› Foros › Multiplataforma › General
KojiroSasaki escribió:
PD: El existo de WiiU no se verá reflejado en el primer o segundo año desde su salida, se verá reflejado si le puede seguir la estela o incluso superar en los próximos 5-8 años a la nueva de MS y Sony, que saldrán un año más tarde o incluso 1 año y pico largo más, casi dos vamos.
escalibur009 escribió:Krain escribió:Tengo a Iwata en mi lista de personas más odiadas, pero nunca le he tenido por un estúpido. 3DS ha conseguido recuperarse (en parte) de su lanzamiento erróneo porque en portátiles Nintendo venía de comerse el mundo con NDS. Una cagada así con una sobremesa y ya pueden tirarla a la basura. Veremos en que queda pero hay dos detalles capitales para el éxito de la consola (en mi opinión) el precio y que un tal Mario tenga juego de salida. Lo de la potencia ya está claro, así que como no acompañe el resto veo a WiiU pegándosela. En el E3 se podrá valorar de verdad. Pikmin no es un juego para vender una consola, creo que eso lo tenemos claro. Y tampoco se sabe nada de ningún juego anunciado que motive nada. Si con 3DS no se dieron cuenta entonces que cierren el chiringo.
Esta clarisimo que el juego estrella sera un metroid con el UE3, motor facil, bonito y barato...y aprovechan la moda de shotter, no porque metroid lo sea, que no lo es, sino a la asociacion de pistola=disparos=shotter
Lo que me pregunto es si ahora no cansara el uE3
Reakl escribió: Lo que puede cambiar es lo que según lo que leo en las declaraciones está intentando hacer nintendo: unificar casuals con jugadores tradicionales en una sola consola. Entonces lo que pasará será el efecto ps2, que la consola acapare el 75% de las ventas globales de consolas.
Don_Boqueronnn escribió:Yo lo que no entiendo es que escondan para hacer damage control el precio de la consola con las posibles sospechas de clavada que se pueden fomentar y sale Iwata diciendo que el precio de los juegos en formato digital no va a tener rebaja con respecto al físico, que eso es bajo mi punto de vista una de las cosas en donde un damage control seria necesario, de hecho, es muchísimo mas criticable que sacar 50-100 euros mas cara la consola, teniendo en cuenta la política de precios en los juegos de formato digital de los smartphones y tablets.
A mi el precio de los juegos me importa mucho mas que el precio de la consola, pero no se el porque se le suele dar mas importancia al precio de la consola, si dices 399 euros por la Wii U, pero los juegos a 49, te echas las manos a la cabeza, pero si el precio es de 249 y los juegos son a 69 euros, el precio es cojonudo...y resulta que es mas económico lo primero.
KojiroSasaki escribió:carlosniper escribió:Formato digital al mismo precio que el digital
Vamos que no es porque sea cosa de Nintendo, si MS y Sony toman la misma política tanto en Live como en la Store estarán todos al mismo precio, si cuela colo...Ese sería el sueño de todas las compañías, pasar de las tiendas y vender al mismo precio desde sus servidores
Wii U se centrará en el mercado de los jugones como primer objetivo y, en segundo lugar, en el mercado de masas, han asegurado desde Nintendo.
Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha explicado a los inversores de la compañía que aunque Wii se basó en atraer a nuevos consumidores con juegos como Wii Sports, finalmente tuvieron problemas para convencer a los jugadores de toda la vida, lo que ha tenido un impacto negativo en el mantenimiento a largo plazo de la plataforma, pese a su fuerte éxito inicial. "Wii pudo llegar a un gran número de nuevos consumidores que nunca habían jugado con videojuegos y darles experiencias con Wii Sports y Wii Fit. Sin embargo, no pudimos crear la situación adecuada para que esos nuevos usuarios jugaran frecuentemente o durante periodos largos y consistentes. El resultado fue que no se pudo mantener un buen nivel de beneficios".
La otra consecuencia, admite Iwata, es que "creemos que algunas personas percibieron que Wii no era una consola paa ellos o no estaban dispuestos a jugar con Wii incluso si había algunos juegos que les resultaran atractivos".
El modelo 3DS
Por tanto, Wii U va a centrar sus esfuerzos en atraer al mercado de los jugones, con una política que no ha sido detallada, aunque Iwata ha hecho referencia a Nintendo 3DS, que no ha recibido un volumen de juegos para público ocasional tan fuerte como Super Mario 3D Land, Kid Icarus: Uprising, The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D y Mario Kart 7.
