[Hilo Oficial] WiiU - La nueva consola de nintendo

Lo de EPIC también es fanatismo anti nintendo puro y duro, han dicho mil veces que el UE3 no se podía adaptar a Wii por sus capacidades técnicas y ha sido adaptado a iphones, ipods, ipads e incluso una versión FLASH. Vamos, que si no hay versión para Wii U al final no será por falta de potencia, sino porque no les de la gana. Y si pasa eso desearía que se la pegaran, que bastante han acaparado esta generación que la gran mayoría de títulos usan UE3.
Ayer me pasé el Pandoras Tower y completado el cuarteto Skyward, Xenoblade, Last Story y Pandora. Un juegazo el Pandora, y para mi el peor de los cuatro y me lo he pasado en dos semanas (hacia tiempo que no me enganchaba tanto con un juego).

Ahora quiero ver si empiezo el Mass Effect de 360 para darle otra oportunidad, pero me da una pereza... El caso es que tengo ahi la PS3 y 360 cogiendo polvo y quiero darles uso. A ver si sale el Ni no kuni de una vez.

A ver si siguen sacando aventuras de ese estilo para Wii U.
Krain escribió:
Ruby Gloom escribió:Espero que estés de coña.


Si, lo estaba.

A mi también me gustaría que algunas de las cosas que dices de Wii fueran coña, como que sea una contradicción sólo tener Wii y que te gusten los videojuegos :p

Para mi no gustar los videojuegos es pasar de largo de juegos como Mario Galaxy.


Eso no era coña, y tengo los dos Mario Galaxy, curioso ¿eh?
Realmente piensas que una empresa como Epic se va a dejar llevar por fanatismos cual forero? XDDDDDDDDD

Por cierto dices que se adaptó a iPhone, iPods e iPads como si fueran distintos dispositivos cuando en sus entrañas son el mismo básicamente con el mismo SO XDD.

Y me atrevería a decir, siendo muy osado que el hard de iPad2 e iPhone 4s no queda muy lejos del hard de Wii si no lo supera Imagen y el iPad1 e iPhone 4 tampoco se alejan demasiado.
Viendo algunas cosas, diría que lo supera XD
josemurcia escribió:Lo de EPIC también es fanatismo anti nintendo puro y duro, han dicho mil veces que el UE3 no se podía adaptar a Wii por sus capacidades técnicas y ha sido adaptado a iphones, ipods, ipads e incluso una versión FLASH. Vamos, que si no hay versión para Wii U al final no será por falta de potencia, sino porque no les de la gana. Y si pasa eso desearía que se la pegaran, que bastante han acaparado esta generación que la gran mayoría de títulos usan UE3.


Veo que hablas con conocimiento de causa, busca diferencias entre un iphone 4/ipad y una wii. Y no hablo de tamaño XD. Hablo de hardware y cosas que soportan unos y otros que particularmente lo usa intensivamente el UE3.
Por cierto respecto a esta frase,
We're aiming very high, and the intended platforms this is aimed at haven't even been announced.

Soy el unico que entendi que aun no han anunciado (ellos) las plataformas a las que ellos destinan el motor? Es que aun viendo la otra interpretacion, no lo acabo de ver claro.
Hablo con conocimiento de causa, tengo un ipod touch de tercera generación(mismas entrañas que el iphone 3 o 3gs, no me acuerdo) y corre el Unreal Engine 3 perfectamente.
josemurcia escribió:Lo de EPIC también es fanatismo anti nintendo puro y duro, han dicho mil veces que el UE3 no se podía adaptar a Wii por sus capacidades técnicas y ha sido adaptado a iphones, ipods, ipads e incluso una versión FLASH. Vamos, que si no hay versión para Wii U al final no será por falta de potencia, sino porque no les de la gana. Y si pasa eso desearía que se la pegaran, que bastante han acaparado esta generación que la gran mayoría de títulos usan UE3.

Espero que no te ofendas, pero me parece ridículo acusar a una compañía de fanatismos por otras compañías; son fanáticos del dinero, no te equivoques.
Seguramente no quieran portarlo por movidas de licencias, pero, con todos mis respetos, me parece de críos el pensar que si Id no porta un motor es por fanatismo.

