[Hilo Oficial] WiiU - La nueva consola de nintendo

Quien habla aquí de descorchar nada?
Absolute Terror escribió:Pero hombre, esperad a descorchar el cava cuando las ventas de WiiU no sean buenas, no los descorcheis ahora que ni tansiquiera ha salido la consola al mercado.

Vamos, digo yo.


Y tampoco, porque se descorcharon miles de botellas para celebrar los primeros meses de fracaso de la 3DS y mira el vuelco que ha dado la cosa...

Aún así sigo pensando que Wii U es una apuesta demasiado arriesgada por parte de Nintendo. No se si va a acabar bien. Cómo siempre la gente que la compre o no decidirá el futuro que le espera a la consola.
yo creo que nadie puede decir a día de hoy si comprará la consola o si no.

cuando se presentó 3ds a nadie le pareció atractiva, llegó el e3, anunciaron 200 juegos y la gente se hypeó de tal manera que nintendo le puso un precio por las nubes. claro, ese precio tuvo que rebajarlo porque los juegos llegaron muy a cuentagotas al principio y no se estaban comiendo nada, pero fue rebajarlo, que llegaran un zelda, un par de marios, un monster hunter, un resident evil,...y la consola vende aceptablemente en occidente, y descomunalmente en japón.

vamos, que con wiiu con lo que sabemos puede ocurrir:
- que sea barata (lo dudo) y venda bien.
- que sea barata (lo dudo) y venda mal (en ese caso también lo dudo).
- que sea cara y con un catálogo de mierda, con lo que no venderá un cagarro (lo dudo xD).
- que sea cara pero tenga un catálogo descomunal o haya efecto novedad como con wii y venda bien.

así que esperemos al e3, esperemos a que se anuncien precios y características de la consola (memoria interna, internet, multimedia y otros extras), y luego opinemos si lo que ofrece nos interesa o no. digo yo, no?



p.d.: de todos modos la política de nintendo desde wii a mí como consumidor no me gusta. y si wiiu es como me temo que pueda ser (cara, con catálogo a cuentagotas y sin multis de nueva generación), si se pega un batacazo, no me pondré a llorar, sinceramente.
Yo tengo bastante claro que no voy a comprarla
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Absolute Terror escribió:Pero hombre, esperad a descorchar el cava cuando las ventas de WiiU no sean buenas, no los descorcheis ahora que ni tansiquiera ha salido la consola al mercado.

Vamos, digo yo.


¿Perdón?


Absolute Terror escribió:
La verdad es que para que el hilo siga siendo un todos contra Nintendo casi mejor que hubiese seguido cerrado.


Ya lo comente ayer, si no se aceptan criticas y opiniones contradictorias sobre la consola de la que se habla en este hilo colgad un cartel en hilo que ponga "reservado para fanboys" y si tanto te molesta leer críticas de algunos los vas metiendo poco a poco en ignorados que como digo arriba esto es un foro público y nadie te obliga a leer post de personas que no deseas leer, es muy fácil. Es más te recomiendo que comiences por mi, porque yo si tengo algo que criticar de esta consola lo voy a decir a las claras como hasta ahora.


Ruby Gloom escribió:Yo tengo bastante claro que no voy a comprarla


Yo ni esta ni ninguna hasta que no lleven un tiempo en el mercado y vea de que pie cojean. Consolas de salida no gracias, ya me quede escarmentado.
Scatsy escribió:Quien habla aquí de descorchar nada?


De descorchar concretamente nadie (que yo haya leido), pero es mas que evidente que muchos tienen muchas ganas de que Nintendo se la pegue. De hecho recuerdo comentarios recientes de poner un emoticono triste ante la posibilidad de que WiiU vuelva a ser un exito como Wii.

Vamos, que igual soy yo que estoy loco y paranoico o igual es que muchos han demostrado a lo largo del hilo que tienen muchas ganas e interes en que Nintendo se la pegue.

Escoge la opcion que mas te guste.

p.d.: de todos modos la política de nintendo desde wii a mí como consumidor no me gusta. y si wiiu es como me temo que pueda ser (cara, con catálogo a cuentagotas y sin multis de nueva generación), si se pega un batacazo, no me pondré a llorar, sinceramente.


Pero tu almenos no estas machacando dia tras dia con lo mala que es Nintendo, y sueles criticar de una forma mucho mas respetuosa y menos corrosiva que la mayoria de gente que entra aqui a repetir por millonesima vez lo mierda que le parece Nintendo.
lherre escribió:Hombre no se, al año y poco no creo que todas las ps2 dejen de leer ... yo tengo mi v7 de lanzamiento y sigue como una campeona, eso sí, hay que "cuidarla" como a cualquier dispositivo con ciertas normas básicas muy fáciles de seguir si realmente quieres que el aparato dure (y no, no sugiero el dejar de jugar XD XD). Al igual que un coche por poner un ejemplo fácil necesita cuidados y mantenimientos, no es menos un aparato electrónico de estas características. Y hablo en general, de cualquier consola que conste.

Ya, y yo mi xenon. Pero eso no quita que con uso normal lo que sucedia en una media distaba muchisimo de lo que era aceptable, en ambos casos, en uno mas si cabe.

v7 de lanzamiento? la mia era v3, aunque no recuerdo cuanto se podian ir, pero vamos que si tienes hoy funcionando una como la mia ya puedes haberle hecho apaños y cuidados a ese lector ya
KojiroSasaki escribió:Ya lo comente ayer, si no se aceptan criticas y opiniones contradictorias sobre la consola de la que se habla en este hilo colgad un cartel en hilo que ponga "reservado para fanboys" y si tanto te molesta leer críticas de algunos los vas metiendo poco a poco en ignorados que como digo arriba esto es un foro público y nadie te obliga a leer post de personas que no deseas leer, es muy fácil. Es más te recomiendo que comiences por mi, porque yo si tengo algo que criticar de esta consola lo voy a decir a las claras como hasta ahora.


