[Hilo Oficial] WiiU - La nueva consola de nintendo

Me cuesta entender porqué tienen tan poca ram las consolas. Algún motivo tendrá, pero una Xbox360/Ps3 con el doble de ram movería muchísimo mejo los juegos y a mejores resoluciones.
Mamaun escribió:Me cuesta entender porqué tienen tan poca ram las consolas. Algún motivo tendrá, pero una Xbox360/Ps3 con el doble de ram movería muchísimo mejo los juegos y a mejores resoluciones.


Precio. Es uno de los componentes comprecios más "variables".
lherre escribió:
Mamaun escribió:Me cuesta entender porqué tienen tan poca ram las consolas. Algún motivo tendrá, pero una Xbox360/Ps3 con el doble de ram movería muchísimo mejo los juegos y a mejores resoluciones.


Precio. Es uno de los componentes comprecios más "variables".


Ya, claro que es por el precio, pero ahora mismo 4 gigas de ram cuestan muy poco, y con los acuerdos a los que pueden llegar con los fabricantes no creo que se pillen los dedos.
Mamaun escribió:
lherre escribió:
Mamaun escribió:Me cuesta entender porqué tienen tan poca ram las consolas. Algún motivo tendrá, pero una Xbox360/Ps3 con el doble de ram movería muchísimo mejo los juegos y a mejores resoluciones.


Precio. Es uno de los componentes comprecios más "variables".


Ya, claro que es por el precio, pero ahora mismo 4 gigas de ram cuestan muy poco, y con los acuerdos a los que pueden llegar con los fabricantes no creo que se pillen los dedos.


La memoria que tienen las consolas es mucho más rápida (por regla general) que la que montan los ordenadores para sistema, además del espacio que ocupan.
lherre escribió:La memoria que tienen las consolas es mucho más rápida (por regla general) que la que montan los ordenadores para sistema, además del espacio que ocupan.


True. Y seguro que lo tienen más que esudiado, pero me da rabia por el potencial desperdiciado que conlleva la limitación de memoria. Y no pasa ahora, ya hubo problmas con la N64 o la PSP.
La ps2 tenia una rambusram, que si son mas rapidas pero mas caras,
el tema no es el precio por lo que nos cuesta a nosotros, es que a mas les cuesta
a ellos tienen menos margen de beneficio.
El precio. Único límite real que se tiene en el diseño de una plataforma. Sobra decir que es una obviedad.
Krain escribió:El precio. Único límite real que se tiene en el diseño de una plataforma. Sobra decir que es una obviedad.


precio, espacio y temperatura, por no hablar del margen de beneficios, q optimicen los estudios.........
dragonsacred escribió:
Krain escribió:El precio. Único límite real que se tiene en el diseño de una plataforma. Sobra decir que es una obviedad.


precio, espacio y temperatura, por no hablar del margen de beneficios, q optimicen los estudios.........


Espacio es lo mismo que temperatura, y como dice Krain, el precio es lo que manda al final, ya que se podría pagar por un procesador con X características más pequeño que su equivalente en el mercado. Vamos, que krain tiene razón y tú no. XD
Krain escribió:El precio. Único límite real que se tiene en el diseño de una plataforma. Sobra decir que es una obviedad.

Erroneo. El diseño de cualquier cosa depende de las prioridades del publico objetivo al que esta dirigido el producto. El precio solo es una variable mas dentro de una ecuacion mucho mas compleja de lo que parece.

Y el publico objetivo elegido depende de todo menos del dinero. Principalmente de la competencia, la dificultad de mercado, la afinidad con la marca, la rentabilidad, y una serie de factores a los cuales se les dedican millones de euros para su estudio.

Si se hacen consolas de 200€ y no de 7000€ es por lo dicho arriba, porque el precio no es mas que un numero.
don pelayo escribió:
dragonsacred escribió:
Krain escribió:El precio. Único límite real que se tiene en el diseño de una plataforma. Sobra decir que es una obviedad.


precio, espacio y temperatura, por no hablar del margen de beneficios, q optimicen los estudios.........


