[Hilo Oficial] WiiU - La nueva consola de nintendo

tiku escribió:Sí, me expresé con un término equivocado xD

Hoy lo he puesto hasta en un blog donde he visto una entrada con la palabra mal empleada [chan3]


Dales tiku. La gente necesita aprender a escribir que ni tikuento.

CHAN!
Juas XD

Tu no sabes lo que agota, cada día me salta la bizarroalarma unas cuantas veces xD
Pues no te quejes, que tú estás especializado en bizarrías y bizarradas varias.

El que tenga que dedicarse a corregir los fuistes/vinistes/hicistes, los a/ha, ahi/hay/ay y demás casos, tendrá los timpanos reventados con la alarma esa. Os vendría más a cuento una señal de luz como la Batseñal... [poraki] [poraki]
DefaultUserName está baneado por "troll"
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que lo que va a llevar la Wii U es parecido a lo de la Wii en sentido que la Wii no puede leer DVDs, como por ejemplo películas


Si , lo peor esque hasta la PS2 , que es de generacion anterior podia leer pelis DVD .
Por poder puede, otra cosa es que Nintendo no quiera que sus consolas se utilicen como reproductor multimedia, pero para eso está la scene.
En ese sentido todas son un poco como apple, compras mi producto pero lo usas solo para lo que yo quiero.
DefaultUserName escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que lo que va a llevar la Wii U es parecido a lo de la Wii en sentido que la Wii no puede leer DVDs, como por ejemplo películas


Si , lo peor esque hasta la PS2 , que es de generacion anterior podia leer pelis DVD .

Sólo he entrado para decir que te he visto como última respuesta....
¡¡Y que me mola tu Nick, tio!!
Imagen

¡El PUTO AMO! ¡Sí señor!
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Y de todas formas creo que eso de reproducir video lo van a hacer a través de aplicaciones, aunque habrá que esperar a ver la interface y las opciones multimedia que obligatoriamente ya no se pueden retrasar mas. Sean cuales sean las causas que hayan sido el motivo del retraso, ya sea por las royalties, por política, eso de "una consola es solo para jugar", (se ve que ya no) o lo que sea.
DefaultUserName está baneado por "troll"
El motivo por el que no lee pelis es porque Nintendo no le da la gana de pagar , porque tendria que pagar las licencias por usar codecs de decodificacion de video , y prefiere no pagar .
Tiene todo el sentido vaya.
DefaultUserName escribió:El motivo por el que no lee pelis es porque Nintendo no le da la gana de pagar , porque tendria que pagar las licencias por usar codecs de decodificacion de video , y prefiere no pagar .


Incluso en ese caso, me parece una estupidez por parte de Nintendo que no proporcione al usuario la posibilidad de reproducir DVD/BR pagando un extra.

Por ejemplo, con XBOX tenías que comprar aparte el receptor IR y el mando a distancia de DVD, y si no no reproducía la película.

Pues digo yo que sería cosa de llegar a un acuerdo con los dueños de los codecs para pagarles un porcentaje de lo que costase ese extra para Wii o Wii U, ¿no? El que no usa mando oficial Nintendo no puede acceder a la reproducción, luego no se infringe derecho de autor alguno, y listo.

Es que de hecho, es una tontería porque se pierden un cierto margen de clientes. Aquellos que por lo que sea no están interesados en una PS3 y no tienen lector de BR, podrían ver en Wii U su reproductor incorporado en un sólo aparato.

De esa forma, si un lector normal de BR hoy te sale por unos 100 euros o así, a la gente le puedes vender Wii U como 300 €=100€ de reproductor + 200 €de la consola en sí (así que la percepción del coste de jugar con Wii U sería sensiblemente menor).
Pero tu tienes una ps3 como yo no?, para que quieres otro BR? Hay mas de 60 millones de BR, ademas Nntendo tendría que pagar entre otros a su competidora Sony por reproducir un disco no propietario y hace mucho software, la ventaja es a la hora de producirlo pero vaya, vía online te podrás descargar probablemente las pelis y series que quieras a través de aplicaciones. Yo en parte entiendo que no quiera pagar, tiene sentido el razonamiento vaya. Y cobraría una pasta al tener su propio disco propietario de las thirds y a ella le saldría gratis sus juegos. Tiene sentido.

