[Hilo Oficial] WiiU - La nueva consola de nintendo

Wii tiene grandes juegos, es cierto que no tienen la mayoria de los multis, pero buenos juegos si que tiene.

Estoy esperando con ganas para poder ver todo el potencial de WiiU, y sinceramente lo digo, sé que no va a estar a la altura de las demás nextgen que estan por venir, pero a mi me da igual. Quiero juegos divertidos y ademas me gustan las sagas de nintendo, asi que CASI con toda seguridad compraré WiiU.

Despues llegaran las otras nextgen y entraré a valorar si pillarme alguna de las otras 2 ó no, quizás haga como muchos van a ser en la siguiente gen, WiiU y para todo lo demás el PC.
Ains, qué cruz. Voy a abir un hilo para saber cuántos se compran la Wii U de salida, que aquí veo poco flame.
En mi opinión WiiU está mal parida por varios motivos. Entra en un momento extraño a medias de todo, potencia discutible o directamente reprochable, problemas eternos con las thirds empeorado por la potencia, probable vida corta, enfoque dificil de digerir para los más duchos, controlador raro y probablemente incómodo y técnicamente obsoleto... [+risas] . Difícil. Es un tema harto difícil.
Wii U pinta muy mal, es un intento de repetir wii, pero sin el factor sorpresa, con la mitad de los seguidores de toda la vida cabreados, la industria riendose de ella antes de salir, y encima, sale la primera; nintendo se va a dar una buena ostia, y no me dara pena ninguna.
Iba a abrirlo, y pensé que después del E3 tendrá más sentido. Pero krain me ha abierto las puertas del cielo:

Entra en un momento extraño a medias de todo, potencia discutible o directamente reprochable:

-Depende de para qué fines. Yo con el HD ya me conformo bastante.

Problemas eternos con las thirds empeorado por la potencia.

-Bien que se volcaron con PS2, pero sí, en dos años será un problema más que para las third, para los usuarios.

Probable vida corta:

-Lo mismo decían de Wii, y ya lleva 5 años, osea, lo de siempre.

Enfoque dificil de digerir para los más duchos:

-Yo todavía no le veo enfoque.

Controlador raro y probablemente incómodo:

-Que se lo digan a la PS3.

Y técnicamente obsoleto:

-Sip. Y seguramente a pilas.

Ruby Gloom escribió:Wii U pinta muy mal, es un intento de repetir wii, pero sin el factor sorpresa, con la mitad de los seguidores de toda la vida cabreados, la industria riendose de ella antes de salir, y encima, sale la primera; nintendo se va a dar una buena ostia, y no me dara pena ninguna.


Yo dije lo mismo de la 3DS. Más o menos. :(
don pelayo escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo lo que no entiendo es que escondan para hacer damage control el precio de la consola con las posibles sospechas de clavada que se pueden fomentar y sale Iwata diciendo que el precio de los juegos en formato digital no va a tener rebaja con respecto al físico, que eso es bajo mi punto de vista una de las cosas en donde un damage control seria necesario, de hecho, es muchísimo mas criticable que sacar 50-100 euros mas cara la consola, teniendo en cuenta la política de precios en los juegos de formato digital de los smartphones y tablets.


Pues sí, la verdad.

Lo único que se me ocurre es que están haciendo un guiño a los desarrolladores para que se suban al carro de los beneficios, ya que vender sin distribuir y sin tantos intermediarios sin que haya rebaja tiene que repercutir en los beneficios si o si. A menos que Nintendo cobre una comisión acorde, la verdad es que sin tener datos exactos es complicado saber las cifras y principalmente lo que quedan son conjeturas y estimaciones plausibles.


Pues también, la verdad. No obstante Microsoft saca en digital prácticamente todo lo que tiene en formato físico a precios disparatados que nada tienen que ver con lo que se compra en tiendas, que será lo que pase con Nintendo. Por eso creo que se va a comer un mojón, como me figuro que se lo come Microsoft con el Halo Reach a 70 euros, por ejemplo (la última vez que miré, más de 6 meses después de salir el juego). Vamos, que lo comido por lo servido. Venderán infinitamente menos en digital para la Wii U. Por otra parte, lo que explica Iwata sobre elegir tener todos tus juegos en la consola solo le veo ventaja en portátil pero si lo que a mí me venden es una licencia de uso, ¿por qué no exigirles que me permitan utilizar mi licencia digitalmente con solo poseer una copia física?? ¿Es que acaso me están haciendo propietario de alguna manera del formato? En ese caso, ¿no tendría derecho a vender ese juego digital de segunda mano, puesto que no poseo una licencia sino también el formato del juego? Por otra parte, mira que son lerdos: si ambos formatos tienen el mismo precio entonces me iré al físico, que encima puedo venderlo de segunda mano. Eso que pierden.

