[Hilo Oficial] WiiU - La nueva consola de nintendo

Ruby Gloom escribió:Es familiar tuyo o amigo?



No, es persona y creo que es motivo suficiente, ¿no crees?
Carlos A. escribió:
Ruby Gloom escribió:Es familiar tuyo o amigo?


No, es persona y creo que es motivo suficiente, ¿no crees?


No, es un personaje. Patcher se lleva lo suyo y nadie creo que lo vea como algo malo.
Y yo puedo opinar sobre sus actos como quiera ya que su forma de actuar ha hecho que una cosa que me gustaba, y en la que he gastado miles de euros que han ido a su bolsillo, desde que era pequeño ahora me de asco, es lo que tiene la democracia
Valkyria escribió:No, es un personaje. Patcher se lleva lo suyo y nadie creo que lo vea como algo malo.


No sé, seré yo que veo una falta de educación tremenda el llamar así a una persona (o personaje, según tu criterio) sin tener un respeto por aquellas personas que sufren sindrome de Down, o mejor dicho, a sus familiares. Como ya te digo, es a lo que me educaron.

Ruby Gloom escribió:Y yo puedo opinar sobre sus actos como quiera ya que su forma de actuar ha hecho que una cosa que me gustaba, y en la que he gastado miles de euros que han ido a su bolsillo, desde que era pequeño ahora me de asco, es lo que tiene la democracia


Tú lo has dicho: opinar ;).
Ruby Gloom escribió:Y yo puedo opinar sobre sus actos como quiera ya que su forma de actuar ha hecho que una cosa que me gustaba, y en la que he gastado miles de euros que han ido a su bolsillo, desde que era pequeño ahora me de asco, es lo que tiene la democracia


Quieres decir la libertad de expresión. Pero creo que la libertad de expresión tiene límites y este es uno de ellos. No por nada, a mí me la suda como llames a Iwata, pero lo llamas democracia y no lo es.
Yo uso el termino mongolo de mongoloide, que viene de un tema de devo; y no seais hipocritas anda, que nadie es tan politicamente correcto.
Valkyria escribió:
Carlos A. escribió:
Ruby Gloom escribió:Es familiar tuyo o amigo?


No, es persona y creo que es motivo suficiente, ¿no crees?


No, es un personaje. Patcher se lleva lo suyo y nadie creo que lo vea como algo malo.


Lo mismo digo, se salta con lo que se salta y se hace la vista gorda para otros casos. De Patcher he leído de todo y nunca se ha citado sobre ello. Es un personaje que la gente odia y por ello se permite el insulto gratuito hacía su persona. Iwata es el presidente de Nintendo y al contar con seguidores no se permite el insulto o se responde frente a ello. Creo que en este caso no hay ponderación.

De una forma u otra, no hace falta sacar las cosas de madre, creo que entendemos el significado de la afirmación sin necesidad de sentirnos ofendidos.
Ruby Gloom escribió:Yo uso el termino mongolo de mongoloide, que viene de un tema de devo; y no seais hipocritas anda, que nadie es tan politicamente correcto.


Que no es una cuestión de hipocresía o de ser políticamente correcto, se trata de educación, nada más. Desearle la muerte a alguien, enfermedades mortales con sufrimiento e insultos con enfermedades congénitas siempre están de más. Y bueno, solo decirte que yo me llevo por el español, que es el idioma que usamos en este foro (de hecho no sé lo que es devo).

Bueno, sigamos con Wii U, por favor :).
Carlos A. escribió:
Ruby Gloom escribió:El mongolo de iwata


De corazón, estos comentarios así echos sobran y mucho.


Pues a mi me hizo gracia xD
Devo son un grupo de musica bastante famoso (no como andy y lucas, claro), buscalo por youtube, traduces la letra, y luego me pides que tenga educacion.
pues aunque yo siempre apoyo el respeto ajeno no los culpo de tener esa opinion sobre esas personas, y aunque no comparto su opinion de hecho los entiendo, yo no pretendo ser su padre y decirles como comportarse

lo unico que les pido de favor es que evitemos el flame, yo por mi parte me gustaria evitar otras 8 paginas de mierdas personales que si miran el caso anterior una paginas atras hasta un user lamentablemente salio baneado, a mi me gustaria seguir dando mi opinion y seguir leyendo a muchos por aca en paz porque aunque el e3 es en un mes me gustaria pasar ese mes por aca debatiendo de lo lindo sin angustia a que vallan a cerrar el hilo como ya sucedio antes
Ruby Gloom escribió:Y yo puedo opinar sobre sus actos como quiera ya que su forma de actuar ha hecho que una cosa que me gustaba, y en la que he gastado miles de euros que han ido a su bolsillo, desde que era pequeño ahora me de asco, es lo que tiene la democracia


y esto demuestra y deja en evidencia que no eres mas que un troll... anda ya amijo que esto es multi no tu cueva llena de imágenes donde idolatras a saber que cosa...
Mira mi fecha de registro y numero de mensajes, campeon.
Ruby Gloom escribió:Devo son un grupo de musica bastante famoso (no como andy y lucas, claro), buscalo por youtube, traduces la letra, y luego me pides que tenga educacion.


No voy a picar y te aseguro que me da igual, como si es una canción de los megahits de Camela, que ha sobrado tu comentario y no hay que darle más vueltas.

Ruby Gloom escribió:Mira mi fecha de registro y numero de mensajes, campeon.


Un clásico en EOL: la fecha de registro y el número de mensajes hacen aumentar la credibilidad del que escribe.

