[Hilo Oficial] WiiU - La nueva consola de nintendo

KojiroSasaki escribió:
PD: El existo de WiiU no se verá reflejado en el primer o segundo año desde su salida, se verá reflejado si le puede seguir la estela o incluso superar en los próximos 5-8 años a la nueva de MS y Sony, que saldrán un año más tarde o incluso 1 año y pico largo más, casi dos vamos.


Yo creo que esta consola no tendrá el mismo éxito que la Wii, que va a por los 100 millones, yo creo que se va a quedar en la mitad, unos 50, y creo que va a durar menos en el mercado, creo que 6 años como mucho, a finales de 2018 creo que tendremos nueva consola de nintendo.

Como dice Kojiro, las otras es posible que, ademas de que salgan mas tarde, aguanten mas, con lo que si salen a finales de 2013 o mediados de 2014, y duran 8 años, podrían aguantar hasta 2021-2022 que son casi 4 años mas que la Wii U, si Nintendo sacara la sucesora en 2018 y aguantara otros 5-6 años, la siguiente saldría en 2023-2024 y tod volvería a encajar.
Pues yo creo que venderá de forma similar. El mercado de videojuegos apenas ha sido incrementado con respecto a la pasada generación.

En la anterior generación, se vendieron alrededor de 200 millones de consolas de sobremesa. En esta generación que ya está durando más que la anterior, se han vendido 220 millones.

La cuestión es, que aunque parezca que se ha aumentado un 10% el mercado del videojuego, la realidad es que también es cierto que esta es la generación de las consolas rotas, que podría explicar fácilmente ese fenómeno.

Podemos llegar a la conclusión de que el mercado apenas se ha movido, y lo que ha pasado es que ha habido una clara división de jugadores. Mientras que en la anterior generación ps2 englobaba tanto a jugadores casuales como a jugadores más tradicionales, en la actual generación, se ha dividido entre wii y las otras dos, pero el numero de jugadores se ha mantenido más o menos constante. Mientras que algunos jugadores han migrado al pc, han sido sustituidos por jugadores casual que nunca habían tocado una consola, pero realmente no son números tan grandes, tal y como muestran las cifras.

Si la escisión sigue, volverán a repetirse los números de esta generación. Podrán moverse entorno a un +-10%, pero la idea seguirá estando ahí. Lo que puede cambiar es lo que según lo que leo en las declaraciones está intentando hacer nintendo: unificar casuals con jugadores tradicionales en una sola consola. Entonces lo que pasará será el efecto ps2, que la consola acapare el 75% de las ventas globales de consolas.
escalibur009 escribió:
Krain escribió:Tengo a Iwata en mi lista de personas más odiadas, pero nunca le he tenido por un estúpido. 3DS ha conseguido recuperarse (en parte) de su lanzamiento erróneo porque en portátiles Nintendo venía de comerse el mundo con NDS. Una cagada así con una sobremesa y ya pueden tirarla a la basura. Veremos en que queda pero hay dos detalles capitales para el éxito de la consola (en mi opinión) el precio y que un tal Mario tenga juego de salida. Lo de la potencia ya está claro, así que como no acompañe el resto veo a WiiU pegándosela. En el E3 se podrá valorar de verdad. Pikmin no es un juego para vender una consola, creo que eso lo tenemos claro. Y tampoco se sabe nada de ningún juego anunciado que motive nada. Si con 3DS no se dieron cuenta entonces que cierren el chiringo.


Esta clarisimo que el juego estrella sera un metroid con el UE3, motor facil, bonito y barato...y aprovechan la moda de shotter, no porque metroid lo sea, que no lo es, sino a la asociacion de pistola=disparos=shotter
Lo que me pregunto es si ahora no cansara el uE3 XD


Se supone que Retro está por otros quehaceres (¿starfox?), pero personalmente un Metroid sin pataditas es un sold en toda regla. Aunque no sé quien lo haría (intelligent systems podría hacer un trabajo soberbio) Aún recuerdo el Prime en GameCube. Sin palabras.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Reakl escribió: Lo que puede cambiar es lo que según lo que leo en las declaraciones está intentando hacer nintendo: unificar casuals con jugadores tradicionales en una sola consola. Entonces lo que pasará será el efecto ps2, que la consola acapare el 75% de las ventas globales de consolas.


No es por nada, pero solo el nombre WiiU (otra vez Wii) ya es toda una declaración de intenciones por parte de la compañía, solo tienes que ver que han vuelto a hacer exactamente lo mismo que con Wii, es decir, consola con hardware de 8 años con un nuevo mando como reclamo. Así que eso de que acaparé el 75% de las ventas globales creo que ni en los sueños más húmedos de Nintendo sería posible mientras tengan que competir con las otras dos compañías.
Don_Boqueronnn escribió:Yo lo que no entiendo es que escondan para hacer damage control el precio de la consola con las posibles sospechas de clavada que se pueden fomentar y sale Iwata diciendo que el precio de los juegos en formato digital no va a tener rebaja con respecto al físico, que eso es bajo mi punto de vista una de las cosas en donde un damage control seria necesario, de hecho, es muchísimo mas criticable que sacar 50-100 euros mas cara la consola, teniendo en cuenta la política de precios en los juegos de formato digital de los smartphones y tablets.

