[Hilo Oficial] WiiU - La nueva consola de nintendo

don pelayo escribió:
tiku escribió:Precisamente en i+D Nintenfo no es que tenga mucho gasto, de eso hablábamos antes, puesto que ensambla elementos creados y diseñados por otros.


Joder, macho, pues entonces en Sony se matan a trabajar... [poraki]


Es uno de los motivos por los que PS4 va a costarles menos en i+D, hasta ahora siempre han diseñado las consolas enteras ellos mismos, y que se sepa no están diseñando demasiadas cosas nuevas para ella, si no que están trabajando con modelos "nuevos" de tecnologías ya creadas con el consiguiente ahorro. Y lo mismo para Xbox.
Kaim Argonar escribió:
don pelayo escribió:
tiku escribió:Precisamente en i+D Nintenfo no es que tenga mucho gasto, de eso hablábamos antes, puesto que ensambla elementos creados y diseñados por otros.


Joder, macho, pues entonces en Sony se matan a trabajar... [poraki]


Es uno de los motivos por los que PS4 va a costarles menos en i+D, hasta ahora siempre han diseñado las consolas enteras ellos mismos, y que se sepa no están diseñando demasiadas cosas nuevas para ella, si no que están trabajando con modelos "nuevos" de tecnologías ya creadas con el consiguiente ahorro. Y lo mismo para Xbox.


Mierda, me han cerrado la boca con verdades. [ayay] Mira, hacía tiempo que no me pasaba. Te odio!

EDIT:
Ruby Gloom escribió:
don pelayo escribió:
tiku escribió:Precisamente en i+D Nintenfo no es que tenga mucho gasto, de eso hablábamos antes, puesto que ensambla elementos creados y diseñados por otros.


Joder, macho, pues entonces en Sony se matan a trabajar... [poraki]


Sus consolas a nivel interno estan desarrolladas casi enteras por ellos

¬_¬

Dejadme en paz...
Jur...

daba por hecho que wiiu llevaría un lector "bluray" sin capacidades de leer películas

Nintendo no ha dicho que lleve un lector BD, sino "lector de discos de alta capacidad de 25GB".


La patente del BD protege básicamente el uso de un disco óptico de alta capacidad que comprende discos de 25GB y 50GB que utiliza un lector con un haz de luz de una determinada potencia/precisión.

Cualquier sistema que sea similar al del BD (es decir, discos de 25Gb que para ser leidos utilicen un haz de luz similar al del Blu-ray) pero que no se llame BD o que no pague la licencia a la BDA puede estar infringiendo esa patente.

Eso ya ocurrió con el HD DVD: el DVD Forum (quien concedía y era dueño de los derechos del HD DVD) tuvo que esperar una autorización judicial para seguir adelante con el HD DVD (el BD era un proyecto bastante anterior al HD DVD y el BD ya tenía la patente adjudicada).

Por eso la decisión de qué tipo de discos de alta capacidad en Wii U como en la nueva consola de Microsoft está aún en el aire (básicamente porque desarrollar un disco que sea plenamente propietario puede no compensar el uso de licencia BD.. sin contar que la fabricación de los mismos y de sus lectores a día de hoy sería mucho más barata que la de uno propietario).

Sobre el uso del HD DVD en la consola de Microsoft... y prácticamente lo descartaría, tanto por el cierre del proyecto por parte de Toshiba (empresa principal en el DVD Forum y en la venta/desarrollo del HD DVD) como por lo que he explicado en el párrafo anterior.

Un saludo.
Supongonque en nintendo no serqn tan mandriles y habran tenido eso en cuenta, no?
Vamos, que la patente de los BR es mucho más difícil de evadir que la de los DVD.

Que por cierto, lo mismo estamos descartando demasiado rápido el que usen DVDs de doble capa. Eso sí que sería una risa xD
Si gráficamente no supone mucha evolución respecto a 360 es posible que opte por DVD´s de doble capa.
Jur...

