[Hilo Oficial] WiiU - La nueva consola de nintendo

escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Krain escribió:En mi opinión el stick de 3DS es una mierda (me duele el pulgar a menudo y en juegos como Mario Kart a veces no lo llevo al máximo de uno de los lados y no tomo las curvas cerradas mejor que Ayrton Senna en Ímola), así que ya sabéis lo que opino de los de WiiU si se confirman esos. XD

Pues si, telita tendria cambiar los stick...para una portatil me parecen la mejor opcion despues de la vita y su quiero y no puedo(chiquititos para mi gusto y recorrido cortisimo para mi gusto), pero coño si hay espacios me encantan los de toda la vida
En la vita entiendo que los sticks sean recortones, ya que no tienen proteccion y si los ahces muy largos pueden engancharse en el bolsillo o cualquier cosa y darte un susto, consola en el suelo o analogico roto. Pero en 3DS con su tapa protectora y en una sobremesa?
Una cosa, en ese diseño de mando ¿no están demasiado abajo los botones? Oooh
Krain escribió:Y luego quieres que escribamos bien tu nombre pherre...


Imagen
No se si ya estaban puestos los títulos confirmados para Wii U:

  • Assassin’s Creed
  • Aliens: Colonial Marines
  • Artillery Knights vs. Orcs
  • Batman: Arkham City
  • Darksiders 2
  • DiRT
  • Devil´s Third
  • Dragon Quest X
  • FIFA
  • Formula 1
  • Ghost Recon Online
  • Killer Freaks From Outer Space
  • Lego City Stories
  • Metro: Last Light
  • Madden NFL Wii U
  • Marvel Pinball
  • Mario Kart Wii U
  • Monster Hunter Wii U
  • New Super Mario Bros Mii
  • Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge
  • Ninja Gaiden Wii U (título exclusivo)
  • Pikmin 3
  • Project Nova
  • Rabbids
  • Super Smash Bros Wii U
  • Sonic Wii U
  • Tekken
  • Tak: Universe
  • The darkness II
  • Wii U Fit


Algunos los he visto en el hilo, otros no. Lo siento si están repetidos.
cloud_cato escribió:
No se si ya estaban puestos los títulos confirmados para Wii U:

  • Assassin’s Creed
  • Aliens: Colonial Marines
  • Artillery Knights vs. Orcs
  • Batman: Arkham City
  • Darksiders 2
  • DiRT
  • Devil´s Third
  • Dragon Quest X
  • FIFA
  • Formula 1
  • Ghost Recon Online
  • Killer Freaks From Outer Space
  • Lego City Stories
  • Metro: Last Light
  • Madden NFL Wii U
  • Marvel Pinball
  • Mario Kart Wii U
  • Monster Hunter Wii U
  • New Super Mario Bros Mii
  • Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge
  • Ninja Gaiden Wii U (título exclusivo)
  • Pikmin 3
  • Project Nova
  • Rabbids
  • Super Smash Bros Wii U
  • Sonic Wii U
  • Tekken
  • Tak: Universe
  • The darkness II
  • Wii U Fit


Algunos los he visto en el hilo, otros no. Lo siento si están repetidos.


Me interesan básicamente los exclusivos, pero ese New Super Mario Bros Mii me da escalofríos. Pintar no pinta mal, es una Xbox de Nintendo, pero vamos a ver si ese entusiasmo por parte de las third se mantiene tras el lanzamiento, vamos a ver cuánto tiempo le quedan a PS3 y Xbox 360 en el mercado, vamos a ver cuál es el precio final del juguete, y vamos a ver hasta qué punto estarán por delante Orbis y Durango en la guerra tecnológica.

Yarky escribió:A mí el mando solo basándome en esos planos y sin haberlo probado, no me gusta nada. Me da la sensación de que tiene que ser incomodo de narices, empezando por la forma rectangular, siguiendo con los botones abajo y el joistick derecho arriba y esos gatillos tan abajo.


