<< HILO OFICIAL: World of Warcraft >>

1, 2, 3, 4, 511
Buenas, visto que ya queda menos de una semana para la salida del juego, he decidido abrir este hilo, porque he visto que hay mucha gente por estos lares que ya tiene el juego reservado y estara tan por jugar como yo.

Podemos ir posteando que raza eligida, profesión y el modo de juego de cada uno: pvp o pve y asi nos vamos haciendo una idea.

Supongo que iremos todos los españoles al mismo server. Cuando lo tenga listo para jugar mirare por wow-esp para ver donde se mete todo el mundo.

Aunque lo veo dificil tambien podriamos montar una guild si somos muchos los eolianos que jugamos en el bando de las hordas o de la alianza, todo se vera.

Yo jugare Night Elf rouge, o Human priest en el server pvp . Segun me de, pero casi seguro el rouge , me lo pase muy bien en la beta con el.

BYe

PD : pongo el link a dos talents calculator:
http://wowvault.ign.com/View.php?view=Talents.View
http://www.thottbot.com/?ti=Druid
Una pena k el juego cueste tanto dinero, pero bueno, si esta traducido a lo mejor le he hecho una miradita, ¿sabeis si va a salir traducido o no?

Saludos.
Pues no vendra traducido, una verdadera lastima, la verdad es que esperaba este juego con gran impaciencia pero al ver que vendra sin traducir creo que no lo comprare [uzi]
No creais que el estar en ingles sea un impedimento muy grande. Cierto es que puedes tener problemas a la hora de comunicarte con extranjeros o para saber que hacer en alguna de las quest , pero el interface es muy sencillo y con el manual que vendra en español facilita mucho las cosas para ir tirando. Si jugais en los servers donde esten la mayoria de españoles tampoco tendreis mucho problema; la gente puede ayudaros con la quest o con la traduccion de las mismas, hacer partys con españoles sera algo mucho mas frecuente, y habra canales de chat solo para españoles.

BYe
Por dios, ningun juego online viene traducido jamas, ademas eso no es ningun impedimento para jugar.


Yo lo pienso pillar pero lo hare tras leer analisis y eso, si tal podeis decirme xD.
Pues yo ya tengo reservada la edicion especial, aer si tengo suerte y me la mandan antes de ke se agote.

Con respecto a la raza y demas aun no lo tengo decidido. Tengo ke leer mas porke no juge a la beta y hay ke pensarserlo.

Si se monta clan de eolianos contra conmigo desde el primer dia [jaja]
para mi el k no lo traigan traducido es una falta de respeto, lo mas seguro esk lo pille original, pero por parte de la comunidad de habla hispana se merecen todo la pirateria k se pueda y mas por faltarnos al respeto, yo no tengo ni zorra de ingles, lo k es comunicarme con los demas me la suda, pera para las quest me parece una gran putada y creo k el manual valdra de bien poco para las quest, en fin espero k no hagan como con el warcraft2 k primero lo sacaron en ingles y despues en español, tengo todos sus juegos originales y me parece k me han faltado al respeto al no traducir a mi idioma, luego se kejan de la pirateria k les jodan.
Yoink, yo creo haber contestado a tus fervores pro-piratería en otro post. Lamentablemente mi consejo fué que aprendieses inglés, pero veo que lo que te escuece es que no esté traducido, y te entiendo en esa parte...pero como ya te comenté es muy dificil, por lo poco rentable debido a la poca presencia hispana en estos juegos.

Afortunadamente en estos juegos el índice de piratería es muy bajo, asi que los únicos que se joden son los que pierden el tiempo en bajárselo para luego no poder jugar, o en el caso de otros juegos jugar en servers piratas con un límite altísimo de gente y de prestaciones que hacen que la jugabilidad no sea buena.

De todas formas deberías mirar si el juego te gusta antes de comprarlo, me da la sensación que eres muy nuevo en esto de los mmorpg, y la gente que lo prueba atraida por la marca warcraft se encuentra con un juego demasiado diferente de lo que pensaban. Eso si, para iniciarse no creo qeu haya mejor juego que este por su facilidad y recompensas inmediatas, como subir levels super rápido, quests cerquitas y donde no hace falta andar demasiado al principio y un comienz de juego guiado el cual hace perfectamente las veces de tutorial.

Lo que pasa, es que en el server no solo te vas a encontrar gente española, y tarde o temprano tendrás que agrupar con guiris, es más, la mayor parte del tiempo será con guiris, y de alguna manera te tendrás que comunicar.

Yo sigo manteniendo que para jugar a un mmorpg el nivel de inglés no hace falta que sea muy alto, y con tener un diccionario de inglés al lado basta.
No te cierres a jugar solo con gente española por las barreras del idioma.
Además, yo he probado las quests y son muy sencillas de entender, algunos te cuentan historias y todo eso...pero prácticamente se reducen a: Matar 5 bichos de un tipo, o matar todos los bichos de otro tipo hasta conseguir sacarles 3 patas o cosas asi. Algunos son...mata 3 enemigos de un tipo, 3 de otro y los últimos 3 de otro, y todos están en el mismo sitio, asi que no tienes que volverte loco buscándolos.
Bueno, veo que de todas maneras te has decidido a comprarlo, asi que espero que tengas suerte y termine gustándote y no tengas muchos problemas para entender las cosillas.
yoink escribió:para mi el k no lo traigan traducido es una falta de respeto, pero por parte de la comunidad de habla hispana se merecen todo la pirateria k se pueda y mas por faltarnos al respeto.


