[Hilo Oficial] WiiU - La nueva consola de nintendo

josemurcia escribió:
Valkyria escribió:
josemurcia escribió:Pues si tanta creatividad tienen algunos que en lugar de quejarse diseñen en PC coño, que si que está desaprovechao xD


En serio tío, por el Damage control que te estás marcando estás diciendo cada vez más paridas. ¿Tú en el trabajo puedes hacer siempre lo que quieras como quieras?

Si tienes que mantener a una compañía multimillonaria con miles de puestos de trabajo e inversiones muy importantes, sacas tus juegos donde venden. Pareces un niño de 15 años que no se ha caído del guindo todavía.

Pues entonces que no se quejen, o que se quejen a sus jefes, pero que no digan "es que la falta de potencia limita mi creatividad" porque eso va a pasar en todas las generaciones.
Y esos comentarios con yo que se que finalidad te los puedes ahorrar, que ya te han llamado la atención y no ha hecho falta que yo diga nada.



¿Decides tú ahora si se pueden quejar o no?

Que fácil se ve desde el sofá de casa. Espero que no te quejes de los juegos malos, "porque eso va a pasar en todas las generaciones".

:-|
Hombre Valkyria, está bien decir lo que uno quiere, pero si todo el mundo se dirigiera a ti como tú te diriges a algunas personas sin provocación de por medio hace tiempo que estarías baneado. Siento decirlo, porque más que tener cosas contra ti, las tengo a favor.

Por lo demás, yo creo que deberíamos empezar a aprender a leer entre líneas. Muchas veces no utilizamos las palabras con absoluta precisión, y de la palabra "creatividad" habéis hecho una montaña. La potencia no siempre permite hacer lo que uno quiere como uno quiere, y ya está, eso es lo que se quería decir. Cuanta más potencia, mejor. Minimiza la obligación de adaptarse al medio, una de las razones por las que la comida y el aire entran por el mismo conducto en el cuerpo humano, causando miles de muertes al año.
Valkyria escribió:
josemurcia escribió:Pues entonces que no se quejen, o que se quejen a sus jefes, pero que no digan "es que la falta de potencia limita mi creatividad" porque eso va a pasar en todas las generaciones.
Y esos comentarios con yo que se que finalidad te los puedes ahorrar, que ya te han llamado la atención y no ha hecho falta que yo diga nada.


Diré lo que quiera, cuando quiera y como quiera, hasta que los moderadores de EOL lo estimen oportuno. Si no te gusta leerme me puedes meter en ignorados.

Si sigues diciendo cosas sin el más mínimo sentido y retorciendo argumentos para tu campaña "Wii U es suficiente y lo va a partir nanananananana" pues te las seguiré remarcando.

P.D me puedes indicar en que parte del mensaje que has reportado he contrariado las normas de EOL si fueses tan amable.

Pues vaya patinazo porque yo no te he reportado, y sino pregunta a moderación.
Y ahora dime tú cuando he hablado yo de Wii U, y he dicho que vaya a ser la ostia bla bla bla, me parece que estás cegado por tu odio a Nintendo, ya van 3 discusiones que me llamas fanboy explicitamente cuando yo ni siquiera la nombro.

pers46 escribió:¿Decides tú ahora si se pueden quejar o no?

Que fácil se ve desde el sofá de casa. Espero que no te quejes de los juegos malos, "porque eso va a pasar en todas las generaciones".

:-|

Pues igual que se quejan ellos yo me quejo de ellos, como consumidor que soy. Pregúntale a Notch o a Tim Schafer si la falta de potencia limita su creatividad. Como ya he dicho, comprendo que lo diga alguien que se curra los juegos y le gusta su trabajo, si son solo estos los que lo dicen pues me callo. Pero como consumidor me creo en todo el derecho a cuestionar su trabajo porque lo pago.
Claro que cada uno puede opinar o cuestionar, pero luego está que sepa de elementos técnicos que se ven lastrados por la potencia y que son visibles para todos los ojos... o no. Y aquí está el problema, el conocimiento de lo que se habla ;)

Pero por opinar y cuestionar, estamos de acuerdo, todo el mundo puede, faltaría más.
Perplejos se están quedando en varios foros donde el archi-conocido attention-whore de Salvador Raya aparece en un video musical hecho por el mismo, jugando a la Wii U.

¿Es su casa? ¿Es el mando real? ¿Es verdad? Minutos 0:49 y 2:56

http://www.youtube.com/watch?v=85SPR2E7ocw

Imagen Imagen
Diskover escribió:Perplejos se están quedando en varios foros donde el archi-conocido attention-whore de Salvador Raya aparece en un video musical hecho por el mismo, jugando a la Wii U.

