[Hilo Oficial] WiiU - La nueva consola de nintendo

escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Rai_Seiyuu escribió:
david530 escribió:Ya dijeron que el precio y fecha lo dirían en una conferencia post e3, una o dos semanas despues del mismo :)


Eso es para ver las reacciones del E3 y poner precio en base a ellas como con 3DS xD

A 100 euros? [hallow]
Lo de no presentar el precio es una jugada inteligente pero un poco "guarra". Explícome:

- Matías Prats arranca el telediario, entre noticias de crisis se cuela LA REVOLUCIÓN DE NINTENDO. Fantástica, maravillosa. MAST JAF.
- ...Dos semanas después los "frikis" se enteran del precio.

Crean en los primeros un "deseo" y se encontrarán el pastel cuando vayan en manada, los segundos ponderan ya van precavidos... o no [chulito] .
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
wabo escribió:Lo de no presentar el precio es una jugada inteligente pero un poco "guarra". Explícome:

- Matías Prats arranca el telediario, entre noticias de crisis se cuela LA REVOLUCIÓN DE NINTENDO. Fantástica, maravillosa. MAST JAF.
- ...Dos semanas después los "frikis" se enteran del precio.

Crean en los primeros un "deseo" y se encontrarán el pastel cuando vayan en manada, los segundos ponderan ya van precavidos... o no [chulito] .

Estrategia muy utilizada, La ultima vita que no soltaban info del precio alli los mataran XD

http://www.nintendo.co.jp/ir/en/library/events/120427qa/index.html
Sony anunció el precio junto al nombre y características definitivos de la máquina ;)

wiki/PlayStation_Vita#Historia
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
wabo escribió:Sony anunció el precio junto al nombre y características definitivos de la máquina ;)

wiki/PlayStation_Vita#Historia


Recuerdo que no soltaban prenda del precio, es mas, se comentaba que no decian nada porque iba a ser carisima en comparacion a los 250 pavos de 3ds y que por eso en el E3 no dijeron nada, porque decir en el E3 que su maquinon valia lo mismo que 3ds se presuponia un bajon en las ventas de 3ds
escalibur009 escribió:
wabo escribió:Sony anunció el precio junto al nombre y características definitivos de la máquina ;)

wiki/PlayStation_Vita#Historia


Recuerdo que no soltaban prenda del precio, es mas, se comentaba que no decian nada porque iba a ser carisima en comparacion a los 250 pavos de 3ds y que por eso en el E3 no dijeron nada, porque decir en el E3 que su maquinon valia lo mismo que 3ds se presuponia un bajon en las ventas de 3ds


Recuerda lo que quieras...

El 6 de junio de 2011, tras ciertas filtraciones, Sony revelaba al mundo el nombre definitivo de la máquina: PlayStation Vita (o PSVita). Se anunció el precio de la versión Wifi (250€/$) y Wifi-3G-GPS (300€/$), así como una fecha aproximada de lanzamiento, navidades de 2011.


E3'11

...pero no mientas.
Como comenta Wabo el precio de Vita se desveló en esas fechas, pero fijo porque acabo de comprobarlo con material de esa época:

''PlayStation®Vita (PS Vita) será el nombre oficial del nuevo sistema portátil, antes conocido por su nombre en clave, NGP. PS Vita se pondrá a la venta en dos versiones: un modelo provisto de Wifi estará disponible por un precio estimado de 249 €, mientras que el precio estimado de la versión dotada de conexión 3G será de 299 €. La versión Wifi de PS Vita llegará al mercado europeo a finales de 2011 con un extenso catálogo de software que abre las puertas de una nueva forma de juego mucho más interactiva gracias a las funcionalidades del sistema como su pantalla OLED multitáctil, sus dos joysticks, su cámara delantera y trasera o su panel trasero táctil.''

Esto data del 7/06/11. Vamos algo que se desveló durante el pasado E3 en la conferencia de Sony. No tiene más discusión.
yo pensaba que lo habían dicho en el propio e3, pero para salir de dudas:

http://www.youtube.com/watch?v=wJd0z81U ... ure=relmfu

vamos, que sí se dijo en la conferencia de sony.
Sí que lo dijeron en el E3 y todos flipamos por costar lo mismo que la 3DS.
ahora habra q ver q sacan al final en el e3, a ver si es verdad q el catalogo de lazamiento nos deja con la boca abierta, y a esperar q una semana despues del E3 no se les vuelva a ir la pelota como con 3DS..........

edito:

segun akaoni studios, desarrolladores japoneses les han confirmado que wiiu es una caja de sorpresas y sorprendera mucho mas de lo que parece

http://blogocio.net/akaoni-studios-wii-u-es-una-caja-de-sorpresas-sorprendera-mas-de-lo-que-en-un-principio-parece-no-52802/

