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sabran escribió:josemurcia escribió:
Yo si noto esta generación bastante peor que la anterior, en las 3 plataformas
Yo en el caso de 360 he visto una generacion estupenda hasta que saco cierto cacharro para quitarle usuarios a Wii.
escalibur009 escribió:BF es simulacion
CoD es arcade
kilzone Es vieja escuela
Halo Escenarios brutales
UC es peliculero
ME en 2 de 3 predomina el Rol
Gears es un concepto de esta gen
No cometamos el mismo error que en coches, existen muchas modalidades dentro de un genero
Mario 64, galaxy o nsmb poco tienen que ver aunque sean plataformas
escalibur009 escribió:BF es simulacion
CoD es arcade
kilzone Es vieja escuela
Halo Escenarios brutales
UC es peliculero
ME en 2 de 3 predomina el Rol
Gears es un concepto de esta gen
No cometamos el mismo error que en coches, existen muchas modalidades dentro de un genero
Mario 64, galaxy o nsmb poco tienen que ver aunque sean plataformas
escalibur009 escribió:Y aqui tenemos el ejemplo de con quien se puede hablar y con quien no
Lo de kilzone puede que no, pero ME y BF3 es asi
escalibur009 escribió:Y aqui tenemos el ejemplo de con quien se puede hablar y con quien no
Lo de kilzone puede que no, pero ME y BF3 es asi
mocolostrocolos escribió:escalibur009 escribió:Y aqui tenemos el ejemplo de con quien se puede hablar y con quien no
Lo de kilzone puede que no, pero ME y BF3 es asi
¿En qué MEs predomina el rol?
Porque si te refiere al primero y al tercero, el tercero es un TPS más, como el dos. La subida de nivel y de stats no afectan absolutamente en nada en lo que al crecimiento del personaje se refiere. Simplemente mejoras poderes y si acaso ganas vitalidad/escudos. En el juego predomina la habilidad de disparo y cobertura que el mejorar al personaje, a parte de que no tiene sentido alguno subir de nivel, ya que hay autolevel y no hay sitios donde explorar y encontrarte enemigos más fuertes/débiles que tú. La única manera es subiendo el nivel de dificultad. En el primero sí que había muchísimos más tintes roleros que en los otros dos. Y ya no hablemos de Galaxy
Lo de que el BF3 es un simulador lo debes de decir porque no has jugado a los OF o a los ArmA.
escalibur009 escribió:mocolostrocolos escribió:escalibur009 escribió:Y aqui tenemos el ejemplo de con quien se puede hablar y con quien no
Lo de kilzone puede que no, pero ME y BF3 es asi
¿En qué MEs predomina el rol?
Porque si te refiere al primero y al tercero, el tercero es un TPS más, como el dos. La subida de nivel y de stats no afectan absolutamente en nada en lo que al crecimiento del personaje se refiere. Simplemente mejoras poderes y si acaso ganas vitalidad/escudos. En el juego predomina la habilidad de disparo y cobertura que el mejorar al personaje, a parte de que no tiene sentido alguno subir de nivel, ya que hay autolevel y no hay sitios donde explorar y encontrarte enemigos más fuertes/débiles que tú. La única manera es subiendo el nivel de dificultad. En el primero sí que había muchísimos más tintes roleros que en los otros dos. Y ya no hablemos de Galaxy
Lo de que el BF3 es un simulador lo debes de decir porque no has jugado a los OF o a los ArmA.
Si el ROl es muy amplio, hay un hilo dedicado a ello si quieres pasarte, pero vamos el debate ha sido motivo de hilos e hilos, para mi son ROL
Que haya juegos mas tacticos no quita que BF sea simulacion y poco se parezca a un CoD
josemurcia escribió:Bueno, pero considerar BF3 simulación es algo más personal tuyo, y no quita que siga siendo un FPS.
escalibur009 escribió:Que haya juegos mas tacticos no quita que BF sea simulacion y poco se parezca a un CoD
The ease of use compared to other consoles is assuredly attractive, too. By comparison, 63% of developers who spoke to IGN said the Wii U would be the most challenging platform to develop for. One creator went as far as saying, “we won’t be working on Wii U due to these complexities,” while another lamented the difficulty of moving innovative games unique to Wii U to other platforms. This poses the question: Will Nintendo once again need to rely primarily on first-party games to propel platform success? At any rate, the Wii U’s 2012 release window gives it a distinct advantage: time.
