DiGiJoS escribió:Yo soy de la opinión que la gente que se está yendo de Hazak, si finalmente el grueso se sigue quedando el Hazak, se va a arrepentir. Esto no es como en otros juegos donde pagando puedes cambiar de servidor, aquí el camino es sólo de ida. Ni de broma me metía a un servidor donde ahora mismo la población es Media por el hecho de no comerme colas de 1 hora (el primer mes) porque ese servidor en 3-4 meses, en el caso de que NO lo cierren, va a estar despoblado y no va a contar con la cantidad suficiente como para montar raids de 40 de forma constante con gente de tu mismo idioma.
Okey, mientras vosotros podeis seguir en Hazak esperando colas de 2 horas, nosotros seguimos en contagion creciendo cada dia (somos 25 españoles y llevamos un dia, la gente estaba deseosa de salir del agujero de las colas de hazak).
Si dentro de 2 meses pasa lo que estais pronosticando, de que no se pueda ni jugar en otro servidor que no sea Hazak porque todos los pros españoles esten en Hazak y el resto de servidores esten desiertos, cosa que pongo en total duda gracias a la experiencia de juegos de verdad (y no la chusta del SWTOR con el que unicamente lo comparais, que ni era mmo ni era nada, y a los 2 meses era free to play), pues no tendre ningun problema en volver a coger alguno de los personajes que YA tengo en Hazak y ponerme a jugar con el.
Si esto fuese una carrera de 100 metros libres, y el primero que llegue a Hazak y se suba el personaje al 50 le diesen 1 millon de euros, igual me planteaba el hecho de jugar en Hazak desde un principio. Pero como no es asi, como no dan premio, ni por jugar en Hazak, ni por ser español jugando en hazak, ni por ser español y hacer la primera raid, ni por nada en general, pues me importa mas bien poco lo que estais tratando de implantar en la cabeza de la gente a base de repetirlo hasta la saciedad... eso de que no se va a poder raidear en ningun servidor que no sea Hazak
Llevo jugando mmos desde que tengo alrededor de 15 años... y ahora tengo 32. Desde que salio el ultima online mas o menos. He jugado a modo superhardcore (top mundial) en algunos de ellos, y a modo "disfrutar tranquilamente del juego" (jugando con amigos y/o familiares) en otros. He vivido el lanzamiento superhypeado de muchos de ellos. Me he subido decenas y decenas de personajes (por no decir cientos) a lvl maximo. Me he cambiodo de servidor decenas de veces en los diferentes mmos, buscando, o bien la guild mas top del momento, o bien huir de colas, lag y caidas, o bien jugar con algun amigo o familiar.
Nunca, repito, NUNCA he tenido ningun problema para raidear al nivel que me diese la gana. Basicamente por dos cosas.
1a) En los juegos que he jugado SIN SERVIDOR español, en los que la comunidad española era totalmente minoritaria, he jugado y raideado con guilds de comunidades "internacionales" sin ningun problema. Como digo, en algunos a modo superhardcore y en otros a modo "tranquilamente sin estresarme". Nunca he tenido problema porque no hubiese suficientes españoles para juegar. Es mas, para jugar al maximo nivel posible no te queda otra que jugar con guilds "internacionales" (si eso es lo que buscas realmente), porque no recuerdo ningun mmo en el que una guild española fuese TOP1 en ninguna faceta del juego... es mas, no recuerdo ningun juego en que ninguna guild española fuese ni siquiera TOP10 (hablo del mundo logicamenet, no del servidor) en ninguna faceta del juego (ni pvp masivo, ni pvp instanciado, ni pve raid). Asi que por ahi no entro... eso de que si no hay españoles no se puede raidear es mas falso que un euro de madera... es mas, en muchos casos la experiencia de raideo es mucho mas agradable con "guilds" internacionales... en otros casos no, esta claro. Hay de todo por el mundo.
