[Hilo Oficial] WiiU - La nueva consola de nintendo

pipex55 escribió:Gente, o se le cambia el nombre al hilo a: Nintendo y Hardware, 20 años o se abre uno nuevo... [+risas] [+risas]

Si es cierto lo de la pantalla haptica, Nintendo como que sacrificará hardware, por que por lo visto no es nada barata.


Hay moviles que ya llevan tiempo con pantalla haptica, no creo que sea muy caro ahora mismo.
escalibur009 escribió:
sabran escribió:Escaliburya me conoces, hemos tenido nuestros roces pero ambos sabemos que somos trolls ante los ojos de muchos.
Ya lo somos porque multi tiene mucho usuarios no tan multi como proclaman, ven solo una parte del pastel, vamos como los usuarios de hilos monoplataforma que aparecian por aqui...

tolkir, yo tampoco veo lo de pagar en consolas, ya que el mercado ya de por si es menor que un MMo en PC, pero bueno, yo creo que la gente lo pidio la gen actual, puede que si tengan aceptacion




En el tema de pagar por MMORPG, yo si fueran inteligentes Blizzard o la empresa que saque el MMORPG, me tiraría el moco y haría un combo. Es decir, saco el juego para WiiU y pagas la cuota mensual, pero que esta misma cuenta te valga para PC. Es decir, que pagas una cuota mensual por un juego, independientemente de dónde lo juegues. Eso sí triunfaría. Y por supuesto es más utópico que cualquier otra opción. A lo mejor para la versión WiiU hay que pagar un poco por el disco físico que por narices has de comprar, pero vamos, que luego teniendo cuotas (hablo del WoW por ejemplo) podrían vender el disco a 10€ y punto.

Si fuera así yo lo vería cojonudo, pero no tengo mucha confianza en ello.


PD: algunos de los usuarios de hilos monoplataforma leemos multi aunque no respondamos nunca xDD
tolkir escribió:Sí, para que esto funcione, va a tener que suceder como mínimo algunas de estas cosas:
1º Que se curren los juegos, para MMOs morralla ya tenemos el PC.
2º Nintendo, esta vez por fin, tenga un online acorde con los tiempos en que estamos (Chat de voz, comunidades, etc).
3º Implementación de la pantalla. Para escribir mientras juegas, por ejemplo, no se si será muy comodo.

A mi me gustaría que fuera un exito, solo para ver si Nintendo se atreve a sacar un pokemon MMO.


3DS tenia que haber cambiado ya con respecto a Wii y no haber siquiera metido el sistema de codigo amigo, sino a ver hecho algo parecido a lo de PS360, un sistema en plan agregar y recibir mensaje de solicitud.

Lo mismo para el sistema de comunicacion, que la verdad que por ahora en 3DS es, no una chapuza sino lo siguiente y claro, tampoco los juegos permiten el Chat por voz, algo que hoy en dia es fundamental en la experiencia online de los videojuegos.

En estas cosas, su competencia, llamese PSVita, le ha dado una buena leccion, porque han logrado insertar no solo los trofeos que estaban ausentes en PSP, sino un sistema de amigos parecido al de PS3 con posibilidad de Chat de voz entre sistemas e incluso con diferentes juegos, vamos, que han cogido lo bueno de Xbox y PS3 y se lo han implementado.

En 3DS practicamente debian de haber hecho algo muy similar y sin embargo, meten un programa de comunicacion entre usuarios que me resulta cuanto menos, gracioso por decirlo de alguna forma... aunque espero que mas adelante aprendan de los errores y solucionen esto por actualizacion, que como bien decis, Nintendo debe "RENOVAR" de una vez por todas su apartado online, ofreciendo todo tipo de mejoras (y el codigo amigo, que lo destruyan de una vez...)

Sobre la historia de Nintendo, yo opino igual que como comentan mas arriba, que ha llevado un par de generaciones aportando sistemas de calidad tecnologica notable para los tiempos que corrian y que con Wii se la pegaron... Sacando un sistema tecnologicamente desfasado, aunque con algun avance de control de movimientos que luego otras compañias aprovecharon, pero que al fin y al cabo poco mas pudo aportar. Nintendo DS, que es de la misma generacion que Nintendo Wii, tampoco me gusto demasiado y hoy en dia tenemos 3DS, que ya hemos visto que tecnlogicamente no es muy para alla y en muchos aspectos, como los comentados mas arriba, la competencia la barre, aunque esta teniendo unas ventas impresionantes, y teniendo un hardware muy inferior al que podrian haber aportado.

