[Hilo Oficial] WiiU - La nueva consola de nintendo

El Phantom Hourglass es una mierda de Zelda como un castillo. Y el Spirit Tracks es el único Zelda de toda la saga que no me he llegado ni a pasar, a la mitad lo dejé de lo patético que era, ya no sólo como Zelda si no como juego.

Yo espero y deseo que para 3DS tomen otro camino, pero me da a mi que no, que los Zeldas portátiles van a ser todos de este palo ya.

Para Wii U vamos a tener un Zelda más "clásico", ahí tengo menos miedo. También sigo esperando que este E3 o el próximo anuncie Nintendo un WindWaker 2 siguiendo ese estilo gráfico y vuelva a dejar con la boca partida a todos los que esperaban un Zelda que siga la demo técnica esa XD XD
Es postear Bruno y ganar calidad el hilo, no falla.

Amén. Yo el único Zelda grande que he jugado después del Ocarina of Time es el Ocarina of Time 3d XD. Y supongo que todo el mundo entiende que no me falta ninguno...
Es más, ahora hacen el Link´s Awakening tal cual con el motor del Skyward Sword (ni que decir en algo que aproveche WiiU) y deja al juego de Wii a la altura de Metroid Other M (bueno, igual compararlo con esta santa mierda es exagerar).
don pelayo escribió:
lherre escribió:De todas formas el RE6 no es un fps ... cuando hablamos de "shooters" es cualquier cosa que tenga tiros? Los arcos valen también?


Hombre, ¿ya lo has jugado? Y Dios sabe que lo pregunto con toda la inocencia del mundo. De todas formas a mí el RE4, siendo igual de shooter, me gustó mucho más que el 5 (el 5 no me gustó, seamos serios), y espero que el 6 vuelva por aquellos fueros. Offtopic aparte, no, shooter no es cualquier cosa en la que se dispare, pero bueno, de momento nadie se ha salido del tiesto definiendo juegos como shooters.

Bruno Muñoz B, el WW no es de Anouma?? Porque yo voto por un Zelda así en 3DS. [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] Espero que vuelvan a ese esquema, si no pueden llegar a OOT o MM. Lo digo porque desde el PH han ido de más o menos bien en peor.


Nop, no lo he jugado, hay cosas más interesantes que jugar a eso XD.
Siempre he pensado que si siguiesen la línea de New Super Mario Bros con Zelda e intentasen volver a los desarrollos antiguos a lo A Link to The Past o Link's Awakening, seguro que volverían a rejuvenecer la saga (y las ventas).

Para mi gusto los dos Zeldas de DS son una porquería, espero que no sigan ese camino en 3DS.
Buenas tardes, me molesta muchísimo tener q leerme 8 paginas en las q solo he podido sacar en claro tres infracciones por piques personales (Scasty, Kojiro y Absolute Terror) q no aportan nada positivo a quien lee el hilo.

No me vale q se haya reconducido ligeramente el hilo, llevábamos muy buen camino y se ha desvirtuado del todo.

Es posible q tenga q cerrar el hilo definitivamente, aunq no será hoy (espero), y entonces solo tendremos como hilo de Wii U el q existe en Wii->General.

Lo he dicho en anteriores ocasiones, el buen funcionamiento del hilo y el foro en general solo depende de vosotros.
Yo no estoy picado con nadie Cloud Cato... manda huevos xD.
Si se consigue hacer en Wii U un catalogo por nombres parecido al catalogo que tiene Nintendo DS ¿estaríais satisfechos como jugadores tradicionales de todo tipo de juegos tanto exclusivos de Nintendo como juegos de las thirds? a pesar de que también haya juegos casuals, para mujeres, para niños pequeños, niñas pequeñas, personas mayores etc. Al margen del motor con el que estén hechos y que la calidad no sea la mas extrema, al igual que en la DS.
Por favor, si tenéis algo q objetar id a feedback y lo resolvemos allí, pero no ensuciemos mas el hilo.

Gracias.
Scatsy escribió:Yo no estoy picado con nadie Cloud Cato... manda huevos xD.


Mejor sigamos con el topic.

Que por cierto, ya podria abrir alguien un hilo oficial de la nueva Xbox, que es realmente la consola que a mi me interesa.

Yo lo que espero es que los shooters vengan con la posibilidad de jugarse con el mando de la Wii en vez de con el pad tradicional, que según mi opinión es bastante peor para ese genero


Si hablamos de shooters en primera persona estoy totalmente de acuerdo. En tercera persona sin embargo creo que se suelen manejar bastante bien con el mando tradicional, con mencion especial al Gears, que a mi me parece muy comodo en su control.
cloud_cato escribió:Por favor, si tenéis algo q objetar id a feedback y lo resolvemos allí, pero no ensuciemos mas el hilo.

Gracias.


Para que te vuelvas a inventar cosas y llamarnos a los demas mentirosos? no gracias. Aunque luego te disculpaste, pero el mal rato y las amenazas nos las comimos igual. Pero bueno, seguiremos con el tema del hilo.


Sobre lo que hablais de los FPS (el concepto de shooter es demasiado amplio), yo también abogaría por el uso del Wiimote, no me parece el uso mas correcto para un FPS pero estoy convencido de que es mucho mejor que los sliders que le han metido al tabletmando
Absolute Terror escribió:
Scatsy escribió:Yo no estoy picado con nadie Cloud Cato... manda huevos xD.