La información oficial y pública sobre el soporte es que es un formato propietario de alta densidad (lo que descarta de todas todas el uso de DVD y se acerca a la definición de BD de 25GB).

A single self-loading media bay will play 12-centimeter proprietary high-density optical discs for the new console.

http://e3.nintendo.com/hw/#/about

Un saludo.
Ferdopa escribió:...

Se ha dicho varias veces, son BDs.
wabo escribió:
Ferdopa escribió:...

Se ha dicho varias veces, son BDs.

Técnicamente, técnicamente....creo que Nintendo esta intentando de que no. Si he leído bien uno de los que patentaron el tema era Sony, ya que junto con otras empresas componen BDA y me da a mi que darle a tu competidor dinero no es una buena estrategia, independientemente de que a ti te cueste un poco mas o menos, igual te cuesta mas, pero al menos no le das tu dinero a una empresa con la que luego compites... Aunque a lo mejor me equivoco, no se por que razón Nintendo no dice abiertamente BR en vez de decir movidas de centimetros propietarios de alta densidad xD. Que me puedo equivocar, pero ellos sabrán.
mherre, ¿BD ó propietario? XD
BD con retoques de longitud de onda del láser para hacerlo colar como propietario XD
tiku escribió:BD con retoques de longitud de onda del láser para hacerlo colar como propietario XD


Y lector modificado por firmware xD
Jur...

El tema de los discos/soporte es de las pocas cosas que quedan por cerrar en la consola. A finales de este mes todo el proyecto de la consola comercial debería estar finiquitado.

Otro de los problemas es el tiempo de producción: a día de hoy y por la información que tengo (y que ya he comentado en otros momentos) no está segurado el lanzamiento Europeo para este año. La demanda por parte de las grandes cadenas de EEUU para esta Navidad es enorme, y en caso de ser necesario se retrasaría el lanzamiento Europeo a Marzo de 2013.

Aún así, en este momento y si se cumplen las fechas de producción (mes de julio producción final para comercialización) llegará a Europa en la fecha prevista... pero ojo a las cantidades. No va a ser un lanzamiento masivo.

Un saludo.
En cierto modo hasta les conviene que no sea masiva para generar el "ansia" que ya generaron con el lanzamiento de Wii.
Ferdopa escribió:Jur...

El tema de los discos/soporte es de las pocas cosas que quedan por cerrar en la consola. A finales de este mes todo el proyecto de la consola comercial debería estar finiquitado.

Otro de los problemas es el tiempo de producción: a día de hoy y por la información que tengo (y que ya he comentado en otros momentos) no está segurado el lanzamiento Europeo para este año. La demanda por parte de las grandes cadenas de EEUU para esta Navidad es enorme, y en caso de ser necesario se retrasaría el lanzamiento Europeo a Marzo de 2013.

Aún así, en este momento y si se cumplen las fechas de producción (mes de julio producción final para comercialización) llegará a Europa en la fecha prevista... pero ojo a las cantidades. No va a ser un lanzamiento masivo.

Un saludo.
pero eso también pasó con wii. andaban escasos de stock pero lo repartieron entre todos los territorios y aprovecharon esa demanda para vender mucho a precio alto.

respecto a lo de los formatos, de tus palabras entiendo que nintendo está intentando saltarse la patente para el uso del bluray, pero que es posible que microsoft pague por esos derechos ya que le sale más barato y rápido que andar con pijerías de patentes, no?
Con respecto a la producción si que recuerdo que lo comentaras en otro momento, si bien salieron rumores de poca credibilidad de que los posibles retrasos podrían ser porque el tamaño o de la gráfica o del procesador, si no recuerdo mal, al final podría ser de un tamaño inferior y que de ser así solo había una o dos fabricas que podrían hacerlo y que estarían a tope, pero vaya me creo que estarán a tope pero el tema de los tamaños y demas, la verdad es que tengo dudas de que va a llevar al final.
Los retrasos iniciales venían a que la consola se calentaba más que el palo de un churrero.
Kaim Argonar escribió:Los retrasos iniciales venían a que la consola se calentaba más que el palo de un churrero.