Con WiiU es muy posible que tomen el mismo camino, y como ya comentaba mas atras, pasen de apostar fuerte por la tecnologia a sacar un hardware "que tal vez" (que por ahora no lo sabemos) se quede desfasado en un par de años como paso con la Wii, ya que es lo mas peligroso del asunto, que si la competencia apuesta por la tecnologia y la jugada les sale bien, pasaria algo muy similar a lo ocurrido con Wii y PS360, perdiendo mucho apoyo de las Third.

Ya he comentado mas atras lo que pienso de la politica actual de Nintendo, no me gusta nada que mientras otras compañias apuestan por la tecnologia, esta saque una de la actual en la proxima gen, habiendo bastante diferencia tecnologica, pudiendo perder apoyo de las desarrolladoras y pudiendo quedarse desfasada en un par de años. Segun mi criterio, no es una escusa la jugabilidad para poder aportar graficos bonitos, mas bien, una dejadez, una politica de recoger lo sembrado facilmente sin esforzarse demasiado y sin hacer grandes apuestas.

Del software practicamente lo mismo, hace cuanto tiempo que nintendo no aporta una nueva franquicia a sus consolas? porque que yo recuerde entre la actual y la nueva gen (Wii, DS y 3DS) muy pocos titulos han salido en la maquina de la marca nintendo que fueran totalmente nuevos en la serie, a diferencia de las otras consolas de sobremesa, que sacan nuevas franquicias cada poco tiempo (como puede ser el ejemplo de los firs parties de sony).

Es pronto para hablar de lo que ocurrira con WiiU y si seguira el mismo camino que Wii, pero nos podemos hacer una idea viendo 3DS y la verdad que yo en lo personal, paso de repetir una experiencia Wii.
Paco20011 escribió:
escalibur009 escribió:
sabran escribió:Escaliburya me conoces, hemos tenido nuestros roces pero ambos sabemos que somos trolls ante los ojos de muchos.
Ya lo somos porque multi tiene mucho usuarios no tan multi como proclaman, ven solo una parte del pastel, vamos como los usuarios de hilos monoplataforma que aparecian por aqui...

tolkir, yo tampoco veo lo de pagar en consolas, ya que el mercado ya de por si es menor que un MMo en PC, pero bueno, yo creo que la gente lo pidio la gen actual, puede que si tengan aceptacion




En el tema de pagar por MMORPG, yo si fueran inteligentes Blizzard o la empresa que saque el MMORPG, me tiraría el moco y haría un combo. Es decir, saco el juego para WiiU y pagas la cuota mensual, pero que esta misma cuenta te valga para PC. Es decir, que pagas una cuota mensual por un juego, independientemente de dónde lo juegues. Eso sí triunfaría. Y por supuesto es más utópico que cualquier otra opción. A lo mejor para la versión WiiU hay que pagar un poco por el disco físico que por narices has de comprar, pero vamos, que luego teniendo cuotas (hablo del WoW por ejemplo) podrían vender el disco a 10€ y punto.

Si fuera así yo lo vería cojonudo, pero no tengo mucha confianza en ello.


PD: algunos de los usuarios de hilos monoplataforma leemos multi aunque no respondamos nunca xDD


Eso se ha querido desde siempre pero n otros juegos. Por ejemplo que los jugadores del FIFA de todas las plataformas jueguen entre si. Yo lo veo imposible por que cada compañia mira por su beneficio y la gente de plataforma PC tiene ciertas ventajas sobre consola y al reves.

PD: Yo tambien leo monoplataforma pero no posteo por respeto, se que mis post no son agradables muchas veces. Si posteo en mono veras que son para ayudar a gente a solventar dudas.
sabran escribió:
Paco20011 escribió:En el tema de pagar por MMORPG, yo si fueran inteligentes Blizzard o la empresa que saque el MMORPG, me tiraría el moco y haría un combo. Es decir, saco el juego para WiiU y pagas la cuota mensual, pero que esta misma cuenta te valga para PC. Es decir, que pagas una cuota mensual por un juego, independientemente de dónde lo juegues. Eso sí triunfaría. Y por supuesto es más utópico que cualquier otra opción. A lo mejor para la versión WiiU hay que pagar un poco por el disco físico que por narices has de comprar, pero vamos, que luego teniendo cuotas (hablo del WoW por ejemplo) podrían vender el disco a 10€ y punto.

