[Hilo Oficial] WiiU - La nueva consola de nintendo

dshadow21 escribió:Es que acá nadie habla de ganar, estamos hablando de que puede hacer una consola de esta generación para competir con una que se va a lanzar, Wii U esta concebida como un paso mas allá en esta generación, PS3 es una consola de hace 5 años...


bueno si entiendo que hablas de que si sony hace una buena jugada podria ofrecer algo que podria competir al nivel de wii u, pero todo se resume en el comentario de don pelayo de compara wiimote con move, en ps3 + vita la cosa es opcional, en wii u la cosa es principal como dicen wii u lleva todas las de ganar, ni decir que aparentemente wii u sera una consola de esta generacion y que si busco la interactividad de su estilo de control seguro que me sale mas barato comprar wii u que comprar ps3+ ps vita
Machinicle escribió:
dshadow21 escribió:Es que acá nadie habla de ganar, estamos hablando de que puede hacer una consola de esta generación para competir con una que se va a lanzar, Wii U esta concebida como un paso mas allá en esta generación, PS3 es una consola de hace 5 años...


bueno si entiendo que hablas de que si sony hace una buena jugada podria ofrecer algo que podria competir al nivel de wii u, pero todo se resume en el comentario de don pelayo de compara wiimote con move, en ps3 + vita la cosa es opcional, en wii u la cosa es principal como dicen wii u lleva todas las de ganar, ni decir que aparentemente wii u sera una consola de esta generacion y que si busco la interactividad de su estilo de control seguro que me sale mas barato comprar wii u que comprar ps3+ ps vita


Es que justo ahí es Donde Sony puede ofrecer algo de competencia,claro esto es un supuesto hasta no saber el precio de Wii U...
dshadow21 escribió:
Machinicle escribió:Es que justo ahí es Donde Sony puede ofrecer algo de competencia,claro esto es un supuesto hasta no saber el precio de Wii U...


pues no creo que el precio ayude en la competencia, para jugar a ps3 no necesitas ni move ni vita, para jugar a wii es obligatorio el wiimote porque ni siquiera el control de gamecube puede interactuar con la interfase de wii, tienes que iniciar el modo gamecube con wiimote si o si

y creo que con wii u la cosa va a ser igual sin su control-tablet no vas a poder jugar con ella, esa es la diferencia que decian anteriormente, una portail vs un control obligatorio, dos cosas que aunque en funcionalidad pueden ser similares siguen estando en 2 mundos distintos
Pongo lo que ha puesto lererrehe, digo, lherre, en el otro hilo de WIiU. He estado también echando un ojo por GAF y sí, parece que directamente no quieren gastar recursos en llevarlo a WiiU hasta que sepan si les va a ser rentable comercialmente hablando.

Metro: Last Light is no longer a confirmed Wii U title.

Global brand manager Mark Madsen said that while the port "could" still happen, it would be "correct" to say that it is no longer confirmed for the system.


"Not at the moment, it's not in development," Madsen told Digital Spy.

"If it does happen, it won't sim-ship with the other SKUs, but if the opportunity arises we'll take a look at it."

Madsen also denied that Metro: Last Light's appearance during Wii U's third-party showreel at Nintendo's press conference at E3 last year was too premature.

"No I don't think it was a bit too early [to show the game at E3]. As we got along in the development process, we just really wanted to focus on what we knew, focus on PS3, 360 and PC," he explained.

"The verdict is out on what we can do to maximise the code for the Wii U, and we'll see [what happens]."
puta madre, atras mencionaban problemas con el port de batman y ahora esto, significa que wii u tiene problemas tecnicos para mover los multis de ps360? espero que no pero de ser asi espero que no sea grave o la cosa se va a poner peor, dicidirme en no comprar wii u se esta volviendo mas facil...
don pelayo escribió:
alucardson escribió:Haced la matematica, o buscarla:

Numero de juegos que utilizan gamecube y gameboy advance VS Numero de juegos que usan gamecube y wiimote ( XD )

Conclusion, wiiU tiene todas las de ganar con su mando pantalla, frente a ps3 y vita.

;)


Matemáticas me niego. Ni siquiera soy capaz de resolverlo desde la lógica clásica. Menos mal que ofreces la conclusión clarita.

A ver, chicos, volvemos a los de siempre. ¿Por qué tirunfó el wiimote y el move ha sido anecdótico? La clave está en principal/accesorio, ni más ni menos.

