[Hilo Oficial] WiiU - La nueva consola de nintendo

No hay complicacion que valga en WiiU que quieren pasar de la tablet ok cojonudo que lo saquen con control de wiimote(que tambien pueden) y punto pelota solo tienen que cojer los controles del RE4 meterlos en el 6 y se acabo el problema

Escudarse en la tablet como si fuera un error es un tonteria ademas con usar la pantalla como mapa/inventario seria suficiente

Salu2
Guybrush escribió:
Skullomartin escribió:como siempre, no habra ganas de currar en nada ke use el tablet y en vez de lanzarlo tal cual y kedar como ke pasan de todo prefieren no hacerlo.

Luego dirán que Nintendo tiene la culpa porque blablabla.... ains, si tenemos en cuenta ke el Epic Mickey 2 tb se keda fuera de Wii U ya veremos que va a pasar como siempre.


A ver, no he visto el vídeo, pero es que pensando como un desarollador creo que tienen todo el derecho a tener esa actitud y por supuesto es por culpa de la política de Nintendo en este sentido. Si sacas una consola con cosas rarunas estás obligando a centrar el juego en eso o al menos adaptar un título multiplataforma para que "aproveche" esas funciones. O pasar brutalmente del tema.

Con el sisaxis fue muy fácil pasar del tema, tan fácil que la gente ni se acuerda de que existe un sensor de movimiento en el mando. Con la DS menos porque es algo mas evidente, pero aún así hay multitud de títulos que no usan la pantalla táctil o las dos pantallas para nada, y si lo hacen lo hacen con calzador y de forma totalmente opcional (chrono trigger, ace attorney, space invaders, etc). Con la WII ya es mas complicado, y aún así hay unos cuantos títulos que directamente podrían haber salido para jugarlos con un pad normal. Pero con WII U ya es mucho mas difícil ignorar un mando con pantalla táctil a lo tablet. Para el que quiera aprovechar el sistema haciendo un juego desde 0 es una opción llena de posibilidades nuevas por explorar, pero para el que tenga que portar un juego "normal" es un quebradero de cabeza para ver como aprovechan el tema. Y si el juego está concebido dentro de los cánones normales de un videojuego (pad y los ojos en la tele) pues toca joderse y hacer algo. Lo que sea. Y evidentemente es un problema.

Yo lo dije cuando salió wii, cuando salió DS y lo digo con Wii U: los cacharricos originales están bien, pero convertir ese algo raruno en el pilar central de un sistema de videojuegos es un craso error. La norma para jugar videojuegos sigue siendo la misma invariablemente desde hace décadas, agarrar el pad o el teclado/ratón y jugar. Y eso no quita que puntualmente te lo puedas pasar de miedo haciendo el idiota con una pistola de luz, un eyetoy, o unas maracas, una alfombra de baile o incluso una guitarrita para tocar canciones de Metallica. Pero puntualmente. Move (a pesar de ser una copia descarada para atrapar clientes) es la forma correcta (en mi opinión) en la que tendría que haber sido orientado el Wiimote. Y curiosamente, es como iba a ser orientado.


Muy bonito tus parrafos y todo, pero estamos hablando de capcom, esa que ha sacado resident evil 1 hasta en gbc (o pensaba), Así que saldrá, tarde o temprano pero saldrá. Ahora pienso que en parte no aseguran de sacarlo en wiiU, hasta que no estén seguros de que pueden vender dlc, como tanto les gusta. ;)

kxalvictor escribió:nintendo también dijo que costaría más que wii en su salida, así que todo apunta a esos 299€.


No lo que dijo Reggie en su bocachanclada fue que costraria mas que wii acualmente (150€). Pero vamos esto tambien apuntaria por los 300€.
Pues yo creo que van a esperarse tranquilitos a ver como va el tema de ventas con wii U (como ya me ha dicho algún que otro desarrollador). De hecho alguno han cancelado el juego en wii U y pasado a segundos equipos por si se retoma más adelante si la máquina vende.
Es posible que algunas empresas se piensen sacar según que títulos en WiiU viendo como han ido las ventas de juegos parecidos en Wii.