A mi el precio de los juegos me importa mucho mas que el precio de la consola, pero no se el porque se le suele dar mas importancia al precio de la consola, si dices 399 euros por la Wii U, pero los juegos a 49, te echas las manos a la cabeza, pero si el precio es de 249 y los juegos son a 69 euros, el precio es cojonudo...y resulta que es mas económico lo primero.


Supongo que porque el gasto se nota más, ya que lo sueltas de una vez. Además, cuando la consola es pirateable se vuelve más importante aún, y yo creo que la gente ya lo asocia mentalmente con eso. Ahora bien, juegos a 69 euros es en España, y pocos en este foro compramos a ese precio. Yo los últimos juegos que he comprado, ya sean precintados PAL-ESP o importación jamás han pasado de los 40 euros, y tendría que esforzarme para acordarme del último a 40 euros. Si miras el precio para unas cosas, puedes mirarlo y ser selectivo para otras, de modo que sí, una consola a 250 euros hoy en día es un precio cojonudo, y ya lo fue con Wii y sus juegos a 45 euros de media.


Si, la verdad es que cuando los compras por internet o aprovechas el tema de la compra venta te salen mucho mas baratos, eso si es verdad.

Imagino que para un corto periodo de tiempo, el tema de la compra-venta se zanjara de alguna forma, o al menos no tendrás acceso a todo el juego si no eres el primero que lo compraste.

Si los desarrolladores son los que van a manejar el cotarro o la que le plante cara se queda sin juegos, al final harán cosas para que el soporte físico nada mas que lo puedas utilizar tu y que ademas el juego no sea pirateable, como lo que quieren hacer con el Dragón Quest X, a ver quien es el guapo que piratea eso y si encima se cargan la compra venta de alguna forma, pues ya tienen el terreno abonado, adiós a los viejos tiempos.

Carlos A. escribió:Me alegra leer a Iwata decir que no van a permitir tanta basura en Wii U, creo que por fin han entendido el daño que eso les ha hecho. Menos juegos, más calidad media de estos, es lo único que como consumidor pido (y eso que nosotros sabemos navegar entre la basura y centrarnos en lo mejor, pero debe ser feo para un neófito gastarse 50 € y descubrir cuando llega a casa que ha tirado el dinero).


Yo estoy convencido de que seguirá habiendo juegos que no aprovechen la maquina y que vayan dirigidos a todos los públicos, tipo Wii Play, Mario Party etc. Aunque la calidad sea mas elevada simplemente por venir en HD, estoy convencido de que habrá Miis a punta pala, y yo encantado, que a mi ese tipo de juegos también me gustan mucho, cuantas mas posibilidades lúdicas no convencionales tenga el mando mas contento estaré yo, pero es bueno que como dices vaya elevando la calidad media, si bien es cierto que juegos como el Rayman Legens por mucho pixel que le metas es que no aprovecha ni la mitad de la mitad de la maquina. Y yo quiero que sigan haciendo esos juegos.

Con respecto al hilo, solo decir que desde la pagina 680 a la 684 ha sido un disfrute, esos intervalos merecen la pena. Es una lastima que no pueda aportar mucho mas que un par de comentarios pero no tengo tiempo para estar todo el día siguiendo los debates.

Con respecto al tema de la polémica en relación a los catálogos la verdad es que no tengo todo el conocimiento, pero me fio de los que lo tengan aunque también es cierto que todo depende del ojo con el que se mire y aunque es verdad que hay paginas objetivas de notas que hacen la nota media de muchas revistas y paginas, creo que la subjetividad es necesaria ya que somos personas, y si yo soy un seguidor de las peliculas tipo Scream, pues el Ju-On lo valoro muchísimo mas que otras personas que lo descartarían de antemano. De todas formas sin querer entrar en listas, el tema de la comparación del catalogo de la Cube con el de Wii ya se ha debatido mucho en esta generación y el que conozca los catálogos lo sabe.
Bueno, lo de que Wii lleva 5 años y su ciclo, sí... pero con un goteo muy preocupante de juegos en las últimas épocas hasta la llegada de los 3-4 que la han hecho resurgir algo ultimamente.

De hecho para mí es lamentable el apoyo y lanzamiento de juegos en su último tercio (y no 4-5 juegos no me sirven aunque hayan sido buenos)
don pelayo escribió:Iba a abrirlo, y pensé que después del E3 tendrá más sentido. Pero krain me ha abierto las puertas del cielo:

Entra en un momento extraño a medias de todo, potencia discutible o directamente reprochable:

-Depende de para qué fines. Yo con el HD ya me conformo bastante.