Si fuera así yo lo vería cojonudo, pero no tengo mucha confianza en ello.


PD: algunos de los usuarios de hilos monoplataforma leemos multi aunque no respondamos nunca xDD


Eso se ha querido desde siempre pero n otros juegos. Por ejemplo que los jugadores del FIFA de todas las plataformas jueguen entre si. Yo lo veo imposible por que cada compañia mira por su beneficio y la gente de plataforma PC tiene ciertas ventajas sobre consola y al reves.

PD: Yo tambien leo monoplataforma pero no posteo por respeto, se que mis post no son agradables muchas veces. Si posteo en mono veras que son para ayudar a gente a solventar dudas.



Hombre, es que es verdad que los de PC tendrían ventaja en gran mayoría e estos juegos (en FIFAS precisamente no le veo la ventaja clara pero en un MMORPG o un shooter, cantao). No es fácil no.
sabran escribió:Eso se ha querido desde siempre pero n otros juegos. Por ejemplo que los jugadores del FIFA de todas las plataformas jueguen entre si. Yo lo veo imposible por que cada compañia mira por su beneficio y la gente de plataforma PC tiene ciertas ventajas sobre consola y al reves.

PD: Yo tambien leo monoplataforma pero no posteo por respeto, se que mis post no son agradables muchas veces. Si posteo en mono veras que son para ayudar a gente a solventar dudas.


Segun dijeron, con la Wii U las thirds podían montar su redes online como en PC, sin pasar por servidores de Nintendo. Asi que debería haber mas probabilidades de que pueda ocurrir.

Lo que más fastidie, seguramente, si esto es real, es que habrá que hacerse una cuenta por cada red que entres. xD
Si piensan en los usuarios, lo suyo es poder logearte con la cuenta de Wii U. Como hacen varias paginas con las cuentas de twitter y facebook.

http://www.revogamers.net/noticias/sin-categoria/online-wii-u-albergara-redes-third-party-6623.html
tolkir escribió:Lo que más fastidie, seguramente, si esto es real, es que habrá que hacerse una cuenta por cada red que entres. xD


No veo la necesidad de tener que hacer eso, con que lo hagan con el nombre de usuario de Nintendo es más que suficiente, ¿no? :-?
Carlos A. escribió:
tolkir escribió:Lo que más fastidie, seguramente, si esto es real, es que habrá que hacerse una cuenta por cada red que entres. xD


No veo la necesidad de tener que hacer eso, con que lo hagan con el nombre de usuario de Nintendo es más que suficiente, ¿no? :-?


Sería suficiente, pero conociendo a las compañias, EA querrá meternos Origins con calzador o Valve con Steam.
tolkir escribió:
sabran escribió:Eso se ha querido desde siempre pero n otros juegos. Por ejemplo que los jugadores del FIFA de todas las plataformas jueguen entre si. Yo lo veo imposible por que cada compañia mira por su beneficio y la gente de plataforma PC tiene ciertas ventajas sobre consola y al reves.

PD: Yo tambien leo monoplataforma pero no posteo por respeto, se que mis post no son agradables muchas veces. Si posteo en mono veras que son para ayudar a gente a solventar dudas.


Segun dijeron, con la Wii U las thirds podían montar su redes online como en PC, sin pasar por servidores de Nintendo. Asi que debería haber mas probabilidades de que pueda ocurrir.

Lo que más fastidie, seguramente, si esto es real, es que habrá que hacerse una cuenta por cada red que entres. xD
Si piensan en los usuarios, lo suyo es poder logearte con la cuenta de Wii U. Como hacen varias paginas con las cuentas de twitter y facebook.

http://www.revogamers.net/noticias/sin-categoria/online-wii-u-albergara-redes-third-party-6623.html


No nos engañemos, las franquicias mas fuertes reciben favores de las compañias para que sean exclusivas de sus consolas. Ha pasado con los GTA y muchos mas. Son caramelos vende-consolas y lo sabe nintendo de sobra, mira el mosqueo que cogio por el RE4 salio en PS2.