No tengo duda de que acabaran saliendo pero es posible que tarden un poco, yo no me preocuparía.
Battlefield 3 también está anunciado para Wii U, aunque poco sentido tiene ya a estas alturas
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Rokzo escribió:Battlefield 3 también está anunciado para Wii U, aunque poco sentido tiene ya a estas alturas

Se cancelo tambien
Tukaram escribió:pero de RE6 normal que no digan nada hablamos de Capcom la que portero Re4 hasta en batidoras si anuncian ahora una version para WiiU las ventas de las versiones de 360 etc se podrian resentir

Dudo bastante que afectara en algo, en ese sentido.
escalibur009 escribió:
Rokzo escribió:Battlefield 3 también está anunciado para Wii U, aunque poco sentido tiene ya a estas alturas

Se cancelo tambien


Ah sí? No tenía ni idea, gracias por la corrección

Y el Ninja Gaiden 3?
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Ese sigue...yo de los multis actuales no me preocuparia, dudo que los que estamos aqui compremos wiiu por los multis actuales...hay que ver que anuncia ninty y el futuro del catalogo
central98 escribió:
Tukaram escribió:pero de RE6 normal que no digan nada hablamos de Capcom la que portero Re4 hasta en batidoras si anuncian ahora una version para WiiU las ventas de las versiones de 360 etc se podrian resentir

Dudo bastante que afectara en algo, en ese sentido.



No creo se supone que WiiU movera los juegos a 1080p no a 720 como actualmente (por lo general) y si sumamos el control tablet y una posible version Gold mas completa si afectaria a las ventas de las versiones de 360/ps3 etc mucho o poco no lo se pero algo se notaria fijo

del mismo modo que si cuando Salio RE4 de cube hubiesen anunciado la version de PS2 y encima con extras las ventas de cube hubieran sido menores


de todas formas hasta el E3 donde veremos la final version de la consola con algun juego ya corriendo en ella (quiza darksiders 2 o algun juego de nintendo ) y veamos quienes la apoyan quienes se rajan etc

esto son solo conjeturas

PD: de todas formas viendo como funciona esta gen no os preocupeis que PORTS de juegos multis de esta gen por ej assasins saldran fijo y las HD collections me jugaria el cuello a que TAMBIEN XD
Tukaram escribió:
central98 escribió:
Tukaram escribió:pero de RE6 normal que no digan nada hablamos de Capcom la que portero Re4 hasta en batidoras si anuncian ahora una version para WiiU las ventas de las versiones de 360 etc se podrian resentir

Dudo bastante que afectara en algo, en ese sentido.



No creo se supone que WiiU movera los juegos a 1080p no a 720 como actualmente (por lo general) y si sumamos el control tablet y una posible version Gold mas completa si afectaria a las ventas de las versiones de 360/ps3 etc mucho o poco no lo se pero algo se notaria fijo


Eso de los juegos a 1080p dónde lo habéis leído? Lo he leído bastante por el hilo y no he leído nada oficial, sólo rumores, y la verdad, con la potencia que se rumorea que va a tener, yo dudo mucho que puedan mover los juegos a 1080p
En rumores anteirores, diria que hace un mes o dos, se decia que podria mover a 1080p pero que cuando el juego fuera muy potente quiza no fuera posible y veriamos 720p. La validez del rumo pues yo diria que de momento baja.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Rokzo escribió:Y el Ninja Gaiden 3?


El Ninja Gaiden 3 viendo el truño que les ha salido mejor se lo pueden ahorrar y sacar otro juego la verdad.
escalibur009 escribió:Ese sigue...yo de los multis actuales no me preocuparia, dudo que los que estamos aqui compremos wiiu por los multis actuales...hay que ver que anuncia ninty y el futuro del catalogo

Ni los del futuro. Aqui mayormente interesa lo que vaya a sacar nintendo, firsts, y si acaso algun multi que sea muy especial en su forma de jugarse en esta maquina. El precio y como se van a ver en temas tecnicos.
Para jugar a ports de 360, ya esta la 360, y para jugar a recortes extremos de PS4 o lo que sea, pues PS4 o lo que sea.

Por lo demas interesara a quien solo vaya a tener wii, que dudo que haya muchos por aqui.
Rokzo escribió:
Tukaram escribió:
central98 escribió:Dudo bastante que afectara en algo, en ese sentido.



No creo se supone que WiiU movera los juegos a 1080p no a 720 como actualmente (por lo general) y si sumamos el control tablet y una posible version Gold mas completa si afectaria a las ventas de las versiones de 360/ps3 etc mucho o poco no lo se pero algo se notaria fijo


Eso de los juegos a 1080p dónde lo habéis leído? Lo he leído bastante por el hilo y no he leído nada oficial, sólo rumores, y la verdad, con la potencia que se rumorea que va a tener, yo dudo mucho que puedan mover los juegos a 1080p


El rumor de q no es potente es cierto y el rumor de q se jugara a 1080 es falso jajajaja no hay mas preguntas señoria XD
Quieres jugarte algo a que no portea de 360/PS3 a 1080p? Es algo ya muy muy deducible con lo que se sabe.