A mi el precio de los juegos me importa mucho mas que el precio de la consola, pero no se el porque se le suele dar mas importancia al precio de la consola, si dices 399 euros por la Wii U, pero los juegos a 49, te echas las manos a la cabeza, pero si el precio es de 249 y los juegos son a 69 euros, el precio es cojonudo...y resulta que es mas económico lo primero.


En todo de acuerdo contigo, pero en el primer punto aunque si es muy criticable lo del formato digital, gracias a que el formato fisico continuara uno puede esperar segunda mano y devaluacion de este formato para comprar a mejores precios por eso dije que no afecta mucho lo del formato digital

en cuanto a los juegos, estoy conciente que con cada generacion van a ser mas y mas caros, por eso es que al menos yo pido que me arrojen un hueso y que me vendan la cosola a un precio mas modesto porque al final terminaran exprimiendome con software como a todo los gamers


KojiroSasaki escribió:
carlosniper escribió:Formato digital al mismo precio que el digital

Imagen


Vamos que no es porque sea cosa de Nintendo, si MS y Sony toman la misma política tanto en Live como en la Store estarán todos al mismo precio, si cuela colo...Ese sería el sueño de todas las compañías, pasar de las tiendas y vender al mismo precio desde sus servidores


El formato digital es el futuro sin duda y por esto que mencionas me pregunto si las compañias nos estaran "educando" desde hoy a que el formato digital sale al mismo precio, si es asi pues veo que hablan con toda la verdad cuando dicen que "ven hacia el futuro y ven un futuro muy brillante" [sonrisa]
Wii U prestará atención primero a los jugones: Modificarán la estrategia comercial que se llevó a cabo con Wii.

Wii U se centrará en el mercado de los jugones como primer objetivo y, en segundo lugar, en el mercado de masas, han asegurado desde Nintendo.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha explicado a los inversores de la compañía que aunque Wii se basó en atraer a nuevos consumidores con juegos como Wii Sports, finalmente tuvieron problemas para convencer a los jugadores de toda la vida, lo que ha tenido un impacto negativo en el mantenimiento a largo plazo de la plataforma, pese a su fuerte éxito inicial. "Wii pudo llegar a un gran número de nuevos consumidores que nunca habían jugado con videojuegos y darles experiencias con Wii Sports y Wii Fit. Sin embargo, no pudimos crear la situación adecuada para que esos nuevos usuarios jugaran frecuentemente o durante periodos largos y consistentes. El resultado fue que no se pudo mantener un buen nivel de beneficios".

La otra consecuencia, admite Iwata, es que "creemos que algunas personas percibieron que Wii no era una consola paa ellos o no estaban dispuestos a jugar con Wii incluso si había algunos juegos que les resultaran atractivos".

El modelo 3DS

Por tanto, Wii U va a centrar sus esfuerzos en atraer al mercado de los jugones, con una política que no ha sido detallada, aunque Iwata ha hecho referencia a Nintendo 3DS, que no ha recibido un volumen de juegos para público ocasional tan fuerte como Super Mario 3D Land, Kid Icarus: Uprising, The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D y Mario Kart 7.

Para Nintendo, para convencer a ambos mercados -el de jugones y el de jugadores ocasionales- habrá que "trabajar primero en la profunidad y en el catálogo actual se puede ver que Nintendo 3DS está basada en esa idea".

"Nuestro método con Wii U es básicamente el mismo. Al hacerlo, esperamos que el número de usuarios por casa aumente mientras aumenta la población de jugadores y poder crear así un mercado sostenible del videojuego", concluye.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Pues para ellos "el futuro" yo creo que y espero que siempre convivan el formato físico con el digital. Si algún día el digital reina y desaparece el físico yo desde luego no vuelvo a pagar un duro por jugar, ni yo ni muchos pero muchos. Ellos verán si les compensa. De momento tras el globo sonda de Sony con PSPGo y su increíble éxito arrollador dudo que se les vuelva a pasar a ninguna por la cabeza volver a sacar una consola solo con juegos en formato digital.

PD: Si las declaraciones de Iwata de arriba fueran ciertas (no se las cree ni el) para comenzar hubieran sacado una consola con otro nombre, después algo de potencia similar a lo que será las nuevas de Sony y de MS y no un hardware de hace 8 años para que se vuelvan a quedar con apoyo 0 por parte de estudios y compañías cuando salgan las otras dos, y por último un mando "normal" para jugar y no la tablet que es donde han basado TODO como reclamo para su nueva consola, como en su día fue el Wiimote. Vamos no cuela. Cuando lleve 8 años en la calle junto con las demás ya veremos el catálogo "harcore" que tiene la consola, sobre todo cuando se terminen lo que rasquen de port multis de PS3 y 360...
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
KojiroSasaki escribió:
Reakl escribió: Lo que puede cambiar es lo que según lo que leo en las declaraciones está intentando hacer nintendo: unificar casuals con jugadores tradicionales en una sola consola. Entonces lo que pasará será el efecto ps2, que la consola acapare el 75% de las ventas globales de consolas.


No es por nada, pero solo el nombre WiiU (otra vez Wii) ya es toda una declaración de intenciones por parte de la compañía, solo tienes que ver que han vuelto a hacer exactamente lo mismo que con Wii, es decir, consola con hardware de 8 años con un nuevo mando como reclamo. Así que eso de que acaparé el 75% de las ventas globales creo que ni en los sueños más húmedos de Nintendo sería posible mientras tengan que competir con las otras dos compañías.