Para nada. La clave está en saber vender y promocionar un producto.
Lo que no puedes hacer es apuntar al consumidor de wii con un producto similar y venderlo con el eslogan "Una nueva forma de jugar" ante un público que ya ha jugado a experiencias similares.
Reakl escribió:
don pelayo escribió:
alucardson escribió:Haced la matematica, o buscarla:

Numero de juegos que utilizan gamecube y gameboy advance VS Numero de juegos que usan gamecube y wiimote ( XD )

Conclusion, wiiU tiene todas las de ganar con su mando pantalla, frente a ps3 y vita.

;)


Matemáticas me niego. Ni siquiera soy capaz de resolverlo desde la lógica clásica. Menos mal que ofreces la conclusión clarita.

A ver, chicos, volvemos a los de siempre. ¿Por qué tirunfó el wiimote y el move ha sido anecdótico? La clave está en principal/accesorio, ni más ni menos.

Para nada. La clave está en saber vender y promocionar un producto.
Lo que no puedes hacer es apuntar al consumidor de wii con un producto similar y venderlo con el eslogan "Una nueva forma de jugar" ante un público que ya ha jugado a experiencias similares.



Por supuesto. Esa es precisamente la clave. Error mío. Gracias por señalarlo.
Wii U dificil de programar? Si precisamente de GC y Wii decían justo lo contrario.
Yo doy por hecho que ps360 van a ser rebajadas estas navidades para plantar cara a wiiu, independientemente del precio de esta.
Si te refieres a los ports, no es eso.

Se trata de que UE3 está muy optimizado para PS3 y 360, cada una con sus particularidades y sus ventajas/defectos. Si el UE3 poco va a ser actualizado ya por Epic (por estar volcado en UE4, como es lógico), las compañías van a encontrarse con problemas (y así está sucediendo) porque UE3 tiene una documentación muy extensa para Ps3/360, pero no para WiiU, con lo que portar no es fácil. y además de eso, al requerir tiempo, recursos y, por ende, dinero, vemos casos como el de Metro en el que antes de gastar dinero en ello, THQ prefiere evaluar si el esfuerzo les va a reportar ganancias según vean la situación de mercado favorable o poco favorable.
Pues si bajan bastante las sobremesa, estaría dificil para wii u...
Una duda sobre el tema WiiU / Ps3+Psvita (Que yo lo veo mas en la siguiente consola pero bueno).

Para los que mas o menos con datos puedan afirmarlo. Tan dificil seria que juegos multis que salieran en WiiU para su mando se "portaran" a Ps3+Vita.

Es algo que Sony tras ver lo de WiiU el pasado E3 dijeron que les parecia "interesante". Vamos que algo haran.

Es que yo si creo que puede ser peligroso para nintendo siempre que se haga un pack sobremesa+ mando convencional+vita a un precio competitivo (A falta de saber cuanto valdra WiiU claro) y se vendan multis a lo WiiU (Pero claro, tampoco se si a los juegos de WiiU se podra jugar con mando clasico/GC).
reberes escribió:Una duda sobre el tema WiiU / Ps3+Psvita (Que yo lo veo mas en la siguiente consola pero bueno).

Para los que mas o menos con datos puedan afirmarlo. Tan dificil seria que juegos multis que salieran en WiiU para su mando se "portaran" a Ps3+Vita.

Es algo que Sony tras ver lo de WiiU el pasado E3 dijeron que les parecia "interesante". Vamos que algo haran.

Es que yo si creo que puede ser peligroso para nintendo siempre que se haga un pack sobremesa+ mando convencional+vita a un precio competitivo (A falta de saber cuanto valdra WiiU claro) y se vendan multis a lo WiiU (Pero claro, tampoco se si a los juegos de WiiU se podra jugar con mando clasico/GC).


Viendo las ultimas noticias, ya veo difícil siquiera que hayan multis de ps3 en wiiU, como para que hayan multis con jugabilidad de wiiU en ps3-vita. :o

Por otro lado, la mejor manera que tiene Sony de enfrentar a wiiU, es centrarse en sus exclusivos de ps3 mientras sale la sucesora, como bien esta haciendo. Meterse en el "terreno" que esta explorando nintendo en este momento, con vita, con otro mando pantalla, o con lo que sea, seria arriesgado.
Yo no me creo que WiiU no pueda correr multis de las otras... Por a o por b yo creo que acabaran solucionando los problemas para adaptar... Es que de no ser asi pufff...

Pero claro, tambien entiendo a las empresas que no les compense sacar un producto que les costara mas economia desarrollar y que encima pueda suponer un retraso en su salida con lo que las ventas pueden ser infimas...