Problemas eternos con las thirds empeorado por la potencia.

-Bien que se volcaron con PS2, pero sí, en dos años será un problema más que para las third, para los usuarios.

Probable vida corta:

-Lo mismo decían de Wii, y ya lleva 5 años, osea, lo de siempre.

Enfoque dificil de digerir para los más duchos:

-Yo todavía no le veo enfoque.

Controlador raro y probablemente incómodo:

-Que se lo digan a la PS3.

Y técnicamente obsoleto:

-Sip. Y seguramente a pilas.

Ruby Gloom escribió:Wii U pinta muy mal, es un intento de repetir wii, pero sin el factor sorpresa, con la mitad de los seguidores de toda la vida cabreados, la industria riendose de ella antes de salir, y encima, sale la primera; nintendo se va a dar una buena ostia, y no me dara pena ninguna.


Yo dije lo mismo de la 3DS. Más o menos. :(


Las portatiles no tienen nada que ver con las sobremesa, igualmente, 3ds se estaba comiendo los mocos hasta que le pegaron la rebaja salvaje aquella. Y por otra parte, que nintendo tenga perdidas, como ha pasado este año, ya deberia de ser considerado una señal.
Jo, yo acabo de ver que Krain se ha quitado la firma anterior [poraki]
Ruby, creo que cuando dicen que Nintendo tiene perdidas estan diciendo que ha ganado menos que antes, es decir, que por primera vez en la historia en vez de ganar cada vez mas, después de Wii y de la Ds, pues parece ser que han ganado una cantidad gorda de dinero pero menos que antes. Y es que ganar lo que ha ganado Nintendo con Wii y Ds a la vez es algo complicado. Pero bueno, no estoy seguro, puedo estar equivocado e igual es posible que estén perdiendo dinero, me extrañaría mucho de todas formas.

Con respecto al goteo, pues yo que se, recuerdo que Henjo, que sabia muy bien el catalogo de Wii solía sostener una postura diferente en ese sentido, yo mas bien creo que Nintendo se ha dispersado y ha querido hacer frente sola a mucha demanda y al final juegos orientados específicamente a nosotros pues es posible que tras la segunda remesa de ese E3 que gano por goleada Nintendo pues se diluyera un poco la cosa y se centraron mas en 3DS y Wii U. Pero ya digo que no me voy a poner a hacer listas ni nada.
¿Ganar por goleada?

Mmm, el único E3 decente que recuerdo de Nintendo y que podría ser que estuviera bastante alejado de MS y Sony fue el de la presentación de la 3DS, el resto no recuerdo que les pasara la mano por cara a las otras dos (y menos en soft), de hecho los recuerdo bastante cómicos con el Vitality Sensor y tal xD
Si, fue el E3 en el que se presento Kinetc y Move, se hizo una encuesta en multi para ver quien había sido la mejor en el E3 y salió Nintendo como ganadora creo recordar, aunque igual no por goleada, digamos que cuando se vio el kirby, el donkey, el Metroid, se presento algo mas y a la gente le gusto la cosa.

Ok, es que a veces los datos económicos se presentan de alguna forma que puede confundir.
Tiku, se refiere a que ha ganado por goleada en cuanto a gifs que se han hecho en sus conferencias, de cerca seguida por ms y sus gif con kinect XD XD

Ya hablando en serio ... alguien recuerda algo de las conferencias de nintendo? En serio? de los e3? si solo ha presentado chusta allí y números y ... números y poco más. Es que no recuerdo ni un juego memorable ni trailers que dijeran, hostia como mola desde aquel del zelda en su día hace ya tropecientos años.
Mejor di la menos mala XD
lherre escribió:Tiku, se refiere a que ha ganado por goleada en cuanto a gifs que se han hecho en sus conferencias, de cerca seguida por ms y sus gif con kinect XD XD

Ya hablando en serio ... alguien recuerda algo de las conferencias de nintendo? En serio? de los e3? si solo ha presentado chusta allí y números y ... números y poco más. Es que no recuerdo ni un juego memorable ni trailers que dijeran, hostia como mola desde aquel del zelda en su día hace ya tropecientos años.