Para Nintendo, para convencer a ambos mercados -el de jugones y el de jugadores ocasionales- habrá que "trabajar primero en la profunidad y en el catálogo actual se puede ver que Nintendo 3DS está basada en esa idea".
"Nuestro método con Wii U es básicamente el mismo. Al hacerlo, esperamos que el número de usuarios por casa aumente mientras aumenta la población de jugadores y poder crear así un mercado sostenible del videojuego", concluye.
KojiroSasaki escribió:Reakl escribió: Lo que puede cambiar es lo que según lo que leo en las declaraciones está intentando hacer nintendo: unificar casuals con jugadores tradicionales en una sola consola. Entonces lo que pasará será el efecto ps2, que la consola acapare el 75% de las ventas globales de consolas.
No es por nada, pero solo el nombre WiiU (otra vez Wii) ya es toda una declaración de intenciones por parte de la compañía, solo tienes que ver que han vuelto a hacer exactamente lo mismo que con Wii, es decir, consola con hardware de 8 años con un nuevo mando como reclamo. Así que eso de que acaparé el 75% de las ventas globales creo que ni en los sueños más húmedos de Nintendo sería posible mientras tengan que competir con las otras dos compañías.
KojiroSasaki escribió:Reakl escribió: Lo que puede cambiar es lo que según lo que leo en las declaraciones está intentando hacer nintendo: unificar casuals con jugadores tradicionales en una sola consola. Entonces lo que pasará será el efecto ps2, que la consola acapare el 75% de las ventas globales de consolas.
No es por nada, pero solo el nombre WiiU (otra vez Wii) ya es toda una declaración de intenciones por parte de la compañía, solo tienes que ver que han vuelto a hacer exactamente lo mismo que con Wii, es decir, consola con hardware de 8 años con un nuevo mando como reclamo. Así que eso de que acaparé el 75% de las ventas globales creo que ni en los sueños más húmedos de Nintendo sería posible mientras tengan que competir con las otras dos compañías.
Reakl escribió:Pues yo creo que venderá de forma similar. El mercado de videojuegos apenas ha sido incrementado con respecto a la pasada generación.
En la anterior generación, se vendieron alrededor de 200 millones de consolas de sobremesa. En esta generación que ya está durando más que la anterior, se han vendido 220 millones.
La cuestión es, que aunque parezca que se ha aumentado un 10% el mercado del videojuego, la realidad es que también es cierto que esta es la generación de las consolas rotas, que podría explicar fácilmente ese fenómeno.
Podemos llegar a la conclusión de que el mercado apenas se ha movido, y lo que ha pasado es que ha habido una clara división de jugadores. Mientras que en la anterior generación ps2 englobaba tanto a jugadores casuales como a jugadores más tradicionales, en la actual generación, se ha dividido entre wii y las otras dos, pero el numero de jugadores se ha mantenido más o menos constante. Mientras que algunos jugadores han migrado al pc, han sido sustituidos por jugadores casual que nunca habían tocado una consola, pero realmente no son números tan grandes, tal y como muestran las cifras.
Si la escisión sigue, volverán a repetirse los números de esta generación. Podrán moverse entorno a un +-10%, pero la idea seguirá estando ahí. Lo que puede cambiar es lo que según lo que leo en las declaraciones está intentando hacer nintendo: unificar casuals con jugadores tradicionales en una sola consola. Entonces lo que pasará será el efecto ps2, que la consola acapare el 75% de las ventas globales de consolas.
Don_Boqueronnn escribió:Yo lo que no entiendo es que escondan para hacer damage control el precio de la consola con las posibles sospechas de clavada que se pueden fomentar y sale Iwata diciendo que el precio de los juegos en formato digital no va a tener rebaja con respecto al físico, que eso es bajo mi punto de vista una de las cosas en donde un damage control seria necesario, de hecho, es muchísimo mas criticable que sacar 50-100 euros mas cara la consola, teniendo en cuenta la política de precios en los juegos de formato digital de los smartphones y tablets.
Lo único que se me ocurre es que están haciendo un guiño a los desarrolladores para que se suban al carro de los beneficios, ya que vender sin distribuir y sin tantos intermediarios sin que haya rebaja tiene que repercutir en los beneficios si o si. A menos que Nintendo cobre una comisión acorde, la verdad es que sin tener datos exactos es complicado saber las cifras y principalmente lo que quedan son conjeturas y estimaciones plausibles.