Quiero pensar que no todo esta tan mal como se esta pintando la verdad...
reberes escribió:Yo no me creo que WiiU no pueda correr multis de las otras... Por a o por b yo creo que acabaran solucionando los problemas para adaptar... Es que de no ser asi pufff...

Pero claro, tambien entiendo a las empresas que no les compense sacar un producto que les costara mas economia desarrollar y que encima pueda suponer un retraso en su salida con lo que las ventas pueden ser infimas...

Quiero pensar que no todo esta tan mal como se esta pintando la verdad...


No se trata de si puede o no puede (que puede), se trata de si es barato o no. En los ejemplos mentados, no. [+risas]

Si queréis ver el lado positivo del polo negativo [hallow] deciros que ahora mismo Nintendo está como Sony con PS3 en 2006 respecto a documentación y soporte de WiiU. Dentro de lo malo (o vergonzante, según se mire) la arquitectura de WiiU no es ni la mitad de exótica (no es NADA exótica [+risas] ) por lo que en un año deberían haberse puesto al día... aunque por comentarios que recoge uno de aquí y allá huele a tostada quemada desde que se anunció. Un desarrollo lleno de chapuzas y prisas, vaya, nada que un añito intenso no cure.
reberes escribió:Una duda sobre el tema WiiU / Ps3+Psvita (Que yo lo veo mas en la siguiente consola pero bueno).

Para los que mas o menos con datos puedan afirmarlo. Tan dificil seria que juegos multis que salieran en WiiU para su mando se "portaran" a Ps3+Vita.

Es algo que Sony tras ver lo de WiiU el pasado E3 dijeron que les parecia "interesante". Vamos que algo haran.

Es que yo si creo que puede ser peligroso para nintendo siempre que se haga un pack sobremesa+ mando convencional+vita a un precio competitivo (A falta de saber cuanto valdra WiiU claro) y se vendan multis a lo WiiU (Pero claro, tampoco se si a los juegos de WiiU se podra jugar con mando clasico/GC).


Yo no veo problema en imitar el uso que Nintendo pretende darle a la tablet. Lo que veo es que la Wii U se concibe de base como una consola con controlador con pantalla, y la PS3 y la PSVITA son aparatos independientes. Por mucho que empieces a vender packs de las dos consolas, ya tienes una base instalada de millones que te obliga a fraccionar el mercado o a reeducar a tus usuarios, que supone un cambio en tu estrategia de producción, y no olvidemos que en el caso de VITA, que tiene "vita" independiente, obliga además a producir juegos independientes también. Es el problema que menciono: principal vs accesorio. La gente se compra la 3DS para jugar a una portátil, y la Wii U como sobremesa chupiguay, sabiendo bien en qué linea se van a mover ambas. En el caso de PS3 y VITA cada cual es de su padre y de su madre y andar mezclando los conceptos solo puede conducir a confusión en el cliente y a forzar cambios de estrategia que a Sony no le interesan en este momento. Que exploren las posibilidades anecdóticamente, o que incluso lo ofrezcan como extra sí, pero reconvertir su estrategia y competir en el mismo mercado que Wii U no.

Creo yo, vamos.
wabo escribió:No se trata de si puede o no puede (que puede), se trata de si es barato o no. En los ejemplos mentados, no. [+risas]

Si queréis ver el lado positivo del polo negativo [hallow] deciros que ahora mismo Nintendo está como Sony con PS3 en 2006 respecto a documentación y soporte de WiiU. Dentro de lo malo (o vergonzante, según se mire) la arquitectura de WiiU no es ni la mitad de exótica (no es NADA exótica [+risas] ) por lo que en un año deberían haberse puesto al día... aunque por comentarios que recoge uno de aquí y allá huele a tostada quemada desde que se anunció. Un desarrollo lleno de chapuzas y prisas, vaya, nada que un añito intenso no cure.


No me has entendido bien o no me explique bien.

He entendido que si no "pueden" portarlo es porque hacen falta mas recursos economicos de los que estan dispuestos a invertir por las escasas ganancias que puedan obtener, no?