Ademas es que es algo que ni creo que interese hacer en condiciones normales (la mejora a la vista es leve respecto al "coste"), menos con esa filosofia de wii.
central98 escribió:Quieres jugarte algo a que no portea de 360/PS3 a 1080p? Es algo ya muy muy deducible con lo que se sabe.

Ademas es que es algo que ni creo que interese hacer en condiciones normales (la mejora a la vista es leve respecto al "coste"), menos con esa filosofia de wii.



Si no hacen los ports a 1080 no sera porque la consola no pueda sera porque las desaroyadoras NO QUIEREN

si en esta gen impera la ley del minimo esfuerzo pensais acaso que se esforzarian con los ports de 360 etc a WiiU ?

porque yo NO


solo ver el poco esfuerzo que han realizado con la Wii las Thirds cuando se ha demostrado que se pueden hacer cosas resultonas o incluso bonitas aun sin HD (Zelda Xenoblade Mario Muramasa ... )


Salu2
central98 escribió:Quieres jugarte algo a que no portea de 360/PS3 a 1080p? Es algo ya muy muy deducible con lo que se sabe.

Ademas es que es algo que ni creo que interese hacer en condiciones normales (la mejora a la vista es leve respecto al "coste"), menos con esa filosofia de wii.

Y q es lo q se sabe? pq mira q leo todos los dias y aun no se nada, por cada rumor q dice q es menos potente q ps360 hay 10 q dicen q es mas potente sea poco o mucho.
Todo lo que sale apunta a que nintendo planta una maquina para competir con la actual generacion. Es mas hace poco se pronunciaron al respecto de rumores tecnicos dejandolo mas claro aun (los numeros no importan la jugabilidad es lo importante blabla), y repiten el nombre de wii en todo lo que pueden, en todo momento dejan claro no han cambiado su filosofia al respecto. No van a poner mas hard del necesario para mejorar un port con una mejora que ni se va a hacer ni les interesa que se haga, ademas todos lo que se sabe apunta hacia que no hay esa notable superioridad. Y aun si lo pusieran, nadie mas alla de ella iba a tener ni la mas minima intencion en sacarle la diferencia al hacer el port, y nintendo no hace ports de otras consolas.

Pero vamos, que igual que siempre, el tiempo ya dira las cosas, si no se ve tampoco se puede discutir mas.
lherre escribió:Pues yo creo que van a esperarse tranquilitos a ver como va el tema de ventas con wii U (como ya me ha dicho algún que otro desarrollador). De hecho alguno han cancelado el juego en wii U y pasado a segundos equipos por si se retoma más adelante si la máquina vende.


Pffff... pues es bastante preocupante que los desarrolladores piensen asi; y mas en el arranque de un sistema. Muuucho trabajo tiene Nintendo por delante para dar proyeccion a Wii U, que esto no es como el mercado de las portatiles...
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
central98 escribió:
escalibur009 escribió:Ese sigue...yo de los multis actuales no me preocuparia, dudo que los que estamos aqui compremos wiiu por los multis actuales...hay que ver que anuncia ninty y el futuro del catalogo

Ni los del futuro. Aqui mayormente interesa lo que vaya a sacar nintendo, firsts, y si acaso algun multi que sea muy especial en su forma de jugarse en esta maquina. El precio y como se van a ver en temas tecnicos.
Para jugar a ports de 360, ya esta la 360, y para jugar a recortes extremos de PS4 o lo que sea, pues PS4 o lo que sea.

Por lo demas interesara a quien solo vaya a tener wii, que dudo que haya muchos por aqui.


No si yo dudo tambien de que interese wiiu a la gente de aqui, aunque esten todo el dia XD


Los rumores decian esto:
Wiiu movera los juegos a 720p como estandar, algo asi como la gen actual mueve la subhd como estandar

Pero que dependiendo de X cosas, podra mover juegos a 1080p, vamos si son pasilleros, poca carga poligonal, y demas terminos que sabran los que entienden de esto

La wiiu esta pensada para resolucion 720p como estandar segun los rumores
Pues yo en mi bola de cristal veo juegos a 720p por doquier y juegos a 1080p sencillos igual que tienen 360 y ps3.

Escalibur por mucho que digas que ps3 y 360 mueven juegos "subhd" no va a ser más cierto, cuando el porcentaje de estos es ínfimo comparado con los que van a 720p.