¿Es su casa? ¿Es el mando real? ¿Es verdad? Minutos 0:49 y 2:56

http://www.youtube.com/watch?v=85SPR2E7ocw

Imagen Imagen


ya se ha dicho que es falso ese video
Odio a Nintendo, con toda mi alma, es algo que no puedo remediar

hilo_mi-nueva-coleccion-de-gc_816865
hilo_mascaron-rojo-de-papel_1070530
hilo_nueva-manualidad-basada-en-wind-waker_1073134#p1712966367

¬_¬ En fin. O estás conmigo o contra mi, parece que en eso se resume este hilo.
Había (o hay) un hilo en el que se debatía la potencia de 3DS antes de su salida al mercado. Que si era o no más potente que wii, que si será a lo dsi, que no seria tan potente como psp en fín. Una de las cosas que me llamó la atención era que un auto proclamado desarrollador de juegos para 3DS mencionó que sus juegos NO eran limitados por su creatividad o la potencia gráfica sino POR LOS DE ARRIBA quienes evaluaban si era rentable el juego o no.

Si la imaginación fuese el límite, que grandes cosas saldrían para PC (lo digo porque según entiendo es la máquina más poderosa en cuanto a juegos se refiere), pero lo que mueve a las empresas a crear juegos (no nos engañemos), es el juicio de los inversionistas y su preocupación por su dinero.

Si la potencia fuese un argumento de peso, porque nintendo rechazó la distribución digital de The Binding of Isaac si wii y 3ds pueden con él? o el de meat boy y un gran etc que haría a uno llorar. Simplemente el dinero manda más que la capacidad de imaginar, veo muchos fps porque eso vende, veo muchos rpg´s porque eso vende y los ponen multiplataformas para que sea una ganancia real.


Hablando de lo que va este hilo (Wiiu si no me equivoco), han llegado a la conclusión que la consola es next-gen solo por el nombre, que lo que dicen los medios de que es un gran salto es una mentira y que solo es una consola de transición para que la "real" next-gen llegue a las tiendas.

Señores, Wiiu será 20 veces más potente que Wii. Nintendo en el E3 no comparará su consola con un ps360 lo hará con Wii y eso es un gran salto en la casa nintendo, el que sea más potente que la actual generación por un precio inferior a $350 (espero) ya es un gran logro pero la gente desde que salio el HD solo piensa en HD y no en la diversión que la consola y los juegos le puedan ofrecer.


Aqui no se trata de que tan real me pinten el mundo desde el punto de vista gráfica, sino argumental. Un juego puede ser tan 8bits como quieran pero sin un argumento (llamese gameplay, historia etc), esa característica se pierde al igual que los supergráficos para solo hacer un fps rpg y más de lo mismo y no crear otras cosas o hacer que esos generos ya mencionados sean más interesantes y no como un FFXIII-2 con unos dialogos e historia pauperrimos, personajes sin actitud, historia monotona, pero como está en HD entonces lo compro.
DefaultUserName está baneado por "troll"
Valkyria escribió:Odio a Nintendo, con toda mi alma, es algo que no puedo remediar


No eres el unico, no eres el unico.
josemurcia escribió:Pregúntale a Notch o a Tim Schafer si la falta de potencia limita su creatividad. Como ya he dicho, comprendo que lo diga alguien que se curra los juegos y le gusta su trabajo, si son solo estos los que lo dicen pues me callo. Pero como consumidor me creo en todo el derecho a cuestionar su trabajo porque lo pago.


Pregúntales, pero igual no recibes la respuesta que esperas ;)

@notch
@timoflegend
Minecraft Pc Vs Minecraft 360, justo un ejemplo en que la potencia limitada no ha perjudicado al juego para nada.
Parece que algunos no han visto ningun "como se hizo" de algun cideojuego donde se muestran las ilustracion de los enemigos y decorados y luego cuentan como tuvieron que recortar X cosas en los diseños por que la consola no daba mas de si. Que yo recuerde en el god of war lo dicen claramente.

La potencia no limita la creatividad pero no pretendas que todo lo creado quepa en una consola de X potencia.
DefaultUserName está baneado por "troll"
Lo unico que limita la creatividad es la prensa sensacionalista y las asociaciones de padres, almenos desde mi punto de vista .
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Gente/ estudios que han reconocido su gran problema por la limitacion de hardware:
-Miyamoto en N64 cuando no pudo poner peleas a caballlo en Ocarina
-CD project, son los que mencionais constantemente con la frase esa de que unos desarroladores querian potencia en la siguiente next gen para que fuese su mente y no la maquina quien le limitase( vamos nada de activision)
-sagakuchi con wii y the last story
-Imposiciones de estilos graficos como zelda ss

Y bueno, partiendo del debate CD project no dijo que lo fueramos a conseguir en una generacion el no tener limites, pero se entiende perfectamente como que cada vez tenian menos limites

Juegos como la Noire,zelda ss(wm), dead rising, simuladores son juegos donde la limitacion de hardware los hacia Imposibles y en definitiva cualquier juego, o la experiencia AC es la misma en ps360 que en psp? O que en ds?

