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Krain escribió:Arngrim, SNES no fue una consola conservadora tecnológicamente hablando. No estoy en absoluto de acuerdo. El salto de calidad con respecto a Mega Drive (paleta de colores, audio, efectos gráficos) era clarísimo. Que tuviera una CPU lenta no fue motivo para que en SNES no corrieran varios de los mejores juegos en 2D que existen. Era en conjunto genial y por eso arrasó.
Compararla con Neo-Geo para argumentar no es lógico. SNK no diseñó Neo-Geo para penetrar en el mercado si no para que las personas con un alto nivel adquisitivo pudieran jugar sus arcades en casa. Vender una placa de 100 Mb a 30.000 pesetas con Art of Fighting (por ejemplo) cuando por esa cantidad tenías SNES con Super Mario World y Street Fighter 2, pone a las claras lo que pretendía Neo-Geo. Era potencia bruta desmedida y demasiado cara.
Y que las consolas de la siguiente generación no fueran capaces de correr las 2D como Neo-Geo lo explica mejor que nada. Fue un hito y un caso único no catalogable.
Arngrim escribió:Krain escribió:Arngrim, SNES no fue una consola conservadora tecnológicamente hablando. No estoy en absoluto de acuerdo. El salto de calidad con respecto a Mega Drive (paleta de colores, audio, efectos gráficos) era clarísimo. Que tuviera una CPU lenta no fue motivo para que en SNES no corrieran varios de los mejores juegos en 2D que existen. Era en conjunto genial y por eso arrasó.
Compararla con Neo-Geo para argumentar no es lógico. SNK no diseñó Neo-Geo para penetrar en el mercado si no para que las personas con un alto nivel adquisitivo pudieran jugar sus arcades en casa. Vender una placa de 100 Mb a 30.000 pesetas con Art of Fighting (por ejemplo) cuando por esa cantidad tenías SNES con Super Mario World y Street Fighter 2, pone a las claras lo que pretendía Neo-Geo. Era potencia bruta desmedida y demasiado cara.
Y que las consolas de la siguiente generación no fueran capaces de correr las 2D como Neo-Geo lo explica mejor que nada. Fue un hito y un caso único no catalogable.
Muchos me estais comentando esto mismo Krain, y como ya digo yo no tengo una postura inamobible ni soy cabezón. Ahora que me habéis rebatido todos vosotros voy a ponerme a informarme más sobre el hardware de la Snes (y de paso también del de la Nes) y a valorar y replantearme si realmente fue tecnologicamente avanzado para su época, porque ya me habéis puesto en duda.
Como ya os digo, yo de siempre he pensado que la filosofía de Yokoi también se aplico a la Nes y Snes, es más hace menos de un año 1up público un artículo sobre 3DS repasando la filosofía de Nintendo donde también hablaban de que sí: la nes y snes siguieton la filosofia de Yokoi:
http://www.1up.com/features/nintendo-3d ... ent-future
ese artículo, y otro de la retro gamer nº1 sobre el game & watch hizo que me "reafirmara" en mi pensamiento (formado después de leer el libro hace unos 6 años y de ver el especial de Edge de 2009, a parte de diversos artículos por internet). Obviamente puedo estar equivocado, y si todos vosotros me estais rebatiendo es que lo estaré, por eso digo que voy a informarme. Aquí yo creo que estamos para debatir y ver cosas que no sabíamos gracias a unos y a otros, y así salimos un poco más "culturizados" de este mundillo consolero
urtain69 escribió:Game cube salio solo un año despues de ps2 y no costaba eso ni por asomo. Y era mas potente que ps2.
Arngrim escribió:A ver, yo no tengo una postura inamobible ni soy cabezón. Ahora que me habéis rebatido voy a ponerme a informarme más sobre el hardware de la Snes
sabran escribió:Arngrim escribió:A ver, yo no tengo una postura inamobible ni soy cabezón. Ahora que me habéis rebatido voy a ponerme a informarme más sobre el hardware de la Snes
Pues informate un poco, no hace falta que te pongas en plar diseñador de hardware. Aun asi ten en cuenta que tambien se le sumaba potencia con los chips de los cartuchos, en mi opinion una perdida de dinero importante. Que el objetivo no es que sea la consola mas potente de su generacion, si no que tenga una potencia adecuada, 360 o ps2 serian ejemplo de ello y no son la gama top de su generacion.
Don_Boqueronnn escribió:La Atari Jaguar salió un año y medio o dos años después de la SNes y le daba mil vueltas en todo.
sanosukesagara escribió:No llevaba lector de DVD, que era bastante caro en la época (recuerda lo que valía la GameCube de Panasonic con el DVD, igual que la Cube pelada, ¿no?) y el Cell costaba una barbaridad. Cube utilizaba una tecnología ya asentada de IBM en procesador y lo mismo para la gráfica de ATI. Vamos que no hace falta darle más vueltas. Pero no busco convencerte, ni tu buscas aprender dicho sea de paso.
