[Hilo Oficial] WiiU - La nueva consola de nintendo

KojiroSasaki escribió:Pues te recomiendo encarecidamente que juegues a juegos como los KZ 2 y 3, los Uncharted, God of War 3....

De hecho esos juegos que comentas los tengo todos XD. En fin, vuelvo a copiar y pegar porque justamente eso ya se lo conteste a lherre:

DarthSnake escribió:Si los he jugado, y justamente por eso lo digo, por ejemplo en Uncharted 3 cuando los videos no son pregrabados se nota un aliasing bastante descarado en las sombras, al igual que en la mayoría de juegos de esta generación, nada que ver con las sombras de esa demo que no solo no tienen ningún tipo de aliasing si no que tienen una iluminación totalmente variable y de diferentes intensidades. De hecho no sé si será por las toneladas de bloom o cualquier otro efecto pero la iluminación del rostro de Link me recordó a las de las últimas películas de Pixar, salvando las distancias por supuesto:

Imagen
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
DarthSnake escribió:
KojiroSasaki escribió:Pues te recomiendo encarecidamente que juegues a juegos como los KZ 2 y 3, los Uncharted, God of War 3....

De hecho esos juegos que comentas los tengo todos XD.


Pues si los tienes todos como afirmas no le veo explicación alguna a que digas que la demo del Zelda tiene la mejor iluminación que has visto en esta generación....¿Me lo explicas? Y por favor, no me digas "por que si" ojos tenemos todos y lo que dices no tiene ni pies ni cabeza a mínimo que entiendas algo sobre iluminación de videojuegos.
Yo entiendo bien poco de iluminación a nivel técnico, de hecho todo lo que he dicho siempre han sido apreciaciones personales como las de cualquier otra persona, y lo he dejado bien claro en cada uno de los mensajes que he puesto. Y la explicación, repito ahí arriba la tienes, si lo que digo no te gusta o te parece que no tiene ni pies ni cabeza ya es cosa tuya.
A mi la iluminacion que tiene Alan Wake me parece la hostia.
escalibur009 escribió:Lo mismo pienso yo de lo que dicen otro foreros, que es muy facil de comprender

Y no os lieis que GoW 2 de ps2 sorprendia por mucho que estuviese la xbox1 con doom3 años antes, si quereis pongo ejemplos mas sangrantes con psx y n64

Que si que wiiu va a tener un hard como el actual y esta demo no lo explota, si eso lo hemos entendido tambien pero anoser que todos los juegos de ps3 menos UC2 esteis con el discurso de no sorprende, no se a que viene recordar que wiiu es una mierda pagina tras pagina

Porque no escuchaba esto cuando solo estaba 3ds en la calle? Y veiamos el RE..

Joder multi consigue hacer que parezca un puto pikmin


A ti la Wii U te pone.
Nintendo sabe que con Wii U tiene que apostar muy fuerte, no solo tiene que ganar enteros en el terreno third party, cuyo abandono se ha hecho muy patente con su anterior sobremesa, los motivos, de sobra conocidos por todos, Wii no daba la talla en ciertos aspectos y las thirds no parecían estar dispuestas a bajar unos escalones para darle a la plataforma más vendida de la generación algo más de calidad, también debe de dar un salto de cantidad en su catálogo first. es decir, IP´s nuevas y jugosas que atraigan a un público más tradicional.

De momento, Nintendo ya ha dado varios pasos al frente. En esta noticia, nos atañe el desarrollo de un simulador de conducción para el nuevo retoño de sobremesa de la gran N, no siempre vamos a vivir de Mario Kart..., ¿no?. Según DualPixel, Nintendo, en colaboración con el estudio Lucid Games, que está formado por varios ex-miembros de la, por desgracia, extinta Bizarre, (saga Project Gotham Racing) están desarrollando para Wii U un simulador de carreras conocico como Concept Grand Prix.

