[Hilo Oficial] WiiU - La nueva consola de nintendo

Ahora mismo lo que más me preocupa de la conferencia es que al final den menos detalles de los que esperamos y nos quedemos un poco con las ganas. Yo creo que dirán lo mínimo que necesitamos saber antes de que las desarrolladoras presenten sus juegos y dejarán lo gordo para el E3.

jamendoza escribió:
balder2 escribió:
jamendoza escribió:Kingdom Hearts 3 no va a salir en exclusiva para WII U XD


Joder, que tajante. Parece que te ha dolido en el alma...


Habia unas declaraciones de Nomura que comentaba que Kingdom Hearts 3 sería exclusivo o no de PS3 dependiendo de las ventas del VersusXIII. Sí es cierto que son de hace ya bastante tiempo.

Es más que nada para que alguno deje las pajas y tal.

Por cierto, no te conozco pero antes de acusar a la gente de odiar a Nintendo y de sugerir que gente va a boicotear el hilo y tal, deberías ahorrarte ese tipo de comentarios primero.

Un saludo.


Hombre, yo veo normal que la peña se haga ilusiones sobre si va a salir o no un juego en determinada consola. No es nada reprochable, y todos lo hemos hecho alguna que otra vez. :) Y lo que dijera Nomura creo que ya está caducado no habiendo ni fecha para FF VS XIII. XD

Tened en cuenta que para cualquier desarrolladora lo más rentable es sacar un juego en el mayor número de plataformas posible, si hay exclusividad es porque hay maletín de por medio. Y yo entiendo que Sony, Microsoft o Nintendo paguen para "diferenciar" con títulos exclusivos sus consolas, pero no entiendo que a los jugones nos preocupe a que juega o deja de jugar el vecino o en qué consola lo hace.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Recordar el FF versus es el FF bueno XD
jamendoza escribió:
balder2 escribió:
jamendoza escribió:Kingdom Hearts 3 no va a salir en exclusiva para WII U XD


Joder, que tajante. Parece que te ha dolido en el alma...


Habia unas declaraciones de Nomura que comentaba que Kingdom Hearts 3 sería exclusivo o no de PS3 dependiendo de las ventas del VersusXIII. Sí es cierto que son de hace ya bastante tiempo.

Es más que nada para que alguno deje las pajas y tal.

Por cierto, no te conozco pero antes de acusar a la gente de odiar a Nintendo y de sugerir que gente va a boicotear el hilo y tal, deberías ahorrarte ese tipo de comentarios primero.

Un saludo.


Ok, me queda claro entonces el tema KH3 y que dependiendo del Versus pues harán o desharán... Aunque viendo lo chungo que se está poniendo el Versus y su posible transformación en FF XV pues algo de la manga se tendrán que sacar, no? Pajas mentales aclaradas.

+1 en tu comentario sobre mi "aporte" y tienes razón, tendría que medir un poco más mis palabras. Tengo la desastroza facilidad de herir sensibilidades ajenas.
De todos modos, gracias por el consejo, de verdad.

un cordial saludo.
josemurcia escribió:
jamendoza escribió:
Habia unas declaraciones de Nomura que comentaba que Kingdom Hearts 3 sería exclusivo o no de PS3 dependiendo de las ventas del VersusXIII. Sí es cierto que son de hace ya bastante tiempo.

Es más que nada para que alguno deje las pajas y tal.

Por cierto, no te conozco pero antes de acusar a la gente de odiar a Nintendo y de sugerir que gente va a boicotear el hilo y tal, deberías ahorrarte ese tipo de comentarios primero.

Un saludo.

¿Fuente?



Yo recuerdo esas declaraciones también. Lo que pasa es que se está alargando tanto, que para cuando salgan Versus XIII y KH3 a lo mejor ya tenemos WII U 2 y PS5 en el mercado. Square Enix ponte las pilas o-tias!


Por cierto lo de crear un hilo oficial nuevo para las conferencias es la solución más inteligente.