Ya ves, toda la noche churro dentro churro fuera y así es normal que acabes con el palote caliente.
Kaim Argonar escribió:Los retrasos iniciales venían a que la consola se calentaba más que el palo de un churrero.


Exacto, de hecho habían versiones de los kits de desarrollo que se les colgaba a las empresas por ese motivo.
Jur...

Utilizar un formato propietario o utilizar el de otro tiene (como es obvio) ventajas e inconvenientes.

La mayor ventaja para Nintendo si usa su propio formato es que las ganacias son mucho mayores, y más cuando el más importante editor de juegos es ella misma... y sin contar las ganacias que generará que las third parties tengan que comprar sus discos.

El uso de un formato no propietario de Nintendo (el BD en este caso) hace que la producción sea más fácil, sencilla y repartida en varias fábricas a lo largo del mundo sin invertir un duro. Eso sí, pagando la licencia por disco.

El uso del BD tampoco es negativo para Nintendo, ya que lo compensa al igual que lo hace Sony con los CD de Playstation, los DVD de PS2 y los BD de PS3: los editores sólo pueden utilizar discos con las características oficiales para Sony (los más veteranos aún recuerdan los discos negros de PSX), con los que Sony ingresa una pequeña cantidad de dinero a pesar de la licencia principal.

Sobre la consola final, hay cambios significativos en relación a la carcasa presentada en el E3 (sobre todo en tamaño), pero no tengo datos para ir más allá. La fuente de alimentación es un problema.

Un saludo.
Tiene todo el sentido la verdad, veremos a ver que pasa al final, yo creo que lo mas probable es que hagan lo del formato propietario, un BR extraño, al menos con la Wii U, para el futuro a medio plazo creo que Nintendo tenia la patente de discos holográficos, si no recuerdo mal, que imagino que no todo el gasto de I+D de la empresa tiene que ir destinado a la consola que va a salir, sino cosas que puedan ser útiles en un futuro, gastos que por otro lado existen y que tienen que ser rellenados con ingresos para que la empresa no tenga perdidas como es normal, ingresos que vienen precisamente con la consola que ponen en el mercado.
tiku escribió:En cierto modo hasta les conviene que no sea masiva para generar el "ansia" que ya generaron con el lanzamiento de Wii.


Personalmente me sorprenden este tipo de argumentos. El problema que tuvo Wii en sus dos primeros años de vida es que ha sido la consola más vendida de la historia en ese plazo de tiempo. Y además con lanzamiento mundial y lo que supone. Otras consolas han vendido menos, ha sido con lanzamiento escalonado por regiones y también han sufrido de stock gravemente. ¿Por qué sólo hablamos de Wii y de Nintendo como de rotura de stock voluntario?

En cuanto a los discos holográficos, sinceramente no creo que Nintendo destaque ahora por intentar ir más allá con los sistemas de almacenamiento. Precisamente Nintendo y precisamente cuando todo el mundillo apunta hacia la descarga digital...En cualquier caso aunque sea para mal, Nintendo en este punto suele sorprender... [+risas]
Hablamos de ella porque comparamos lo que comenta Ferdopa sobre la producción de WiiU con el reparto de stock que realizó Nintendo durante mucho tiempo en el lanzamiento de Wii, creando una sensación de "exclusivismo" o de "urgente compra" para el early adopter.

Es una práctica que también hacen y saben hacer mucho en Apple con sus productos.

De todas maneras no entiendo por qué el tono recriminatorio en lo que he comentado.
Jur...

No es tanto por producción sino como por mercados prioritarios.

La producción de cualquier producto está fijada de antemano y se sabe con meses de antelación.

