[HILO OFICIAL]Windows Vista (#4)

16, 7, 8, 9, 10, 11
Sinceramente, ¿para qué quieres ver wmv 720p? Todas las peliculas decentes están en mkv 720p, y esas con el coreavc van perfectas en casi cualquier pc.
Buenas EOLianos,

Pues indagando por ahi e econtrado un programa llamado Tweaknow powerpack 2006 (de los creadores del famoso Regcleaner creo). Es un programa para mantenimiento general del pc, optimizacion y personalizacion. 100% compatible con Vista (probado a fondo).

Aunque se deja algunas entradas invalidas del registro, en general lo repara bien. Es capaz de desfragmentar el registro y consta de una opcion para optimizar el funcionamiento del pc con un click (muy parecido al de Tuneup).

Te permite personalizar un buen puñado de cosas, tiene un gestor de "arranque" para los servicios y procesos etc.

De momento es el unico que he econtrado que funcione OK con Vista.
Lo podeis conseguir "Por ahí". X-D

Aprovecho y os comento una duda que tengo respecto al directx en Vista.

Como sabeis hay muchos juegos que piden que instales durante su instalacion alguna revision del directx9 (3dmark06, SH4...) y que si no la hacemos no se ejecutan.

Se que nativamente windows vista va equipado con DX10 y que de hecho podemos ejecutar aplicaciones en DX9. Lo que no se es si DX10 de por si es retrocompatible con DX9 o estan instaladas ambas versiones en el S.O.

La pregunta que tengo es:

¿Si instalo esas actualizaciones del DX9 pueden entrar en conflicto con las librerias del DX10?

Igual es una pregunta chorra, pero me corroe la duda. He pasado algunos dias para dejar el Vista a mi gusto toqueteando mucho y no quiero que ahora se me joda la instalacion [snif].

¡Saludos y Gracias!
Johny27 escribió:Sinceramente, ¿para qué quieres ver wmv 720p? Todas las peliculas decentes están en mkv 720p, y esas con el coreavc van perfectas en casi cualquier pc.

tal vez porque las paginas y productoras tienen la p$·%"%& costumbre de publicar los trailers 720p en ese formato o (peor aun) en quicktime?

ya se que mkv va mejor, es mas, tengo algunos videos en xvid con contenedor AVI a 720p y se ven perfectamente.

hacer como que el problema no existe, particularmente, no es mi estilo ;)

saludos.

pd. los videos de demo del media center son 720p? porque esos van perfectos. ni una brizna de problema :-?
GXY escribió:
tal vez porque las paginas y productoras tienen la p$·%"%& costumbre de publicar los trailers 720p en ese formato o (peor aun) en quicktime?

Cierto, no caí en eso.
Tengo una asus p5p 800 y he visto en asus.com que no hay drivers especificos para vista,ya que se me cuelga el explorador de windows he pensado que era algo de la placa,algun driver... tambien tengo una agp nvidia 6600.Algo al respecto?
Buenas EOLianos,

Pues desde que instale el Vista, aleatoriamente se me cuelga el sistema, eso si, unicamente durante el arranque (posterior a la barrita verde de carga, anterior al logo de Vista para el login). Se queda la pantalla en negro y a tirar del reset.

El hardware de mi equipo esta todo OK. No se a que puede ser debido, he googleado un buen rato y no he hallado nada.

¿Alguien sabe a que es debido?

¡Saludos y gracias!
FReeKiSS escribió:Buenas EOLianos,

Pues desde que instale el Vista, aleatoriamente se me cuelga el sistema, eso si, unicamente durante el arranque (posterior a la barrita verde de carga, anterior al logo de Vista para el login). Se queda la pantalla en negro y a tirar del reset.

El hardware de mi equipo esta todo OK. No se a que puede ser debido, he googleado un buen rato y no he hallado nada.