el año pasado con 3ds estuvo decente. de hecho fue la mejor conferencia de las 3. xD. aunque si es por juegos...el último que me llamó de wii fue el donkey kong, también presentado en el e3, si no ando mal.
A lo mejor esas perdidas es lo que nintendo necesita para reflexionar, tienen muy buenas ideas para inovar la industria pero de que sirve todo el talento si sus consolas te dejan con tanto que desear

y aunque no entiendo al 1000% lo que es dirigir una empresa de ese tamaño y no pretendo ser arrogante y decirles como hacer su trabajo si me gustaria preguntarles: tan dificil es administrar sus consolas con su inovacion y la potencia de la competencia? venga que no tienen porque meterle lo exotico del ps3, porque la mejor consola no es la mas poderosa, pero que la diferencia sea tan grande respecto al resto..... realmente han aprendido algo con wii?

una pena porque a mi me facinan los juegos de nintendo, siempre son reyes en el software, pero del n64 para aca su hardware viene desanimando yo ya no confio en sus consolas, siendo extremo creo que nintendo deberia seguir el ejemplo de sega porque aunque les caeria una increible orda de trolles a mofarse por retirarse de las consolas ya no darian tantas desepciones a nosotros los consumidores

y la cosa le iria mucho mejor porque con el esplendor de sus juegos siempre opacan a muchos y ni que decir que sin la administracion de una consola podrian enfocar su atencion a otros generos de juegos y nuevas ip para sorprender con cosas que nunca antes han hecho

en verdad creo que nintendo como third-party tiene mucho mas potencial que como first-party con su propio hardware, pero como dije no pretendo decirles como hacer su trabajo solo expreso mis pensamientos sobre todo lo que eh recibido de ellos, de verdad espero que mis espectativas tan bajas sobre wii u sean erroneas y que nintendo comienze a levantarse
El año pasado fue la de vita por parte de sony, no?

Edit: nintendo, en vez de seguir el camino facil, tendria que haber apostado por una consola con un apartado tecnologico acorde con lo que se llevara el año que viene, y si querian, con la mongolada del mando; si hubiesen hecho eso, seguramente arrasaban el mercado, porque tendrian todo de cara, pero con esta tonteria que se han sacado......
Machinicle escribió:una pena porque a mi me facinan los juegos de nintendo, siempre son reyes en el software, pero del GAME CUBE para aca su hardware viene desanimando yo ya no confio en sus consolas, siendo extremo creo que nintendo deberia seguir el ejemplo de sega porque aunque les caeria una increible orda de trolles a mofarse por retirarse de las consolas ya no darian tantas desepciones a nosotros los consumidores



Arreglado.
Natsu escribió:
Machinicle escribió:una pena porque a mi me facinan los juegos de nintendo, siempre son reyes en el software, pero del GAME CUBE para aca su hardware viene desanimando yo ya no confio en sus consolas, siendo extremo creo que nintendo deberia seguir el ejemplo de sega porque aunque les caeria una increible orda de trolles a mofarse por retirarse de las consolas ya no darian tantas desepciones a nosotros los consumidores



Arreglado.


Si creo que generalize mucho en ese punto pero ojo que me refiero al hardware porque en terminos de software nunca me han desanimado, a mi realmente me empezaron a desanimar con el n64 con cosas como el controller pak, el rumble pak, el expansion pak, el disk drive aunque este ultimo nunca llego aqui, pero bueno con todo eso en esa epoca me hicieron sentir que me vendian la consola por partes pero bueno eso comparado con lo de hoy pues no es nada
lherre escribió:Tiku, se refiere a que ha ganado por goleada en cuanto a gifs que se han hecho en sus conferencias, de cerca seguida por ms y sus gif con kinect XD XD

Ya hablando en serio ... alguien recuerda algo de las conferencias de nintendo? En serio? de los e3? si solo ha presentado chusta allí y números y ... números y poco más. Es que no recuerdo ni un juego memorable ni trailers que dijeran, hostia como mola desde aquel del zelda en su día hace ya tropecientos años.


Claro que si, quien no recuerda esto [carcajad]

Imagen

Ahora en serio, yo tambien pienso que estos se van a pegar una buena. Que esta gente repita el "exito" de Wii con otra chatarra tecnologica me pareceria increible.
Mmmmmm.... desde que me fui a currar un baneo temporal y un porrón de mensajes borrados. Madre mía, no se os puede dejar solos. [carcajad]

A mí, si la consola es el doble de potente que una XBOX360 como dicen los rumores y el precio no es muy superior al de las actuales no me parecería mala opción. En cuanto al tema del catálogo, debo ser de los pocos en este hilo a los que el de Wii le parece bastante decente, de hecho para mi gusto, después de NES y SuperNES es la mejor sobremesa de Nintendo...

Tras la última frase, Papitxulo pega un brinco y se esconde tras una barricada.

...así que tampoco me parecería tan mal que siguiese la misma línea que hasta ahora.