Todos los comentarios en plan "qué han dicho?" "qué tal va?" "pues menuda mierda" "¿como que cabrón?" se quedarán alli metidos, haciendo del hilo un caos acojonante como pasa todos los años. Este hilo lo dejamos para debatir sosegadamente como personas civilizadas que somos (no siempre)

Y aunque se cierre el hilo oficial de las conferencias por discusiones absurdas etc, seguimos manteniendo con vida este incluyendo la información más interesante.

Salu2 y esperemos un E3 interesante [beer]
Jur...

Ya está creado el hilo.

Antes de nada un aviso:

Doy por supuesto que la conferencia será en Inglés (al ser Pre E3)... porque si es en japonés si que no hay traducción posible XD

Lo digo porque los Nintendo Direct son habitaules en Japón... y duran bastante (unos 40 minutos).

Suelen enseñar videos, novedades, etc... por lo que aunque sea en Japonés (espero que no) se verán cosas:

Aquí teneis un ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=_OFFdpPgwF4

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Ya está creado el hilo.

Antes de nada un aviso:

Doy por supuesto que la conferencia será en Inglés (al ser Pre E3)... porque si es en japonés si que no hay traducción posible XD

Lo digo porque los Nintendo Direct son habitaules en Japón... y duran bastante (unos 40 minutos).

Suelen enseñar videos, novedades, etc... por lo que aunque sea en Japonés (espero que no) se verán cosas:

Aquí teneis un ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=_OFFdpPgwF4

Un saludo.

Puede que venga con subtítulos, ya que el video está grabado con antelación y se han molestado en poner la página en varios idiomas.
Ferdopa escribió:Jur...

Ya está creado el hilo.

Antes de nada un aviso:

Doy por supuesto que la conferencia será en Inglés (al ser Pre E3)... porque si es en japonés si que no hay traducción posible XD

Lo digo porque los Nintendo Direct son habitaules en Japón... y duran bastante (unos 40 minutos).

Suelen enseñar videos, novedades, etc... por lo que aunque sea en Japonés (espero que no) se verán cosas:

Aquí teneis un ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=_OFFdpPgwF4

Un saludo.


Jarl...

Yo creo que pondrán subtitulos.
josemurcia escribió:¿Fuente de eso?


No la encuentro [+risas] . Por tanto seria un bulo ya que no veo ninguna referencia ahora. He editado el mensaje para no confundir.

Aun asi viendo como ha evolucionado el tema de exclusivos, viendo la inversion de Xbox en Square (Y tambien porque esta estaba mal). Y que se dice que a Nomura no le mola trabajar en mas de 1 plataforma (Ademas de supuestamente ser fanboy japones xD) pues da que pensar.
Porque claro, KH en sobremesas no ha salido pero si esta anunciado el Versus y se anuncio como exclusivo. Dudo mucho que MS no pusiera maletines para verlo en 360 tambien (Algo como L.A. Noire XD).

Yo lo de KH3 multi lo creo mas que nada por ser el cierre de la trama argumental actual. Sino no se me pasaria por la cabeza. Y de ser multi creo que Xbox seguira sin olerlo (Y no creo que sea por $$$).
Lo unico que me podria hacer cambiar de opinion es que si se anuncia un collection de KH tambien salga en 360 y el rumor no apunta a eso.
reberes escribió:
josemurcia escribió:¿Fuente de eso?


No la encuentro [+risas] . Por tanto seria un bulo ya que no veo ninguna referencia ahora. He editado el mensaje para no confundir.

Aun asi viendo como ha evolucionado el tema de exclusivos, viendo la inversion de Xbox en Square (Y tambien porque esta estaba mal). Y que se dice que a Nomura no le mola trabajar en mas de 1 plataforma (Ademas de supuestamente ser fanboy japones xD) pues da que pensar.
Porque claro, KH en sobremesas no ha salido pero si esta anunciado el Versus y se anuncio como exclusivo. Dudo mucho que MS no pusiera maletines para verlo en 360 tambien (Algo como L.A. Noire XD).