De hecho el stick derecho debería estar en el lugar de los botones y viceversa.
Yo creo q, de toda la lista, el q va a dar más juego a la consola será Dragon Quest X.. al menos en Japón, porq el resto de juegos third los tendremos tb en PS360.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
cloud_cato escribió:Yo creo q, de toda la lista, el q va a dar más juego a la consola será Dragon Quest X.. al menos en Japón, porq el resto de juegos third los tendremos tb en PS360.

Pues comprarte una consola para jugar a un juego que va a salir antes en wii no le veo sentido, es como el batman
escalibur009 escribió:
cloud_cato escribió:Yo creo q, de toda la lista, el q va a dar más juego a la consola será Dragon Quest X.. al menos en Japón, porq el resto de juegos third los tendremos tb en PS360.

Pues comprarte una consola para jugar a un juego que va a salir antes en wii no le veo sentido, es como el batman


No sabia q salia antes en Wii... fallo mío.
Se supone que el dragon quest tendra algo exclusivo en WiiU pero no han concretado. Quiza lo exclusivo sea ver el inventario en el mando y mejores graficos o tener algo extra verdaderamente.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
sabran escribió:Se supone que el dragon quest tendra algo exclusivo en WiiU pero no han concretado. Quiza lo exclusivo sea ver el inventario en el mando y mejores graficos o tener algo extra verdaderamente.

Van a poderse jugar entre ambas plataformas, nose que pueden meter que no joda ese requisito mas alla de vraficos hd o menus mas rapidos etc etc
El dragon quest wii, esta confirmado en japon. En occidente no han confirmado de que vaya a salir. Pero por lo menos uno de los dos saldrá si o si.
No se si le sacaran mucho partido a la tableta en otros juegos pero, para AC3, han avanzado esto:
El mando-tableta Wii U tendrá algún vínculo con el Animus 3.0 a través de su pantalla.
La pantalla del mando-tableta Wii U puede ser usado como un mapa permanente y una herramienta de navegación.
Las entradas de la Base de Datos del Animus que aparecen ocasionalmente, pueden ser visualizadas en la pantalla táctil en vez de interrumpir el desarrollo del juego en la pantalla principal del televisor.
El Animus puede funcionar como una enciclopedia llena de información. Biografías de personajes y fragmentos de información que normalmente se mostrarían en el juego pueden ser mostrados en la pantalla táctil. Por ejemplo, puedes leerte la historia paralela y la historia de los mersonajes mientras te tomas un descanso.
En la pantalla táctil podrás intercambiar las armas durante el combate. Cambio rápido del combate a dos manos al individual (una sola arma) con un simple toque en la pantalla tactil.
Usar la pantalla táctil como vista alternativa para el Sentido/Vista del Águila. Usa el acelerómetro incluído para controlar la vista de la cámara mientras usas la Vista de Águila.
Lo siento pero no lo veo en AC3 lo que dices. Supongo que la base de datos Animus sera como en otros juegos los tipicos relatos o biografias que encuentras, entonces la maravilla es que puedo leer en el tablet sin pausar el juego. Correcto pero yo no tengo ojos de camaleon, o miro la tactil o miro la tele, por lo tanto el no pausar el juego es tan util como nada.

Cambio rapido de armas con la tactil. Estamos igual o miras la tactil o miras la tele, por lo tanto de rapido tiene poco. Ahora alguno dira que no hace falta mirar la tactil, que uno ya sabe donde esta cada arma y pulsas sin mirar, a que me suena eso? ya recuerdo al cambio de arma que llevamos haciendo ya varias generaciones, pulsar gatillos o crucetas digitales para cambio de arma rapido.

La pantalla como sigan asi va a quedar para las cuatro tontadas de siempre, menos mal que la pantalla es un añadido menor y no es la piedra angular de la consola.
sabran escribió:Lo siento pero no lo veo en AC3 lo que dices. Supongo que la base de datos Animus sera como en otros juegos los tipicos relatos o biografias que encuentras, entonces la maravilla es que puedo leer en el tablet sin pausar el juego. Correcto pero yo no tengo ojos de camaleon, o miro la tactil o miro la tele, por lo tanto el no pausar el juego es tan util como nada.