dshadow21 escribió:The ease of use compared to other consoles is assuredly attractive, too. By comparison, 63% of developers who spoke to IGN said the Wii U would be the most challenging platform to develop for. One creator went as far as saying, “we won’t be working on Wii U due to these complexities,” while another lamented the difficulty of moving innovative games unique to Wii U to other platforms. This poses the question: Will Nintendo once again need to rely primarily on first-party games to propel platform success? At any rate, the Wii U’s 2012 release window gives it a distinct advantage: time.
http://www.ign.com/articles/2012/06/01/the-next-generation-according-to-game-developers
dshadow21 escribió:The ease of use compared to other consoles is assuredly attractive, too. By comparison, 63% of developers who spoke to IGN said the Wii U would be the most challenging platform to develop for. One creator went as far as saying, “we won’t be working on Wii U due to these complexities,” while another lamented the difficulty of moving innovative games unique to Wii U to other platforms. This poses the question: Will Nintendo once again need to rely primarily on first-party games to propel platform success? At any rate, the Wii U’s 2012 release window gives it a distinct advantage: time.
http://www.ign.com/articles/2012/06/01/the-next-generation-according-to-game-developers
josemurcia escribió:dshadow21 escribió:The ease of use compared to other consoles is assuredly attractive, too. By comparison, 63% of developers who spoke to IGN said the Wii U would be the most challenging platform to develop for. One creator went as far as saying, “we won’t be working on Wii U due to these complexities,” while another lamented the difficulty of moving innovative games unique to Wii U to other platforms. This poses the question: Will Nintendo once again need to rely primarily on first-party games to propel platform success? At any rate, the Wii U’s 2012 release window gives it a distinct advantage: time.
http://www.ign.com/articles/2012/06/01/the-next-generation-according-to-game-developers
Ya lo dije hace unos días por una noticia similar, me extraña que la de Nintendo sea la más díficil de programar, cuando a nivel de arquitectura tanto GC como Wii eran un juego de niños comparadas con PS2 y PS3, por supuesto, de ser esto cierto(también me extraña que todos estos tipos de comentarios vengan siempre de una fuente anónima) solo agraba la situación más todavía.
josemurcia escribió:escalibur009 escribió:Reakl escribió:El resumen era más o menos que la creatividad no aumenta con las posibilidades si no con las limitaciones. Y que las nuevas máquinas no surgen con motivo de fomentar la creatividad de los desarrolladores si no de facilitar el acceso a features ya creadas para poder crear cosas más grandes en menos tiempo.
Tanto tocho para esto .
Pues yo pienso que la historia nos ha enseñado que hay mas creatividad cuanto menos limitaciones
Pues yo veo que hoy en día la creatividad en el mundo de los videojuegos reside casi exclusivamente en juegos Indie o de estudios independientes, por eso nombré a Notch o Tim Schafer, ya que esta generación si se caracteriza de algo a parte de por buenos gráficos es por juegos clónicos, incluso los mejores juegos de la generación no es que sean muy innovadores ni creativos, simplemente buscan la perfección de algo que ya existía antes.
Sin embargo juegos como Minecraft, Journey, Stacking, Fez, Super Meat Boy, Limbo, Trine y unos cuantos más derrochan creatividad, ya no solo el ofrecer algo totalmente nuevo, sino otros han buscado la diferencia dentro de su propio género.
sixsages escribió:yo estoi deacuerdo con Reakl, en que las limitaciones fomentan la creativida, por ejemplo por que se inventaron los aviones?, poque no tenemos alas para volar, la bombilla electrica?, porque no podemos ver en la noche. y asi un largo etc. de inventos que surguieron gracias a las limitaciones.
pd: eso si la alta tecnologia ayuda mucho a la creativdad
the_god escribió:http://www.youtube.com/watch?v=85SPR2E7ocw&feature=youtube_gdata_player
Quien me explique porque salvador raya tiene una wii u me haria un grandisimo favor..
pers46 escribió:sixsages escribió:yo estoi deacuerdo con Reakl, en que las limitaciones fomentan la creativida, por ejemplo por que se inventaron los aviones?, poque no tenemos alas para volar, la bombilla electrica?, porque no podemos ver en la noche. y asi un largo etc. de inventos que surguieron gracias a las limitaciones.
pd: eso si la alta tecnologia ayuda mucho a la creativdad
Antes de inventarse el avión el ser humano ya soñaba con volar, Leonardo Da Vinci lo pensó, lo proyecto, pero no lo consiguió. Fue más tarde (¿cuando la tecnología lo permitía?) que se logro.