Este nuevo título, que deberá correr con 2 sagas ya consolidadas como Gran Turismo de Sony y Forza de Microsoft, será un juego del mismo corte que los citados anteriormente, simulación pura y dura (dentro de lo que pueden ofrecer claro) con la opción de construir nuestro propio vehículo desde 0 y personalizarlo como queramos gracias al mando tablet, se tratará de un título de carreras serio y que está destinado a competir con los grandes del género en consolas.

No se sabe nada más, ni el tiempo de desarrollo, ni lógicamente si es cierta la noticia, como es costumbre, estaremos atentos a una posible confirmación o desmentimiento del rumor o al más que cercano E3 2012 para poder ver una presentación oficial, una cosa está clara, de ser cierto, no podía estar en mejores manos que en las de los chicos de la difunta Bizarre Creations.


Creo que nintendo se está oliendo la de siempre, las compañías externas la dejarán abandonada con el pretexto de [ponga aquí el que mas le guste] y como vio de cerca la boca del lobo con el pobre catálogo de salida de 3ds esta blindando el futuro de su flamante wiiU con ips nuevas, espero esto sea el inicio de una nueva generación de sagas de nintendo, sueño con un survival made in nintendo [360º]


escalibur me sorprendes, donde esta y que le hiciste al verdadero escalibur XD he leído el hilo desde hace un rato y esta es de las pocas veces en la que estoy totalmente de acuerdo contigo [oki]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
DarthSnake escribió:Yo entiendo bien poco de iluminación a nivel técnico, de hecho todo lo que he dicho siempre han sido apreciaciones personales como las de cualquier otra persona, y lo he dejado bien claro en cada uno de los mensajes que he puesto. Y la explicación, repito ahí arriba la tienes, si lo que digo no te gusta o te parece que no tiene ni pies ni cabeza ya es cosa tuya.


Si son apreciaciones personales pues vale, pero la realidad es otra como ya te han comentado varios, vamos que no es cierto. Una cosa es que a mi me parezca que Disnasty Warrior 7 sea por ejemplo el juego más puntero a nivel técnico de esta generación y otra que sea cierto, por poner un ejemplo.
OGA_1080 escribió:
Creo que nintendo se está oliendo la de siempre, las compañías externas la dejarán abandonada con el pretexto de [ponga aquí el que mas le guste] y como vio de cerca la boca del lobo con el pobre catálogo de salida de 3ds esta blindando el futuro de su flamante wiiU con ips nuevas, espero esto sea el inicio de una nueva generación de sagas de nintendo, sueño con un survival made in nintendo [360º]



Un Disaster Day bien llevado a cabo. La idea general del juego era muy buena y la ejecución decente, pero le faltaba mucha profundidad. Creo que ahí se notó que Nintendo no está acostumbrada a hacer ese tipo de juegos. Pero con todo lo que ha contratado ultimamente... expectante me hallo.
Valkyria escribió:El Wind Waker 2 lo partiría artísticamente, pero le pasaría lo mismo que a esa tech demo, los gráficos seguirían siendo normaluchos para una consola que todavía no está a la venta.


Con que no tuviera jaggies, popping y demás mierdas de esas, por mí como si técnicamente es de Game Cube.
¿Lo has probado en el Dolphin por curiosidad aunque sea, Rosen?
Me cago en la leche que me están entrando ganas de jugar al WindWaker y tengo 20 juegos que pasarme acumulados. Veras que al final caigo xD

Para el Zelda de Wii U Iwata ha dicho que no va a hacer ninguna continuación de estilo: ni similar a WW ni a TP ni a SS. Harán un estilo propio para el nuevo Zelda. A mi eso me parece muy bien, la verdad.
Yo tengo clarinete que en cuanto tenga un hueco me paso de nuevo el WW en el emulador xD
Yo probarlo también, pero ahí me quedaré, que es recordar la búsqueda de la trifuerza y me salen sarpullidos xD
Yo me pasé el juego y luego me lo intenté pasar por segunda vez y me quedé en el nivel en el que tienes que ir con el "arbolito" que mide 40 cm (makore creo que era)
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Arngrim escribió:Me cago en la leche que me están entrando ganas de jugar al WindWaker y tengo 20 juegos que pasarme acumulados. Veras que al final caigo xD

Para el Zelda de Wii U Iwata ha dicho que no va a hacer ninguna continuación de estilo: ni similar a WW ni a TP ni a SS. Harán un estilo propio para el nuevo Zelda. A mi eso me parece muy bien, la verdad.