El hardware, la innovacion etc son parches a limitaciones

Saludos a todos
Valkyria escribió:Odio a Nintendo, con toda mi alma, es algo que no puedo remediar

hilo_mi-nueva-coleccion-de-gc_816865
hilo_mascaron-rojo-de-papel_1070530
hilo_nueva-manualidad-basada-en-wind-waker_1073134#p1712966367

¬_¬ En fin. O estás conmigo o contra mi, parece que en eso se resume este hilo.


No valkyria, no reduzcas a eso el problema, tus aportaciones son válidas, lo que sobra de ellas son tus menciones personales a otros usuarios.
LEOMAN escribió:Había (o hay) un hilo en el que se debatía la potencia de 3DS antes de su salida al mercado. Que si era o no más potente que wii, que si será a lo dsi, que no seria tan potente como psp en fín. Una de las cosas que me llamó la atención era que un auto proclamado desarrollador de juegos para 3DS mencionó que sus juegos NO eran limitados por su creatividad o la potencia gráfica sino POR LOS DE ARRIBA quienes evaluaban si era rentable el juego o no.

Si la imaginación fuese el límite, que grandes cosas saldrían para PC (lo digo porque según entiendo es la máquina más poderosa en cuanto a juegos se refiere), pero lo que mueve a las empresas a crear juegos (no nos engañemos), es el juicio de los inversionistas y su preocupación por su dinero.

Si la potencia fuese un argumento de peso, porque nintendo rechazó la distribución digital de The Binding of Isaac si wii y 3ds pueden con él? o el de meat boy y un gran etc que haría a uno llorar. Simplemente el dinero manda más que la capacidad de imaginar, veo muchos fps porque eso vende, veo muchos rpg´s porque eso vende y los ponen multiplataformas para que sea una ganancia real.


Hablando de lo que va este hilo (Wiiu si no me equivoco), han llegado a la conclusión que la consola es next-gen solo por el nombre, que lo que dicen los medios de que es un gran salto es una mentira y que solo es una consola de transición para que la "real" next-gen llegue a las tiendas.

Señores, Wiiu será 20 veces más potente que Wii. Nintendo en el E3 no comparará su consola con un ps360 lo hará con Wii y eso es un gran salto en la casa nintendo, el que sea más potente que la actual generación por un precio inferior a $350 (espero) ya es un gran logro pero la gente desde que salio el HD solo piensa en HD y no en la diversión que la consola y los juegos le puedan ofrecer.


Aqui no se trata de que tan real me pinten el mundo desde el punto de vista gráfica, sino argumental. Un juego puede ser tan 8bits como quieran pero sin un argumento (llamese gameplay, historia etc), esa característica se pierde al igual que los supergráficos para solo hacer un fps rpg y más de lo mismo y no crear otras cosas o hacer que esos generos ya mencionados sean más interesantes y no como un FFXIII-2 con unos dialogos e historia pauperrimos, personajes sin actitud, historia monotona, pero como está en HD entonces lo compro.


Las limitaciones de un videojuego son claramente extensas, como cuando salio la 3ds y tuvieron que sacar el MK7 para que la consola vendiera. La 3DS y mario kart pudo ser mejor sino fuese impuesto por los accionistas que querian que su dienro rindiese.

Circunstancias hay miles pero el apartado gráfico debe ser la última preocupación que se puede esperar en una consola y aquí lo están priorizando.
El concepto de juego de mario64 era posible en nes?
No es eso una limitación?

No se le había ocurrido a nintendo?

Para mi la potencia de una consola por supuesto que es prioridad, de no ser así, para que evoluciona la industria?
Yo creo que potencia es sinónimo de nuevas experiencias, al igual que lo puede ser un nuevo mando.
pers46 escribió:El concepto de juego de mario64 era posible en nes?
No es eso una limitación?

No se le había ocurrido a nintendo?

Para mi la potencia de una consola por supuesto que es prioridad, de no ser así, para que evoluciona la industria?
Yo creo que potencia es sinónimo de nuevas experiencias, al igual que lo puede ser un nuevo mando.


Es a esto a lo que me refiero. Mario word pudo haber sido mejor en 64 y no en nes (o quizá no), the last story es un juego ampliamente genial desde muchos aspectos y lo que dice Sakaguchi es cierto, si la consola tuviese más potencia el resultado seria fabuloso, pero The last story es un juego que fue concebido en SD. Muchos creen que porque no es HD entonces sufrirán de cataratas o quien sabe que. Ahro se avecina WiiU con 20 veces más potencia que wii, puede haber un the last story en HD y ni aún así la gente va a estar contenta porque quieren un intel i7 32 GB RAM y GTX 680 y entonces jugar a un COD y decir "que mierda de gráficos"
Imagen

Juego diseñado en SD que da cataratas jugarlo en Wii y en dolphin lloras viendolo por su preciosidad.
Pero este ejemplo no ilustra NADA de lo que comentábamos antes de la limitación a la hora de plasmar y su relación con la potencia, porque si tiene DoF seguirá teniéndolo, los modelos poligonales son iguales, la IA igual, la distancia de dibujado, etc...
Sabran pasa con la gran mayoría de juegos de Wii, pon Mario galaxy, cualquier de los resident evils de Wii o No more heroes y en HD se ven de escándalo, sobre todo los resident evil haí hay nivel y en HD se ve a las claras.
sabran escribió:
Imagen


Juego diseñado en SD que da cataratas jugarlo en Wii y en dolphin lloras viendolo por su preciosidad.