Otra cosa es comprarla de salida, que no creo que lo haga por muy buena consola que resultase ser (recemos [+risas] ) , ya que tengo varios juegos de Wii, XBOX360, PS2 y PSP por estrenar de mi época de comprador compulsivo (nunca mais).

Un saludo.
Don_Boqueronnn escribió:Ruby, creo que cuando dicen que Nintendo tiene perdidas estan diciendo que ha ganado menos que antes, es decir, que por primera vez en la historia en vez de ganar cada vez mas, después de Wii y de la Ds, pues parece ser que han ganado una cantidad gorda de dinero pero menos que antes. Y es que ganar lo que ha ganado Nintendo con Wii y Ds a la vez es algo complicado. Pero bueno, no estoy seguro, puedo estar equivocado e igual es posible que estén perdiendo dinero, me extrañaría mucho de todas formas.

Con respecto al goteo, pues yo que se, recuerdo que Henjo, que sabia muy bien el catalogo de Wii solía sostener una postura diferente en ese sentido, yo mas bien creo que Nintendo se ha dispersado y ha querido hacer frente sola a mucha demanda y al final juegos orientados específicamente a nosotros pues es posible que tras la segunda remesa de ese E3 que gano por goleada Nintendo pues se diluyera un poco la cosa y se centraron mas en 3DS y Wii U. Pero ya digo que no me voy a poner a hacer listas ni nada.


Henjo era un experto en hacer lo blanco negro y lo negro blanco. Si hubiera querido decir lo contrario lo habría fundamentado sin fisuras, como lo fundamentaba en favor de Nintendo.

Papitxulo, eso no habla demasiado bien de la trayectoria de Nintendo en sobremesa, y a mí la N63 me dejó muchísimo mejor sabor, por no decir que es la que más me ha gustado.

EDIT: ¿N63? ¿Lapsus? ¿Poltergeist?
Nintendo 64 y gamecube fueron mucho mejores consolas, teniendo en cuenta el apoyo que tuvieron.
Joder esto ya es querer mareal al personal... de verdad les cuesta tanto dejar de vomitar mierda sobre nintendo, el hilo va de WiiU la nueva consola de nintendo no de: nintendo para MI es una mierda por esto y por aquello, y la moderación... colacotsabul...

me jode no poder entrar a leer si hay algo nuevo sobre la consola por que todo el rato y post tras post tras post y se diga lo que se diga, se muestre lo que se muestre se opine lo que se opine la respuesta y la tonica general de esta "hilo" es nintendo es una mierda...

EDITO: Imagen

Supuesta cámara trasera agregada en el mando de la wiiU, en mi opinión esta cámara debería esta si o si por que pueda dar mucho juego con la realidad aumentada.

EDITO 2: algunos ya son muy descarados [plas]
Es lo que tiene multiplataforma
don pelayo escribió:Papitxulo, eso no habla demasiado bien de la trayectoria de Nintendo en sobremesa, y a mí la N63 me dejó muchísimo mejor sabor, por no decir que es la que más me ha gustado.

EDIT: ¿N63? ¿Lapsus? ¿Poltergeist?


Ufff, a mí de la N69 me gustaron el "trío Lalala" de Mario (Mario 64, Super Smash Bros y Mario Kart 64), el Ocarina y poco más. Tenía un catálogo un poco escaso, o quizá es que viniendo de la [tadoramo] Super Nintendo, después todo te sabe a poco. :o

Ruby Gloom escribió:Nintendo 64 y gamecube fueron mucho mejores consolas, teniendo en cuenta el apoyo que tuvieron.


Una tecnología proporcionalmente muy superior, pero con pocas compañías haciendo juegos para ellas. Potencial desaprovechado.
Nintendo 64 tiene un catalogo, dentro de lo escaso, bastante mejor el que el de wii, por ejemplo, si quieres te hago una lista, pero a lo mejor la borran XD
n64 tiene unos cuantos juegos brutales, pero son pocos. el tiempo la ha mitificado un poco, la verdad.
Hoy leyendo un articulo en games tm sobre wii u, he visto que patcher dice que saldrá a 249€ XD

Ojala que por primera vez, este tipo tenga razón XD
La camara trasera del tochomando era necesaria en mi opinion, sobretodo si es capaz de pillar la señal IR de la barra sensora. Eché mucho de menos el modo puntero en el zelda skyward, q iba todo a base del motionplus. Solo espero que esta vez pongan algo mejor q una camara de 0.3mp xD

Por cierto, AC adapter? eso pone en el mando xD. No pueden meter un simple puerto usb de carga?
OGA_1080 escribió:Joder esto ya es querer mareal al personal... de verdad les cuesta tanto dejar de vomitar mierda sobre nintendo, el hilo va de WiiU la nueva consola de nintendo no de: nintendo para MI es una mierda por esto y por aquello, y la moderación... colacotsabul...

me jode no poder entrar a leer si hay algo nuevo sobre la consola por que todo el rato y post tras post tras post y se diga lo que se diga, se muestre lo que se muestre se opine lo que se opine la respuesta y la tonica general de esta "hilo" es nintendo es una mierda...