Machinicle escribió:jojo que raro esta el off-topic
me resulta curioso eso de que estando limitado se obtiene mas creatividad... en todo caso la palabra creo que deberia ser ingenio, esta generacion de ps360 habla por si sola con toda la optimizacion que han hecho ante los limites que enfrentan y claramente las desarrolladoras desean mas potencia para superarse
porque ok las nuevas ms y sony van a tener mas potencia, pero acaso no van a tener limites? en todo caso veo aquel argumento de "limite = mas creatividad" en cuanto al caso de wii u como otra justificacion mas para la actitud de nintendo
supongo que nintendo se ah quedado como un leon viejo y destronado ante otros 2 leones mas frescos, los 2 mas frescos se avientan a cazar presas frescas (ps720 o sea mas potencia), y el viejo se queda de carroñero con las sobras que dejan los otros (ps360 o sea menos potencia), ok que dejar que los otros 2 sufran corriendo atras de la presa y ahorrarse la chinga es astucia o como le llaman "rentable", pero igual al viejo le tocan las sobras porque los que se chingaron se quedaron con la mejor carne, almenos creo que eso se vio en esta generacion wii-ps360
no se, a mi tambien se me antoja mas un filete que un hueso aun cuando de este me gusta el tuetano, aunque igual es solo un ejemplo ilustrativo y poco literal por eso de los tantos factores a tomar en cuenta, pero igual sigue sin agradarme la filosofia de iwata, extraño a yamauchi y sus consolas mas potentes que la competencia al mismo tiempo que mas baratas
sixsages escribió:offtopic: por que cerraron la encuesta, exclusivos vs multis?, yo queria dar mi opinion
Machinicle escribió:jojo que raro esta el off-topic
me resulta curioso eso de que estando limitado se obtiene mas creatividad... en todo caso la palabra creo que deberia ser ingenio, esta generacion de ps360 habla por si sola con toda la optimizacion que han hecho ante los limites que enfrentan y claramente las desarrolladoras desean mas potencia para superarse
porque ok las nuevas ms y sony van a tener mas potencia, pero acaso no van a tener limites? en todo caso veo aquel argumento de "limite = mas creatividad" en cuanto al caso de wii u como otra justificacion mas para la actitud de nintendo
supongo que nintendo se ah quedado como un leon viejo y destronado ante otros 2 leones mas frescos, los 2 mas frescos se avientan a cazar presas frescas (ps720 o sea mas potencia), y el viejo se queda de carroñero con las sobras que dejan los otros (ps360 o sea menos potencia), ok que dejar que los otros 2 sufran corriendo atras de la presa y ahorrarse la chinga es astucia o como le llaman "rentable", pero igual al viejo le tocan las sobras porque los que se chingaron se quedaron con la mejor carne, almenos creo que eso se vio en esta generacion wii-ps360
no se, a mi tambien se me antoja mas un filete que un hueso aun cuando de este me gusta el tuetano, aunque igual es solo un ejemplo ilustrativo y poco literal por eso de los tantos factores a tomar en cuenta, pero igual sigue sin agradarme la filosofia de iwata, extraño a yamauchi y sus consolas mas potentes que la competencia al mismo tiempo que mas baratas
OGA_1080 escribió:no creo que haya que darle vueltas al asunto, la creatividad se limita única y exclusivamente por la capacidad de imaginar que tiene cada individuo, la potencia o la estreches de la misma no condicionan la creación de algo creativo.
OGA_1080 escribió:no creo que haya que darle vueltas al asunto, la creatividad se limita única y exclusivamente por la capacidad de imaginar que tiene cada individuo, la potencia o la estreches de la misma no condicionan la creación de algo creativo.