Cambio rapido de armas con la tactil. Estamos igual o miras la tactil o miras la tele, por lo tanto de rapido tiene poco. Ahora alguno dira que no hace falta mirar la tactil, que uno ya sabe donde esta cada arma y pulsas sin mirar, a que me suena eso? ya recuerdo al cambio de arma que llevamos haciendo ya varias generaciones, pulsar gatillos o crucetas digitales para cambio de arma rapido.

La pantalla como sigan asi va a quedar para las cuatro tontadas de siempre, menos mal que la pantalla es un añadido menor y no es la piedra angular de la consola.

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Natsu escribió:
sabran escribió:Lo siento pero no lo veo en AC3 lo que dices. Supongo que la base de datos Animus sera como en otros juegos los tipicos relatos o biografias que encuentras, entonces la maravilla es que puedo leer en el tablet sin pausar el juego. Correcto pero yo no tengo ojos de camaleon, o miro la tactil o miro la tele, por lo tanto el no pausar el juego es tan util como nada.

Cambio rapido de armas con la tactil. Estamos igual o miras la tactil o miras la tele, por lo tanto de rapido tiene poco. Ahora alguno dira que no hace falta mirar la tactil, que uno ya sabe donde esta cada arma y pulsas sin mirar, a que me suena eso? ya recuerdo al cambio de arma que llevamos haciendo ya varias generaciones, pulsar gatillos o crucetas digitales para cambio de arma rapido.

La pantalla como sigan asi va a quedar para las cuatro tontadas de siempre, menos mal que la pantalla es un añadido menor y no es la piedra angular de la consola.

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Pues sí no es su piedra angular... Que lo es? Su potencia/hardware?? Los cutre ports que le van a llegar??
evilkainn_ escribió:
Natsu escribió:
sabran escribió:Lo siento pero no lo veo en AC3 lo que dices. Supongo que la base de datos Animus sera como en otros juegos los tipicos relatos o biografias que encuentras, entonces la maravilla es que puedo leer en el tablet sin pausar el juego. Correcto pero yo no tengo ojos de camaleon, o miro la tactil o miro la tele, por lo tanto el no pausar el juego es tan util como nada.

Cambio rapido de armas con la tactil. Estamos igual o miras la tactil o miras la tele, por lo tanto de rapido tiene poco. Ahora alguno dira que no hace falta mirar la tactil, que uno ya sabe donde esta cada arma y pulsas sin mirar, a que me suena eso? ya recuerdo al cambio de arma que llevamos haciendo ya varias generaciones, pulsar gatillos o crucetas digitales para cambio de arma rapido.

La pantalla como sigan asi va a quedar para las cuatro tontadas de siempre, menos mal que la pantalla es un añadido menor y no es la piedra angular de la consola.

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Pues sí no es su piedra angular... Que lo es? Su potencia/hardware?? Los cutre ports que le van a llegar??


Los juegos de Nintendo, pienso
evilkainn_ escribió:
Natsu escribió:
sabran escribió:Lo siento pero no lo veo en AC3 lo que dices. Supongo que la base de datos Animus sera como en otros juegos los tipicos relatos o biografias que encuentras, entonces la maravilla es que puedo leer en el tablet sin pausar el juego. Correcto pero yo no tengo ojos de camaleon, o miro la tactil o miro la tele, por lo tanto el no pausar el juego es tan util como nada.

Cambio rapido de armas con la tactil. Estamos igual o miras la tactil o miras la tele, por lo tanto de rapido tiene poco. Ahora alguno dira que no hace falta mirar la tactil, que uno ya sabe donde esta cada arma y pulsas sin mirar, a que me suena eso? ya recuerdo al cambio de arma que llevamos haciendo ya varias generaciones, pulsar gatillos o crucetas digitales para cambio de arma rapido.