Arngrim escribió:De todas formas, dejando ya de lado los precios de las anteriores generaciones (que os doy la razón en todo), ¿Tan descabellado es que Wii U cueste de salida 250 o 300€?
Yo no lo veo tan descabellado teniendo en cuenta que Ps3 y 360 aún no bajan de los 200€. Analizandolo, el coste de Wii U será igual al del 360 + Kinnect lo cual me parece correcto. (no estoy comparando costes de fabricación de kinnect ni de Wii U mando, solo el concepto de las maquinas comparado al mismo precio)
central98 escribió:Don_Boqueronnn escribió:La Atari Jaguar salió un año y medio o dos años después de la SNes y le daba mil vueltas en todo.
JP November 21, 1990
NA November 23, 1993
urtain69 escribió:sanosukesagara escribió:No llevaba lector de DVD, que era bastante caro en la época (recuerda lo que valía la GameCube de Panasonic con el DVD, igual que la Cube pelada, ¿no?) y el Cell costaba una barbaridad. Cube utilizaba una tecnología ya asentada de IBM en procesador y lo mismo para la gráfica de ATI. Vamos que no hace falta darle más vueltas. Pero no busco convencerte, ni tu buscas aprender dicho sea de paso.
Entonces nintendo sacaba lo mismo a mitad de precio, por lo tanto no veo donde se le puede acusar de careros. En todo caso el problema lo tiene sony que se empeña en sacar tecnologia "Rara". Pero claro, ya sabemos porque se empeño en el blu-ray, en el cell, el umd, las memory stick, cuando habia otras tecnologias que hacian lo mismo pero a menor precio.
Que hace muy bien en intentar meter su tecnologia, pero lo que no puede ser es que luega los careros sean otros...
Arngrim escribió:De todas formas, dejando ya de lado los precios de las anteriores generaciones (que os doy la razón en todo), ¿Tan descabellado es que Wii U cueste de salida 250 o 300€? (que todo este tema de precios se esta hablando porque un forero dijo que Wii U debería salir a 100€ o si no será una estafa)
Yo no lo veo tan descabellado teniendo en cuenta que Ps3 y 360 aún no bajan de los 200€. Analizandolo, el coste de Wii U será igual al del 360 + Kinnect lo cual me parece correcto. (no estoy comparando costes de fabricación de kinnect ni de Wii U mando, solo el concepto de las maquinas comparado al mismo precio)
urtain69 escribió:sanosukesagara escribió:No llevaba lector de DVD, que era bastante caro en la época (recuerda lo que valía la GameCube de Panasonic con el DVD, igual que la Cube pelada, ¿no?) y el Cell costaba una barbaridad. Cube utilizaba una tecnología ya asentada de IBM en procesador y lo mismo para la gráfica de ATI. Vamos que no hace falta darle más vueltas. Pero no busco convencerte, ni tu buscas aprender dicho sea de paso.
Entonces nintendo sacaba lo mismo a mitad de precio, por lo tanto no veo donde se le puede acusar de careros. En todo caso el problema lo tiene sony que se empeña en sacar tecnologia "Rara". Pero claro, ya sabemos porque se empeño en el blu-ray, en el cell, el umd, las memory stick, cuando habia otras tecnologias que hacian lo mismo pero a menor precio.
Que hace muy bien en intentar meter su tecnologia, pero lo que no puede ser es que luega los careros sean otros...
Valkyria escribió:N64 una consola baratísima, sobre todo los juegos. Y anda que ha Nintendo le ha costado quitar el player's choice cuando las cosas le han venido bien dadas.
urtain69 escribió:Valkyria escribió:N64 una consola baratísima, sobre todo los juegos. Y anda que ha Nintendo le ha costado quitar el player's choice cuando las cosas le han venido bien dadas.
35.000 ptas. Casi la mitad de psx solo un año y medio despues y siendo mas potente. Los juegos eran en cartucho que son mas caros de fabricar que un cd.
Arngrim escribió:El que se esta repitiendo eres tu. Ya te han dicho que el problema lo tiene Sony intentando meter sus intereses y sus patentes encareciendo el producto (blu ray, cell, memory sticks, umds, etc, etc, etc)
Krain escribió:Jaguar, ya que comentamos, era una consola con un monstruo de CPU que en el resto de apartados dejaba muchísimo que desear y que tuvo apoyo 0 por parte de Atari. PSX ó Saturn estaban a años luz sólo por tener una arquitectura lógica con mucha menos CPU en ambos casos.
Jaguar es el ejemplo perfecto de consola mal diseñada porque la CPU por gorda que sea por si misma es un trozo de silicio, mal publicitada, sin software (Alien Vs. Predator fue lo ÚNICO) y sin futuro. Si no recuerdo mal el precio era prohibitivo (aunque sin distribución, pues normal).