OGA_1080 escribió:no creo que haya que darle vueltas al asunto, la creatividad se limita única y exclusivamente por la capacidad de imaginar que tiene cada individuo, la potencia o la estreches de la misma no condicionan la creación de algo creativo.
pers46 escribió:Es de los pocos debates que se está llevando con educación
Yo soy muy ignorante en muchos campos, es posible que algunos ejemplos no sean del todo válidos. Voy a intentar con un ejemplo de mi campo, la arquitectura.
Boulle utilizo su mente creativa y proyecto el cenotafio a Newton (1784).
Pero es ahora cuando la tecnología permite algo así. Rem Koolhaas y de Graaf han realizo el proyecto (no realizado aún) totalmente viable, aseguran ellos. RAK Convention and Exhibition Centre.
Lo que vengo a decir es que el mundo de la arquitectura (y muchos más) está limitado por la tecnología actual, al igual que un hard cerrado limita una idea a la hora de poder llevarla a pantalla.
P.D El ejemplo de Portal viene a decir lo mismo, el concepto o idea es similar, pero no se consigue la misma experiencia. El que diseño el juego original quería un mundo en R3 pero si no hubiese dispuesto de la potencia necesaria tendría que haber rediseñado su idea para hacerlo en R2. Para ese "cambio" utilizaría de nuevo la creatividad, pero su primera idea creativa se ha visto limitada por el hard, ¿no?
El ejemplo es válido para todos los remakes "flash".
P.D Otra cosa muy distinta, y creo que se está comentando también, es que las limitaciones hacen que el humano utilice la creatividad para buscar soluciones.
bruno_hk escribió:pers46 escribió:Es de los pocos debates que se está llevando con educación
Yo soy muy ignorante en muchos campos, es posible que algunos ejemplos no sean del todo válidos. Voy a intentar con un ejemplo de mi campo, la arquitectura.
Boullee utilizo su mente creativa y proyecto el cenotafio a Newton (1784).
Pero es ahora cuando la tecnología permite algo así. Rem Koolhaas y de Graaf han realizo el proyecto (no realizado aún) totalmente viable, aseguran ellos. RAK Convention and Exhibition Centre.
Lo que vengo a decir es que el mundo de la arquitectura (y muchos más) está limitado por la tecnología actual, al igual que un hard cerrado limita una idea a la hora de poder llevarla a pantalla.
P.D El ejemplo de Portal viene a decir lo mismo, el concepto o idea es similar, pero no se consigue la misma experiencia. El que diseño el juego original quería un mundo en R3 pero si no hubiese dispuesto de la potencia necesaria tendría que haber rediseñado su idea para hacerlo en R2. Para ese "cambio" utilizaría de nuevo la creatividad, pero su primera idea creativa se ha visto limitada por el hard, ¿no?
El ejemplo es válido para todos los remakes "flash".
P.D Otra cosa muy distinta, y creo que se está comentando también, es que las limitaciones hacen que el humano utilice la creatividad para buscar soluciones.
Dos ejemplos de arquitectura sin creatividad ^^.
Al final acabáis acotando todo a una frase.
El cenotafio a Newton, comparado con lo que se realizaba en esa época, es muy creativo. No te quedes sólo con su forma esférica (que es lo que valía para el ejemplo), trato de forma novedosa los contrastes entre luz y oscuridad, elimina gran parte del ornamento buscando la simplicidad geométrica, etc.
Forma parte de los arquitectos visionarios del siglo XVIII.
Reakl escribió:pers46, tú mismo te estás respondiendo. Esta estructura fué creada para superar determinados límites que había en la época.
Al igual que el ejemplo de los aviones. El vuelo ya existía en los pájaros. Había una limitación: la gravedad. Y desde hace mucho, todo lo relacionado con el vuelo ha sido con el objetivo de superar esa limitación.
Que no haya recursos, que no tecnología, para desarrollar algo no significa que ese algo no haya surgido gracias al intento de superar las limitaciones existentes. Todo lo que ha creado el ser humano ha sido con motivo de superar obstáculos. Desde la rueda al ordenador, pasando por el bastón, las casas y los aviones.