Entonces sabemos lo que va sabiendo todo el mundo, he hablado con desarrolladores en Japón que ya están trabajando con ella, y todos dicen que es una caja de sorpresas, que sorprenderá a la gente mucho más de lo en un principio parece.
Lo de los 250 $ lo recuerdo perfectamente en la conferencia del año pasado por la cara de autorealización que tenía Hirai en ese instante (que eramos cinco o seis en el chat :p, a ver si este año somos más). Recordemos que Sony necesitaba aumentar la estima hacia su compañía, solo hay que ver el principio de la conferencia.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Exijiria respeto wabo, confundir no es mentir, a ver si me explico:
Hablais de junio, consola presentada en enero, donde hablaron de sus caracteristicas como la pantalla y su resolucion, las pantallas tactiles, las camaras, los analogicos,Sixasis, giroscopio, el sgx543Mp4+ basado en ARM cortex9 de 4 nuclos, donde dijeron la velocidad de este pero no que el de vita fuese a esa velocidad...mostraron MGs4, lost planet, killzone, UC, yakuza

Wabo insistes enque es una guarrada no decir el precio, sony mostro vita y no dijo el precio, luego sony lo dijo en el E3( ahi no la prento) y nintendo lo dira en otro sitio? No entiendo lo de que es una guarrada lo de ninty la verdad

Por si acaso no considerais presentacion al mundo la vita en enero, fue lo mismo que hizo nintendo con 3ds en el E3 ¿y a esta si le pedimos el precio de 3ds? Recordemos que hasta nintendo dijo que el nombre era provisional y el modelo podia sufrir cambios, mira como sony llamandola ngpXD

Aqui sony no jugo con los frikis? Mostrandoles un maquinon para que especulasen con el superprecio y luego mostrar lo que realmente costaba para que corrieran mas frikis a comprarla? Eso si callandose hasta casi el final que las ms eran imprescindibles, donde el precio era el timo del siglo

Que me equivocado de sitio? Pues si, pero lo que comento es verdad, la peña poniendo la maquina por 400 pavos y tan contenta( luego los tontos son otros pero esto es otro tema XD) por la presentacion de vita con uncharted y demas

De verdad es una guarrada no decir el precio en el E3? Se sabe si es lanzamiento mundial para que esos frikis corran a saber sin saber? Y si es lanzamiento japones y anuncian el precio en la tgs?

Me puedo equivocar, repito, pero guarrada? Bueno es ninty XD
No decir el precio en el e3 en donde se supone sacaran todo lo que tengan guardado en cuanto a fechas, juegos y tal solo puede tener connotaciones negativas.

¿Para que dividir la info en 2 fechas en vez de en una sola si son buenas noticias?
fearandir escribió:No decir el precio en el e3 en donde se supone sacaran todo lo que tengan guardado en cuanto a fechas, juegos y tal solo puede tener connotaciones negativas.

¿Para que dividir la info en 2 fechas en vez de en una sola si son buenas noticias?

El precio que le pongan dependerá de la expectación que genere. Con la 3DS ya lo hicieron. Vieron que había bastante gente entusiasmada y pegaron un sablazo en el lanzamiento (luego comparando con Vita se pudo comprobar como de grande era la clavada).

Con esto me da a mi que van hacer igual. Si lo que muestren hace que la gente diga Wow XD va a ser una clavada.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
fearandir escribió:No decir el precio en el e3 en donde se supone sacaran todo lo que tengan guardado en cuanto a fechas, juegos y tal solo puede tener connotaciones negativas.

¿Para que dividir la info en 2 fechas en vez de en una sola si son buenas noticias?

Eso se decia de ngp, que barata no iba a ser porque hubieran dado la noticia...solo quise recordar que no vale como argumento, aunque me equivoque de sitio, que no de lo que se discutia, y se ha podido malinterpretar

Sino dicen el precio, sera para ver el hype, tanto positivo como negativo, es decir
- si es positivo el hype subirle el precio
- si es negativo el hype no cagarla y tener que tomar medidas drasticas en unos meses

Pero nada, nintendo lo hace todo mal XD
escalibur009 escribió:...


No, pero vale. El equivalente a la presentación de NGP fue la presentación de WiiU del E3 pasado. La presentación de este año es igual a la de PSVita, que es en la que dieron toda la información final. A 3DS ni la he mentado. No es tan difícil (creo) entender la diferencia.

fearandir escribió:No decir el precio en el e3 en donde se supone sacaran todo lo que tengan guardado en cuanto a fechas, juegos y tal solo puede tener connotaciones negativas.

¿Para que dividir la info en 2 fechas en vez de en una sola si son buenas noticias?


Concuerdo.
fearandir escribió:No decir el precio en el e3 en donde se supone sacaran todo lo que tengan guardado en cuanto a fechas, juegos y tal solo puede tener connotaciones negativas.