Nintendo sabe a las pocas semanas de comenzar la producción la cantidad de consolas que las ensambaladoras pueden listas para Noviembre (esas primeras semanas son necesarias para saber en la práctica el número de errores/consolas defectuosas que se generan en el proceso de ensamblado).

El tema está en que entre servir a EEUU (en EEUU saldrá seguro) y servir a Europa, con la demanda que hay por parte de las grandes cadenas norteamericanas que apuestan por Wii U como el regalo de estas navidades, Europa recibirá pocas consolas sin capacidad de reposición hasta después de Navidad.

Si las circunstancias de producción no son las óptimas y hay que abastecer además de EEUU a Japón a un nivel alto, el lanzamiento Europeo se retrasará.

No es nada nuevo: ha pasado con PS3, entre otras consolas.

Lo que ocurre es que en los últimos años las casas han preferido quedar bien en eventos tipo E3 diciendo que "tal consola estará en el mercado en el año xxx" "o "el lanzamiento será global en la misma fecha"... un año o incluso año más antes de las fechas anunciadas.

Y ese tiempo de diferencia es demasiado como para afirmar que algo estará seguro a la venta, y más en los tiempos que corren.

Sólo hay que ver la cantidad de retrasos que hay en el sector.

Un saludo.
A mi me da igual el soporte óptico siempre que vaya rápido, que no tenga que abrir una puerta y estar esperando. Que la carga de los juegos tenga una relación mas eficiente con la velocidad de lectura o de procesamiento o lo que sea. Si resulta que a medio, largo plazo, los juegos están metidos en teras en vez de gigas, que la velocidad vaya acorde. Nintendo en ese tema en la mayor parte de las veces ha acertado, siempre mucho mas directo en sus juegos y mas rápidos, salvando imagino que algunas excepciones como siempre. Veremos a ver los tiempos de carga de la Wii U, que estoy de skyrim...


Edito: Yo en ese caso creo que voy entonces a dejar mi plaza de compra de Wii U para que algún niño o niña en navidad este mas contento, puedo esperar tranquilamente a que haya stock.
tiku escribió:En cierto modo hasta les conviene que no sea masiva para generar el "ansia" que ya generaron con el lanzamiento de Wii.


Anda, que recuerdos ver a la gente correr por el supermercado a pillar una Wii [+risas]
tiku escribió:Hablamos de ella porque comparamos lo que comenta Ferdopa sobre la producción de WiiU con el reparto de stock que realizó Nintendo durante mucho tiempo en el lanzamiento de Wii, creando una sensación de "exclusivismo" o de "urgente compra" para el early adopter.

Es una práctica que también hacen y saben hacer mucho en Apple con sus productos.

De todas maneras no entiendo por qué el tono recriminatorio en lo que he comentado.


No pretendía que pareciera recriminatorio, te lo aseguro. Pero recuerdo la época y nunca he entendido muy bien que la falta de stock de Wii se explicara con otro motivo alejado del físico. Es una opinión. Nintendo nunca vendió una sobremesa a esos niveles (ni muchísimo menos) y después del fracaso de almacenes llenos de GC no me sorprende que vendiendo trillones se quedaran sin unidades para vender. E insisto en que no pretendía imponer mi verdad (que no tiene ni porqué serlo) ni personificar el argumento generalizado de las causas de la falta de Wiis los primeros años, Tiku.
Vale, quizás debí decir el ansia que "se generó". Si ellos aprovecharon esa falta de máquinas ya no lo sé, imagino que después del primer par de meses tampoco correrían como locos a reponer para mantener cierto estado de expectación, pero simplemente me refería a que les vendría incluso bien, sea por el motivo que sea.

Y tranqui, que aunque lo hubiera sido así (que me extrañaba), mi respuesta iba con la intención de que dialogáramos ese punto sin problema :)
XD Al final van a bromear con nosotros. Ya verás...

