Nunca habia escrito una review, asi que no se por donde empezar, lo hare por el mismo comienzo del juego, la introduccion impresiona, aunque para mi gusto no exprime demasiado la historia de Azeroth, ni el juego en si mismo lo exprime, pasemos al editor para mi uno de los puntos más flojos del juego.
No quiero hacer comparaciones odiosas pero en esta ocasion lo comparare con el SWG (Star Wars:Galaxies), el editor del SwG, era...normal, para la epoca en que vivimos, todos, o muchos de los juegos actuales disponen de un amplio editor, pero el editor del WoW, se limita a elegir tu raza (bien), profesion(bien) y ahora viene la gran cagada, caras totalmente prederteminadas, y encima falla por su escasez, 6 ó 7, si, podemos hacer mezclas con el vello facial y colores, pero no es suficiente.
Falta algo como en SWG, tamaño de ojos, color, cercania uno de otro, lo curvos que son y asi como muchos aspectos de la cara y constitucion fisica, como resultado de esto a veces nos encontramos con alguien similar a nosotros. Esto es pasable, se puede olvidar.
Graficamente es un juego que cumple, aunque su apariencia manga y pequeñas cosas como lo mal que está realizada el agua pueden echar atrás a algunos jugadores en este aspecto.Aunque esto está compensado cuando entras en una gran ciudad, hacedme caso...
La música es soberbia, sublime, cada nota hace meterte profudanmente en el juego, te hace meterte en la zona en la que te encuentras, la variedad musical es impresionante, y a pesar de la variedad la calidad no disminuye.Los sonidos ambientales y el doblaje cumplen perfectamente.Tengo 5.1 y no los he probado con el juego, pero el estereo debe ser impresionante.
Quiero destacar la calidad e las quests de este juego, pueden hacerse repetitivas a largo plazo, pero solo aquellas que te piden eliminar a un numero determinado de enemigos. Cada quest tiene su historia y cada una es diferente, escoltar a alguien , matar a alguien , investigar a alguien, etc.
Mucha variedad. Algunas pueden cansar por su longitud, pero el WoW, supera AMPLIAMENTE en esto a juegos como SWG.
Por último decir que me han encantdo las raids, nunca habia visto semejantes matanzas en un MMORPG.
No me ha gustado de WoW y de otros MMORPG es lo poco que explotan las compañias la historia. ¿Por qué no mandan un grupo de NPCs a atacar otra ciudad y que la tengan durante una semana?
¿Por qué no grandes batallas?
Supongo que esto esá en un horizonte lejano en los MMORPGs, pero algun dia llegara...
A veces es desesperante el tipico chulo de nivel 60, que venga y te mate.
El ingles no es un problema en este juego, lo basico es basico, valga la redundancia.
Tened cuidado como ya han dicho es altamente adictivo
Nota: 7/10
PD: No me gusta como funcionan las monturas, deberia ser como SWG. A ver que nos deparan los parches.
Imágenes