Yo lo de KH3 multi lo creo mas que nada por ser el cierre de la trama argumental actual. Sino no se me pasaria por la cabeza. Y de ser multi creo que Xbox seguira sin olerlo (Y no creo que sea por $$$).
Lo unico que me podria hacer cambiar de opinion es que si se anuncia un collection de KH tambien salga en 360 y el rumor no apunta a eso.

No creo que MS pusiera maletines para tener LA Noire en 360, Rockstar no es tonta y ve que donde más dinero gana es en el ámbito multiplataforma.
Me creo que no salga en Xbox si M$ no quiere pagarlo, pero no nos olvidemos que las empresas lo que buscan es ganar dinero, y si M$ le ofrece una buena pasta como supongo que haría con FFXIII acabará saliendo igual.
Compañeros, es para informaros que a las 20:00 abrimos debate en el chat sobre Wii U y Nintendo, ¡os esperamos! ;).
josemurcia escribió:
reberes escribió:
josemurcia escribió:¿Fuente de eso?


No la encuentro [+risas] . Por tanto seria un bulo ya que no veo ninguna referencia ahora. He editado el mensaje para no confundir.

Aun asi viendo como ha evolucionado el tema de exclusivos, viendo la inversion de Xbox en Square (Y tambien porque esta estaba mal). Y que se dice que a Nomura no le mola trabajar en mas de 1 plataforma (Ademas de supuestamente ser fanboy japones xD) pues da que pensar.
Porque claro, KH en sobremesas no ha salido pero si esta anunciado el Versus y se anuncio como exclusivo. Dudo mucho que MS no pusiera maletines para verlo en 360 tambien (Algo como L.A. Noire XD).

Yo lo de KH3 multi lo creo mas que nada por ser el cierre de la trama argumental actual. Sino no se me pasaria por la cabeza. Y de ser multi creo que Xbox seguira sin olerlo (Y no creo que sea por $$$).
Lo unico que me podria hacer cambiar de opinion es que si se anuncia un collection de KH tambien salga en 360 y el rumor no apunta a eso.

No creo que MS pusiera maletines para tener LA Noire en 360, Rockstar no es tonta y ve que donde más dinero gana es en el ámbito multiplataforma.
Me creo que no salga en Xbox si M$ no quiere pagarlo, pero no nos olvidemos que las empresas lo que buscan es ganar dinero, y si M$ le ofrece una buena pasta como supongo que haría con FFXIII acabará saliendo igual.


Hombre, una cosa es que Rockstars estuviera interesa en que saliera para 360 y otra que fueran ellos los que fueran a hablar con microsoft. Si lo hacen asi mal van en la negociacion porque lo unico que haces es devaluar tu producto.

De verdad tu crees que MS no le interesa KH habiendo sacado juegos de SE de menos renombre? Sabiendo que KH es a dia de hoy un pilar en el mercado japones? Y que en occidente tambien vende muy bien.

Yo no creo que se reduzca a la pasta. Si fuera asi Versus hace años que deberia ser multi (Con lo que estan tardando en producirlo parece lo mas logico para cubrir los gastos de produccion).

Pero bueno, el hilo de WiiU. No de Nomura con Microsoft xD
soy ignorante respecto al irc, pero solo tengo una pregunta, las reglas del foro aplican al chat? o se puede hacer y decir lo que te plasca?
Kei00 escribió:Hombre, yo veo normal que la peña se haga ilusiones sobre si va a salir o no un juego en determinada consola. No es nada reprochable, y todos lo hemos hecho alguna que otra vez. :) Y lo que dijera Nomura creo que ya está caducado no habiendo ni fecha para FF VS XIII. XD

Tened en cuenta que para cualquier desarrolladora lo más rentable es sacar un juego en el mayor número de plataformas posible, si hay exclusividad es porque hay maletín de por medio. Y yo entiendo que Sony, Microsoft o Nintendo paguen para "diferenciar" con títulos exclusivos sus consolas, pero no entiendo que a los jugones nos preocupe a que juega o deja de jugar el vecino o en qué consola lo hace.