Edito, bueno, yo ya, os dejo otro mesecito, que vaya bien y no os peleéis.
Sí, si yo no te digo que no paguen de entrada, sino que den la opción al usuario que lo desee de reproducir BR en su consola si le interesa.

Me parece que dar más opciones al cliente siempre es mejor para cualquier producto. Claro que hablo sin saber, pero no creo que reproducir BR sea gran cosa de cara a estos tiempos, como tampoco lo era reproducir DVD con Wii (es lamentable que no dispusiesemos de esa opción).

Los argumentos en plan "pero si ya tienes X, ¿para qué quieres otro?" yo creo que son totalmente erróneos. NO pidas al cliente que justifique sus deseos, pídele al fabricante que presente un producto con las mayores posibilidades de satisfacer esos deseos, dentro de lo razonable.

Me recuerda mucho a la polémica que había en foros maqueros acerca de los iPod y su carencia de radio FM (que por supuesto venía incluída en cualquier MP3 chino, porque el coste es ridículo). A Apple no le salía de las narices meterlo porque no, y cuando de hecho sacaron un accesorio cutre (incorporaban el receptor FM en un bloque intermedio entre iPod y auriculares), lo pusieron a un precio desorbitado. Total, que seguramente venderían cuatro, y con eso se autojustificarían en plan "¿Veis como eran cuatro gatos los clientes que querían radio en sus iPods?"
Yo sigo diciendo q no me gasto 300€ o lo q sea para ver pelis, ya son delicaditas como para ponerme a ver pelis, y no hablo de nintendo, tengo las tres e incluso alguna ps2 y jamas he puesto una peli, ni yo ni ninguno de mis conocidos con consola.

El ejemplo de xbox q para ver un dvd tenias q comprar el mando, cuantos y ser sinceros, cuantos estariais dispuestos a comprar un mando para ver pelis en wiiu?
Una duda tanto habeis usado la ps2 o la 360 para ver peliculas en DVD ? en serio ?

yo si me compro una consola es para jugar a videojuegos no ver peliculas que tiene esa funcion extra cojonudo pero que no la tenga no creo que la haga peor consola

Salu2
volviendo al tema de wiiu.....

el ultimo rumor dice que ahora parece q si correra UE4 en wiiu.....

http://blogocio.net/rumor-unreal-engine-4-ya-estaria-corriendo-en-wii-u-no-53052/

Según el rumor que procedería de una desarrolladora que no ha querido ser revelada, por lo que la fuente no es clara, Epic no solo estaría moviendo Unreal Engine 3 en Wii U, también estaría funcionando la versión en desarrollo de Unreal Engine 4. Al parecer Nintendo habría actualizado y aumentado algo la potencia de la consola en la supuesta quinta versión de los dev kits, para asegurarse de que UE4 sea funcional en Wii U.


repito, es un rumor......

una noticia confirmada, cosa rara en estos tiempos, jejejejejejjee

nintendo se agencia mas espacio para el E3

http://blogocio.net/nintendo-dobla-su-espacio-en-el-e3-no-53055/

Imagen
Ferdopa escribió:Jur...

Utilizar un formato propietario o utilizar el de otro tiene (como es obvio) ventajas e inconvenientes.

La mayor ventaja para Nintendo si usa su propio formato es que las ganacias son mucho mayores, y más cuando el más importante editor de juegos es ella misma... y sin contar las ganacias que generará que las third parties tengan que comprar sus discos.

