a ver si a alguien aqui se le ocurre algo, aunque para el problema 2 ya me he hecho a la idea de seguir con XP una temporada.
Problema 1: pobre rendimiento del video 720p
Pongamos un video a 720p, como p.ej, el trailer de halo wars. (en realidad pasa con cualquiera de esta resolucion que este en WMV)
Lo pongo en XP y va perfecto (MPC y WMP).
Lo pongo en vista y...
media player classic: se oye a saltos pero se ve bien
WMP: saltos en el audio y el video.
VLC: abre el archivo y hace que reproduce, pero no se oye ni de ve nada
estoy usando el ultimo K-lite... deberia probar otro pack de codecs? he tenido algunos mensajes de error de COM surrogate que al parecer estan relacionados con los codecs. (aunque en teoria esto no tiene mucho que ver con los .WMV)
Problema 2: pobre, bueno, no, mas bien... PAUPERRIMO rendimiento con juegos OpenGL y grafica ATI
Pongamos por ejemplo Quake 4
Lo pongo en XP, dx9c y va perfecto, es mas, va de puta madre, resolucion 1024x768 a detalles altos por encima de 30 fps (solo rasca un poquito al inicio del nivel, cosa por otra parte, tipica)
y todo esto con glorioso sonido 5.1
Lo pongo en vista y...
drivers incluidos en vista: el juego dice que mi rendimiento OpenGL es reducido, se ejecuta, se juega a detalle bajo y framerate mas bien mediocre.
drivers 7.1: el juego dice que mi rendimiento OpenGL es reducido, hace como que se ejecuta y al final me deja un bonito pantallazo gris, o negro, o rosa (segun le da) y se queda medio colgado (a veces me deja salir, a veces no, a veces puedo cerrar la aplicacion a lo bestia, a veces no).
drivers 7.2: el juego ya no se queja del rendimiento OpenGL, se ejecuta, va a pedales en 8x6 a detalles medios (10 fps a la minima que hay par de bichejos). fiesta de los fallos graficos (texturas que no renderizan correctamente, cuadros de color plano (rosa o marron) a voleo en medio del juego)
y todo esto en stereo, que para eso vista se niega en redondo a funcionar en 5.1 con mi hardware
Otra curiosidad es que cuando cambio drivers, en el panel de alertas de rendimiento dice que tengo que pasar de nuevo los test de rendimiento de vista... los cuales pasan a dar puntuaciones minimas (1.0) tanto para graficos 2D como 3D. Pero aero no se desconecta, de hecho, va igual.
Mi hipotesis es que los drivers estan mas verdes que un limon verde, que OpenGL con las ATI va de craneo en vista y que mejor me quedo con XP para estas cosas.
La solucion de instalar dx9 en vista no me convence en absoluto. Ya me la propusieron para el tema del audio (mi soundstorm/nforce2 audio no pilla 5.1 en vista, solo stereo)
alguna sugerencia?
saludos cordiales.
pd. mi equipo: Athlon XP 2600+, Placa Abit NF7S 2.0 (chipset nforce2), grafica ATI X800 Pro 256Mb AGP, RAM 1Gb Kingston DDR400. Sin overclockeos.
El vista es 6.0.6000.16386 ultimate, el XP es SP1.
ppd. el juego lo instale bajo vista, y luego probe a ejecutarlo desde XP.
ultimo pd. editado para mejorar las descripciones de los problemas y agregar datos.