Aquí tienes la lista de resoluciones y AA aplicado para cada juego y el 80/90 % son 720p minimo.

http://forum.beyond3d.com/showthread.php?t=46241
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Soy yo o esa lista es como si decimos que el estandar de wii son juegos como mario galaxy 1y 2, metroid 3, ssbb, zelda, RS2, the conduit, SH, RE, monster hunter etc etc etc

Esa lista el 2% del catalogo no? Alomejor estoy equivocado pero veo pocos
Y aún así beyond3d está LLENO de hilos donde se analizan a diario las resoluciones de juegos recién salidos, juegos pasados y se intenta cazar las resoluciones (con éxito) de juegos a salir... y es donde se ve que sí, que el estándar es 720p por mucho que haya sagas famosas o juegos con boom que han caigo en el rollo subhd, que los hay, pero que no los convierte en el estándar de resolución de la generación 360/PS3.
escalibur009 escribió:Soy yo o esa lista es como si decimos que el estandar de wii son juegos como mario galaxy 1y 2, metroid 3, ssbb, zelda, RS2, the conduit, SH, RE, monster hunter etc etc etc

Esa lista el 2% del catalogo no? Alomejor estoy equivocado pero veo pocos

los batman, gears, killzone, forza, uncharted, etc. vamos, los cocos de cada una, van todos a 1280*720. si eso no es un estándar...
lherre escribió:Pues yo creo que van a esperarse tranquilitos a ver como va el tema de ventas con wii U (como ya me ha dicho algún que otro desarrollador). De hecho alguno han cancelado el juego en wii U y pasado a segundos equipos por si se retoma más adelante si la máquina vende.


A mi, sinceramente, me da la impresión de que a ninguna desarrolladora con dos dedos de frente le llama la atención lo más mínimo WiiU. Ni por las ventas que parece va a tener, ni por la potencia, ni por la política con las third ni por lo que representa competir con Nintendo. Repito por enésima vez. Si a un tipo como yo Nintendo ha conseguido asquearle con su política Wii, ¿a quién no van a asquearle?. De entrada a los que pretenden hacer negocio con ella siendo third party seguro. Y si aún se hubieran mostrado interesados en cambiar la mie*da que habían montado desde que GC dejó de vender vale, pero es que por primera vez en su historia no cambian completamente el nombre de su sobremesa. Es toda una declaración de intenciones y yo no espero nada de WiiU diferente al final de la vida de Wii en cuanto a todo lo que no sea Nintendo.
Yo no estoy de acuerdo con tu comentario. Si la política en general de Nintendo "asquea" a las Third por competencia con ella y demás, ¿Cómo es que las portatiles de Nintendo tienen juegos Third que son auténticos juegazos?

Está demostrado que aunque una consola no sea potente (ninguna portátil de Nintendo ha sido jamás potente) si tiene un gran parqué de ventas y desarrollar para ella es barato al final acaban sacando juegos.

¿Que ha pasado esta generación? ¿Porque no se ha desarrollado para Wii siendo la que más parqué tiene? Pues ha pasado que Sony y Microsoft han ido de la mano, y obviamente a las desarrolladoras les sale más a cuenta hacer un juego que venderá en 3 plataformas (Ps3, Xbox y Pc).

¿O que creeis que pasaría en el mercado portatil si Microsoft hubiera sacado su propia portátil que fuese de la mano con Vita? Pues que el panorama sería radicalmente distinto, y estoy seguro que Resident Evil Revelations, Kingdom Hearts y muchos más serían multis para las dos consolas para vender más y Nintendo se comería los mocos.

Habría que ver que pasaría en la próxima generación si a Microsoft (por ejemplo) le diera por ir de la mano en specs con Nintendo apostando por un Kinnect 2.0. A ver en ese caso para que plataformas desarrollarian las third...
Arngrim escribió:Habría que ver que pasaría en la próxima generación si a Microsoft (por ejemplo) le diera por ir de la mano en specs con Nintendo apostando por un Kinnect 2.0. A ver en ese caso para que plataformas desarrollarian las third...

una de esas dos no se comería nada del mercado (si es que al menos una sí se lo comería), y los multis "gordos" saldrían para ps4 y pc.
Ni de coña. Se desarrollaría tomando como base XboxKinnect y WiiU, y luego si acaso (y si les sale rentable y hay bastante parqué de PS4) harian la versión con mejoras gráficas para PS4 y PC sobre la versión de desarrollo base.