El uso de un formato no propietario de Nintendo (el BD en este caso) hace que la producción sea más fácil, sencilla y repartida en varias fábricas a lo largo del mundo sin invertir un duro. Eso sí, pagando la licencia por disco.

El uso del BD tampoco es negativo para Nintendo, ya que lo compensa al igual que lo hace Sony con los CD de Playstation, los DVD de PS2 y los BD de PS3: los editores sólo pueden utilizar discos con las características oficiales para Sony (los más veteranos aún recuerdan los discos negros de PSX), con los que Sony ingresa una pequeña cantidad de dinero a pesar de la licencia principal.

Sobre la consola final, hay cambios significativos en relación a la carcasa presentada en el E3 (sobre todo en tamaño), pero no tengo datos para ir más allá. La fuente de alimentación es un problema.

Un saludo.


BD con retoques para no pagar royalties (si es en el disco, en el firmware o en ambos -como será- ya no me meto [chulito] ). Dado que los procesos de fabricación son los mismos en BDs normales que en BD "de Nintendo" se usarán las mismas plantas. Fábricas por todo el mundo y sin pagar royalties. ;)
dragonsacred escribió:una noticia confirmada, cosa rara en estos tiempos, jejejejejejjee

nintendo se agencia mas espacio para el E3

http://blogocio.net/nintendo-dobla-su-espacio-en-el-e3-no-53055/

Imagen



Aclaracion, puntualizacion, lo que toque( no es tema WiiU asi que comento). En la documentacion que MS puso a disposicion de los desarrolladores hace meses de cara al E3 venia un mapa donde indicaba la asignacion del espacio para el E3 de las 3 grandes y ya venia ese espacio para Nintendo asignado. Por cierto, para mas indicaciones eso lo puso hace tiempo, yo lo vi hace unos 3 meses pero en el plan pone como fecha 10-04-11.
dragonsacred escribió:volviendo al tema de wiiu.....

el ultimo rumor dice que ahora parece q si correra UE4 en wiiu.....

http://blogocio.net/rumor-unreal-engine-4-ya-estaria-corriendo-en-wii-u-no-53052/

Según el rumor que procedería de una desarrolladora que no ha querido ser revelada, por lo que la fuente no es clara, Epic no solo estaría moviendo Unreal Engine 3 en Wii U, también estaría funcionando la versión en desarrollo de Unreal Engine 4. Al parecer Nintendo habría actualizado y aumentado algo la potencia de la consola en la supuesta quinta versión de los dev kits, para asegurarse de que UE4 sea funcional en Wii U.


repito, es un rumor......

una noticia confirmada, cosa rara en estos tiempos, jejejejejejjee

nintendo se agencia mas espacio para el E3

http://blogocio.net/nintendo-dobla-su-espacio-en-el-e3-no-53055/

Imagen


Esto es mentira fijo. No tiene sentido que salga Rein diciendo las cosas que dijo sobre WiiU si algo de esto es verdad. No hay que darle más vueltas
dragonsacred escribió:volviendo al tema de wiiu.....

el ultimo rumor dice que ahora parece q si correra UE4 en wiiu.....

http://blogocio.net/rumor-unreal-engine-4-ya-estaria-corriendo-en-wii-u-no-53052/

Según el rumor que procedería de una desarrolladora que no ha querido ser revelada, por lo que la fuente no es clara, Epic no solo estaría moviendo Unreal Engine 3 en Wii U, también estaría funcionando la versión en desarrollo de Unreal Engine 4. Al parecer Nintendo habría actualizado y aumentado algo la potencia de la consola en la supuesta quinta versión de los dev kits, para asegurarse de que UE4 sea funcional en Wii U.


repito, es un rumor......

una noticia confirmada, cosa rara en estos tiempos, jejejejejejjee

nintendo se agencia mas espacio para el E3

http://blogocio.net/nintendo-dobla-su-espacio-en-el-e3-no-53055/

Imagen


Sería una magnífica noticia, por ahora me mantengo escéptico.
Krain escribió:
dragonsacred escribió:volviendo al tema de wiiu.....