Espacio es lo mismo que temperatura, y como dice Krain, el precio es lo que manda al final, ya que se podría pagar por un procesador con X características más pequeño que su equivalente en el mercado. Vamos, que krain tiene razón y tú no. XD


perdon, volumen mejor?no es lo mismo un componente q tenga un volumen de 1, que uno q tenga un volumen de 3
Mi ánimo no es comenzar una discusión que no lleva a nada, pero insistiré en mi teoría.

Si tu target es un público que no va a pagar más de 200 euros por el sistema por su poder adquisitivo o por su cultura de precios pues el límite de la consola será de 200 euros menos lo que pretendas ganar.

El límite es el precio. La línea que no se puede sobrepasar siempre es el precio. Y el diseño de todo viene dado por lo que se puede llegar a gastar.
Krain escribió:Mi ánimo no es comenzar una discusión que no lleva a nada, pero insistiré en mi teoría.

Si tu target es un público que no va a pagar más de 200 euros por el sistema por su poder adquisitivo o por su cultura de precios pues el límite de la consola será de 200 euros menos lo que pretendas ganar.

El límite es el precio. La línea que no se puede sobrepasar siempre es el precio. Y el diseño de todo viene dado por lo que se puede llegar a gastar.


Depende GC salió a un precio inferior al que se había anunciado antes XD XD (es por tocar las bolas y tal xD).
Jur...

En gran parte estoy de acuerdo con el argumento de que el límite es el precio, siempre que hablemos de que "precio" es lo que el consumidor final se está dispuesto a pagar por un producto que no tiene variaciones durante 5-6 años y también se tengan en cuenta otros aspectos.

Es como en PC: hay tarjetas de 1.000 euros en el mercado y la gente las compra... pero si sólo hubiese la posibilidad de comprar para PC esas tarjetas de 1.000 euros el sector de tarjetas gráficas sería minoritario (se jugaría muchísimo menos que actualmente cuando hay tarjetas desde los 50€).... por no hablar de que en un espacio de tiempo de dos-tres años (incluso en menos) las "nuevas" superan ampliamente a las anteriores.

En consolas no pasa eso: tienes que sacar un producto que por una parte ajuste precios a un mercado global de compradores y por otra parte que te permita bajar precios con el paso de los semestres (en PC las tarjetas se sustituyen cada año).

Aparte del tema del precio está otro que es el de la disponibilidad: aun teniendo mercado para sacar una consola de 1.000€ habría que ver la disponibilidad de determinados componentes y sus características en el momento de cerrar el diseño.

En resumen, y a mi entender, los tres factores que limitan el diseño de una consola son:

- Precio que el consumidor/target puede permitir
- Devaluación/amortización del producto por año en relación a su precio de salida
- Disponibilidad de componentes a utilizar en el momento del diseño.

Un saludo.
1hherre que 1hherre.

GC se rebajó ¿50? euros antes de su lanzamiento, PS3 200 € 6 meses después, Xbox, 150 en prácticamente el segundo mes si mal no recuerdo... PSVita modelo 3G la acabarán metiendo en los cartones de Smacks... 3DS 80 euros y megazord/púlpito/protector de ralladas de tapa aparte....

Aquí el tema era que porqué no le pusieron más RAM a Xbox360 y PS3 y la respuesta es dinero, dinero y dinero.
Krain escribió:1hherre que 1hherre.

GC se rebajó ¿50? euros antes de su lanzamiento, PS3 200 € 6 meses después, Xbox, 150 en prácticamente el segundo mes si mal no recuerdo... PSVita modelo 3G la acabarán metiendo en los cartones de Smacks... 3DS 80 euros y megazord/púlpito/protector de ralladas de tapa aparte....

Aquí el tema era que porqué no le pusieron más RAM a Xbox360 y PS3 y la respuesta es dinero, dinero y dinero.


No persuadió id software, con una versión del unreal corriendo con 256 megas y otra con 512, a microsoft para que subiese su cantidad de ram en la xbox 360? Ahí supongo que reducieron su margen de beneficio para obtener un rendimiento superior en la consola.
Mamaun escribió:
Krain escribió:1hherre que 1hherre.

GC se rebajó ¿50? euros antes de su lanzamiento, PS3 200 € 6 meses después, Xbox, 150 en prácticamente el segundo mes si mal no recuerdo... PSVita modelo 3G la acabarán metiendo en los cartones de Smacks... 3DS 80 euros y megazord/púlpito/protector de ralladas de tapa aparte....