Si el hilo basicamente es un compendio de criticias y ataques a Nintendo ¿como puedes decir que no se aceptan criticas? [+risas]

Yo ya dije que el cartel que deberia poner el hilo es "Nintendo mala", igual asi algunos ya se sentirian un poco menos soliviantados y no tendrian la IMPERIOSA necesidad de recordar dia tras dia lo mal que lo hace Nintendo a todos los niveles posibles, procurando la inquina necesaria en cada critica y no sin recordar como has hecho tu la palabra "fanboy" y similares cada vez que alguien critica esa actitud. Hay un antonimo para la palabra fanboy llamado hater, igual tambien habria que comenzar a usar esa palabra por el hilo con la misma alegria que otros usais la palabra fanboy.

Y no te preocupes hombre, cuando quiera poner a alguien en ignorados ya lo hare, no hace falta que me des recomendaciones.
Victimismo everywhere xD
Los más fanboys son aquellos que les ponen etiquetas a otros
Arngrim escribió:
Absolute Terror escribió:Pero hombre, esperad a descorchar el cava cuando las ventas de WiiU no sean buenas, no los descorcheis ahora que ni tansiquiera ha salido la consola al mercado.

Vamos, digo yo.


Y tampoco, porque se descorcharon miles de botellas para celebrar los primeros meses de fracaso de la 3DS y mira el vuelco que ha dado la cosa...


Yo descorché varias y acabé con una edición Zelda en el bolsillo... se la compré a mí novia y acabé enamorado de la consola... Por otra parte ella me regaló una Ds en su día, y en ese caso fue ella la que acabó apropiándose de la consola... XD

La cosa es que a lo mejor a Nintendo en sobremesas sí que le hace falta una buena castaña Y como ya se ha comentado en este hilo con mucho acierto, 3DS se la pegó y la consecuencia fue la bajada de precio, que era precisamente lo que se criticaba, además de que el catálogo mejoró, lo que justifica plenamente el repunte. Si las cosas se hacen bien, nadie le desea castañas a nadie.

Ruby Gloom escribió:Los más fanboys son aquellos que les ponen etiquetas a otros


Ahí estás escupiendo hacia arriba y con ángulo de 90º. Cuidado los demás (me incluyo).
(mensaje borrado)
Ruby, tienes un aviso por flame.
¿Qué? a tope con la moderación, preocúpate más de poner orden de verdad en vez de a quién no opina como tu, que telita.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Absolute Terror escribió:
KojiroSasaki escribió:Ya lo comente ayer, si no se aceptan criticas y opiniones contradictorias sobre la consola de la que se habla en este hilo colgad un cartel en hilo que ponga "reservado para fanboys" y si tanto te molesta leer críticas de algunos los vas metiendo poco a poco en ignorados que como digo arriba esto es un foro público y nadie te obliga a leer post de personas que no deseas leer, es muy fácil. Es más te recomiendo que comiences por mi, porque yo si tengo algo que criticar de esta consola lo voy a decir a las claras como hasta ahora.


Si el hilo basicamente es un compendio de criticias y ataques a Nintendo ¿como puedes decir que no se aceptan criticas? [+risas]

Yo ya dije que el cartel que deberia poner el hilo es "Nintendo mala", igual asi algunos ya se sentirian un poco menos soliviantados y no tendrian la IMPERIOSA necesidad de recordar dia tras dia lo mal que lo hace Nintendo a todos los niveles posibles, procurando la inquina necesaria en cada critica y no sin recordar como has hecho tu la palabra "fanboy" y similares cada vez que alguien critica esa actitud. Hay un antonimo para la palabra fanboy llamado hater, igual tambien habria que comenzar a usar esa palabra por el hilo con la misma alegria que otros usais la palabra fanboy.

Y no te preocupes hombre, cuando quiera poner a alguien en ignorados ya lo hare, no hace falta que me des recomendaciones.


Te lo explico de otra manera, a mi me da exactamente igual quien, cuando y como se critique a Sony, MS, Nintendo, o a la compañía que quieras, vamos me la sopla hasta un punto que ni te imaginas, pero parece que a algunos (como a ti) pues no, os molesta bastante por lo visto ¿porque será? Por eso te digo que vayas metiendo a tantos como quieras en ignorados si no te gusta que critiquen o hablen mal de x compañía, consola ect en concreto de esta que estamos hablando en este hilo, porque no se si también te sienta mal que se critique a MS, Sony.... Porque aquí se habla para bien y para mal de una consola nueva, si no te gusta todo lo que lees tienes un problema que puedes solucionar, si quieres bien con el ignore, y si no pues no te queda otra que aguantar la respiración y patalear cada vez que leas una critica no positiva sobre esta consola o la compañía.
Ruby Gloom escribió:¿Qué? a tope con la moderación, preocúpate más de poner orden de verdad en vez de a quién no opina como tu, que telita.


Este es tu flame:

Ruby Gloom escribió:Los más fanboys son aquellos que les ponen etiquetas a otros


don pelayo escribió:Ahí estás escupiendo hacia arriba y con ángulo de 90º. Cuidado los demás (me incluyo).


Ruby Gloom escribió:Yo si hace falta escupo a la cara, no tengo ningún problema :)


Si tienes dudas, acude a feedback.
Yo ahí veo una forma algo ruda si acaso de decir que no tiene problemas en decir las cosas a la cara mas que un flame
Ya he dicho q esto se pregunte en feedback, si teneis dudas.

Sigamos con Wii U, por favor.

Gracias.
(mensaje borrado)
Scatsy escribió:Victimismo everywhere xD


¿Te refieres a mi post o al de Koji? :-|

Si las cosas se hacen bien, nadie le desea castañas a nadie.


Eso es como creer en la bondad humana universal.