el ultimo rumor dice que ahora parece q si correra UE4 en wiiu.....

http://blogocio.net/rumor-unreal-engine-4-ya-estaria-corriendo-en-wii-u-no-53052/

Según el rumor que procedería de una desarrolladora que no ha querido ser revelada, por lo que la fuente no es clara, Epic no solo estaría moviendo Unreal Engine 3 en Wii U, también estaría funcionando la versión en desarrollo de Unreal Engine 4. Al parecer Nintendo habría actualizado y aumentado algo la potencia de la consola en la supuesta quinta versión de los dev kits, para asegurarse de que UE4 sea funcional en Wii U.


repito, es un rumor......


Esto es mentira fijo. No tiene sentido que salga Rein diciendo las cosas que dijo sobre WiiU si algo de esto es verdad. No hay que darle más vueltas

Tiene sentido ya que las declaraciones de Rein son de hace 2 meses, no sabemos tampoco cuantas versiones del devkit hay y cada cuanto hay una nueva.
Don_Boqueronnn escribió:Pero tu tienes una ps3 como yo no?, para que quieres otro BR? Hay mas de 60 millones de BR, ademas Nntendo tendría que pagar entre otros a su competidora Sony por reproducir un disco no propietario y hace mucho software, la ventaja es a la hora de producirlo pero vaya, vía online te podrás descargar probablemente las pelis y series que quieras a través de aplicaciones. Yo en parte entiendo que no quiera pagar, tiene sentido el razonamiento vaya. Y cobraría una pasta al tener su propio disco propietario de las thirds y a ella le saldría gratis sus juegos. Tiene sentido.

Edito, bueno, yo ya, os dejo otro mesecito, que vaya bien y no os peleéis.


Hombre, pero ese argumento es como decir: Y para que quieres qur tenga retrocompatibilidad con Wii, si tu tienes una Wii y ha vendido un porron de ellas.

Cuantas mas opciones ofrezca al usuario pues mejor, y la viva prueba de que a la gente le interesa es que lo primero que la gente buscaba con la scene es convertir su Wii en reproductor.

Otra cosa es que a Nintendo no le interese pagar, quizas para no aumentar el precio de su consola, quizas porque no quiere que su consola se use de reproductor
Creo que lherre si que sabía cosas referentes a los devkits, versiones y potencia.
De aquí el origen del rumor.

http://www.nintendoworldreport.com/foru ... #msg722856

Tal y como lo escribe el tio yo no le daría mucha dredibilidad de momento.
Scatsy escribió:De aquí el origen del rumor.

http://www.nintendoworldreport.com/foru ... #msg722856

Tal y como lo escribe el tio yo no le daría mucha dredibilidad de momento.

Pues es de hace 2 meses, yo de este tipo de rumores ni me haría eco, lo mismo podría haberlo dicho yo.
Es que si vamos a dar como noticia cualquier rumor que salga dicho por cualquiera entonces el hilo tendría como un millón de post
tiku escribió:Creo que lherre si que sabía cosas referentes a los devkits, versiones y potencia.


Servían para hacer tostadas, sí.
Creo que las tostadoras eran la tercera generación de devkits, que tenían incluso cuelgues xD

Lo que, si no recuerdo mal, creo es que de todas maneras de la cuarta a la quinta generación de devkits la potencia apenas varió.
Yo no creo que lo que Nintendo haya decidido/diseñado durante 4-5 años lo vayan a modificar a falta de 2 meses de la puesta de largo definitiva.
Y ojalá me equivoque, pero estos rumores ya cansan. Según esos rumores Wii casi iba a ser más potente de lo que WiiU acabará siendo al final...
Rokzo escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Pero tu tienes una ps3 como yo no?, para que quieres otro BR? Hay mas de 60 millones de BR, ademas Nntendo tendría que pagar entre otros a su competidora Sony por reproducir un disco no propietario y hace mucho software, la ventaja es a la hora de producirlo pero vaya, vía online te podrás descargar probablemente las pelis y series que quieras a través de aplicaciones. Yo en parte entiendo que no quiera pagar, tiene sentido el razonamiento vaya. Y cobraría una pasta al tener su propio disco propietario de las thirds y a ella le saldría gratis sus juegos. Tiene sentido.