Mejor sigamos con el topic.

Que por cierto, ya podria abrir alguien un hilo oficial de la nueva Xbox, que es realmente la consola que a mi me interesa.



El que habla de seguir con el topic....

çen cuanto a la lista de WiiU, por un lado me parecen bien algunos títulos porque parece que salen algunos de los grandes, pero por otro lado no me motiva para comprarme la consola de salida. Lo que me interesa de ahí me lo podría pillar en las otras que tengo.
Wind Waker fue un buen juego que apuntaba altísimo y que se murió al acabar la tercera mazmorra. Las primeras 10 horas son excepcionales y las siguientes hasta el infinito un constante "madre mía si hubieran 8 mazmorras más", "madre mía si no te regalaran la mitad de los ítems", "madre mía si no tuvieras que buscar los fragmentos de la trifuerza"... Pero esas 10 horas primeras son tan grandes que aún se puede recordar con cariño el juego y el estilo cartoon ayuda mucho a ello. Además el combate contra Ganon es especial, me encantó.
Wind Waker falló "en lo más fácil". Y eso es culpa de Aonuma, que con Majora´s Mask tenía un papelón por lo que heredaba y con WW demostró que no está a la altura.
A mi me resultó soporifera la búsqueda de la trifuerza en el Wind Waker, dejé el juego justo ahí xD.
cloud_cato escribió:Buenas tardes, me molesta muchísimo tener q leerme 8 paginas en las q solo he podido sacar en claro tres infracciones por piques personales (Scasty, Kojiro y Absolute Terror) q no aportan nada positivo a quien lee el hilo.


Podrían haber sido cuatro las páginas si te pasaras por aquí más a menudo a repartir estopa Imagen
don pelayo, sí que es completamente de Aonuma, lo mismo que Majora's Mask (que por cierto es una juego que me gusta, el único suyo xD).

Respecto a los títulos portátiles he perdido toda la esperanza, los últimos es que han sido de vergüenza ajena, yo abogaría por que sacaran el remake de Majora's Mask y no lanzaran ningún título más, la rama portátil ha sido muy dañina para la imagen de marca de la franquicia. Los títulos más recientes de sobremesa no me interesan pero están en otra liga en cuanto a trabajo y recursos.

sanosukesagara ha dado en el clavo, estoy completamente con él. Es que sí no es así no veo cómo se puede revitalizar la franquicia, las ventas cada vez van a menos con la excepción de Twilight Princess que salió en un momento oportuno, poca cosa más había de Wii para elegir, unido a que era un juego que apelaba a los fans de Ocarina of Time.

Para que nos hagamos una idea del estado de la franquicia. Skyward Sword en Japón ha provocado que The Legend of Zelda esté en mínimos históricos, con una caída del 75 por ciento en ventas respecto a los títulos de Super Nintendo y Nintendo 64. Ha vendido la mitad que The Wind Waker y Majora's Mask, eso es un descalabro total. Y en ventas mundiales habrá caído un 50 por ciento respecto al título anterior, el público ha empezado a darle la espalda y como en Nintendo son muy señoritos parece que la película no va con ellos, o captan el mensaje pero ya o será tarde.

Que un remake de una entrega pasada de hace 14 años para una consola que ha empezado renqueante haya vendido casi lo mismo que la última entrega principal con 4 años de desarrollo y un presupuesto como mínimo 10 veces mayor es para reflexionar.

Deberían dejar de pensar que todo el mundo está equivocado cuando algo no funciona. Es hora de que den a la gente lo que la gente pide y no aquello que les demanda su ego creativo, no programan para ellos mismos, sino para millones de consumidores. Este es un mal que aqueja a mucha gente, sobretodo a aquellos que tuvieron o tienen un reconocimiento y se les sube a la cabeza creyéndose que están por encima del bien y del mal.
La búsqueda de la trifuerza en el WW mató a ese juego para mi, aunque no deja de ser un juegazo. La saga Zelda es especial, pero sólo porque no conozco otro juego que combine la exploración y puzzles tan bien. El Pandora's Tower lo veo como una sucesion de mazmorras Zelderas bastante maja, si le hubieran añadido un mapa con exploración en plan "overworld" hubieramos estado ante un juego "tipo Zelda" que hubiese sido mejor que el 60% de los Zeldas en total que existen xD

En serio si conoceis juegos de este tipo en plan exploración "ve allí, resuelve estos puzzles, ganas este poder ahora puedes explorar por otra parte y búscate la vida" por favor recomendádmelos, que a mi de este estilo sólo me viene a la mente "Beyond Good and evil" (juegazo!!!).

Como ya he dicho, podemos estar "tranquilos" por el Zelda de Wii U, porque será mejor, será peor pero dudo que lleguen a las aberraciones de DS, que se han cargado en ellos el espíritu de la saga por completo. El Skyward puede gustar más o menos, pero el espíritu de la saga lo mantiene al menos.
Krain escribió:Wind Waker fue un buen juego que apuntaba altísimo y que se murió al acabar la tercera mazmorra. Las primeras 10 horas son excepcionales y las siguientes hasta el infinito un constante "madre mía si hubieran 8 mazmorras más", "madre mía si no te regalaran la mitad de los ítems", "madre mía si no tuvieras que buscar los fragmentos de la trifuerza"... Pero esas 10 horas primeras son tan grandes que aún se puede recordar con cariño el juego y el estilo cartoon ayuda mucho a ello. Además el combate contra Ganon es especial, me encantó.
Wind Waker falló "en lo más fácil". Y eso es culpa de Aonuma, que con Majora´s Mask tenía un papelón por lo que heredaba y con WW demostró que no está a la altura.