Si es asi yo creo que por A o por B Nintendo buscara solucionarlo.A lo mejor soy muy ingenuo pero claro el panorma que esta quedando...
Aun tendran que dar gracias a que la gente no se informa y por tanto no van a saber la mitad de lo que se comenta xD

don pelayo escribió:Yo no veo problema en imitar el uso que Nintendo pretende darle a la tablet. Lo que veo es que la Wii U se concibe de base como una consola con controlador con pantalla, y la PS3 y la PSVITA son aparatos independientes. Por mucho que empieces a vender packs de las dos consolas, ya tienes una base instalada de millones que te obliga a fraccionar el mercado o a reeducar a tus usuarios, que supone un cambio en tu estrategia de producción, y no olvidemos que en el caso de VITA, que tiene "vita" independiente, obliga además a producir juegos independientes también. Es el problema que menciono: principal vs accesorio. La gente se compra la 3DS para jugar a una portátil, y la Wii U como sobremesa chupiguay, sabiendo bien en qué linea se van a mover ambas. En el caso de PS3 y VITA cada cual es de su padre y de su madre y andar mezclando los conceptos solo puede conducir a confusión en el cliente y a forzar cambios de estrategia que a Sony no le interesan en este momento. Que exploren las posibilidades anecdóticamente, o que incluso lo ofrezcan como extra sí, pero reconvertir su estrategia y competir en el mismo mercado que Wii U no.

Creo yo, vamos.


No se si te estoy pillando [+risas] , pero creo que tu das por hecho que si Sony dijera "PsVita va a hacer lo del mando de WiiU" es porque quieren que PsVita sea el mando principal.

Si es eso yo ya digo que no deberia ser asi siempre que de base a los de WiiU se puedan jugar con mando clasico (Es la pionera en este nuevo gameplay). Quien quisiera jugar con el mando tradicional podria seguir haciendolo y el que quisiera una portatil que encima le vale para jugar a lo WiiU, pues lo hace.

Pero bueno yo eso tampoco lo espero a corto plazo. Pero por lo que declaro Sony tras el E3 es cuestion de tiempo que lo hagan. Yo no creo que se vea en PS3 la verdad, pero nunca se sabe.
reberes escribió:
don pelayo escribió:Yo no veo problema en imitar el uso que Nintendo pretende darle a la tablet. Lo que veo es que la Wii U se concibe de base como una consola con controlador con pantalla, y la PS3 y la PSVITA son aparatos independientes. Por mucho que empieces a vender packs de las dos consolas, ya tienes una base instalada de millones que te obliga a fraccionar el mercado o a reeducar a tus usuarios, que supone un cambio en tu estrategia de producción, y no olvidemos que en el caso de VITA, que tiene "vita" independiente, obliga además a producir juegos independientes también. Es el problema que menciono: principal vs accesorio. La gente se compra la 3DS para jugar a una portátil, y la Wii U como sobremesa chupiguay, sabiendo bien en qué linea se van a mover ambas. En el caso de PS3 y VITA cada cual es de su padre y de su madre y andar mezclando los conceptos solo puede conducir a confusión en el cliente y a forzar cambios de estrategia que a Sony no le interesan en este momento. Que exploren las posibilidades anecdóticamente, o que incluso lo ofrezcan como extra sí, pero reconvertir su estrategia y competir en el mismo mercado que Wii U no.

Creo yo, vamos.


No se si te estoy pillando [+risas] , pero creo que tu das por hecho que si Sony dijera "PsVita va a hacer lo del mando de WiiU" es porque quieren que PsVita sea el mando principal.

Si es eso yo ya digo que no deberia ser asi siempre que de base a los de WiiU se puedan jugar con mando clasico (Es la pionera en este nuevo gameplay). Quien quisiera jugar con el mando tradicional podria seguir haciendolo y el que quisiera una portatil que encima le vale para jugar a lo WiiU, pues lo hace.

Pero bueno yo eso tampoco lo espero a corto plazo. Pero por lo que declaro Sony tras el E3 es cuestion de tiempo que lo hagan. Yo no creo que se vea en PS3 la verdad, pero nunca se sabe.



No, no, al contrario. Digo que no lo van a decir, porque a estas alturas de la película la inversión en marketing tendría que ser brutal, y con todo no evitarían confusión en muchos usuarios, cosa que con la Wii U no pasará porque empiezzan de cero con una idea clara, es decir, que su mando no es un accesorio metido con calzador, sino su apuesta de futuro (que luego lo metan con calzador en los juegos es otro cantar). Yo no lo veo posible. Yo rechazo la idea de PS3+VITA=Wii U, y no solo eso, sino que rechazaría la propuesta por parte de Sony por todo lo que ello podría significar. Y hago énfasis en que una cosa es el uso anecdótico y otra cosa es su uso como controlador pincipal.