Me lo pase despues de zelda ss otra vez y joder, solo decir que ya estas tardando, es de esos zeldas que no me aburre pasarme mas de una vez como algunos de la saga...la proxima lo jugare en el emulador a tope que he estado mirando y [flipa]
Una de las mejores cosas del Dolphin es que tiene un hack especialmente creado para el WW. Lo pone en 16:9 para vuestro gozo y disfrute.
escalibur009 escribió:
Arngrim escribió:Me cago en la leche que me están entrando ganas de jugar al WindWaker y tengo 20 juegos que pasarme acumulados. Veras que al final caigo xD

Para el Zelda de Wii U Iwata ha dicho que no va a hacer ninguna continuación de estilo: ni similar a WW ni a TP ni a SS. Harán un estilo propio para el nuevo Zelda. A mi eso me parece muy bien, la verdad.

Me lo pase despues de zelda ss otra vez y joder, solo decir que ya estas tardando, es de esos zeldas que no me aburre pasarme mas de una vez como algunos de la saga...la proxima lo jugare en el emulador a tope que he estado mirando y [flipa]


Yo me lo pasé tres veces y media, y le daría una vez y media más. Me conseguí todas las figuras del museo. Eso sí que es un logro y no los que me saltan en la 360. Grandísimo Zelda. A mí no me importarían 10 más del estilo. Qué gran acierto, qué gran juego, qué putada no encontrar una puñetera ROM en internet para darle en el Dolphin, que lo intenté hace un par de semanas y solo he encontrado una rom cutre modificada con la banda sonora modificada. [uzi] Ni que decir que tengo el original.

tiku escribió:Una de las mejores cosas del Dolphin es que tiene un hack especialmente creado para el WW. Lo pone en 16:9 para vuestro gozo y disfrute.


¡¡¡Qué me cuentas!!! :O

Las opiniones vertidas en este post son exclusivamente de su autor. EOL no se hace responsable en absoluto de los perjuicios que pudieran derivarse de las mismas.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
tiku escribió:Una de las mejores cosas del Dolphin es que tiene un hack especialmente creado para el WW. Lo pone en 16:9 para vuestro gozo y disfrute.

Ya estoy buscando
Que sepáis que os odio a todos. Esta tarde me empiezo el WindWaker con ese Mod16:9 que pienso buscar en cuanto salga del curro.
Es simplemente un tick en las opciones gráficas del Dolphin, no tenéis que buscar nada en especial.
Búsqueda de la trifuerza ni leches, si cojer el barco era una gozada [ayay]
Pero una mejora grafica os hace perder tanto el culo? La jugabilidad no era lo mas importante? La verdad es que la imagen que habeis puesto se ve cojonudo.
purple wolf escribió:Búsqueda de la trifuerza ni leches, si cojer el barco era una gozada [ayay]


Como si fuéramos pocos a los que nos jodió el juego esa puta búsqueda XD
tiku escribió:
purple wolf escribió:Búsqueda de la trifuerza ni leches, si cojer el barco era una gozada [ayay]


Como si fuéramos pocos a los que nos jodió el juego esa puta búsqueda XD


Con el mal gusto generalizado que os gastáis.

CHAN!
Como si fuéramos pocos a los que nos jodió el juego esa puta búsqueda XD

ya lo se xD
Uf la busqueda de la trifuerza, el juego se acabó ahí para mi xD.
Vamos a darle vidilla a esto mas alla del Wind Waker:

A Xtralife le ha dado por cifrar Wii U en 400€. Por supuesto a ese precio no la compro ni en un día sin IVA. Mi tope es 300€ de salida o 350 en un día sin Iva (y por supuesto si viene con buenas IP exclusivas)
tiku escribió:
purple wolf escribió:Búsqueda de la trifuerza ni leches, si cojer el barco era una gozada [ayay]


Como si fuéramos pocos a los que nos jodió el juego esa puta búsqueda XD



Pues yo lo disfruté cosa mala, me encantaba xD
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Arngrim escribió:Vamos a darle vidilla a esto mas alla del Wind Waker:

A Xtralife le ha dado por cifrar Wii U en 400€. Por supuesto a ese precio no la compro ni en un día sin IVA. Mi tope es 300€ de salida o 350 en un día sin Iva (y por supuesto si viene con buenas IP exclusivas)


Pues si 300 de salida me parecían caros, con 400 ya mejor ni opino lo que pienso.