¿Para que dividir la info en 2 fechas en vez de en una sola si son buenas noticias?

Sencillo logras mantener la expectativa y la atención puesta en ese producto por mucho mas tiempo, es una estrategia comercial bastante usada hoy en día...
dshadow21 escribió:
fearandir escribió:No decir el precio en el e3 en donde se supone sacaran todo lo que tengan guardado en cuanto a fechas, juegos y tal solo puede tener connotaciones negativas.

¿Para que dividir la info en 2 fechas en vez de en una sola si son buenas noticias?

Sencillo logras mantener la expectativa y la atención puesta en ese producto por mucho mas tiempo, es una estrategia comercial bastante usada hoy en día...


Yo no veo que el precio te mantenga alerta con el producto. Más bien te mantiene puteado. Que se guarden el suspense con otras cosas, no con algo que claramente canta por los cuatro costados, que es lo único que quiere decir fearandir.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Wabo Ok, tendremos puntos de vistas diferentes, no considero el precio necesario de algo que no me voy a comprar, y ya estoy acostumbrado a esta estrategia, las cuales no siempre han sido desfavorecedoras

Si va a ser barata y lo dicen, alguno de por aqui ya dira el " buah una 0,9xbox360" en cambio sin saber el precio, te paras a verla y luego ya vere si me gusta...Hablo de los frikis de las noticias, no es tan dificil de entender, yo si en las noticias me presentan el nuevo iphone5 a 600 pavos paso hasta de ver que me voy a perderXD y ni la hago caso, pero si me muestran solo lo que hace pues ya de primeras pueden conseguir hasta que me atraiga, luego dire que no XD...Pero de esta manera ganas clientes, ya que de la otra, arrancas de un plumazo a muchos

Mi opinion claro esta, pero como poco discutible que sea una guarrada
don pelayo escribió:
dshadow21 escribió:
fearandir escribió:No decir el precio en el e3 en donde se supone sacaran todo lo que tengan guardado en cuanto a fechas, juegos y tal solo puede tener connotaciones negativas.

¿Para que dividir la info en 2 fechas en vez de en una sola si son buenas noticias?

Sencillo logras mantener la expectativa y la atención puesta en ese producto por mucho mas tiempo, es una estrategia comercial bastante usada hoy en día...


Yo no veo que el precio te mantenga alerta con el producto. Más bien te mantiene puteado. Que se guarden el suspense con otras cosas, no con algo que claramente canta por los cuatro costados, que es lo único que quiere decir fearandir.

Pues es que el hecho de que nos saque de casillas el precio no quiere decir que no sea por eso, ademas muchas veces el Precio es modificado dependiendo de las expectativas generadas...
dshadow21 escribió:
don pelayo escribió:
dshadow21 escribió:Sencillo logras mantener la expectativa y la atención puesta en ese producto por mucho mas tiempo, es una estrategia comercial bastante usada hoy en día...


Yo no veo que el precio te mantenga alerta con el producto. Más bien te mantiene puteado. Que se guarden el suspense con otras cosas, no con algo que claramente canta por los cuatro costados, que es lo único que quiere decir fearandir.

Pues es que el hecho de que nos saque de casillas el precio no quiere decir que no sea por eso, ademas muchas veces el Precio es modificado dependiendo de las expectativas generadas...


Es que a mí el precio sinceramente me la bufa. Si me gusta me la compraré, y decidiré cuando en función de lo que me llame. A mí ese tipo de datos me da igual, y mantenerlo en secreto solo puede significar que es alto. Eso en caso de que no se revele, claro, que parece que lo estoy dando por hecho.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
don pelayo escribió:Es que a mí el precio sinceramente me la bufa. Si me gusta me la compraré, y decidiré cuando en función de lo que me llame. A mí ese tipo de datos me da igual, y mantenerlo en secreto solo puede significar que es alto. Eso en caso de que no se revele, claro, que parece que lo estoy dando por hecho.

Puede significar mas cosas
El precio ya se sabe que va a ser una flipada y no lo dicen por lo mismo de siempre, no se para que darle tanta vuelta.
central98 escribió:El precio ya se sabe que va a ser una flipada y no lo dicen por lo mismo de siempre, no se para que darle tanta vuelta.

Como VITA no? Que no dijeron el precio hasta el e3 y luego no era tanta flipada [fumando]
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
josemurcia escribió:
central98 escribió:El precio ya se sabe que va a ser una flipada y no lo dicen por lo mismo de siempre, no se para que darle tanta vuelta.

Como VITA no? Que no dijeron el precio hasta el e3 y luego no era tanta flipada [fumando]

Yo espero mas flipadas asi
josemurcia escribió:
central98 escribió:El precio ya se sabe que va a ser una flipada y no lo dicen por lo mismo de siempre, no se para que darle tanta vuelta.