A mi ese juego si me gustó mucho, quizá no se me hizo pesada ninguna parte porque fui pasándomelo a rachas. Si hubiese jugado de forma ininterrumpida quien sabe...

El descenso en calidad se observa de forma progresiva por la menor implicación de Miyamoto en la saga, poco a poco ha ido dejando su papel para ocuparlo Anouma en su totalidad. Al principio Miya participaba activamente en el desarrollo.
Krain escribió:Wind Waker fue un buen juego que apuntaba altísimo y que se murió al acabar la tercera mazmorra. Las primeras 10 horas son excepcionales


Básicamente esto, variando el número de horas, es lo que sentí con Skysward Sword. Un inicio que me hizo sonreír para pasar, más tarde, a sentir desidia, apatía e incluso "asco" ante los trozos refritos y la mecánica repetitiva del juego...

Único juego de la generación que no he conseguido terminar :(
A mí el Wind Waker me encantó de principio a fin, búsqueda de la Trifuerza incluída.
Arngrim escribió:La búsqueda de la trifuerza en el WW mató a ese juego para mi, aunque no deja de ser un juegazo. La saga Zelda es especial, pero sólo porque no conozco otro juego que combine la exploración y puzzles tan bien. El Pandora's Tower lo veo como una sucesion de mazmorras Zelderas bastante maja, si le hubieran añadido un mapa con exploración en plan "overworld" hubieramos estado ante un juego "tipo Zelda" que hubiese sido mejor que el 60% de los Zeldas en total que existen xD

En serio si conoceis juegos de este tipo en plan exploración "ve allí, resuelve estos puzzles, ganas este poder ahora puedes explorar por otra parte y búscate la vida" por favor recomendádmelos, que a mi de este estilo sólo me viene a la mente "Beyond Good and evil" (juegazo!!!).

Como ya he dicho, podemos estar "tranquilos" por el Zelda de Wii U, porque será mejor, será peor pero dudo que lleguen a las aberraciones de DS, que se han cargado en ellos el espíritu de la saga por completo. El Skyward puede gustar más o menos, pero el espíritu de la saga lo mantiene al menos.


A mi el pandora's me parece bastante repetitivo porque básicamente es hacer lo mismo todo el rato, con la cosa de que las torres se "repiten" en cierta medida (2 de cada elemento con secciones calcadas XD XD).
Rosencrantz escribió:A mí el Wind Waker me encantó de principio a fin, búsqueda de la Trifuerza incluída.


He aquí un hombre sabio. En cuanto pueda me hago con el Bionic Comando, porque solo puede ser cremita.

Bruno Muñoz B escribió:don pelayo, sí que es completamente de Aonuma, lo mismo que Majora's Mask (que por cierto es una juego que me gusta, el único suyo xD).

Respecto a los títulos portátiles he perdido toda la esperanza, los últimos es que han sido de vergüenza ajena, yo abogaría por que sacaran el remake de Majora's Mask y no lanzaran ningún título más, la rama portátil ha sido muy dañina para la imagen de marca de la franquicia. Los títulos más recientes de sobremesa no me interesan pero están en otra liga en cuanto a trabajo y recursos.

sanosukesagara ha dado en el clavo, estoy completamente con él. Es que sí no es así no veo cómo se puede revitalizar la franquicia, las ventas cada vez van a menos con la excepción de Twilight Princess que salió en un momento oportuno, poca cosa más había de Wii para elegir, unido a que era un juego que apelaba a los fans de Ocarina of Time.

Para que nos hagamos una idea del estado de la franquicia. Skyward Sword en Japón ha provocado que The Legend of Zelda esté en mínimos históricos, con una caída del 75 por ciento en ventas respecto a los títulos de Super Nintendo y Nintendo 64. Ha vendido la mitad que The Wind Waker y Majora's Mask, eso es un descalabro total. Y en ventas mundiales habrá caído un 50 por ciento respecto al título anterior, el público ha empezado a darle la espalda y como en Nintendo son muy señoritos parece que la película no va con ellos, o captan el mensaje pero ya o será tarde.

Que un remake de una entrega pasada de hace 14 años para una consola que ha empezado renqueante haya vendido casi lo mismo que la última entrega principal con 4 años de desarrollo y un presupuesto como mínimo 10 veces mayor es para reflexionar.

Deberían dejar de pensar que todo el mundo está equivocado cuando algo no funciona. Es hora de que den a la gente lo que la gente pide y no aquello que les demanda su ego creativo, no programan para ellos mismos, sino para millones de consumidores. Este es un mal que aqueja a mucha gente, sobretodo a aquellos que tuvieron o tienen un reconocimiento y se les sube a la cabeza creyéndose que están por encima del bien y del mal.