Edito, bueno, yo ya, os dejo otro mesecito, que vaya bien y no os peleéis.


Hombre, pero ese argumento es como decir: Y para que quieres qur tenga retrocompatibilidad con Wii, si tu tienes una Wii y ha vendido un porron de ellas.

Cuantas mas opciones ofrezca al usuario pues mejor, y la viva prueba de que a la gente le interesa es que lo primero que la gente buscaba con la scene es convertir su Wii en reproductor.

Otra cosa es que a Nintendo no le interese pagar, quizas para no aumentar el precio de su consola, quizas porque no quiere que su consola se use de reproductor


Si mal no recuerdo , Wii no reproduce DVD por pagar "noséqué" licencia, así que dudo que eso cambie en WiiU. Pero bueno, ya se verá.
El espacio en el E3 es exactamente el mismo que el año pasado, vamos que no se de donde sacan algunos las noticias.

Esto es del año pasado

Imagen
y que es básicamente la misma superficie que tiene sony, por cierto.


ayyy los rumores...todavía recuerdo aquel fenómeno que contaba en su blog que lo habían llevado a probar la revolution, y que se quedó con la boca abierta cuando se llevaron el televisor y le dijeron con una sonrisa en la boca: "no te va a hacer falta". [+risas]
Sony suele tener siempre la misma superficie, la que creo que ha cambiado este año de sitio es MS.
A mi lo que me mata es que hay una serie de individuos (indeseables más bien) que saben a pies juntillas lo que es WiiU y no dicen ni pío. Hasta se ponen a comentar el espacio que va a ocupar Nintendo en el E3 sin soltar nada más que eso. Y no, no va por bherre. XD
Krain, más de lo que ha comentado ya, no creo que haga falta... XD

De forma indirecta se han soltado más cosas. En realidad poco queda por saber, salvo los juegos, pero de la consola en sí, poco rollo ya
Krain escribió:A mi lo que me mata es que hay una serie de individuos (indeseables más bien) que saben a pies juntillas lo que es WiiU y no dicen ni pío. Hasta se ponen a comentar el espacio que va a ocupar Nintendo en el E3 sin soltar nada más que eso. Y no, no va por bherre. XD


Es que ya no me quieres tanto como antes que no me llevas en tu firma tontorrón [poraki] (espero que el insulto esté admitido en las nuevas normas).
Cuidado que te van a reportar por offtopic y por el taco, y sin ti este hilo no es nada...

Bueno, igual te vendría bien un descanso de ponernos morcillones con tus "datos" [poraki]
Reportado Lherre, recuerda que este foro lo pueden leer niños
Aquí hay varios que conocen lo que va a ser Wii-U, no solo lherre. Pero creo que tampoco hace falta ser Sherlock Holmes para adivinar qué rumores de los comentados son ciertos. Cuando Nintendo dice que "ellos no hablan de potencia", esas palabras van cargadas de significado para cualquiera que quiera entender y vea cuál es el currículum de la empresa en los últimos años.
Pues yo debo ser el raro, porque sí que he visto mogollón de DVDs y BRs en mis consolas, de hecho la PS3 la compré considerando el reproducir pelis como uno de los factores que más peso tuvieron en la compra (de los exclusivos de PS, los únicos que considero imprescindibles son los uncharted. No digo que me disguste jugar a Gran Turismo o God of War, pero si me los tengo que perder no me lamentaría tanto).
Jur...