Pues no se, a mi viéndolo en wii o en dolphin, me sigue pareciendo que el apartado gráfico del juego pudo haber dado mucho mas de si. Sobretodo en el componente artístico.
songoku1910 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
LEOMAN escribió:
pers46 escribió:El concepto de juego de mario64 era posible en nes?
No es eso una limitación?

No se le había ocurrido a nintendo?

Para mi la potencia de una consola por supuesto que es prioridad, de no ser así, para que evoluciona la industria?
Yo creo que potencia es sinónimo de nuevas experiencias, al igual que lo puede ser un nuevo mando.


Es a esto a lo que me refiero. Mario word pudo haber sido mejor en 64 y no en nes (o quizá no), the last story es un juego ampliamente genial desde muchos aspectos y lo que dice Sakaguchi es cierto, si la consola tuviese más potencia el resultado seria fabuloso, pero The last story es un juego que fue concebido en SD. Muchos creen que porque no es HD entonces sufrirán de cataratas o quien sabe que. Ahro se avecina WiiU con 20 veces más potencia que wii, puede haber un the last story en HD y ni aún así la gente va a estar contenta porque quieren un intel i7 32 GB RAM y GTX 680 y entonces jugar a un COD y decir "que mierda de gráficos"


a ver tu te conformas porque no habra visto otra cosa. pero yo no pago 300€ por lo mismo q puedo ver desde hace 7 años. Esta clarp q se vera mejor q wii pero 20 vrces no se si sera suficiente para el minimo. debe ser 10 veces mas potente que ps360 como minimo. para poder tener experiencias nunca vividas asta ahora.
Natsu escribió:Sabran pasa con la gran mayoría de juegos de Wii, pon Mario galaxy, cualquier de los resident evils de Wii o No more heroes y en HD se ven de escándalo, sobre todo los resident evil haí hay nivel y en HD se ve a las claras.


Lo se. Pero hemos pasado de decir hace 4 años:

"Con los graficos de la wii son sifucientes, lo de 360 y ps3 son para graphic whores"

A actualmente decir:

"Los graficos de la 360 o un poquito mas son lo maximo que nuestro organismo puede asimilar, mas graficos es para gente graphic whore que solo busca potencia"

Sospechosamente los cambios de gustos graficos de algunos cambian al compas de ciertas compañias.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
tiku escribió:Pero este ejemplo no ilustra NADA de lo que comentábamos antes de la limitación a la hora de plasmar y su relación con la potencia, porque si tiene DoF seguirá teniéndolo, los modelos poligonales son iguales, la IA igual, la distancia de dibujado, etc...

Correcto yo por lo menos hable de experiencias jugables
yo tambien, creo que si wii hubiese tenido la entrada HDMI no importa pues la potencia es una cosa y la resolución ya es otra.
La experiencia de juego que me ofrecio wii en no more heroes 1 y 2 no me la ofrece las otras consolas
Hombre, el NMH 1 lo tienes en PS3 con MOVE, lo mismo que en Wii pero en HD XD
LEOMAN escribió:yo tambien, creo que si wii hubiese tenido la entrada HDMI no importa pues la potencia es una cosa y la resolución ya es otra.
La experiencia de juego que me ofrecio wii en no more heroes 1 y 2 no me la ofrece las otras consolas
Imagen :-?


escalibur009 escribió:
tiku escribió:Pero este ejemplo no ilustra NADA de lo que comentábamos antes de la limitación a la hora de plasmar y su relación con la potencia, porque si tiene DoF seguirá teniéndolo, los modelos poligonales son iguales, la IA igual, la distancia de dibujado, etc...

Correcto yo por lo menos hable de experiencias jugables


Para mi, un juego no cambia bastante con/sin HD pero no es una limitación (al menos notable) a la hora de plasmar una idea en pantalla.
Mira que a mi NMH me parece una saga sobrevaloradísima, el 1 me pareció un juego bueno sin más y el 2 repetitivo hasta la saciedad.
A mi el 2 me parecio inferior al primero, le falta carisma n_nU
pers46 escribió:El concepto de juego de mario64 era posible en nes?
No es eso una limitación?

No se le había ocurrido a nintendo?

Para mi la potencia de una consola por supuesto que es prioridad, de no ser así, para que evoluciona la industria?
Yo creo que potencia es sinónimo de nuevas experiencias, al igual que lo puede ser un nuevo mando.

Responde a una pregunta. ¿Cuando se inventó el pong crees que a alguien se le ocurrió el mario 64? ¿Cuando apareció la idea de mario 64?