La pantalla como sigan asi va a quedar para las cuatro tontadas de siempre, menos mal que la pantalla es un añadido menor y no es la piedra angular de la consola.

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Pues sí no es su piedra angular... Que lo es? Su potencia/hardware?? Los cutre ports que le van a llegar??


Cutre ports??
sabran escribió:Se supone que el dragon quest tendra algo exclusivo en WiiU pero no han concretado. Quiza lo exclusivo sea ver el inventario en el mando y mejores graficos o tener algo extra verdaderamente.

Poderse jugar en una tv hd, ya es otro mundo.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Ya sabemos que seran cutres?
No,pero hay que seguir el ritmo del hilo.
Cuando leais mi post anterior y sobre el renglon de la piedra angular mirad vuestro medidor de ironias.

central98 escribió:
sabran escribió:Se supone que el dragon quest tendra algo exclusivo en WiiU pero no han concretado. Quiza lo exclusivo sea ver el inventario en el mando y mejores graficos o tener algo extra verdaderamente.

Poderse jugar en una tv hd, ya es otro mundo.


Pero lo importante es la jugabilidad o los graficos?
Jugablemente sera igual, las dos chorradas que añadan a un port no van a hacer diferencia. Ahora el hecho de no tener que jugarlo con la tele del abuelo hace.
sabran escribió:Cuando leais mi post anterior y sobre el renglon de la piedra angular mirad vuestro medidor de ironias.

central98 escribió:
sabran escribió:Se supone que el dragon quest tendra algo exclusivo en WiiU pero no han concretado. Quiza lo exclusivo sea ver el inventario en el mando y mejores graficos o tener algo extra verdaderamente.

Poderse jugar en una tv hd, ya es otro mundo.


Pero lo importante es la jugabilidad o los graficos?


LOL que no quería crear polémicas. Era ironía, aunque reconozco que me subido de tono.

Sinceramente, y ya hablando en serio. Creeis que un port de ps4/720 se verá igual en WiiU?

Yo pienso que no. Aunque sí con el nuevo mando es bien implementado puede compensar
Lo del AC3 es básicamente lo que tienes cuando pulsas el menu pausa en cualquiera de las otras versiones. Vamos que no veo que sea algo tampoco muy raro. Simplemente no tienes que pulsar el pause XD.
evilkainn_ escribió:
LOL que no quería crear polémicas. Era ironía, aunque reconozco que me subido de tono.

Sinceramente, y ya hablando en serio. Creeis que un port de ps4/720 se verá igual en WiiU?

Yo pienso que no. Aunque sí con el nuevo mando es bien implementado puede compensar


Es que todavía no hay nada dicho sobre la potencia de ps4/Xbox720. Yo espero que en el tiempo de convivencia con 360 y ps3 los ports lejos de ser cutres, estén sencilla y llanamente a la altura. Y después, veremos quien se tiene que comer los ports cuando salgan las otras dos.
don pelayo escribió:
evilkainn_ escribió:
LOL que no quería crear polémicas. Era ironía, aunque reconozco que me subido de tono.

Sinceramente, y ya hablando en serio. Creeis que un port de ps4/720 se verá igual en WiiU?

Yo pienso que no. Aunque sí con el nuevo mando es bien implementado puede compensar


Es que todavía no hay nada dicho sobre la potencia de ps4/Xbox720. Yo espero que en el tiempo de convivencia con 360 y ps3 los ports lejos de ser cutres, estén sencilla y llanamente a la altura. Y después, veremos quien se tiene que comer los ports cuando salgan las otras dos.