Ya, sí de ilusiones se vive. Pero simplemente he dicho que no va a ser así. Sí se quiere hacer oídos sordos pues se hace. Tomarse información como "puyita" o ataque ya es de un nivel preocupante, en serio. Cada uno con sus historias.

Nomura comentó que la multiplataformidad iría en función de la respuesta comercial del Versus. Por lo que yo creo que es fácil entenderlo.
Estoy desde el movil y ya es un coñazo postear. Las declaraciones tienen que estar ahí y son lo menos de hace un par de años. Que busque quien le interese.

Ah! Por cierto, yo voto porque Kingdom Hearts 3 no será exclusivo de ninguna consola XD

Un saludo.
Machinicle escribió:soy ignorante respecto al irc, pero solo tengo una pregunta, las reglas del foro aplican al chat? o se puede hacer y decir lo que te plasca?


Lo voy a llevar yo, lo único que pido es qué no haya falta de respetos a otros compañeros y que evidentemente no se vaya a caldear el ambiente. Por lo demás se puede hablar lo que se desee :).
Pero si ya llevas un rato allí, ¿no? :p Vamos, sí es ese :).
Carlos A. escribió:Pero si ya llevas un rato allí, ¿no? :p Vamos, sí es ese :).

Si pero como veia a tan poca gente, que encima están ablando de Linux, pues me ha entrado la duda.

Pero bueno que todavía faltan 4 horas, el ansia me puede.

No vemos en el chat. Saludos.
Jur...


Informo:

El evento tratará únicamente de la consola y de sus cualidades/capacidades. No habrá presentación de juegos hasta la conferencia del E3.

Un saludo.
Ajiar ...

Vamos, que hablaran de lo guay que es el mando y chorradillas varias, no creo que indaguen en capacidades técnicas etc!, digo yo.
DefaultUserName escribió:........


a falta de algo tangible, borro el quote
dragonsacred escribió:
DefaultUserName escribió:Acaba de confirmarse que Wii U tiene Blue Ray de 75 GB , algunos juegos vendran en blue rays de 25 GB o 50 GB siendo 75 GB la capacidad maxima , y grafica Radeon HD 4800 RV770 .


Fuente?
dragonsacred escribió:
DefaultUserName escribió:Acaba de confirmarse que Wii U tiene Blue Ray de 75 GB , algunos juegos vendran en blue rays de 25 GB o 50 GB siendo 75 GB la capacidad maxima , y grafica Radeon HD 4800 RV770 .

Y los hologramas donde los dejan? XD
yo cito de un compañero del foro de wii, dudas a el.......

bien pensado, voy a editar para q no se lie la pelota........
dragonsacred escribió:
DefaultUserName escribió:Acaba de confirmarse que Wii U tiene Blue Ray de 75 GB , algunos juegos vendran en blue rays de 25 GB o 50 GB siendo 75 GB la capacidad maxima , y grafica Radeon HD 4800 RV770 .


Que no es real... que es un troll...

Cuando ponga la fuente se le creerá (o no...)
por favor, borrar los quotes de lo que puse, en el foro de wii le ponen de troll y de todo...........

acabo de mirar en su perfil:

Mensajes: 182
Registrado: 05 May 2012

parece q solo ha entrado para dar guerra
Está trolleando a la enésima potencia... mejor borra para evitar confusiones.
pipex55 escribió:Está trolleando a la enésima potencia... mejor borra para evitar confusiones.


lastima haberle citado, xo bueno, no me di cuenta del autor del post........

a este si q da gusto citarle XD XD XD XD XD XD XD

extrechinato escribió:
_Lo que os comenté hace unos días_

Imagen

PD : A ver que tal está el Nintendo Direct de esta noche , jejeje.