Un saludo.
Yo no creo que Sony sea tan imprudente de sacar los mismos juegos de wiiu para ps3 con vita pues estarian los compradores obligados a comprarse una vita para que anden los juegos de wiiu. Creo que la fortaleza de wiiu tomará a esos que compraron 3DS y los que adquieran una wiiu y así hacen lo mismo que con N64 GC, si tu amigo no tiene segundo mando pero si 3DS QUE COMIENCE EL DUELO

Muchas de las funciones que tiene la 3DS las tiene el mando de wiiu por lo que lo veo posible y más si la pantalla de la 3ds no es HD pero si 3D lo cual podria ser un enganche para quien tenga una wiiu poder jugar sus juegos en 3D sin gafas ni tv costosa
La harian compatible con dos chorraditas y ya esta, se seguiria pudiendo jugar normal sin ella.
Jur...

Mi opinión es que se están dando muchas vueltas a un tema que hasta que pasen unos meses y salgan los juegos finales y optimizados no se podrán hacer juicios de valor.

Lo único seguro es que un motor Unreal Engine 4 a 1080p y con efectos en alto no los mueve ni los moverá Wii U, pero tampoco un i7 2600 con una GTX 570 (por ejemplo).

Tampoco olvideis que las consolas, y Wii U no es una excepción, tienen limitada la potencia tanto de procesador como de GPU por el consumo eléctrico de manera mucho más determinante que un PC.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Mi opinión es que se están dando muchas vueltas a un tema que hasta que pasen unos meses y salgan los juegos finales y optimizados no se podrán hacer juicios de valor.

Lo único seguro es que un motor Unreal Engine 4 a 1080p y con efectos en alto no los mueve ni los moverá Wii U, pero tampoco un i7 2600 con una GTX 570 (por ejemplo).

Tampoco olvideis que las consolas, y Wii U no es una excepción, tienen limitada la potencia tanto de procesador como de GPU por el consumo eléctrico de manera mucho más determinante que un PC.

Un saludo.


Pero bueno también las consolas con "menos hacen mas" debido a la optimización que le pueden aplicar al ser un hardware especifico , pero no creo que mueva ni en broma U4 con efectos en alto.

Yo con que mueva el U4 ya me doy con un canto en los dientes
Yo creo que se estaba hablando ya de U3 en las ultimas paginas, no?

don pelayo escribió:No, no, al contrario. Digo que no lo van a decir, porque a estas alturas de la película la inversión en marketing tendría que ser brutal, y con todo no evitarían confusión en muchos usuarios, cosa que con la Wii U no pasará porque empiezzan de cero con una idea clara, es decir, que su mando no es un accesorio metido con calzador, sino su apuesta de futuro (que luego lo metan con calzador en los juegos es otro cantar). Yo no lo veo posible. Yo rechazo la idea de PS3+VITA=Wii U, y no solo eso, sino que rechazaría la propuesta por parte de Sony por todo lo que ello podría significar. Y hago énfasis en que una cosa es el uso anecdótico y otra cosa es su uso como controlador pincipal.

Un saludo.


Vale. Ahora entiendo lo que dices.

Aunque no se. De verdad crees que deberian hacer tanto marketing para que la gente vea a PsVita como un "Mando WiiU" valido para PS3?
Yo recuerdo que al final de la conferencia de Nintendo (Cuando aun no se sabia las restricciones de juego remoto) muchos ya se veian con el mando incluso mas haya de sus casas [+risas] .

Yo no se. Dudo que sony haga dichas declaraciones si no es porque saben muy bien lo que puede hacer vita.

Vale he buscado info sobre las declaraciones y he encontrado info en CVG de una entrevista a Shuhei Yoshida. No solo lo han pensadoo sino que en la pasada TGS enseñaron una tech demo de LBP PS3 controlado con la Vita.

http://www.computerandvideogames.com/33 ... nch-games/

Vamos que Sony mas tarde o temprano lo va a hacer (Solo faltaria saber si solo en exclusivos determinados o apostando realmente en muchos juegos)
Si, si yo lo comenté porque Sony ya enseñó algo en alguna conferencia sobre ello. No recordaba donde ni cuando.
reberes escribió:Yo creo que se estaba hablando ya de U3 en las ultimas paginas, no?

don pelayo escribió:No, no, al contrario. Digo que no lo van a decir, porque a estas alturas de la película la inversión en marketing tendría que ser brutal, y con todo no evitarían confusión en muchos usuarios, cosa que con la Wii U no pasará porque empiezzan de cero con una idea clara, es decir, que su mando no es un accesorio metido con calzador, sino su apuesta de futuro (que luego lo metan con calzador en los juegos es otro cantar). Yo no lo veo posible. Yo rechazo la idea de PS3+VITA=Wii U, y no solo eso, sino que rechazaría la propuesta por parte de Sony por todo lo que ello podría significar. Y hago énfasis en que una cosa es el uso anecdótico y otra cosa es su uso como controlador pincipal.