¿Alguien sabe a que es debido?

pasale un test a la memoria y otro (fisico) al HDD.

aunque lo detecte bien, postea el hardware que tienes (placa, chipset de la placa, grafica...) porque es posible que sea un modelo "soportado a medias" como el mio, (y como muchos que no son "de las ultimas hornadas" especialmente de nvidia) y que eso este causando problemas.

saludos.
GXY escribió:
pasale un test a la memoria y otro (fisico) al HDD.

aunque lo detecte bien, postea el hardware que tienes (placa, chipset de la placa, grafica...) porque es posible que sea un modelo "soportado a medias" como el mio, (y como muchos que no son "de las ultimas hornadas" especialmente de nvidia) y que eso este causando problemas.

saludos.

Gracias por responder. El hardware es el de la firma y todo funciona perfecto (memoria, placa, micro, VGA, ambos HD´s, temperaturas optimas...).

El hardware lo reconocer perfectamente (basandome siempre en la correcta instalacion de drivers y en que no haya conflictos en administrador de dispositivos).

¡Saludos!
coño, yo y mi costumbre de no mirar las firmas de texto XD

nforce4... has actualizado drivers de placa y puesto la ultima bios? habia un par de actualizaciones relacionadas con vista.

si no es nada de eso no se me ocurre que pueda ser... algun posible software chusquero... tal vez antivirus, antispyware o similar?

saludos.
GXY escribió:coño, yo y mi costumbre de no mirar las firmas de texto XD

nforce4... has actualizado drivers de placa y puesto la ultima bios? habia un par de actualizaciones relacionadas con vista.

si no es nada de eso no se me ocurre que pueda ser... algun posible software chusquero... tal vez antivirus, antispyware o similar?

saludos.

Gracias por contestar de nuevo [sonrisa].
Todos los drivers estan acutalizados (15.00 de nvidia para la nforce4) y tengo la ultima BIOS (1302).

El hardware esta perfecto. Al final llevaras razon y sera de algun software o algun propio fallo del S.O. Esperemos que saquen pronto alguna actualizacion decente que solvente algunos fallos e inestabilidades.

¡Saludos y gracias de nuevo!

Aprovecho para aportar algo:

Para los que hayan instalado el 3Dmark 06 y les de un error de OpenAl al iniciar haced lo siguiente:

Desinstalar OpenAl
Reiniciar (no se si es necesario pero por siacaso)
Descargar e instalar la ultima version de OpenAl desde la web de creative.

He hecho algunas investigaciones respecto a Directx 9 en Vista y no hay ningun problema en su instalacion. Si algun juego o programa os socilita que instaleis Directx9 para su correcto funcionamiento podeis hacerlo sin problema.

Si deseais actualizar la version de DX9 teneis a disposicion en la web de microsoft el programita Dxwebsetup (creo recordar que se llamaba asi) que analiza la version instalada de DX9 y la actualiza segun sea necesario.

Juegos probados y funcionando OK (Vista Ultimate x64):

Company of Heroes (actualizado)

(Si se pone calidad extrema en algunas opciones sufre unos parones grandes al inicio del nivel). Se dice que con los controladores de nvidia para las 8800 el nivel de Cherburgo no termina de cargar y salta al escritorio.

Oblivion (actualizado)

De momento todo perfecto, se sigue sin poder combinar HDR + AA a pesar de que el hardware (en este caso 8800GTS) lo soporta.

C&C3 Tiberium Wars (actualizado)

Todo perfecto. En los requisitos del juego advierte que no se da sopote para la version x64 del Vista, pero de momento todo bien.

Battlefield 2 (actualizado)

Muy bien. Ejecutadlo como administrador, hacedlo igual para actualizar el punkbuster. Probado a resolucion forzada de 1440x900 y con detalle maximo.
Me ha vuelto a hacer una jodienda el Vista X64 Ultimate y lo he mandado a la mierda.

Concretamente, el G6 Manager (para el cartucho de la DS, G6 Lite) ha dejado de funcionar "misteriosamente". Lo he reinstalado, he formateado el cartucho, y no he conseguido solucionarlo, así que he formateado rápidamente y he puesto Windows XP 32.

