Lord Duke escribió:Bueno asumo que todo eso lo dices como opinión personal. Me parece bien tus impresiones pero en algunos momentos parece que quieres hacer creer a las personas que es mejor que el wow.
bla bla bla
Yo voy a dar mis impresiones (siendo jugador Hardcore del wow).
bla bla bla
Si, es una opinion personal. No argumento ni expongo nada para tratar de convencer a nadie de nada. Si es una opinion, es eso, una opinion. Cada uno tiene su opinion sobre un tema, y repito, siempre y cuando no exponga una serie de argumentos a su favor y encontra del wow, pues no, no trato de convencer a nadie de nada. Por otro lado, podria, y no seria muy dificil la verdad argumentar el porque el juego es bastante mejor que el wow en el 80-90% de sus aspectos, pero no es el caso, ni mi intencion. Carbine no me paga, ni blizzard a matado a alguno de mis gatos.
Aunque, partiendo de la base de que mi texto es una OPINION, imagino que hayas llegado a la conclusion de que pienso, (matizo) personalmente, que el juego es bastante mejor que el wow, en la mayoria de sus aspectos, por estas dos oraciones:
Yo, asi a grandes rasgos, no le veo ningun fallo. Es el mejor mmo de lanzamiento que recuerdo. Mucho mejor que el wow de salida.
Como minimo, es bastante mejor que el wow.
Bueno, la verdad es que es facil averiguar que yo, (matizo) personalmente, pienso que el juego es bastante mejor que el wow, despues de leer estas dos oraciones. Y ya te digo que podria argumentar o exponer el porque, pero no me apetece.
Sobre tu pregunta sobre las comunidades, de si mi opinion es sobre la comunidad española, o es sobre la comunidad en general. Asumes que hablo de la comunidad española, aunque no se muy bien porque. No... hablo de TODA la comunidad de wildstar. el 70-80% de los jugadores de wildstar son jugadores de perfil casual, estilo wow lfr, wow flex, o incluso si me apuras, wow jugador que se cree hardcore, pero que les lleva un año entero de trys tirar a garros hc.
Si partes de la base de que la guild con mas avance del juego (guiri) a nivel mundial es una hermandad del Rift, pues eso, se puede entrever el nivel aproximado... y si, he raideado tambien en el Rift, y si, he jugado en el Rift con bastantes tios de los que estan ahora mismo en raideando en wildstar con la guild con mayor avance del mundo. Se bastante bien el nivel que tienen muchos de ellos.
Sobre porque opino lo que opino.
Mi opinion se basa en mi experiencia jugando mmos desde hace unos 16 o 18 años (ya he perdido la cuenta de los años que hace que salio el UO), de haber jugado al wow durante 9 años aprox, de llevar raideando en el wow desde vanilla en todas absolutamente todas las raids del wow completando contenido en el 90% de las raids, y cuando digo completando contenido es completando contenido, desde ulduar en hc. Y de a dia de hoy seguir jugando al wow, si, y sin raidear porque el contenido esta quemado desde bastante antes de empezar el verano (garrosh 10hc).
De haber estado en alguna que otra guild española de wildstar, y en alguna que otra guiri. De haber completado contenido pre-raid a modo hardcore metiendole horas de party hasta las 7-8 de la mañana varios dias desde las 11 de la noche sin que nadie me rusease nada, y por supuesto de haberle metido horas de raideo.
Y si, puede que mi opinion no sea la mas acertada. Puede que no coincida con la tuya. Pero es mi opinion, fundamentada en muuuuuuuchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas hora de raideo hc en el wow, fundamentando en muchoas horas de juego a muchos mmos diferentes durante muchos mucho muchos años.
El juego esta muy bien y es bastante divertido, pero para mi peca de lo mismo que los demás.. le falta un algo que te enganche yo me lo pase bien jugando pero no consiguió engancharme para que siguiera jugando. La historia la verdad es que mucho no me engancho, pero es que ademas en las zonas iniciales si no haces una zona en concreto (en el caso de Dominion) te saltas parte de la historia. Yo he jugado en las 2 zonas iniciales y la primera de ellas era aburrida a mas no poder y casi sin historia y la segunda ya un poco mejor que te explican varias cosas y ves de donde sale uno de los malos.
Luego dices estas cosas, que me descolocan bastante.
Dices que eres jugador hardcore del wow. Bien. Todo jugador hardcore del wow sabe que el wow empieza a lvl maximo... en realidad, todo jugador hardcore del wow sabe que el wow de verdad empieza con las raids heroicas. Porque el leveo, la historia, las cadenas de quest, las diarias, subir reputaciones, las monturas, las pets, las profesiones, y todas esas chorradas son eso, chorradas para jugadores casuals, para entretener al jugador que no se mete cada dia 3 o 4 horas de raideo, cada dia de la semana, cada mes del año. Ese jugador tiene entretenimiento de sobra, pero para el resto estan esas cosas que comentas tu.
Yo personalmente, como digo llevo muchos años jugando al wow, y odio levear, odio subir profesiones, odio las diarias y la repu. Solo me gusta raidear. Hago lo anterior, pero hago lo minimo indispensable para tener el personaje al 100% para raid. Si subo una repu es porque hay un item que me interesa. Su hago diarias es porque me obligan por algun motivo. Durante el leveo, si puedo levear haciendo solo mazmorras una y otra vez y compaginando con bg's, pues muchisimo mejor que si tengo que hacer misiones.