PD: La fechan para Noviembre.
Le habran puesto 400€ para curarse en salud, es normal con algunas reservas.
Arngrim escribió:Que sepáis que os odio a todos. Esta tarde me empiezo el WindWaker con ese Mod16:9 que pienso buscar en cuanto salga del curro.


Luego me mandas un privi y me cuentas en qué trabajas, que me interesa.
sabran escribió:Le habran puesto 400€ para curarse en salud, es normal con algunas reservas.


mmm cierto, había olvidado el tema de que muchas tiendas para curarse en salud aumenta el precio de los productos en reserva para luego evitar sorpresas.

Por mi parte apuesto a que el precio va a ser 350€ con un juego chorra con los Mii incluido (tipo Wii Sports) que use las funcionalidades de la tableta en varios minijuegos tanto como un jugador como para varios. Si esto es así, tiene que tener bastante buen catálogo para que la compre de salida (que lo dudo, no han tenido ni 1 año para desarrollar, porque si no algo más hubieran mostrado en el E3 pasado, digo yo). Si no pues me espero a un día sin IVA y la pillo por 300€.
350€ de salida es un suicidio.

250€ y creo que es el precio más justo.
Nintendo dijo en su dia que nunca sacarian una consola de sobremesa por mas de 25000 yenes. De momento nunca lo han incumplido.
david530 escribió:350€ de salida es un suicidio.

250€ y creo que es el precio más justo.

se la pegaran a los 3ds...creo.
yo por si acaso no me la pillo de salida ni aunq me apunten con una pistola q no quiero tener a los 4 meses 2 juegos de wii gratis para descargar y ver como los demas se la pilla 100 mas barato.
Yo apuesto por los 299 euros. Si el precio fuera 250, habría un sold out importante, sobretodo porque da la impresión de que el mercado no espera ese precio. Yo no la voy a comprar de salida ni mucho menos, salvo megatón en este E3.
Mi idea es comprar saldos entre los juegos grandes de PS3 y X360 que todavía no tengo y esperarme a que WiiU se convierta en ineludible.
¿Qué multis están asegurados de los próximos?
Me refiero a Resident 6, DMC, Lost Plantet, GTA, etc.
¿Se sabe algo?
pers46 escribió:¿Qué multis están asegurados de los próximos?
Me refiero a Resident 6, DMC, Lost Plantet, GTA, etc.
¿Se sabe algo?


Eh....esto.... no. Darksiders 2, Alien Colonial Marines y.... ¿Dragon Quest X de Wii? [+risas]
Krain escribió:
pers46 escribió:¿Qué multis están asegurados de los próximos?
Me refiero a Resident 6, DMC, Lost Plantet, GTA, etc.
¿Se sabe algo?


Eh....esto.... no. Darksiders 2, Alien Colonial Marines y.... ¿Dragon Quest X de Wii? [+risas]


Me suena Assassin's Creed III también. Hasta el E3 poco vamos a saber seguro....

En cuanto al precio de la máquina. Yo estaría dispuesto a pagar hasta 250€, más no. Siempre que los juegos de inicio valgan la pena, sino no. Evidentemente el catálogo de salida tendrá de todo, pero por lo menos pido 3-4 juegos de calidad y una ventana de lanzamiento aceptable. Vamos que los 250€ está sujetos a juegos de calidad.
Aliens: Colonial Marines, Darksiders 2 y Assassin's Creed III son los que se conocen que están en desarrollo.