Saludos !! ;)
Crytek ha anunciado hoy que no está haciendo a día de hoy nada para WiiU, con lo que las especulaciones del Homefront 2 para WiiU parecen llegar a su fin.
tiku escribió:Crytek ha anunciado hoy que no está haciendo a día de hoy nada para WiiU, con lo que las especulaciones del Homefront 2 para WiiU parecen llegar a su fin.


Cierto que ha comentado eso , pero también ha dicho que otros pueden usar la licencia del Cry Engine.

Saludos !! ;)
Hombre, claro, pero lo que comento yo es la noticia de Crytek en sí y del Homefront 2.

Luego cada uno gastará el motor que le salga, pero es otra cosa distinta a la noticia que comento ;)
¿No había dicho Crytek hace tiempo que no tenían intención de trabajar con el hard actual/furuto de Nintendo?
extrechinato escribió:
tiku escribió:Crytek ha anunciado hoy que no está haciendo a día de hoy nada para WiiU, con lo que las especulaciones del Homefront 2 para WiiU parecen llegar a su fin.


Cierto que ha comentado eso , pero también ha dicho que otros pueden usar la licencia del Cry Engine.

Saludos !! ;)


No serán los primeros ni los últimos que encargan ports (adaptaciones, o como queráis llamarlo) de sus juegos a otros estudios...
mocolostrocolos escribió:¿No había dicho Crytek hace tiempo que no tenían intención de trabajar con el hard actual/furuto de Nintendo?



Creo que dijeron todo lo contrario (no estoy del todo seguro).
Veremos si les compensa, puesto que ayer mismo otro articulo (ufff, me ha costado no hacer un chiste con esta palabra XD) de IGN recogía declaraciones de desarrolladores comentando que están teniendo muchos problemas con la arquitectura de WiiU para portar/desarrollar y que las herramientas no son nada amigables para ellos.

Si eso lo unimos a lo que ya sabemos del Batman y otros desarrollos con problemas que conozco yo, se puede ver que los estudios realmente tendrán que ver muy solvente el encargar un port a un estudio paralelo debido a los problemas con los que se van a encontrar.
pipex55 escribió:
mocolostrocolos escribió:¿No había dicho Crytek hace tiempo que no tenían intención de trabajar con el hard actual/furuto de Nintendo?



Creo que dijeron todo lo contrario (no estoy del todo seguro).


Por lo que encuentro en Google, todo son negativas por parte de Crytek sobre trabajar en WiiU. Ya dijeron que el Crysis 3 tenía poquísimas posibilidades de salir en WiiU, y que no están currando en ningún otro título ni en WiiU ni en Vita.

A parte leo que hay varios desarrolladores que se quejan de que es bastante complicado trabajar en WiiU.
tiku escribió:Veremos si les compensa, puesto que ayer mismo otro articulo (ufff, me ha costado no hacer un chiste con esta palabra XD) de IGN recogía declaraciones de desarrolladores comentando que están teniendo muchos problemas con la arquitectura de WiiU para portar/desarrollar y que las herramientas no son nada amigables para ellos.

Si eso lo unimos a lo que ya sabemos del Batman y otros desarrollos con problemas que conozco yo, se puede ver que los estudios realmente tendrán que ver muy solvente el encargar un port a un estudio paralelo debido a los problemas con los que se van a encontrar.

Que pasa con el batman?
Los arkham te refieres?
recuerdo algo acerca de una pruebas que hizo crytek en wii u para ver si podia correr el crisis 3, y decian que apagando el control de wii u era posible pero nada extraordinario, no recuerdo con exactitud como estuvo la cosa, pero no han estado trabajando en algo para nintendo
Están teniendo bastantes problemas con el Arkham City para portarlo a WiiU.
Este tipo de decisiones de Thirds potentes como Crytek, no le hacen ningún bien a Wii U. Está claro que los desarrolladores no se fían de como va a funcionar el nuevo hard de Nintendo, y me parece que Nintendo tampoco está haciendo muchos esfuerzos para que las Third se suban al barco emho. Me equivoco!?