Asi que Nintendo puede permitir redes paralelas pero otro asunto es que te de la licencia y vas a hacer una interconexion de plataformas. Esto lo digo con Nintendo y cualquier otra.
Permitir redes lo veo raro, aunque sería un pelotazo poder acceder a Steam y a Origin desde Wii U.

También veo raro eso de "Wii U la consola perfecta para los MMORPG". Yo creo que los jugadores de MMO prefieren el PC por dos razones:

1) Creo que la mayoría de la gente donde tiene la consola no la tiene bien habituada para un MMO (con el teclado cómodo para escribir y demás), en PC tu estás en tu escritorio con todo a mano.

2) El PC da una ventaja enorme al poder hacer Alt + tab y poder mirar lo que quieras en el navegador cómodamente, atender conversaciones en facebook, tuenti msn o lo que le de la gana a cada uno.

Si sacasen un MMORPG exclusivo para Wii U entonces la gente estaría forzada a jugarlo allí, pero si lo sacan en PC y en Wii U me da a mi que la gente va a preferir PC.
Arngrim escribió:Permitir redes lo veo raro, aunque sería un pelotazo poder acceder a Steam y a Origin desde Wii U.

También veo raro eso de "Wii U la consola perfecta para los MMORPG". Yo creo que los jugadores de MMO prefieren el PC por dos razones:

1) Creo que la mayoría de la gente donde tiene la consola no la tiene bien habituada para un MMO (con el teclado cómodo para escribir y demás), en PC tu estás en tu escritorio con todo a mano.

2) El PC da una ventaja enorme al poder hacer Alt + tab y poder mirar lo que quieras en el navegador cómodamente, atender conversaciones en facebook, tuenti msn o lo que le de la gana a cada uno.

Si sacasen un MMORPG exclusivo para Wii U entonces la gente estaría forzada a jugarlo allí, pero si lo sacan en PC y en Wii U me da a mi que la gente va a preferir PC.

Wii U seria ideal para los MMORPG. Imaginate el chat del MMO en la tablet, todos los accesos a mapas, inventario, equipo, estadísticas, misiones que estás llevando a cabo..., y todo con solo pinchar en una imagen en cada caso.

Además, al tener una pantalla grande, un teclado virtual tactil le vendría de perlas.
Arngrim escribió:Permitir redes lo veo raro, aunque sería un pelotazo poder acceder a Steam y a Origin desde Wii U.

También veo raro eso de "Wii U la consola perfecta para los MMORPG". Yo creo que los jugadores de MMO prefieren el PC por dos razones:

1) Creo que la mayoría de la gente donde tiene la consola no la tiene bien habituada para un MMO (con el teclado cómodo para escribir y demás), en PC tu estás en tu escritorio con todo a mano.

2) El PC da una ventaja enorme al poder hacer Alt + tab y poder mirar lo que quieras en el navegador cómodamente, atender conversaciones en facebook, tuenti msn o lo que le de la gana a cada uno.

Si sacasen un MMORPG exclusivo para Wii U entonces la gente estaría forzada a jugarlo allí, pero si lo sacan en PC y en Wii U me da a mi que la gente va a preferir PC.


El PC va a seguir siendo el mejor lugar para jugar a los MMOs, eso dudo que cambie. Cuando se habla de consola perfecta, es dentro de los sobremesas, donde los MMOs no se han prodigado mucho y casi ninguno con exito. Sobretodo debido a las limitaciones que tiene un pad en este genero. Por eso, ahora con este nuevo mando hay nuevas posibilidades que pueden mejorar ese problema.
Ah vale vale, así sí !

También antes había mucha gente que dudaba del éxito de los Shooters en consolas, y mirad como está la cosa hoy día... a mi no me gustan los Shooters, pero creo que ya el número de jugadores de consola en Shooters triplica el de PC, aunque creo que la opinión general hoy día aún es que en PC se juega a un shooter 20 veces mejor con teclado y ratón que en consolas con Pad.

¿Pasará lo mismo con los MMO y demás? no se yo... quizás estemos ante una nueva era y podamos jugar al League of Legends en Wii U, yo ya me lo creo todo xD
Digamos que los shooters se han casualizado en consola, por eso se juegan mucho mas que en PC.
Un shooter de consola no es lo mismo que un PC pero si debemos decir que los shooter se han adaptado bastante bien a consola, diria que perfectamente.

