› Foros › Multiplataforma › General
escalibur009 escribió:la tendecia la marca donde estes, en el foro wii estan flipando con todo...
lherre escribió:List wars mola
(y el que se crea esa lista ... que son los sueños húmedos de cualquiera que posea una consola pues ... allá cada uno).
ertitoagus escribió:escalibur009 escribió:la tendecia la marca donde estes, en el foro wii estan flipando con todo...
Pero estamos en multi, y kriminal tiene razón, Nintendo tiene muy merecidos los palos, pero de ahí se ha pasado al "siempre palos" con pruebas o sin ellas, exactamente como pasó en las epocas del "sony mala". Dentro de unos años mirando con más perspectiva se verá que ha sido así, ahora estamos con el calentón de lo que ha supuesto wii reciente.
kxalvictor escribió:CrazyJapan, dejando al margen el donkey kong returns que no lo he probado todavía (si dios quiere lo haré en breves en alta definición xD), y exceptuando mario galaxy, hace años que no digo "wow" con ningún juego de nintendo...buenos juegos? Bastantes, obras maestras? Casi ninguno. Y muchos de esos buenos juegos son más de lo mismo (smash bros, mario kart, metroid,...). Coño, que dejé abandonado el twilight princess por coñazo...
Edito: para abrirme un paraguas.
kxalvictor escribió:CrazyJapan, dejando al margen el donkey kong returns que no lo he probado todavía (si dios quiere lo haré en breves en alta definición xD), y exceptuando mario galaxy, hace años que no digo "wow" con ningún juego de nintendo...buenos juegos? Bastantes, obras maestras? Casi ninguno. Y muchos de esos buenos juegos son más de lo mismo (smash bros, mario kart, metroid,...). Coño, que dejé abandonado el twilight princess por coñazo...
Edito: para abrirme un paraguas.
kxalvictor escribió:Y muchos de esos buenos juegos son más de lo mismo (smash bros, mario kart, metroid,...).
Krain escribió:y en la mayoría de los casos nos encontramos entregas menos frescas, muchísimo más envejecidas técnicamente o directamente peores en todo como Mario Kart.
ryu85 escribió:Quizá en Wii no se valoren tanto los juegos porque no es una consola potente pero mas o menos Nintento la ha apoyado igual que apoyó a gamecube.
CrazyJapan escribió:Pero el "Sony mala" no ha sido por Sony, sino por modas, hubo un tiempo que se puso de moda culpar de todo a sony, e incluso mucha gente se pensaba que criticando a sony eran mas cool o entendian mas del mundillo ya que no se dejaban seducir por la moda sony
Cranky_kong escribió:La clave de todo lo tiene este comentario:CrazyJapan escribió:Pero el "Sony mala" no ha sido por Sony, sino por modas, hubo un tiempo que se puso de moda culpar de todo a sony, e incluso mucha gente se pensaba que criticando a sony eran mas cool o entendian mas del mundillo ya que no se dejaban seducir por la moda sony
Ahora cambiar Sony por Nintendo y ya tienes lo que pasa esta generación.
Of course these are only rumors…..but if only half were true…so awesome.
- Nintendo are planning a full reveal of the console, controller and 1st/2nd party games at E3.
- The console is confirmed to be backwards compatible with all Wii/Gamecube titles, and all your VC games will be transferred over once you link your credit card to the system.
- Many 3rd party developers have development kits who are supposedly hard at work to have something to show (and play) at E3.
- 3rd Parties were involved with the development of the console, with requests for what specifications they’d like to see. As of now (which could change) the system runs of a custom built IBM triple-core CPU and has 2gb RAM. The graphics chip is a custom built Radeon R700 chip.
- There is an internal SSD. Size is unknown at this point.
- It will run natively at 1080p.
- The new controller slightly resembles a Gamecube controller with a large LCD screen in the middle of it. The controller is light for its size and looks like a tablet with Gamecube-like prongs to the side. It has dual analogue sticks, face buttons, d-pad and shoulder buttons. No triggers were on the device.