No sabes cómo me alegra oír que ha sido un fracaso, porque creo de veras que van a saber escuchar de cara a Wii U.
Hombre sobre gustos... yo lo respeto que le haya gustado de principio a fin y me alegro por él :) También tengo un amigo que considera que los dos Zeldas de DS son los mejores (y mira que le he dejado el Ocarina of time 3D de la 3DS, pero nada, que dice el tío que se aburre jugándolo ^^U)

Son compañías, y van a lo que van: ganar dinero. Si los Zeldas que se empiezan a vender y a gustar son los Spirit Tracks y Phantom pues podemos ir diciendole adios a la saga. Esto es así y lo será siempre, Nintendo no va a ponerse a hacer Zeldas "a la antigua" para que luego los compren 100.000 personas.

Se aplica lo mismo a los Marios. Si la saga "new super Mario" le gusta más a la gente y vende más que los 3D (galaxy y demás) claramente Nintendo se centrará en los new super mario. Más baratos y venden más ¿para que seguir con los 3D entonces?
Arngrim escribió:Hombre sobre gustos... yo lo respeto que le haya gustado de principio a fin y me alegro por él :) También tengo un amigo que considera que los dos Zeldas de DS son los mejores (y mira que le he dejado el Ocarina of time 3D de la 3DS, pero nada, que dice el tío que se aburre jugándolo ^^U)

Son compañías, y van a lo que van: ganar dinero. Si los Zeldas que se empiezan a vender y a gustar son los Spirit Tracks y Phantom pues podemos ir diciendole adios a la saga. Esto es así y lo será siempre, Nintendo no va a ponerse a hacer Zeldas "a la antigua" para que luego los compren 100.000 personas.

Se aplica lo mismo a los Marios. Si la saga "new super Mario" le gusta más a la gente y vende más que los 3D (galaxy y demás) claramente Nintendo se centrará en los new super mario. Más baratos y venden más ¿para que seguir con los 3D entonces?


¡¡¡Cállate, maldita sea, cállateeee!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Bruno Muñoz B escribió:don pelayo, sí que es completamente de Aonuma, lo mismo que Majora's Mask (que por cierto es una juego que me gusta, el único suyo xD).

Respecto a los títulos portátiles he perdido toda la esperanza, los últimos es que han sido de vergüenza ajena, yo abogaría por que sacaran el remake de Majora's Mask y no lanzaran ningún título más, la rama portátil ha sido muy dañina para la imagen de marca de la franquicia. Los títulos más recientes de sobremesa no me interesan pero están en otra liga en cuanto a trabajo y recursos.

sanosukesagara ha dado en el clavo, estoy completamente con él. Es que sí no es así no veo cómo se puede revitalizar la franquicia, las ventas cada vez van a menos con la excepción de Twilight Princess que salió en un momento oportuno, poca cosa más había de Wii para elegir, unido a que era un juego que apelaba a los fans de Ocarina of Time.

Para que nos hagamos una idea del estado de la franquicia. Skyward Sword en Japón ha provocado que The Legend of Zelda esté en mínimos históricos, con una caída del 75 por ciento en ventas respecto a los títulos de Super Nintendo y Nintendo 64. Ha vendido la mitad que The Wind Waker y Majora's Mask, eso es un descalabro total. Y en ventas mundiales habrá caído un 50 por ciento respecto al título anterior, el público ha empezado a darle la espalda y como en Nintendo son muy señoritos parece que la película no va con ellos, o captan el mensaje pero ya o será tarde.

Que un remake de una entrega pasada de hace 14 años para una consola que ha empezado renqueante haya vendido casi lo mismo que la última entrega principal con 4 años de desarrollo y un presupuesto como mínimo 10 veces mayor es para reflexionar.

Deberían dejar de pensar que todo el mundo está equivocado cuando algo no funciona. Es hora de que den a la gente lo que la gente pide y no aquello que les demanda su ego creativo, no programan para ellos mismos, sino para millones de consumidores. Este es un mal que aqueja a mucha gente, sobretodo a aquellos que tuvieron o tienen un reconocimiento y se les sube a la cabeza creyéndose que están por encima del bien y del mal.


Yo creo que Skyward Sword tuvo 3 hándicaps enormes.
El primero que Wii estaba más que MUERTA ya en Noviembre. A mi me costó una barbaridad olvidarme de la cantidad de juegos que tenía en ese momento por jugar en X360 y PS3 y darle tiempo al juego de Wii y sus serruchos mortales.
El segundo (por lo menos para mi) que es un juego que en muchos momentos se hace difícil de seguir. No engancha. Se hace pesado entre una jugabilidad dura y un argumento extraño. Además me da la impresión de que en el desarrollo de Skyward Sword se preocuparon más de diseñar algo nuevo en detrimento demasiadas veces de diseñar algo MEJOR.
Y el tercero, que la franquicia sólo pierde adeptos, envejece mal y como saga de culto del público más duro no soporta nada bien que la calidad gráfica no esté a la altura. Y no capta a las nuevas generaciones. Los que valoramos Zelda como algo excepcional empezamos a contar los 30, porque aquellos que no vivieron Zelda 64 en su momento no aprecian la saga como otra más de muchas. Cualquiera que lleve en el mundillo 10 años desde luego no se siente atraído.
don pelayo escribió:
Arngrim escribió:Hombre sobre gustos... yo lo respeto que le haya gustado de principio a fin y me alegro por él :) También tengo un amigo que considera que los dos Zeldas de DS son los mejores (y mira que le he dejado el Ocarina of time 3D de la 3DS, pero nada, que dice el tío que se aburre jugándolo ^^U)

Son compañías, y van a lo que van: ganar dinero. Si los Zeldas que se empiezan a vender y a gustar son los Spirit Tracks y Phantom pues podemos ir diciendole adios a la saga. Esto es así y lo será siempre, Nintendo no va a ponerse a hacer Zeldas "a la antigua" para que luego los compren 100.000 personas.