Arngrim escribió:Ayer me pasé el Pandoras Tower y completado el cuarteto Skyward, Xenoblade, Last Story y Pandora. Un juegazo el Pandora, y para mi el peor de los cuatro y me lo he pasado en dos semanas (hacia tiempo que no me enganchaba tanto con un juego).

Ahora quiero ver si empiezo el Mass Effect de 360 para darle otra oportunidad, pero me da una pereza... El caso es que tengo ahi la PS3 y 360 cogiendo polvo y quiero darles uso. A ver si sale el Ni no kuni de una vez.

A ver si siguen sacando aventuras de ese estilo para Wii U.

Por favor, no nos desviemos tanto del topic del hilo,que tampoco es plan de desviarnos tanto y luego lo chapan U_U
en más de una cosa lo supera, sí. aunque volvermos a lo de potencia bruta y aprovechamiento. que un ipad o iphone (o smartphone actual cualquiera) tienen un sistema operativo detrás.

Krain escribió:Para mi no gustar los videojuegos es pasar de largo de juegos como Mario Galaxy.

y pasar de largo sagas como uncharted, halo, mass effect, final fantasy, assassin's creed, batman, gears y god of war, forza o gran turismo, street fighter o bioshock? puede alguien decir que le gustan los videojuegos y a la vez decir que todas esas sagas no le interesan?

el_fer escribió:Yo voto a que lo segundo es la fuente de alimentación.
Espero que no [+risas]

yo creo que es la fuente...

central98, "estamos apuntando alto, y las plataformas a las que se intenta enfocar todavía no han sido anunciadas" (más o menos y sin redundancias xD). yo entiendo que son las plataformas las que no han sido anunciadas, y no a cuáles ellos apuntan.
el_fer escribió:
josemurcia escribió:Lo de EPIC también es fanatismo anti nintendo puro y duro, han dicho mil veces que el UE3 no se podía adaptar a Wii por sus capacidades técnicas y ha sido adaptado a iphones, ipods, ipads e incluso una versión FLASH. Vamos, que si no hay versión para Wii U al final no será por falta de potencia, sino porque no les de la gana. Y si pasa eso desearía que se la pegaran, que bastante han acaparado esta generación que la gran mayoría de títulos usan UE3.

Espero que no te ofendas, pero me parece ridículo acusar a una compañía de fanatismos por otras compañías; son fanáticos del dinero, no te equivoques.
Seguramente no quieran portarlo por movidas de licencias, pero, con todos mis respetos, me parece de críos el pensar que si Id no porta un motor es por fanatismo.

Pues que no digan que no es posible, que los que quedan como unos mentirosos son ellos.
central98 escribió:Por cierto respecto a esta frase,
We're aiming very high, and the intended platforms this is aimed at haven't even been announced.

Soy el unico que entendi que aun no han anunciado las plataformas a las que ellos destinan el motor? Es que aun viendo la otra interpretacion, no lo acabo de ver claro.


Están diciendo lo que todo el mundo sabía ya: que es un motor que se utilizará para las nuevas consolas de MS y Sony. Nada que no supiéramos ya.

Todo el que piense que va a poder correr en Wii U es que he vivido estos años en otro mundo.

Yo por mi parte tengo claro que si el catálogo de Ps y Ms sigue siendo tan orientado a la acción como ahora pasaré de comprarlas, porque de Ps3 y 360 habre jugado a 10 juegos de cada una que no haya dejado a las pocas horas porque no me gustaron.
Josemurcia, será el hard del 3GS que el 3G no corre Unreal Engine.

Y ten en cuenta temas de resolución también, vamos que lo han podido compatibilizar muchisimo y afinar el motor a saco y es posible que les sea muchisimo mas facil de hacer en IOS que en una Wii, por tema shaders, gráficas, etc...
Yo creo que en principio fue por la resolución. Quizás por eso si salen para móviles y tablets y pasaron de la Wii. El hacer ports de una generación de motores a otra es diferente que hacer ports dentro de una misma generación de motores.