Por cierto, la coletilla esa de "hacer las cosas bien" es bastante absurda, en todo caso quienes la usan querran decir "hacer las cosas como a mi me gustaria", que es distinto.

Ya que tan "bien" esta sacar una Wii por 300 euros como una PS3 por 500 o una Xbox360 por 300. Cada maquina ofrece unas caracteristicas diferentes y a mi personalmente me parece cojonudo que haya una compañia que se salga de la tonica de las otras dos y ofrezca un producto diferente.

Te lo explico de otra manera, a mi me da exactamente igual quien, cuando y como se critique a Sony, MS, Nintendo, o a la compañía que quieras, vamos me la sopla hasta un punto que ni te imaginas, pero parece que a algunos (como a ti) pues no, os molesta bastante por lo visto ¿porque será? Por eso te digo que vayas metiendo a tantos como quieras en ignorados si no te gusta que critiquen o hablen mal de x compañía, consola ect en concreto de esta que estamos hablando en este hilo, porque no se si también te sienta mal que se critique a MS, Sony.... Porque aquí se habla para bien y para mal de una consola nueva, si no te gusta todo lo que lees tienes un problema que puedes solucionar, si quieres bien con el ignore, y si no pues no te queda otra que aguantar la respiración y patalear cada vez que leas una critica no positiva sobre esta consola o la compañía.


Es gracioso, porque a ti precisamente parece que te molesta bastante que algunos como yo critiquemos determinadas actitudes que se dan por sentadas en Multi simplemente porque son ejercidas por la mayoria, asi que siguiendo tu logica te recomiendo que uses el ignore si no te gusta leer este tipo de criticas o bien que aguantes la respiracion y patalees cada vez que leas una critica hacia ese sector de foreros que actuan de una determinada forma.

Y si, a mi me sienta mal que se critique a cualquiera cuando creo que se hace de forma injusta y ademas con mala baba, se llame Nintendo, Sony, MS o Perico el de los palotes.
Cerramos por hoy.

Gracas a todos por colaborar.
Buenos días, reabro el hilo recordando las normas q se aplican en el:

- Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.
- Por favor, tanto el equipo de moderadores como usuarios te pedimos que si encuentras un mensaje que incumple las normas o de dudosa naturaleza tengas la cortesía de no escribir sobre eso en el hilo. Pensamos que el comportamiento más adecuado es reportar e ignorar el mensaje para que el moderador decida por él mismo. Todos los mensajes sobre un post que incumplen las normas ensucian nuestro foro, que es de todos.


Aquí tenéis la normativa completa: hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

Y quiero q tengáis en cuenta tb lo siguiente:

- En este hilo se habla de Wii U, pero se pueden hacer offtopics sobre otras consolas de Nintendo o cualquier otro fabricante, siempre q venga al caso y no implique la desviación descarada del tema principal.

Para cualquier duda o consulta sobre la moderación, id a Feedback: foro_generales-feedback_10

Gracias a todos por participar, y os pido colaboración para q el hilo pueda seguir abierto.
(mensaje borrado)
Se sabe algo de la duración de la batería del mando/tablet?

En algunas paginas de noticias ponen como titular que nintendo enfurece a los usuarios por el precio de los juegos digitales. Recordemos precio físico igual que el digital.

Espero que se lo replantee nintendo, bueno y todas en general. Xq microsoft hace igual.

P.D: espero que no vuelvan a cerrar el hilo, ayer me sentí muy sólo en el trabajo XD
me encanta cuando hay debate jejeje
evilkainn_ escribió:En algunas paginas de noticias ponen como titular que nintendo enfurece a los usuarios por el precio de los juegos digitales. Recordemos precio físico igual que el digital.

Espero que se lo replantee nintendo, bueno y todas en general. Xq microsoft hace igual.

a mí me da bastante igual. sólo hice una compra digital (ninja gaiden black) y no pienso hacer otra en mi vida.

independientemente de eso, si hiciese compras digitales a menudo, el hecho de que pongan el mismo precio que al formato físico también me pondría muy fácil la elección.
Es que tienen el problema de que si los ponen más baratos, cadenas como gamestop y cosas así les empiezan a tocar los webs no queriendo vender sus productos o boicoteándoles por lo que ... dificil solución veo al tema. Obviamente frente a la elección de fisico-digital pues es obvia al mismo precio (al menos para mí).
Gracias cloud_cato por abrir el hilo, me revienta el no poder leer opiniones pero creo que es mas reventante el que tu y muchos otros vengan a perder el tiempo a leer pagina tras pagina de estas cosas, apreciaria que simplemente se les diera mute a los flamers para que se sigan peleando por mp y dejen leer en paz pero si no es posible pues ni hablar a esperar al siguiente dia a que reabran

retomando el hilo:
kxalvictor escribió:
Machinicle escribió:25 años de edad y 23 en esta industria y con toda mi experiencia con una mano en el corazon y la otra en los huevos(cojones) me atrevo a decirles a todos los gamers que el exito de una consola depende de la calidad de su catalogo, y decirle a las desarrolladoras que a mi no me venden su hardware porque tenga tecnologia de la nasa o el cliche mas popular en el mundo asi que dejense de pendejadas superficiales, les compro sus consolas por la calidad de software que van a traer sus consolas sea 1st, 2nd, 3rd party o quien sea que lo saque, si me dan esto mas lo que ellos quieran de lo anterior pues se ganan puntos positivos, pero hoy en dia todo lo hacen por dinero y me parece increible que con todo lo que nos exprimen tengan perdidas [qmparto] , en la vida hay que tener prioridades, por eso que hoy dia hacen tantos fails señores porque han perdido sus prioridades, la prioridad de hacer software de calidad impecable la han cambiado por, primero el dinero, despues el dinero y al ultimo el dinero.....chulada, uds miden su exito con billetes, pero yo les mido el exito con el buen sabor de boca
sí pero no. estamos en una época en la que se venden cosas sin mucha justificación más allá del márketing. un buen ejemplo son los productos de apple (que no discuto que tengan calidad, pero están sobrevalorados) o la misma wii, que durante muchos meses vendió millones de unidades sólo por el wiisports, el wiiplay y el efecto moda que tanto se cacareó.

