[Hilo Oficial] WiiU - La nueva consola de nintendo

Chuko25 escribió: si fuese digital aun tendria el juego.


A no ser que les diesen por eliminarlo y no poder descargarlo de nuevo como ya ha pasado muchas veces xD.
sabran escribió:
Chuko25 escribió:Con respecto a los juegos en formato digital tiene sus ventajas, hace unos dias le regale un juego a mi hijo ( parezco chukonoel XD ) y no se q coño hizo q lo rayo de forma irreparable, si fuese digital aun tendria el juego.


Nadie niega que lo digital tenga sus ventajas. Yo lo digital lo veo como futuro pero ya en las portatiles. Lo hemos dicho mil veces, la mejor opcion en mantener ambos mercados, fisico y digital, y cada uno elija lo que quiera.

Totalmente deacuerdo con lo de mantener los dos mercados, otro ejemplo, el dvd del counter ss no tengo ni zorra de donde lo tengo, por suerte con steam no lo necesito.
Scatsy escribió:
Chuko25 escribió: si fuese digital aun tendria el juego.


A no ser que les diesen por eliminarlo y no poder descargarlo de nuevo como ya ha pasado muchas veces xD.


Por ejemplo, el Out Run Online Arcade HD de PSN y Xbox Live por tema de termino de licencia de SEGA y Ferrari
Las compras digitales son "vapor"* XD , y como tal llega un momento en el que desaparecen.

*Si es que hasta los que te lo venden lo saben [qmparto]
Rai_Seiyuu escribió:
Scatsy escribió:
Chuko25 escribió: si fuese digital aun tendria el juego.


A no ser que les diesen por eliminarlo y no poder descargarlo de nuevo como ya ha pasado muchas veces xD.


Por ejemplo, el Out Run Online Arcade HD de PSN y Xbox Live por tema de termino de licencia de SEGA y Ferrari

al final se arregló.
No sé si se ha comentado, pero acaba de "salir" por lo visto ésto:

http://www.gonintendo.com/?mode=viewstory&id=177091

Coming from a supposed Crytek dev...

- Crytek is NOT developing a game for Wii U, but they created a Crysis 3 level just to fully understand the console capabilities
- apparently he tried this level on the last DevKit available
- the game run on dx9 with a native 720p resolution, fxaa filter (it is impossible to use txaa), good framerate (30-35 stable fps), high quality texture (no pop up as in the Ps3/x360 game version due to the higher RAM amount), not fully implemented water shaders
- great particles effects (ambient occlusion on par with PC version)
- lighting effect on par with PC version (ultra setting)
- in the dev kit he tested, it is not possible to "turn off" the Pad monitor, so that it always streams 480p contents
- the programming staff thinks that (they are not sure) toggling off the Pad monitor, the game could run on a 1080p native resolution
- may show demo on show floor
- hopeful for more power if Wii U controller screen isn't utlized


Por cierto, yo antes era ER_PERE, ya usaré ésta cuenta a partir de ahora ;)
Interesante (aunque no me la crea XD).

Para que quieres una wii U sin funciones en el mando que hagan que los juegos sean "especiales" y "únicos"?

Y es verdad, está claro que cualqueir cosa que se haga para el mando va a consumir recursos y que no usar las capacidades del mando pues dejan más potencia para lo que se ve en pantalla.
lherre escribió:Interesante (aunque no me la crea XD).

Para que quieres una wii U sin funciones en el mando que hagan que los juegos sean "especiales" y "únicos"?

Y es verdad, está claro que cualqueir cosa que se haga para el mando va a consumir recursos y que no usar las capacidades del mando pues dejan más potencia para lo que se ve en pantalla.


Lógico tanto lo que pone lo que he posteado como lo que dices, son procesos, sean en pantalla o en el mando, todo lo que se "ahorre" de procesar se puede usar para otros "menesteres" así que bueno, me veo juegos más o menos potentes pero sin aprovechar el mando realmente más allá de un mapa, acceso rápido al inventario y poco más por parte de las thirds.
Pero vamos que no me lo creo, hay cosas que no cuadran ya digo como mentar "ambient occlusion" cuando habla de particulas.

Vamos que para mi esto es algo que se ha inventado alguien como la mayoría de rumores.