1b) En los juegos que he jugado SIN SERVIDOR español, en los que la comunidad española era abundante para montar varias hermandades españolas, dichas hermandades, al cabo de unos meses acabaron diversificadas en diferentes servidores. Un ejemplo claro lo teneis en el "Lord of the rings online", sin servidores españoles, donde la comunidad española se puso de acuerdo para ir todos al mismo servidor, y donde para raidear hay que montar grupos estables de 30 o 40 tios (o tias o mix
), y donde actualmente las hermandades españolas estan diversificadas en diferentes servidores, raideando establemente y sin problema alguno para encontrar hermandad con raid de 30 tios en diferentes servidores... y por supuesto, las guilds españolas con mas avance actual no estan en el servidor escogido inicialmente. Y el juego ya tiene bastante solera, un monton de expansiones y mas años que "el quino" a sus espaldas.
Los buenos jugadores que buscan avance, que buscan competitividad, MIGRAN DE SERVIDOR cada 2x3 buscando una de las guilds top del momento. Cuando hablo de migrar, hablo, o bien de pagar migracion, o bien de crearse el personaje en otro servidor y subirlo.
Las guilds TOP buscan una experiencia de juego fluida y sin problemas de colas, sin problemas de lag y sin problemas de caidas.
El claro ejemplo de esto lo teneis en el wow. Solo teneis que seguir la senda de servidores de cualquiera de las hermandades top5 del mundo para ver que cada 2x3 se cambian de servidor, y con ellos se cambian de servidor una docena de guilds mas y varias centenas de jugadores... moviendose buscando NO LAG en horas puntas, NO CAIDAS de servidor en horas puntas, NO COLAS, porque si dependes de 30 tios para poder jugar, y 10 estan en cola... pff.... poco avance y competitividad vas a tener... casos como PARAGON, ENSIDIA... y otros casos de hermandades "nacionales", como DR (paso de hacer listas de hermandades, hay muchas, cualquiera que haya jugado un poco sabra de todas las que hablo) habalan la teoria.
2) En los juegos que he jugado con servidores españoles, si lo que iba buscando era competitividad a lo bestia en MUCHOS CASOS (por no decir que en todos) he tenido que migrar de servidor, hacia uno no español, o hacia otro español, porque la comunidad española es tan pequeña, reducida, y por lo general poco comprometida, que incluso el hecho de encontrar un grupo de solamente 40 tios comprometidos y estables, dispuestos a pasarse un periodo de meses y meses raideando continuamente cada dia a la misma hora a modo competitivo es "cuasi" imposible en un servidor español, da igual que servidor y que juego... ni siquiera en el wow. Si el wow actual fuese de raids de 40 tios seria cuasi imposible montar una guild competitiva española.
Si lo que buscaba era jugar en modo "casual" con amigos y/o familiares, pues no hay ningun problema, evidentemente.
Asi que no...
por mucho que trateis de convencer a la gente de que si no estas en Hazak no vas a poder raidear, es mentira. Mi experiencia a lo largo de todos estos años, decenas de juegos, centenas de servidores y centenas de personajes subidos me dice que no.
Y repito, en caso de que asi fuese, en caso de que la unica manera de poder raidear fuese tener que estar en Hazak, pues sin problema. Hazak va a seguir ahi. No lo van a borrar el server. La gente que esta en Hazak sin intencion de irse, y las guilds van a seguir ahi. Nadie me impide subirme un personaje en Hazak dentro de 6 meses y meterme en cualquiera de las guilds que supuestamente habra... guilds que van a necesitar de 50 o 60 tios estables para poder raidear en 40, y que como digo mas atras, es totalmente inviable de organizar (a modo competitivo y "hardcore") ni siquiera en el servidor español del wow mas poblado del momento, dun modr. Ni mucho menos se podra organizar en el wildstar, en un servidor internacional donde el 60% de la poblacion no es española, ni lo sera.
Lo que quedara en Hazak, mas que pese a la mayoria, sera, o bien juntarse con "guiris" para poder raidear a modo competitivo, o bien montar una raid a modo "por ver el contenido y pasar el rato", porque ni de coña una guild española en Hazak va a ser capaz de retener a 60 tios durante 1 año y medio que esten dispuestos a comprometerse al maximo nivel para estar cada dia jugando, a la misma hora, de 10 a 12.30 de la noche, dia tras dia, mes tras mes. Ni de coña.