Las declaraciones de Gearbox sobre Wii U, me recuerdan a cuando Ubisoft alababa la Wii, su potencia y mostraba imágenes de Red Steel más que retocadas para convencer de que sería puntera. El resto es historia videojueguil. A ver que pasa esta vez...
Hay ganas ya, espero que Nintendo no deje más preguntas y dudas.

Señores, nos vemos en el irc ;)
IridiumArkangel escribió:Este tipo de decisiones de Thirds potentes como Crytek, no le hacen ningún bien a Wii U. Está claro que los desarrolladores no se fían de como va a funcionar el nuevo hard de Nintendo, y me parece que Nintendo tampoco está haciendo muchos esfuerzos para que las Third se suban al barco emho. Me equivoco!?

Las declaraciones de Gearbox sobre Wii U, me recuerdan a cuando Ubisoft alababa la Wii, su potencia y mostraba imágenes de Red Steel más que retocadas para convencer de que sería puntera. El resto es historia videojueguil. A ver que pasa esta vez...


Es lógico que las desarrolladores potentes suden del Hard de WiiU, prefieren invertir recursos en la próxima generación de MS y SONY, que es donde van a poder lucirse.
Jur...

Nintendo Direct ya está Online (a la espera del inicio del video). Por si quereis ir reservando sitio.

Un saludo.
A lo mejor pueden nutrir Wii U de juegos ya hechos, quien ha comprado una wii no ha jugado a un montón de juegos de la presente generación.
Precisamente lo que parece que está dando muchísimos problemas es portar esos "juegos ya hechos" a WiiU.
[erick] escribió:A lo mejor pueden nutrir Wii U de juegos ya hechos, quien ha comprado una wii no ha jugado a un montón de juegos de la presente generación.


Erick, según parece es portar los juegos lo más chungo.

Es algo así como lo que pasaba al principio de la actual generación, que se programaba en una plataforma y por desconocimiento de la otra, costaba un huevo portar los juegos. Mira la cantidad de quejas que hubo de los ports de 360 a PS3, por lo complejo de la arquitectura.

Conforme se vayan soltando y haciéndose a las specs y la arquitectura de Wii, harán ports en poco tiempo y sin problema.
Pues mal, yo es que no lo veo.

Estamos hablando en el chat del enfoque que le quiere dar nintendo a su consola, el target que tiene en mente para venderle "la moto" y yo no lo veo nada claro, una consola más o menos como ps3 y 360, un tochomando que debe cansar bastante jugar a él.

Hoy salimos de dudas pero yo no lo veo nada claro.
Depende, porque parece que la misma Epic, por ejemplo, está pasando bastante de documentar o mejorar el soporte para WiiU (prácticamente lo han "tirado" ahí y ahí se ha quedado, tal cual)

Y eso es peligroso, por si directamente, lo dejan como está en favor de llevar todos los recursos a UE4.

Obviamente esto es extensible al resto de empresas y a lo que les "compense" el gasto de dinero y tiempo en entender la arquitectura y mejorarla si también tienen planes para las otras máquinas...
[erick] escribió:Pues mal, yo es que no lo veo.

Estamos hablando en el chat del enfoque que le quiere dar nintendo a su consola, el target que tiene en mente para venderle "la moto" y yo no lo veo nada claro, una consola más o menos como ps3 y 360, un tochomando que debe cansar bastante jugar a él.

Hoy salimos de dudas pero yo no lo veo nada claro.


Hoy dudo que salgamos de dudas sobre la arquitectura o los juegos, ya que sólo van a anunciar funcionalidad propia de la consola y del mando.

La chicha de verdad es el martes.
Tiku ese es uno de los problemas que le puede ocurrir a Wii U y que ya le paso a wii, el grueso de la inversión se lo llevaron 360 y ps3, mientras que wii fue marginada.
Y han puesto chat en la pagina del ND.
15602 respuestas