Un saludo.


Vale. Ahora entiendo lo que dices.

Aunque no se. De verdad crees que deberian hacer tanto marketing para que la gente vea a PsVita como un "Mando WiiU" valido para PS3?
Yo recuerdo que al final de la conferencia de Nintendo (Cuando aun no se sabia las restricciones de juego remoto) muchos ya se veian con el mando incluso mas haya de sus casas [+risas] .

Yo no se. Dudo que sony haga dichas declaraciones si no es porque saben muy bien lo que puede hacer vita.

Vale he buscado info sobre las declaraciones y he encontrado info en CVG de una entrevista a Shuhei Yoshida. No solo lo han pensadoo sino que en la pasada TGS enseñaron una tech demo de LBP PS3 controlado con la Vita.

http://www.computerandvideogames.com/33 ... nch-games/

Vamos que Sony mas tarde o temprano lo va a hacer (Solo faltaria saber si solo en exclusivos determinados o apostando realmente en muchos juegos)


Pero si ya se esta implementando, de hecho el Marvel Vs Capcom de PS3 se puede controlar con la VITA...

http://www.youtube.com/watch?v=Z-PX4s5-73Q
Se me ha venido a mi a la cabeza, aquí parece que damos por sentado que el UE4 va a ser el motor líder de la próxima generación, usado en casi todos los juegos al igual que lo ha sido UE3 en esta, pero, ¿y si no es así? El cryengine 3, por ejemplo, que es un motor reciente para consolas podría optimizarse en Wii U dando cosas nunca antes vistas en consolas, y ya no hablo de gráficos, sino de físicas como estas.
http://youtu.be/KppTmsNFneg
josemurcia escribió:Se me ha venido a mi a la cabeza, aquí parece que damos por sentado que el UE4 va a ser el motor líder de la próxima generación, usado en casi todos los juegos al igual que lo ha sido UE3 en esta, pero, ¿y si no es así? El cryengine 3, por ejemplo, que es un motor reciente para consolas podría optimizarse en Wii U dando cosas nunca antes vistas en consolas, y ya no hablo de gráficos, sino de físicas como estas.
http://youtu.be/KppTmsNFneg


Obviamente los otros motores tendrán algo que decir también, y habrá gente que utilice motores propios como es normal (capcom o Square). El tema es que aún así te "pierdes" en teoría una gran parte del pastel (hablando de pastel como juegos realizados). El problema que tiene Crytek no es que el motor sea malo si no que en cuanto a soporte y demáses Epic está a años luz en estos momentos.
josemurcia escribió:Se me ha venido a mi a la cabeza, aquí parece que damos por sentado que el UE4 va a ser el motor líder de la próxima generación, usado en casi todos los juegos al igual que lo ha sido UE3 en esta, pero, ¿y si no es así? El cryengine 3, por ejemplo, que es un motor reciente para consolas podría optimizarse en Wii U dando cosas nunca antes vistas en consolas, y ya no hablo de gráficos, sino de físicas como estas.
http://youtu.be/KppTmsNFneg


Digo lo mismo que dije respecto a UE (UE3 vs. UE4): la cuestión es que para conseguir los resultados que consigues con CryEngine 3 necesitas mucho más esfuerzo en todos los sentidos que usando Cry Engine "Suputamalder", y eso suponiendo que sea posible. Ya que lo mentas, si a WiiU le metes el calculo de esas físicas en tiempo real ingame... un CinExin tiene más frames por segundo. [chulito]

Sobre la importancia de UE en la next-gen: no, no es importante. De hecho, da completamente igual. La clave no es el UE, ya que prácticamente todas las desarrolladoras tienen motor propio o van camino de tenerlo para la next-gen. La clave es que los requisitos de UE serán extensibles en prácticamente todo al resto de motores y ahí WiiU se pilla los dedos. ;)
josemurcia escribió:Se me ha venido a mi a la cabeza, aquí parece que damos por sentado que el UE4 va a ser el motor líder de la próxima generación, usado en casi todos los juegos al igual que lo ha sido UE3 en esta, pero, ¿y si no es así? El cryengine 3, por ejemplo, que es un motor reciente para consolas podría optimizarse en Wii U dando cosas nunca antes vistas en consolas, y ya no hablo de gráficos, sino de físicas como estas.
http://youtu.be/KppTmsNFneg


No, crytek ha hecho declaraciones pidiendo más ram a Ps4 y Xbox 3, y se rumorea que no han caído en saco roto.
dshadow21 escribió:Pero si ya se esta implementando, de hecho el Marvel Vs Capcom de PS3 se puede controlar con la VITA...