Señores recordemos que vivimos en un mundo donde Star Wars Kinnect es líder de ventas y el Force Unleashed pasó sin pena ni gloria en comparación. Doy por seguro que Wii U y Xbox Kinnect podrían coexistir de puta madre cada una soltando mierda casual para sus respectivos dispositivos.
Star Wars lider de ventas en su semana de lanzamiento, pero poniéndolo en contexto con las sagas gordas buenas ni se le acerca en números.
Ya Tiku, pero compara el coste de desarrollo de un juego "gordo" con el coste del Star Wars Kinnect. Sale mas rentable de lejos. A ver cómo evolucionan sus ventas pero huele a éxito.
Arngrim escribió:Yo no estoy de acuerdo con tu comentario. Si la política en general de Nintendo "asquea" a las Third por competencia con ella y demás, ¿Cómo es que las portatiles de Nintendo tienen juegos Third que son auténticos juegazos?

Está demostrado que aunque una consola no sea potente (ninguna portátil de Nintendo ha sido jamás potente) si tiene un gran parqué de ventas y desarrollar para ella es barato al final acaban sacando juegos.

¿Que ha pasado esta generación? ¿Porque no se ha desarrollado para Wii siendo la que más parqué tiene? Pues ha pasado que Sony y Microsoft han ido de la mano, y obviamente a las desarrolladoras les sale más a cuenta hacer un juego que venderá en 3 plataformas (Ps3, Xbox y Pc).

¿O que creeis que pasaría en el mercado portatil si Microsoft hubiera sacado su propia portátil que fuese de la mano con Vita? Pues que el panorama sería radicalmente distinto, y estoy seguro que Resident Evil Revelations, Kingdom Hearts y muchos más serían multis para las dos consolas para vender más y Nintendo se comería los mocos.

Habría que ver que pasaría en la próxima generación si a Microsoft (por ejemplo) le diera por ir de la mano en specs con Nintendo apostando por un Kinnect 2.0. A ver en ese caso para que plataformas desarrollarian las third...



¿Cuantas copias se han vendido de RE R?

Esa creo que es la pregunta clave. Si las thirds comienzan portando sus títulos a WiiU, o incluso sacando exclusivos, y el resultado es similar creo que pronto abandonaran.

Wii
De los 20 títulos más vendidos aparecen de thrids...
10-Just Dance 2
11-Just Dance 3
12-Mario & Sonic at the Olympic Games
16-Just Dance
19-Zumba Fitness
Arngrim escribió:Ya Tiku, pero compara el coste de desarrollo de un juego "gordo" con el coste del Star Wars Kinnect. Sale mas rentable de lejos. A ver cómo evolucionan sus ventas pero huele a éxito.

pues no se sabe el coste de desarrollo del juego, pero se presentó en el e3 de 2010, así que tiempo han tenido, por tanto coste se supone que también (nada comparable a un gta o un halo, por supuesto, pero sus ventas también serán mucho menores).

en general se subestima mucho el mercado de pc, y si las consolas no son acordes a la potencia que se demanda en el pc muchos millones de usuarios abandonan el mercado de consolas para pasarse al otro. si se diera el caso de que hay una consola acorde a los compatibles estoy convencidísimo de que los batman, castlevania, witcher, battlefield y otros multis potentes gráficamente seguirían saliendo y sólo para esas plataformas.
Arngrim escribió:Ya Tiku, pero compara el coste de desarrollo de un juego "gordo" con el coste del Star Wars Kinnect. Sale mas rentable de lejos. A ver cómo evolucionan sus ventas pero huele a éxito.


El coste de desarrollo es inferior si, pero el coste de la licencia compensa el ahorro en el desarrollo y posiblemente lo supera de forma holgada. Utilizar el nombre de Star Wars no es barato precisamente. Además se suelen firmar acuerdos que dejan bien atado esto: Mayores ventas, mayor pago por el uso de la licencia.

Si el juego vende, Lucas pediría mucho más dinero por la utilización de la licencia y por una futurible secuela.

Que dejará beneficios seguro, pero tampoco va a ser el negocio del año. En este mercado lo mejor es depender de sagas propias y no sustentarse en licencias, como hace Take-Two por ejemplo.
Arngrim escribió:Yo no estoy de acuerdo con tu comentario. Si la política en general de Nintendo "asquea" a las Third por competencia con ella y demás, ¿Cómo es que las portatiles de Nintendo tienen juegos Third que son auténticos juegazos?

Está demostrado que aunque una consola no sea potente (ninguna portátil de Nintendo ha sido jamás potente) si tiene un gran parqué de ventas y desarrollar para ella es barato al final acaban sacando juegos.

¿Que ha pasado esta generación? ¿Porque no se ha desarrollado para Wii siendo la que más parqué tiene? Pues ha pasado que Sony y Microsoft han ido de la mano, y obviamente a las desarrolladoras les sale más a cuenta hacer un juego que venderá en 3 plataformas (Ps3, Xbox y Pc).