Aunque puede ser la traducción de la fuente. Alguien sabe italiano? XD
Pues nada, aquí el texto original en italiano, a ver si algún italoparlante puede traducirlo lo mejor posible, gracias ;)

Ma sono famoso per le mie crostate di cipolla anche qui! :trollface:

Non c'è nessun gioco previsto per questa console al contrario di quello che pensavo fino a ieri,ma è stato creato un livello appositamente per capire un po' la sua potenzialità.(un livello di crysis 3)
Di dx11 non c'è traccia,abbiamo dx9 visto che le dx10 sono state snobbate,risoluzione nativa 720p,filtro utilizzato fxaa visto l'impossibilità di utilizzare il txaa,performance medie dai 30 ai 35 frame senza cedimenti di sorta,la qualità delle texture è ottima e senza pop up come nelle versioni per xbox 360 e ps3 visto la maggior quantità di ram e di migliore qualità,(idem per gli shader),gli shader dell'acqua non possono essere valutati perchè incompleti.Gli effetti particellari sono spettacolari con ambient occlusion al livello della versione pc.Gli effetti di luce sono al livello della versione pc,reflection mapping e diffuse lighting shader al livello della versione pc ad ultra.
Nel kit di sviluppo non può essere disattivato lo schermo del paddone e quindi il 480p dello schermetto si ciuccia altre risorse hardware ma credo che sia un problema momentaneo.
Forse disattivando la funzionalità dello schermo del pad si potrebbero raggiungere i 1080p nativi,ma questo è un forse che alberga anche nelle menti dei programmatori.


Sacado de: http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... count=7104

PD: Al menos espero que de RAM tenga mínimo el doble, porque menos de 1GB sería una barbaridad de poco para lo que cuestan hoy en día. Pero vamos, los 2GB sería, creo, lo mínimo exigible hoy en día.
Miko_MLG escribió:Pues nada, aquí el texto original en italiano, a ver si algún italoparlante puede traducirlo lo mejor posible, gracias ;)

Ma sono famoso per le mie crostate di cipolla anche qui! :trollface:

Non c'è nessun gioco previsto per questa console al contrario di quello che pensavo fino a ieri,ma è stato creato un livello appositamente per capire un po' la sua potenzialità.(un livello di crysis 3)
Di dx11 non c'è traccia,abbiamo dx9 visto che le dx10 sono state snobbate,risoluzione nativa 720p,filtro utilizzato fxaa visto l'impossibilità di utilizzare il txaa,performance medie dai 30 ai 35 frame senza cedimenti di sorta,la qualità delle texture è ottima e senza pop up come nelle versioni per xbox 360 e ps3 visto la maggior quantità di ram e di migliore qualità,(idem per gli shader),gli shader dell'acqua non possono essere valutati perchè incompleti.Gli effetti particellari sono spettacolari con ambient occlusion al livello della versione pc.Gli effetti di luce sono al livello della versione pc,reflection mapping e diffuse lighting shader al livello della versione pc ad ultra.
Nel kit di sviluppo non può essere disattivato lo schermo del paddone e quindi il 480p dello schermetto si ciuccia altre risorse hardware ma credo che sia un problema momentaneo.
Forse disattivando la funzionalità dello schermo del pad si potrebbero raggiungere i 1080p nativi,ma questo è un forse che alberga anche nelle menti dei programmatori.


Sacado de: http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... count=7104

PD: Al menos espero que de RAM tenga mínimo el doble, porque menos de 1GB sería una barbaridad de poco para lo que cuestan hoy en día. Pero vamos, los 2GB sería, creo, lo mínimo exigible hoy en día.


Olvidate de los 2 gb
lherre escribió:Olvidate de los 2 gb


Tranquilo, eso lo tengo más que asumido viendo el panorama de Nintendo los últimos años.
1gb de RAM más o menos no cuesta nada, supongo que no ponerla será porque no hace falta al programar sobre un hardware específico el cuello de botella la consola lo tiene en otra parte. Vamos, que sony que apostó por potencia pura con PS3 si no le puso más de 256MB sabiendo que en aquella época le costaba lo mismo ponerle 512 o 1gb será por algo.
josemurcia escribió:1gb de RAM más o menos no cuesta nada, supongo que no ponerla será porque no hace falta al programar sobre un hardware específico el cuello de botella la consola lo tiene en otra parte. Vamos, que sony que apostó por potencia pura con PS3 si no le puso más de 256MB sabiendo que en aquella época le costaba lo mismo ponerle 512 o 1gb será por algo.