Aquí el tema era que porqué no le pusieron más RAM a Xbox360 y PS3 y la respuesta es dinero, dinero y dinero.


No persuadió id software, con una versión del unreal corriendo con 256 megas y otra con 512, a microsoft para que subiese su cantidad de ram en la xbox 360? Ahí supongo que reducieron su margen de beneficio para obtener un rendimiento superior en la consola.


Epic, fue Epic. Segun tengo entendido fué Carmack el que les asesoró en algunos aspectos.
Ferdopa escribió:Jur...

Ahm Ferdopa, de 1990 a 2000 son 10 años, no 20

Ni cuenta me di, error mio. Mil disculpas :)


Lo del Samurai Shadow lo acabo de ver en una lista de juegos (hay una versión de 2003 y otra de 2004 sin parches)

http://www.neo-geo.com/snk/masterlist.htm

Un saludo.


Creo recordar que esa segunda versión no tenía censura y estaba completa con todos sus fatalities y tal, y que SNK cambio los cartuchos de todos los compradores de la primera versión, que se quejaron al ver que habían comprado una versión capada respecto a la recreativa.

silenius escribió:
Mamaun escribió:
Krain escribió:1hherre que 1hherre.

GC se rebajó ¿50? euros antes de su lanzamiento, PS3 200 € 6 meses después, Xbox, 150 en prácticamente el segundo mes si mal no recuerdo... PSVita modelo 3G la acabarán metiendo en los cartones de Smacks... 3DS 80 euros y megazord/púlpito/protector de ralladas de tapa aparte....

Aquí el tema era que porqué no le pusieron más RAM a Xbox360 y PS3 y la respuesta es dinero, dinero y dinero.


No persuadió id software, con una versión del unreal corriendo con 256 megas y otra con 512, a microsoft para que subiese su cantidad de ram en la xbox 360? Ahí supongo que reducieron su margen de beneficio para obtener un rendimiento superior en la consola.


Epic, fue Epic. Segun tengo entendido fué Carmack el que les asesoró en algunos aspectos.


En ese caso, cuando Epic diga que hace falta X cantidad de RAM, hay que poner el doble para que las texturas carguen rápido [sati]
guillian-seed escribió:En ese caso, cuando Epic diga que hace falta X cantidad de RAM, hay que poner el doble para que las texturas carguen rápido [sati]


Y un lector a 3000x
¿Se sabe si la pantalla es multitouch captativa?
fearandir escribió:¿Se sabe si la pantalla es multitouch captativa?

No, unos rumores recientes apuntan a q si, pero solo son rumores.....
Chuko25 escribió:
fearandir escribió:¿Se sabe si la pantalla es multitouch captativa?

No, unos rumores recientes apuntan a q si, pero solo son rumores.....

la pantalla es resistiva, no?
kxalvictor escribió:
Chuko25 escribió:
fearandir escribió:¿Se sabe si la pantalla es multitouch captativa?

No, unos rumores recientes apuntan a q si, pero solo son rumores.....

la pantalla es resistiva, no?


Que yo recuerde si, creo que lleva lapiz
Ofialmente no se sabe nada, podriaser resistiva y aun asi ser multitouch, o ser capacitiva y usar un stylus para ese tipo de pantalla.
kxalvictor escribió:
Chuko25 escribió:
fearandir escribió:¿Se sabe si la pantalla es multitouch captativa?

No, unos rumores recientes apuntan a q si, pero solo son rumores.....

la pantalla es resistiva, no?


Hasta donde se sabe, si. Si las dejan, no creo que se aplique el multitouch (aunque creo que hay excepciones).. Yo quisiera una capacitiva, donde la mayoría son multitouch, pero no funcionan con el stylus. No se mucho de esto, solo he indagado un poco... Desconosco total que es entonces la del Galaxy Note.