Para el recuerdo queda ese aborto de controlador con botones rectangulares finitos como los mandos de la tele de la época
Ruby Gloom escribió:Mejor añadir chips a los cartuchos que añadir cacharros inutiles, como hizo sega, y mira como acabo.
Ferdopa escribió:Jur...
Sony intentando meter sus intereses y sus patentes encareciendo el producto (blu ray, cell, memory sticks, umds, etc, etc, etc)
El Cell es una arquitectura escalable de procesador realizada de manera conjunta entre las empresas Toshiba, IBM y Sony.
El Blu-ray no es una patente de Sony, pertenece a la BDA.
Lo mismo ocurre con la salida HDMI (sí, también necesita licencia), que es un proyecto en el que participan varias empresas.
Y volviendo a Wii U, uno de los problemas que tiene es el uso del soporte óptico, que con las características presentadas hasta el momento puede infringir las patentes del Blu-ray.
Un saludo.
tiku escribió: sólo explica en que una crea y eso cuesta dinero y la otra coge cosas que otros han creado, cosa que no debería reflejarse TANTO en el precio final del producto, pues, pro ejemplo, la i+D es más bien pequeña (y no, no sirve el mando de excusa xD)
urtain69 escribió:tiku escribió: sólo explica en que una crea y eso cuesta dinero y la otra coge cosas que otros han creado, cosa que no debería reflejarse TANTO en el precio final del producto, pues, pro ejemplo, la i+D es más bien pequeña (y no, no sirve el mando de excusa xD)
Pero por ese mismo motivo una te cobra 75.000 pesetas por su ps2 y otra 41.000 por su gamecube. Si nintendo tambien pidiese 75.000 por su cube entonces si que se le podria llamar carera. Por las unicas que se le puede decir algo es por las dos ultimas consolas, por eso es lo que digo que no creo que se pueda considerar carera como si siempre hubiese sido asi.
Ferdopa escribió:Jur...
Sony intentando meter sus intereses y sus patentes encareciendo el producto (blu ray, cell, memory sticks, umds, etc, etc, etc)
El Cell es una arquitectura escalable de procesador realizada de manera conjunta entre las empresas Toshiba, IBM y Sony.
El Blu-ray no es una patente de Sony, pertenece a la BDA.
Lo mismo ocurre con la salida HDMI (sí, también necesita licencia), que es un proyecto en el que participan varias empresas.
Y volviendo a Wii U, uno de los problemas que tiene es el uso del soporte óptico, que con las características presentadas hasta el momento puede infringir las patentes del Blu-ray.
Un saludo.
kxalvictor escribió:hay alguna patente que lo prohíba? y cómo anda microsoft con el mismo problema?
Turyx escribió:kxalvictor escribió:hay alguna patente que lo prohíba? y cómo anda microsoft con el mismo problema?
La nueva consola de MS deberia llevar HD-DVD que fijo que lo levanta
Turyx escribió:kxalvictor escribió:hay alguna patente que lo prohíba? y cómo anda microsoft con el mismo problema?
La nueva consola de MS deberia llevar HD-DVD que fijo que lo levanta
Ruby Gloom escribió:Lo de los discos de wii u es curioso, a ver que dice ferdopa al respecto.
Valkyria escribió:Turyx escribió:kxalvictor escribió:hay alguna patente que lo prohíba? y cómo anda microsoft con el mismo problema?
La nueva consola de MS deberia llevar HD-DVD que fijo que lo levanta
Que trollazo. Microsoft no tendrá problemas porque casi seguro que paga y punto. Sería un poco obcecado por su parte no dejar reproducir Blu rays por mucho que apunten a la descarga digital si quieren seguir dando la imagen de centro multimedia de entretenimiento.
tiku escribió:Pues sí, si nos puedes dar más datos. Porque GC tenía un formato propietario, pero en esencia era un minidvd, ¿no? No sé por donde tirarán esta vez.
Valkyria escribió:Yo creo que Microsoft aprendió del hd dvd y pondrá reproducción blu ray. Ps3 puede hacer las dos cosas y no le ha ido mal.
Turyx escribió:tiku escribió:Pues sí, si nos puedes dar más datos. Porque GC tenía un formato propietario, pero en esencia era un minidvd, ¿no? No sé por donde tirarán esta vez.
MiniDVD grabado del revés.
Los GDs de Dreamcast que tenian de especial que no me acuerdo?
tiku escribió:Precisamente en i+D Nintenfo no es que tenga mucho gasto, de eso hablábamos antes, puesto que ensambla elementos creados y diseñados por otros.
don pelayo escribió:tiku escribió:Precisamente en i+D Nintenfo no es que tenga mucho gasto, de eso hablábamos antes, puesto que ensambla elementos creados y diseñados por otros.
Joder, macho, pues entonces en Sony se matan a trabajar...