Yo creo que los primeros años los juegos de la nueva de Sony y de Microsoft tendran juegos mejorados de lo que viene a ser los motores posteriores al Samaritano, pero no de los nuevos motores, porque son demasiado futuristas, al menos al principio, tengo la impresión de que el cambio de generación va a ser paulatino, por el hecho de que hay muchas PS360, mas lo que venda la Wii U en dos años, mas todos los pcs de gama media, como para hacer juegos que sean imposibles para esos sistemas de un día para otro, se dejarían mas de 170 millones de posibles plataformas por decir algo, obviamente al cabo de 3-4 años los nuevos motores se asentaran en las nuevas cuando las dos sumadas lleven mas de 40-50 millones y los juegos con esos motores ya esten terminados. Todo esto hablando de los multis, no de first ni de estudios pagados. Con lo que creo que los primeros años es posible que sean juegos de Wii U y Ps360 pero potenciados los que se porten hacia arriba, aunque sin aprovechar de verdad las nuevas maquinas y ya con el tiempo los nuevos motores se asentaran. Cuando sea verdaderamente rentable y las herramientas estén muy optimizadas, Nintendo sacara una consola adecuada a ese momento, pero con algún extra, que es lo que últimamente hace.
Buenas buenas!! XD
Vean lo que me conseguí por ahí...

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Obviamente, puede ser fake, pero... cada ves suena mas de que Retro esté detras de un StarFox.
Quiero ver algo asi en wiiu XD

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http://blogocio.net/el-line-up-de-wii-u-va-a-ser-jodidamente-bueno-no-52537/
Mientras Nintendo mantiene un silencio más que sepulcral respecto a su nueva plataforma de salón, Wii U, las personas cercanas a la industria y que han podido tenerla cerca hablan de ella. Unas bien, otras mal, y otras ni una cosa ni la otra.

Hoy le toca a Shane Satterfield, editor jefe del portal de videos GameTrailer que presumiblemente mantiene contactos directos con desarrolladores y editores de distintas compañías. Sus palabras son muy esperanzadoras para los fans de los videojuegos, ya que presenta Wii U como una consola con "el catálogo definitivo":

"Voy a decir algo con lo que no me meteré en ningún problema, y es que el line up de Wii U va a sorprender a muchas personas. Va a ser jodidamente bueno."


Parece que Nintendo se está tomando en serio el software de sus consolas de un tiempo a esta parte. En el E3 comprobaremos cuán bueno es ese line up.

Si no recuerdo mal también teníamos declaraciones de este tipo con Wii.
Pregunto desde la ignorancia. Que ventajas tiene mantener en secretismo el catalogo de lanzamiento de WiiU si es tan acojonante? Yo una desventaja clara que veo es que mucha gente ahora en verano tendra mucho tiempo libre y estando la 360 tirada de precio si no la tiene o no tiene ps3 es posible que la compre por que no se va a esperar a comprar la WiiU cuando no se sabe absolutamente nada sobre ella.
sabran escribió:Pregunto desde la ignorancia. Que ventajas tiene mantener en secretismo el catalogo de lanzamiento de WiiU si es tan acojonante? Yo una desventaja clara que veo es que mucha gente ahora en verano tendra mucho tiempo libre y estando la 360 tirada de precio si no la tiene o no tiene ps3 es posible que la compre por que no se va a esperar a comprar la WiiU cuando no se sabe absolutamente nada sobre ella.

El E3 es justo antes del verano, ahí se desvelará todo el line-up.
Lo q me mosquea es q haya declaraciones tan contradictorias sobre la potencia y capacidades de la consola si se supone q todos trabajan con el mismo hardware. Lo del mejor o peor catalogo es algo mas subjetivo y personal.
cloud_cato escribió:Lo q me mosquea es q haya declaraciones tan contradictorias sobre la potencia y capacidades de la consola si se supone q todos trabajan con el mismo hardware. Lo del mejor o peor catalogo es algo mas subjetivo y personal.