Edit, se me han adelantado [+risas]
a mí me suena que sí se había confirmado: resistiva y multitáctil, pero bueno, no me apetece buscar fuentes así que no lo voy a asegurar. xD.
Como ya he dicho hay lapices para pantallas capacitivas, como es el caso del galaxy note.
Al igual que hay pantallas resitivas multitactiles, hay bolis capacitivos para pantallas capacitivas y van muy bien.
Pero... vamos a bajarnos de esa nube, eso no es un "poco" caro? creen que Nintendo se lo meta al tablet-controller? he ahí el dilema...
Una pantalla resitiva es mas barata que una capcitiva, a si que meteran resitiva estandard y punto, tampoco es que se necesite mucho mas.
Una de las cosas q mostraron es q se podra navegar en internet a traves del mando, q quereis q os diga, lo suyo seria una capacitiva, pero como dicen algunos meteran la barata casi seguro.

Alguien sabria decir la diferencia de precio de una a otra? quizas si no es mucho nos sorprendan.
hace poco coloque información de una patente que indicaba que la pantalla podría ser resistiva o capacitiva(pero como no era discusión todo mundo a pasar de la info XD ) supongo nintendo se lo está pensando, ojala sea capacitiva y con un lapiz para esta tecnología que al final daría mas juego que una resistiva, sin mencionar que si está pensando en implementar una tienda como la de android una pantalla capacitiva es la mejor opción.
Con una pantalla resitiva tienes mas precisión que con una capacitiva y esto no se arregla con un lápiz capacitivo (aunque mejora bastante) y me veo que a Nintendo le interesara esa precisión.

Por otro lado lo de la tienda de apps no tiene sentido, da igual que sea capacitivo que resitiva
OGA_1080 escribió:hace poco coloque información de una patente que indicaba que la pantalla podría ser resistiva o capacitiva(pero como no era discusión todo mundo a pasar de la info XD )


Yo tambien puedo aportar informacion ya que tengo acceso a la sede de Nintendo España, aqui os dejo alguna informacion:

*El mando o llevara pilas o bateria.

*El mando puede llevar camara/as o no.

*Los juegos vendran en soporte optico o de tarjeta.

Ahora ya podeis empezar el debate sobre la informacion tan precisa que he dado.

PD: Para que nos vamos a engañar, no va a haber debate sobre la informacion que he dado ya que este es el hilo Salvame. Mejor posteo en otro "hilo" y pongo verde a algunos de aqui, incluidos moderadores, y luego pido respeto multi.
Hombre podría ser por infrarojos como aquel monitor de HP (creo que era de HP) de hace un siglo.
Scatsy escribió:Con una pantalla resitiva tienes mas precisión que con una capacitiva y esto no se arregla con un lápiz capacitivo (aunque mejora bastante) y me veo que a Nintendo le interesara esa precisión.

Por otro lado lo de la tienda de apps no tiene sentido, da igual que sea capacitivo que resitiva


para la tienda da igual q sea de una forma q de otra, pero para segun que aplicaciones no, me explico, segun los puntos que reconozca se podran usar unas apps u otras, vamos, q depende mas de si es multitouch o no, que de si es resistiva o capacitiva
Ya, pero teniendo botones físicos es bastante tontería meter multitouch, aplicaciones tiene pero no merece la pena.

Y para según que cosas mejor resitiva que capacitiva.
sabran escribió:
OGA_1080 escribió:hace poco coloque información de una patente que indicaba que la pantalla podría ser resistiva o capacitiva(pero como no era discusión todo mundo a pasar de la info XD )


Yo tambien puedo aportar informacion ya que tengo acceso a la sede de Nintendo España, aqui os dejo alguna informacion:

*El mando o llevara pilas o bateria.

*El mando puede llevar camara/as o no.

*Los juegos vendran en soporte optico o de tarjeta.

Ahora ya podeis empezar el debate sobre la informacion tan precisa que he dado.

PD: Para que nos vamos a engañar, no va a haber debate sobre la informacion que he dado ya que este es el hilo Salvame. Mejor posteo en otro "hilo" y pongo verde a algunos de aqui, incluidos moderadores, y luego pido respeto multi.



Pues demuestra que no lo es, de momento no lo parece.
Paco20011 escribió:Pues demuestra que no lo es, de momento no lo parece.



Esto es muy muy cutre eh? es como si yo te digo que existen los unicornios, tu dices que no existen y te reto a que demuestres que no existen xD.
Paco20011 escribió:Pues demuestra que no lo es, de momento no lo parece.