Se aplica lo mismo a los Marios. Si la saga "new super Mario" le gusta más a la gente y vende más que los 3D (galaxy y demás) claramente Nintendo se centrará en los new super mario. Más baratos y venden más ¿para que seguir con los 3D entonces?


¡¡¡Cállate, maldita sea, cállateeee!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Pues si te digo la verdad, a mi exnovia, le gusto muchísimo el Zelda de los barquitos, de hecho se engancho, se lo termino y cuando acabo se puso muy triste porque quería mas, le supo a poco, era su primer Zelda de su vida. Por su puesto el salto de alegría que pego cuando le regale el segundo que era igual que el primero pero con trenes buff. A pesar de todo, en los duelos multijugador seguía ganando yo a pesar del vicio que tenia, es lo que tiene llevar 25 años en este mundillo, desde el pong xD.

Yo pienso que esos dos juegos es posible que entre usuarios tradicionales no gustase pero estoy convencido de que ha tenido mucho éxito entre jugadores nuevos que eso de usar botones lo ven muy complejo y de frikis. xD
Wind Waker es un título que no me apasiona los más mínimo, eso sí, hasta un ciego vería que está muy por encima de las últimas 3 entregas.

Yo no espero que Miyamoto vuelva a coger las riendas, quizás como broche final aunque lo dudo, el ya tiene 60 tacos (está de vuelta de todo) y la franquicia tendrá que continuar sin él, además que estoy seguro que hay tíos que lo pueden hacer tan bien como él o por supuesto mejor.

En última instancia lo que no puede ser es que mantengan durante más de una década a una persona que está hundiendo de forma objetiva la saga. Alguien con un rendimiento similar en cualquier otro trabajo o puesto hubiera sido destituido hace años. De forma subjetiva también digo que valoro lo que hizo en sus primeros años al frente, que bueno, no casan conmigo pero no está mal, pero el último lustro ha sido de traca, hace tiempo que se le sacó el (poco) jugo que tenía.

¡Ah! por cierto, a Aonuma no le gusta para nada The Legend of Zelda (Nes), ha admitido que no se ha pasado el juego debido a los Octorocks, esto es como si uno no se pasa el Super Mario Bros debido a los Goombas. Tampoco le gustan que sea un título que mezcla lo arcade - acción y aventuras, por eso no da prioridad al "overworld" que es una parte principal de los The Legend of Zelda y únicamente se centra en crear puzzles y más puzzles que eso sí que le gusta.

Krain escribió:Yo creo que Skyward Sword tuvo 3 hándicaps enormes.
El primero que Wii estaba más que MUERTA ya en Noviembre. A mi me costó una barbaridad olvidarme de la cantidad de juegos que tenía en ese momento por jugar en X360 y PS3 y darle tiempo al juego de Wii y sus serruchos mortales.
El segundo (por lo menos para mi) que es un juego que en muchos momentos se hace difícil de seguir. No engancha. Se hace pesado entre una jugabilidad dura y un argumento extraño. Además me da la impresión de que en el desarrollo de Skyward Sword se preocuparon más de diseñar algo nuevo en detrimento demasiadas veces de diseñar algo MEJOR.
Y el tercero, que la franquicia sólo pierde adeptos, envejece mal y como saga de culto del público más duro no soporta nada bien que la calidad gráfica no esté a la altura. Y no capta a las nuevas generaciones. Los que valoramos Zelda como algo excepcional empezamos a contar los 30, porque aquellos que no vivieron Zelda 64 en su momento no aprecian la saga como otra más de muchas. Cualquiera que lleve en el mundillo 10 años desde luego no se siente atraído.


krain, en lo subrayado está a mi modo de ver la cuestión, y en la última frase lo resumes todo y es bien lapidaria. Lo que hemos ido comentado ha provocado que a día de hoy la franquicia caiga en la irrelevancia más absoluta.
Arngrim escribió:
En serio si conoceis juegos de este tipo en plan exploración "ve allí, resuelve estos puzzles, ganas este poder ahora puedes explorar por otra parte y búscate la vida" por favor recomendádmelos, que a mi de este estilo sólo me viene a la mente "Beyond Good and evil" (juegazo!!!).



Estás describiendo al Darksiders, que salvando las distancias se parece mucho a un Zelda
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
¿Wii U no podrá con Unreal Engine 4?

Nuevos rumores y esta vez nada buenos, al parecer. Tim Sweeney, fundador y CEO de los Gears of War y desarrollador de Unreal Engine 3 ha explicado en el medio Gamasutra que las plaformas que van usar este motor, Unreal Engine 4, aun no han sido anunciadas. Después de estas declaraciones, no hay que ser muy listo para darse cuenta de que Wii U no está en la lista ya que la consola de Nintendo ya fue anunciada en el E3 del año pasado. Por tanto se han disparado los rumores y las especulaciones temiendo lo peor que los próximos juegos de este motor sean para las próximas consolas de Sony y Microsoft.


http://www.nintenderos.com/2012/05/wii-u-no-podra-con-unreal-engine-4/
yoyo1one escribió:¿Wii U no podrá con Unreal Engine 4?