Reitero: sigamos con Wii U y obviemos esto, por favor :).
El destino de este hilo está grabado en fuego
Un clasico si hace 5 años hubieses estado aqui en multiplataforma donde estabamos muchos, los cuales creamos ese hilo que lleva millones de mensajes, nos llevabamos bien, y hasta hablamos de una forma coherente e interesante del tema, a lo mejor sabrias de que hablo cuando menciono a gente como bidule, maesebit, gaiden, hermes y hasta cuando alejo se dedicaba a buscar pelirrojas. No vengas a vacilarme porque debajo de tu nick ponga staff (por lo que parece, eso ahora te da superpoderes, o superego, mas bien), que yo tambien fui parte del "staff" de eol.
Alucino con la polémica que se ha montado.

Satoru Iwata es un señor totalmente respetable, ahora Iwata como CEO de Nintendo es un personaje público. Vamos es que me parece la mayor tontería que he leído en tiempo, porque en este mismo foro te puedes pasar por misce y ver las respetuosas declamaciones hacía políticos o jugadores de fútbol.

En serio parece sinceramente que os moleste que se diga lo más mínimo en contra de Nintendo.
ruben16 escribió:El destino de este hilo está grabado en fuego


Espera a que pase la demostracion de Nintendo en el E3. Yo desde luego no voy a colaborar en la batalla final de este hilo. Por lo que veo no me necesitan.
Valkyria escribió:Alucino con la polémica que se ha montado.

Satoru Iwata es un señor totalmente respetable, ahora Iwata como CEO de Nintendo es un personaje público. Vamos es que me parece la mayor tontería que he leído en tiempo, porque en este mismo foro te puedes pasar por misce y ver las respetuosas declamaciones hacía políticos o jugadores de fútbol.

En serio parece sinceramente que os moleste que se diga lo más mínimo en contra de Nintendo.


Y lo que mas gracia me hace es que me traten como si fuese un trolaco antinintendo, cuando tengo como 500 juegos de sus consolas y he estado en su edificio, curioso XD
sabran escribió:
ruben16 escribió:El destino de este hilo está grabado en fuego


Espera a que pase la demostracion de Nintendo en el E3. Yo desde luego no voy a colaborar en la batalla final de este hilo. Por lo que veo no me necesitan.


para debatir creo que todo el mundo es necesario, lo que no se necesitan son ciertas actitudes pero venga lo unico que me sorprende en este momento es mi propio pòst alla arriba en donde sueno tan extremadamente iluso [qmparto]

pero bueno solo perdi 1 minutos de mi tiempo y dije lo que queria decir, ahora me voy a tomar unas vacaciones de este hilo en lo que se calma la cosa que espero no tarde mucho
la que se ha montado por un insulto hacia un personaje publico tiene tela...


pero joder me parece de lo mas normal que te llamen la atencion un moderador por insultarle, para que no se desmadre la cosa y relajemos el tono, no se tio.


no es para tanto pero no es de extrañar que un moderador lea eso y diga algo en vez de pasar de largo.
Ya es la última vez, a ver si dejamos esto zanjado:

Ruby Gloom escribió:No vengas a vacilarme porque debajo de tu nick ponga staff (por lo que parece, eso ahora te da superpoderes, o superego, mas bien)


Soy un simple usuario de este subforo, me da igual que ponga Staff. Siempre he sido así.

Ruby Gloom escribió:que yo tambien fui parte del "staff" de eol


Y vuelves a recurrirme a una falacia. ¿Y qué? ¿Qué más dará que hayas o no sido parte de un cierto grupo para tener más razón? Que en mi humilde opinión sobran comentarios de ese calibre, no más. Y mira, si no entiendes que puedes molestar a personas que sufran esa enfermedad de una u otra manera piensa al menos que lo único que provoca son estas cosas, porque he sido yo el que te he ha enfocado este tema como algo de educación, pero ahora te llega "el pikmin" de turno y ya la tenemos de nuevo liada.

Valkyria escribió:Vamos es que me parece la mayor tontería que he leído en tiempo, porque en este mismo foro te puedes pasar por misce y ver las respetuosas declamaciones hacía políticos o jugadores de fútbol.


Y se apuntan infracciones, de eso no te quepa duda.

Valkyria escribió:En serio parece sinceramente que os moleste que se diga lo más mínimo en contra de Nintendo.


Que no es Nintendo, ni Patcher ni nadie. Es que yo no he leido nunca en este foro decir "ojalá a Patcher le entre un cáncer y se muera" y similares, que si no también lo critico.

Ruby Gloom escribió:Y lo que mas gracia me hace es que me traten como si fuese un trolaco antinintendo, cuando tengo como 500 juegos de sus consolas y he estado en su edificio, curioso XD


Y te reitero: que no te da más razón.

Yo personalmente lo dejo aquí, centrémonos en Wii U, por favor.
Se calmara cuando hagan su foro propio y se cree su propio microcosmos, como ya paso con wii, que era igual, bueno, no, con wii al principio habia ilusion XD

Edit: a ver, carlos, te repito, es una cancion, si mo tienes ganas de buscar lo que significa, tu mismo, pero deja de marear la perdiz anda. Y espero que en la vida seas igual de respetuoso, cosa que dudo mucho.
Machinicle escribió:
sabran escribió:
ruben16 escribió:El destino de este hilo está grabado en fuego


Espera a que pase la demostracion de Nintendo en el E3. Yo desde luego no voy a colaborar en la batalla final de este hilo. Por lo que veo no me necesitan.


para debatir creo que todo el mundo es necesario, lo que no se necesitan son ciertas actitudes pero venga lo unico que me sorprende en este momento es mi propio pòst alla arriba en donde sueno tan extremadamente iluso [qmparto]

pero bueno solo perdi 1 minutos de mi tiempo y dije lo que queria decir, ahora me voy a tomar unas vacaciones de este hilo en lo que se calma la cosa que espero no tarde mucho



Tú, amigo, pásate más a menudo porque da gusto leerte.