La pantala tactil puede servir como teclado, inventario, visor de mapas y demas. La unica pega es lo que dice angrim, el no poder abrir el navegador mientras, o quiza si, quien sabe si no hacen la WiiU una multitarea con el navegador.
sabran escribió:La pantala tactil puede servir como teclado, inventario, visor de mapas y demas. La unica pega es lo que dice angrim, el no poder abrir el navegador mientras, o quiza si, quien sabe si no hacen la WiiU una multitarea con el navegador.


Yo supongo que si lo harán, no tienen motivos lógicos para implementar un simple gestor de tareas barato. Y bueno, poder salir momentáneamente del juego y regresar posteriormente es algo también útil en algunos casos.
escalibur009 escribió:...


Offtopic: un 7% de una SPU, no un 7% sobre el total, que luego me confundes al personal en el Hilo OMGSPECULATION de WiiU en Wii-General. WiiU no tiene nada tan potente como las SPUs, pero creo recordar que si tiene hardware "capaz" de codificación de vídeo eficazmente. Reitero, el problema no es el streaming del contenido, el problema es en si misma la generación de ese contenido.

Offtopic 2: me intriga profundamente la estrategia de MS y Sony. De Sony menos, pero también. No hablo de specs.

EDIT:
I too have the particular document that you have. What I find most interesting is that the document consistently references XBOX360 but when it comes to the performances section it only compares it to Xbox (most interesting) and not Xbox360.


:cool:
Joooder, esa línea es demasiado dura xD
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
wabo escribió:
escalibur009 escribió:...


Offtopic: un 7% de una SPU, no un 7% sobre el total, que luego me confundes al personal en el Hilo OMGSPECULATION de WiiU en Wii-General. WiiU no tiene nada tan potente como las SPUs, pero creo recordar que si tiene hardware "capaz" de codificación de vídeo eficazmente. Reitero, el problema no es el streaming del contenido, el problema es en si misma la generación de ese contenido.

Offtopic 2: me intriga profundamente la estrategia de MS y Sony. De Sony menos, pero también. No hablo de specs.

EDIT:
I too have the particular document that you have. What I find most interesting is that the document consistently references XBOX360 but when it comes to the performances section it only compares it to Xbox (most interesting) and not Xbox360.


:cool:

Muchas gracias por la aclaracion
I want that document dude, I would appreciate it XD
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
david530 escribió:
Arngrim escribió:Permitir redes lo veo raro, aunque sería un pelotazo poder acceder a Steam y a Origin desde Wii U.

También veo raro eso de "Wii U la consola perfecta para los MMORPG". Yo creo que los jugadores de MMO prefieren el PC por dos razones:

1) Creo que la mayoría de la gente donde tiene la consola no la tiene bien habituada para un MMO (con el teclado cómodo para escribir y demás), en PC tu estás en tu escritorio con todo a mano.

2) El PC da una ventaja enorme al poder hacer Alt + tab y poder mirar lo que quieras en el navegador cómodamente, atender conversaciones en facebook, tuenti msn o lo que le de la gana a cada uno.

Si sacasen un MMORPG exclusivo para Wii U entonces la gente estaría forzada a jugarlo allí, pero si lo sacan en PC y en Wii U me da a mi que la gente va a preferir PC.

Wii U seria ideal para los MMORPG. Imaginate el chat del MMO en la tablet, todos los accesos a mapas, inventario, equipo, estadísticas, misiones que estás llevando a cabo..., y todo con solo pinchar en una imagen en cada caso.

Además, al tener una pantalla grande, un teclado virtual tactil le vendría de perlas.


Yo es que no me imagino jugando a un MMORPG sin raton y teclado. Opino como Tolkir atrás, el PC seguirá siendo el rey para jugar a MMORPG.
wabo escribió:


EDIT:
I too have the particular document that you have. What I find most interesting is that the document consistently references XBOX360 but when it comes to the performances section it only compares it to Xbox (most interesting) and not Xbox360.


:cool:


De ser esto cierto me parece grave y la muerte de Nintendo en el mercado tradicional.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
don pelayo escribió:
wabo escribió:


EDIT:
I too have the particular document that you have. What I find most interesting is that the document consistently references XBOX360 but when it comes to the performances section it only compares it to Xbox (most interesting) and not Xbox360.