Lo mismo se decia de 3ds y ds, y la politica de 3ds se parece mas a psp y juegos ¿sobremesa?

Por cierto los rumores situan el hardware de wiiu un X2 respecto a xbox360, digo yo que eso seria un par de años despues de xbox360 con el unico aliciente de la potencia, que no es el caso de wiiu y si lo fue de xbox360, y a las pruebas me remito ps3 salio un año mas tarde y es un 0,005xbox360, nose wiiu tiene tecnologia desfasada pero ni de coña tecnologia de un año antes que xbox360 como se insinua con esos 8 añazos

Krain puede que tengas razon
KojiroSasaki escribió:
Reakl escribió: Lo que puede cambiar es lo que según lo que leo en las declaraciones está intentando hacer nintendo: unificar casuals con jugadores tradicionales en una sola consola. Entonces lo que pasará será el efecto ps2, que la consola acapare el 75% de las ventas globales de consolas.


No es por nada, pero solo el nombre WiiU (otra vez Wii) ya es toda una declaración de intenciones por parte de la compañía, solo tienes que ver que han vuelto a hacer exactamente lo mismo que con Wii, es decir, consola con hardware de 8 años con un nuevo mando como reclamo. Así que eso de que acaparé el 75% de las ventas globales creo que ni en los sueños más húmedos de Nintendo sería posible mientras tengan que competir con las otras dos compañías.

Es posible que tengas razón y que esto les falle. Pero personalmente veo lo de wiiu algo totalmente lógico. Una media de 50 millones de jugadores hardcore frente a una media de 80 millones de jugadores casual. En caso de fallo de táctica, se quedarían con el mercado más grande.

Ahora, el mercado es impredecible. Lo que puede parecer una tontería o un error puede dar unos resultados buenos. A un jugador hardcore le convences no mediante nombres, si no mediante juegos y mediante bombardeo de informacion, y al jugador casual mediante marca y renombre.

Solo pienso que van sobre seguro. Intentarán acceder al jugador hardcore mediante la exclusividad de títulos, y si fallan, siempre tendrán el mercado casual. Personalmente creo que fallarán, porque un jugador "hardcore" tiene una filosofía a la que nintendo no puede acceder, pero si consiguen penetrar en esa filosofía pueden dar un pelotazo, solo digo eso.
Reakl escribió:Pues yo creo que venderá de forma similar. El mercado de videojuegos apenas ha sido incrementado con respecto a la pasada generación.

En la anterior generación, se vendieron alrededor de 200 millones de consolas de sobremesa. En esta generación que ya está durando más que la anterior, se han vendido 220 millones.

La cuestión es, que aunque parezca que se ha aumentado un 10% el mercado del videojuego, la realidad es que también es cierto que esta es la generación de las consolas rotas, que podría explicar fácilmente ese fenómeno.

Podemos llegar a la conclusión de que el mercado apenas se ha movido, y lo que ha pasado es que ha habido una clara división de jugadores. Mientras que en la anterior generación ps2 englobaba tanto a jugadores casuales como a jugadores más tradicionales, en la actual generación, se ha dividido entre wii y las otras dos, pero el numero de jugadores se ha mantenido más o menos constante. Mientras que algunos jugadores han migrado al pc, han sido sustituidos por jugadores casual que nunca habían tocado una consola, pero realmente no son números tan grandes, tal y como muestran las cifras.

Si la escisión sigue, volverán a repetirse los números de esta generación. Podrán moverse entorno a un +-10%, pero la idea seguirá estando ahí. Lo que puede cambiar es lo que según lo que leo en las declaraciones está intentando hacer nintendo: unificar casuals con jugadores tradicionales en una sola consola. Entonces lo que pasará será el efecto ps2, que la consola acapare el 75% de las ventas globales de consolas.

ps2 va por los 12 años, y ha convivido con la generación actual. eso le ha hecho subir bastante su cifra de ventas totales, así que esos 200 millones no son tales. y si nos ponemos a evaluar las consolas que han petado tanto de xbox360 como de ps3, imagino que también podremos evaluar las ps2 a las que se les ha jodido el lector, no?

es un hecho que el mercado de consolas sobremesa ha aumentado esta generación, sobre todo en occidente (en japón acepto lo contrario).
Don_Boqueronnn escribió:Yo lo que no entiendo es que escondan para hacer damage control el precio de la consola con las posibles sospechas de clavada que se pueden fomentar y sale Iwata diciendo que el precio de los juegos en formato digital no va a tener rebaja con respecto al físico, que eso es bajo mi punto de vista una de las cosas en donde un damage control seria necesario, de hecho, es muchísimo mas criticable que sacar 50-100 euros mas cara la consola, teniendo en cuenta la política de precios en los juegos de formato digital de los smartphones y tablets.


Pues sí, la verdad.

Lo único que se me ocurre es que están haciendo un guiño a los desarrolladores para que se suban al carro de los beneficios, ya que vender sin distribuir y sin tantos intermediarios sin que haya rebaja tiene que repercutir en los beneficios si o si. A menos que Nintendo cobre una comisión acorde, la verdad es que sin tener datos exactos es complicado saber las cifras y principalmente lo que quedan son conjeturas y estimaciones plausibles.


