ElBarto escribió:Estoy de acuerdo en que ahora mismo jugar en Hazaak para alguien que llegue a casa por la tarde es inviable.
Pero con respecto a tu recomendación de cambiar de server, solo lo veo aplicable a aquellos jugadores que no tengan aspiraciones de raidear a un nivel alto con españoles, ya que seguramente, en unos meses, Contagion tendra una comunidad muy reducida de españoles, mientras que Hazaak tendra muchisimos mas.
Las colas en Hazaak no pueden durar mucho, y en breve se estabilizaran y como mucho tendremos un maximo aceptable de 15-30 min en hora punta.. la gente se va a cambiar de server, sobre todo los guiris que tienen menos dependencia del idioma que nosotros(por lo general holandeses y demas saben ingles perfectamente).
Por tanto, los que os vayais ahora de Hazaak, tened claro que es muy problable que en unos meses, os arrepintais de haber cambiado de servidor, ya que tendreis problemas para suplir a la gente que vaya dejando el juego, ya que los nuevos, seguiran entrando en Hazaak..
Un saludo.
Yo no estoy de acuerdo en que pasados unos meses la "mejor comunidad" española este en Hazak.
Igual que tampoco estoy de acuerdo en que en poco tiemop las colas en Hazak esten estabilizadas en 15 o 20 minutos... mas bien se estabilizaran en 45 minutos a hora y cuarto. Y para mi 1 hora de cola no es viable ni razonable.
La experiencia de haber jugado, como he dicho, en la misma sutacion, lineage, dark age of camelot, UO, lotro, ha sido de que, la comunidad española siempre trata de organizarse en un servidor, y siempre acaba disgregada en varios servidores, y por lo general, en la mayoria de los casos, las hermandades españolas con mas avance no suelen terminar en el servidor escogido inicialmente. Mas que nada porque los buenos juegadores se cambian de servidor sin problema para buscar la guild con mas avance (si eso es lo que buscan).
Para jugar a un nivel que no sea (el maximo nivel), osea, que no sea raidear 6 u 8 horas al dia, para raidear a un nivel normal, de ver todo el contenido sin pretension de ser "el primero del mundo", pues la experiencia de haber jugado a todos estos mmos sin servidor español me dice que, en practicamente cualquier servidor no vas a tener problema.
En este tipo de juegos que no tienen servidor español, la forma de organizarse las hermandades es diferente a como se hace en el wow o en el guildwars2. El wow es un juego donde tu puedes tener tu hermandad de 12 personas, y si lo dejan 3 tios, pues no tienes problema en meter a otros 3...
En este tipo de juegos sin server español, las hermandades españolas suelen agruparse en grandes hermandedes, con subgrupos dentro de ellas mas organizados y especializados... pocas hermandades por servidor, pero hermandades muy numerosas, con subgrupos dentro de ellas... las hermandades son como pequeñas comunidades.
En el caso del wildstar esto es aun mas facil de organizar, gracias a la opcion de crear "circulos" de gente, al margen de las hermandades.
Mi experiencia a lo largo de estos años me dice que no... que el que se vaya de Hazak no va a tener problema alguno en raidear. Y que Hazak dentro de 2 o 3 meses va a seguir con colas de 1 hora.
Y de no ser asi, de ocurrir algo totalmente diferente a lo ocurrido en todos los mmos sin servidor españo de renombre que ha habido hasta ahora, de darse el caso contrario, pues ya me creare un personaje en Hazak dentro de unos meses, que tampoco pasa nada.
Pero vamos, que no va a ser asi, casi con total seguridad.
djohny24 no digo que mientas. Solo digo que Hazak a las 10 de la noche el sabado tenia unas 20 horas de cola, el domingo unas 6 horas, el lunes 3-4 horas, y ayer sobre 3 horas.
Si tu no tienes colas, pues seras un caso ulttrararo (el unico conocido de hecho). Quizas tengas una cuenta especial de "game master" o algo asi, no se.
Por eso te insto a que vayas a comentarselo a los de Carbine en sus foros oficiales, y a los otros 10.000 usuarios eurpeos en enrage que estan en la misma situacion, osea, 3-4 horas de colas.
Pero como digo, cualquier persona, cualquiera que se conecte a las 10 de la noche puede corroborar lo que digo yo, y sabran que YO concretamente no miento al decir que hay esas colas.
Si tu mientes o no, ni idea, no voy a ser yo quien te niegue que tu concretamente no tengas colas a la misma hora que el resto de la humanidad si. Como digo, hay cuentas especiales de GM que no tienen colas y cosas asi.
Kraiberg, a las 10-11 de la mañana no hay colas. A partir de ahi, y como tu muy bien comentas, empieza a inflarse la cola. A las 3 de la tarde 1 hora o mas. A las 4-5 de la tarde 2 horas o mas. A partir de las 6 de la tarde 3 horas de cola.
Reza porque no se te desconecte el juego durante mas de 5 minutos, o porque no se te vaya la luz, o porque no tengas que salir de casa a hacer un recao durante mas de 10 minutos... porque se te desconecta, pierdes el hueco y te comes la cola otra vez.