ahm erras, ps3 tiene 512 mb de ram....otra cosa es que no sea unificada y como la gestione...pero bueno, prefiero que te lo explique Lherre xD
Rai_Seiyuu escribió:
josemurcia escribió:1gb de RAM más o menos no cuesta nada, supongo que no ponerla será porque no hace falta al programar sobre un hardware específico el cuello de botella la consola lo tiene en otra parte. Vamos, que sony que apostó por potencia pura con PS3 si no le puso más de 256MB sabiendo que en aquella época le costaba lo mismo ponerle 512 o 1gb será por algo.


ahm erras

ahm yerras. XD
kxalvictor escribió:
Rai_Seiyuu escribió:
josemurcia escribió:1gb de RAM más o menos no cuesta nada, supongo que no ponerla será porque no hace falta al programar sobre un hardware específico el cuello de botella la consola lo tiene en otra parte. Vamos, que sony que apostó por potencia pura con PS3 si no le puso más de 256MB sabiendo que en aquella época le costaba lo mismo ponerle 512 o 1gb será por algo.


ahm erras

ahm yerras. XD



Seguro? :-?
Rai_Seiyuu escribió:
kxalvictor escribió:
Rai_Seiyuu escribió:
ahm erras

ahm yerras. XD

Seguro? :-?


Sí, rai. Es como yazgo de yacer o idos de ir. Suena como el culo, pero es como es.
Rai_Seiyuu escribió:
josemurcia escribió:1gb de RAM más o menos no cuesta nada, supongo que no ponerla será porque no hace falta al programar sobre un hardware específico el cuello de botella la consola lo tiene en otra parte. Vamos, que sony que apostó por potencia pura con PS3 si no le puso más de 256MB sabiendo que en aquella época le costaba lo mismo ponerle 512 o 1gb será por algo.


ahm erras, ps3 tiene 512 mb de ram....otra cosa es que no sea unificada y como la gestione...pero bueno, prefiero que te lo explique Lherre xD

PS3 tiene 256mb de RAM (que no VRAM ojo), la que tiene 512 es 360.
Don Pelayo escribió:Sí, rai. Es como yazgo de yacer o idos de ir. Suena como el culo, pero es como es.


Ahm vaya, no lo sabia.... :Ð

PD: lherre, yo te invoco para resolver la duda de la ram de PS3...
Miko_MLG escribió:No sé si se ha comentado, pero acaba de "salir" por lo visto ésto:

http://www.gonintendo.com/?mode=viewstory&id=177091

Coming from a supposed Crytek dev...

- Crytek is NOT developing a game for Wii U, but they created a Crysis 3 level just to fully understand the console capabilities
- apparently he tried this level on the last DevKit available
- the game run on dx9 with a native 720p resolution, fxaa filter (it is impossible to use txaa), good framerate (30-35 stable fps), high quality texture (no pop up as in the Ps3/x360 game version due to the higher RAM amount), not fully implemented water shaders
- great particles effects (ambient occlusion on par with PC version)
- lighting effect on par with PC version (ultra setting)
- in the dev kit he tested, it is not possible to "turn off" the Pad monitor, so that it always streams 480p contents
- the programming staff thinks that (they are not sure) toggling off the Pad monitor, the game could run on a 1080p native resolution
- may show demo on show floor
- hopeful for more power if Wii U controller screen isn't utlized


Por cierto, yo antes era ER_PERE, ya usaré ésta cuenta a partir de ahora ;)

Yo eso de si se apaga el mando se podria llegar a 1080p desde 720p, no me lo creo. Para 480p no se necesita mas q 3 megas de buffer (gamecube, wii..). En cambio para un cambio de 720p a 1080p se necesitan mas que esos 3 megas de buffer (calculos sobre 345mil pixels en 480p, sobre casi 1mp en 720p y sobre casi 2mp en 1080p). Claro, todo muy relativo, se pasa la calidad de color de 24 a 8 bits 256 colores, se recorta aqui, alla, se baja el framerate a la mitad y puede q veamos imagenes tipo amstrad a 1080p xD. O tiene memoria para los 1080p, o no la tiene.

edit. ps3 tiene 256 de sistema + 256 de grafica, donde en ella misma se hacen las operaciones de buffer de salida de video.
x360 tiene 512 unificada y 10mb embedida en la gpu para hacer las operaciones de buffer. La primera tiene mas memoria para esto ultimo,pero comparte el bus y puede petar, y la segunda tiene limitado los megas de buffer, pero un bus propio y mas rapido.