Pues también, la verdad. No obstante Microsoft saca en digital prácticamente todo lo que tiene en formato físico a precios disparatados que nada tienen que ver con lo que se compra en tiendas, que será lo que pase con Nintendo. Por eso creo que se va a comer un mojón, como me figuro que se lo come Microsoft con el Halo Reach a 70 euros, por ejemplo (la última vez que miré, más de 6 meses después de salir el juego). Vamos, que lo comido por lo servido. Venderán infinitamente menos en digital para la Wii U. Por otra parte, lo que explica Iwata sobre elegir tener todos tus juegos en la consola solo le veo ventaja en portátil pero si lo que a mí me venden es una licencia de uso, ¿por qué no exigirles que me permitan utilizar mi licencia digitalmente con solo poseer una copia física?? ¿Es que acaso me están haciendo propietario de alguna manera del formato? En ese caso, ¿no tendría derecho a vender ese juego digital de segunda mano, puesto que no poseo una licencia sino también el formato del juego? Por otra parte, mira que son lerdos: si ambos formatos tienen el mismo precio entonces me iré al físico, que encima puedo venderlo de segunda mano. Eso que pierden.

A mi el precio de los juegos me importa mucho mas que el precio de la consola, pero no se el porque se le suele dar mas importancia al precio de la consola, si dices 399 euros por la Wii U, pero los juegos a 49, te echas las manos a la cabeza, pero si el precio es de 249 y los juegos son a 69 euros, el precio es cojonudo...y resulta que es mas económico lo primero.


Supongo que porque el gasto se nota más, ya que lo sueltas de una vez. Además, cuando la consola es pirateable se vuelve más importante aún, y yo creo que la gente ya lo asocia mentalmente con eso. Ahora bien, juegos a 69 euros es en España, y pocos en este foro compramos a ese precio. Yo los últimos juegos que he comprado, ya sean precintados PAL-ESP o importación jamás han pasado de los 40 euros, y tendría que esforzarme para acordarme del último a 40 euros. Si miras el precio para unas cosas, puedes mirarlo y ser selectivo para otras, de modo que sí, una consola a 250 euros hoy en día es un precio cojonudo, y ya lo fue con Wii y sus juegos a 45 euros de media.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Lo que ha pasado con las 360 y el fallo de las 3 luces rojas es para mi incomparable a lo que ha pasado jamás (hablando de fallos de fabrica) con una consola de salida. Millones han muerto por este problema, quien tenga hoy en día una 360 de salida y le funcione se puede dar con un canto en los dientes y tocar madera porque raro es. A mi se han muerto 3, pero conozco a personas con 5 consolas petadas.
kxalvictor escribió: y si nos ponemos a evaluar las consolas que han petado tanto de xbox360 como de ps3, imagino que también podremos evaluar las ps2 a las que se les ha jodido el lector, no?



Hostia tu que comparar eso tiene delito eh? XDDDDD

Madre mia xDDDDDD
KojiroSasaki escribió:Pues para ellos "el futuro" yo creo que y espero que siempre convivan el formato físico con el digital. Si algún día el digital reina y desaparece el físico yo desde luego no vuelvo a pagar un duro por jugar, ni yo ni muchos pero muchos. Ellos verán si les compensa. De momento tras el globo sonda de Sony con PSPGo y su increíble éxito arrollador dudo que se les vuelva a pasar a ninguna por la cabeza volver a sacar una consola solo con juegos en formato digital


Lo que dije de que el formato digital es el futuro me referia a un futuro lejano yo creo que como minimo faltan 3 generaciones para que el digital sea el unico formato pero comparto tu opinion en todos los puntos, por otro lado no todo el formato digital a sido un fracaso, ahi esta Valve y su plataforma Steam

la noticia de que nintendo cambiara su filosofia pues la encuentro muy bien, solo espero que esas intenciones duren toda la vida de wii u, pero todo parece que seguira la situacion de wii, en sus primeros años tendran todo lo de first y third-party, pero cuando lleguen las sucesoras de las otras 2 y si tienen otra vez una difrencia de potencia tan grande como la de esta generacion wii u se va a comer los mocos y a sobrevivir con lo que quede de firsts y el minimo apoyo de thirds pero bueno espero que realmente mejoren todos esos puntos malos que tuvo wii
Una ps2 con el lector jodido aún funciona y puede cargar juegos por otros métodos XD XD (si somos puristas y tal). Vamos que no tienes por qué tirarla como una ps3 con luces amarillas-rojas o una 360 con luces rojas que simplemente son unos grandes pisapapeles.

Respecto a los precios ... pues siempre puede haber una primera vez para que una consola nintendo valga más de 25 mil yenes, o más bien que el precio japones a la hora de poner el precio occidental poco tienen que ver, en Japón la "teoría" decia que wii cosataba 25 mil yenes, si, pero sin wiisports, que fue prácticamente lo que se compraron todos los japos, y que aquí venía en bundle y obviamente más cara para justificar el precio. Ojo que era una jugada magistral pero que realmente el sistema en japón te lo dejaban "pelao" para poder bajarle el precio o más bien aquí te hacían el bundle para subírtelo.

Lo del precio digital igual al del retail pues la cagada de siempre, así no van a impulsar ventas digitales nunca, es lo mismo que le ha pasado a sony o ms, qué sentido tiene entonces comprarlo en digital si no ahorras nada?