http://www.youtube.com/watch?v=Z-PX4s5-73Q


Ni idea xD. Pero bueno era mas referido a juegos en los que la pantalla tactil tenga cosas que decir como lo enseñado por Wii U. Si no me equivoco el MvsC solo es aporrear la pantalla y que salga lo que salga xD.
reberes escribió:
dshadow21 escribió:Pero si ya se esta implementando, de hecho el Marvel Vs Capcom de PS3 se puede controlar con la VITA...

http://www.youtube.com/watch?v=Z-PX4s5-73Q


Ni idea xD. Pero bueno era mas referido a juegos en los que la pantalla tactil tenga cosas que decir como lo enseñado por Wii U. Si no me equivoco el MvsC solo es aporrear la pantalla y que salga lo que salga xD.


Si claro, pero es un comienzo, hasta donde se en la pantalla de la vita salen los especiales y se activan solo tocando la pantalla y lo demás es con los controles, pero pues repito es un comienzo, hay que ver lo que viene de aquí a adelante, por ejemplo puede ser que El nuevo sistema de control que emplearan en AC III en Wii U pueda ser un control alternativo para los que posean PS3 y VITA o que se yo, pero de que se puede, se puede...
A ver, quede claro: que se esté implementando o se haya implementado ya lo sé yo. Otra cosa es que pase de lo anecdótico. Imposible que compita de tú a tú en concepto con Wii U.
don pelayo escribió:A ver, quede claro: que se esté implementando o se haya implementado ya lo sé yo. Otra cosa es que pase de lo anecdótico. Imposible que compita de tú a tú en concepto con Wii U.


Estamos diciendo cada uno una cosa diferente y en lo que os referís lleváis más razón que un santo.

Obligatorio vs. Opcional = Gana "obligatorio" de calle. Está más que demostrado.

Edito: A veces me da la sensación que me expreso como el puto culo..... :(
jamendoza escribió:
don pelayo escribió:A ver, quede claro: que se esté implementando o se haya implementado ya lo sé yo. Otra cosa es que pase de lo anecdótico. Imposible que compita de tú a tú en concepto con Wii U.


Estamos diciendo cada uno una cosa diferente y en lo que os referís lleváis más razón que un santo.

Obligatorio vs. Opcional = Gana "obligatorio" de calle. Está más que demostrado.

Edito: A veces me da la sensación que me expreso como el puto culo..... :(


Ya somos dos [qmparto]
jamendoza escribió:
don pelayo escribió:A ver, quede claro: que se esté implementando o se haya implementado ya lo sé yo. Otra cosa es que pase de lo anecdótico. Imposible que compita de tú a tú en concepto con Wii U.


Estamos diciendo cada uno una cosa diferente y en lo que os referís lleváis más razón que un santo.

Obligatorio vs. Opcional = Gana "obligatorio" de calle. Está más que demostrado.

Edito: A veces me da la sensación que me expreso como el puto culo..... :(


Es que yo tengo la misma sensación, y quería dejarlo bien claro. Tú tranquilo que explicarte te explicas. Otra cosa son los problemas de entendederas que tengamos el resto. XD
pues yo tambien siento que no me expreso bien con tanto que escribo, y en eso admiro a muchos de aca que en 2 o 3 renglones expresan re bien lo que yo quiero decir en 2 o 3 muros de texto, aunque creo que postean asi porque siempre hay alguno que no entiende y te cabe explicarlo 2 o 3 veces [mad]
Pues que yo sepa la vita puede hacer cosas como esta
http://www.youtube.com/watch?v=_3C5LzU_jss

Esa es la idea pero tendrias que comprar 2 consolas y el juego para hacer lo mismo que el video...

Por cierto, me sorprende que sony haga con ps vita lo mismo que hace la pantalla inferiro de la ds XD, para ser inicio me recuerda al PS move con los minijuegos similares al wii sports

Por cierto alguien recuerda esto?
http://www.youtube.com/watch?v=u5Ua1yq8qAE

y de esto?
Imagen
si que lo recuerdo, siempre me parecio que esa conectividad de portatil-sobremesa en las de nintendo era diseñada para los pokemon, el transfer pak del n64 tambien, en gamecube creo que tambien el megaman network transmission usaba eso pero la verdad es que la cosa me era tan poco interesante que nunca me moleste en ver cuantos juegos hacian uso de eso

alguien tiene una lista de todos los titulos que podian usar gba como control de gc y ds como control de wii?
Ferdopa escribió:Jur...