¿O que creeis que pasaría en el mercado portatil si Microsoft hubiera sacado su propia portátil que fuese de la mano con Vita? Pues que el panorama sería radicalmente distinto, y estoy seguro que Resident Evil Revelations, Kingdom Hearts y muchos más serían multis para las dos consolas para vender más y Nintendo se comería los mocos.

Habría que ver que pasaría en la próxima generación si a Microsoft (por ejemplo) le diera por ir de la mano en specs con Nintendo apostando por Kinnect. A ver en ese caso para que plataformas desarrollarian las third...


Te respondo punto por punto.

- Las portátiles no se pueden comparar con las sobremesa bajo ningún concepto. Pero ya que sacas el tema, ahí está PSP para demostrar que DS vendía como mínimo algunas thirds netamente peor que la portátil de Sony. Y a 3DS le ocurre algo parecido (KHDDD)
- El parqué es la bolsa. Si te refieres a parque, deberías hablar de unidades de consolas vendidas. Y vuelves a sacar el tema de las portátiles cuando no viene a cuento para hablar de WiiU y su potencia. Y sí, en portátiles tiene sentido no abusar de potencia para conseguir más autonomía sobretodo y mejor precio. Para mi el mejor juego que se ha hecho nunca en una portátil es Zelda Link´s Awakening y en su época habían juegos muuucho mejores técnicamente. En sobremesa andar con miramientos con la potencia es para maximizar beneficios y poco más.
- Wii no ha tenido más software third porque sencillamente no era capaz de mover ningún motor decente actual. Sin más. Y porque de inicio no apostaba por ella nadie. Como con DS, pero sin margen de maniobra por la competencia y sin ser la reina indiscutible del mercado.
- Otra vez con las portátiles. Si Microsoft hubiese sacado una consola portátil probablemente hubiese quitado ventas a PSP, pero no a DS. Lo mismo si lo hiciera ahora. Si vendes muchas consolas es rentable para las desarrolladoras lanzar juegos en esa plataforma, y Nintendo es garantía de éxito en portátiles. Wii tuvo 2 problemas gordos. Que nadie daba un duro por ella primero, y que cuando era un sold out eterno su potencia era bochornosa para una superproducción. Ahí está Skyward Sword para demostrar que por mucho esfuerzo y dirección artística que se ponga, un serrucho es un serrucho.
- Si Microsoft decidiera apostar por lo cutre como Nintendo y desarrollar obviando la carrera tecnológica competiría con los WiiUSports y dejaría a PS4 como candidata a arrasar como lo hizo PS2. Una desarrolladora no invierte el pastizal en conseguir un buen motor actualizado para desarrollar shovelware para Wii, WiiU, Kinnect o GameGear.
A ver, estoy de acuerdo contigo en todo lo que me respondes, pero lo que yo quiero dar a ver es: ¿que pasaría si para cada consola hubiera que desarrollar el juego independientemente? ¿Que pasaría si en la siguiente generación Wii U, Xbox y PS tuvieran potencias radicalmente distintas?

El principal problema que va a tener Wii U es no poder ir de la mano de las otras dos. Esta generación ha estado marcada por la cantidad de juegos multi de PS3 y 360, que prácticamente corresponden una gran parte del catálogo de cada una de ellas.

Lo que quiero hacer ver es que Nintendo no puede competir con dos plataformas que van de la mano, por mucha estrategia que Nintendo ponga Wii U va a tener un futuro lleno de títulos de Nintendo. De nada le valdría sacar ahora una consola 10 veces más potente que las actuales si en un año y medio las siguientes son 20 veces más potentes (pongo números de ejemplo sólo) porque al final la situación va a ser la misma que la de ahora: sea la Wii U 2 veces más potente, 10 o igual que lo que hay al final en año y medio se va a llegar a la situación actual.
Arngrim escribió:A ver, estoy de acuerdo contigo en todo lo que me respondes, pero lo que yo quiero dar a ver es: ¿que pasaría si para cada consola hubiera que desarrollar el juego independientemente? ¿Que pasaría si en la siguiente generación Wii U, Xbox y PS tuvieran potencias radicalmente distintas?

El principal problema que va a tener Wii U es no poder ir de la mano de las otras dos. Esta generación ha estado marcada por la cantidad de juegos multi de PS3 y 360, que prácticamente corresponden una gran parte del catálogo de cada una de ellas.