Aprovechando el tema recuerdo que PSX, por ejemplo, en épocas navideñas y cuando ya llevaba 4 años en el mercado rompió stock a lo bestia y me resultó misión imposible de encontrar (cascó la primera que tenía...) hasta que no repusieron en febrero y yo no recuerdo teorías de que Sony jugara la baza del ansia [oki]
Psx tuvo problemas de stock a lls 4 años?, no me suena nada de eso
Ruby Gloom escribió:Psx tuvo problemas de stock a lls 4 años?, no me suena nada de eso


¿3 entonces [ayay] ? [qmparto]
En españa no me suena ningun problema, mas que nada por valia un cojon y medio XD
Jugar con un cacharro que lleva 4 años en el mercado a generar un ansia de compra no tiene sentido simplemente porque no es una novedad ni hay "early adopters" a los que vender esa inquietud tecnológica.

Repito, Apple suele mandar de forma premeditada stocks de sus productos nuevos sabiendo que se agotarán para generar un ansia en el consumidor por llegar a tenerlo en su poder. No sé Nintendo si lo haría o no, como ya he comentado, pero no lo descartaría lo más mínimo. Total, ya puestos que la producción va lenta, la reparto aún mas entre cada región y en todas tengo a la gente ansiosa por las nuevas remesas e ir corriendo hacia ellas para llevárselas xD

P.D.: Yo tampoco recuerdo ningún problema a los 4 años de la PSX xD
Nintendo 64 estaba en mi casita y a mi se me rompió PSX absolutamente. Recuerdo además que el último juego que corrió mi consola fue el Real Bout Jap nuevecito ¿que año era ese como mínimo? No recuerdo, pero por aquellos tiempos a mi la siguiente PSX no me costó una fortuna ni mucho menos. Tampoco tenía coche pero en los centros comerciales de mi zona desde luego que no habían. A lo mejor es una cuestión personal mía, tampoco voy a dejarme matar para argumentar esto... XD
Ruby Gloom escribió:En españa no me suena ningun problema, mas que nada por valia un cojon y medio XD

Yo la compre de tercera mano a un amigo que se quería comprar una caña de pescar, así de bizarro, el caso es que para que funcionara y leyera el disco la tenia que poner inclinada en un angulo determinado, pero nunca me dio problemas, salvo que el angulo se fue acentuando hasta que prácticamente casi al final la tenia que poner vertical.
¡Maldición, otro que no sabe hablar! XD

bizarro, rra.

(De it. bizzarro, iracundo).

1. adj. valiente (‖ esforzado).

2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
¿Sabes qué molaría? Que se pudiese sustituir automáticamente esa palabra por un sinónimo correcto.
Esa idea me suena de algo... XD
Krain escribió:Nintendo 64 estaba en mi casita y a mi se me rompió PSX absolutamente. Recuerdo además que el último juego que corrió mi consola fue el Real Bout Jap nuevecito ¿que año era ese como mínimo? No recuerdo, pero por aquellos tiempos a mi la siguiente PSX no me costó una fortuna ni mucho menos. Tampoco tenía coche pero en los centros comerciales de mi zona desde luego que no habían. A lo mejor es una cuestión personal mía, tampoco voy a dejarme matar para argumentar esto... XD