- The screen on the controller is indeed a 6″ LCD high resolution (reported 640 x 960 pixels) display. However, Nintendo said in order to keep battery life manageable, the controller doesn’t have any hardware to produce graphics itself. The image is simply a video stream directly from the console.
- The controller uses rechargeable lithium ion batteries. Size of the battery is unknown.
- The Wiimote can be used and a new model of Wiimote will be released with the console. This new controller will have overhauled internals allowing for much more precise movement tracking than even the Wiimote Plus had.
- The Project Cafe system development kit is not representative of the final console design. The console is smaller and resembles the Japanese/European SNES models.
- Nintendo have told developers that their online system will be ‘the best online experience’ that’s available on consoles. The whole idea of the machine is to be connected to the internet 24/7. It’s being targeted as an online/social console. Friend codes are gone, but no word on whether the online service will be subscription based.
- The Pokemon RPG is the title Nintendo will be showing off their online experience with.
- As reported by other sources, Nintendo is targeting this console to the hardcore gamers once again.
- Nintendo is planning on some sophisticated inter-game communication between the 3DS and the console. Nintendo didn’t explain what they’re planning on.
To be shown at E3:
Nintendo:
- Pikmin 3 (playable, launch title)
- Pokemon RPG (video, launch or near launch title)
- Super Mario Bros title (playable)
- Star Fox (playable)
- Smash Bros 4 (playable)
- Mario Kart (video)
- Zelda (tech demo)
- Metroid (tech demo)
- New IP (video)
Rockstar Games:
- Red Dead Redemption 2 (video)
- Grand Theft Auto “New Title” (video)
Ubisoft:
- Rayman Legends (playable)
- Red Steel 3 (playable)
- New IP (video)
SquareEnix:
- Final Fantasy XV
Capcom:
- Resident Evil (video)
- Megaman (video)
- Monster Hunter (video)
EA:
- NBA ’13 (video)
- NFL ’13 (video)
- NHL ’13 (video)
Activision:
- Modern Warfare 3 (video)
Konami:
- Metal Gear title (video)
- Winning Eleven (video)
Namco:
- Tekken Tag Tournament 2 (playable)
- Soul Calibur 5 (video)
- Pacman Rebirth (video)
CrazyJapan escribió:ryu85 escribió:Quizá en Wii no se valoren tanto los juegos porque no es una consola potente pero mas o menos Nintento la ha apoyado igual que apoyó a gamecube.
Para mi se lo curraron mucho mas en gamecube, y hay que tener en cuenta, que no se puede valorar de la misma manera el apoyo a una consola ultima en ventas, que para mi tiene mucho mérito, pensar, miralos, pese a que no venden mucho, apuestan por ella, al apoyo a una consola que ha vendido tantisimas consolas, y pensar, miralos pese a que venden tantisimas consolas no la apoyan como deberian.
CrazyJapan escribió:No, Nintendo se lo ha ganado con creces.
Sony en cambio, nunca hizo nada para ser llamada "sony mala", y sino que alguien diga que hizo, porque de nintendo se está diciendo, y casi todos esperamos que nintendo vuelva a ser la de antes, en cambio, para mi, sony sigue siendo igual que antes, con errores y aciertos, pero con la misma politica.
Sabio escribió:Krain escribió:y en la mayoría de los casos nos encontramos entregas menos frescas, muchísimo más envejecidas técnicamente o directamente peores en todo como Mario Kart.
Pues oye, en mi opinión, donde esté 'Mario kart Wii' que se quite el de GameCube y el de Nintendo 64 juntos.
Ho!
Con DKC Returns... si, es buen juego, pero uno no hace el wow (y menos aún cuando hay que agitar el mando para movimientos básicos), y lo mismo con kirby, me gustó bastante, pero para mi no es un juego que me haria comprar la consola (aunque galaxy seguro que lo haria)
Sabio escribió:kxalvictor escribió:Y muchos de esos buenos juegos son más de lo mismo (smash bros, mario kart, metroid,...).