sí, es cierto que a wii han llegado juegos buenos de parte de nintendo e incluso algún third party, pero realmente, tantos como para vender 100 millones de unidades? te cambio la pregunta: tiene mejor catálogo wii que xbox360 o ps3?

esto incluso se refleja en determinados juegos. creo que no es comparable la calidad de los mario galaxy con la del new super mario, y ahí están las ventas de unos y otro. y me centro en juegos de una temática parecida, que no quiero hablar de wiiplays, wiifits o nintendogs o braintrainings en el caso de ds, que han vendido millones y millones con una calidad bastante discutible.


el tema del catalogo siempre es variado debido a los gustos personales, pero yo que busco equilibrio entre objetivo y subjetivo digo que wii tiene un buen catalogo, pero ps360 tiene uno mejor, comparto tu opinion en todo

pero sigo firme en mi opinion de que la consola que mas vende es la que mejor catalogo tiene, ahora procedo a explicar el porque pienso asi aun con la situacion de wii que mencionas, primero dejame citar a Rai_Seiyuu:
Rai_Seiyuu escribió:Lo de esta generacion es que a sido al reves de lo que deberia, siendo la consola mas vendida la que peor catalogo y apoyo ha tenido ademas de ser la primera de tener sucesora inmediata por estar muerta a pesar de lo que ha vendido, mientras que la competencia, habiendo vendido menos sigue vendiendo bien, con mucho apoyo y sin planes cercanos de sacar sus respectivas sucesoras...esto en las anteriores generaciones no pasaba xD


desde mi punto de vista la razon por la que se dio esta situacion es por la llegada masiva del publico casual, este publico, en terminos de dinero, tiene muchisimo mas potencial que los que estamos en el publico gamer, comparando catidades nosotros somos un puñado y ellos una gran masa (los videojuegos en moviles tambien estan teniendo ese exito por este publico, pero esto es solo una nota no toquemos este tema)

es por eso que wii ha vendido tantisimo y con el descubrimiento de ese nuevo mercado sony y microsoft no dudaron ni un segundo en ponerle control de movimiento a sus consolas XD esto se dio durante el comienzo de esta generacion, ahora veamos la situacion zombie que tiene wii ahora, los casuals ya no la apoyan como antes(logico ya que no tienen la pasion de los gamers), por el otro lado la mayoria de los gamers estan ps360 precisamente por el catalogo que los deja satisfechos, que a pesar del inicio tan mierdoso de ps360 hoy en dia estan en el pinaculo de su vida, wii empezo bien y termino mal, ps360 empezaron mal y terminaran bien

me gustaria preguntarte a ti y a todos los gamers de aca una cosa para saber que tan loco y estupido soy con mi opinion [sonrisa] y poder expandir mis horizontes, uds compran las consolas por su hardware? como son su potencia, sus peculiares caracteristicas, su diseño, etc.,etc.,etc. o por el software que tienen?

yo creo que fui muy claro en que a mi no me importa que el hardware sea un dinosaurio, tenga aspecto de mierda o tenga un periferico que me lo ponga en el culo y detecte las caracteristicas de mis pedos (este ultimo me daria curiosidad de ver como funciona mientras no me entre por el recto [qmparto] ), a mi lo que me interesa es el software y entre mas calidad tenga el hardware en este sentido mas aplausos y prioridad le doy y viceversa

EDIT: respecto al formato digital, creo que es muy absurdo eso de que nintendo no quiere conflictos con las distribuidoras poniendo el precio digital mas barato que el fisico

porque con ambos formatos al mismo precio creo que la mayoria vamos a optar por el fisico, y las tiendas hacen un muy buen negocio con este formato en el mercado de segunda mano, con esto dicho creo que para hacer las cosas realmente justas el formato digital deberia ser un 20% mas barato, no pido precios como los de Steam aunque si los dieran creo que wii u tendria unas ventas orgasmicas aun si se queda atras en potencia respecto a las futuras consolas de la compentencia XD
Absolute Terror escribió:De descorchar concretamente nadie (que yo haya leido), pero es mas que evidente que muchos tienen muchas ganas de que Nintendo se la pegue. De hecho recuerdo comentarios recientes de poner un emoticono triste ante la posibilidad de que WiiU vuelva a ser un exito como Wii.

Vamos, que igual soy yo que estoy loco y paranoico o igual es que muchos han demostrado a lo largo del hilo que tienen muchas ganas e interes en que Nintendo se la pegue.

Si su politica es contraria a los intereses de la gente, la gente desea que con ella no le vaya bien. Si le va bien, o fenomenal como fue el caso, tenemos repeticion, y segun la compañia que sea en algun caso incluso final de lo que fue.

Solo hay que ver aqui gente que recuerdo fanaticos de N echando pestes de ella y lo que hacen.
lherre escribió:Es que tienen el problema de que si los ponen más baratos, cadenas como gamestop y cosas así les empiezan a tocar los webs no queriendo vender sus productos o boicoteándoles por lo que ... dificil solución veo al tema. Obviamente frente a la elección de fisico-digital pues es obvia al mismo precio (al menos para mí).


No solo se aplica a Sony. microsoft o nintendo, la propia blizzard vende sus copias digitales más caras que las físicas las tiendas por el mismo motivo y no es un fabricante de hardware...