Con respecto a los motores posteriores al samaritan pero que aun no llegan a ser los nuevos motores, esa demo del samaritano que salía todo espectacular y que todo el mundo opinaba que eran los nuevos motores y que eso n se vería en la Wii U, yo creo que a eso llegara mas o menos optimizados que lasotras pero llegara, pero cuando por 2014-2015 se empiecen a asentar los primeros juegos hechos "desde arriba" es posible que la Wii U no llegue y que ya empiece a ser trabajoso hacer un port para motores distintos, de distinta generación, de todas formas esos primeros juegos de esos motores no estarán optimizados y requerirán un recorrido para que terminen de relucir, cada mes saldrá uno que lo hace mejor, cuando ya obtengan el nivel estándar y sea muy rentable trabajar en esos motores a pesar de que no te hinches de vender, un poco mas de la mitad de vida de esas consolas, pues Nintendo sacara una maquina que ademas de soportar de sobra esas exigencias técnicas, tenga un extra que las otras no tengan,
Arngrim escribió:
central98 escribió:Por cierto respecto a esta frase,
We're aiming very high, and the intended platforms this is aimed at haven't even been announced.

Soy el unico que entendi que aun no han anunciado las plataformas a las que ellos destinan el motor? Es que aun viendo la otra interpretacion, no lo acabo de ver claro.


Están diciendo lo que todo el mundo sabía ya: que es un motor que se utilizará para las nuevas consolas de MS y Sony. Nada que no supiéramos ya.

Todo el que piense que va a poder correr en Wii U es que he vivido estos años en otro mundo.

Yo por mi parte tengo claro que si el catálogo de Ps y Ms sigue siendo tan orientado a la acción como ahora pasaré de comprarlas, porque de Ps3 y 360 habre jugado a 10 juegos de cada una que no haya dejado a las pocas horas porque no me gustaron.


En el Pandora´s Tower haces tartas ¿no?
Ubi logró correr el UE en la 3DS (aunque Epic dijera unas semanas antes que le faltaba potencia para moverlo xD) aunque no lo haya aplicado en ningún juego que se sepa todavía.

Y viendo que en 3Ds se aplican efectos con normalidad que en Wii son muy raro verlos.. ¿podría ser ese el motivo?¿la forma de programar?¿El dichoso TEV (era eso :-? )?
Don Boqueronnn y Dracarys han comentado la clave de porque nunca sacaron UR3 para Wii.

¿Será posible una versión menor de UR4 para Wii U, Pcs menos potentes, tablets y demás? Yo creo que si, es más apuesto por que se hará.
josemurcia escribió:
el_fer escribió:
josemurcia escribió:Lo de EPIC también es fanatismo anti nintendo puro y duro, han dicho mil veces que el UE3 no se podía adaptar a Wii por sus capacidades técnicas y ha sido adaptado a iphones, ipods, ipads e incluso una versión FLASH. Vamos, que si no hay versión para Wii U al final no será por falta de potencia, sino porque no les de la gana. Y si pasa eso desearía que se la pegaran, que bastante han acaparado esta generación que la gran mayoría de títulos usan UE3.

Espero que no te ofendas, pero me parece ridículo acusar a una compañía de fanatismos por otras compañías; son fanáticos del dinero, no te equivoques.
Seguramente no quieran portarlo por movidas de licencias, pero, con todos mis respetos, me parece de críos el pensar que si Id no porta un motor es por fanatismo.

Pues que no digan que no es posible, que los que quedan como unos mentirosos son ellos.

Yo no lo veo así; quien ha portado un motor tan bestia a tantos dispositivos no es quien tiene el valor de su palabra en tela de juicio XD
Arngrim escribió:¿Será posible una versión menor de UR4 para Wii U, Pcs menos potentes, tablets y demás? Yo creo que si, es más apuesto por que se hará.


Como te han dicho, para eso está UE3.
Ruby Gloom escribió:
Arngrim escribió:Están diciendo lo que todo el mundo sabía ya: que es un motor que se utilizará para las nuevas consolas de MS y Sony. Nada que no supiéramos ya.