Nuevos rumores y esta vez nada buenos, al parecer. Tim Sweeney, fundador y CEO de los Gears of War y desarrollador de Unreal Engine 3 ha explicado en el medio Gamasutra que las plaformas que van usar este motor, Unreal Engine 4, aun no han sido anunciadas. Después de estas declaraciones, no hay que ser muy listo para darse cuenta de que Wii U no está en la lista ya que la consola de Nintendo ya fue anunciada en el E3 del año pasado. Por tanto se han disparado los rumores y las especulaciones temiendo lo peor que los próximos juegos de este motor sean para las próximas consolas de Sony y Microsoft.


http://www.nintenderos.com/2012/05/wii-u-no-podra-con-unreal-engine-4/


Llegas tarde, se ha estado hablando al respecto ya, pero con tanto lío es normal que no lo hayas visto
Krain escribió: Los que valoramos Zelda como algo excepcional empezamos a contar los 30, porque aquellos que no vivieron Zelda 64 en su momento no aprecian la saga como otra más de muchas. Cualquiera que lleve en el mundillo 10 años desde luego no se siente atraído.


Bueno, hay excepciones. Que yo no llego a 20 años y tengo la saga en muy alta estima.
Aunque diga esto, no puedo dejar de apuntar lo evidente: la saga está perdiendo fuelle. El Skyward Sword lo compré de salida, y me lo terminé hace 1 mes. Eso es la primera vez que me pasa con un zelda (ni el Wind Waker con la trifuerza, pero eso es otro tema que ahora trataré) Yo comencé justamente con el OoT en la N64, y el Majora's Mask me pareció muy corto, porque esperaba otror Ocarina, con sus 8 mazmorras y sus sidequests. En su lugar me encontré con 4 mazmorras y sidequests muy largas y tediosas (hablo por la de Kafei, que no me gustó nada por lo larga que era)
El hecho de que no se considere mejor que el Ocarina es un enemigo muy común hoy en día: el hype.

El SS peca de ser repetitivo. Sí, es cierto. Pero eso no quita que sea un buen juego, que no llega al nivel de muchos zeldas, pero es bueno. Está totalmente injustificado (es mi opinión, eh) ponerlo de mierda para arriba como he visto en muchos análisis y foros. Es un juego que de no haber sido un Zelda (o no ser de Wii), sería mucho más valorado por lo bien hecho que está.

Los de DS, como comentaba un compañero por aquí, son basatnte malos. Sobretodo el Spirit Tracks, que no he podido terminarlo ( y es el 1º con el que me pasa). Pero tal vez el Phantom Hourglass si no hubiera sido un Zelda sería mejor valorado.
Los ancianos segway del ST, como yo los llamo, no me han gustado como personajes. Y esto es lo más bonito que puedo decir del juego, para que os hagáis una idea.

Sobre WiiU: Pues seguramente me la compre de salida, porque por varias circunstancias, apenas puedo jugar a los multis (La PS3 no la puedo actualizar y la X360 intento usarla lo mínimo hasta que cambie la pasta térmica o le haga algo a la refrigeración) Así podré jugar eal AC3 cuando salga en WiiU, al Batman, al Ninja Gaiden III (si puedo conseguir el II antes...) y a otros tantos. Por mí ya tienen un comprador, y sé muy bien a lo que me expongo (falta de futuros multis, menos potencia que sus competidoras...)Pero en mi caso, los pros superan a los contras (sin contar con las Ips de Nintendo como aliciente.
Bueno, pues ya me he quedado a gusto [+risas]
Saludos, y sigamos con este ambiente relajado, que da gusto entrar y no ver tanta tontería como en Multi.
yoyo1one escribió:¿Wii U no podrá con Unreal Engine 4?

Nuevos rumores y esta vez nada buenos, al parecer. Tim Sweeney, fundador y CEO de los Gears of War y desarrollador de Unreal Engine 3 ha explicado en el medio Gamasutra que las plaformas que van usar este motor, Unreal Engine 4, aun no han sido anunciadas. Después de estas declaraciones, no hay que ser muy listo para darse cuenta de que Wii U no está en la lista ya que la consola de Nintendo ya fue anunciada en el E3 del año pasado. Por tanto se han disparado los rumores y las especulaciones temiendo lo peor que los próximos juegos de este motor sean para las próximas consolas de Sony y Microsoft.


http://www.nintenderos.com/2012/05/wii-u-no-podra-con-unreal-engine-4/


Bienvenidos de nuevo a la página 730 [+risas]

Efectivamente, Wii U no podrá con Unreal Engine 4. Yo creo que eso lo teníamos todos más que claro por aquí. Lo que hemos estado debatiendo estas 20 últimas páginas (excepto un lapsus de 7 u 8 XD ) es si se quedará sólo con el 3 o si más tarde sacarán una versión del 4 (la que saquen para tablets y demás).