Hoy ha salido Capcom diciendo que nanai de Resident Evil 6...
A mi mas que el precio de la consola me preocupa el precio de los juegos. El precio de la consola ira en función del mercado y la oferta y la demanda, a 250 euros es posible que estarían haciendo el panoli porque a 299, igual se agotan existencias igual y si no se agotan siempre pueden rebajar mientras que si lo pones a 250 y se venden todas no puedes subir el precio a 299 por la cara, o al menos no lo he presenciado yo nunca, yo creo que la jugada de Nintendo va a ser ponerlo a 349 e ir rebajando según las ventas. No descartaría la opción de 399 pero a 449 euros me parecería ya un escandalo increíble.
Drian-kun escribió:Aliens: Colonial Marines, Darksiders 2 y Assassin's Creed III son los que se conocen que están en desarrollo.

Hoy ha salido Capcom diciendo que nanai de Resident Evil 6...


Capcom prefiere pulir Lost Planet 3 en PS3, 360 y PC antes de trabajar en Wii U: La compañía japonesa se centra actualmente en las tres plataformas confirmadas.

Lost Planet 3 se ha anunciado oficialmente esta misma tarde para Playstation 3, Xbox 360 y PC. La nueva iteración de la serie de Capcom está siendo desarrollada por Spark Unlimited, que trabaja para lanzar en 2013 las tres versiones simultáneamente.

Cuando Lost Planet 3 llegue a las tiendas, la nueva consola de Nintendo Wii U llevará meses a la venta (prevista para finales del 2012), aunque no es motivo suficiente para que Capcom valore todavía diseñar una versión del shooter.

El productor de Capcom Andrew Szymanski que está coordinando el trabajo de Spark Unlimited explicó a MeriStation que, por el momento, prefieren centrarse en las versiones anunciadas para conseguir "el mejor juego posible".

En sus propias palabras, "El plan es lanzar el juego simultáneamente en todas las plataformas, por supuesto en 360 y PS3, y nos estamos esforzando al máximo para asegurarnos de que logramos lanzar también la versión para PC".

"En cuanto a otras plataformas", añadió, "eso está por encima de mi rango, no soy yo quien decide las plataformas en las que trabajamos. Ahora mismo nos estamos centrando en hacer de Lost Planet 3 el mejor juego posible en las plataformas para las que lo hemos anunciado".


Edito:

WiiPointer, WiiCulture, and !!M Trademark Registered by Nintendo Japan

Nintendo Japan has just registered three new trademarks relating to the Wii - WiiPointer, WiiCulture, and !!M. While the first two patents are pretty straightforward and may lead to quite obvious inferences, the third one will be a bit hard to speculate on.

WiiPointer may refer to the currently known Wiimote. Putting the iPod culture in mind, where everything that refers to the ubiquitous Apple MP3 player is prefixed with the letter "i", WiiCulture may serve as a label for all things Wii.

Now the name of the third one is pretty interesting in itself. In case you haven't noticed, !!M is Wii upside-down. Now what could this pertain to? With talks of an instant messaging service for the Wii, dare we speculate !!M to be the name for the rumored service? Hmm...

Since all three names are now registered by Nintendo, rest assured we'll hear more about WiiPointer, WiiCulture, and !!M in the coming days (or months but hopefully not years). Soon as QJ hears more, we'll let you know.
Leed el título. El vídeo se resume en : "Es una gran consola pero no habrá Resident Evil 6 en Wii U (¿por el momento?)" [+risas]

http://www.youtube.com/watch?v=89AeJpFnbcs

Panda de troles
como siempre, no habra ganas de currar en nada ke use el tablet y en vez de lanzarlo tal cual y kedar como ke pasan de todo prefieren no hacerlo.

Luego dirán que Nintendo tiene la culpa porque blablabla.... ains, si tenemos en cuenta ke el Epic Mickey 2 tb se keda fuera de Wii U ya veremos que va a pasar como siempre.
Skullomartin escribió:como siempre, no habra ganas de currar en nada ke use el tablet y en vez de lanzarlo tal cual y kedar como ke pasan de todo prefieren no hacerlo.