Decir que 'SSB. Brawl' es más de lo mismo es muy superficial, mantiene la mecánica y la esencia de la saga, sí, pero nada más, sólo con los cambios jugables que le han aplicado, compararlo con el 'SSB. Melee', o con el primero, es como ver mundos opuestos (otra cosa es que luego guste más o menos, eso ya cada uno).
...
kxalvictor escribió:Hombre, sony se aprovechó de su posición dominante para hacer exclusivas sagas multiplataforma, para tener una consola cara durante bastante tiempo, y sobre todo y lo que es peor, para tratar con prepotencia a la competencia y a los usuarios de esta (que si ds no es competidora, que si venderemos consolas sin juegos, blablabla).
De heho cadi todo el mundo conuerda en que estaban muy subidos a la parra cuando lanzaron ps3, el mercado los bajó de un plumazo, y ahí empezaron a currárselo a base de juegos y rebajas hasta remontar bastante la situación y tener los números que tienen ahora.
Cranky_kong escribió:CrazyJapan escribió:No, Nintendo se lo ha ganado con creces.
Sony en cambio, nunca hizo nada para ser llamada "sony mala", y sino que alguien diga que hizo, porque de nintendo se está diciendo, y casi todos esperamos que nintendo vuelva a ser la de antes, en cambio, para mi, sony sigue siendo igual que antes, con errores y aciertos, pero con la misma politica.
Que me digas que Nintendo se debería haber currado más la búsqueda de juegos third lo veo normal. Pero decir como dice la gente que Nintendo se ha olvidado de su público de toda la vida , es precisamente el mismo caso que comentas: ir de cool. Nintendo a sacado sus títulos para jugadores de toda la vida, incluso sacando y trayendo juegos más minoritarios ( Wario Shake Dimension, Another code R y Fire emblem... ¡¡doblado al español!! , o Rythm paradise en ds, por poner unos ejemplos), por no hablar juegos thirds que tb han distribuido ellos ( No more heroes 2 y Monster Hunter Tri en Wii o Ghost trick en ds, que son los primeros ejemplos que se me vienen a la cabeza) y que puede que si no algunos ni los habríamos olido ( o no en español) Otra cosa es que te puedan gustar más o menos los títulos de una consola frente a otra , que eso ya es personal. O decir que el catálogo third ( que realmente es el que reparte el bacalao a la hora de la verdad) está falto. Pero Nintendo ha sacado sus juegos de toda la vida para su publico de toda la vida.
El problema es que GC y N64 eran consolas minoritarias y claro, entonces era way. Ahora Wii es una consola de éxito y entonces ya no mola tanto. Como ejemplo está Animal crossing: en GC era un juego raro que sólo lo jugaban los "mu frikis", ahora si dices que te gusta eres escoria casual.
Cranky_kong escribió:
Que me digas que Nintendo se debería haber currado más la búsqueda de juegos third lo veo normal. Pero decir como dice la gente que Nintendo se ha olvidado de su público de toda la vida , es precisamente el mismo caso que comentas: ir de cool. Nintendo a sacado sus títulos para jugadores de toda la vida, incluso sacando y trayendo juegos más minoritarios ( Wario Shake Dimension, Another code R y Fire emblem... ¡¡doblado al español!! , o Rythm paradise en ds, por poner unos ejemplos), por no hablar juegos thirds que tb han distribuido ellos ( No more heroes 2 y Monster Hunter Tri en Wii o Ghost trick en ds, que son los primeros ejemplos que se me vienen a la cabeza) y que puede que si no algunos ni los habríamos olido ( o no en español) Otra cosa es que te puedan gustar más o menos los títulos de una consola frente a otra , que eso ya es personal. O decir que el catálogo third ( que realmente es el que reparte el bacalao a la hora de la verdad) está falto. Pero Nintendo ha sacado sus juegos de toda la vida para su publico de toda la vida.
El problema es que GC y N64 eran consolas minoritarias y claro, entonces era way. Ahora Wii es una consola de éxito y entonces ya no mola tanto. Como ejemplo está Animal crossing: en GC era un juego raro que sólo lo jugaban los "mu frikis", ahora si dices que te gusta eres escoria casual.