al nivel que yo se, en el e3 pasado se trabajaba con un devkit, digamos, preliminar, capado(undercloqueado), muy basico, segun ha pasado el tiempo nintendo ha ido potenciando los devkits, de ahi que si tu eres un estudio, digamos, cutre, y ha llegado a tus manos un devkit de wiiu de los primeros, podras decir que es poco mas que una 360, o incluso menos si tienes un juego creado para otra plataforma y lo metes en esa a capon, ya que un port nunca aprovecha toda la potencia de una maquina, pero si tienes un devkit, digamos, de ultima hornada, como tienen las desarrolladoras grandes, si puedes hablar con conocimiento de causa de la posible potencia final de wiiu
Los que decían precisamente que la potencia era poco más que una 360 y que tenía alguna cosa mejor, pero otras peores (como los shaders o la velocidad de la RAM) eran precisamente empresas de las más grandes en la actualidad y con devkits de 4ª y 5ª generación.
Que sentido tiene capar los devkit?

Es mas ¿que sentido tiene tener un devkit totalmente diferente al producto final? eso es lo mismo que no tener nada.
sabran escribió:Que ventajas tiene mantener en secretismo el catalogo de lanzamiento de WiiU si es tan acojonante?


También es tema de filosofía oriental, de ahí que para nuestra cultura nos parezca tan sumamente estúpido tanto hermetismo. Quizás ellos piensen lo contrario cuando las empresas gotean información continua sobre algunos desarrollos.

Scatsy escribió:Es mas ¿que sentido tiene tener un devkit totalmente diferente al producto final? eso es lo mismo que no tener nada.


Ver hasta donde pueden llegar con eso y si es o no necesario meterle más leña al fuego para alcanzar el objetivo que ellos tenían en mente. Es la única razón plausible que se me ocurre.
sabran escribió:Pregunto desde la ignorancia. Que ventajas tiene mantener en secretismo el catalogo de lanzamiento de WiiU si es tan acojonante? Yo una desventaja clara que veo es que mucha gente ahora en verano tendra mucho tiempo libre y estando la 360 tirada de precio si no la tiene o no tiene ps3 es posible que la compre por que no se va a esperar a comprar la WiiU cuando no se sabe absolutamente nada sobre ella.


Todavía la Wii se sigue vendiendo y no quieren matarla del todo.
Carlos A. escribió:Ver hasta donde pueden llegar con eso y si es o no necesario meterle más leña al fuego para alcanzar el objetivo que ellos tenían en mente. Es la única razón plausible que se me ocurre.


Ne refiero a las desarrolladoras, que esto es un negocio no una superación de retos.
Scatsy escribió:Que sentido tiene capar los devkit?

Es mas ¿que sentido tiene tener un devkit totalmente diferente al producto final? eso es lo mismo que no tener nada.


Se supone que van probando devkits y en base al feedback que reciben por parte de las desarrolladoras y a su propia politica de empresa deciden finalmente si darle mas o menos potencia a la cosa.

Si acaban capando la potencia es para abaratar costes y sacar mas rendimiento economico.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Creo que confundis capar con anuncio prematuro de la consola
Pero las desarrolladoras no están como para andar probando distintos hards, eso es perder tiempo y dinero.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Es raro eso? Cuando decidio cambiar xbox360 MS para hacer caso a Epic?


Iherre podra confirmar si se han mejorado, creonque lo hizo pero no lo se seguro
No se si será raro ir cambiando los devkit pero la situación económica no está como para ir perdiendo tiempo en el trabajo que al fin y al cabo es dinero
Me parece que os creeis que cambiar el devkit implica cambiar todo. Las APIS o los frameworks son los mismos, evolucionados, con nuevas funciones o lo que sea. No es que te saquen algo totalmente diferente. La desarrolladora empezará con el diseño y demas fases del juego con los primeros devkit, incluso programando, y luego al cambiar el devkit tendrá que hacer algunos cambios pero no es tirarlo todo y empezar de cero ni mucho menos.