Luego dirán que Nintendo tiene la culpa porque blablabla.... ains, si tenemos en cuenta ke el Epic Mickey 2 tb se keda fuera de Wii U ya veremos que va a pasar como siempre.



La cosa es que Epic Mickey si va a salir en Wii y como WiiU es compatible 100% no tendria mucho sentido dicha version


pero de RE6 normal que no digan nada hablamos de Capcom la que portero Re4 hasta en batidoras si anuncian ahora una version para WiiU las ventas de las versiones de 360 etc se podrian resentir ademas conociendo a capcom(emperadora de ports y refritos) de salir mas tarde saldria directamente la "gold edition" del 6 en WiiU

es mas si incluso van a sacar los chronicles en ps3 por el tema del move(por no hablar de los DLC del RE4 y Code Veronica) no te extrañe que no sacasen Re5 tambien para wiiU

De Capcom ya te puedes esperar cualquier cosa

Salu2
nintendo también dijo que costaría más que wii en su salida, así que todo apunta a esos 299€.

yo en esas capturas no veo bonito el wind waker...hay otros juegos que me dan la sensación de mejorar mucho más con el emulador, pero bueno, es impresión mía (ese que no me gustan nada esas texturas tan planas o esos puentes cuadrados xD, y al lado del ni no kuni...).
Esas fotos no las puse por espectaculares (que las hay a doquier), sino por mostrar el aspect ratio a 16:9 con el hack.
Skullomartin escribió:como siempre, no habra ganas de currar en nada ke use el tablet y en vez de lanzarlo tal cual y kedar como ke pasan de todo prefieren no hacerlo.

Luego dirán que Nintendo tiene la culpa porque blablabla.... ains, si tenemos en cuenta ke el Epic Mickey 2 tb se keda fuera de Wii U ya veremos que va a pasar como siempre.


A ver, no he visto el vídeo, pero es que pensando como un desarollador creo que tienen todo el derecho a tener esa actitud y por supuesto es por culpa de la política de Nintendo en este sentido. Si sacas una consola con cosas rarunas estás obligando a centrar el juego en eso o al menos adaptar un título multiplataforma para que "aproveche" esas funciones. O pasar brutalmente del tema.

Con el sisaxis fue muy fácil pasar del tema, tan fácil que la gente ni se acuerda de que existe un sensor de movimiento en el mando. Con la DS menos porque es algo mas evidente, pero aún así hay multitud de títulos que no usan la pantalla táctil o las dos pantallas para nada, y si lo hacen lo hacen con calzador y de forma totalmente opcional (chrono trigger, ace attorney, space invaders, etc). Con la WII ya es mas complicado, y aún así hay unos cuantos títulos que directamente podrían haber salido para jugarlos con un pad normal. Pero con WII U ya es mucho mas difícil ignorar un mando con pantalla táctil a lo tablet. Para el que quiera aprovechar el sistema haciendo un juego desde 0 es una opción llena de posibilidades nuevas por explorar, pero para el que tenga que portar un juego "normal" es un quebradero de cabeza para ver como aprovechan el tema. Y si el juego está concebido dentro de los cánones normales de un videojuego (pad y los ojos en la tele) pues toca joderse y hacer algo. Lo que sea. Y evidentemente es un problema.

Yo lo dije cuando salió wii, cuando salió DS y lo digo con Wii U: los cacharricos originales están bien, pero convertir ese algo raruno en el pilar central de un sistema de videojuegos es un craso error. La norma para jugar videojuegos sigue siendo la misma invariablemente desde hace décadas, agarrar el pad o el teclado/ratón y jugar. Y eso no quita que puntualmente te lo puedas pasar de miedo haciendo el idiota con una pistola de luz, un eyetoy, o unas maracas, una alfombra de baile o incluso una guitarrita para tocar canciones de Metallica. Pero puntualmente. Move (a pesar de ser una copia descarada para atrapar clientes) es la forma correcta (en mi opinión) en la que tendría que haber sido orientado el Wiimote. Y curiosamente, es como iba a ser orientado.
15602 respuestas