CrazyJapan escribió:Cuando una empresa vende tropecientos millones de consolas, se espera que el apoyo sea mayor que cuando vendian unas pocas, y en wii y cube, el apoyo ha sido mas o menos el mismo.
Y juegos como no more heroes o monster hunter, no son de nintendo, y aunque los distribuya ella, no tiene nada que ver, porque son sagas que vemos en otras plataformas.
Compara las ventas de Wii, con las de 360 y ps3, y ahora compara la cantidad de lanzamientos de dichas consolas, y mira por ejemplo la gran cantidad y calidad de los exclusivos de ps3.
Y ya no solo eso, sino lo anunciado ¿que hay anunciado de nintendo para wii? Zelda y poco mas, y encima no es un lanzamiento inminente, en cambio, para las demas, tienen anunciadas varias cosas a lo largo del año y del siguiente.
Y el tema de Animal crossing, yo en cube, lo tuve, pero sinceramente, acabó aburriendome a los pocos dias, por eso no lo compré en ds y en wii, pero esa es otra, no me imagino jugandolo en wii con el wii speak y que se entere toda la casa de mis frikadas, jaja
don pelayo escribió:Hombre, ese era más el discuros de los 3 primeros años, en los que si dejó de lado a su jugador de toda la vida. Ahora mismo pocas quejas veo yo de la política de Nintendo, primero porque el tema cansa, segundo porque seguir con lo mismo con los juegos que han llegado es indefendible.
Krain escribió:El tema flojea. Debería entrar lherre a soltar otra frase ambigua que nos empuje
kriminal escribió:@ escalibur: ¿por qué metes siempre el foro de wii de por medio? Estamos hablando de este hilo y de usuarios como tú y yo multiplataforma, sabes que no me rasgo las vestiduras a la hora de alabar a sony o ms si hacen algo bien (que lo hacen y mucho).
escalibur009 escribió:ok tienes razon.
La culpa que yo le hecho a Nintendo es que no use las pelas que ha ganado en traer cosas como en su dia RE4, Mgs1,...tener estudios como Rare, etc etc...como dicen el catalgo first party es muy bueno, y si fuese en hd estaria mejor considerado, en cuanto empezo a ganr muchiiisimo dinero con ds, tambien la dejo a la suerte de las thrids...
Yo sinceramente, pienso que nintendo esta gen con wii, ha estado trabajando en el software de wii2, no es normal lo que han tardado en mostrar juegos, aunque lo mismo dije con 3ds, y me encuentro port remakes( q no hacen ellos ) y poco mas, esperemos que sea por culpa de wii2, en algo habran estado currando, porque el desarrollo en tiempo, ya no hablo de dinero, es mucho menor en wii y ds, y eso no lo hemos visto recompensado en ningun lado, esque si no han estado currando en software para wii2, nintendo puede ser la nueva SE, porque telita...
PD bueno, un unico zelda wii no se lo perdonare en su vida, mas las aberaciones de ds, y que tp era lento, vacio y aburrido...pero vamos esto ya es algo personal.
.PD bueno, un unico zelda wii no se lo perdonare en su vida, mas las aberaciones de ds, y que tp era lento, vacio y aburrido...pero vamos esto ya es algo personal.
Don_Boqueronnn escribió:Satoru Iwata:
“Lamento mucho que no dejáramos mucho hueco en el mercado de Wii para compañías externas. Si lo hubiéramos hecho, el destino de la Wii podría haber sido diferente. Ahora me doy cuenta de que no tenemos que confiar tanto en nosotros solos. Supongo que lo veréis si comparais los catálogos de Wii y 3DS.”
Cranky_kong escribió:Don_Boqueronnn escribió:Satoru Iwata:
“Lamento mucho que no dejáramos mucho hueco en el mercado de Wii para compañías externas. Si lo hubiéramos hecho, el destino de la Wii podría haber sido diferente. Ahora me doy cuenta de que no tenemos que confiar tanto en nosotros solos. Supongo que lo veréis si comparais los catálogos de Wii y 3DS.”
