos de muchos.
Ya lo somos porque multi tiene mucho usuarios no tan multi como proclaman, ven solo una parte del pastel, vamos como los usuarios de hilos monoplataforma que aparecian por aqui...

tolkir, yo tampoco veo lo de pagar en consolas, ya que el mercado ya de por si es menor que un MMo en PC, pero bueno, yo creo que la gente lo pidio la gen actual, puede que si tengan aceptacion
Es un mercado que se debe probar. Juegos como monster hunter han dado buenos resultados en diferentes paltaformas y parece ser que el futuro son los juegos con micropago. Al final las compañias ganan mucha pasta con ellos y yo como usuario debo decir que si algo te gusta y le dedicas mucho tiempo pues adelante.

La unica pega pega es que los MMO te consumen mucho tiempo de ocio, que no es malo, pero si que no te permiten dedicarte a otros juegos. Ya que si estas pagando una cuota de 10€ al mes por un juego lo mas rentable es dedicarle las maximas horas de ocio.

Tambien estoy como ecalibur, los MMO a mi me gustan mas en PC. Por el tema de las paginas web de clan, el TS y demas. Es mas autentico. Que todo eso se tiene en consola pero no me gusta tanto.
Yo juraria que la primera maquina que aparecio con ese estilo de negocio fue xbox, seguida de 360 y ps3. La primera maquina de nintendo posterior a ella es wii. N64 no salio fuerte porque sony fuera a perder dinero con ps1 vendiendola por debajo de su coste, sino porque snes era fuerte y ya les fue bien con su filosofia de ese momento.
Nintendo simplemente cambio de estrategia porque asi lo vio.
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EL mando sera lo unico que vea bueno para sacarlo en consolas los MMo, ya que un pad normal nunca me ha gustado personalmente...eso si, aqui tambien gana pc


Lo unico bueno que le veo es jugar apalancao en el sofa al WoW, que como digo, el mando pantalla supondria un control muy bueno
Sí, para que esto funcione, va a tener que suceder como mínimo algunas de estas cosas:
1º Que se curren los juegos, para MMOs morralla ya tenemos el PC.
2º Nintendo, esta vez por fin, tenga un online acorde con los tiempos en que estamos (Chat de voz, comunidades, etc).
3º Implementación de la pantalla. Para escribir mientras juegas, por ejemplo, no se si será muy comodo.

A mi me gustaría que fuera un exito, solo para ver si Nintendo se atreve a sacar un pokemon MMO.
Xbox y PSP se vendieron por debajo de coste por unso motivos claros. Era las incursoras a un mercado nuevo para sus compañias. Microsoft perdio pasta con XBOX? Pues depende, en hardware si y mucho, como estudio de mercado salio barato. PSP todo un triunfo, la primera portatil capaz de sobrevivir contra una de nintendo y ha conseguido que su estela siga, al menos por una generacion mas.

360 y PS3 tambien se han vendido a menor precio por que las compañias harian calculos y contarian con el dinero de las licencias vendidas. Que luego las le hayan salido es otro debate.
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tolkir escribió:Sí, para que esto funcione, va a tener que suceder como mínimo algunas de estas cosas:
1º Que se curren los juegos, para MMOs morralla ya tenemos el PC.
2º Nintendo, esta vez por fin, tenga un online acorde con los tiempos en que estamos (Chat de voz, comunidades, etc).
3º Implementación de la pantalla. Para escribir mientras juegas, por ejemplo, no se si será muy comodo.

A mi me gustaría que fuera un exito, solo para ver si Nintendo se atreve a sacar un pokemon MMO.

Joder acabas de conseguir que me interese el genero en consolas XD
Gente, o se le cambia el nombre al hilo a: Nintendo y Hardware, 20 años o se abre uno nuevo... [+risas] [+risas]

Si es cierto lo de la pantalla haptica, Nintendo como que sacrificará hardware, por que por lo visto no es nada barata.
pipex55 escribió:Gente, o se le cambia el nombre al hilo a: Nintendo y Hardware, 20 años o se abre uno nuevo... [+risas] [+risas]

Si es cierto lo de la pantalla haptica, Nintendo como que sacrificará hardware, por que por lo visto no es nada barata.

Espero que no y sea solo un mero accesorio, algo acoplable.
A mi me gustaria que Wii U fuera lo mas potente posible, y no porque sea un graphic whore o por los multis, sino porque Nintendo ya me ha demostrado que sus sagas clásicas se mantienen a la altura ya sea con el control de toda la vida o con algo innovador, y me gustaría saber de que es capaz Nintendo con algo 2 generaciones por encima de su ultima consola.
Pues segun ellos, nada. Lo que a potencia bruta y graphic whore como tu dices, ni ellos lo saben, ya por eso salieron diciendo (no recuerdo si Iwata o Miyamoto) que no dudarian en pedir ayuda a las thrids y en buscar personal recomendado (el ex de Crytek).

Veremos que pasa con respecto a la pantalla, sería un poco raro si fuese un accesorio y solo una minima cantidad de titulos haga su uso (WM+ por ejemplo). Muchos afirman que si es posible que lo traiga de fabrica, segun el video oficial del pasado E3, se aprecia a un chico teniendo un video-chat con una chica y este le acaricia al perro por la pantalla.

Todo esto, le restaría hardware si la quieren lanzar a precio competitivo y mas con los rumores de Durango y sus polifacéticos nucleos XD :-|

Cuando es la conferencia de Iwata de inversionistas?? ahí tienen que soltar algo si o si, asi sea minimo, y despues de todos estos rumores y avalancha de desarrolladores criticandola...
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