A mi el precio de los juegos me importa mucho mas que el precio de la consola, pero no se el porque se le suele dar mas importancia al precio de la consola, si dices 399 euros por la Wii U, pero los juegos a 49, te echas las manos a la cabeza, pero si el precio es de 249 y los juegos son a 69 euros, el precio es cojonudo...y resulta que es mas económico lo primero.
kxalvictor escribió: y si nos ponemos a evaluar las consolas que han petado tanto de xbox360 como de ps3, imagino que también podremos evaluar las ps2 a las que se les ha jodido el lector, no?
KojiroSasaki escribió:Pues para ellos "el futuro" yo creo que y espero que siempre convivan el formato físico con el digital. Si algún día el digital reina y desaparece el físico yo desde luego no vuelvo a pagar un duro por jugar, ni yo ni muchos pero muchos. Ellos verán si les compensa. De momento tras el globo sonda de Sony con PSPGo y su increíble éxito arrollador dudo que se les vuelva a pasar a ninguna por la cabeza volver a sacar una consola solo con juegos en formato digital
Scatsy escribió:Eso del 99%... En mi entorno todo el mundo ha acabado comprando otra por que ya no había garantía y se les había vuelto a joder
lherre escribió:Respecto a lo del catálogo "bueno" pues supongo que es "bueno" para el que no tenga ps3-x360-pc, porque yo sólo veo ports tardíos de otras consolas y lo que vaya a sacar nintendo.
escalibur009 escribió:Yo no conozco a nadie que le funcione la ps2 de lanzamiento
no veas cómo me duele. por cada xbox360 vendida a un usuario que ya la tiene pierdo 2€.Scatsy escribió:Por mucho que te cueste creerlo así es.
Pero vamos no es nada raro y esta mas que recomendado, aunque te duela en el alma, es lo que pasa con las ventas de Xbox ?
kxalvictor escribió:no veas cómo me duele. por cada xbox360 vendida a un usuario que ya la tiene pierdo 2€.Scatsy escribió:Por mucho que te cueste creerlo así es.
Pero vamos no es nada raro y esta mas que recomendado, aunque te duela en el alma, es lo que pasa con las ventas de Xbox ?
y sí, me cuesta creer que toda la gente que conozcas que tiene una xbox360 no tenga una, sino que tiene más. xD.
Scatsy escribió:Pero vamos si eres mas feliz pensando que las xbox360 son perfectas pues allá cada cual xDDD
sanosukesagara escribió:kxalvictor escribió:no veas cómo me duele. por cada xbox360 vendida a un usuario que ya la tiene pierdo 2€.Scatsy escribió:Por mucho que te cueste creerlo así es.
y sí, me cuesta creer que toda la gente que conozcas que tiene una xbox360 no tenga una, sino que tiene más. xD.
El asunto con las 360 y sus luces rojas, es algo que nunca se ha visto en la industria. El nivel de consolas rotas ha superado por mucho, al de Sony con sus PS3 amarillas y las lentes en PS2. Fíjate el extremo, que las pérdidas llevaron a Peter Moore a tomar por culo. No ha sido algo mínimo ni es comparable a Sony. Ha sido una de las mayores cagadas en la industria.
Por estadística (si quieres hablamos eso por privado), un % bastante majo en USA y UK han comprado su consola por segunda vez. Vamos que en el sumatorio de ventas cuenta como consola vendida, pero al mismo usuario.... Ya digo, el computo es apreciable.
Vitet escribió:Pero venden una consola estropeada? Es que no entiendo tu argumento
Vitet escribió:Pero venden una consola estropeada? Es que no entiendo tu argumento
Carlos A. escribió:Me alegra leer a Iwata decir que no van a permitir tanta basura en Wii U, creo que por fin han entendido el daño que eso les ha hecho. Menos juegos, más calidad media de estos, es lo único que como consumidor pido (y eso que nosotros sabemos navegar entre la basura y centrarnos en lo mejor, pero debe ser feo para un neófito gastarse 50 € y descubrir cuando llega a casa que ha tirado el dinero).