Lo mio iba porque losproblemas de stock se suelen dar al principio, y psx de principio costaba un riñon XD.
Menudo trabajito te están dando hoy, tiku xD
PSX fue una consola muy extraña en su forma de vender. Hasta FFVII yo diría que en general bastante desapercibida o no con su verdadero potencial. Yo era el único que conocía que la compró relativamente temprano. Fue el día que lanzaron Destruction Derby (aluciné) y me agencié también Ridge Racer y Tohshinden.
La cuestión es que llevaba un tiempo importante en el mercado y fue precisamente cuando bajó a precios populares cuando dio el verdadero boom y cuando yo buscaba sin suerte mi segunda consola. Y esto no fue en los primeros años y lo que es peor N64 ya estaba en el mercado más allá de su ventana de lanzamiento (lo que dejaba claro quien iba a ganar la generación).
Ahora bien, repito, puede ser una apreciación mía. Tampoco llamé a Kutaragi para preguntarle [+risas]
Krain escribió:PSX fue una consola muy extraña en su forma de vender. Hasta FFVII yo diría que en general bastante desapercibida o no con su verdadero potencial. Yo era el único que conocía que la compró relativamente temprano. Fue el día que lanzaron Destruction Derby (aluciné) y me agencié también Ridge Racer y Tohshinden.
La cuestión es que llevaba un tiempo importante en el mercado y fue precisamente cuando bajó a precios populares cuando dio el verdadero boom y cuando yo buscaba sin suerte mi segunda consola. Y esto no fue en los primeros años y lo que es peor N64 ya estaba en el mercado más allá de su ventana de lanzamiento (lo que dejaba claro quien iba a ganar la generación).
Ahora bien, repito, puede ser una apreciación mía. Tampoco llamé a Kutaragi para preguntarle [+risas]


No lo hubieses visto, que va a 400 fps
Rosencrantz escribió:Menudo trabajito te están dando hoy, tiku xD


Cuando he entrado en este hilo y TAMBIÉN lo he visto he llegado a asustarme de la cantaidad de gente que usa el anglicismo de forma incorrecta, cojones xD
Krain escribió:Y en 4D


Yo tengo ganas de ver que nos tienen preparado para hypear en esta generación a la gente, me hacia mucha gracia lo del súper ordenador de la NASA con un montón de ps3 conectadas entre si, o eso que decían que con la Ps2 podías hacer explotar un misil tierra aire o algo así, ahora con Ps4 que se inventaran? Sea lo que sea, lo vamos a flipar, porque van a estar moscas con la Wii U vendiendo y nos van a vender el moro con el oro dentro. To bizarrada escatologica ave. El lannister iracundo xD
Don_Boqueronnn escribió:
Krain escribió:Y en 4D


porque van a estar moscas con la Wii U vendiendo y nos van a vender el moro con el oro dentro.


A la venta que no vendiendo. Eso todavía no lo sabemos.
Krain escribió:Nintendo 64 estaba en mi casita y a mi se me rompió PSX absolutamente. Recuerdo además que el último juego que corrió mi consola fue el Real Bout Jap nuevecito ¿que año era ese como mínimo? No recuerdo, pero por aquellos tiempos a mi la siguiente PSX no me costó una fortuna ni mucho menos. Tampoco tenía coche pero en los centros comerciales de mi zona desde luego que no habían. A lo mejor es una cuestión personal mía, tampoco voy a dejarme matar para argumentar esto... XD


Yo recuerdo algo de eso, no recuerdo bien que año seria ni cuanto tiempo llevaba PSX en el mercado, pero recuerdo que fui con mi tio al pryca (carrefour) el cual me iba a comprar una flamante PSX, y NO QUEDABA NI UNA. Se me quedo una cara que no veas. Al final me compro una Nintendo 64 xD.
sanosukesagara escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
Krain escribió:Y en 4D


porque van a estar moscas con la Wii U vendiendo y nos van a vender el moro con el oro dentro.


A la venta que no vendiendo. Eso todavía no lo sabemos.


+1 a no ser que veas el futuro y sepas que la consola va a vender un monton,en ese caso rectificare cuando vea dichas ventas.

Un saludo [+risas]
tiku escribió:
Rosencrantz escribió:Menudo trabajito te están dando hoy, tiku xD


Cuando he entrado en este hilo y TAMBIÉN lo he visto he llegado a asustarme de la cantaidad de gente que usa el anglicismo de forma incorrecta, cojones xD


¿Anglicismo? No. ¿Préstado desde el inglés? Sí.

De todas formas tu bizarría al acometer esta empresa en tierras salvajes es admirable.
Sí, me expresé con un término equivocado xD

Hoy lo he puesto hasta en un blog donde he visto una entrada con la palabra mal empleada [chan3]
15602 respuestas