Está claro que una consola con first sólo no consigue nada. Esperemos que sepan ver y resolver el error. Con 3ds, al menos con lo anunciado por el momento, parecen que van por buen camino. Claro que en Ds las thirds ya han sacado muchas maravillas. A ver si consiguen lo mismo en el cafelito...
Eso sí, me parece muy positivo que hayan sabido ver el error y reconocerlo públicamente.
Don_Boqueronnn escribió:Satoru Iwata:
pdt: yo con lo de la pantalla del mando ya estaba viendo a silvya de NMH dando instrucciones por videollamada , o a los pikmin saltando de la pantalla al salón por medio de realidad aumentada ... sabes que tiro a ser positivo siempre
Rai_Seiyuu escribió:Cranky_kong escribió:Don_Boqueronnn escribió:Satoru Iwata:
Está claro que una consola con first sólo no consigue nada. Esperemos que sepan ver y resolver el error. Con 3ds, al menos con lo anunciado por el momento, parecen que van por buen camino. Claro que en Ds las thirds ya han sacado muchas maravillas. A ver si consiguen lo mismo en el cafelito...
Eso sí, me parece muy positivo que hayan sabido ver el error y reconocerlo públicamente.
Todo eso esta muy bien, pero las palabras se las lleva el viento y lo que importan son los echos....veremos a ver que pasa...
Cranky_kong escribió:
Hombre, a priori el catálago anunciado ( que no el lanzado) de 3DS parece apetecible, aunque habrá que esperar a que vayan saliendo los juegos. En cuanto a la nueva consola ... habrá que esperar a que la anuncien .
Krain escribió:Pues yo voy a soltar la mía. Creo que la nueva será netamente superior a PS3 (estoy hablando de 1 GB de RAM de sistema y 512 MB para vídeo aunque de forma abierta, no como en PS3). Que la forma de control será descaradamente continuista (wiimote+ y nunchaku con un rediseño que permita un control óptimo con botones suficientes poniéndolo de lado). Y que aunque no conseguirán un apoyo verdaderamente importante third, que eso es imposible, competirán de forma seria con Sony y Microsoft y sus sagas importantes no harán sangrar los ojos en comparación con los juegos de la competencia.
Todo muy tradicional aunque quedará por debajo de las demás. La diferencia será como PS2 -Xbox.
lherre escribió:Krain escribió:Pues yo voy a soltar la mía. Creo que la nueva será netamente superior a PS3 (estoy hablando de 1 GB de RAM de sistema y 512 MB para vídeo aunque de forma abierta, no como en PS3). Que la forma de control será descaradamente continuista (wiimote+ y nunchaku con un rediseño que permita un control óptimo con botones suficientes poniéndolo de lado). Y que aunque no conseguirán un apoyo verdaderamente importante third, que eso es imposible, competirán de forma seria con Sony y Microsoft y sus sagas importantes no harán sangrar los ojos en comparación con los juegos de la competencia.
Todo muy tradicional aunque quedará por debajo de las demás. La diferencia será como PS2 -Xbox.
Sé la RAM que llevan los kits, pero de la máquina da un intervalo aún por decidir (depende del tamaño del OS según ellos).
lherre escribió:Krain escribió:Pues yo voy a soltar la mía. Creo que la nueva será netamente superior a PS3 (estoy hablando de 1 GB de RAM de sistema y 512 MB para vídeo aunque de forma abierta, no como en PS3). Que la forma de control será descaradamente continuista (wiimote+ y nunchaku con un rediseño que permita un control óptimo con botones suficientes poniéndolo de lado). Y que aunque no conseguirán un apoyo verdaderamente importante third, que eso es imposible, competirán de forma seria con Sony y Microsoft y sus sagas importantes no harán sangrar los ojos en comparación con los juegos de la competencia.
Sé la RAM que llevan los kits, pero de la máquina da un intervalo aún por decidir (depende del tamaño del OS según ellos).