EDITO: Imagen

Supuesta cámara trasera agregada en el mando de la wiiU, en mi opinión esta cámara debería esta si o si por que pueda dar mucho juego con la realidad aumentada.

EDITO 2: algunos ya son muy descarados [plas]



Anda en esa foto se ve el compartimento de las pilas! por el tamaño de la tapa debe de usar de estas


Imagen


Imagen

Un poco de guasa para liberar tensiones xD
Natsu escribió:
OGA_1080 escribió:Joder esto ya es querer mareal al personal... de verdad les cuesta tanto dejar de vomitar mierda sobre nintendo, el hilo va de WiiU la nueva consola de nintendo no de: nintendo para MI es una mierda por esto y por aquello, y la moderación... colacotsabul...

me jode no poder entrar a leer si hay algo nuevo sobre la consola por que todo el rato y post tras post tras post y se diga lo que se diga, se muestre lo que se muestre se opine lo que se opine la respuesta y la tonica general de esta "hilo" es nintendo es una mierda...

EDITO: Imagen

Supuesta cámara trasera agregada en el mando de la wiiU, en mi opinión esta cámara debería esta si o si por que pueda dar mucho juego con la realidad aumentada.

EDITO 2: algunos ya son muy descarados [plas]



Anda en esa foto se ve el compartimento de las pilas! por el tamaño de la tapa debe de usar de estas


Imagen


Imagen

Un poco de guasa para liberar tensiones xD


Tengo que decir que la cámara me parece photshop, y que el compartimento tiene tornillos (trollface acknowledged). Buenas noticias.

El AC adapter tiene pinta de ser miniusb.
Es un montaje, y cutre, no esta ni centrada la camara, y tiene pixelotes.
Papitxulo escribió:A mí, si la consola es el doble de potente que una XBOX360 como dicen los rumores y el precio no es muy superior al de las actuales no me parecería mala opción. En cuanto al tema del catálogo, debo ser de los pocos en este hilo a los que el de Wii le parece bastante decente, de hecho para mi gusto, después de NES y SuperNES es la mejor sobremesa de Nintendo...
Papitxulo escribió:
don pelayo escribió:Papitxulo, eso no habla demasiado bien de la trayectoria de Nintendo en sobremesa, y a mí la N63 me dejó muchísimo mejor sabor, por no decir que es la que más me ha gustado.

EDIT: ¿N63? ¿Lapsus? ¿Poltergeist?


Ufff, a mí de la N69 me gustaron el "trío Lalala" de Mario (Mario 64, Super Smash Bros y Mario Kart 64), el Ocarina y poco más. Tenía un catálogo un poco escaso, o quizá es que viniendo de la [tadoramo] Super Nintendo, después todo te sabe a poco. :o

Una tecnología proporcionalmente muy superior, pero con pocas compañías haciendo juegos para ellas. Potencial desaprovechado.


A mi con que la potencia de wii u se encuentre entre 360 y ps3 me sobra, el problema sera como ya se ha dicho cuando las sucesoras de la competencia lleguen wii u probablemente se quede sin los multis como wii, aunque claro todo depende tambien de con que tanta potencia saldran las otras porque si la diferencia no es mucha y wii u puede seguir moviendo los multis, tendra todo lo que necesita para triunfar en donde wii no pudo, sobre el tema del catalogo de wii tambien estoy de acuerdo contigo en que esta bien y el apoyo third-party que tuvo fue muy superior a n64 y cube, en ese punto objetivamente, wii sale ganando, pero subjetivamente al menos a mi me dejo mucho que desear comparado n64 y cube

Sobre el catalogo de n64 pues yo sinceramente solo recuerdo que mi catalogo era 1st y 2nd party en first me refiero al mario 64 , mario kart 64 , star fox 64, wave race, ocarina, smash bros, majora's, pokemon stadiums, mario partys, mario tennis, etc. etc. y de 2nd partys como rare que incluye a banjo kazooie/tooie, diddy kong racing, golden eye, perfect dark, donkey kong 64, jet force gemini y venga que estoy seguro que me faltan varios por mencionar pero juegos third-party aunque creo que si jugue algunos sinceramente no recuerdo ninguno :O ya si alguien pone una lista completa del catalogo de n64 seguramente recordare

y en el ultimo punto pues como dije unos post atras, de que sirve todo el talento si no administran igual de bien todos sus campos?