Las , creo, 2 ultimas arquitcturas de nintendo tienen eDram en la gpu, por lo que se comportaria como en la x360. Es de suponer que la wiiu tb lo tenga asi. Asi que espero q tenga minimo 16mb de eDram embedida, 32mb seria una maravilla, sobretodo para juegos con 3D.
Jur...

PS3 tiene 256M de memoria de sistema y 256M más dedicados a la gráfica.

En total 512M.

En caso de ser necesario la arjeta gráfica pude acceder y utilizar la memoria dedicada a sistema.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

PS3 tiene 256M de memoria de sistema y 256M más dedicados a la gráfica.

En total 512M.

En caso de ser necesario la arjeta gráfica pude acceder y utilizar la memoria dedicada a sistema.

Un saludo.

Pero el sistema no puede utilizar la memoria de video como memoria de sistema, por lo que se queda en 256 mb de memoria.
Jur...

Por esa regla de tres los PC de 1GB solo tendrían 1GB aunque tengas una gráfica de 1GB, o que por lo tanto Xbox 360 no tiene memoria de video.

Microsoft apostó para su consola por memoria unificada, al igual que muchos portátiles hace años que no tenían memoria de video dedicada.

Lo correcto es decir que Ps3 tiene 256M para sistema y 256M dedicados de gráfica, mientras que Xbox360 tiene 512M de memoria unificada para compartir.
Un saludo.
La CPU de 360 tiene 512 MB de memoria disponibles y la CPU de la PS3 tiene 256.
No estamos hablando de las capacidades brutas de la consola, estamos hablando de la memoria RAM de la que dispone el procesador.
Otra cosa es que la GPU de la 360 se lleve parte de esa memoria mientras que la de la PS3 tenga la suya propia.

Y en un PC la cantidad de memoria de la gráfica suele ser lo de menos, por eso siempre se habla de la RAM independientemente de la memoria de video ya que lo más importante de esta es la velocidad a la que trabaja y la GPU en sí.
Jur...
Decir que Xbox350 tiene 512M de RAM que dispone el procesador no es cierto. Ni Microsoft lo ha dicho nunca porque es una barbaridad. Habla de memoria unificada o simplemente memoria.

El procesador nunca dispondrá para él de 512M, nunca. Es algo tan obvio como técnico.

Es memoria unificada. Esa memoria esta disponible a la vez para procesador y gráfica, no solo para el procesador.
Sobre que en PC la memoria gráfica suele ser lo de menos... Los filtros (AA)m calidad de texturas y la resolución indican todo lo contrario.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...
Decir que Xbox350 tiene 512M de RAM que dispone el procesador no es cierto. Ni Microsoft lo ha dicho nunca porque es una barbaridad. Habla de memoria unificada o simplemente memoria.

El procesador nunca dispondrá para él de 512M, nunca. Es algo tan obvio como técnico.

Es memoria unificada. Esa memoria esta disponible a la vez para procesador y gráfica, no solo para el procesador.

Un saludo.

Ya bueno, eso ya lo he dicho yo, pero teóricamente está a su alcance.
Edit: Yo no he dicho que la memoria suela ser lo de menos, he dicho que la cantidad de memoria es lo de menos.
Jur...

Ni en la teoría.

Desconozco la memoria mínima de video de Xbox360 en algo tan sencillo como arrancar la consola y ver el menú, pero seguro que no baja de 32M.

Incluso yendo mas allá Xbox360 si tiene memoria dedicada para video ... pero solo para los filtros (AA). 10M de Edram.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Ni en la teoría.

Desconozco la memoria mínima de video de Xbox360 en algo tan sencillo como arrancar la consola y ver el menú, pero seguro que no baja de 32M.

Un saludo.