El problema es que estás mirando al pasado con la mentalidad del presente. Tú has visto la evolución de el producto y asimilas que es así como ha tenido que ser, pero eso no es para nada cierto. Si los límites encontrados en el pasado hubiesen sido otros, a lo mejor ahora no estabamos jugando a este juego modelo película. A lo mejor en lugar de invertir millones en procesadores gráficos se podría haber invertido millones en lectores de mente y ahora mismo podríamos estar jugando con la mente con 4 cuadrados. O a lo mejor en lugar de al realismo podría haber evolucionado hacia la abstracción.

MArio 64 surgió como explosión de una idea ya bastante antigua en su momento que surgió para poder mostrar objetos en perspectiva. Nintendo 64 fué una consola diseñada para poder realizar esa idea de forma intuitiva y sencilla y mario 64 se diseñó basándose en las posibilidades de la consola.

Te recuerdo que las primeras consolas no eran más que dibujar puntos de colores en la pantalla. De ahí no sacas la idea de un mundo tridimensional como si vivieses una aventura. Si por ejemplo, internet hubiese estado tan extendido como ahora, los videojuegos a lo mejor habrían evolucionado de una manera distinta. Play station, n64, saturn y las recreativas a lo mejor habrían evolucionado en conectividad en lugar de en tridimensionalidad. A lo mejor en lugar de ver los personajes casi sólidos de street fighter 4 a lo mejor estabamos ante un juego con personajes planos pero los recursos se usan para hacer guerras de 100 contra 100. Si virtual boy hubiese triunfado a lo mejor ahora los videojuegos en lugar de basarse en la aventura podrían estar basandose en el arte. Si zelda hubiese fracasado en lugar de tener juegos de acción tendríamos juegos de puzzles. No se sabrá nunca porque no se puede saber el que habría pasado. Pero dar por hecho que los videojuegos son como son ahora porque tienen que ser así y que se crean máquinas para poder hacerlo es una falacia como un templo de grande.

Skyrim es el resultado de más de 40 años de superación de límites constante. No es un juego que se hubiese podido crear hace 40 años si hubiese salido la máquina adecuada. Si hace 40 años tuviesemos la ps3, no habría venido alguien a decir que se le ha ocurrido hacer un skyrim. Tendríamos un pacman en HD. Los videojuegos a día de hoy son como son porque esa evolución que ha habido ha consistido en mejorar la calidad de imagen de mundos pseudorealistas. Y cualquier juego de ahora está basado en eso, principalmente porque las máquinas se han diseñado para solventar esos problemas. No se saca una ps4 para ver lo que hacen los desarrolladores con ella. Se saca una ps4 para poder hacer cosas fáciles que en esta generación son difíciles de hacer hasta el punto de ser inviables comercialmente.

Si te viene un diseñador a decirte que hay cosas que no puede hacer porque la máquina no le deja, es un mal diseñador, porque precisamente las funciones de un diseñador de videojuegos es encontrar soluciones a los problemas de desarrollo. Y eso es lo que fomenta la creatividad. Echale un vistazo a los diarios de desarrollo de cualquier juego y mira los motivos por los cuales se añaden ciertas features a los juegos. Verás que prácticamente todo lo original que existe es consecuencia de intentar superar estos límites o mostrar las capacidades de la consola. Todo lo demás, es meter elementos ya existentes. Te encontrarás con mil cosas que son "nos encontramos con este problema y vino tal y nos mostró esta solución. Y así es como surgió esta feature".

Si ya te vas al mundo indie flipas. Allí, la limitación no es de la máquina, si no de los recursos. Se puede observar perféctamente como ante distintas limitaciones tienes distintas evoluciones.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Resumiendo es la mente la que se tiene que adaptar por las limitaciones, asique si, la potncia limita
El resumen era más o menos que la creatividad no aumenta con las posibilidades si no con las limitaciones. Y que las nuevas máquinas no surgen con motivo de fomentar la creatividad de los desarrolladores si no de facilitar el acceso a features ya creadas para poder crear cosas más grandes en menos tiempo.

Tanto tocho para esto XD.
Reakl escribió:
pers46 escribió:El concepto de juego de mario64 era posible en nes?
No es eso una limitación?

No se le había ocurrido a nintendo?

Para mi la potencia de una consola por supuesto que es prioridad, de no ser así, para que evoluciona la industria?
Yo creo que potencia es sinónimo de nuevas experiencias, al igual que lo puede ser un nuevo mando.

Responde a una pregunta. ¿Cuando se inventó el pong crees que a alguien se le ocurrió el mario 64? ¿Cuando apareció la idea de mario 64?