Respecto a lo del catálogo "bueno" pues supongo que es "bueno" para el que no tenga ps3-x360-pc, porque yo sólo veo ports tardíos de otras consolas y lo que vaya a sacar nintendo.
pero me refiero a que reakl menciona las consolas jodidas como si fueran dobles ventas, y eso no es así. yo tuve una xbox360 de la primera remesa hdmi y se me jodió como a la mayoría de gente que estamos por aquí, pero me la arreglaron y seguí con esa, no me compré otra. y como yo el 99% de la gente que tuvo una xbox360 con luces rojas o una ps3 con fallos.

y lo mismo con las ps2.

vamos, que las ventas de consolas por averías no creo que sean muy significativas, porque si te compras otra, lo normal es que vendas la que tienes, así que es un nuevo usuario que gana la compañía que sea.

creo que se me entiende.
Eso del 99%... En mi entorno todo el mundo ha acabado comprando otra por que ya no había garantía y se les había vuelto a joder
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Me pregunto a cuantos se le habrá terminado la garantía de ir haber rotando entre consolas defectuosas SAT arriba y SAT abajo hasta dicha garantía se termine y pillarse definitivamente una que no pete, es decir, las Slim. Más cuantos las han vendido por piezas y se han pillado otra consola nueva por no esperar un mes en el SAT. ¿Significativas? ya lo que creo que son, joder que si lo son.
Me alegra leer a Iwata decir que no van a permitir tanta basura en Wii U, creo que por fin han entendido el daño que eso les ha hecho. Menos juegos, más calidad media de estos, es lo único que como consumidor pido (y eso que nosotros sabemos navegar entre la basura y centrarnos en lo mejor, pero debe ser feo para un neófito gastarse 50 € y descubrir cuando llega a casa que ha tirado el dinero).
Scatsy escribió:Eso del 99%... En mi entorno todo el mundo ha acabado comprando otra por que ya no había garantía y se les había vuelto a joder

todo el mundo? todo el que conoces que se compró una xbox360 en su día tiene ahora al menos 2 en su casa? me extrañaría...

de todos modos hablando de entornos...yo sólo conozco a uno que se compró 2 consolas, porque una la quería para originales y la otra para sparrow, acabando vendiendo la segunda a un colega porque apenas la usaba.

sinceramente, yo creo que la gente que tiene 2 o más consolas iguales es muy muy poca. otra cosa es que me digáis que fulano de tal se compró 4 xbox360, pero que fue vendiendo las 3 primeras, eso vale, que yo mismo lo he hecho (compré una slim y vendí la otra).
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
lherre escribió:Respecto a lo del catálogo "bueno" pues supongo que es "bueno" para el que no tenga ps3-x360-pc, porque yo sólo veo ports tardíos de otras consolas y lo que vaya a sacar nintendo.

Si y NO, sera bueno para todos aquellos que durante años han dicho tener la duplaxbox360 y ps3
Vamos que no es nada raro por mucho que lo leamos por aqui tener wiiu y ps3/cbox360 ni tener ps360
Por mucho que te cueste creerlo así es.

Pero vamos no es nada raro y esta mas que recomendado, aunque te duela en el alma, es lo que pasa con las ventas de Xbox :)?

Sobre que no abra juegos cutres en wiiu... Yo no me lo creo la verdad xD
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Yo no conozco a nadie que le funcione la ps2 de lanzamiento, añadirle que ps3 no es retrocompatible y tenemos lo que dice victor, que no es justa la comparacion de que el mercado no ha crecido
escalibur009 escribió:Yo no conozco a nadie que le funcione la ps2 de lanzamiento


Yo sí, pero viene a ser un 5% del total xD

Por cierto en cuanto a las ventas de Xbox por las luces rojas, yo he tenido tres y sólo pagué una, bendito sat, no sé yo si las que te reponen gratis se contabilizan como vendidas.
Scatsy escribió:Por mucho que te cueste creerlo así es.

Pero vamos no es nada raro y esta mas que recomendado, aunque te duela en el alma, es lo que pasa con las ventas de Xbox :)?
no veas cómo me duele. por cada xbox360 vendida a un usuario que ya la tiene pierdo 2€. [carcajad]

y sí, me cuesta creer que toda la gente que conozcas que tiene una xbox360 no tenga una, sino que tiene más. xD.
Todos los que hablo la compraron de lanzamiento, la garantía solo cubría 3 años y del lanzamiento han pasado 7 años, yo no necesito inventarme Nadal simplemente han acabado muriendo todas y se han acabado quedando sin garantía y comprando otras, la mía murió hace un año y poco por ejemplo y me compre otra por estar fuera de garantía.

Pero vamos si eres mas feliz pensando que las xbox360 son perfectas pues allá cada cual xDDD
kxalvictor escribió:
Scatsy escribió:Por mucho que te cueste creerlo así es.

Pero vamos no es nada raro y esta mas que recomendado, aunque te duela en el alma, es lo que pasa con las ventas de Xbox :)?
no veas cómo me duele. por cada xbox360 vendida a un usuario que ya la tiene pierdo 2€. [carcajad]

y sí, me cuesta creer que toda la gente que conozcas que tiene una xbox360 no tenga una, sino que tiene más. xD.


