Arngrim escribió:Yo no estoy de acuerdo con tu comentario. Si la política en general de Nintendo "asquea" a las Third por competencia con ella y demás, ¿Cómo es que las portatiles de Nintendo tienen juegos Third que son auténticos juegazos?
Está demostrado que aunque una consola no sea potente (ninguna portátil de Nintendo ha sido jamás potente) si tiene un gran parqué de ventas y desarrollar para ella es barato al final acaban sacando juegos.
¿Que ha pasado esta generación? ¿Porque no se ha desarrollado para Wii siendo la que más parqué tiene? Pues ha pasado que Sony y Microsoft han ido de la mano, y obviamente a las desarrolladoras les sale más a cuenta hacer un juego que venderá en 3 plataformas (Ps3, Xbox y Pc).
¿O que creeis que pasaría en el mercado portatil si Microsoft hubiera sacado su propia portátil que fuese de la mano con Vita? Pues que el panorama sería radicalmente distinto, y estoy seguro que Resident Evil Revelations, Kingdom Hearts y muchos más serían multis para las dos consolas para vender más y Nintendo se comería los mocos.
Habría que ver que pasaría en la próxima generación si a Microsoft (por ejemplo) le diera por ir de la mano en specs con Nintendo apostando por Kinnect. A ver en ese caso para que plataformas desarrollarian las third...
Te respondo punto por punto.
- Las portátiles no se pueden comparar con las sobremesa bajo ningún concepto. Pero ya que sacas el tema, ahí está PSP para demostrar que DS vendía como mínimo algunas thirds netamente peor que la portátil de Sony. Y a 3DS le ocurre algo parecido (KHDDD)
- El parqué es la bolsa. Si te refieres a parque, deberías hablar de unidades de consolas vendidas. Y vuelves a sacar el tema de las portátiles cuando no viene a cuento para hablar de WiiU y su potencia. Y sí, en portátiles tiene sentido no abusar de potencia para conseguir más autonomía sobretodo y mejor precio. Para mi el mejor juego que se ha hecho nunca en una portátil es Zelda Link´s Awakening y en su época habían juegos muuucho mejores técnicamente. En sobremesa andar con miramientos con la potencia es para maximizar beneficios y poco más.
- Wii no ha tenido más software third porque sencillamente no era capaz de mover ningún motor decente actual. Sin más. Y porque de inicio no apostaba por ella nadie. Como con DS, pero sin margen de maniobra por la competencia y sin ser la reina indiscutible del mercado.
- Otra vez con las portátiles. Si Microsoft hubiese sacado una consola portátil probablemente hubiese quitado ventas a PSP, pero no a DS. Lo mismo si lo hiciera ahora. Si vendes muchas consolas es rentable para las desarrolladoras lanzar juegos en esa plataforma, y Nintendo es garantía de éxito en portátiles. Wii tuvo 2 problemas gordos. Que nadie daba un duro por ella primero, y que cuando era un sold out eterno su potencia era bochornosa para una superproducción. Ahí está Skyward Sword para demostrar que por mucho esfuerzo y dirección artística que se ponga, un serrucho es un serrucho.
- Si Microsoft decidiera apostar por lo cutre como Nintendo y desarrollar obviando la carrera tecnológica competiría con los WiiUSports y dejaría a PS4 como candidata a arrasar como lo hizo PS2. Una desarrolladora no invierte el pastizal en conseguir un buen motor actualizado para desarrollar shovelware para Wii, WiiU, Kinnect o GameGear.