Las tiendas al final no son solo un simple distribuidor, también realizan una labor de publicidad importante y las compañías lo necesitan.
Machinicle escribió:Gracias cloud_cato por abrir el hilo, me revienta el no poder leer opiniones pero creo que es mas reventante el que tu y muchos otros vengan a perder el tiempo a leer pagina tras pagina de estas cosas, apreciaria que simplemente se les diera mute a los flamers para que se sigan peleando por mp y dejen leer en paz pero si no es posible pues ni hablar a esperar al siguiente dia a que reabran

retomando el hilo:
kxalvictor escribió:
Machinicle escribió:25 años de edad y 23 en esta industria y con toda mi experiencia con una mano en el corazon y la otra en los huevos(cojones) me atrevo a decirles a todos los gamers que el exito de una consola depende de la calidad de su catalogo, y decirle a las desarrolladoras que a mi no me venden su hardware porque tenga tecnologia de la nasa o el cliche mas popular en el mundo asi que dejense de pendejadas superficiales, les compro sus consolas por la calidad de software que van a traer sus consolas sea 1st, 2nd, 3rd party o quien sea que lo saque, si me dan esto mas lo que ellos quieran de lo anterior pues se ganan puntos positivos, pero hoy en dia todo lo hacen por dinero y me parece increible que con todo lo que nos exprimen tengan perdidas [qmparto] , en la vida hay que tener prioridades, por eso que hoy dia hacen tantos fails señores porque han perdido sus prioridades, la prioridad de hacer software de calidad impecable la han cambiado por, primero el dinero, despues el dinero y al ultimo el dinero.....chulada, uds miden su exito con billetes, pero yo les mido el exito con el buen sabor de boca
sí pero no. estamos en una época en la que se venden cosas sin mucha justificación más allá del márketing. un buen ejemplo son los productos de apple (que no discuto que tengan calidad, pero están sobrevalorados) o la misma wii, que durante muchos meses vendió millones de unidades sólo por el wiisports, el wiiplay y el efecto moda que tanto se cacareó.

sí, es cierto que a wii han llegado juegos buenos de parte de nintendo e incluso algún third party, pero realmente, tantos como para vender 100 millones de unidades? te cambio la pregunta: tiene mejor catálogo wii que xbox360 o ps3?

esto incluso se refleja en determinados juegos. creo que no es comparable la calidad de los mario galaxy con la del new super mario, y ahí están las ventas de unos y otro. y me centro en juegos de una temática parecida, que no quiero hablar de wiiplays, wiifits o nintendogs o braintrainings en el caso de ds, que han vendido millones y millones con una calidad bastante discutible.


el tema del catalogo siempre es variado debido a los gustos personales, pero yo que busco equilibrio entre objetivo y subjetivo digo que wii tiene un buen catalogo, pero ps360 tiene uno mejor, comparto tu opinion en todo

pero sigo firme en mi opinion de que la consola que mas vende es la que mejor catalogo tiene, ahora procedo a explicar el porque pienso asi aun con la situacion de wii que mencionas, primero dejame citar a Rai_Seiyuu:
Rai_Seiyuu escribió:Lo de esta generacion es que a sido al reves de lo que deberia, siendo la consola mas vendida la que peor catalogo y apoyo ha tenido ademas de ser la primera de tener sucesora inmediata por estar muerta a pesar de lo que ha vendido, mientras que la competencia, habiendo vendido menos sigue vendiendo bien, con mucho apoyo y sin planes cercanos de sacar sus respectivas sucesoras...esto en las anteriores generaciones no pasaba xD


desde mi punto de vista la razon por la que se dio esta situacion es por la llegada masiva del publico casual, este publico, en terminos de dinero, tiene muchisimo mas potencial que los que estamos en el publico gamer, comparando catidades nosotros somos un puñado y ellos una gran masa (los videojuegos en moviles tambien estan teniendo ese exito por este publico, pero esto es solo una nota no toquemos este tema)

es por eso que wii ha vendido tantisimo y con el descubrimiento de ese nuevo mercado sony y microsoft no dudaron ni un segundo en ponerle control de movimiento a sus consolas XD esto se dio durante el comienzo de esta generacion, ahora veamos la situacion zombie que tiene wii ahora, los casuals ya no la apoyan como antes(logico ya que no tienen la pasion de los gamers), por el otro lado la mayoria de los gamers estan ps360 precisamente por el catalogo que los deja satisfechos, que a pesar del inicio tan mierdoso de ps360 hoy en dia estan en el pinaculo de su vida, wii empezo bien y termino mal, ps360 empezaron mal y terminaran bien

me gustaria preguntarte a ti y a todos los gamers de aca una cosa para saber que tan loco y estupido soy con mi opinion [sonrisa] y poder expandir mis horizontes, uds compran las consolas por su hardware? como son su potencia, sus peculiares caracteristicas, su diseño, etc.,etc.,etc. o por el software que tienen?

yo creo que fui muy claro en que a mi no me importa que el hardware sea un dinosaurio, tenga aspecto de mierda o tenga un periferico que me lo ponga en el culo y detecte las caracteristicas de mis pedos (este ultimo me daria curiosidad de ver como funciona mientras no me entre por el recto [qmparto] ), a mi lo que me interesa es el software y entre mas calidad tenga el hardware en este sentido mas aplausos y prioridad le doy y viceversa

EDIT: respecto al formato digital, creo que es muy absurdo eso de que nintendo no quiere conflictos con las distribuidoras poniendo el precio digital mas barato que el fisico

porque con ambos formatos al mismo precio creo que la mayoria vamos a optar por el fisico, y las tiendas hacen un muy buen negocio con este formato en el mercado de segunda mano, con esto dicho creo que para hacer las cosas realmente justas el formato digital deberia ser un 20% mas barato, no pido precios como los de Steam aunque si los dieran creo que wii u tendria unas ventas orgasmicas aun si se queda atras en potencia respecto a las futuras consolas de la compentencia XD