El asunto con las 360 y sus luces rojas, es algo que nunca se ha visto en la industria. El nivel de consolas rotas ha superado por mucho, al de Sony con sus PS3 amarillas y las lentes en PS2. Fíjate el extremo, que las pérdidas llevaron a Peter Moore a tomar por culo. No ha sido algo mínimo ni es comparable a Sony. Ha sido una de las mayores cagadas en la industria.

Por estadística (si quieres hablamos eso por privado), un % bastante majo en USA y UK han comprado su consola por segunda vez. Vamos que en el sumatorio de ventas cuenta como consola vendida, pero al mismo usuario.... Ya digo, el computo es apreciable.
Scatsy escribió:Pero vamos si eres mas feliz pensando que las xbox360 son perfectas pues allá cada cual xDDD

y por qué insistes en soltar puyas así gratuitamente? xD. además de que quién carajo dijo que las consolas eran perfectas o no tenían problemas? :-?

no son muchas las consolas que aguantaron 3 años sin petarse. menos todavía las de lanzamiento que se rompían con mirarlas. se sabía de sobra que si tenías una de las primeras, incluso una zephyr, era probable que te petase. tenías la opción de cambiarla por otra o de esperar y ver si te reventaba y te la arreglaba el sat, que hubo bastantes casos de gente sin garantía a la que se la arreglaban igual. que te quedaste con ella y ahora tienes un bonito mueble adornando el salón? pues incluso así podrías haberla vendido a algún manitas de los que las despiezan o las arreglan por su cuenta.

pero vamos, quedarte con una consola inservible porque sí, pues vale, lo hará la gente de tu entorno, pero ya te digo que yo no conozco ni a uno, y tengo unos cuantos amigos con esa consola. y no sólo es que tú digas que sí los conoces, sino que dices que lo han hecho todos, sin excepción. pues vale. xD.


sanosuke, si yo no digo que no sea así, pero lo que digo es que un gran porcentaje de esos usuarios que se compran otra consola, la primera la venden, y eso no se refleja en ninguna estadística porque es venta entre particulares como se hace en elotrolado. y ni eso, que será que no compran consolas en game o tiendas del estilo...
Pero venden una consola estropeada? Es que no entiendo tu argumento
sanosukesagara escribió:
kxalvictor escribió:
Scatsy escribió:Por mucho que te cueste creerlo así es.

Pero vamos no es nada raro y esta mas que recomendado, aunque te duela en el alma, es lo que pasa con las ventas de Xbox :)?
no veas cómo me duele. por cada xbox360 vendida a un usuario que ya la tiene pierdo 2€. [carcajad]

y sí, me cuesta creer que toda la gente que conozcas que tiene una xbox360 no tenga una, sino que tiene más. xD.


El asunto con las 360 y sus luces rojas, es algo que nunca se ha visto en la industria. El nivel de consolas rotas ha superado por mucho, al de Sony con sus PS3 amarillas y las lentes en PS2. Fíjate el extremo, que las pérdidas llevaron a Peter Moore a tomar por culo. No ha sido algo mínimo ni es comparable a Sony. Ha sido una de las mayores cagadas en la industria.

Por estadística (si quieres hablamos eso por privado), un % bastante majo en USA y UK han comprado su consola por segunda vez. Vamos que en el sumatorio de ventas cuenta como consola vendida, pero al mismo usuario.... Ya digo, el computo es apreciable.


No hace falta decir más. Lo flipante es que se comparara las 3LR con las lentes de Ps2 o con cualquier otra cosa. Eso es un despropósito en toda regla xD
Vitet escribió:Pero venden una consola estropeada? Es que no entiendo tu argumento


Yo es que no se que tiene que ver las ventas duplicadas con que un usuario que se haya comprado una consola, la venda cuando se le rompa y se compra otra.

Es mezclar churras con merinas para intentar reforzar un argumento que no tiene ni pies ni cabeza solo para defender una tontería Oo.
Pues yo pensaba que las PS3 FAT habían petado en masa, o esa es la sensación que me había dado al leer el interesado foro de PS3.
Las PS3 de lanzamiento tuvieron el problema de la luz amarilla pero ni comparación con las luces rojas.

Yo aun rezo para que la mia (de lanzamiento y de segunda mano xD) no se joda, de momento no lo ha hecho pero a saber cuando lo hará, solo espero que cuando lo haga me pille con trabajo para poder agenciarme otra.
tontería? tercera puya que lanzas. si no ando mal ya tienes algún toque de atención por estos comentarios, no?

Vitet escribió:Pero venden una consola estropeada? Es que no entiendo tu argumento

digo que normalmente esas consolas se arreglaron por la garantía, que petaban antes de los 3 años. y que la gente que se compra otra consola, normalmente vende la vieja todavía funcionando (o ya reparada). de todos modos si se te muere la consola y no te la cubre la garantía, aún así tienes la posibilidad de venderla. lo que digo es que la inmensa mayoría de gente tiene sólo una xbox360 en su casa. podrá haber comprado 25, pero no tiene 25 en su casa.

tiku, lee lo que dije que queda bien claro que no estoy comparando los problemas de una con los de las otras.
Carlos A. escribió:Me alegra leer a Iwata decir que no van a permitir tanta basura en Wii U, creo que por fin han entendido el daño que eso les ha hecho. Menos juegos, más calidad media de estos, es lo único que como consumidor pido (y eso que nosotros sabemos navegar entre la basura y centrarnos en lo mejor, pero debe ser feo para un neófito gastarse 50 € y descubrir cuando llega a casa que ha tirado el dinero).