Como VITA no? Que no dijeron el precio hasta el e3 y luego no era tanta flipada [fumando]

Que tiene que ver vita con eso? Se sabe que sera una flipada porque hablamos de la nintendo moderna y de las circunstancias de la wiiu, no porque aun no se sepa el precio, que es obvio si no se sabe nada. De hecho de lo que se estaba hablando es de que se desvelaria todo menos el precio, otra vez nada que ver con sony. Lo cual sera por lo mismo que en todos los ultimos casos de nintendo.
escalibur009 escribió:Pero nada, nintendo lo hace todo mal XD


Yo creo que se deberia añadir de sobrenombre al hilo "Nintendo mala" XD
La "Nintendo moderna" es 3DS nada más, porque ni DS ni Wii tuvieron un precio que asustaba a los niños, así que tomar como regla el último caso es un poco absurdo.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
300 euros os pareceria cara? porque luego con el "lo sabia" la tenemos arregla XD

Nintedo NUNCA ha puesto un hardware mas caro que eso sino estoy equivocado
no me parece cara pero igual eso no cambia el hecho de que a muchos nos gustaria mas barato, espero que la gente aplique la tecnica 3ds de no comprar para que a principios del 2013 nos den un 25% de descuento

dinero que seguramente se gastara en comprar 1 juego a gusto para tener el bundle de consola + juego, a menos que la gente se lleve solo la consola para jugar al battle mii pre-instalado
escalibur009 escribió:300 euros os pareceria cara? porque luego con el "lo sabia" la tenemos arregla XD

Nintedo NUNCA ha puesto un hardware mas caro que eso sino estoy equivocado

Nintendo en su vida ha sacado una consola por mas de 25 mil yenes (235€ actuales), ni de sobremesa ni portatil. Es por ello que pienso que tampoco sacará WiiU por mas de 25 mil yenes, y por ese precio, tb pienso que su hard sera mas que ajustado, un hard parecido a la actual generacion pero con precio actual, no el de hace 5 años.
Famicom: :14800 Yen
Super Famicom: 25000 Yen
NINTENDO64: 25000 Yen
NINTENDO GAMECUBE: 25000 Yen
Wii: 25000 Yen
Gameboy: 12800 Yen
Gameboy Pocket: 6800 Yen
Gameboy Light: 6800 Yen
Gameboy Color: 8900 Yen
Gameboy Advance: 9800 Yen
Gameboy Advance SP: 12500 Yen
Gameboy Micro: 12000 Yen
NINTENDO DS: 15000 Yen
NINTENDO DS Lite: 16800 Yen
NINTENDO DSi: 18900 Yen
NINTENDO DSi LL: 20000Yen
NINTENDO 3DS: 25000 Yen
Virtual Boy: 15000 Yen


Si la sacan a 29900 yens sera la consola mas cara de SU historia.

edit: ojo que cuando apostaban por la potencia, nintendo 64 y gamecube, ninguna supero los 25 mil tampoco.
la flipada me la pego yo leyendo este hilo pagina tras pagina, y como siempre lo he comentado, me hace mucha gracia que la gente quiera o pretenda que una consola de nueva generación cueste menos que las de actual gen llevando estas ya 5 años en el mercado...
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
meloncito escribió:
escalibur009 escribió:300 euros os pareceria cara? porque luego con el "lo sabia" la tenemos arregla XD

Nintedo NUNCA ha puesto un hardware mas caro que eso sino estoy equivocado

Nintendo en su vida ha sacado una consola por mas de 25 mil yenes (235€ actuales), ni de sobremesa ni portatil. Es por ello que pienso que tampoco sacará WiiU por mas de 25 mil yenes, y por ese precio, tb pienso que su hard sera mas que ajustado, un hard parecido a la actual generacion pero con precio actual, no el de hace 5 años.
Famicom: :14800 Yen
Super Famicom: 25000 Yen
NINTENDO64: 25000 Yen
NINTENDO GAMECUBE: 25000 Yen
Wii: 25000 Yen
Gameboy: 12800 Yen
Gameboy Pocket: 6800 Yen
Gameboy Light: 6800 Yen
Gameboy Color: 8900 Yen
Gameboy Advance: 9800 Yen
Gameboy Advance SP: 12500 Yen
Gameboy Micro: 12000 Yen
NINTENDO DS: 15000 Yen
NINTENDO DS Lite: 16800 Yen
NINTENDO DSi: 18900 Yen
NINTENDO DSi LL: 20000Yen
NINTENDO 3DS: 25000 Yen
Virtual Boy: 15000 Yen


Si la sacan a 29900 yens sera la consola mas cara de SU historia.

edit: ojo que cuando apostaban por la potencia, nintendo 64 y gamecube, ninguna supero los 25 mil tampoco.