Repito lo que dije, objetivamente wii tiene un catalogo lleno de basura casual, para nada un buen catalogo, ya que esta cojo, y hasta manco, de muchisimos generos. Y eso de que ps3 y x360 empezaron mal no se de donde te lo sacas, que en el primer año ya tenias cosas como oblivion, gears of war, motorstorm, etc
Machinicle escribió:desde mi punto de vista la razon por la que se dio esta situacion es por la llegada masiva del publico casual, este publico, en terminos de dinero, tiene muchisimo mas potencial que los que estamos en el publico gamer, comparando catidades nosotros somos un puñado y ellos una gran masa (los videojuegos en moviles tambien estan teniendo ese exito por este publico, pero esto es solo una nota no toquemos este tema)

es por eso que wii ha vendido tantisimo y con el descubrimiento de ese nuevo mercado sony y microsoft no dudaron ni un segundo en ponerle control de movimiento a sus consolas XD esto se dio durante el comienzo de esta generacion, ahora veamos la situacion zombie que tiene wii ahora, los casuals ya no la apoyan como antes(logico ya que no tienen la pasion de los gamers), por el otro lado la mayoria de los gamers estan ps360 precisamente por el catalogo que los deja satisfechos, que a pesar del inicio tan mierdoso de ps360 hoy en dia estan en el pinaculo de su vida, wii empezo bien y termino mal, ps360 empezaron mal y terminaran bien

me gustaria preguntarte a ti y a todos los gamers de aca una cosa para saber que tan loco y estupido soy con mi opinion [sonrisa] y poder expandir mis horizontes, uds compran las consolas por su hardware? como son su potencia, sus peculiares caracteristicas, su diseño, etc.,etc.,etc. o por el software que tienen?

yo creo que fui muy claro en que a mi no me importa que el hardware sea un dinosaurio, tenga aspecto de mierda o tenga un periferico que me lo ponga en el culo y detecte las caracteristicas de mis pedos (este ultimo me daria curiosidad de ver como funciona mientras no me entre por el recto [qmparto] ), a mi lo que me interesa es el software y entre mas calidad tenga el hardware en este sentido mas aplausos y prioridad le doy y viceversa

pues otra vez sí y no. xD.

es cierto que con wii ha entrado gente nueva a la que se le denomina como "casual", pero...realmente han sido tantos? mirando las ventas de consolas el número de máquinas sobremesa de esta generación es sólo un poco superior al de la pasada, y en la pasada había casuales? si no los había, qué ha pasado con los jugadores habituales que han abandonado el barco?

yo personalmente sí admito que soy un poco "graphic whore". me valía tener una ps2 para jugar al black o a splinter cell, pero con la wii, al lado de las otras consolas, era conectarla en la tv hd y ya echarme para atrás.

a ver, que yo tenía xbox360 y me pasé el twin snakes de gc tan feliz, pero los juegos que me ofrecían tanto en wii eran muy pocos, y ponerme un juego de lucha, un shooter o alguno de velocidad en wii era ridículo teniendo (por ejemplo) street fighter 4, killzone 2 y pgr4.

está claro que no todo son gráficos, pero son un apartado importante para mí, uno: porque se ve mejor de por sí (hd contra no hd xD), y dos: porque la ambientación e inmersión en un juego aumenta mucho si los gráficos acojonan (para bien).


p.d.: con todo, tener potencia no sólo es tener mejores gráficos, es tener mejor iluminación, poder usar mapas más grandes a igual acabado, más uso de partículas, mejor IA, mejores físicas,...

edit: estoy con ruby en que el catálogo de xbox360 en su primer año era más que decente. y ps3 al tener ya multis con xbox360 también tuvo un primer año bastante competitivo.
Muy buena reflexión el ver el número de consolas vendidas en la actual generación y compararlas con la pasada.

Si es cierto que las ventas son parecidas habría que buscar alguna explicación, porque yo la verdad daba por hecho de que en esta generación se habían vendido muchísimas más consolas que en la pasada por la llegada de los jugadores ocasionales.
Ps2 era la consola de los casuals, basicamente, pero tambien tenia un nucleo de jugadores de toda la vida muy importante; los que se compraron una xbox, por norma general, se compraron la x360 (y por lo que llevo visto muchos de ellos son gente que tenia consolas de sega) ; y los de gamecube, una wii. El cambio mas gordo ha sido el paso de los casuals de ps2 a wii, y asi salen los numeros mas o menos
Para la próxima gen yo creo que habrá decrecimiento en global (más que nada por que globalmente la peña está peor de pasta).
lo que dice ruby. que nos olvidemos que ps2 introdujo singstar, eyetoy, buzz,...

de todos modos el número ha crecido, porque ps2 sigue vendiendo hoy en día, y llevamos 6 años y poco con xbox360 y uno menos con las otras dos en el mercado. vamos, que a final de generación sí habrá unos millones más de consolas vendidas (pero no el doble ni mucho menos xD).
Ruby Gloom escribió:Repito lo que dije, objetivamente wii tiene un catalogo lleno de basura casual, para nada un buen catalogo, ya que esta cojo, y hasta manco, de muchisimos generos. Y eso de que ps3 y x360 empezaron mal no se de donde te lo sacas, que en el primer año ya tenias cosas como oblivion, gears of war, motorstorm, etc


en ese punto, mi error por no expresarme mejor, me referia a empezar mal en terminos de ventas con respecto a wii y tema de las lucesitas, fuera de eso estoy de acuerdo de que su catalogo ha sido bueno desde el inicio razon por la que hoy estan tan fuertes

kxalvictor escribió:pues otra vez sí y no. xD.

es cierto que con wii ha entrado gente nueva a la que se le denomina como "casual", pero...realmente han sido tantos? mirando las ventas de consolas el número de máquinas sobremesa de esta generación es sólo un poco superior al de la pasada, y en la pasada había casuales? si no los había, qué ha pasado con los jugadores habituales que han abandonado el barco?