En teoría es con un software específico que no necesite mostrar nada, simplemente un software computacional hecho para generar una señal y modularla o hacer un cálculo complejo y transmitirlo. Eso es en teoría.
Y siguiendo con la importancia de la cantidad de VRAM, solo hay que mirar las tablas de las series de geforce, la 500 por ejemplo, donde se puede ver que la cantidad de VRAM es la misma que en las de la serie 600 (salvando las 2 o 3 de la gama para ricos) y son el doble de potentes.
bueno pues dejando a un lado la infraestructura, acabo de leer un rumor agridulce Crytek conoce la potencia de Wii U

buenos y malos puntos en este rumor, lo unico que puedo decir es que si Wii U no puede mover algo como la demo del Samaritan (que es algo asi como un UE 3.8 -3.9) mas de uno nos vamos a llevar una descepcion
No se que decepción os vais a llevar si desde hace tiempo se viene diciendo lo que hay de potencia.
Machinicle escribió:bueno pues dejando a un lado la infraestructura, acabo de leer un rumor agridulce Crytek conoce la potencia de Wii U

buenos y malos puntos en este rumor, lo unico que puedo decir es que si Wii U no puede mover algo como la demo del Samaritan (que es algo asi como un UE 3.8 -3.9) mas de uno nos vamos a llevar una descepcion

La demo del samaritan no la puede mover ni un PC de la gama más alta que hay hoy en día, no la va a mover ninguna consola.
Buscad demostraciones técnicas de lo máximo que es capaz de hacer un PC hoy en día, porque ninguna consola en los próximos años va a mover nada mejor.
Valkyria escribió:No se que decepción os vais a llevar si desde hace tiempo se viene diciendo lo que hay de potencia.

pues la descepcion de que muera la ilusion y el sueño de que nintendo haga algo mejor que la vez anterior, el unico consuelo sera que soñar es gratis [qmparto]

josemurcia escribió:La demo del samaritan no la puede mover ni un PC de la gama más alta que hay hoy en día, no la va a mover ninguna consola.
Buscad demostraciones técnicas de lo máximo que es capaz de hacer un PC hoy en día, porque ninguna consola en los próximos años va a mover nada mejor.


entonces si las pc's mas punteras de hoy en dia no pueden con esto, podrias mencionar en que aparato super tecnologico hicieron la demo del samaritan? o las peliculas de hace un par de años que vienen moviendo cosas mejores? [carcajad] [+risas] [qmparto]
Las peliculas no son en tiempo real, la demo del samaritano si pero con un equipo absurdo xD
josemurcia escribió:
Machinicle escribió:bueno pues dejando a un lado la infraestructura, acabo de leer un rumor agridulce Crytek conoce la potencia de Wii U

buenos y malos puntos en este rumor, lo unico que puedo decir es que si Wii U no puede mover algo como la demo del Samaritan (que es algo asi como un UE 3.8 -3.9) mas de uno nos vamos a llevar una descepcion

La demo del samaritan no la puede mover ni un PC de la gama más alta que hay hoy en día, no la va a mover ninguna consola.
Buscad demostraciones técnicas de lo máximo que es capaz de hacer un PC hoy en día, porque ninguna consola en los próximos años va a mover nada mejor.


Entonces la demo del Samaritan en si no tendria ningun sentido, ya que Epic la hizo para demostrar (y presionar a las compañias) lo que ellos quieren que sea el potencial grafico de la nueva generacion de consolas.

Y no se, para la demo se necesitaron 3 GeForce GTX580 en SLI, pero tambien se dijo desde Epic que la demo podria ser posible en una sola GTX580 con la optimizacion adecuada. Amen de que recientemente han corrido la demo sobre una sola Kepler.
josemurcia escribió:La demo del samaritan no la puede mover ni un PC de la gama más alta que hay hoy en día, no la va a mover ninguna consola.
Buscad demostraciones técnicas de lo máximo que es capaz de hacer un PC hoy en día, porque ninguna consola en los próximos años va a mover nada mejor.


Esa demo la puede mover un pc en la actualidad. Como ha dicho Absolute la primera demo se ejecutó bajo un tri-sli de GTX580 sin optimizar el codigo, vamos que tirando de fuerza bruta de las tarjetas. Mark Rein ya dijo que con las debidas optimizaciones podian hacerla correr con menos tarjetas (habló de una sola 580). Y hace relativamente poco se mostró a puerta cerrado otra demo en la que se ejecutaba bajo una Kepler. Cual? no se especificó pero probablemente fuese una 680 o 690 o quizas el futuro Big Kepler (si acaba siendo una realidad claro).
Jur...