Muchas gracias por la confirmacion

Yo apuesto por 300 y lo veria "normal"( bastante ajustable pero bueno) si es verdad que es un x2 y el chorramando de turno con su chorrajuego
Si la gente se flipa en el E3 como en su día con la 3DS, 300 Euracos. Si ven que hay dudas y malas criticas 250 o menos.

Importante saber que incluiran, consola solo, consola más mando tablet, wii mando? juegos? cables? etc...
OGA_1080 escribió:la flipada me la pego yo leyendo este hilo pagina tras pagina, y como siempre lo he comentado, me hace mucha gracia que la gente quiera o pretenda que una consola de nueva generación cueste menos que las de actual gen llevando estas ya 5 años en el mercado...


Hombre si ofrece la misma o menos potencia que éstas... si ofrece más pues ya sería otra cosa dependiendo también de cuanto más fuese
OGA_1080 escribió:la flipada me la pego yo leyendo este hilo pagina tras pagina, y como siempre lo he comentado, me hace mucha gracia que la gente quiera o pretenda que una consola de nueva generación cueste menos que las de actual gen llevando estas ya 5 años en el mercado...


+1. Es lo mismo que estaba pensando. ;)

SaluDOS.
Iwata no promete títulos "abrumadores" para Wii U, pero sí títulos duraderos

Cada día que pasa estamos más próximos de la feria del videojuego por antonomasia, la más grande, la más seguida, el E3 está al caer y Nintendo tiene mucho que decir y mucho más que enseñar en su conferencia, donde el plato estrella será Wii U.

De esta y de otras muchas cosas más ha hablado Satoru Iwata en la reciente reunión de inversores de la compañia nipona, en las que detalla que los recursos de Nintendo son limitados pero que se está haciendo todo lo posible para que lleguen el número máximo de propuestas a las plataformas de Nintendo, sobretodo a Wii U:

"Me gustaría compartir con vosotros nuestra filosofía en el negocio del juego. Esta es una de las observaciones hechas por nuestro ex presidente, Hiroshi Yamauchi, y es ampliamente conocido en la industria de los videojuegos:

>>Nuestros consumidores no quieren comprar los sistemas de juego, pero sí quiere jugar con el software del juego."

Por supuesto, los sistemas de videojuegos de hardware de hoy en día incorporan una variedad de funciones dentro de ellos y ofrecen un montón de experiencias a los consumidores. A medida que la compañía ya ha incluido una variedad de software para que nuestros consumidores puedan disfrutar tan pronto como compran el hardware, incluso antes de comprar cualquier software, el medio es un poco diferente de cuando el Sr. Yamauchi hizo tal observación."

Iwata también tiene palabras para Nintendo 3DS y su controvertido lanzamiento:

"Al mirar hacia atrás, cuando lanzamos la Nintendo 3DS, no hemos podido preparar una oferta de software que podría satisfacer a nuestros consumidores, además de otros factores, y Nintendo 3DS inicialmente no pudo aumentar las ventas a la medida que se esperaba originalmente. Por ello, la empresa necesitaba llevar a cabo tal medida drástica, reducción del precio a costa de sacrificar la rentabilidad. Como resultado de ello, y apoyado por una fuerte oferta de software, la Nintendo 3DS fue capaz de recuperar el impulso durante la temporada de fin de año las ventas de 2011"

Por supuesto, en estas declaraciones no podía faltar la nueva sobremesa de Nintendo, Wii U, que previsiblemente llegará a finales de año.

" Por otro lado, estamos haciendo grandes esfuerzos para que podamos ser capaces de llevar varias propuestas, incluso desde el período de lanzamiento que a la larga pueden convertirse en títulos imperecederos para Wii U. Hemos aprendido la lección de que tenemos que hacer ese tipo de preparación para nuestra nueva plataforma, de no ser así, no va a ganar suficiente impulso como para ampliar sus ventas. Nos gustaría compartir la información adicional en la feria E3 en junio de este año."
NaNdO escribió:
fearandir escribió:No decir el precio en el e3 en donde se supone sacaran todo lo que tengan guardado en cuanto a fechas, juegos y tal solo puede tener connotaciones negativas.

¿Para que dividir la info en 2 fechas en vez de en una sola si son buenas noticias?

El precio que le pongan dependerá de la expectación que genere. Con la 3DS ya lo hicieron. Vieron que había bastante gente entusiasmada y pegaron un sablazo en el lanzamiento (luego comparando con Vita se pudo comprobar como de grande era la clavada).

Con esto me da a mi que van hacer igual. Si lo que muestren hace que la gente diga Wow XD va a ser una clavada.


