Skullomartin escribió:como siempre, no habra ganas de currar en nada ke use el tablet y en vez de lanzarlo tal cual y kedar como ke pasan de todo prefieren no hacerlo.
Luego dirán que Nintendo tiene la culpa porque blablabla.... ains, si tenemos en cuenta ke el Epic Mickey 2 tb se keda fuera de Wii U ya veremos que va a pasar como siempre.
A ver, no he visto el vídeo, pero es que pensando como un desarollador creo que tienen todo el derecho a tener esa actitud y por supuesto es por culpa de la política de Nintendo en este sentido. Si sacas una consola con cosas rarunas estás obligando a centrar el juego en eso o al menos adaptar un título multiplataforma para que "aproveche" esas funciones. O pasar brutalmente del tema.
Con el sisaxis fue muy fácil pasar del tema, tan fácil que la gente ni se acuerda de que existe un sensor de movimiento en el mando. Con la DS menos porque es algo mas evidente, pero aún así hay multitud de títulos que no usan la pantalla táctil o las dos pantallas para nada, y si lo hacen lo hacen con calzador y de forma totalmente opcional (chrono trigger, ace attorney, space invaders, etc). Con la WII ya es mas complicado, y aún así hay unos cuantos títulos que directamente podrían haber salido para jugarlos con un pad normal. Pero con WII U ya es mucho mas difícil ignorar un mando con pantalla táctil a lo tablet. Para el que quiera aprovechar el sistema haciendo un juego desde 0 es una opción llena de posibilidades nuevas por explorar, pero para el que tenga que portar un juego "normal" es un quebradero de cabeza para ver como aprovechan el tema. Y si el juego está concebido dentro de los cánones normales de un videojuego (pad y los ojos en la tele) pues toca joderse y hacer algo. Lo que sea. Y evidentemente es un problema.
Yo lo dije cuando salió wii, cuando salió DS y lo digo con Wii U: los cacharricos originales están bien, pero
convertir ese algo raruno en el pilar central de un sistema de videojuegos es un craso error. La norma para jugar videojuegos sigue siendo la misma invariablemente desde hace décadas, agarrar el pad o el teclado/ratón y jugar. Y eso no quita que puntualmente te lo puedas pasar de miedo haciendo el idiota con una pistola de luz, un eyetoy, o unas maracas, una alfombra de baile o incluso una guitarrita para tocar canciones de Metallica. Pero puntualmente. Move (a pesar de ser una copia descarada para atrapar clientes) es la forma correcta (en mi opinión) en la que tendría que haber sido orientado el Wiimote. Y curiosamente,
es como iba a ser orientado.