También estuvimos hablando por supuesto de que esto significa que tendremos "multis" durante los 2-3 primeros años de vida de Wii U, luego ya a partir de ahí volvemos a la situación actual donde Wii U va por su lado y PC / Xbox y PS comparten multis. Luego ya a partir de ahí estuvimos hablando de que muchos volveremos al "combo" Wii U + plataforma que soporte Unreal Engine 4 (PC, Xbox o PS) para no perdernos ni los exclusivos de Wii ni los multis con UE4.
Y ahora se está hablando que si Wind Waker , que si Zelda, bla bla bla... ;)
Sí, se quedará con el UE3 y más tarde sacarán un UE4 para WiiU que compartirá con Tablets y cia. Por eso hay que aprovechar los multis de ahora,mientras los halla, y de sus (espero) innovaciones con el mando (al final será el menú y poco más) Ya nos quejaremos entonces, que la compre quien crea que le compensa y quien no, pues que pase de ella.
Y ahora lanzo una pregunta que me he estado haciendo: Aparte de Nintendo, ¿quién creeis que usará mejor el tablet-mando?
Sobre los comentarios que estamos haciendo sobre la saga Zelda... espero que no se consideren como "offtopic" puro y duro. Empezamos hablando sobre como irán los tiros de la Saga en Wii U, ya se empezó a hablar sobre que un Windwaker 2 dejaría con la "cara partida" a todos lo que se hacen pajillas con la demo técnica de Zelda (que también se ha debatido esto hasta la saciedad en el hilo por supuesto, y unas cuantas veces XD) y una cosa lleva a la otra y al final se está hablando del rumbo de la saga Zelda en Wii U y en general.

DaruKu-sama escribió:Y ahora lanzo una pregunta que me he estado haciendo: Aparte de Nintendo, ¿quién creeis que usará mejor el tablet-mando?


Desgraciadamente no tengo puestas muchas esperanzas en que el mando se vaya a aprovechar bien. Todos queremos un Project Zero donde la cámara sea directamente el mando. Todos (en verdad esto sólo yo xD) queremos un Castlevania al estilo SOTN (2D por supuesto) que el mando sirva para escanear las paredes y ver donde hay secretos, escanear enemigos, hacer magias dibujando en la táctil, etc etc...

Usos se nos ocurren a todos miles, al igual que a todos se nos ocurrió lo que lo ibamos a flipar con el juego de sables lasers de Star wars para Wii, y al final ni para Wii ni para Move ni para Kinnect. Bueno sí, para Kinnect sí... pero no es lo que esperábamos la mayoría.

Lo dicho, no tengo puestas muchas esperanzas en las third para darle un buen uso al mando. Ya se va a lo que se va: sacar pasta de la manera más fácil y rápida posible.
Arngrim escribió:En serio si conoceis juegos de este tipo en plan exploración "ve allí, resuelve estos puzzles, ganas este poder ahora puedes explorar por otra parte y búscate la vida" por favor recomendádmelos, que a mi de este estilo sólo me viene a la mente "Beyond Good and evil" (juegazo!!!).

Imagen
"darksiders, darksiders everywhere..."

tambien podriamos decir 3D Dot Game Heroes,okami y hasta metroid prime (los 3),sobretodo estos 2 ultimos tienen lo que pides,nuevos poderes=nuevas areas que explorar
Metería hasta los castlevania en ese saco.
Voy a abrir un hilo ahora en multi para hacer un listado, que hay bastantes pocos juegos de este género en mi opinión y me gustaría jugarlos a todos. Gracias por las respuestas y perdón por meter el offtopic.
Arngrim escribió:Lo dicho, no tengo puestas muchas esperanzas en las third para darle un buen uso al mando. Ya se va a lo que se va: sacar pasta de la manera más fácil y rápida posible.


Ya, pero también me refería a desarrolladoras como Retro, Monolith y cia, que no sé si considerarlas dentro de Nintendo o no. Sobre las third: Ya hemos visto lo del Rayman Legends, y no creo que pase de eso. Es triste, pero sólo Nintendo (y tal vez las antes expuestas) van a ser capaz de sacarle partido
Vaya, hablamos de como las sagas de Nintendo se han ido a la mierda, estoy por poner mi review del último Metroid.
Bueno, yo no me he pronunciado sobre WiiU por estos lares aun así que después de tanto tiempo voy a aportar lo que es mi humilde opinión.

Me da la sensación de que Nintendo dejo de hacer consolas para hacer videojuegos con Gamecube y con Wii/WiiU la orientación es mas empresarial que otra cosa con una clara intención de vender mucho con un gran margen de beneficios.Antes daba la sensación de que intentaran hacer juegos que te marcaran por su gran calidad y te fidelizaran porque Nintendo era, a mi juicio, la mejor en su terreno.Con el fiasco de Cube , la gran idea del nuevo mando y un marketing nunca visto en la industria de los videojuegos pegaron el pelotazo con la Wii, consola de escasa potencia con un nuevo control y una orientación de "para todos".El hype que genero en la red fue impresionante como ya sabeis y eso es algo que dudo mucho que vuelva a ocurrir.

Suelto este rollo porque me da la sensación de que la intención de WiiU es otra vez romper el mercado con un articulo que trae una supuesta innovación y una orientación de "para todos".Hacen uso del fenomeno "tablet" actual y de algunos truquillos baratos como lo de las figuras, probablemente con un marketing arrollador con el que ganarse al publico infantil.

Mi opinión es clara con esta consola, no esta en el mismo segmento que las sucesoras probables de 360 o PS3, se centra en un publico diferente y desde luego tiene la misma orientación de para todos y toda la familia pero sin una idea tan magnifica como el mando alargado de Wii con una utilidad practica un tanto difusa.Por eso pienso que la potencia de esta consola no es importante, tan solo importa que se puedan hacer ports de juegos y que se vean medio bien en la pantalla.