Es una situación que se suele dar al principio, y por ello entre otras cosas muchas desarrolladoras no sacan juegos de lanzamiento ni en el primer año, porque quieren esperar a que esté todo estabilizado y ver también el éxito que va teniendo la consola.
Paco20011 escribió:Me parece que os creeis que cambiar el devkit implica cambiar todo. Las APIS o los frameworks son los mismos, evolucionados, con nuevas funciones o lo que sea. No es que te saquen algo totalmente diferente. La desarrolladora empezará con el diseño y demas fases del juego con los primeros devkit, incluso programando, y luego al cambiar el devkit tendrá que hacer algunos cambios pero no es tirarlo todo y empezar de cero ni mucho menos.

Es una situación que se suele dar al principio, y por ello entre otras cosas muchas desarrolladoras no sacan juegos de lanzamiento ni en el primer año, porque quieren esperar a que esté todo estabilizado y ver también el éxito que va teniendo la consola.


+1

no cambian los devkits, por poner un caso extremo, no te dan hoy un devkit con una potencia de smartphone y una grafica ati, y mañana un devkit con grafica de supercomputador y una grafica nvidia, sino que hoy te dan un devkit capado(creo que era por temas de refrigeracion para q no petara y esas cosas), mañana el mismo devkit pero con mejor refrigeracion para que no haga falta caparlo, pasado otro con mas ram, al siguiente te mejoran un poco la gpu..........pero todo en base al mismo hardware, lo van evolucionando en base a lo que les comenten las desarrolladoras, por ejemplo, "aqui ahy un cuello de botella, a ver si lo podeis quitar", o tambien, "a nosotros nos esta dando problemas de fiabilidad esta pieza", y mil cosas mas, no se si me explico
Paco20011 escribió:Me parece que os creeis que cambiar el devkit implica cambiar todo. Las APIS o los frameworks son los mismos, evolucionados, con nuevas funciones o lo que sea. No es que te saquen algo totalmente diferente. La desarrolladora empezará con el diseño y demas fases del juego con los primeros devkit, incluso programando, y luego al cambiar el devkit tendrá que hacer algunos cambios pero no es tirarlo todo y empezar de cero ni mucho menos.

Es una situación que se suele dar al principio, y por ello entre otras cosas muchas desarrolladoras no sacan juegos de lanzamiento ni en el primer año, porque quieren esperar a que esté todo estabilizado y ver también el éxito que va teniendo la consola.


Esta claro que no se empieza de cero pero muchas cosas si que hay que cambiarlas y eso no es gratis.

Y claro que hay cambios, pero una cosa es hablar de refrigeraciones y tal y otra pasar de "es mucho mas potente que Xbox 360" a "no llega ni al nivel de 360" esas descompensaciónes son las que son ilógicas, sobre todo para thirds.
Scatsy escribió:
Paco20011 escribió:Me parece que os creeis que cambiar el devkit implica cambiar todo. Las APIS o los frameworks son los mismos, evolucionados, con nuevas funciones o lo que sea. No es que te saquen algo totalmente diferente. La desarrolladora empezará con el diseño y demas fases del juego con los primeros devkit, incluso programando, y luego al cambiar el devkit tendrá que hacer algunos cambios pero no es tirarlo todo y empezar de cero ni mucho menos.

Es una situación que se suele dar al principio, y por ello entre otras cosas muchas desarrolladoras no sacan juegos de lanzamiento ni en el primer año, porque quieren esperar a que esté todo estabilizado y ver también el éxito que va teniendo la consola.


Esta claro que no se empieza de cero pero muchas cosas si que hay que cambiarlas y eso no es gratis.

Y claro que hay cambios, pero una cosa es hablar de refrigeraciones y tal y otra pasar de "es mucho mas potente que Xbox 360" a "no llega ni al nivel de 360" esas descompensaciónes son las que son ilógicas, sobre todo para thirds.


El gasto que le supone a Nintendo cambiar los devkits es infimo, lo unico que puede pillar a las desarrolladoras a contragolpe (como paso con Kameo en la 360). Por eso la primera hornada de juegos de las nuevas consolas suelen ser ostensiblemente inferiores a los de las siguientes hornadas.

No es nada por lo que nadie se preocupe demasiado.
Que lejos queda el E3 madre mía.. [mamaaaaa]
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