:cool:


De ser esto cierto me parece grave y la muerte de Nintendo en el mercado tradicional.


Yo creo (y espero) que salgamos de dudas sobre muchas cosas con WiiU en el próximo E3. Preveo más lagrimas que risas porque cuando el rio suena....pero bueno.
Paco20011 escribió:En el tema de pagar por MMORPG, yo si fueran inteligentes Blizzard o la empresa que saque el MMORPG, me tiraría el moco y haría un combo. Es decir, saco el juego para WiiU y pagas la cuota mensual, pero que esta misma cuenta te valga para PC. Es decir, que pagas una cuota mensual por un juego, independientemente de dónde lo juegues. Eso sí triunfaría. Y por supuesto es más utópico que cualquier otra opción. A lo mejor para la versión WiiU hay que pagar un poco por el disco físico que por narices has de comprar, pero vamos, que luego teniendo cuotas (hablo del WoW por ejemplo) podrían vender el disco a 10€ y punto.

Si fuera así yo lo vería cojonudo, pero no tengo mucha confianza en ello.


PD: algunos de los usuarios de hilos monoplataforma leemos multi aunque no respondamos nunca xDD



Eso ya se ha hecho con el FFXI y seguramente se haga con el FFXIV.
wabo escribió:
escalibur009 escribió:...


Offtopic: un 7% de una SPU, no un 7% sobre el total, que luego me confundes al personal en el Hilo OMGSPECULATION de WiiU en Wii-General. WiiU no tiene nada tan potente como las SPUs, pero creo recordar que si tiene hardware "capaz" de codificación de vídeo eficazmente. Reitero, el problema no es el streaming del contenido, el problema es en si misma la generación de ese contenido.

Offtopic 2: me intriga profundamente la estrategia de MS y Sony. De Sony menos, pero también. No hablo de specs.

EDIT:
I too have the particular document that you have. What I find most interesting is that the document consistently references XBOX360 but when it comes to the performances section it only compares it to Xbox (most interesting) and not Xbox360.


:cool:


No es que sea yo un as con el inglés (más bien el mío es bastante normalucho), pero he leído y leo mucho en ese idioma y ese comentario me parece demasiado "raro". ¿Quién dice eso?
Sobre el consumo de generar el streaming. Tan dificil es incluir un procesador que se encargue de generar ese streaming y asi liberar a los nucleos principales de ese trabajo?
KojiroSasaki escribió:
david530 escribió:
Arngrim escribió:Permitir redes lo veo raro, aunque sería un pelotazo poder acceder a Steam y a Origin desde Wii U.

También veo raro eso de "Wii U la consola perfecta para los MMORPG". Yo creo que los jugadores de MMO prefieren el PC por dos razones:

1) Creo que la mayoría de la gente donde tiene la consola no la tiene bien habituada para un MMO (con el teclado cómodo para escribir y demás), en PC tu estás en tu escritorio con todo a mano.

2) El PC da una ventaja enorme al poder hacer Alt + tab y poder mirar lo que quieras en el navegador cómodamente, atender conversaciones en facebook, tuenti msn o lo que le de la gana a cada uno.

Si sacasen un MMORPG exclusivo para Wii U entonces la gente estaría forzada a jugarlo allí, pero si lo sacan en PC y en Wii U me da a mi que la gente va a preferir PC.

Wii U seria ideal para los MMORPG. Imaginate el chat del MMO en la tablet, todos los accesos a mapas, inventario, equipo, estadísticas, misiones que estás llevando a cabo..., y todo con solo pinchar en una imagen en cada caso.

Además, al tener una pantalla grande, un teclado virtual tactil le vendría de perlas.


Yo es que no me imagino jugando a un MMORPG sin raton y teclado. Opino como Tolkir atrás, el PC seguirá siendo el rey para jugar a MMORPG.


Siempre pueden permitir el uso de accesorios usb y problema solucionado. En monster hunter tri, habia uso de usb para teclado por ejemplo. Ademas, si se supone que el mandopantalla tiene componentes para comunicarse, el teclado pasaría a segundo lugar, y el uso de acciones especiales que utilizan el teclado, se realizarían con la pantalla del mando, mientras te mueves con el ratón. El punto estaría en dar una gran libertad de accesorios y configuración del control del juego.
sabran escribió:Sobre el consumo de generar el streaming. Tan dificil es incluir un procesador que se encargue de generar ese streaming y asi liberar a los nucleos principales de ese trabajo?