Por mucho que nos gustase es imposible que una consola tenga la misma potencia bruta que un PC.

Primero por costes (la tarjeta de la que habláis por si misma cuesta es mas cara en muchos fabricantes incluso a dia de hoy de lo que costará Wii U), segundo por consumo de potencia eléctrica y tercero por tamaño de componentes/disipación.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Por mucho que nos gustase es imposible que una consola tenga la misma potencia bruta que un PC.

Primero por costes (la tarjeta de la que habláis por si misma cuesta es mas cara en muchos fabricantes incluso a dia de hoy de lo que costará Wii U), segundo por consumo de potencia eléctrica y tercero por tamaño de componentes/disipación.

Un saludo.


Nadie ha dicho que una consola tenga que tener la misma potencia que un PC.

Entonces, segun tu, ¿No va a haber salto grafico generacional en la proxima generacion? Porque si dices que las nuevas maquinas no podran contar con GPU's similares a la GTX580, no cabe otra posibilidad.
Absolute Terror escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Por mucho que nos gustase es imposible que una consola tenga la misma potencia bruta que un PC.

Primero por costes (la tarjeta de la que habláis por si misma cuesta es mas cara en muchos fabricantes incluso a dia de hoy de lo que costará Wii U), segundo por consumo de potencia eléctrica y tercero por tamaño de componentes/disipación.

Un saludo.


Nadie ha dicho que una consola tenga que tener la misma potencia que un PC.

Entonces, segun tu, ¿No va a haber salto grafico generacional en la proxima generacion? Porque si dices que las nuevas maquinas no podran contar con GPU's similares a la GTX580, no cabe otra posibilidad.

qué tiene que ver una cosa con la otra?

desde siempre se ha dicho y se sabe que una consola no necesita tanta potencia como un pc para mover cosas tan o más brutas. xbox360 salió en 2005 y en ese hardware vemos cosas como gears 3 o batman o battlefield3 (capados, vale, pero que no deslucen demasiado). ver esos juegos en ese 2005 habría dejado flipando a todo dios. de hecho, el primer gears dejó flipando a todo dios y sólo crysis en pc's de la nasa dejó a las consolas en otro mundo.
Jur...

¿No va a haber salto grafico generacional en la proxima generacion? Porque si dices que las nuevas maquinas no podran contar con GPU's similares a la GTX580, no cabe otra posibilidad.

Yo no he dicho eso. He dicho que para una consola es imposible tener la potencia bruta de un PC o que monten esos mismos componentes: por precio, espacio y consumo.

No es nada nuevo, ha pasado siempre.

El rendimiento de una consola depende del desarrollo de herramientas específicas, de saber programar y sobre todo optimizar los componentes.

Esa es la razón por la que, por ejemplo, sería imposible ver un GoW 3 o un Forza IV en un PC Quad Core con 256M de RAM y una GTX 7800 256M... y en cambio Xbox360 y PS3 sí es posible.

En una consola se parte de dos bases que en PC para jugar son secundarias: potencia eléctrica y espacio.

El consumo de potencia de PS3 (modelo "Fat") jugando a los juegos de mayores requerimientos están en los 205W (no llega a 100W en los modelos Slim). En las Xbox360 originales creo que estaba sobre los 185W.

Nintendo, Microsoft y Sony buscan procesadores y GPU adaptadas a las limitaciones de consumo y espacio, que ofrezcan un buen rendimiento pero ajustándose a precio de fabricación.

Un saludo.
kxalvictor escribió:
Absolute Terror escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Por mucho que nos gustase es imposible que una consola tenga la misma potencia bruta que un PC.

Primero por costes (la tarjeta de la que habláis por si misma cuesta es mas cara en muchos fabricantes incluso a dia de hoy de lo que costará Wii U), segundo por consumo de potencia eléctrica y tercero por tamaño de componentes/disipación.

Un saludo.


Nadie ha dicho que una consola tenga que tener la misma potencia que un PC.