Lo que quiero hacer ver es que Nintendo no puede competir con dos plataformas que van de la mano, por mucha estrategia que Nintendo ponga Wii U va a tener un futuro lleno de títulos de Nintendo. De nada le valdría sacar ahora una consola 10 veces más potente que las actuales si en un año y medio las siguientes son 20 veces más potentes (pongo números de ejemplo sólo) porque al final la situación va a ser la misma que la de ahora: sea la Wii U 2 veces más potente, 10 o igual que lo que hay al final en año y medio se va a llegar a la situación actual.

xbox360 salió al mercado un año antes que wii...y por 50€ más. vamos, que eso de que nintendo no podía ni puede...en fin.

y sí, si wiiu fuese la mitad en términos brutos, seguramente podría correr con los motores gráficos de la próxima generación y tener multis, recortados o no (mira el caso de ps2 con xbox, por ejemplo). ahora, que si la consola es 10 veces menos potente, apaga y vámonos.
kxalvictor escribió:
Arngrim escribió:A ver, estoy de acuerdo contigo en todo lo que me respondes, pero lo que yo quiero dar a ver es: ¿que pasaría si para cada consola hubiera que desarrollar el juego independientemente? ¿Que pasaría si en la siguiente generación Wii U, Xbox y PS tuvieran potencias radicalmente distintas?

El principal problema que va a tener Wii U es no poder ir de la mano de las otras dos. Esta generación ha estado marcada por la cantidad de juegos multi de PS3 y 360, que prácticamente corresponden una gran parte del catálogo de cada una de ellas.

Lo que quiero hacer ver es que Nintendo no puede competir con dos plataformas que van de la mano, por mucha estrategia que Nintendo ponga Wii U va a tener un futuro lleno de títulos de Nintendo. De nada le valdría sacar ahora una consola 10 veces más potente que las actuales si en un año y medio las siguientes son 20 veces más potentes (pongo números de ejemplo sólo) porque al final la situación va a ser la misma que la de ahora: sea la Wii U 2 veces más potente, 10 o igual que lo que hay al final en año y medio se va a llegar a la situación actual.

xbox360 salió al mercado un año antes que wii...y por 50€ más. vamos, que eso de que nintendo no podía ni puede...en fin.



La gente debe pensarse que Nintendo no tiene un duro o que no puede invertir. En realidad no les interesa, no es que no puedan.
pers46 escribió:Si las thirds comienzan portando sus títulos a WiiU, o incluso sacando exclusivos, y el resultado es similar creo que pronto abandonaran.

Wii
De los 20 títulos más vendidos aparecen de thrids...
10-Just Dance 2
11-Just Dance 3
12-Mario & Sonic at the Olympic Games
16-Just Dance
19-Zumba Fitness

Joder, no sabia que era tan seria la cosa.

Cada vez veo que la apuesta de no cambiar el rumbo confiando en repetir es mas arriesgada.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
En portatiles SIEMPRE han apoyado a nintendo las thirds, no recordemos solo lo que nos de la gana como que las portatiles ninty nunca fueron potente

Wiiu por mucho que se empeñen no esta en la situacion tan desfavorable como wii para el catalogo, wii salio desfasada, pillo desprevenido su exito,no la tomaban en serio, perdio el boom online etc etc

Wiiu como poco sale un año antes que las demas, donde el catalogo thirds no puede ir a peor a nada que saquen algo, y nintendo siempre ha cumplido con sus juegos, el online estara digo yo a la par que esta gen...resumiendo wiiu no tiene todos los puntos flojos de wii


Lo unico que veo es el descontento foril, pero vamos, como mucho servira para la famosa bilis, pero nunca hemos sido punto de inflexion de nada
Pero tiene otro punto en contra que puede ser mayor que el resto si cabe, ya hay maquinas instauradas con decenas de millones que van a hacer eso mismo de manera mas barata y con un catalogo infinitamente mas grande previo. Con wii la competencia tambien lanzaba.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
central98 escribió:Pero tiene otro punto en contra que puede ser mayor que el resto si cabe, ya hay maquinas instauradas con decenas de millones que van a hacer eso mismo de manera mas barata y con un catalogo infinitamente mas grande previo. Con wii la competencia tambien lanzaba.

Es una ventaja que recuperara entonces cuando salgan las otras, pero con un catalogo mas amplio que el de wii

Yo esque soy de los que veo magistral la jugada de salir antes( psx, ps2, xbox360, ds, 3ds) excepto el caso wii que ha sido inexperado, yo la usaria siempre en mi empresa, salir antes, que el populacho asocie todo en la misma gen y siempre algo mas barato que la competencia...
escalibur009 escribió:Es una ventaja que recuperara entonces cuando salgan las otras, pero con un catalogo mas amplio que el de wii.