El problema es que estás mirando al pasado con la mentalidad del presente. Tú has visto la evolución de el producto y asimilas que es así como ha tenido que ser, pero eso no es para nada cierto. Si los límites encontrados en el pasado hubiesen sido otros, a lo mejor ahora no estabamos jugando a este juego modelo película. A lo mejor en lugar de invertir millones en procesadores gráficos se podría haber invertido millones en lectores de mente y ahora mismo podríamos estar jugando con la mente con 4 cuadrados. O a lo mejor en lugar de al realismo podría haber evolucionado hacia la abstracción.

MArio 64 surgió como explosión de una idea ya bastante antigua en su momento que surgió para poder mostrar objetos en perspectiva. Nintendo 64 fué una consola diseñada para poder realizar esa idea de forma intuitiva y sencilla y mario 64 se diseñó basándose en las posibilidades de la consola.

Te recuerdo que las primeras consolas no eran más que dibujar puntos de colores en la pantalla. De ahí no sacas la idea de un mundo tridimensional como si vivieses una aventura. Si por ejemplo, internet hubiese estado tan extendido como ahora, los videojuegos a lo mejor habrían evolucionado de una manera distinta. Play station, n64, saturn y las recreativas a lo mejor habrían evolucionado en conectividad en lugar de en tridimensionalidad. A lo mejor en lugar de ver los personajes casi sólidos de street fighter 4 a lo mejor estabamos ante un juego con personajes planos pero los recursos se usan para hacer guerras de 100 contra 100. Si virtual boy hubiese triunfado a lo mejor ahora los videojuegos en lugar de basarse en la aventura podrían estar basandose en el arte. Si zelda hubiese fracasado en lugar de tener juegos de acción tendríamos juegos de puzzles. No se sabrá nunca porque no se puede saber el que habría pasado. Pero dar por hecho que los videojuegos son como son ahora porque tienen que ser así y que se crean máquinas para poder hacerlo es una falacia como un templo de grande.

Skyrim es el resultado de más de 40 años de superación de límites constante. No es un juego que se hubiese podido crear hace 40 años si hubiese salido la máquina adecuada. Si hace 40 años tuviesemos la ps3, no habría venido alguien a decir que se le ha ocurrido hacer un skyrim. Tendríamos un pacman en HD. Los videojuegos a día de hoy son como son porque esa evolución que ha habido ha consistido en mejorar la calidad de imagen de mundos pseudorealistas. Y cualquier juego de ahora está basado en eso, principalmente porque las máquinas se han diseñado para solventar esos problemas. No se saca una ps4 para ver lo que hacen los desarrolladores con ella. Se saca una ps4 para poder hacer cosas fáciles que en esta generación son difíciles de hacer hasta el punto de ser inviables comercialmente.

Si te viene un diseñador a decirte que hay cosas que no puede hacer porque la máquina no le deja, es un mal diseñador, porque precisamente las funciones de un diseñador de videojuegos es encontrar soluciones a los problemas de desarrollo. Y eso es lo que fomenta la creatividad. Echale un vistazo a los diarios de desarrollo de cualquier juego y mira los motivos por los cuales se añaden ciertas features a los juegos. Verás que prácticamente todo lo original que existe es consecuencia de intentar superar estos límites o mostrar las capacidades de la consola. Todo lo demás, es meter elementos ya existentes. Te encontrarás con mil cosas que son "nos encontramos con este problema y vino tal y nos mostró esta solución. Y así es como surgió esta feature".


Ahora no tengo tiempo para contestarte. En cuanto tenga un hueco me pongo a ello.

De todas formas, no creo que tengas razón. ¿Cuando eras niño no deseabas tener a tu disposición un juego similar a GTA? Yo al menos si, pero la Nes no me lo ofrecía.

Yo este debate lo veo absurdo. La creatividad de una persona es enorme y no nace de las limitaciones a las que se enfrenta, sino a la "libertad" de las ideas. Yo al menos lo veo así.

Yo creo que cuando Kojima hizo el primer MG la experiencia de juego que tenía en mente se asemejaba más a MGS4 que lo que consiguió.
Una analogía, quien cocinará algo bueno antes, aquel cocinero que tiene que apañárselas para hacer un plato con un solomillo de ternera, huevos, unas cuantas verduras, caldo de pollo y curry, o aquel que tiene a su disposición una despensa llena de todo tipo de carnes, pescados, verduras, setas, especias, etc.
Yo lo veo claro.

per46, ¿de donde saca tu cerebro la idea de un juego similar a GTA si no has visto nada parecido nunca?
Yo cuando era niño con mis amigos decía, os imaginais un juego en el que cualquier insulto se haga realidad? Que le dices a alguien caraculo y su cara se transforme en un culo, o le dijeras me cago en tu madre y aparecía la madre con un váter en la cabeza para que te pudieras sentar en él [qmparto] Que tiempos aquellos.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Reakl escribió:El resumen era más o menos que la creatividad no aumenta con las posibilidades si no con las limitaciones. Y que las nuevas máquinas no surgen con motivo de fomentar la creatividad de los desarrolladores si no de facilitar el acceso a features ya creadas para poder crear cosas más grandes en menos tiempo.

Tanto tocho para esto XD.