Entonces, segun tu, ¿No va a haber salto grafico generacional en la proxima generacion? Porque si dices que las nuevas maquinas no podran contar con GPU's similares a la GTX580, no cabe otra posibilidad.

qué tiene que ver una cosa con la otra?

desde siempre se ha dicho y se sabe que una consola no necesita tanta potencia como un pc para mover cosas tan o más brutas. xbox360 salió en 2005 y en ese hardware vemos cosas como gears 3 o batman o battlefield3 (capados, vale, pero que no deslucen demasiado). ver esos juegos en ese 2005 habría dejado flipando a todo dios. de hecho, el primer gears dejó flipando a todo dios y sólo crysis en pc's de la nasa dejó a las consolas en otro mundo.


Que el hardware de las consolas se aprovecha infinitamente mas es algo de sobras conocido, pero tiene que ver en que con una GTX580 y la optimizacion adecuada, Samaritan seria posible en las consolas de la Next Gen segun Epic.

Pero si segun Ferdopa no va a ser posible que las proximas consolas tengan GPU's similares por los problemas de coste, consumo, tamaño y disipacion que conllevarian, en teoria no seria posible llegar a cosas como Samaritan.

Claro que yo opino que los problemas de coste, consumo, tamaño y disipacion ya han existido otras veces y al final siempre se han acabado solucionando, y no tengo ninguna duda de que si las compañias quieren, las proximas consolas podran contar con una GPU con una potencia similar a la de la GTX580, sobretodo teniendo en cuenta que estamos hablando de año y medio o dos vista.

Yo no he dicho eso. He dicho que para una consola es imposible tener la potencia bruta de un PC o que monten esos mismos componentes: por precio, espacio y consumo.


Ah, bueno, entonces eso es otra cosa.

Pero como ya se ha dicho, las consolas no necesitaran ser tan potentes como los PC's de ultima gama coetaneos. Con tener el hardware suficiente como para que ocurra un verdadero salto generacional, es suficiente, no hace falta que monten lo ultimo de lo ultimo.
Yo no quiero pagar 1.000 €uros por una consola a si que mejor que sea rentable.
capitan_link escribió:Yo no quiero pagar 1.000 €uros por una consola a si que mejor que sea rentable.


1000 euros desde luego que no, pero a mi no me importaria pagar 600 si eso asegura un hardware a la altura y que garantice un salto generacional.
Absolute Terror escribió:
capitan_link escribió:Yo no quiero pagar 1.000 €uros por una consola a si que mejor que sea rentable.


1000 euros desde luego que no, pero a mi no me importaria pagar 600 si eso asegura un hardware a la altura y que garantice un salto generacional.

600 euros? Ninguna compañía va a sacar una consola por 600€, Sony no solo aprendió la lección con esto, sino que también se la enseño al M$ y Nintendo. De todas formas yo me muestro escéptico con el Samaritan, porque no sabemos si es una demo técnica compatible con cualquier equipo e está optimizada para un hardware concreto, en el segundo caso eso es "trampa" y ningún PC actual lo movería.
También se supone que para las consolas de nueva generación llegan a acuerdos con las compañías que les van a distribuir los componentes para que se los dejen muchísimo más barato, ya que les sale más que rentable al distribuirle en exclusiva el mismo componente durante los 6/7 años que puede durar una consola.

Absolute Terror escribió:
capitan_link escribió:Yo no quiero pagar 1.000 €uros por una consola a si que mejor que sea rentable.


1000 euros desde luego que no, pero a mi no me importaria pagar 600 si eso asegura un hardware a la altura y que garantice un salto generacional.


Yo 600 por una consola lo veo una pasada, mi límite lo veo en 450€.
Yo diría que tanto microsoft,como sony sacaran sus consolas entre 400 y 500€ y nintendo entre 300-400.

Sería el precio más lógico y más en los tiempos que corren. Sí por algún casual pasan de esos precios, hasta la primera rebaja no empezarán a vender.

Yo lo que pido... espero es algo más de fiabilidad. Y que no se rompan al año.

Y en el caso particular de sony , espero que la garantía sea de 2 años. Y no que se tenga que hacer cargo el comercio que la vendió, xq eso sólo supone más tiempo de espera mientras gestionan lo del sat.