yo personalmente sí admito que soy un poco "graphic whore". me valía tener una ps2 para jugar al black o a splinter cell, pero con la wii, al lado de las otras consolas, era conectarla en la tv hd y ya echarme para atrás.

a ver, que yo tenía xbox360 y me pasé el twin snakes de gc tan feliz, pero los juegos que me ofrecían tanto en wii eran muy pocos, y ponerme un juego de lucha, un shooter o alguno de velocidad en wii era ridículo teniendo (por ejemplo) street fighter 4, killzone 2 y pgr4.

está claro que no todo son gráficos, pero son un apartado importante para mí, uno: porque se ve mejor de por sí (hd contra no hd xD), y dos: porque la ambientación e inmersión en un juego aumenta mucho si los gráficos acojonan (para bien).


p.d.: con todo, tener potencia no sólo es tener mejores gráficos, es tener mejor iluminación, poder usar mapas más grandes a igual acabado, más uso de partículas, mejor IA, mejores físicas,...

edit: estoy con ruby en que el catálogo de xbox360 en su primer año era más que decente. y ps3 al tener ya multis con xbox360 también tuvo un primer año bastante competitivo.


no te olvides del pc, muchos gamers de la pasada generacion se mudaron al pc, yo soy uno de ellos y algunos incluso se fueron hacia las portatiles

gracias por tu opinion mira que me resulta muy interesante, a ver si debaten otros que ya con solo la tuya me dan ganas de leer mas y porque no, cambiar mi opinion

EDIT
kxalvictor escribió:lo que dice ruby. que nos olvidemos que ps2 introdujo singstar, eyetoy, buzz,...

de todos modos el número ha crecido, porque ps2 sigue vendiendo hoy en día, y llevamos 6 años y poco con xbox360 y uno menos con las otras dos en el mercado. vamos, que a final de generación sí habrá unos millones más de consolas vendidas (pero no el doble ni mucho menos xD).


cierto pero creo que hoy en dia los casuals ya han migrado hacia los moviles, por eso di enfasis atras de que wii ya no vende lo de antes porque ya no atrae a ese publico, que si los casuals hubieran permanecido creo que las ventas serian mejores, no el doble porque eso seria un sueño humedo, pero si considerablemente mas grandes
Un para de noticias de nintendoeverything

Nintendo patenta una base para Wii U:

Imagen


Sega tiene un título sin anunciar:

SEGA has an unannounced project in the works for Wii U. Based on a LinkedIn entry, it looks like the game will be a downloadable release.

SEGA of America associate producer Matthew Hickman included a listing for an “unannounced title” in his online profile. In addition to Wii U, it’s in development for the PlayStation Network, Xbox Live Arcade, and PC. As many of you know, PSN/XBLA are virtual platforms, so this new project will probably appear on the Wii U’s digital store.
La base pues es normal que saquen una para cargar el cacharro.
El juego de Sega seguro que es un Monkey Ball.

La batería del mando/pantalla es algo que puede trastocar mis planes de fondo. Pediría un mínimo de 8 horas de autonomía (con pantalla apagada), a ver en cuanto se queda. Con ese tamaño, podrían meter 4000 mAh o más. Es hablar por hablar de momento.
sanosukesagara escribió:El juego de Sega seguro que es un Monkey Ball.

La batería del mando/pantalla es algo que puede trastocar mis planes de fondo. Pediría un mínimo de 8 horas de autonomía (con pantalla apagada), a ver en cuanto se queda. Con ese tamaño, podrían meter 4000 mAh o más. Es hablar por hablar de momento.

vista la batería de la 3ds muy optimista te veo. xD.

realmente es necesaria una patente para eso? pregunto, porque me llama la atención, sinceramente.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Machinicle escribió:me gustaria preguntarte a ti y a todos los gamers de aca una cosa para saber que tan loco y estupido soy con mi opinion [sonrisa] y poder expandir mis horizontes, uds compran las consolas por su hardware? como son su potencia, sus peculiares caracteristicas, su diseño, etc.,etc.,etc. o por el software que tienen?


Yo personalmente por el catálogo, si me hubiera importado el hardware no me hubiera comprado una Wii el día de salida. El problema que vino después fue su catálogo y el engaño de lo que era realmente el Wiimote. Yo creo que todos nos hicimos pajas mentales al imaginar luchas con espadas laser en juegos de StarWars y cosas así, y hoy día se pueden contar con los dedos de una o ambas manos los juegos que realmente han aprovechado de verdad (que no lo hayan metido con calzador me refiero) el uso del sensor de movimiento del mando. Por el nuevo enfoque y política que tomo la compañía es precisamente por lo que no me vuelvo a pillar una consola de Nintendo de salida, hasta que no vea un catálogo grueso y llamativo que me atraiga, por eso te contesto al principio del post que yo personalmente me compro una consola por el catálogo. Para jugar a juegos a resolución bestia y perfectos de framerate ya tengo el PC. Si Wii hubiera tenido a pesar de no ser HD el catálogo igual de bestial y variado que en su día SNES, hubiera sido mi consola favorita de esta generación. Ya veremos que nos depara WiiU en cuanto a catálogo.
kxalvictor escribió:
realmente es necesaria una patente para eso? pregunto, porque me llama la atención, sinceramente.


Imagino que para una compañia tan grande las patentes son un tramite, y por si acaso prefieren patentarlo a dejarlo en el aire.
kxalvictor escribió:vista la batería de la 3ds muy optimista te veo. xD.


Es que 3DS es "pequeñita" comparada con el mando de Wii U, aquí tienen más volumen físico para poner más celdas de batería. Vamos, eso esperamos por que sería muy triste verse una batería chusquera [carcajad].

Skullomartin escribió:
kxalvictor escribió:
realmente es necesaria una patente para eso? pregunto, porque me llama la atención, sinceramente.