Yo tengo una pregunta. La Supernes o la N64 os la comprasteis por los multis?? Es que es una reflexión que vengo haciendo...

Ruby Gloom escribió:Edit: a ver, carlos, te repito, es una cancion, si mo tienes ganas de buscar lo que significa, tu mismo, pero deja de marear la perdiz anda. Y espero que en la vida seas igual de respetuoso, cosa que dudo mucho.


¬_¬
Yo porque eran de nintendo

Edit: y en aquella epoca el tema multi no era el mismo que la actualidad
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Arngrim escribió:Hoy día juegos al estilo "de SNES" no venderían una mierda, no entiendo porque tanta obsesión con volver atrás... el que quiera SNES ahí la tiene con miles de juegos que no habrá jugado. Yo la tengo enchufada y juego de vez en cuando, redescubriendo juegos nuevos y tal... os lo aconsejo si la echais tanto de menos ^^U


Cuando hablo del catálogo de SNES creo que se sobreentiende de sobra que busco el que poseía este, NO sus mismos juegos, es decir, un catálogo rico, variado y de MUCHA calidad, donde Capcom, Konami y otras sacaban juegazos para la consola y no solo los clásicos de la propia casa, te lo explico porque veo que no me has comprendido.

PD: Sobre el tema de insultar a x personaje público o presidente de una compañía, ejem: "este tio es idiota", "mira que anormal el presi de Sony" y un largo ect pero muuuuy largo se lee y se ha leído desde hace años en EOL, (y como dice Valkyri futbol y 200 cosas más) y es la primera vez que leo que no se puede usar un descalificativo de este tipo para referirse a un personaje público del mundo de los videojuegos. Personalmente me parece de parbulitos llamar la atención por eso la verdad, y como el tema siga así creo que me piro otra temporada de EOL, no me gusta la hipocresía ni los medios raseros cuando convienen y cuando no. Estoy seguro de que si Carlos lee eso mismo en un hilo de PS4 llamando idiota a K. Hirai también le habría llamado la atención al forero en cuestión, o en uno de Futbol, o cine, vamos no lo dudo ni por un momento...

PD: Yo creo que este hilo estaría mejor con un cartel que ponga "Solo para fanboys gracias" y todos felices hablando de las maravillas de N y su nueva consola sin tener que escuchar ninguna critica de cualquier tipo, ya que parece que molestan todas.
don pelayo escribió:La Supernes o la N64 os la comprasteis por los multis?? Es que es una reflexión que vengo haciendo...


La SNES tiene muchos multis que me gustan, en 64 pocos juegos que no son de Nintendo me gustan para catalogarlos de joyas. Es mas por el microcodigo aquellos juegos que no tuvieran el apoyo de nintendo tenian un handicap muy grande.
sabran escribió:
don pelayo escribió:La Supernes o la N64 os la comprasteis por los multis?? Es que es una reflexión que vengo haciendo...


La SNES tiene muchos multis que me gustan, en 64 pocos juegos que no son de Nintendo me gustan para catalogarlos de joyas. Es mas por el microcodigo aquellos juegos que no tuvieran el apoyo de nintendo tenian un handicap muy grande.


Entonces si Wii U rescata la Nintendo de antes, con grandes first y en relativa abundancia, estaríamos contentos, ¿no? Lo digo porque yo... sí, y porque sé que la de microsoft o sony o ambas, caen, por lo que de multis no me voy a quejar porque sí.
sabran escribió:
don pelayo escribió:La Supernes o la N64 os la comprasteis por los multis?? Es que es una reflexión que vengo haciendo...


La SNES tiene muchos multis que me gustan, en 64 pocos juegos que no son de Nintendo me gustan para catalogarlos de joyas. Es mas por el microcodigo aquellos juegos que no tuvieran el apoyo de nintendo tenian un handicap muy grande.


No entindo la segunda parte, lo del microcodigo [comor?]
Ruby Gloom escribió:
sabran escribió:
don pelayo escribió:La Supernes o la N64 os la comprasteis por los multis?? Es que es una reflexión que vengo haciendo...


La SNES tiene muchos multis que me gustan, en 64 pocos juegos que no son de Nintendo me gustan para catalogarlos de joyas. Es mas por el microcodigo aquellos juegos que no tuvieran el apoyo de nintendo tenian un handicap muy grande.


No entindo la segunda parte, lo del microcodigo [comor?]


Probablemente el control de calidad. Superman 64, vamos.
don pelayo escribió:
sabran escribió:
don pelayo escribió:La Supernes o la N64 os la comprasteis por los multis?? Es que es una reflexión que vengo haciendo...


La SNES tiene muchos multis que me gustan, en 64 pocos juegos que no son de Nintendo me gustan para catalogarlos de joyas. Es mas por el microcodigo aquellos juegos que no tuvieran el apoyo de nintendo tenian un handicap muy grande.


Entonces si Wii U rescata la Nintendo de antes, con grandes first y en relativa abundancia, estaríamos contentos, ¿no? Lo digo porque yo... sí, y porque sé que la de microsoft o sony o ambas, caen, por lo que de multis no me voy a quejar porque sí.