Pues eso, mal fario... [mad]
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Rai_Seiyuu escribió:Iwata no promete títulos "abrumadores" para Wii U, pero sí títulos duraderos

Cada día que pasa estamos más próximos de la feria del videojuego por antonomasia, la más grande, la más seguida, el E3 está al caer y Nintendo tiene mucho que decir y mucho más que enseñar en su conferencia, donde el plato estrella será Wii U.

De esta y de otras muchas cosas más ha hablado Satoru Iwata en la reciente reunión de inversores de la compañia nipona, en las que detalla que los recursos de Nintendo son limitados pero que se está haciendo todo lo posible para que lleguen el número máximo de propuestas a las plataformas de Nintendo, sobretodo a Wii U:

"Me gustaría compartir con vosotros nuestra filosofía en el negocio del juego. Esta es una de las observaciones hechas por nuestro ex presidente, Hiroshi Yamauchi, y es ampliamente conocido en la industria de los videojuegos:

>>Nuestros consumidores no quieren comprar los sistemas de juego, pero sí quiere jugar con el software del juego."

Por supuesto, los sistemas de videojuegos de hardware de hoy en día incorporan una variedad de funciones dentro de ellos y ofrecen un montón de experiencias a los consumidores. A medida que la compañía ya ha incluido una variedad de software para que nuestros consumidores puedan disfrutar tan pronto como compran el hardware, incluso antes de comprar cualquier software, el medio es un poco diferente de cuando el Sr. Yamauchi hizo tal observación."

Iwata también tiene palabras para Nintendo 3DS y su controvertido lanzamiento:

"Al mirar hacia atrás, cuando lanzamos la Nintendo 3DS, no hemos podido preparar una oferta de software que podría satisfacer a nuestros consumidores, además de otros factores, y Nintendo 3DS inicialmente no pudo aumentar las ventas a la medida que se esperaba originalmente. Por ello, la empresa necesitaba llevar a cabo tal medida drástica, reducción del precio a costa de sacrificar la rentabilidad. Como resultado de ello, y apoyado por una fuerte oferta de software, la Nintendo 3DS fue capaz de recuperar el impulso durante la temporada de fin de año las ventas de 2011"

Por supuesto, en estas declaraciones no podía faltar la nueva sobremesa de Nintendo, Wii U, que previsiblemente llegará a finales de año.

" Por otro lado, estamos haciendo grandes esfuerzos para que podamos ser capaces de llevar varias propuestas, incluso desde el período de lanzamiento que a la larga pueden convertirse en títulos imperecederos para Wii U. Hemos aprendido la lección de que tenemos que hacer ese tipo de preparación para nuestra nueva plataforma, de no ser así, no va a ganar suficiente impulso como para ampliar sus ventas. Nos gustaría compartir la información adicional en la feria E3 en junio de este año."


Pues me has alegrado el dia
don pelayo escribió:
Es que a mí el precio sinceramente me la bufa. Si me gusta me la compraré, y decidiré cuando en función de lo que me llame. A mí ese tipo de datos me da igual, y mantenerlo en secreto solo puede significar que es alto. Eso en caso de que no se revele, claro, que parece que lo estoy dando por hecho.


central98 escribió:De hecho de lo que se estaba hablando es de que se desvelaria todo menos el precio, otra vez nada que ver con sony. Lo cual sera por lo mismo que en todos los ultimos casos de nintendo.


Que yo recuerde, Nintendo no suele revelar precio y fecha de lanzamiento en el E3, nunca lo ha hecho. Siempre muestra juegos y algunas funcionalidades en Los Ángeles y luego allá por septiembre/octubre realiza un evento por cada territorio para anunciar fecha, precio juegos de lanzamiento, enseñar la interfaz de la consola, etc.
Por cierto, lo de abrumadores se refiere a cantidad, que a mi me llevó a confusión. Si vamos al origen de la noticia, remontándonos unos cuantos blogs atrás:

The company now has to develop software for the Nintendo 3DS, has to prepare for the Wii U launch and has to finalize the hardware functionalities. With these circumstances in mind, if I said that an overwhelmingly rich software lineup would be prepared from day one, it would be too much of a promise to make.


Viene a decir que nadie se espere que haya muchos juegos de Nintendo de salida porque están con muchas cosas entre manos, entre juegos para 3DS y preparar el lanzamiento de la consola en sí. Da a entender que habrá algunos juegos pero no vas a tener 3 ó 4, y sobreentiendo que ninguno "gordo". Pikmin 3 puede que esté, y luego alguno por ahí como el Dragon Quest X posiblemente, o quizás el Mario. De salida hablo.