Imagino que para una compañia tan grande las patentes son un tramite, y por si acaso prefieren patentarlo a dejarlo en el aire.


Efectivamente, porque imagina que viene otra después y lo patenta... Ya se la lía a la compañía que sacó el cacharrito inicialmente.
Carlos A. escribió:
kxalvictor escribió:vista la batería de la 3ds muy optimista te veo. xD.


Es que 3DS es "pequeñita" comparada con el mando de Wii U, aquí tienen más volumen físico para poner más celdas de batería. Vamos, eso esperamos por que sería muy triste verse una batería chusquera [carcajad].

Skullomartin escribió:
kxalvictor escribió:
realmente es necesaria una patente para eso? pregunto, porque me llama la atención, sinceramente.


Imagino que para una compañia tan grande las patentes son un tramite, y por si acaso prefieren patentarlo a dejarlo en el aire.


Efectivamente, porque imagina que viene otra después y lo patenta... Ya se la lía a la compañía que sacó el cacharrito inicialmente.


Carlos, ¿¿no te parece que la patente de la base de carga es poner la venda antes de la herida?? Por paralelismo con la 3DS lo digo, más que nada.
Yo la consola me la acabaré comprando seguramente; y me jode un poco porque me la pillaré para el típico Zelda y el Mario, y luego a coger polvo :_
Y digo que me jode porque me encantaría poder no pillármela y gastar menos pasta, pero es que el frikismo y esas sagas me pueden [+risas]
Ahora puedo ir de machito y decir que la consola no me la voy a comprar en mi vida, pero sería como cuando digo que en mi casa mando yo cuando no está mi novia delante: una burda mentira que me cuesta creer hasta a mí XD
Por lo menos espero resistirme y no comprarla de salida [+risas]
Yo no creo que el tablet ande corto de batería, se le ve gordote y no tiene tampoco demasiada chicha, mirad el iPad, con muchisimas mas cosas dura 10 horas la batería (11 reproduciendo video incluso), a si que con este tablet me da a mi que tendremos batería para rato.
Hombre el "wiimote" no estaba patentado como cacharro para la gamecube mucho antes de que existiera de verdad?

Imagino que se patentan hasta cosas que luego no se utilizan XD
KojiroSasaki escribió:
Machinicle escribió:me gustaria preguntarte a ti y a todos los gamers de aca una cosa para saber que tan loco y estupido soy con mi opinion [sonrisa] y poder expandir mis horizontes, uds compran las consolas por su hardware? como son su potencia, sus peculiares caracteristicas, su diseño, etc.,etc.,etc. o por el software que tienen?


Yo personalmente por el catálogo, si me hubiera importado el hardware no me hubiera comprado una Wii el día de salida. El problema que vino después fue su catálogo y el engaño de lo que era realmente el Wiimote. Yo creo que todos nos hicimos pajas mentales al imaginar luchas con espadas laser en juegos de StarWars y cosas así, y hoy día se pueden contar con los dedos de una o ambas manos los juegos que realmente han aprovechado de verdad (que no lo hayan metido con calzador me refiero) el uso del sensor de movimiento del mando. Por el nuevo enfoque y política que tomo la compañía es precisamente por lo que no me vuelvo a pillar una consola de Nintendo de salida, hasta que no vea un catálogo grueso y llamativo que me atraiga, por eso te contesto al principio del post que yo personalmente me compro una consola por el catálogo. Para jugar a juegos a resolución bestia y perfectos de framerate ya tengo el PC. Si Wii hubiera tenido a pesar de no ser HD el catálogo igual de bestial y variado que en su día SNES, hubiera sido mi consola favorita de esta generación. Ya veremos que nos depara WiiU en cuanto a catálogo.


Yo la compré de salida porque Nintendo asegura unos cuantos juegos grandiosos por generación y máquina. Lo que no esperaba es que consiguiendo liderar la generación su aportación fuera tan discutible o no la mejor que recuerde. Lo del Wiimote me hacía gracia pero soy de los perrillos para jugar [+risas] y lo de ponerlo de lado para jugar lo veo cutre en 2012 la verdad (sin analógico)... Y donde me la metieron doblada es porque siempre esperé que aunque fuera en 480p, no esperaba ni que GC tuviera un catálogo en general gráficamente superior ni que hicieran juegos sin formato panorámico ni que en definitiva nada nada haya sorprendido. Mario Galaxy sorprendió como concepto y Prime 3 fue lo mejor y era juego de lanzamiento... [+risas]
Con WiiU ya tengo muy claro que va a ser una decepción técnica enorme y que no la compraré en primera opción ni de lanzamiento.
don pelayo escribió:Carlos, ¿¿no te parece que la patente de la base de carga es poner la venda antes de la herida?? Por paralelismo con la 3DS lo digo, más que nada.


Si es con respecto a problemas legales pienso que sí :).
Ruby Gloom escribió:Ps2 era la consola de los casuals, basicamente, pero tambien tenia un nucleo de jugadores de toda la vida muy importante; los que se compraron una xbox, por norma general, se compraron la x360 (y por lo que llevo visto muchos de ellos son gente que tenia consolas de sega) ; y los de gamecube, una wii. El cambio mas gordo ha sido el paso de los casuals de ps2 a wii, y asi salen los numeros mas o menos


Me acabas de definir! LOL

vengo de la master system,megadrive,dreamcast,xbox y luego compré la 3601

Aunque también e tenido gameboy,nds y ps2. Y la GC como sí la hubiese tenido, mi vecino me la dejaba cuando quería.

Sí con el mando de Wii u puedo navegar tipo tablet y me saca cosas nuevas(lo siento estoy cansado de mario) que merezcan la pena, no digo que la compré de salida, pero después de la primera bajada de precio tendría muchas posibilidades de estar en mi estantería
15602 respuestas