Edit: sobre la supuesta camara del control, pues ya se sabe que el photoshop ftw ni caso discutir eso hasta que nos muestren el verdadero producto final en el e3 y sobre lo de el AC Adapter creo que deberia llevar entrada usb pero bueno mientras no tenga que comprar 6 baterias AA para hacerlo funcionar todo bien
Machinicle escribió:A mi con que la potencia de wii u se encuentre entre 360 y ps3 me sobra, el problema sera como ya se ha dicho cuando las sucesoras de la competencia lleguen wii u probablemente se quede sin los multis como wii, aunque claro todo depende tambien de con que tanta potencia saldran las otras porque si la diferencia no es mucha y wii u puede seguir moviendo los multis, tendra todo lo que necesita para triunfar en donde wii no pudo, sobre el tema del catalogo de wii tambien estoy de acuerdo contigo en que esta bien y el apoyo third-party que tuvo fue muy superior a n64 y cube, en ese punto objetivamente, wii sale ganando, pero subjetivamente al menos a mi me dejo mucho que desear comparado n64 y cube

Sobre el catalogo de n64 pues yo sinceramente solo recuerdo que mi catalogo era 1st y 2nd party en first me refiero al mario 64 , mario kart 64 , star fox 64, wave race, ocarina, smash bros, majora's, pokemon stadiums, mario partys, mario tennis, etc. etc. y de 2nd partys como rare que incluye a banjo kazooie/tooie, diddy kong racing, golden eye, perfect dark, donkey kong 64, jet force gemini y venga que estoy seguro que me faltan varios por mencionar pero juegos third-party aunque creo que si jugue algunos sinceramente no recuerdo ninguno :O ya si alguien pone una lista completa del catalogo de n64 seguramente recordare

y en el ultimo punto pues como dije unos post atras, de que sirve todo el talento si no administran igual de bien todos sus campos?


No has puesto el Lylat Wars... :O

Yo es que entonces no tenía dinero para tanto como tengo ahora. Vamos, que el catálogo de Wii puede haber sido amplio, pero entre lo mal que se ve en un LCD, y que se me ha quedado muy corto... pues eso. Tampoco sé de qué me quejo, porque al final me he comprado las tres consolas y no he dado a basto (poco a poco). Lo digo porque si me quejo de que la Wii no tiene multis pero los juego en las otras, qué más da?? Tampoco microsoft ha tenido muchos exclusivos, de hecho, menos que Wii. Me conformaré con que Wii U tenga buenos first, y rabiaré con los sinsentidos tecnológicos que se comentan.

EDIT: Entre Ps3 y Xbox 360 no hay mucho espacio para una consola, por cierto.
don pelayo escribió:No has puesto el Lylat Wars... :O

Yo es que entonces no tenía dinero para tanto como tengo ahora. Vamos, que el catálogo de Wii puede haber sido amplio, pero entre lo mal que se ve en un LCD, y que se me ha quedado muy corto... pues eso. Tampoco sé de qué me quejo, porque al final me he comprado las tres consolas y no he dado a basto (poco a poco). Lo digo porque si me quejo de que la Wii no tiene multis pero los juego en las otras, qué más da?? Tampoco microsoft ha tenido muchos exclusivos, de hecho, menos que Wii. Me conformaré con que Wii U tenga buenos first, y rabiaré con los sinsentidos tecnológicos que se comentan.

EDIT: Entre Ps3 y Xbox 360 no hay mucho espacio para una consola, por cierto.


Star Fox 64 es nombre que tuvimos aca en america, alla en europa es Lylat Wars pero no te espantes que ahi esta seria un sacrilegio no mencionarlo, aunque se me olvido F-Zero y ya iba a decir tambien Metroid pero no hubo Metroid en el n64 carajo me falla la memoria :(

sobre lo demas estoy igual que tu, comprare wii u para jugar a los juegos de nintendo porque en software nintendo es una verga ya igual me quejare de los puntos malos pero lo que me hara muy feliz en wii u seran 2 cosas, el hd, y un online como dios manda y el panorama que esta dando nintendo muestra que cubrira esas 2 cosas que quiero, todo lo demas me lo jugare en pc, igual que hice esta generacion, consola de nintendo + pc y estoy seguro que me va a ir rebien
Pues en referencia a la bateria del mando casi prefiero pilas, es mas barato sustituir unas pilas recargables q una bateria
Chuko25 escribió:Pues en referencia a la bateria del mando casi prefiero pilas, es mas barato sustituir unas pilas recargables q una bateria