Por algún motivo, Windows XP no tiene el mismo "inicio" que Vista, por lo que ahora no puedo acceder a la instalación de Vista, ya que el disco del sistema ha sido formateado también para que el "boot" del XP estuviera.

¿Sabéis de algún programa para organizar qué Windows elegir? ¿O formateo la partición de Vista y que le den?
Mirad que es putas el Windows a la hora de "acceptar" y "convivir" con otros SO, incluso si son otros Windows
rethen escribió:Me ha vuelto a hacer una jodienda el Vista X64 Ultimate y lo he mandado a la mierda.

Concretamente, el G6 Manager (para el cartucho de la DS, G6 Lite) ha dejado de funcionar "misteriosamente". Lo he reinstalado, he formateado el cartucho, y no he conseguido solucionarlo, así que he formateado rápidamente y he puesto Windows XP 32.

Por algún motivo, Windows XP no tiene el mismo "inicio" que Vista, por lo que ahora no puedo acceder a la instalación de Vista, ya que el disco del sistema ha sido formateado también para que el "boot" del XP estuviera.

¿Sabéis de algún programa para organizar qué Windows elegir? ¿O formateo la partición de Vista y que le den?

instala primero el xp y luego instala el vista en otra particion y ya te saldra el boot selector para elegir con que operativo quieres iniciar, pero tienes que ir siempre asi.. de SO anteriores a los posteriores puedes incluso tener 3 particiones con win 98 en una win xp en otra y vista en la otra pero siempre en ese orden primero instalas el 98 ... etc...

saludos
A mi lo que me tiene frito con mi Windows vista Ultimate de 32bits es lo de los drivers forceware en una 7900gtx que tengo en mi caso.Alguien que haya sufrido el problema de que al apagarse el monitor por ahorro de nergia luego al reanudar vuelva la imagen bieny no distorsionada la pantalla?
Si ya la solucion pasa por no apagar el monitor nunca pero no se si es problema de forceware alguna solucion deverian buscar no?
rethen escribió:Me ha vuelto a hacer una jodienda el Vista X64 Ultimate y lo he mandado a la mierda.

Instala xp en otra particion y luego instala vistaboot pro 3.1

No hace falta hacer lo q dijo Fortesque.

saludos
hola, que ventajas tiene el vista respecto al XP? es por si ponermelo o no
Se ha encontrado una vulnerabilidad en Vista, que tambien afecta al XP con SP2 y unos cuantos mas

http://www.betanews.com/article/Vista_Can_Be_Taken_Down_by_an_Animated_Cursor/1175201875
Pues a mi recientemente me ha aparecido un mensaje mostrando lo siguiente:

http://www.subirimagenes.com/imagen-de-vista-916542.html

Decir que este Windows Vista es el Ultimate, en su version... ¿Final? y que esta activado...

La shell me lanza lo siguiente: Microsoft Windows [Versión 6.0.6000]

Algo va mal.... ¬_¬
Adr!DoX escribió:Pues a mi recientemente me ha aparecido un mensaje mostrando lo siguiente:

http://www.subirimagenes.com/imagen-de-vista-916542.html

Decir que este Windows Vista es el Ultimate, en su version... ¿Final? y que esta activado...

La shell me lanza lo siguiente: Microsoft Windows [Versión 6.0.6000]

Algo va mal.... ¬_¬
Entonces no es la última versión, es la 16384 o 16385 (la llamada RTM) que no es la misma que la que se puso a la venta, la versión final final, la buena, es la 6.0.6000.16386.

Saludos
Diskun, gracias por la info...como puedo saber que version exacta tengo? Esa que postee es la que me da la shell.

Si es asi....y tengo una versión NO FINAL FINAL, tocaría reinstalar verdad ?

Saludos
Pues yo ni siquiera he podido instalarlo, después del primer reinicio (tras la instalación), no me sale el cargador de arranque y directamente arranca el Windows Xp.
¿Alguna idea?
Adr!DoX escribió:Diskun, gracias por la info...como puedo saber que version exacta tengo? Esa que postee es la que me da la shell.