Cuando Nintendo ponía el listón "Seal of Quality" famoso y salían pocos juegos pero en PSX habían toneladas de mierda malo por lo restrictivo que era porque empresas pequeñas se quedaban fuera. Ahora que no lo hace y tiene toneladas de mierda Wii y PS3 tiene un catálogo más acotado y de mayor calidad media mala Nintendo.
Ya sé que en este tema tiene más que ver incluso los royalties y la política penosa de Nintendo con Wii, pero me hace gracia que este famoso tema desde la época de N64 vuelva.
Pero que puyas? XDDDD

De todos modos el que la gente no conserve sus consolas en casa no significa que las ventas sigan siendo "dobles" que es lo que estas negando con uñas y dientes. Es flipante los argumentos que estas usando para defender una tontería xDDDD

Sobre el toque de atención pues ni idea la verdad pero vamos creo que no eres tu el que debería preocuparse por eso.

Krain, cuando Nintendo tenía el Seal of Quality salian unas mierdacas bien gordas eh? solo hay que ver el catalogo de nes o snes para verlo, que tenia una catálogo cojonudo si, pero también tenia unas mierdacas...
Scatsy escribió:Pero que puyas? XDDDD

De todos modos el que la gente no conserve sus consolas en casa no significa que las ventas sigan siendo "dobles" que es lo que estas negando con uñas y dientes. Es flipante los argumentos que estas usando para defender una tontería xDDDD


ventas dobles a un usuario, pero que acaban siendo 2 usuarios por regla general, porque si yo vendo una consola no se la vendo a microsoft, se la vendo a un colega o a una tienda que la va a colocar en el mercado. tan difícil es de entender? porque vamos macho, ni que hubiera que ser catedrático... ¬_¬

tu entorno ya ha cambiado entonces? xD.


y dejo el tema, porque ya vale de off topics. creo que dejé claro lo que quería decir, y el que lo quiere entender lo entiende. el que no, no lo va a entender nunca, así que lo dicho. xD.
kxalvictor escribió:ventas dobles a un usuario, pero que acaban siendo 2 usuarios por regla general, porque si yo vendo una consola no se la vendo a microsoft, se la vendo a un colega o a una tienda que la va a colocar en el mercado. tan difícil es de entender? porque vamos macho, ni que hubiera que ser catedrático... ¬_¬

tu entorno ya ha cambiado entonces? xD.


Mi entorno sigue igual gracias por preguntar.

Las ventas dobles no suelen ser dos usuarios, las consolas rotas se venden para piezas habitualmente no para jugar. Lo dicho, defender lo indefendible macho XD.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Joder siempre son los mismos los que catalogan de tonterias/ gilipollez/mentiras las opiniones de los demas, a ver si Eric o cloud cato se pasan mas amenudo...por lo menos este ultimo cierra offtopic mas rapidos, a ver si hay suerteXD
escalibur009 escribió:Joder siempre son los mismos los que catalogan de tonterias/ gilipollez/mentiras las opiniones de los demas, a ver si Eric o cloud cato se pasan mas amenudo...por lo menos este ultimo cierra offtopic mas rapidos, a ver si hay suerteXD


Otro que no se entera, no digo que la opinión de kxalvictor sea una tontería, digo que la discusión es una tontería.

Cuanto rencor acumulado por dios!.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Scatsy escribió:
escalibur009 escribió:Joder siempre son los mismos los que catalogan de tonterias/ gilipollez/mentiras las opiniones de los demas, a ver si Eric o cloud cato se pasan mas amenudo...por lo menos este ultimo cierra offtopic mas rapidos, a ver si hay suerteXD


Otro que no se entera, no digo que la opinión de kxalvictor sea una tontería, digo que la discusión es una tontería.

Cuanto rencor acumulado por dios!.


Ok pasare por alto lo que me parece ami discutir sobre tonterias, sigamos con nintendo, offtopic si, pero de nintendo

Sobre lo de no dejar entrar chorrajuegos o mierdas, tan dificil es no comprarlas? Yo nunca entendere que molesten los imagina ser y demas mierdas, pero bueno, algunos durante años han tenido que pasarse esos primero para jugar a galaxy2 XD
escalibur009 escribió:sigamos con nintendo, offtopic si, pero de nintendo


Yo hablaba tambien de cosas de lo que se está hablando del Nintendo Seal of Quality :)
escalibur009 escribió:Joder siempre son los mismos los que catalogan de tonterias/ gilipollez/mentiras las opiniones de los demas, a ver si Eric o cloud cato se pasan mas amenudo...por lo menos este ultimo cierra offtopic mas rapidos, a ver si hay suerteXD


Porque son de los pocos usuarios de EOL que quedan con dos dedos de frente; y no hay más que mirar lo que era el foro antes, y lo que es ahora, que se ha convertido en un anexo de mierdastation/bandal, y, obviamente, con la misma incapacidad de producir cosas interesantes por parte de sus usuarios, la cual es inversamente proporcional a la cantidad de gilipolleces por hilo que se leen.

