Pongo mi problema en este hilo general:
Bueno, desde que puse windows 7 estoy muy contento, va de maravilla y con mi pc "nuevo" no he notado mucha diferencia respecto a xp. Pero el caso es que me ocurre algo muy curioso (y muy toca...)
Cuando reinicio o arranco el pc la memoria esta entre el 30-40%, lo cual me parece muy aceptable. Al empezar a abrir cosas se suele ir a 60% o asi. El problema es que aunque el pc no esté haciendo nada, si lo dejo toda la noche enchufado al despertarme mi sorpresa es que la memoria esta al 95% o asi. Con esto aun tira, pero casi siempre llega en seguida al 98-99%. Ahi la maquina se vuelve extremadamente lenta para cerrar cualquier cosa, y aunque las cierre la memoria sigue colapsada.
Si por algun milagro llega a intentar reiniciar, se queda clavado en "cerrando sesion". Lo he dejado una hora y nada, ahi seguia. A veces ha tardado bastante en cerrar (la memoria estaba llena pero no tanto), pero al final ha reiniciado.
No se si tendra algo que ver que windows 7 este instalado en un disco duro IDE de 120 gigas, el archivo de paginacion es el máximo (4 gigas), pero tambien se encuentra en ese disco duro. Aunque sé que un disco IDE le quita velocidad de acceso al archivo de paginacion y al sistema operativo en general, creo que lo que me ocurre es exagerado.
Alguna idea?
Por cierto, soy de los que tienen firefox con +50 pestañas abiertas la mayor parte del dia, y en el administrador de tareas ahora mismo firefox se come 500 megas, pero como dije cerrar firefox no libera la memoria.
edit: acabo de comprobarlo y sí, cerrar firefox libera sobre un 15% de la memoria (con sus 24 pestañas actuales), pero esto no sucede cuando la memoria se colapsa, y tampoco explica que la memoria "se llene sola".
Procesos residentes: AVG antivirus free, spybot search and destroy, algun programilla de la tarjeta de television, googletalk y messenger y la herramienta de ATI para la grafica.
Mi equipo:
- 4 gigas de ram
- grafica ati HD4670 (1024 mB)
- quad core 2,83 mhz
- placa asus p5q3
Esta mañana me he fijado y estaba al 96%. Al intentar hacer algo (cerrar cosas y darle a reiniciar) se ha puesto al 98%.
El procesador estaba tambien muy cargado sobre 70% los 4 nucleos (pensaba que no, pero si que se colapsan tambien).
El administrador de tareas no mostraba ningun proceso que se comiera la cpu y la ram, en total ni siquiera llegava a 1 giga lo que los procesos tenian de ram en uso.
Ahora mismo tengo mas cosas abiertas que antes y la memoria esta al 48%.