Si es asi....y tengo una versión NO FINAL FINAL, tocaría reinstalar verdad ?

Saludos

A mime paso lo mismo, necesitas la version final como te comentan.

Suerte!

Salu2
He instalado varias versiones del ATI TOLLS, que por cierto, ¿Hay 2 programas distintos no? Porque hay uno que es el ATI TOLLS y otro ATI TRAY TOOLS. El ATI TOOLS llega a ejecutarse pero cuando le doy a find max core o find max memo el PC se bloquea de manera que la pantalla se queda negra. Y el ATI TRAY TOOLS no llega siquiera a ejecutarse. El proceso aparece en el administrador de tareas pero no se llega a ejecutar.

¿Alguien sabe que versión del ATI TOOLS o ATY TRAY TOOLS funciona en Vista?

Salu2
¿Sabéis como ver qué version (número) está instalada?
Johny27 escribió:¿Sabéis como ver qué version (número) está instalada?

Eso pregunto yo :D

En la shell te aparece algo...pero no todo :)

Saludos
Inicio > Ejecutar > dxdiag
Imagen

Saludos ;)
Tengo un problemilla con la GPU , me bajo los drivers de Nvidia desde su web oficial , los instalo y me dice que no se encuentra el dispositivo y si uso los que me baja windows vista al reproducir videos el windows se congela , alguien le ha pasado lo mismo y puede indicarme los drivers que uso en su momento ?¿¿?¿? :P :P

PD:Mi GPU es una Nvidia Geforce 5500 256 de RAM
¿Y qué diferencia hay entre la 16385 y la 16386?

¿Se puede "conseguir" la 16386 de algún modo?
Tengo un par de preguntas.

¿Sabéis como hacer para poner más pequeños los iconos del escritorio? Es un coñazo que sean tan ENORMES.

¿Alguien sabe cómo hacer funcionar una Soundblaster Live?
Johny27 escribió:¿Alguien sabe cómo hacer funcionar una Soundblaster Live?

Yo tengo una soundblaster live 24bits y el vista simplemente me mando instalr los drives de la tarjeta y ya esta,no me izo ponerlo a mano ni nada.

Asi que mira en el windows UPDATE k por ahi estara

Salu2
Johny27 escribió:¿Sabéis como hacer para poner más pequeños los iconos del escritorio? Es un coñazo que sean tan ENORMES.

Haz clic con el boton derecho del ratón en cualquier parte del escritorio y selecciona "Ver"->"Iconos en vista clásica".

Un saludo.
¿Y qué diferencia hay entre la 16385 y la 16386?
¿Se puede "conseguir" de algun modo?

Me autocito y expongo otra duda: ¿Puedo pasar de 16385 a 16386 de algú modo?
Doktor escribió:
Me autocito y expongo otra duda: ¿Puedo pasar de 16385 a 16386 de algú modo?

Reinstalando.

Edito: ¿sabéis cómo hacer que un programa se autoejecute? Con el xp lo ponía en el menú "inicio", pero ahora no se cómo es.

Otra más: el scroll en las webs me va a tirones, ¿es algo que hay que ajustar?
Una duda, se nota mejoria entre el Vista 32bits y el 64bits. O es como el XP :?
Y otra con el Aero Activado, las letras que se muestran en textos o webs se ven algo difuminadas, como si tubiera un filtro, se puede quitar eso :?
cholito escribió:Una duda, se nota mejoria entre el Vista 32bits y el 64bits. O es como el XP :?
Y otra con el Aero Activado, las letras que se muestran en textos o webs se ven algo difuminadas, como si tubiera un filtro, se puede quitar eso :?

Eso de que se ponen difuminadas se puede quitar con el tunesup 2007(aunque creo que aún no va con el vista)
He de decir que al final he optado por quitar el vista. Todo mucho más lento y con menos capacidad multitarea que el xp en el mismo pc. Además, para tener el UAC, el aero y demás desactivado (si, aero muy bonito, pero anda que no ralentiza el flujo de trabajo con la mierda de transiciones) prefiero tener el xp, que va MUCHO mejor que el vista.