¿No tendrías la limitación del mando? Yo pensé en moverlo con mi mente
¿No tienes la limitación de la pantalla? Idem
¿No tienes la limitación de la potencia? No existe la potencia para crear un mundo virtual que satisfaga la idea que tengo en mi cabeza. No existe Matrix
pers46 escribió:Reakl escribió:pers46, tú mismo te estás respondiendo. Esta estructura fué creada para superar determinados límites que había en la época.
Al igual que el ejemplo de los aviones. El vuelo ya existía en los pájaros. Había una limitación: la gravedad. Y desde hace mucho, todo lo relacionado con el vuelo ha sido con el objetivo de superar esa limitación.
Que no haya recursos, que no tecnología, para desarrollar algo no significa que ese algo no haya surgido gracias al intento de superar las limitaciones existentes. Todo lo que ha creado el ser humano ha sido con motivo de superar obstáculos. Desde la rueda al ordenador, pasando por el bastón, las casas y los aviones.
Debo de ser muy cabezón, no lo veo como tu dices.
Boullee pensó en crear una construcción esférica y los medios de la época no se lo permitían.
Yo entiendo lo que quieres decir con "superar límites", pero no veo un límite claro en la mente de cada uno.
Lo planteo de otro modo, ¿puede la creatividad de una persona verse limitada por un hard específico?
Piensa en un juego conceptual que sólo seas capaz de ver en tu mente, una idea.¿No tendrías la limitación del mando? Yo pensé en moverlo con mi mente¿No tienes la limitación de la pantalla? Idem¿No tienes la limitación de la potencia? No existe la potencia para crear un mundo virtual que satisfaga la idea que tengo en mi cabeza. No existe Matrix
OGA_1080 escribió:no creo que haya que darle vueltas al asunto, la creatividad se limita única y exclusivamente por la capacidad de imaginar que tiene cada individuo, la potencia o la estreches de la misma no condicionan la creación de algo creativo.
Reakl escribió:pers46 escribió:Reakl escribió:pers46, tú mismo te estás respondiendo. Esta estructura fué creada para superar determinados límites que había en la época.
Al igual que el ejemplo de los aviones. El vuelo ya existía en los pájaros. Había una limitación: la gravedad. Y desde hace mucho, todo lo relacionado con el vuelo ha sido con el objetivo de superar esa limitación.
Que no haya recursos, que no tecnología, para desarrollar algo no significa que ese algo no haya surgido gracias al intento de superar las limitaciones existentes. Todo lo que ha creado el ser humano ha sido con motivo de superar obstáculos. Desde la rueda al ordenador, pasando por el bastón, las casas y los aviones.
Reakl, yo no estoy diciendo que los límites no hagan buscar formas de superarlos y por ende
Debo de ser muy cabezón, no lo veo como tu dices.
Boullee pensó en crear una construcción esférica y los medios de la época no se lo permitían.
Yo entiendo lo que quieres decir con "superar límites", pero no veo un límite claro en la mente de cada uno.
Lo planteo de otro modo, ¿puede la creatividad de una persona verse limitada por un hard específico?
Piensa en un juego conceptual que sólo seas capaz de ver en tu mente, una idea.
[spoiler]¿No tendrías la limitación del mando? Yo pensé en moverlo con mi mente¿No tienes la limitación de la pantalla? Idem¿No tienes la limitación de la potencia? No existe la potencia para crear un mundo virtual que satisfaga la idea que tengo en mi cabeza. No existe Matrix
Ahora piénsalo de otra forma. ¿La ausencia de ese hardware que cree un matrix te ha impedido crear esa idea? No, ¿verdad? Pues ahí se puede ver perfectamente que no es necesario un hardware más potente para tener creatividad. Puedes ser creativo sin necesidad de hardware que supla tus gustos.
Ahora. ¿De donde sacas esa idea? ¿De la nada? ¿ O quizás te estás basando en algo ya existente y limitado para poder idear algo que sobrepase esos límites? ¿A caso tu idea de juego matrix no se corresponde precisamente con el rebasamiento de los límites actuales en todos los sentidos? Porque básicamente matrix es precisamente romper la barrera de la televisión para entrar directamente en el mundo.