Wii no va a rescatar nada, las compañias ya se estan quejando y aun no ha salido, y no hablo de lo que se lee en eurogamer, hablo de otras fuentes que ya estan trabajando con ella y la ponen a bajar de un burro.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
don pelayo escribió:Entonces si Wii U rescata la Nintendo de antes, con grandes first y en relativa abundancia, estaríamos contentos, ¿no? Lo digo porque yo... sí, y porque sé que la de microsoft o sony o ambas, caen, por lo que de multis no me voy a quejar porque sí.


A mi personalmente me da igual (y no me creo nada) de lo que digan en declaraciones cualquier presidente de una compañía cuando va a lanzar una consola nueva al mercado, mentirán todo lo que puedan y más si hace falta para ganar futuros compradores ya que es una inversión brutal lo que cuesta sacar una nueva consola a la calle. A día de hoy con lo que llevo visto y leído no hay nada, pero absolutamente nada que me haga pensar ni remotamente que Nintendo piensa en los jugadores de toda la vida. Wii U como dije unos días atrás tiene ya con el nombre va con toda una declaración de intenciones, repiten moneda volviendo a lanzar hardware a precio de oro, de nuevo con un mando como reclamo, vamos 100% lo mismo que hicieron con Wii ¿Donde esta el cambio? porque yo no lo veo por ningún lado, al igual que tampoco veo un apoyo lleno de fervor por parte de estudios y compañías, al revés, como dice Ruby se están quejando y con razón ¿porque? porque le ven el mismo camino que Wii, es decir, cuando salgan las nuevas de MS y Sony y se terminen los ports de 360 y PS3 para esta (los que salgan) la consola volverá a quedarse en un rincón sin apoyo, porque lógicamente se pasarán todas a las dos más potentes donde les sacan mucho más partido económico al lanzar un juego multi para ambas y PC que en una sola plataforma como WiiU. Puro negocio, es lo que es esto.
Para mi la Wii U es claramente a la Wii lo que la SNes Es a la Nes, así como lo que la Ps2 es a la Psx y lo que la Xbox360 es a la Xbox. Es una mejora evolutiva que tiene que ver con una generación de usuarios, si dicen la Wii U va a ser como la Snes es porque con respecto a la Wii va a tener juegos thirds de mas calidad y que viene a ser la época dorada de Nntendo en cuando a satisfacción de sus usuarios mas tradicionales etc, que no digo que vaya a ser así para la generación de la Nes, que no quiere decir que vayan a sacar juegos en 2D, sino que van a ser para la generación de la Wii lo que la Snes fue a la generación de la Nes.

Con respecto a lo de rescalar, creo que los televisores de hoy en día pueden hacerlo bastante bien. Lo que no hacen es lo de dolphin, que no es rescalar, evidentemente.

Con respecto al apoyo tras salir las otras, tengo mis dudas, aun es pronto para saber que pasara, no esta claro aun que le hagan totalmente el vacío como en Wii en cuanto a multis, porque en cuanto a thirds exclusivos la Wii fue la que mas ha tenido si no me equivoco.
Si lo ves de esa manera, si, wii u, es mas de lo mismo, pero "mejor", la diferencia con super nintendo, es que esta tenia detras a toda la industria, tecnicamente era la mejor, y los usuarios de nintendo no se sintieron estafados, cosa que si ha pasado con wii. Sobre el apoyo, no voy a decir nada porque no se si tengo permiso de la fuente, pero ya se han escuchado cosas de que el futuro de wii u es muy negro.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Don_Boqueronnn escribió:Para mi la Wii U es claramente a la Wii lo que la SNes Es a la Nes, así como lo que la Ps2 es a la Psx y lo que la Xbox360 es a la Xbox. Es una mejora evolutiva que tiene que ver con una generación de usuarios, si dicen quela Wii U va a ser como la Snes es porque con respecto a la Wii va a tener juegos thirds de mas calidad y que viene a ser la época dorada de Nntendo en cuando a satisfacción de sus usuarios mas tradicionales, que no quiere decir que vayan a sacar juegos en 2D, sino que van a ser para la generación de la Wii lo que la Snes fue a la generación de la Nes.


Es una mejora evolutiva del mismo concepto de Wii, ni más ni menos, hardware desfasado + mando innovador a precio de oro, pero no tiene absolutamente nada que ver con las consolas de toda la vida de Nintendo NADA.


Don_Boqueronnn escribió:Con respecto al apoyo tras salir las otras, tengo mis dudas, aun es pronto para saber que pasara, no esta claro aun que le hagan totalmente el vacío como en Wii en cuanto a multis, porque en cuanto a thirds exclusivos la Wii fue la que mas ha tenido si no me equivoco.


Yo no tengo ninguna duda por lo que comento. Es tan simple como que Sony y MS van a apostar por la potencia bruta, y los ports que saquen para ellas y para PC no los podrá mover WiiU sin recortes y tijeras a saco ¿de veras crees que les va a merecer la pena realizar tal trabajo cuando ya venden en ambas consolas más PC? y algunos cuando comiencen a despuntar al sacar el real rendimiento de las nuevas maquinas ni eso. Vamos ni más ni menos lo que ha pasado con Wii. Tu no puedes hacer un port para Wii de un Gears of War 3 o de un Uncharted, así si simple. Vamos yo es que lo veo más claro que el agua.
KojiroSasaki escribió:
don pelayo escribió:Entonces si Wii U rescata la Nintendo de antes, con grandes first y en relativa abundancia, estaríamos contentos, ¿no? Lo digo porque yo... sí, y porque sé que la de microsoft o sony o ambas, caen, por lo que de multis no me voy a quejar porque sí.