Bueno, a mi no me preocupa tanto los juegos de salida en sí, sino que no pase como con 3DS que desde la salida hasta que salieron más juegos pasaron 8 meses. Y ahora se me atropellan los juegos porque han salido un montonzado y no tengo tiempo. Que salgan sin prisas pero sin pausas mejor.
El formato digital en 3DS y Wii U al precio del fisico

En primer lugar, con respecto a su comentario de que el software descargado digitalmente tiene menos valor que el tradicional y físico, software empaquetado, tengo dudas sobre si es exactamente correcto. Cuando pienso en ello como un consumidores, por ejemplo, encuentro valor al poder almacenar un buen número de juegos en una consola y llevarla conmigo donde quiera que vaya y, por lo tanto, puedo elegir esta opción. Diferentes personas valoran cosas distintas. Si dijéramos: "Esta es la única propuesta que deben asumir", sería un problema, ya que no habría opciones a escoger para los consumidores. Por el contrario, lo que explicamos hoy es que estamos proponiendo los dos formatos de mecanismos de venta, para que nuestros consumidores puedan tomar sus propias decisiones. Nosotros no pensamos que el software distribuido digitalmente tiene menos valor. De hecho, cuando hemos hablado de esto con una serie de editores de todo el mundo, hemos encontrado una gran variedad en sus opiniones en relación al tema del precio de la distribución digital de juegos físicos. Algunos editores creen que las versiones digitales deberían ser más baratas, mientras que otros insisten en que ambas versiones deben tener exactamente el mismo precio. Así que no es sólo una idea de Nintendo. Cada editor tiene distintas opiniones sobre este aspecto y, entre ellas, Nintendo está ofreciendo ambas versiones al mismo precio. - Satoru Iwata


me parece muy pedorro, solo veo 2 beneficios en el formato digital, todo lo demas...bueno es lo que le gusta a estos hombres de "negocios", el dinero

lo bueno es que gracias a que el formato fisico seguira aqui realmente no afecta lo del formato digital y queda como una "opcion" como lo dice Iwata
Formato digital al mismo precio que el digital

Imagen
guillian-seed escribió:
don pelayo escribió:
Es que a mí el precio sinceramente me la bufa. Si me gusta me la compraré, y decidiré cuando en función de lo que me llame. A mí ese tipo de datos me da igual, y mantenerlo en secreto solo puede significar que es alto. Eso en caso de que no se revele, claro, que parece que lo estoy dando por hecho.


central98 escribió:De hecho de lo que se estaba hablando es de que se desvelaria todo menos el precio, otra vez nada que ver con sony. Lo cual sera por lo mismo que en todos los ultimos casos de nintendo.


Que yo recuerde, Nintendo no suele revelar precio y fecha de lanzamiento en el E3, nunca lo ha hecho. Siempre muestra juegos y algunas funcionalidades en Los Ángeles y luego allá por septiembre/octubre realiza un evento por cada territorio para anunciar fecha, precio juegos de lanzamiento, enseñar la interfaz de la consola, etc.


Lo hizo con 3Ds, y fue una clavada. Ni idea, pero que no lo anuncien esta vez me daría la sensación de damage control. Cuanto menos tiempo tenga la gente para despotricar, mejor.
don pelayo escribió:
guillian-seed escribió:
don pelayo escribió:
Es que a mí el precio sinceramente me la bufa. Si me gusta me la compraré, y decidiré cuando en función de lo que me llame. A mí ese tipo de datos me da igual, y mantenerlo en secreto solo puede significar que es alto. Eso en caso de que no se revele, claro, que parece que lo estoy dando por hecho.


central98 escribió:De hecho de lo que se estaba hablando es de que se desvelaria todo menos el precio, otra vez nada que ver con sony. Lo cual sera por lo mismo que en todos los ultimos casos de nintendo.


Que yo recuerde, Nintendo no suele revelar precio y fecha de lanzamiento en el E3, nunca lo ha hecho. Siempre muestra juegos y algunas funcionalidades en Los Ángeles y luego allá por septiembre/octubre realiza un evento por cada territorio para anunciar fecha, precio juegos de lanzamiento, enseñar la interfaz de la consola, etc.


Lo hizo con 3Ds, y fue una clavada. Ni idea, pero que no lo anuncien esta vez me daría la sensación de damage control. Cuanto menos tiempo tenga la gente para despotricar, mejor.


Y también han reconocido que fue un error sacar la consola a ese precio, por lo que se puede esperar que hayan aprendido. Veremos a ver, si son de los que tropiezan en la misma piedra o si han sabido captar el mensaje de la 3DS y arrasan.
Paco20011 escribió:Y también han reconocido que fue un error sacar la consola a ese precio, por lo que se puede esperar que hayan aprendido. Veremos a ver, si son de los que tropiezan en la misma piedra o si han sabido captar el mensaje de la 3DS y arrasan.