Pues yo pienso que la historia nos ha enseñado que hay mas creatividad cuanto menos limitaciones
josemurcia escribió:Una analogía, quien cocinará algo bueno antes, aquel cocinero que tiene que apañárselas para hacer un plato con un solomillo de ternera, huevos, unas cuantas verduras, caldo de pollo y curry, o aquel que tiene a su disposición una despensa llena de todo tipo de carnes, pescados, verduras, setas, especias, etc.
Yo lo veo claro.

per46, ¿de donde saca tu cerebro la idea de un juego similar a GTA si no has visto nada parecido nunca?
Yo cuando era niño con mis amigos decía, os imaginais un juego en el que cualquier insulto se haga realidad? Que le dices a alguien caraculo y su cara se transforme en un culo, o le dijeras me cago en tu madre y aparecía la madre con un váter en la cabeza para que te pudieras sentar en él [qmparto] Que tiempos aquellos.


Del mismo sitio que ahora proyecto arquitectura. De la cabeza. Tu pensabas en "insultos que se convierten en realidad", yo en una ciudad viva donde cada uno podía tomar las decisiones que quisiese.

He buscado información Reakl, y por ejemplo Miyamoto quería que Link fuese en primera persona pero tuvo limitaciones (aunque no me ha quedado claro de que tipo, dicen algo de los diseñadores) o en el primer juego que realizo (DK) quería personajes de distintos tamaños pero tampoco fue posible. Por otro lado me ha sorprendido leer que la infiltración de MG se debe a las carencias de MSX.

Una pregunta, ya que estamos.

¿Os imagináis los juegos que saldrán dentro de 30 años?

Según mi modo de ver, si estos no se pueden hacer hoy significa que el hard limita la creatividad (plasmar, mejor dicho, esa creatividad).
escalibur009 escribió:
Reakl escribió:El resumen era más o menos que la creatividad no aumenta con las posibilidades si no con las limitaciones. Y que las nuevas máquinas no surgen con motivo de fomentar la creatividad de los desarrolladores si no de facilitar el acceso a features ya creadas para poder crear cosas más grandes en menos tiempo.

Tanto tocho para esto XD.

Pues yo pienso que la historia nos ha enseñado que hay mas creatividad cuanto menos limitaciones

Pues yo veo que hoy en día la creatividad en el mundo de los videojuegos reside casi exclusivamente en juegos Indie o de estudios independientes, por eso nombré a Notch o Tim Schafer, ya que esta generación si se caracteriza de algo a parte de por buenos gráficos es por juegos clónicos, incluso los mejores juegos de la generación no es que sean muy innovadores ni creativos, simplemente buscan la perfección de algo que ya existía antes.
Sin embargo juegos como Minecraft, Journey, Stacking, Fez, Super Meat Boy, Limbo, Trine y unos cuantos más derrochan creatividad, ya no solo el ofrecer algo totalmente nuevo, sino otros han buscado la diferencia dentro de su propio género.
pers46 escribió:De todas formas, no creo que tengas razón. ¿Cuando eras niño no deseabas tener a tu disposición un juego similar a GTA? Yo al menos si, pero la Nes no me lo ofrecía.

No se tu edad, pero cuando yo era joven ya existían juegos con modo 7 donde pensabas "como molaría poder girar la cámara". Y he ahí una limitación que terminó en lo que hoy en día se conoce como 3D.

Pero si que estoy seguro de que el inventor del pong nunca pensó que quizás en un futuro se inventase un gtaIV.

pers46 escribió:Yo este debate lo veo absurdo. La creatividad de una persona es enorme y no nace de las limitaciones a las que se enfrenta, sino a la "libertad" de las ideas. Yo al menos lo veo así.

He realizado cientos de exámenes psicológicos sobre el tema de la creatividad y puedo asegurarte que siempre siempre la creatividad de la gente aumenta exponencialmente en caso de limitación. En cualquier prueba de improvisación hay dos componentes muy importantes: el tiempo y la improvisación de los compañeros. Y eso son unos límites muy fuertes. Sin embargo pones a una persona a escribir algo original y suele tener resultados bastante desastrosos.

No sabría decirte con respecto a la imaginación, pues no ha sido nunca objeto de mi estudio, pero la creatividad la he tratado.


pers46 escribió:He buscado información Reakl, y por ejemplo Miyamoto quería que Link fuese en primera persona pero tuvo limitaciones (aunque no me ha quedado claro de que tipo, dicen algo de los diseñadores) o en el primer juego que realizo (DK) quería personajes de distintos tamaños pero tampoco fue posible. Por otro lado me ha sorprendido leer que la infiltración de MG se debe a las carencias de MSX.

Es algo que me apasiona. Son todo historias de superación.

pers46 escribió:¿Os imagináis los juegos que saldrán dentro de 30 años?