Todo el que piense que va a poder correr en Wii U es que he vivido estos años en otro mundo.

Yo por mi parte tengo claro que si el catálogo de Ps y Ms sigue siendo tan orientado a la acción como ahora pasaré de comprarlas, porque de Ps3 y 360 habre jugado a 10 juegos de cada una que no haya dejado a las pocas horas porque no me gustaron.


En el Pandora´s Tower haces tartas ¿no?


Si eso estaba pensando yo precisamente. Me habrán informado mal del gameplay de Pandora's. Es más, creo que Nintendo me ha enviado uno más orientado a la acción.

Lo que comentáis del Unreal Engine no tiene mucho misterio. Si las compañías hubiesen demandado una versión para Wii, Epic habría programado una versión para ella. Si es rentable no hay problema, quizá es que no ha existido esa demanda.
Scatsy escribió:
Arngrim escribió:¿Será posible una versión menor de UR4 para Wii U, Pcs menos potentes, tablets y demás? Yo creo que si, es más apuesto por que se hará.


Como te han dicho, para eso está UE3.


A eso me refiero: para tablets y demás ¿Se quedarán en UE3? Yo creo que en Epic miran siempre hacia delante. No se van a quedar en un "pues usad UE3". Pienso que sacaran un UE4 optimizado aunque sea con la excusa de vender mas su nuevo engine a desarrolladores.

Todo esto por supuesto es sacando la bola de cristal xD nadie sabe lo que pasará en el futuro con este tema.
Me trago mis palabras, hace 2 meses hubo declaraciones por parte de Mark Rein en las que estaba ilusionadísimo con Wii U, su mando y sus capacidades técincas. http://www.eurogamer.net/articles/2012- ... nt-do-well

"Do you remember the Zelda demo they had on it? Would you not buy a Wii U just to play that? Of course you would. That's what Nintendo is all about. Their hardware is the software delivery service for their great content. That Zelda demo was gorgeous and we can do even more than that with Unreal Engine 3. I think it will do great."


Dicen que con el UE3 pueden hacer cosas mejores que la demo de Zelda, lo que invita a pensar que Wii U se queda sin UE4.
josemurcia escribió:Me trago mis palabras, hace 2 meses hubo declaraciones por parte de Mark Rein en las que estaba ilusionadísimo con Wii U, su mando y sus capacidades técincas. http://www.eurogamer.net/articles/2012- ... nt-do-well

"Do you remember the Zelda demo they had on it? Would you not buy a Wii U just to play that? Of course you would. That's what Nintendo is all about. Their hardware is the software delivery service for their great content. That Zelda demo was gorgeous and we can do even more than that with Unreal Engine 3. I think it will do great."


Dicen que con el UE3 pueden hacer cosas mejores que la demo de Zelda, lo que invita a pensar que Wii U se queda sin UE4.


Mark rein, ese gurú XD
No he leído el link, pero si las impresiones positivas de Mark Rein se extraen de esa cita, no veo su positivismo hacia el sistema por ningún sitio. Más bien veo cierto vacile.
Ese "gurú" es el vicepresidente de Epic, creo yo que sus declaraciones representan al estudio.
sanosukesagara escribió:No he leído el link, pero si las impresiones positivas de Mark Rein se extraen de esa cita, no veo su positivismo hacia el sistema por ningún sitio.

El positivismo por su parte es el negativismo por la mía, mucho mando pero limitado por el UE3.
Recordar que la demo del Samaritan es UE3, osea que no es tan malo que solo soporte UE3.
josemurcia escribió:Ese "gurú" es el vicepresidente de Epic, creo yo que sus declaraciones representan al estudio.
sanosukesagara escribió:No he leído el link, pero si las impresiones positivas de Mark Rein se extraen de esa cita, no veo su positivismo hacia el sistema por ningún sitio.

El positivismo por su parte es el negativismo por la mía, mucho mando pero limitado por el UE3.