Para sesiones "estables y duraderas" de juego Nintendo recomendará mantener el mando conectado a la consola a través del cable de serie (es de esperar que salgan al mercado cables de mayor longitud que el que incluirá la consola).

Un saludo.
De hecho durante bastante tiempo ps3 ha sido por precio y características una de las mejores opciones para reproducir películas en blu-ray (vamos que como reproductor es bastante buena por características).

Yo he utilizado ps2 y ps3 para ver películas tambíen, incluso en divx XD o ahora mkv.

Es un factor más de venta, de hecho tanto con ps2 como con ps3 hicieron packs exclusivamente con películas para vender la consola.

PD: ahora que veo a Ferdopa pasarse por aquí seguro que él puede aportar mucho más al tema en este sentido
A que se refieren con estables y duraderas?
Ferdopa escribió:Jur...

Para sesiones "estables y duraderas" de juego Nintendo recomendará mantener el mando conectado a la consola a través del cable de serie (es de esperar que salgan al mercado cables de mayor longitud que el que incluirá la consola).

Un saludo.


Como el mando de la Cube, que tenía el cable corto y si quierías jugar a distancia había que pillar el alargador.
No acaba de molar que digan eso si se están refiriendo al tema de la autonomía de la tableta.
Te quité de mi firma porque esperé y esperé a que soltaras otra perla y la perla no llegó. Tanto decir que el Zelda de WiiU buff, que la potencia de WiiU buff, que si los devkits lo único que cambian es el color.... Vete al hilo de las colecciones que allí ya no entro por si posteas algo XD
Scatsy escribió:A que se refieren con estables y duraderas?


Pues menos de lo que posiblemente se te venga a la cabeza. En este tipo de declaraciones siempre tenemos que tirar por lo bajo.

Volvemos al cable y a los crts de 14''!!!
Krain escribió:Te quité de mi firma porque esperé y esperé a que soltaras otra perla y la perla no llegó. Tanto decir que el Zelda de WiiU buff, que la potencia de WiiU buff, que si los devkits lo único que cambian es el color.... Vete al hilo de las colecciones que allí ya no entro por si posteas algo XD


Jajajaja, bueno es lo que hay, hay cosas que se pueden decir/enseñar en un foro y otras que no (al menos en uno público XD). Pero bueno te voy a dar un regalito por privado para que no te quejes hombre.
Era cuestión de tiempo, Krain XD
lherre escribió:
Krain escribió:Te quité de mi firma porque esperé y esperé a que soltaras otra perla y la perla no llegó. Tanto decir que el Zelda de WiiU buff, que la potencia de WiiU buff, que si los devkits lo único que cambian es el color.... Vete al hilo de las colecciones que allí ya no entro por si posteas algo XD


Jajajaja, bueno es lo que hay, hay cosas que se pueden decir/enseñar en un foro y otras que no (al menos en uno público XD). Pero bueno te voy a dar un regalito por privado para que no te quejes hombre.


¿Por fin me tratáis como un igual? Estoy emocionado. Ahora mismo quito la diana con tu cara de la puerta de mi ropero. XD
Krain escribió:
lherre escribió:
Krain escribió:Te quité de mi firma porque esperé y esperé a que soltaras otra perla y la perla no llegó. Tanto decir que el Zelda de WiiU buff, que la potencia de WiiU buff, que si los devkits lo único que cambian es el color.... Vete al hilo de las colecciones que allí ya no entro por si posteas algo XD


Jajajaja, bueno es lo que hay, hay cosas que se pueden decir/enseñar en un foro y otras que no (al menos en uno público XD). Pero bueno te voy a dar un regalito por privado para que no te quejes hombre.


¿Por fin me tratáis como un igual? Estoy emocionado. Ahora mismo quito la diana con tu cara de la puerta de mi ropero. XD


Tampoco nos pasemos [poraki]
15602 respuestas