Pero justo en ese momento volvera a recuperar muchas de las desventajas que habia perdido de wii XD

No se, yo la verdad no la veo nada clara la estrategia, pero ya digo, es por comentar, yo tengo claro el uso que le voy a dar y no creo que afecte demasiado que triunfe o no.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
central98 escribió:
escalibur009 escribió:Es una ventaja que recuperara entonces cuando salgan las otras, pero con un catalogo mas amplio que el de wii.

Pero justo en ese momento volvera a recuperar muchas de las desventajas que habia perdido de wii XD

.

No, a eso iba, perdera Otra vez el tema potencia, pero wii no ha lastrado solo potencia

Yo si os comento el uso que le queria dar os descojonaisXD... Desde que tengo vita3dssolo la uso tumbao en la cama, pues eso, me llamo usarla como portatil XD

Pero vamos que ami wiiu no me interese mas alla de jugar en 2025 a los zeldas, marios y demas XD
escalibur009 escribió:Yo esque soy de los que veo magistral la jugada de salir antes( psx, ps2, xbox360, ds, 3ds) excepto el caso wii que ha sido inexperado, yo la usaria siempre en mi empresa, salir antes, que el populacho asocie todo en la misma gen y siempre algo mas barato que la competencia...


y la Dreamcast no la cuentas?
evilquake escribió:
escalibur009 escribió:Yo esque soy de los que veo magistral la jugada de salir antes( psx, ps2, xbox360, ds, 3ds) excepto el caso wii que ha sido inexperado, yo la usaria siempre en mi empresa, salir antes, que el populacho asocie todo en la misma gen y siempre algo mas barato que la competencia...


y la Dreamcast no la cuentas?


Y Sega Saturn salió antes. Y decir que las portátiles de Nintendo no eran las más potentes es tan discutible en taaaaantos puntos.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Dreamcast es lo que les gustaria a muchos que fuese la wiiu

Y si las portatiles de ninty nunca apostaron por potencia, por no hacer ya la comparacion portatil vs sobremesa que siguen las primeras el mismo patron desde siempre...Ahora resulta que si psp no hubiera salido ds era potente? Nintendo en portatiles siempre ha hecho lo mismo
Hombre, yo creo que wiiu va a ser el mayor ejemplo de salir en tierra de nadie de la historia. Dreamcast que se lleva de ps2? 1 año?
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
central98 escribió:Hombre, yo creo que wiiu va a ser el mayor ejemplo de salir en tierra de nadie de la historia. Dreamcast que se lleva de ps2? 1 año?

He editado por lo mismo, podia entenderse mal, pero resumiendo, y como bien decis, wiiu no buscara lo mismo que la ps4 por politica y dreamcast si buscaba lo mismo, a eso me referia...
sanosukesagara escribió:
kxalvictor escribió:
Arngrim escribió:A ver, estoy de acuerdo contigo en todo lo que me respondes, pero lo que yo quiero dar a ver es: ¿que pasaría si para cada consola hubiera que desarrollar el juego independientemente? ¿Que pasaría si en la siguiente generación Wii U, Xbox y PS tuvieran potencias radicalmente distintas?

El principal problema que va a tener Wii U es no poder ir de la mano de las otras dos. Esta generación ha estado marcada por la cantidad de juegos multi de PS3 y 360, que prácticamente corresponden una gran parte del catálogo de cada una de ellas.

Lo que quiero hacer ver es que Nintendo no puede competir con dos plataformas que van de la mano, por mucha estrategia que Nintendo ponga Wii U va a tener un futuro lleno de títulos de Nintendo. De nada le valdría sacar ahora una consola 10 veces más potente que las actuales si en un año y medio las siguientes son 20 veces más potentes (pongo números de ejemplo sólo) porque al final la situación va a ser la misma que la de ahora: sea la Wii U 2 veces más potente, 10 o igual que lo que hay al final en año y medio se va a llegar a la situación actual.

xbox360 salió al mercado un año antes que wii...y por 50€ más. vamos, que eso de que nintendo no podía ni puede...en fin.



La gente debe pensarse que Nintendo no tiene un duro o que no puede invertir. En realidad no les interesa, no es que no puedan.


Nintendo no es MS, ni tansiquiera Sony. Nintendo no puede permitirse el lujo de perder chopocientos millones de euros en los primeres meses/años de una consola nueva como si puede hacer MS o en menor medida Sony.

La estrategia que sigue Nintendo es probablemente la mas inteligente teniendo en cuenta su potencial economico, porque si se arriesgan a sacar una consola potente y resulta un fiasco Gamecube style, el varapalo economico puede hacer que a la siguiente gen no saquen consola, como le paso a Sega.
15602 respuestas