Ante el aluvión de respuestas a mi pregunta, reescribo de nuevo porque parece que nadie me leyó.
Al actualizar de WinVistaUltimate x64 a Win7Ultimate x64, todo parecía andar bien hasta que vi que no había internet. Ponía el iconito del banco con "Red no detectada" y "Sin conexión a Internet". He revisado las direcciones de red y al principio observé que el windows (o el espíritu santo) había asignado las que le daba la gana, que no se correspondían con las de la red de mis otros ordenadores. Cambié manualmente las direcciones en las Propiedades de la conexión local, puerta de enlace, dns, esas cosas... y conseguí conectividad con el router a través del browser, pero no del asistente de telefónica... total... que ni aún así había conexión a Internet que era lo que me interesaba... nada cero patatero... los drivers de mi tarjeta de red están todos correctos (del fabricante), no hay ningún tipo de problema de compatibilidad. Otro fallo esque al reiniciar el ordenador, la direccion de la puerta de enlace desaparece de las propiedades, es decir, que la borra...
Mi conclusión esque creo que es problema del windows, que está loco o algo parecido... podéis ayudarme?
Gracias.