A mi personalmente me da igual (y no me creo nada) de lo que digan en declaraciones cualquier presidente de una compañía cuando va a lanzar una consola nueva al mercado, mentirán todo lo que puedan y más si hace falta para ganar futuros compradores ya que es una inversión brutal lo que cuesta sacar una nueva consola a la calle. A día de hoy con lo que llevo visto y leído no hay nada, pero absolutamente nada que me haga pensar ni remotamente que Nintendo piensa en los jugadores de toda la vida. Wii U como dije unos días atrás tiene ya con el nombre va con toda una declaración de intenciones, repiten moneda volviendo a lanzar hardware a precio de oro, de nuevo con un mando como reclamo, vamos 100% lo mismo que hicieron con Wii ¿Donde esta el cambio? porque yo no lo veo por ningún lado, al igual que tampoco veo un apoyo lleno de fervor por parte de estudios y compañías, al revés, como dice Ruby se están quejando y con razón ¿porque? porque le ven el mismo camino que Wii, es decir, cuando salgan las nuevas de MS y Sony y se terminen los ports de 360 y PS3 para esta (los que salgan) la consola volverá a quedarse en un rincón sin apoyo, porque lógicamente se pasarán todas a las dos más potentes donde les sacan mucho más partido económico al lanzar un juego multi para ambas y PC que en una sola plataforma como WiiU. Puro negocio, es lo que es esto.


Vosotros me corregiréis, pero a N64 las desarrolladoras la ponían a caer de un burro también. En aquel entonces yo información de las desarrolladoras tenía la justa, y la poca de Carlos Ullos en Game 40, que la aborrecía y ponía a caer de un burro. Vuelvo a insistir en que el usuario de una Nintendo se compra la consola por los juegos de Nintendo. Si luego además tiene multis mejor que mejor. Lo de Wii no ha sido un problema de multis, sino que de haber pocos, la calidad ha sido pésima por su escasa potencia. Para colmo Nintendo ha vagueado un poco, como poníamos de manifiesto con las dichosas listas, y por mucho esfuerzo que hayan puesto los juegos se han seguido viendo pesimamente en LCDs. Pero en teoría eso es superable en Wii U. Otra cosa es que no nos creamos lo que nos quieren vender, cosa que es normal a estas alturas, pero bueno, pongámonos en el hipotético caso de que se cumple. No habría razón para hacerle ascos, ¿no?
KojiroSasaki escribió:Yo no tengo ninguna duda por lo que comento. Es tan simple como que Sony y MS van a apostar por la potencia bruta


Yo pienso que no van a ser tan brutas, recordemos que Sony está en números rojos y que MicroSoft ha vendido muchísimo con Kinect, sin tener aun beneficios en toda su historia videojuegil.

Quizás me equivoque, pero creo que no va a ser para tanto la diferencia de potencial entre estas dos máquinas y Wii U.
Carlos A. escribió:
KojiroSasaki escribió:Yo no tengo ninguna duda por lo que comento. Es tan simple como que Sony y MS van a apostar por la potencia bruta


Yo pienso que no van a ser tan brutas, recordemos que Sony está en números rojos y que MicroSoft ha vendido muchísimo con Kinect, sin tener aun beneficios en toda su historia videojuegil.

Quizás me equivoque, pero creo que no va a ser para tanto la diferencia de potencial entre estas dos máquinas y Wii U.


Pues te equivocas :)

don pelayo escribió:
KojiroSasaki escribió:
don pelayo escribió:Entonces si Wii U rescata la Nintendo de antes, con grandes first y en relativa abundancia, estaríamos contentos, ¿no? Lo digo porque yo... sí, y porque sé que la de microsoft o sony o ambas, caen, por lo que de multis no me voy a quejar porque sí.


A mi personalmente me da igual (y no me creo nada) de lo que digan en declaraciones cualquier presidente de una compañía cuando va a lanzar una consola nueva al mercado, mentirán todo lo que puedan y más si hace falta para ganar futuros compradores ya que es una inversión brutal lo que cuesta sacar una nueva consola a la calle. A día de hoy con lo que llevo visto y leído no hay nada, pero absolutamente nada que me haga pensar ni remotamente que Nintendo piensa en los jugadores de toda la vida. Wii U como dije unos días atrás tiene ya con el nombre va con toda una declaración de intenciones, repiten moneda volviendo a lanzar hardware a precio de oro, de nuevo con un mando como reclamo, vamos 100% lo mismo que hicieron con Wii ¿Donde esta el cambio? porque yo no lo veo por ningún lado, al igual que tampoco veo un apoyo lleno de fervor por parte de estudios y compañías, al revés, como dice Ruby se están quejando y con razón ¿porque? porque le ven el mismo camino que Wii, es decir, cuando salgan las nuevas de MS y Sony y se terminen los ports de 360 y PS3 para esta (los que salgan) la consola volverá a quedarse en un rincón sin apoyo, porque lógicamente se pasarán todas a las dos más potentes donde les sacan mucho más partido económico al lanzar un juego multi para ambas y PC que en una sola plataforma como WiiU. Puro negocio, es lo que es esto.