Conozco a Rein de sobra, y a lo largo de su carrera ha hecho declaraciones la mar de simpáticas.
Scatsy escribió:Recordar que la demo del Samaritan es UE3, osea que no es tan malo que solo soporte UE3.

Si yo con la demo de Zelda me conformo, la pregunta es que harán las thirds.
EL tema es que UE3 puede mejorar exponencialmente lo visto en esta actual generación de consolas... si el hard crece de esa misma manera forma exponencial, cosa que por lo que ha comentado lherre de dentro de desarrolladores importantes parece que no va a ser así.

Para mi es lo mismo que se vivió en esta generación: WiiU tendrá multis más o menos bonitos hasta que las compañías comiencen a migrar a las nuevas máquinas de Sony y MS. Desde ese momento espero poquita cosa de thirds.
Scatsy escribió:Recordar que la demo del Samaritan es UE3, osea que no es tan malo que solo soporte UE3.


Con tarjetas tuneadas de 2000$ XD
Por eso decia yo que si Samaritan es UE3 es con un hard infinitamente superior al que han tenido las consolas actuales, cosa que no se da con WiiU
tiku escribió:Para mi es lo mismo que se vivió en esta generación: WiiU tendrá multis más o menos bonitos hasta que las compañías comiencen a migrar a las nuevas máquinas de Sony y MS. Desde ese momento espero poquita cosa de thirds.


Eso mismo pienso yo y por eso tengo tan poco interés xD
De todas formas algo habra para saltar a UE4 mas alla, porque sino en las nuevas de sony y ms seguirian usando esas versiones subidisimas de UE3, que probablememte se pueda subir a mas de lo que puedan dar estas.

Si wiiU se queda en el 3, deberia perder mas cosas.
A ver Josemurcia, Wii no tiene shaders programables que el iphone/ipad si tienen, por eso no puede usarse en wii y si en otros dispositivos. Es algo que es imprescindible (instálate el udk en casa y verás qué requisitos tiene). De donde no hay aunque la wii fuera la hostia de potente no se puede sacar, porque son funciones/características obligatorias que usa el engine. No le busques fanatismos. Sacar UE3 para Wii hubiera sido otra cosa y no UE3.

Obviamente el UE3 funciona en iphone de manera recortada, pero las funciones básicas están todas.

PD: la demo del zelda, técnicamente hablando no tiene absolutamente nada de especial, juegos de esta generación muestran cosas igual o mejores, no se por qué se la pone como ejemplo de nada. Eso sí, resultona es a la vista (nunca hemos visto un zelda en HD por lo que obviamente mola), pero una vez te fijas detenidamente ... ya no es tanto como parece. Que obviamente habrá que ver lo que es un juego final del zelda, que seguramente no tenga nada que ver con esa demo (para mejor esperemos). Pero si eso es el listón de wii u, para mí es conformarse con poco.
De hecho, lherre, confirmarme si recuerdo malo no, pero una de las quejas de los desarrolladores con respecto a WiiU eran precisamente los shaders y las carencias de algunos, ¿o estoy mezclando cosas?
lherre escribió:A ver Josemurcia, Wii no tiene shaders programables que el iphone/ipad si tienen, por eso no puede usarse en wii y si en otros dispositivos. Es algo que es imprescindible (instálate el udk en casa y verás qué requisitos tiene). De donde no hay aunque la wii fuera la hostia de potente no se puede sacar, porque son funciones/características obligatorias que usa el engine. No le busques fanatismos.


Vaya, pues no iba desencaminado xDD
tiku escribió:De hecho, lherre, confirmarme si recuerdo malo no, pero una de las quejas de los desarrolladores con respecto a WiiU eran precisamente los shaders y las carencias de algunos, ¿o estoy mezclando cosas?


Los shaders o se tienen o no se tienen XD.