Quizá cuando saquen un SP.
A mi me las aplicaciones juegos y demás me cargan más rápidas :p

Y los del SP una pregunta, cuando sacaron el primero para el vista?¿
Johny27 escribió:He de decir que al final he optado por quitar el vista. Todo mucho más lento y con menos capacidad multitarea que el xp en el mismo pc. Además, para tener el UAC, el aero y demás desactivado (si, aero muy bonito, pero anda que no ralentiza el flujo de trabajo con la mierda de transiciones) prefiero tener el xp, que va MUCHO mejor que el vista.

Quizá cuando saquen un SP.

+1. Mas que nada yo lo instale por descubrir un poco el nuevo Windows. El mamon se jama la RAM a cucharadas. Tengo 2GB y lo minimo que he visto usar con 2 tareas abiertas ha sido un 30% de los 2048MB.

Una barbaridad considerando que deshabilite bastantes servicios y programas de inicio.

Y no hablemos de descomprimir un archivo grande con el Winrar. En menos de dos minutos lo tienes tirando de memoria virtual.

Otro contra que he econtrado ha sido la compatibilidad plena con algunas aplicaciones y con algunos titulos (lo del COH me mato X-D).

Asi que como Johny27 esperare a que saquen un SP1 y a que los de Nvidia se dignen a sacar unos drivers decentes.

De momento sigo con mi queridisimo XP "tuneao" hasta las cejas, utilizando solamente un 10% de la RAM total [beer].

¡Saludos!

P.D: Chechuty, ¿como demonios tienes refrigerado ese micro? [babas]
Vosotros que reproductor multimedia teneis con el vista??? He intentado poner el BSplayer y el VCL media player y nada, se escuchan pero no se ve nada, he instalado mil codecs y sigue igual, vaya caca.

Si no os va ninguno, alguien me puede decir como se cambian las pistas de audio en el WMP11??? Tengo archivos en dual y se escuchan los dos canales de audio a la vez [lapota]
Finalmente abandono Vista para volver a XP, a mi me encanta Vista con su Aero, su Dream, todo mejor ubicado, todo más cómodo, pero parece ser que a los fabricantes se las ha ido la olla pensando que no sacarían el Vista hasta 2008 o así y mucho hard no funciona bien.

Si ir más lejos estoy montando un HTPC y la tarjeta de TDT no me la reconoce el Media Center, es raro por que he leido en algún foro que si que funciona, pero en mi PC no y como eso más cosas.

Resumiendo, me esta empezando a recordar un poco a Linux, así que me vuelvo tanto mi PC como el HTPC a Windows XP y Windows MCE respectivamente.

Como dicen por ahí, esperaremos a un SP que traiga mejor compatibilidad con Hard.

Saludos!
FReeKiSS escribió:...
Lo de la RAM ya se ha mencionado muchas veces, da igual la cantidad de RAM que tengas, sean 1, 2 o 4Gb Windows Vista va a reservar una gran parte (y a tirar de disco duro) para el SuperFetch. En el momento en que otra aplicación necesite esa RAM (véase un juego, por ej.) Vista la cederá a la aplicación.

Parece una tontería, pero gracias a eso las aplicaciones de uso más frecuente cargan antes.

Saludos
Picardías escribió:Vosotros que reproductor multimedia teneis con el vista??? He intentado poner el BSplayer y el VCL media player y nada, se escuchan pero no se ve nada, he instalado mil codecs y sigue igual, vaya caca.