Ahora, eso no es creatividad. Eso es imaginación. La creatividad es por definición, imaginación constructiva. Ponte ahora a darle vueltas a la idea de como conseguir un matrix, como saltarse esos límites que tenemos ahora, y entonces podremos hablar de creatividad.
Para probar todo esto vayamos no a 1980 o a 1940. Vámonos al año 1000. ¿En serio crees que en el año 1000 a alguien se le ocurriría pensar en un sistema basado en la misma forma de energía que tienen los relámpagos dedicado a la realización de cálculos matemáticos y utilizar esos cálculos matemáticos para generar un pseudo personaje que tiene que comer bolitas amarillas evitando unos enemigos fantasmas, movido mediante un sencillo sistema de palancas que altere directamente esas ecuaciones con el motivo de entretener? ¿Y que todo eso sería representado mediante otro sistema que utiliza la misma energía para iluminar un componente con diferentes colores, y mediante un tamaño lo suficientemente pequeño, juntar miles de esas luces para formar una imagen contínua y en constante cambio si se observa a la distancia adecuada?
Evidentemente que no. Lo que se crea va acorde a lo que existe, y todo con motivo de superación, de saltarse el límite. Porque si no te saltas ese límite, estás haciendo algo que ya está hecho. Entonces no estás siendo creativo. Estás creando una réplica, o perfeccionándola, pero en ningún momento siendo creativo.
Pero básicamente es eso. Tú tienes el concepto ese de matrix en tu cabeza debido a la tecnología que existe actualmente. Existe como el summun de la superación digital, de la destrucción del límite entre la realidad y la ficción. No existe porque seas extremadamente imaginativo, porque si hubieses nacido 100 años antes, nunca se te habría ocurrido algo asi. Si nunca hubieses conocido los videojuegos o la tecnología que los mueve, jamás habrías imaginado eso como lo imaginas.
gadesx escribió:OGA_1080 escribió:no creo que haya que darle vueltas al asunto, la creatividad se limita única y exclusivamente por la capacidad de imaginar que tiene cada individuo, la potencia o la estreches de la misma no condicionan la creación de algo creativo.
Imagina un mapeado enorme con texturas HD, ahora vuelve a la realidad y mira que la PS3 tiene 256 de memoria
Hay que adaptarse, la idea que tengas en mente luego tienes que adaptarla a algo viable o esperar a tener un hardware capaz de mover lo que tienes pensado, mira por ejemplo el FF7 como se empezo en n64 y viendo la limitacion de los cartuchos se hizo en PSX
elale escribió:Pequeño adelanto de la demo de UE4: http://www.gametrailers.com/video/episo ... -tv/730833
pers46 escribió:Reakl escribió:pers46, tú mismo te estás respondiendo. Esta estructura fué creada para superar determinados límites que había en la época.
Al igual que el ejemplo de los aviones. El vuelo ya existía en los pájaros. Había una limitación: la gravedad. Y desde hace mucho, todo lo relacionado con el vuelo ha sido con el objetivo de superar esa limitación.
Que no haya recursos, que no tecnología, para desarrollar algo no significa que ese algo no haya surgido gracias al intento de superar las limitaciones existentes. Todo lo que ha creado el ser humano ha sido con motivo de superar obstáculos. Desde la rueda al ordenador, pasando por el bastón, las casas y los aviones.
Debo de ser muy cabezón, no lo veo como tu dices.
Boullee pensó en crear una construcción esférica y los medios de la época no se lo permitían.
Yo entiendo lo que quieres decir con "superar límites", pero no veo un límite claro en la mente de cada uno.
Lo planteo de otro modo, ¿puede la creatividad de una persona verse limitada por un hard específico?
Piensa en un juego conceptual que sólo seas capaz de ver en tu mente, una idea.¿No tendrías la limitación del mando? Yo pensé en moverlo con mi mente¿No tienes la limitación de la pantalla? Idem¿No tienes la limitación de la potencia? No existe la potencia para crear un mundo virtual que satisfaga la idea que tengo en mi cabeza. No existe Matrix
josemurcia escribió:Retiro todo lo que dije del UE4, me ha dejado con la boca abierta, llegará un día en el que jugaremos en una película de pixar.