Por cierto, sí tanto Wiiu como microsoft supuestamente llevasen bluray, serán capaces de reproducir mkv? Xq en mi caso particular sí me vendría bien.

Y sobre la capacidad gráfica de las nuevas, será algo como el battlefield defensa pc? Espero que sí. Aunque prefiero nuevas ip's antes que un Gears 4 con gráficos ultra realistas
evilkainn_ escribió:Yo diría que tanto microsoft,como sony sacaran sus consolas entre 400 y 500€ y nintendo entre 300-400.

Sería el precio más lógico y más en los tiempos que corren. Sí por algún casual pasan de esos precios, hasta la primera rebaja no empezarán a vender.

Yo lo que pido... espero es algo más de fiabilidad. Y que no se rompan al año.

Y en el caso particular de sony , espero que la garantía sea de 2 años. Y no que se tenga que hacer cargo el comercio que la vendió, xq eso sólo supone más tiempo de espera mientras gestionan lo del sat.

Por cierto, sí tanto Wiiu como microsoft supuestamente llevasen bluray, serán capaces de reproducir mkv? Xq en mi caso particular sí me vendría bien.

Y sobre la capacidad gráfica de las nuevas, será algo como el battlefield defensa pc? Espero que sí. Aunque prefiero nuevas ip's antes que un Gears 4 con gráficos ultra realistas


Sobre lo de reproducir mkv, no tiene por qué, eso está en las limitaciones que pongan a la consola, y no con el reproductor
josemurcia escribió:
Machinicle escribió:bueno pues dejando a un lado la infraestructura, acabo de leer un rumor agridulce Crytek conoce la potencia de Wii U

buenos y malos puntos en este rumor, lo unico que puedo decir es que si Wii U no puede mover algo como la demo del Samaritan (que es algo asi como un UE 3.8 -3.9) mas de uno nos vamos a llevar una descepcion

La demo del samaritan no la puede mover ni un PC de la gama más alta que hay hoy en día, no la va a mover ninguna consola.
Buscad demostraciones técnicas de lo máximo que es capaz de hacer un PC hoy en día, porque ninguna consola en los próximos años va a mover nada mejor.

A mi lo que se ve en ella me parece algo similar a lo que se podia pensar de un gears of war o uncharted algun año antes de empezar la generacion actual. No aseguraria que cuando las proximas maquinas se empiecen a cundir no se vean cosas similares llevadas a algo ingame.
josemurcia escribió:
Absolute Terror escribió:
capitan_link escribió:Yo no quiero pagar 1.000 €uros por una consola a si que mejor que sea rentable.


1000 euros desde luego que no, pero a mi no me importaria pagar 600 si eso asegura un hardware a la altura y que garantice un salto generacional.

600 euros? Ninguna compañía va a sacar una consola por 600€, Sony no solo aprendió la lección con esto, sino que también se la enseño al M$ y Nintendo. De todas formas yo me muestro escéptico con el Samaritan, porque no sabemos si es una demo técnica compatible con cualquier equipo e está optimizada para un hardware concreto, en el segundo caso eso es "trampa" y ningún PC actual lo movería.


Samaritan como te han dicho es lo contrario a lo que comentas, al no haber trampas (optimización) es por lo que necesitaba la potencia de las 3 SLI.
bueno ya que aqui hay gente con conocimiento me gustaria preguntar si es posible que la tecnologia de detalle ilimitado se pueda ver en la proxima generacion?

aqui una demostracion de lo que es Detalle Ilimitado

me llamo mucho la atencion porque creo que sera el futuro de los juegos aunque no estoy seguro si sera posible en la proxima generacion, o seria posible incluso en wii u o las actuales ps360?
Machinicle escribió:bueno ya que aqui hay gente con conocimiento me gustaria preguntar si es posible que la tecnologia de detalle ilimitado se pueda ver en la proxima generacion?

aqui una demostracion de lo que es Detalle Ilimitado

me llamo mucho la atencion porque creo que sera el futuro de los juegos aunque no estoy seguro si sera posible en la proxima generacion, o seria posible incluso en wii u o las actuales ps360?


Ains.

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... ted-detail

Resumen: con tesellation, ya se puede conseguir eso (o parecido) y sin pedir la barbaridad de recursos que requieren los voxels.
15602 respuestas