De acuerdo a lo que lei en la reciente entrevista a Iwata, lo que han reconocido como error es el no haber dado el software de diciembre-marzo desde el lanzamiento, si asi se hubiera dado la 3ds nunca habria bajado de precio

lo que no me agrada, porque tal vez ahora quieran un buen catalogo de salida en wii u para justificar el precio, aunque de verdad espero estar equivocado y que tenga un buen equilibrio el hardware y software en sus precios, pero lo dudo...
Yo lo que no entiendo es que escondan para hacer damage control el precio de la consola con las posibles sospechas de clavada que se pueden fomentar y sale Iwata diciendo que el precio de los juegos en formato digital no va a tener rebaja con respecto al físico, que eso es bajo mi punto de vista una de las cosas en donde un damage control seria necesario, de hecho, es muchísimo mas criticable que sacar 50-100 euros mas cara la consola, teniendo en cuenta la política de precios en los juegos de formato digital de los smartphones y tablets.

Lo único que se me ocurre es que están haciendo un guiño a los desarrolladores para que se suban al carro de los beneficios, ya que vender sin distribuir y sin tantos intermediarios sin que haya rebaja tiene que repercutir en los beneficios si o si. A menos que Nintendo cobre una comisión acorde, la verdad es que sin tener datos exactos es complicado saber las cifras y principalmente lo que quedan son conjeturas y estimaciones plausibles.

A mi el precio de los juegos me importa mucho mas que el precio de la consola, pero no se el porque se le suele dar mas importancia al precio de la consola, si dices 399 euros por la Wii U, pero los juegos a 49, te echas las manos a la cabeza, pero si el precio es de 249 y los juegos son a 69 euros, el precio es cojonudo...y resulta que es mas económico lo primero.
Tengo a Iwata en mi lista de personas más odiadas, pero nunca le he tenido por un estúpido. 3DS ha conseguido recuperarse (en parte) de su lanzamiento erróneo porque en portátiles Nintendo venía de comerse el mundo con NDS. Una cagada así con una sobremesa y ya pueden tirarla a la basura. Veremos en que queda pero hay dos detalles capitales para el éxito de la consola (en mi opinión) el precio y que un tal Mario tenga juego de salida. Lo de la potencia ya está claro, así que como no acompañe el resto veo a WiiU pegándosela. En el E3 se podrá valorar de verdad. Pikmin no es un juego para vender una consola, creo que eso lo tenemos claro. Y tampoco se sabe nada de ningún juego anunciado que motive nada. Si con 3DS no se dieron cuenta entonces que cierren el chiringo.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
carlosniper escribió:Formato digital al mismo precio que el digital

Imagen


Vamos que no es porque sea cosa de Nintendo, si MS y Sony toman la misma política tanto en Live como en la Store estarán todos al mismo precio, si cuela colo...Ese sería el sueño de todas las compañías, pasar de las tiendas y vender al mismo precio desde sus servidores.

PD: El existo de WiiU no se verá reflejado en el primer o segundo año desde su salida, se verá reflejado si le puede seguir la estela o incluso superar en los próximos 5-8 años a la nueva de MS y Sony, que saldrán un año más tarde o incluso 1 año y pico largo más, casi dos vamos.



OGA_1080 escribió:Mensajepor OGA_1080 01 May 2012 20:22
la flipada me la pego yo leyendo este hilo pagina tras pagina, y como siempre lo he comentado, me hace mucha gracia que la gente quiera o pretenda que una consola de nueva generación cueste menos que las de actual gen llevando estas ya 5 años en el mercado...


Para mi personalment eWiiU visto lo visto y lo que se sobre ella hasta hoy día no es una consola de nueva generación. Es una 360/PS3 con un nuevo periférico, el mando nuevo que han lanzado. Y no, Wii tampoco ha sido para mi una consola de nueva generación aunque la meta en el saco de esta época, es una Cube con un periférico, el mando de movimiento y punto.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Krain escribió:Tengo a Iwata en mi lista de personas más odiadas, pero nunca le he tenido por un estúpido. 3DS ha conseguido recuperarse (en parte) de su lanzamiento erróneo porque en portátiles Nintendo venía de comerse el mundo con NDS. Una cagada así con una sobremesa y ya pueden tirarla a la basura. Veremos en que queda pero hay dos detalles capitales para el éxito de la consola (en mi opinión) el precio y que un tal Mario tenga juego de salida. Lo de la potencia ya está claro, así que como no acompañe el resto veo a WiiU pegándosela. En el E3 se podrá valorar de verdad. Pikmin no es un juego para vender una consola, creo que eso lo tenemos claro. Y tampoco se sabe nada de ningún juego anunciado que motive nada. Si con 3DS no se dieron cuenta entonces que cierren el chiringo.


Esta clarisimo que el juego estrella sera un metroid con el UE3, motor facil, bonito y barato...y aprovechan la moda de shotter, no porque metroid lo sea, que no lo es, sino a la asociacion de pistola=disparos=shotter
Lo que me pregunto es si ahora no cansara el uE3 XD
15602 respuestas