Quizas con suerte exista una guild española, con ese perfil, 60 jugadores hardcore, dispuestos a comprometerse al maximo nivel, durante meses y meses. Quizas. Pero en ese caso, dicha guild podra estar en el servidor que le de la gana, porque a ese servidor migraran los jugadores que tengan dicho perfil, sin problema ninguno.
Y en el caso de buscar una raid normal, sin ser ni hardcore ni nada parecido, sin aspiraciones de grandeza de querer ser la guild numero 40 del mundo... (o por ahi) en avance... pues para eso no vas a tener problema en ningun servidor....
porque malo sera que en un servidor no haya un grupo de minimo 50 o 60 tios que jueguen cada dia... malo malo.
Pero repito por enesima vez. De ser asi, nadie me quita a mi, ni a otras 1000 personas subirse un personaje en Hazak,
Quizas para quien no haya jugado a ningun mmo el hecho de subirse un personaje al 50 sea un suplicio...
yo me he subido decenas y decenas de personajes. Me he subido el mismo personaje, la misma clase, en el mismo juego en varios servidores diferentes, y en varios juegos diferentes.
Asi que, por favor, tratad de no seguir intentando inculcar esas ideas que teneis a mas gente.
Se va a poder raidear en practicamente cualquier servidor sin problema. Si no se puede es porque el juego es una castaña que no lo juega ni "el quino", caso de SWTOR. Casos de juegos decentes todos han mantenido poblacion española y guilds españolas en diferentes servidores.
Si no se puediese, pues nadie te quita de jugar en un servidor en el que si se pueda, sea Hazak, o sea el que sea. Porque no dudeis de que si mañana se migran para el Wildstar 2 o 3 guilds potentes españolas de donde sea, con sus grupos ya establecidos, se iran a un servidor SIN COLAS, y si ese servidor NO ES HAZAK, buena parte de la poblacion española "competitiva" se migrara donde vayan esas guilds.
Si mañana destaca una guild española potente en otro servidor que no sea Hazak, los jugadores españoles competitivos que busquen avance en hermandad española, empezaran a migrar hacia ese servidor.
Eso de predecir que solo se podra jugar en Hazak porque es deonde ALGUNOS ESPAÑOLES interesados quieren montar un nicho... como que no.
Como digo, casi con total seguiridad (no me atrevo a afirmarlo al 100%, pero si al 80%) no habra NINGUNA guild española competitiva (a nivel mundial) que raidee en 40. Porque en españa no se puede mantener una guild competitiva que implique un minimo de 55 personas.
Ello me lleva a la siguiente conclusion. Si no va a haber guilds competitivas, seran guilds de "por ver el contenido sin agobiarse". De ser asi, eso lo vas a encontrar en CUALQUIER servidor. No necesito estar en Hazak.
Y el porque es muy sencillo. En el wow, donde el nivel de competitivdad PvE-raid es el mas alto de cualquier mmo habido hasta la fecha, y con diferencia sobre el resto de juegos, guilds competitivas españolas en 25 (repito en 25, ni en 40) finalmente solo quedo una. Una. ¿Porque? Porque es muy muy muy complicado mantener un grupo estable de 30 o 35 tios muy competitivos dia tras dia, mes tras mes, año tras año. No hay suficiente gente con ese perfil de jugador en la comunidad española. Da para una hermandad en toda la comunidad, no para mas, y eso con un gran esfuerzo. Y eso en el wow que tiene una comunidad española como 10 veces mayor que la que tendra el wow, y con un monton de servidores especificos españoles.
El mismo caso llevado al wildstar, ni de coña se puede mantener. Muciiiisimo menos en raid de 40 tios.
Vaticino que el 100% de las guilds españolas que quieran raidear en 40 no sera a modo competitivo, ni parecido. Porque no se podra. No se puede en el wow, por falta de gente comprometida, mucho menos en el wildstar.
Y repito por enesima vez, para raidear en modo "por pasar el rato", por ver el contenido, eso se podra y habra gente de sobra en cualquier servidor.
saludos