Imposible de saber. Yo apuesto por la conectividad para corto plazo, pero para largo. Buff.
No me puedo creer que este debate este teniendo lugar en este hilo simplemente para imaginarse que al estar la potencia de Wii U más limitada que la competencia va a tener mejores juegos. Es que no me entra en la cabeza.

Abandono el hilo, pero si no lo digo reviento.
Solo hay que trasladarlo a hoy, a ver quien de aquí se imagina como serán los videojuegos del futuro sin pensar en ellos como una evolución de lo actual o cosas tipo realidad aumentada que nos ha enseñado la ciencia ficción.

Valkyria, una vez más tu odio a Nintendo te ciega, aquí nadie ha dicho eso, ni siquiera se está hablando de la Wii U.
josemurcia escribió:
escalibur009 escribió:
Reakl escribió:El resumen era más o menos que la creatividad no aumenta con las posibilidades si no con las limitaciones. Y que las nuevas máquinas no surgen con motivo de fomentar la creatividad de los desarrolladores si no de facilitar el acceso a features ya creadas para poder crear cosas más grandes en menos tiempo.

Tanto tocho para esto XD.

Pues yo pienso que la historia nos ha enseñado que hay mas creatividad cuanto menos limitaciones

Pues yo veo que hoy en día la creatividad en el mundo de los videojuegos reside casi exclusivamente en juegos Indie o de estudios independientes, por eso nombré a Notch o Tim Schafer, ya que esta generación si se caracteriza de algo a parte de por buenos gráficos es por juegos clónicos, incluso los mejores juegos de la generación no es que sean muy innovadores ni creativos, simplemente buscan la perfección de algo que ya existía antes.
Sin embargo juegos como Minecraft, Journey, Stacking, Fez, Super Meat Boy, Limbo, Trine y unos cuantos más derrochan creatividad, ya no solo el ofrecer algo totalmente nuevo, sino otros han buscado la diferencia dentro de su propio género.



Gracias a Dios los juegos Indie tienen la limitación de la potencia pero no la del triunfo/viabilidad económica. Eso produce los juegos tan imaginativos que tenemos ahora.
Entonces llegamos a otro punto, que el convertir los videojuegos en un negocio más es perjudicial.
josemurcia escribió:Sin embargo juegos como Minecraft, Journey, Stacking, Fez, Super Meat Boy, Limbo, Trine y unos cuantos más derrochan creatividad, ya no solo el ofrecer algo totalmente nuevo, sino otros han buscado la diferencia dentro de su propio género.


Asi rapido y mira que yo de videojuegos no es que sea una enciclopedi:

Trine==lost vikings

Super meat boy== un plataforma mas, por que tendra velocidad y habilidad pero no es mas que un plataformas mas dificil y frenetico.

El resto no los he probado asi que no puedo decir nada. Mitificas juegos por innovacion que tienen poca.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
La creatividad de esta gen es igual a anteriores antes solo habia aventuras graficas, luego solo habia rpgs, ahora shotter etc etc vamos ami me parece que si la hay, pero si decimos queno, que menos que recordar que ha pasado siempre

Por cierto hablais como si fueran a desaparecer las limitaciones y ya se pierda la cratividad

Yo lo veo claro, wii no ha demostrado mas creatividad que ps360, sino la misma, unos se apollaron en potencia y otros en innovacion, pero en ningun caso creo que les hayn limitados su mejores posibilidades respecto a sus antepasadas
sabran escribió:
josemurcia escribió:Sin embargo juegos como Minecraft, Journey, Stacking, Fez, Super Meat Boy, Limbo, Trine y unos cuantos más derrochan creatividad, ya no solo el ofrecer algo totalmente nuevo, sino otros han buscado la diferencia dentro de su propio género.


Asi rapido y mira que yo de videojuegos no es que sea una enciclopedi:

Trien==lost vikings

Super meat boy== un plataforma mas, por que tendra velocidad y habilidad pero no es mas que un plataformas mas dificil y frenetico.

El resto no los he probado asi que no puedo decir nada. Mitificas juegos por innovacion que tienen poca.

Ok, pues quita el Trine, pero el Super Meat Boy no es un plataformas más, es un plataformas único.
Y tengo el resto de juegos para mitificar y los que no he puesto, como VVVVVV o Project Zomboid, todavía en desarrollo este último.

Yo si noto esta generación bastante peor que la anterior, en las 3 plataformas, y no creo que lo que ocurre hoy en día con los shoters haya ocurrido antes, en la edad dorada de las aventuras gráficas cada una era única, sin embargo hoy en día yo no tengo esa sensación con los juegos de tiros ni por el asomo.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Un gears, un bioshosck, un CoD,un BF, un rage, Un Mass effect, un deux human, killzone, halo, UC nose que tienen que ver vamos...esto es como decir que monkey island y simon sorcery se parecen
josemurcia escribió:
Yo si noto esta generación bastante peor que la anterior, en las 3 plataformas


Yo en el caso de 360 he visto una generacion estupenda hasta que saco cierto cacharro para quitarle usuarios a Wii.
15602 respuestas