Vosotros me corregiréis, pero a N64 las desarrolladoras la ponían a caer de un burro también. En aquel entonces yo información de las desarrolladoras tenía la justa, y la poca de Carlos Ullos en Game 40, que la aborrecía y ponía a caer de un burro. Vuelvo a insistir en que el usuario de una Nintendo se compra la consola por los juegos de Nintendo. Si luego además tiene multis mejor que mejor. Lo de Wii no ha sido un problema de multis, sino que de haber pocos, la calidad ha sido pésima por su escasa potencia. Para colmo Nintendo ha vagueado un poco, como poníamos de manifiesto con las dichosas listas, y por mucho esfuerzo que hayan puesto los juegos se han seguido viendo pesimamente en LCDs. Pero en teoría eso es superable en Wii U. Otra cosa es que no nos creamos lo que nos quieren vender, cosa que es normal a estas alturas, pero bueno, pongámonos en el hipotético caso de que se cumple. No habría razón para hacerle ascos, ¿no?



El unico problema que tenian las desarolladoras con la nintendo 64 era el cartucho y los royalties, a nivel de potencia y programacion, que yo sepa, ninguno, esa era saturn.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
don pelayo escribió:
KojiroSasaki escribió:
don pelayo escribió:Entonces si Wii U rescata la Nintendo de antes, con grandes first y en relativa abundancia, estaríamos contentos, ¿no? Lo digo porque yo... sí, y porque sé que la de microsoft o sony o ambas, caen, por lo que de multis no me voy a quejar porque sí.


A mi personalmente me da igual (y no me creo nada) de lo que digan en declaraciones cualquier presidente de una compañía cuando va a lanzar una consola nueva al mercado, mentirán todo lo que puedan y más si hace falta para ganar futuros compradores ya que es una inversión brutal lo que cuesta sacar una nueva consola a la calle. A día de hoy con lo que llevo visto y leído no hay nada, pero absolutamente nada que me haga pensar ni remotamente que Nintendo piensa en los jugadores de toda la vida. Wii U como dije unos días atrás tiene ya con el nombre va con toda una declaración de intenciones, repiten moneda volviendo a lanzar hardware a precio de oro, de nuevo con un mando como reclamo, vamos 100% lo mismo que hicieron con Wii ¿Donde esta el cambio? porque yo no lo veo por ningún lado, al igual que tampoco veo un apoyo lleno de fervor por parte de estudios y compañías, al revés, como dice Ruby se están quejando y con razón ¿porque? porque le ven el mismo camino que Wii, es decir, cuando salgan las nuevas de MS y Sony y se terminen los ports de 360 y PS3 para esta (los que salgan) la consola volverá a quedarse en un rincón sin apoyo, porque lógicamente se pasarán todas a las dos más potentes donde les sacan mucho más partido económico al lanzar un juego multi para ambas y PC que en una sola plataforma como WiiU. Puro negocio, es lo que es esto.


Vosotros me corregiréis, pero a N64 las desarrolladoras la ponían a caer de un burro también. En aquel entonces yo información de las desarrolladoras tenía la justa, y la poca de Carlos Ullos en Game 40, que la aborrecía y ponía a caer de un burro. Vuelvo a insistir en que el usuario de una Nintendo se compra la consola por los juegos de Nintendo. Si luego además tiene multis mejor que mejor. Lo de Wii no ha sido un problema de multis, sino que de haber pocos, la calidad ha sido pésima por su escasa potencia. Para colmo Nintendo ha vagueado un poco, como poníamos de manifiesto con las dichosas listas, y por mucho esfuerzo que hayan puesto los juegos se han seguido viendo pesimamente en LCDs. Pero en teoría eso es superable en Wii U. Otra cosa es que no nos creamos lo que nos quieren vender, cosa que es normal a estas alturas, pero bueno, pongámonos en el hipotético caso de que se cumple. No habría razón para hacerle ascos, ¿no?


Yo lo he comentado atrás, si WiiU me demuestra que saca un catálogo con la misma calidad que el que poseía SNES (mi favorito de todas las de la casa) me tienes el primer día en la puerta comprando una consola más una abultada bolsa de videojuegos, pero el primer día. Pero las palabras se las lleva el viento, y permiteme por lo que comento atrás que no me crea nada, pero absolutamente nada de ningún presidente de ninguna compañía a la hora de sacar una nueva consola a la calle con la inversión que eso les supone, como dije atrás te dirán que eres dios reencarnado si hace falta con tal de colarte una consola en tu casa.

PD: Yo he leído datos (gracias lherre te queremos XD ) de por donde van los tiros de PS4 y la nueva de MS, y ya digo que la diferencia con Wii U no va a ser simplemente de 2 veces más potente....

edit

MS no tiene problemas de pasta (creo que nunca los ha tenido) y sobre Sony ya quisieran muchas empresas tener el imperio que tienen montado y los beneficios que sacan (aun con perdidas). Sony y MS no comen solo de las videoconsolas, Nintendo si.
Lherre y lo que no es lherre XD
Lo que quiero decir no es que la Wii U sea como las consolas antiguas de Nintendo o que tenga algo que ver, sino que la Wii U será para los usuarios de la Wii lo que la Snes fue para los usuarios de la Nes, los usuarios son distintos así como son generaciones diferentes, las consolas no tienen porque tener nada que ver.

Ya veremos que generación de motor vende mas durante los 4 primeros años, si los de las nuevas súper potentes o de las mas absequibles que tienen mas unidades, veo lógico que vayan evolucionando y al final los nuevos motores se asieten pero es posible que durante los primeros años pueda haber juegos de nivel de Wii U que se suban hacia las nuevas mas que al contrario.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Ruby Gloom escribió:Lherre y lo que no es lherre XD


Bueno también xD Sea como sea ya lo sabemos.