Si no os va ninguno, alguien me puede decir como se cambian las pistas de audio en el WMP11??? Tengo archivos en dual y se escuchan los dos canales de audio a la vez [lapota]

Para BSplayer en el hilo 3 de este mismo hilo escribí la solucion y juraria que hice un post pero no lo encuentro http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1706836671#post1706836671

Para VLC descargate la ultima version ponle en funcionamiento y reinicia (lo de reiniciar te lo digo porque a un colega le paso, reinicio y funcionaba)
JODER L4NZ3R Mil gracias!!!! LLevo dos dias instalando reproductores a saco, ya me rula!!! [tadoramo] [tadoramo]
Por cierto ya han sacado la versión del kaspersky para el vista en español [plas]
hola compre el dia de salida el windows vista, pero a las 2 semanas lo cambie otra vez por el xp, por que tube 700000000 mil millones de pantallazos azules, ayer cambie de placa y procesador y volvi a instalarlo, pille un dual core 2 e6300 y todo iba volando, actualizace, meti driver y....... al reiniciar................. plassss pantallazo azul, ¿hay alguna forma de reparar el sistema operativo?? o siempre tienes que reinstalar de cero??

mi placa es una asrock, ¿ van bien con windows vista??

Saludos a todos
Chispes escribió:hola compre el dia de salida el windows vista, pero a las 2 semanas lo cambie otra vez por el xp, por que tube 700000000 mil millones de pantallazos azules, ayer cambie de placa y procesador y volvi a instalarlo, pille un dual core 2 e6300 y todo iba volando, actualizace, meti driver y....... al reiniciar................. plassss pantallazo azul, ¿hay alguna forma de reparar el sistema operativo?? o siempre tienes que reinstalar de cero??

mi placa es una asrock, ¿ van bien con windows vista??

Saludos a todos

Ten cuidado con el tema de los drivers, yo tuve que reinstalar porque al instalar los drivers del chipset de la placa me salía el pantallazo azul al reiniciar y no había manera de solucionarlo. Yo de momento he optado por instalar solamente los drivers de la gráfica y el sonido, porque sé que no dan problemas, y dejar que Windows Update me vaya actualizando los del chipset. Ya veremos si más adelante se pueden instalar los del chipset (nForce 550) sin problemas.

Saludos.
Hola a todos, he estado leyendo atentamente el hilo y no he leido nada parecido a lo k me pasa a mi, por lo tanto, no se si el tema compete aqui. Si me he ekivocado, por favor indicadme donde exponer correctamente el tema.
Bien, instale mi win vista home premium, me costo encontrar los drivers, pero al final todo va de fabula, todo, excepto un par de juegos:
Bien, tengo monton de juegos que funcionan a la perfeccion, pero instale el f1 challenge 97-2002 y empezaron mis problemas (con este juego)
el juego es original, le instale el mod del 2007 (funcionaba con XP), eliges todo, lo configuras, pero a la hora de cargar los circuitos da un pantallazo, msj de error y al escritorio, me pasa tb ejecutandolo con compatibilidad para XP.
Lo raro es k un 20% de las veces ha ido bien y he podido jugar...
El otro juego en discordia ha sido el NFS Carbono, ese, carga el logo de EA, se keda negro, y lo mismo k con el F1, lo unico k este no he conseguido ke funcione nunca.
He desinnstalado ambos varias veces, y el problema persiste...¿alguien me puede ayudar?
gracias
El Carbon si lo pones en modo compatibilidad Windows 2000/98 funciona, el F-1 Challenge no hay manera [noop], yo por esta y más razones me volví al XP
Buenas.

No se si se ha tratado ya el tema por este hilo pero me pasa uan cosa rara y que he tenido ya que dejarlo por imposible.

Es que el interner explorer del windows vista me ha dejado de funcionar,sale el mensaje INTERNET EXPLORER HA DEJADO DE FUNCIONAR y me dice que haga la revision enn linea,le doy y tampoco me soluciona nada.

He probado formatear e instalar como dos veces todo de nuevo y nada,porque en cuanto habro el internet explorer y lo manejo un rato,,cierro y lo vuelvo a poner ya se jodio,me ha pasado con las dos o tres veces que he instalado el vista.

No se que sera pero pasa siempre cuando lo ejecuto un par de veces y se jode.Tengo todos los parches metidos del vista hasta la fecha.

alguien concoe este problema o tiene la solucion??

saludos
Tengo un problemilla al instalar Adobe Reader, no me deja ya uqe dice que no tengo permisos para la carpeta temp.

Como activo los permisos para poder instalarlo?

Salu2
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11