Sobre su futuro lo veo un poco incierto y dependiente por entero de como orienten el producto y de la campaña que hagan de la consola.Me imagino que fracasara en el publico fiel de videoconsolas multiplataforma pero triunfara en otros segmentos de usuarios mas consumistas.Mas preocupante veo el flujo de juegos que pueda tener quizá con un catalogo casi por entero de Nintendo salvo los ports pertinentes.Este es otro tema, los que nos hemos nutrido de juegos de todas las plataformas en estos años no queremos una consola que tenga un tablet, le puedas poner figuras encima y ademas nos ofrezca juegos que ya nos hemos pasado.

Supongo que Nintendo tiene un as en la manga y a lo mejor es que el uso del tablet para otras tareas como navegar, ver películas... sea razonablemente bueno.Es decir, a lo mejor la idea es competir con las tablets y las consolas e ir arañando de aquí y allá.

Todo se andara. [bye]
Olvidaos de que el mando de la consola "suelto" sirva como tablet xD Si acaso la consola será la que le envíe a pantalla información que permita navegar / leer / hacer demás chorradas con el mando, pero estamos hablando de que la consola es la que hará todo el trabajo y siempre deberá estar encendida.

También se habló en este mismo hilo (no recuerdo bien) de la posibilidad de que la propia consola sea capaz de ejecutar juegos de Android (Angry Birds, Cut the rope y demás) y que la consola los muestre en el mando/Tablet y se jueguen a través de él.

Todas estas cosas son pajillas mentales menores que veo improbable que sucedan.
Ruby Gloom escribió:Vaya, hablamos de como las sagas de Nintendo se han ido a la mierda, estoy por poner mi review del último Metroid.


Te incito a ello, seguro que es interesante de leer. Es un gran juego, mejor que los prime para mi gusto. Espero que el Team Ninja siga haciendo títulos de Metroid.
sanosukesagara escribió:
Ruby Gloom escribió:Vaya, hablamos de como las sagas de Nintendo se han ido a la mierda, estoy por poner mi review del último Metroid.


Te incito a ello, seguro que es interesante de leer. Es un gran juego, mejor que los prime para mi gusto. Espero que el Team Ninja siga haciendo títulos de Metroid.


La tienes allí XD
Arngrim escribió:Olvidaos de que el mando de la consola "suelto" sirva como tablet xD Si acaso la consola será la que le envíe a pantalla información que permita navegar / leer / hacer demás chorradas con el mando, pero estamos hablando de que la consola es la que hará todo el trabajo y siempre deberá estar encendida.

También se habló en este mismo hilo (no recuerdo bien) de la posibilidad de que la propia consola sea capaz de ejecutar juegos de Android (Angry Birds, Cut the rope y demás) y que la consola los muestre en el mando/Tablet y se jueguen a través de él.

Todas estas cosas son pajillas mentales menores que veo improbable que sucedan.



Me refiero a que haga de "tablet" en el sentido de que tienes que tener la consola encendida pero con funcionalidades de tablet.
Tampoco tendría yo muchas esperanzas en eso XD

Hombre sería lo suyo y no parece tan dificil: que el mando se pudiera utilizar como pantalla completa y funcional. Lo mismo que se hace ahora en Wii o en 3DS con los "canales" pero en vez de en la TV en la pantalla del mando por streaming (navegar, enviar mensajes / correos, consultar canales chorras, ver videos, etc...)

Parece simple ¿a que sí? pues seguro que esa función no la va a traer, si no al tiempo. Con las cosas que parecen más fáciles y que todos damos por supuesto que va a ser así es con lo que después Nintendo siempre la caga y va por detrás. En relación a "ir por detrás": a ver si es verdad que de una puñetera vez pasa de "códigos de amigo" y para la Nintendo Network" se implantan cuentas de usuario con software asociado.

Por cierto, ¿nadie más a parte de mi piensa que tendremos al final que tener el mando conectado a la consola por cable para hacer Streaming de los juegos o streaming de las funcionalidades extra? (de las que hemos estado hablando, si es que las trae).
Llego tarde,pero me da igual,tengo que decirlo: Zelda Majora's Mask > Zelda Ocarina of Time.
Deal with it.
Arngrim escribió:Tampoco tendría yo muchas esperanzas en eso XD

Hombre sería lo suyo y no parece tan dificil: que el mando se pudiera utilizar como pantalla completa y funcional. Lo mismo que se hace ahora en Wii o en 3DS con los "canales" pero en vez de en la TV en la pantalla del mando por streaming (navegar, enviar mensajes / correos, consultar canales chorras, ver videos, etc...)

Parece simple ¿a que sí? pues seguro que esa función no la va a traer, si no al tiempo. Con las cosas que parecen más fáciles y que todos damos por supuesto que va a ser así es con lo que después Nintendo siempre la caga y va por detrás. En relación a "ir por detrás": a ver si es verdad que de una puñetera vez pasa de "códigos de amigo" y para la Nintendo Network" se implantan cuentas de usuario con software asociado.

Por cierto, ¿nadie más a parte de mi piensa que tendremos al final que tener el mando conectado a la consola por cable para hacer Streaming de los juegos o streaming de las funcionalidades extra? (de las que hemos estado hablando, si es que las trae).




El mando en principio iba por streaming en un radio de ¿10? metros y sin paredes
15602 respuestas