Por todo esto me choca un poco tu comentario de mas arriba, de las dos zonas iniciales. Por lo que comentas de la historia del juego. Mas teniendo en cuenta que la historia es COJONUDA, mucho mejor que la "historia" que te cuentan en el wow mientras leveas, que hasta cataclismo era nada basicamente. Desde cata cuentan algo, pero vamos, la historia de wildstar es mucho mejor. El final, las ultimas misiones son muy buenas, y la historia final que te cuentan es brutal.
Por todo esto me choca.
Una pregunta, ¿que has jugado del wildstar? ¿Has llegado a mas de lvl20? Porque mucho me temo que no, y que estas opinando desde el mas absoluto desconocimiento, y lo digo mas que nada por tus comentarios.
¿Has llegado a lvl maximo? ¿Has hecho alguna dungeon heroica? ¿Has intentado sacar el attunement?
En pvp es un puto caos de pegatinas en el suelo y la mitad de las veces no me enteraba de nada. En Pve y sobre todo en grupo... pues si es menos lioso pero la gente no se fija en nada, pones un área en el suelo para curar y nadie se mete o se apartan de ella.
Esta otra oracion, tambien me hace sospechar que, lo poco que has jugado, lo has jugado solo, y que no te enterabas muy bien del tema.
Yo, he tenido la suerte de jugarlo en grupo, siempre con mi grupillo de conocidos todos jugadores perfil heroico wow, y la verdad es que nos enterabamos bastante bien.
Sobre el tema del healing que comentas, es bastante gracioso y curioso. Concretamente tocas el tema que mejor conozco del juego porque jugue un esper heal, y saque todas las platas dungeon (y algun que otro oro), repito dungeon no adventure, que la gente se hace una adventure y se cree que sabe de que va el juego y no.
Y puedo afirmar con total rotundidad que el sistema de healing, es el mejor que he jugado en un mmo, con muuucha diferencia, y curar en si es muy muy muy divertido. Lo que pasa que tambien es jodido, y hay que jugar muy bien para curar bien y divertirse. No se trata de poner una cura y que la gente se meta... se trata de que la gente este bien colocada siempre para que tu puedas curarlos bien. Y claro, si has jugado con gente random como hace presuponer tu comentario, pues bueno, entiendo que no has curado nunca a un grupo en condiciones, por lo tanto la opinion esta un poco sesgada. Curar en el wildstar es una pasada.
Mira, tenemos un dicho en el grupito de amigos que lo jugamos. El sistema de dungeons heroicas de wildstar es un sistema pensado para que la gente aprenda a MANEJAR su personaje. Va por fases, y son las siguientes:
1) Aprender a no morirse por los telegraphs, es decir aprender a esquivar y colocarse para evitar daño
2) Aprender a hacer daño a la par que esquivas y evitas daño.
3) Aprender a CORTAR, aprender a ir con una build con 2 o 3 interrupt armor, y usar los 2 o 3 interrupt armor, casi casi en CD, cortando cada skill de cada pull, sin equivocarte ni en uno solo, durante el run completo a la plata en cuestion , que puede ser swordmaiden que dura hora y cuarto mas o menos, y debes tener que cortar, como dps, unas 100 o 120 veces facil, sino mas, sin fallar ni una, y sino muy probablemente wipe.
4) Aprender a POSICIONARSE y REPOSICIONARSE constantemente para que el heal pueda hacer su trabajo. Mientras no te comes nada de daño, esquivas todo, cortas sin parar, y haces buen dps.
Porque si, es muy facil dedicarte a esquivar telegraphs sin parar (o no tan facil), sin fijarte en las skills del boss para cortarle, sin hacer buen dps, o sin fijarte en tu colocacion respecto del heal y el tanke para que te puedan curar bien... pero hacer las 4 cosas a la vez y bien, pues eso... o perfil de jugador heroico wow, o jugador bastante bueno que no haya jugado al wow, o sino, nada de nada. Y recordar que estamos hablando del nivel necesario para poder hacer mazmorras heroicas en plata (que no tiene nada que ver con completar la mazmorra sin mas), y asi completar uno de los requisitos necesarios para poder entrar en raid. No hablamos del requisito para poder tirar al ultimo boss de raid ni nada parecido... solo para hacer una parte de lo que necesitas para poder ver la puerta de la raid desde dentro.
Todo jugador novel en wildstar pasa por esas 4 fases. Y el 50% no pasan de la fase 2, o se estancan entre la fase 2-3, y otro 20-30% no aprenden ni de coña la fase 4.
Si no controlas a la perfeccion estos 4 puntos, ni de coña sacas los requisitos para poder entrar en raid.
Entiendo que tu opinion, por lo que comentas mas que nada, esta bastante sesgada, y te falta mucha base para poder opinar con fundamento sobre el wildstar.
Para terminar, y como digo mas atras, mi opinion personal, con la experiencia que tengo en mmos, y con la experiencia que pude vivir en el wildstar estos meses es que, es un gran juego. Es bastante mejor que el wow en la mayoria de aspectos, por no decir que en casi todos. Pero le falla el tema de la comunidad, que en general es bastante pobre, y escasa, en cuanto a jugadores con perfil heroico wow. Y como yo personalmente no estoy para perder el tiempo en guilds con raids de 12 o 14 tios buenos, y 10 o 12 paquetes, pues he decidido dejar el juego hasta que la comunidad se asiente y madure.
Pero vamos, que esto no es nuevo. La comunidad wow, de la que salio el wow, en vanilla y durante los primeros meses de juego, era una mierda enorme. Bastante peor que la comunidad de wildstar. Por no mentar la comunidad española de spinebreaker durante el primer año y pico, hasta que pusieron servidores españoles, que yo directamente me fui de spinebreaker porque me daba verguenza ajena, y me avergonzaba que la gente supiese que era español, en ese servidor.
Un saludo.