Yo no tengo que demostrar nada a nadie por que ya sabeis como soy y como mi opinion no gusta en ciertos hilos y no quiero joder ciertos foros, no posteo, se llama respeto hacia los usuarios que quieren debatir sin mis follones.

En cambio otros han demostrado que para este hilo se ponen una careta y postean y en otro hilo a rajar, luego esos usuarios piden respeto aqui hacia ellos y que algunos se dan aires de superioridad. Pues yo superior a nadie me creo pero al menos las cosas las digo como las pienso, sea el foro que sea, y no voy dorando la pildora en feedback y luego rajando en misce, por ejemplo. Fin del offtopic.
*El mando puede llevar camara/as o no.


*El mando puede hacer patatas fritas o no.

Vaya tela con el que hizo los requisitos xD
mocolostrocolos escribió:
*El mando puede llevar camara/as o no.


*El mando puede hacer patatas fritas o no.

Vaya tela con el que hizo los requisitos xD


Lo siento pero esa informacion no te la puedo decir. Solo dejare caer que las hace muy crujientes.
sabran escribió:
mocolostrocolos escribió:
*El mando puede llevar camara/as o no.


*El mando puede hacer patatas fritas o no.

Vaya tela con el que hizo los requisitos xD


Lo siento pero esa informacion no te la puedo decir. Solo dejare caer que las hace muy crujientes.


Aumentando hype...
sabran escribió:
mocolostrocolos escribió:
*El mando puede llevar camara/as o no.


*El mando puede hacer patatas fritas o no.

Vaya tela con el que hizo los requisitos xD


Lo siento pero esa informacion no te la puedo decir. Solo dejare caer que las hace muy crujientes.


¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ

cuando volvais al hilo avisarme, voy a echarme la siesta........total, para leer el manual de una freidora no se q pinto en el hilo de wiiu.........
Pues mira, si no volvieras lo mismo salimos ganando todos [+risas]
dragonsacred escribió:
¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ

cuando volvais al hilo avisarme, voy a echarme la siesta........total, para leer el manual de una freidora no se q pinto en el hilo de wiiu.........
sabran escribió:
Paco20011 escribió:Pues demuestra que no lo es, de momento no lo parece.


Yo no tengo que demostrar nada a nadie por que ya sabeis como soy y como mi opinion no gusta en ciertos hilos y no quiero joder ciertos foros, no posteo, se llama respeto hacia los usuarios que quieren debatir sin mis follones.

En cambio otros han demostrado que para este hilo se ponen una careta y postean y en otro hilo a rajar, luego esos usuarios piden respeto aqui hacia ellos y que algunos se dan aires de superioridad. Pues yo superior a nadie me creo pero al menos las cosas las digo como las pienso, sea el foro que sea, y no voy dorando la pildora en feedback y luego rajando en misce, por ejemplo. Fin del offtopic.


Pues si como bien dices no te gusta montar follones ni joder foros, este mensaje sobraba bajo mi punto de vista. Porque vas a conseguir todo lo contrario. :-|
Spire escribió:Pues si como bien dices no te gusta montar follones ni joder foros, este mensaje sobraba bajo mi punto de vista. Porque vas a conseguir todo lo contrario. :-|


Llevas razon, pero no me pude morder la lengua.
nueva noticia, fifa 13 para WiiU esta siendo desarrollado por un equipo diferente del que prepara la version de ps360.....

http://blogocio.net/fifa-13-en-desarrollo-para-wii-u-por-un-equipo-diferente-no-53201/

ya veremos q hacen con el juego, si lo mejoran o la cagan..........
dragonsacred escribió:nueva noticia, fifa 13 para WiiU esta siendo desarrollado por un equipo diferente del que prepara la version de ps360.....

http://blogocio.net/fifa-13-en-desarrollo-para-wii-u-por-un-equipo-diferente-no-53201/

ya veremos q hacen con el juego, si lo mejoran o la cagan..........


Pues visto lo visto, la cagaran.

Las versiones que no son principales de los FIFA suelen dar asco.

Ya pasaba con las versiones de PC, PS2 y Wii de los ultimos años. Menos mal que el 12 de PC usaba la misma build que de PS3/360.
15602 respuestas