No es difícil, pero tampoco tiene mucho sentido. Metes más componentes cuando simplemente puedes meter una CPU/GPU más potente (y a fin de cuentas, repito una vez más, generar el streaming tiene un impacto irrisorio en el rendimiento).
_Nuevos rumores de Nintendo Enthusiast_

Imagen

Saludos !! ;)
sabran escribió:Sobre el consumo de generar el streaming. Tan dificil es incluir un procesador que se encargue de generar ese streaming y asi liberar a los nucleos principales de ese trabajo?

La verdad es que con un procesador arm cutre se hace facilmente, lo que si que consume es renderizar la imagen pero eso ya depende de la complejidad.
extrechinato escribió:
_Nuevos rumores de Nintendo Enthusiast_

Imagen

Saludos !! ;)


Lo del rumor de que nintendo esta mosqueada porque digan que su máquina es inferior a la 360 y la ps3 es interesante. Yo no sé porque tanto secretismo. El secretismo en este caso se esta volviendo en su contra, y si no es verdad estos rumores, pues a ver cuanto tardan en disiparlos, el e3?.
KojiroSasaki escribió:
don pelayo escribió:
De ser esto cierto me parece grave y la muerte de Nintendo en el mercado tradicional.


Yo creo (y espero) que salgamos de dudas sobre muchas cosas con WiiU en el próximo E3. Preveo más lagrimas que risas porque cuando el rio suena....pero bueno.


Es más grave si tenemos en cuenta que la referencia que utiliza Nintendo no es la Wii, consola supuestamente más potente que la Xbox original.
Un apunte sobre lode la comparativa interna de Nintendo:

1. No sabemos si es cierto (que lo es casi seguro).
2. Que la comparen con Xbox en vez de con 360 sería más para "alargársela" que en un sentido práctico. Quedaría feo poner que es 0,9x una 360 en X aspecto, ¿no?
3. No engañan a nadie. Como si quieren decir que es más rápida que los procesadores de los OVNIs de la IV Flota de Neptuno, los desarrolladores tienen en sus manos los devkits y saben donde es fuerte la consola y donde no.
4. Ya que sale el tema, la comparativa con Xbox en vez de con Wii tiene sentido porque aunque Wii montaba un CPU/GPU más rápidas, seguía usando las mismas instrucciones que GC, que a su vez eran ligeramente inferiores a las de Xbox. Eso es todo.

A ver si encuentro las tablas de especificaciones de cada una...
Yo no veo mucho sentido a compararse tecnicamente con una maquina que salio hace 11 años. De todas formas me he perdido en esto ultimo, donde esta y de donde sale ese informe?
Alguien a leido q algun desarrollador diga q no es mas potente q ps360?
_Otro rumor de hace unos días. Creo que no se ha comentado por aquí_

Imagen

PD : Dual Pixels son los que hace un tiempo hicieron la posible fake-lista de juegos para la eShop de Wii U.

Saludos !! ;)
wabo escribió:Un apunte sobre lode la comparativa interna de Nintendo:

1. No sabemos si es cierto (que lo es casi seguro).
2. Que la comparen con Xbox en vez de con 360 sería más para "alargársela" que en un sentido práctico. Quedaría feo poner que es 0,9x una 360 en X aspecto, ¿no?
3. No engañan a nadie. Como si quieren decir que es más rápida que los procesadores de los OVNIs de la IV Flota de Neptuno, los desarrolladores tienen en sus manos los devkits y saben donde es fuerte la consola y donde no.
4. Ya que sale el tema, la comparativa con Xbox en vez de con Wii tiene sentido porque aunque Wii montaba un CPU/GPU más rápidas, seguía usando las mismas instrucciones que GC, que a su vez eran ligeramente inferiores a las de Xbox. Eso es todo.

A ver si encuentro las tablas de especificaciones de cada una...


A mi siempre me han gustado las especificaciones para comparar pero ya te digo que no hace falta que las busques. Solo dire que juegos como soul calibur a 720p ya superan a los de Wii.
Pues yo creo que Wabo debería ponerlas , porque en ninguna página de Nintendo se ha hecho referencia a esa comparativa. Vamos , que creo que a muchos nos gustaría ver las tablas completas (sean reales o no) , para ver de que estamos hablando concretamente.