Ale
Scatsy escribió:Pero que puyas? XDDDD

De todos modos el que la gente no conserve sus consolas en casa no significa que las ventas sigan siendo "dobles" que es lo que estas negando con uñas y dientes. Es flipante los argumentos que estas usando para defender una tontería xDDDD

Sobre el toque de atención pues ni idea la verdad pero vamos creo que no eres tu el que debería preocuparse por eso.

Krain, cuando Nintendo tenía el Seal of Quality salian unas mierdacas bien gordas eh? solo hay que ver el catalogo de nes o snes para verlo, que tenia una catálogo cojonudo si, pero también tenia unas mierdacas...


Ya ya, por eso matizaba lo último [+risas]
En cuanto al tema de X360 y PS3 sólo un apunte para las consolas en general. Lo que es una mierda muy gorda es que yo dentro de 3 años (por un suponer) me quede sin consola con 50 juegos en la estantería y las únicas que pueda comprar sean de segunda mano porque se hayan descatalogado. Eso no es normal (y por supuesto todas las consolas de Nintendo a dia de hoy me han librado de ese momento tan horrible). Para más señas tengo una PStwo prácticamente sin haber salido nunca de la caja por el miedo que me dio esto mismo (y X360 es mi segunda y fijo que cuando las regalen con los cereales pillaré una slim).
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Ruby Gloom escribió:
escalibur009 escribió:Joder siempre son los mismos los que catalogan de tonterias/ gilipollez/mentiras las opiniones de los demas, a ver si Eric o cloud cato se pasan mas amenudo...por lo menos este ultimo cierra offtopic mas rapidos, a ver si hay suerteXD


Porque son de los pocos usuarios de EOL que quedan con dos dedos de frente; y no hay más que mirar lo que era el foro antes, y lo que es ahora, que se ha convertido en un anexo de mierdastation/bandal, y, obviamente, con la misma incapacidad de producir cosas interesantes por parte de sus usuarios, la cual es inversamente proporcional a la cantidad de gilipolleces por hilo que se leen.

Ale


Otro que no se entera, que no querian decir eso, se acepta y tirando
escalibur009 escribió: Yo nunca entendere que molesten los imagina ser y demas mierdas, pero bueno, algunos durante años han tenido que pasarse esos primero para jugar a galaxy2 XD


El "problema" es que las desarrolladoras de juegos son empresas, y como empresas que son necesitan vender para tener pasta, y si ven que los mierdijuegos esos venden muchisimo mas que los juegos normales al final solo harán mierdajuegos, es justo lo que ha pasado con Wii, Nintendo vió que hacía montañas de oro con los party games y los juegos casuales y se volcó en ello olvidandose del jugador tradicional y MS va por el mismo camino, Sony lo intentó con Move pero afortunadamente no ha seguido intentando mucho el camino de los chorrijuegos.
escalibur009 escribió:
Ruby Gloom escribió:
escalibur009 escribió:Joder siempre son los mismos los que catalogan de tonterias/ gilipollez/mentiras las opiniones de los demas, a ver si Eric o cloud cato se pasan mas amenudo...por lo menos este ultimo cierra offtopic mas rapidos, a ver si hay suerteXD


Porque son de los pocos usuarios de EOL que quedan con dos dedos de frente; y no hay más que mirar lo que era el foro antes, y lo que es ahora, que se ha convertido en un anexo de mierdastation/bandal, y, obviamente, con la misma incapacidad de producir cosas interesantes por parte de sus usuarios, la cual es inversamente proporcional a la cantidad de gilipolleces por hilo que se leen.

Ale


Otro que no se entera, que no querian decir eso, se acepta y tirando


Hazme un croquis, que soy tonto para el nivel de excelencia actual del foro.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Scatsy escribió:
escalibur009 escribió: Yo nunca entendere que molesten los imagina ser y demas mierdas, pero bueno, algunos durante años han tenido que pasarse esos primero para jugar a galaxy2 XD


El "problema" es que las desarrolladoras de juegos son empresas, y como empresas que son necesitan vender para tener pasta, y si ven que los mierdijuegos esos venden muchisimo mas que los juegos normales al final solo harán mierdajuegos, es justo lo que ha pasado con Wii, Nintendo vió que hacía montañas de oro con los party games y los juegos casuales y se volcó en ello olvidandose del jugador tradicional y MS va por el mismo camino, Sony lo intentó con Move pero afortunadamente no ha seguido intentando mucho el camino de los chorrijuegos.


Yo por parte de nintendo, repito, por parte de nintendo, veo la misma cantidad de juegos en wii que en sus otros sistemas, otra cosa esque el desfase tecnologico le pase factura con thirds, pero nintendo no ha sacado menos juegos, y podemos poner la lista y ya lo veras
Y por parte de MS lo unico que ha hecho es dejar de comprar exclusividades, la diferencia de MS ahora y en 2007 esque hoy dia tendria ME3, Darksiders, Rage etcetc por poner unos ejemplo en exclusiva, MS tendria que comprar estudios
Si quieres incluir los simuladores de ir a la compra con la abuela como juegos, sí, tiene muchos.
escalibur009 escribió:Yo por parte de nintendo, repito, por parte de nintendo, veo la misma cantidad de juegos en wii que en sus otros sistemas, otra cosa esque el desfase tecnologico le pase factura con thirds, pero nintendo no ha sacado menos juegos, y podemos poner la lista y ya lo veras


Pues estaría bien que pusieras esa lista la verdad.
15602 respuestas