El tema está en la potencia, tendrás "más" o "menos". Tened en cuenta que el unreal es justamente uno de los motores más orientados a GPU que existen.
Que ganas de que llegue el E3 ya, tanto por ver más sobre juegos de Wii U como por ver los de Sony en Vita, que estoy loco por pillar ese modelo blanco nuevo, pero primero quiero ver si anuncian juegos del estilo que me gustan a mi.
lherre escribió:
tiku escribió:De hecho, lherre, confirmarme si recuerdo malo no, pero una de las quejas de los desarrolladores con respecto a WiiU eran precisamente los shaders y las carencias de algunos, ¿o estoy mezclando cosas?


Los shaders o se tienen o no se tienen XD.

El tema está en la potencia, tendrás "más" o "menos". Tened en cuenta que el unreal es justamente uno de los motores más orientados a GPU que existen.


Recordaba que cometamos hace tiempo que, por lógico avance tecnológico, la CPU tenía cosas mejores que las actuales (juegos de instrucciones y demás), pero que con el tema de la GPU y los shaders estaban teniendo problemas por falta de potencia (amén de aquel cuello de botella con al RAM de hace no mucho, el cual no sé como andará)
Arngrim escribió:Que ganas de que llegue el E3 ya, tanto por ver más sobre juegos de Wii U como por ver los de Sony en Vita, que estoy loco por pillar ese modelo blanco nuevo, pero primero quiero ver si anuncian juegos del estilo que me gustan a mi.


http://www.youtube.com/watch?v=uqbgf6FxHew
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo tengo ganas de que llegue este E3 para ver si suena la campana y sabemos a ciencia cierta las especificaciones de WiiU, para dejar de pegar tiros al aire, y de paso que Sony y MS muestren algo de las nuevas maquinas también. En definitiva, ojalá sepamos con exactitud como sera el hard de las tres, muchas de las discusiones de este hilo se terminarían con ello, pero seguro.
KojiroSasaki escribió:Yo tengo ganas de que llegue este E3 para ver si suena la campana y sabemos a ciencia cierta las especificaciones de WiiU, para dejar de pegar tiros al aire, y de paso que Sony y MS muestren algo de las nuevas maquinas también. En definitiva, ojalá sepamos con exactitud como sera el hard de las tres, muchas de las discusiones de este hilo se terminarían con ello, pero seguro.


¿Conoces las especificaciones reales de Wii a día de hoy? XD
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Ruby Gloom escribió:
KojiroSasaki escribió:Yo tengo ganas de que llegue este E3 para ver si suena la campana y sabemos a ciencia cierta las especificaciones de WiiU, para dejar de pegar tiros al aire, y de paso que Sony y MS muestren algo de las nuevas maquinas también. En definitiva, ojalá sepamos con exactitud como sera el hard de las tres, muchas de las discusiones de este hilo se terminarían con ello, pero seguro.


¿Conoces las especificaciones reales de Wii a día de hoy? XD


Hombre, ya sabemos que es una cube +1 y poco más.
PEro digo datos reales, no cosas que ya sabemos XD
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Ruby Gloom escribió:PEro digo datos reales, no cosas que ya sabemos XD


Que los ponga lherre xD
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Ruby Gloom escribió:Ni él las sabe XD


Tu aflojale pasta y ya verás, el mercader lo sabe todo xDDDD
KojiroSasaki escribió:Yo tengo ganas de que llegue este E3 para ver si suena la campana y sabemos a ciencia cierta las especificaciones de WiiU, para dejar de pegar tiros al aire, y de paso que Sony y MS muestren algo de las nuevas maquinas también. En definitiva, ojalá sepamos con exactitud como sera el hard de las tres, muchas de las discusiones de este hilo se terminarían con ello, pero seguro.


Que fe tienes xDDDDD

Aunque no tengo muchas ganas de que saquen consolas nuevas (tengo mucho que jugar de esta todavía) si que tengo curiosidad por ver por donde van los tiros. Ojalá anuncien algo, tipo WiiU, y ya en el siguiente E3 se anuncie ya todo.
Nintendo no va a dar las specs y numeros de ninguna de las maneras, salvo quiza alguna suelta que interese.

Saben que luego se les haria un destrozo en la red en comparativas con otras y al saberse el precio les masacrarian.
Exacto no las va a dar salvo sorpresa mayúscula.
15602 respuestas