Saludos !! ;)
Hasta el E3 no vamos a saber las especificaciones reales, y no lo sabremos por que nos las vayan a decir, si no que tendremos que intuirlas por lo que nos muestren (que también puede estar falseado, como el anterior E3, donde mostraron verisones en desarrollo de PS3, 360 y PC).

Yo apuesto a que va a ser igual de potente que la PS3 y 360 actuales, en algunas cosas mejor y en otras peor, lo que lo hará que al final sea igual en potencia.

El rumor que dice que la Wii U se compara con la Xbox 1 (no con la 360 si no con la anterior) me parece que no es creible, porque bastantes estudios ya han dado la cara hablando de que la potencia es comparable a la PS3 y 360 (algunos han dicho que más, otros que igual y otros que algo menos). Por eso lo de comparar la Wii U con una Xbox 1 me parece una barbaridad que no tiene mucha credibilidad.
La comparacion que hice fue Wii vs Xbox 1. No podemos comparar nada contra una consola que no ha salido como la WiiU.
Yo lo decía por esto que escribió Wabo un par de páginas atrás:

wabo escribió:EDIT:
I too have the particular document that you have. What I find most interesting is that the document consistently references XBOX360 but when it comes to the performances section it only compares it to Xbox (most interesting) and not Xbox360.


Dicen que hay por ahí rulando un documento que compara las especificaciones con la Xbox 1 y no con la Xbox360. Si no lo he entendido mal (que puede que sí xD) hay por ahí gente comparando la Wii U con una Xbox normal... y eso creo que ya es colarse un poco y me parece que no es creible, porque bastantes estudios ya han dado la cara hablando de que la potencia es comparable a la PS3 y 360 (algunos han dicho que más, otros que igual y otros que algo menos).
Un rumor poco creible eso de que sea comprable con una Xbox 1. Yo en todo caso la WiiU la veo como una 360 a 1080p.
Eso es imposible,si ya mostraron el demo del zelda que sea veía con gráficos bastante superiores a los de la wii.
extrechinato escribió:Pues yo creo que Wabo debería ponerlas , porque en ninguna página de Nintendo se ha hecho referencia a esa comparativa. Vamos , que creo que a muchos nos gustaría ver las tablas completas (sean reales o no) , para ver de que estamos hablando concretamente.

Saludos !! ;)


Yo me voy a dormir que he tenido un día movidito [+risas]

Recuerdo haber visto una página donde salían PS2, GC, Xbox y Wii. Simplificando mucho (pero mucho, mucho), era como si Xbox usase DX8, GC DX7 y PS2 DX3 (no [poraki] ) y era un "problema" que se heredaba en Wii.

He mirado en el historial y nada, a saber donde lo vi.

Sobre el lío: es algo que se supone se extrae de documentos de Nintendo, y en el hipotético caso de que sea cierto, no serían más que para engañarse a si mismos con "lo grande que la tienen"... para no engañar a nadie.

Resumiendo: no le déis más vueltas a lo de la Xbox, a todos los niveles se compara con la generación actual.
Se q no es esto lo q buscais pero.....
WII
CPU 729 MHz.
GPU 243 MHz
VRAM Bus GDDR3 64 MB
Almacenamiento Memoria interna flash 512 MB

XBOX
CPU: Intel Coppermine Core 32-bit @ 733 MHz
GPU: 233-250 MHz
64 MB de RAM (+ 4 Mb extra usando el disco duro como memoria virtual)
La Xbox usaba más de 700 mb de memoria swap, lo cual le daba un montón de ventaja sobre las competidoras y la propia Wii.
3 particiones de 700 mb cada una creo recordar.
extrechinato escribió:
Imagen

Saludos !! ;)

Oh dios putos accionistas cortos de miras....
Controller's total bill no more than 50$...

Y me cito:

wabo escribió:PD: El mando no procesa nada, con lo que las comparaciones con los tablets son ridículas. El precio de fabricación debe rondar unos 35$ más o menos.


Igual me pasé ajustando, pero entre esos 35$ y 50$ debe andar, más cerca de lo primero que de lo segundo.

PD: Bargain price = ganga. [+risas]
15602 respuestas