PD: Don_Boqueronnn, no puedo decir nada de algunos datos que he tenido oportunidad de ver, pero espero de verdad que en este E3 tanto Sony como MS muestren "algo" de lo que serán capaz de mover sus nuevas consolas. Ya te digo que precisamente no serán 2 PS3 o 360 unidas con cinta aislante. Mejor que se pase lherre y te cuente en la medida de lo que pueda claro esta.
Don_Boqueronnn escribió:Lo que quiero decir no es que la Wii U sea como las consolas antiguas de Nintendo o que tenga algo que ver, sino que la Wii U será para los usuarios de la Wii lo que la Snes fue para los usuarios de la Nes, los usuarios son distintos así como son generaciones diferentes, las consolas no tienen porque tener nada que ver.

Ya veremos que generación de motor vende mas durante los 4 primeros años, si los de las nuevas súper potentes o de las mas absequibles que tienen mas unidades, veo lógico que vayan evolucionando y al final los nuevos motores se asieten pero es posible que durante los primeros años pueda haber juegos de nivel de Wii U que se suban hacia las nuevas mas que al contrario.


El publico actual se wii no es un publico fiel, es voluble, han comprado wii porque era lo que tocaba, como ya paso con ps2, psx y anteriores, aunque estas si que tenian un catalogo completo.
Sobre lo del desarrollo que comentas, ya te digo que no, y con conocimiento de causa XD
Don_Boqueronnn escribió:Lo que quiero decir no es que la Wii U sea como las consolas antiguas de Nintendo o que tenga algo que ver, sino que la Wii U será para los usuarios de la Wii lo que la Snes fue para los usuarios de la Nes, los usuarios son distintos así como son generaciones diferentes, las consolas no tienen porque tener nada que ver.

Ya veremos que generación de motor vende mas durante los 4 primeros años, si los de las nuevas súper potentes o de las mas absequibles que tienen mas unidades, veo lógico que vayan evolucionando y al final los nuevos motores se asieten pero es posible que durante los primeros años pueda haber juegos de nivel de Wii U que se suban hacia las nuevas mas que al contrario.


Ps2 era más asequible y tenía más unidades, ojo.
Si, es obvio que ahora no se están desarrollando juegos con los nuevos motores sino con los posteriores al samaritan como mucho, la ultimas versiones o digamos actualizaciones de los actuales, ya lo comentaron que hoy en día es demasiado futurista ponerse con los nuevos motores, otra cosa es que estén en la primera fase de la creación y ya se suba mas adelante cuando estén las herramientas disposibles. O es tengo entendido por nuestro lherre.

De todas formas esta situación no duraría mucho, quizás los primeros años, dependiendo de lo rentable que sea seguir habiendo juegos para Ps360 y Wii U mas Pcs de gama media, eso se verán en las ventas de unidades y los beneficios por desarrollos mas sencillos, es otro mercado así como el que fue Ps2 y Wii solo que puede que triunfe mas por la crisis.

Cn respecto al publico de Wii tienes razón en cuanto a una parte de el, pero al ser tan heterogéneo no lo puedes catalogar genéricamente como usuarios no fieles o usuario fieles, cre que hay un poco de todo, y hay muchos chavales jóvenes, niños y niñas que esperan una nueva de Nintendo, eso seguro, quieren su propia "Snes".
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Don_Boqueronnn escribió:Cn respecto al publico de Wii tienes razón en cuanto a una parte de el, pero al ser tan heterogéneo no lo puedes catalogar genéricamente como usuarios no fieles o usuario fieles, cre que hay un poco de todo, y hay muchos chavales jóvenes, niños y niñas que esperan una nueva de Nintendo, eso seguro, quieren su propia "Snes".


El problema es que para muchos niños Wii se convirtió en "el juguete de los reyes" y no salieron de 3-5 juegos (lo se por mi sobrino) mi hermano es mi antagonista, ni le gustan ni entiende de consolas. En estos años esos niños de 10 años tendrán ahora 16-17 y dudo que si de verdad les mola o les ha llegado a molar este hobby interesandose en el se queden jugando con esa edad solo a una plataforma como Wii.
Mi hija no tiene ese problema, juega a todo, desde PC a portátiles, juegos de viejas recreativas, a todas las consolas ect, vamos depende de que al padre le mole este hobby claro esta para darle un abanico más amplio de videojuegos.
Ya pero es complicado predecir lo que pueden o no hacer millones de personas en diferentes contextos, culturas, sociedades como para generalizar con lo que tenemos cerca, yo creo que venderá la mitad que lo de la Wii y que va a durar poco 6 años como mucho, pero creo que va a haber mucha gente que la compre y muchos de ellos serán de los que empezaron con Wii, pero habrá otros que no, por eso quito 50 millones de unidades, así a grandes rasgos jajaja.

Y bueno con lo que ofrecerán las consolas creo que me he explicado bien, lo que ofrecerán el año uno no es lo mismo que lo que ofrecerán el año ocho que estoy seguro que habrá una gran diferencia, y quizás en el año uno pueda haber una optimizacion desde abajo en vez de tenr desarrollos desde las herramientas mas futuristas. Nintendo lo que hace es sacar la consola en el año 6 cuando el nivel esta ya medianamente alcanzado. Hablando todo por parte todo de las thirds, ya que las firts igual se ponen a programar desde arriba desde el día uno con juegos exclusivos y te encuentras con juegos que tengan un gran aprovechamiento desde el día uno en monstruosidades de maquinas.
don pelayo escribió:Tú, amigo, pásate más a menudo porque da gusto leerte.

Yo tengo una pregunta. La Supernes o la N64 os la comprasteis por los multis?? Es que es una reflexión que vengo haciendo...