Scatsy escribió:Pero que puyas? DDD
De todos modos el que la gente no conserve sus consolas en casa no significa que las ventas sigan siendo "dobles" que es lo que estas negando con uñas y dientes. Es flipante los argumentos que estas usando para defender una tontería xDDDD
kxalvictor escribió:ventas dobles a un usuario, pero que acaban siendo 2 usuarios por regla general, porque si yo vendo una consola no se la vendo a microsoft, se la vendo a un colega o a una tienda que la va a colocar en el mercado. tan difícil es de entender? porque vamos macho, ni que hubiera que ser catedrático...
tu entorno ya ha cambiado entonces? xD.
escalibur009 escribió:Joder siempre son los mismos los que catalogan de tonterias/ gilipollez/mentiras las opiniones de los demas, a ver si Eric o cloud cato se pasan mas amenudo...por lo menos este ultimo cierra offtopic mas rapidos, a ver si hay suerteXD
Scatsy escribió:escalibur009 escribió:Joder siempre son los mismos los que catalogan de tonterias/ gilipollez/mentiras las opiniones de los demas, a ver si Eric o cloud cato se pasan mas amenudo...por lo menos este ultimo cierra offtopic mas rapidos, a ver si hay suerteXD
Otro que no se entera, no digo que la opinión de kxalvictor sea una tontería, digo que la discusión es una tontería.
Cuanto rencor acumulado por dios!.
escalibur009 escribió:sigamos con nintendo, offtopic si, pero de nintendo
escalibur009 escribió:Joder siempre son los mismos los que catalogan de tonterias/ gilipollez/mentiras las opiniones de los demas, a ver si Eric o cloud cato se pasan mas amenudo...por lo menos este ultimo cierra offtopic mas rapidos, a ver si hay suerteXD
Scatsy escribió:Pero que puyas? DDD
De todos modos el que la gente no conserve sus consolas en casa no significa que las ventas sigan siendo "dobles" que es lo que estas negando con uñas y dientes. Es flipante los argumentos que estas usando para defender una tontería xDDDD
Sobre el toque de atención pues ni idea la verdad pero vamos creo que no eres tu el que debería preocuparse por eso.
Krain, cuando Nintendo tenía el Seal of Quality salian unas mierdacas bien gordas eh? solo hay que ver el catalogo de nes o snes para verlo, que tenia una catálogo cojonudo si, pero también tenia unas mierdacas...
Ruby Gloom escribió:escalibur009 escribió:Joder siempre son los mismos los que catalogan de tonterias/ gilipollez/mentiras las opiniones de los demas, a ver si Eric o cloud cato se pasan mas amenudo...por lo menos este ultimo cierra offtopic mas rapidos, a ver si hay suerteXD
Porque son de los pocos usuarios de EOL que quedan con dos dedos de frente; y no hay más que mirar lo que era el foro antes, y lo que es ahora, que se ha convertido en un anexo de mierdastation/bandal, y, obviamente, con la misma incapacidad de producir cosas interesantes por parte de sus usuarios, la cual es inversamente proporcional a la cantidad de gilipolleces por hilo que se leen.
Ale
escalibur009 escribió: Yo nunca entendere que molesten los imagina ser y demas mierdas, pero bueno, algunos durante años han tenido que pasarse esos primero para jugar a galaxy2
escalibur009 escribió:Ruby Gloom escribió:escalibur009 escribió:Joder siempre son los mismos los que catalogan de tonterias/ gilipollez/mentiras las opiniones de los demas, a ver si Eric o cloud cato se pasan mas amenudo...por lo menos este ultimo cierra offtopic mas rapidos, a ver si hay suerteXD
Porque son de los pocos usuarios de EOL que quedan con dos dedos de frente; y no hay más que mirar lo que era el foro antes, y lo que es ahora, que se ha convertido en un anexo de mierdastation/bandal, y, obviamente, con la misma incapacidad de producir cosas interesantes por parte de sus usuarios, la cual es inversamente proporcional a la cantidad de gilipolleces por hilo que se leen.
Ale
Otro que no se entera, que no querian decir eso, se acepta y tirando
Scatsy escribió:escalibur009 escribió: Yo nunca entendere que molesten los imagina ser y demas mierdas, pero bueno, algunos durante años han tenido que pasarse esos primero para jugar a galaxy2
El "problema" es que las desarrolladoras de juegos son empresas, y como empresas que son necesitan vender para tener pasta, y si ven que los mierdijuegos esos venden muchisimo mas que los juegos normales al final solo harán mierdajuegos, es justo lo que ha pasado con Wii, Nintendo vió que hacía montañas de oro con los party games y los juegos casuales y se volcó en ello olvidandose del jugador tradicional y MS va por el mismo camino, Sony lo intentó con Move pero afortunadamente no ha seguido intentando mucho el camino de los chorrijuegos.
escalibur009 escribió:Yo por parte de nintendo, repito, por parte de nintendo, veo la misma cantidad de juegos en wii que en sus otros sistemas, otra cosa esque el desfase tecnologico le pase factura con thirds, pero nintendo no ha sacado menos juegos, y podemos poner la lista y ya lo veras