Si bien es cierto que llevo con 2 pares de pilas recargables para wii y 360, que voy alternando, toda la gen, no cambio por nada la bateria del mando de ps3 por nada, es mas practico y "limpio" adenas tras 5 años sigue funcionando perfectamente "sixaxis" por otra parte no seby yo xsi a la larga no sale mas caro andar comprando pilas.

pd, perdonad las faltas escrubo desde la Wii xD
Dudo que lleve pilas ese mando, si las llevas la tapa seria facil de quitar.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Machinicle escribió:A lo mejor esas perdidas es lo que nintendo necesita para reflexionar, tienen muy buenas ideas para inovar la industria pero de que sirve todo el talento si sus consolas te dejan con tanto que desear
y aunque no entiendo al 1000% lo que es dirigir una empresa de ese tamaño y no pretendo ser arrogante y decirles como hacer su trabajo si me gustaria preguntarles: tan dificil es administrar sus consolas con su inovacion y la potencia de la competencia? venga que no tienen porque meterle lo exotico del ps3, porque la mejor consola no es la mas poderosa, pero que la diferencia sea tan grande respecto al resto..... realmente han aprendido algo con wii?


Sencillamente con que volvieran la vista atrás.... Para mi Nintendo saca una nueva consola con un catálogo anunciado y potencia de lo que en su día fue SNES y créeme que soy el primero que la compra de salida, y con bastantes juegos.
El mongolo de iwata dijo que la sucesora de wii iba a ser como la super famicom, a lo mejor se referia a que iba a ser otra videoconsola de nintendo
Hoy día juegos al estilo "de SNES" no venderían una mierda, no entiendo porque tanta obsesión con volver atrás... el que quiera SNES ahí la tiene con miles de juegos que no habrá jugado. Yo la tengo enchufada y juego de vez en cuando, redescubriendo juegos nuevos y tal... os lo aconsejo si la echais tanto de menos ^^U
Juegos al estilo snes? si claro, juegos buenos, y no wiifits.
Hoy tu sacas un juego tipo Secret of Mana al mercado y no es ni de coña un super ventas ni un juego "AAA". Vamos, todo esto es sacar la bola de cristal... porque la verdad ya no se sacan juegos como los de antes, ni por un lado ni por otro. De todas formas sólo hay que ver el panorama de lo que más vende para darse cuenta de que los gustos han cambiado radicalmente de hoy a hace 20 años.
Arngrim escribió:Hoy tu sacas un juego tipo Secret of Mana al mercado y no es ni de coña un super ventas ni un juego "AAA". Vamos, todo esto es sacar la bola de cristal... porque la verdad ya no se sacan juegos como los de antes, ni por un lado ni por otro. De todas formas sólo hay que ver el panorama de lo que más vende para darse cuenta de que los gustos han cambiado radicalmente de hoy a hace 20 años.


Un juego bueno lo es ahora y hace 20 años, no hablo de vender.
Arngrim escribió:Hoy día juegos al estilo "de SNES" no venderían una mierda, no entiendo porque tanta obsesión con volver atrás... el que quiera SNES ahí la tiene con miles de juegos que no habrá jugado. Yo la tengo enchufada y juego de vez en cuando, redescubriendo juegos nuevos y tal... os lo aconsejo si la echais tanto de menos ^^U


en pc eh jugado a 2 juegos excelentes de hace un par de años que me da la impresion que hasta la snes los mueve (creo que exajero pero es un ejemplo) sus nombres son minecraft y terraria y han vendido muy bien

pero ese no es el punto, aca se hace referencia al pasado no por que queramos nuevos juegos de NES y SNES si no porque queremos consolas futuras con la calidad de las del pasado, principalmente el catalogo que en NES y SNES el catalgo es tan chingon y amplio que al igual que tu yo todavia hoy dia descargo roms para estas plataformas y encuentro juegos muy buenos que me perdi durante mi infancia

la siguiente expresion no va dirigida solo a ti y no tengo intencion de ofender a nadie aunque si lo hago me disculpo de antemano, pero me parece absurdo que varios users por aca tomen la expresiones subjetivas de otros y las lleven a la decima potencia de lo literal, venga que la comprension de lectura no es tan dificil si mantienen la cabeza fria
Este chaval sabe de lo que habla, hacedle caso
Ruby Gloom escribió:El mongolo de iwata


De corazón, estos comentarios así echos sobran y mucho.
Es familiar tuyo o amigo?
15602 respuestas