Mi opinión es que se están dando muchas vueltas a un tema que hasta que pasen unos meses y salgan los juegos finales y optimizados no se podrán hacer juicios de valor.

Lo único seguro es que un motor Unreal Engine 4 a 1080p y con efectos en alto no los mueve ni los moverá Wii U, pero tampoco un i7 2600 con una GTX 570 (por ejemplo).

Tampoco olvideis que las consolas, y Wii U no es una excepción, tienen limitada la potencia tanto de procesador como de GPU por el consumo eléctrico de manera mucho más determinante que un PC.

Un saludo.


Pero es un motor escalable como el Cryengine 3, son motores que están pensados para pasar en muchos dispositivos, seguramente el Unreal Engine 4 lo estén optimizando pensando en los specs de la nueva generación, WiiU puede entrar perfectamente bajando en muchos apartados, fácilmente, por no hablar del Cryengine un motor que permite optimizarlo de forma muy bruta, si yo lo hice funcionar con una tarjeta genérica de un portátil chusquero y lucia de puta madre, ya que permite usar truquillos con el margen de objetos de una forma que me dejo de piedra ademas el uso de texturas esta brutalmente optimizado para lucir muy bien con muy poca maquina pero muy poca, conseguir 30 frames por segundo es bastante fácil.

Creo que no va a poder usarlo en todo su esplendor pero hacerlo funcionar si, me da la sensación que poco toqueteáis los motores para hacerlos funcionar en maquinas que no cumplen ni los requisitos mínimos hay te das cuenta hasta donde lo puedes hacer funcionar, eso si no todos los motores lo permiten hay otros cerrados pero estos 2 son todo lo contrario xD.

salu2
Kilmerio está baneado del subforo por "troleos continuos"
¿Recordais el Zelda Four Sword?

Pues ahora imaginad una consola que mezcle lo mejor de cada casa junto con la mejor jugabilidad, innovacion y diversion de las mejores IPs de Nintendo y el apoyo absoluto de las third parties. Va a ser brutal. ¿A quien le importa que lleve una version con 4 mejoras u otra inferior del UE? Lo importante de los videojuegos esta en la imaginacion de sus creadores y en su jugabilidad. Como ejemplo os traigo a Killzone donde los graficos estaban a otro nivel pero el juego quedo en nada, aburrido y algo que ya nadie recuerda, y asi miles de ejemplos mas.

Sin duda Wii U esta abocada al exito, esto es innegable. El Remote Control de Wii supuso un antes y despues en la industria (por algo Sony y Xbox le copiaron despues) y con el nuevo mando de Wii U se consagra el I+D+i invertido por Nintendo a favor de revolucionar la industria y ofrecernos nuevas experiencias. Otra cosa es que finalmente el mercado se vuelva loco queriendo tener la consola con la potencia mas larga e innesperadamente las ventas no le correspondan, pero que entre nuestras manos tendremos lo mejor que ha parido Nintendo jamas es una realidad.
Desde luego una cosa está clara los PR's de nintendo se ganan el sueldo bien ganao XD XD
Algunos comentarios me dan auténtico pavor [mad]
Y estan mayorcitos ya eh [+risas]

Na la verdad que esas cosas, siempre en su justa medida, le dan salsa a esto. Sino existieran habria que crearlos, pero por suerte existen, y ademas son tan buenos que ni programandolos para ello.
lherre escribió:Desde luego una cosa está clara los PR's de nintendo se ganan el sueldo bien ganao XD XD


perdonad mi ignorancia, pero que es un pr??
margallo escribió:
lherre escribió:Desde luego una cosa está clara los PR's de nintendo se ganan el sueldo bien ganao XD XD


perdonad mi ignorancia, pero que es un pr??


Varios usuarios de este foro xD
Natsu escribió:
margallo escribió:
lherre escribió:Desde luego una cosa está clara los PR's de nintendo se ganan el sueldo bien ganao XD XD


perdonad mi ignorancia, pero que es un pr??


Varios usuarios de este foro xD


Respuesta de político.
Jur...

perdonad mi ignorancia, pero que es un pr??

Relaciones públicas.

Un saludo.
Mamaun escribió:
Natsu escribió:
lherre escribió:Desde luego una cosa está clara los PR's de nintendo se ganan el sueldo bien ganao XD XD


perdonad mi ignorancia, pero que es un pr??


Varios usuarios de este foro xD


Respuesta de político.


Chan!

xD
¿Lo bueno seria poner la Wii U en los centros comerciales para probarla meses antes del lanzamiento o no?.
15602 respuestas