Aprecio la estima, a mi tambien me da gusto leerte a ti y a muchos otros users sensatos como tu

sobre la snes y n64, pues la situacion en aquellas epocas era muy distinta, a mi padre le pedi que me comprara la snes porque el me compro la nes cuando yo solo tenia 2 años (tambien me compro un atari y una llamada coleco aunque dudo que alguien se acuerde de esta ultima) desde esa edad yo ya quede viciado con los videojuegos [sonrisa]

pero bueno el motivo de querer la snes fue porque de las consolas que tuve la NES fue la que me dio mis primeros orgasmos en esta industria, naturalmente siendo tan joven y con la experiencia pasada lo unico que pensaba era en que las cosas serian mejor y asi lo fueron

la n64 fue un caso identico al anterior, despues de tan delicioso vicio que me di en la snes y ver en un programa de television y algunas revistas(en aquella epoca no habia internet XD ) que el nintendo ultra 64 tendria graficos en tercera dimension...pffff para que te lo explico nuevamente ahi si fui un autentico fanboy que sin dudar ni un solo microsegundo compre la n64 de salida y aunque solo habia salido con 2 juegos que fueron el mario 64 y mario kart 64 me hice con ambos y senti que ya no necesitaba mas juegos, tipico de ser tan joven e inocente

realmente no me hice con esas consolas por el catalogo multi porque en esa epoca ni siquiera me paso por la mente eso y creo que las desarrolladoras tampoco pensaron que harian algo tan grande porque eso solo se puede medir en el futuro como hoy dia cuando miramos hacia atras

yo solo pensaba en jugar muy buenos juegos, siempre eh sido un gamer puro, para mi lo verdaderamente importante en esta industria son los juegos, no desacredito a las consolas porque cuando dan catalogos asi de buenos las alabo como a dioses pero mentiria si digo que me compre una consola para tenerla en mis manos porque mis ojos siempre estan puestos en los juegos

como gamer yo juego en todas las plataformas (tambien tuve mega drive, dreamcast, las ps 1 y 2 y la xbox original) las cosas negativas aunque las critico al final del dia me las paso por el arco del triunfo, a mi no me gusta estar viendo todo el tiempo las cosas malas prefiero ver lo bueno esa tambien es mi filosofia en la vida, "ver luz en la oscuridad"

25 años de edad y 23 en esta industria y con toda mi experiencia con una mano en el corazon y la otra en los huevos(cojones) me atrevo a decirles a todos los gamers que el exito de una consola depende de la calidad de su catalogo, y decirle a las desarrolladoras que a mi no me venden su hardware porque tenga tecnologia de la nasa o el cliche mas popular en el mundo asi que dejense de pendejadas superficiales, les compro sus consolas por la calidad de software que van a traer sus consolas sea 1st, 2nd, 3rd party o quien sea que lo saque, si me dan esto mas lo que ellos quieran de lo anterior pues se ganan puntos positivos, pero hoy en dia todo lo hacen por dinero y me parece increible que con todo lo que nos exprimen tengan perdidas [qmparto] , en la vida hay que tener prioridades, por eso que hoy dia hacen tantos fails señores porque han perdido sus prioridades, la prioridad de hacer software de calidad impecable la han cambiado por, primero el dinero, despues el dinero y al ultimo el dinero.....chulada, uds miden su exito con billetes, pero yo les mido el exito con el buen sabor de boca

y venga quien dijo que para ver un gran muro tenian que ir a china? una disculpa por el muro de texto que me acabo aventar pero es que tu pregunta me lo saco sin darme cuenta debido a todo lo discutido anteriormente [sonrisa]
Don_Boqueronnn escribió:Si, es obvio que ahora no se están desarrollando juegos con los nuevos motores sino con los posteriores al samaritan como mucho, la ultimas versiones o digamos actualizaciones de los actuales, ya lo comentaron que hoy en día es demasiado futurista ponerse con los nuevos motores, otra cosa es que estén en la primera fase de la creación y ya se suba mas adelante cuando estén las herramientas disposibles. O es tengo entendido por nuestro lherre.

De todas formas esta situación no duraría mucho, quizás los primeros años, dependiendo de lo rentable que sea seguir habiendo juegos para Ps360 y Wii U mas Pcs de gama media, eso se verán en las ventas de unidades y los beneficios por desarrollos mas sencillos, es otro mercado así como el que fue Ps2 y Wii solo que puede que triunfe mas por la crisis.

Cn respecto al publico de Wii tienes razón en cuanto a una parte de el, pero al ser tan heterogéneo no lo puedes catalogar genéricamente como usuarios no fieles o usuario fieles, cre que hay un poco de todo, y hay muchos chavales jóvenes, niños y niñas que esperan una nueva de Nintendo, eso seguro, quieren su propia "Snes".



Lo que he visto next gen, se esta desarrollando con cosas actuales, y luego ya haran, como tu dices, y con esto y lo que he dicho antes, saca conclusiones XD
Pues imaginare cuando los futuros motores estén optimizados dentro de 8 años, si hacemos caso a la evolución de los motores de esta generación tendría que haber una gran optimizacion y mejora en todos los aspectos, es decir, que los juegos de la primera andanada de esas consolas no sacaran para nada rendimiento a la consola con respecto a los futuros cuando las herramientas estén optimizadas. Es lo que tiene, ademas del posible precio mas elevado y posibles fallos que pueden haber. Son estrategias diferentes y no veo que sean mejores o peores, ofrecen cosas distintas, distintos tiempos de duración, distinto target en mi opinión, aunque ya veremos si traen mandos raros o algo que de innovación a parte de los componentes. Esta bien que haya de todo para todos. Aporta diversidad y diferentes opciones al usuario.
15602 respuestas