No creo que la pirateria sea ninguna forma de hacer justicia.
Y tampoco creo que una empresa privada por no hacer lo que tu quieras te este faltando al respeto.
Yo sigo manteniendo que para jugar a un mmorpg el nivel de inglés no hace falta que sea muy alto, y con tener un diccionario de inglés al lado basta.

¿Por que, después de dejarme la pasta que cuesta el juego y las mensualidades, tengo que saber Ingles? ¿Por que tengo que tener un diccionario junto a mi para jugar a un puto juego? ¿Por que no aprenden ellos castellano?
Es una falta de respeto para la comunidad castellano-parlante el no sacarlo traducido a nuestro idioma, es una falta de respeto para un país que se saque un juego a la venta en sus tierras en un idioma que no es el suyo.
En general, Es una falta de respeto, y los pensamientos de "bueno, me comprare un diccionario" son de todo menos acertados ¿Por que cojones tienes tu que saber ingles?

No te lo están regalando, tu estas pagando un precio abusivo tooodos los meses para jugarlo, por lo menos podrían preocuparse un poco en realizar una traducción, y no que tenga que pasar como "Crónicas de Ridick" y lo tengan que traducir unos tíos por que la compañía no ha tenido vergüenza de hacerlo, lo cual siembra un mal precedente, por que pueden decir "No lo traduzcas, que ya se encargaran esos pringados"

No deberíamos comprar juegos que no salieran traducidos al castellano, para que empezaran a traducirlos, pero claro, la tentación es fuerte (yo los compro y supongo que comprare el Wow, así que no puedo dar clases magistrales), y, en efecto, en los MMORPG no es necesario un nivel de ingles alto (normalmente con leer dos palabras del Quest es mas que suficiente para saber que hay que hacer), pero no debemos caer en el error de asumir que no se traduzcan o pensar en tener diccionarios en nuestras mesas.

Yo me manejo en ingles como pez en el agua, y el ingles “rolero” lo tengo mas que superado, que me he tirado en Britania mas tiempo que en el paque que hay junto a mi casa, pero me jode que mas de uno que quiera jugar al Wow no lo comprara por que considera o tiene un nivel de ingles nulo.

En resumen: Es una falta de respeto (pero lo prefiero antes de que me lo traduzcan como el Halo 2, eso si)

PD: Aprovecho para felicitar a los que han traducido las crónicas de Ridick [beer]


Edito:
Y tampoco creo que una empresa privada por no hacer lo que tu quieras te este faltando al respeto.

¿Cuantas copias tienen pensado sacar a la venta en España? ¿4000?, pues entonces estarian faltandole al respeto a 4000 personas, pero bueno, si a ti te gusta "reirles las graccias"......
goto escribió:
¿Cuantas copias tienen pensado sacar a la venta en España? ¿4000?, pues entonces estarian faltandole al respeto a 4000 personas, pero bueno, si a ti te gusta "reirles las graccias"......


Esto es lo que yo me temia, que todo el hilo acabase siendo una mera discusión sobre la traducción.

¿Por que, después de dejarme la pasta que cuesta el juego y las mensualidades, tengo que saber Ingles?


Simple: porque no salimos rentables.
Mi punto de vista es que una empresa no le debe respeto a nadie. Ellos ponen a la venta el producto. Si te gusta lo que te venden te lo compras y si hay algo que no te apaña (por ej: que no este traducido) pues puedes elegir comprarlo o puedes protestar no comprandolo. No hay engaño.

Es como si quisieses comprarte una cartera de piel de la marca x y esa marca decidiese no hacer compartimientos para meter el carnet de conducir. Pero claro, tu necesitas ese compartimento. ¿Dirias entonces que la marca x te estan faltando al respeto porque su producto no se ajusta perfectamente a tus expectativas? ¿O quizas simplemente buscarias otra marca?

Edito:
De todas maneras, hay un proyecto de traduccíón del interfaz. Yo creo que eso puede resultar lioso, pero si os interesa: traducción parcial del interfaz
Pequeño apunte, aunque hubieran sacado el juego en español poco mas daría, porque el idioma que usaras en el juego será ingles, por muchos españoles que haya siempre tendras que hacer cosas con giris, y como tu están los italianos, franceses, alemanes, etc...y todos usareis el ingles. Lo que de no venga traducido es un mal muy menor, solo son los menus y cuando hablas con un npc...
goto escribió:
¿Por que, después de dejarme la pasta que cuesta el juego y las mensualidades, tengo que saber Ingles? ¿Por que tengo que tener un diccionario junto a mi para jugar a un puto juego? ¿Por que no aprenden ellos castellano?
Es una falta de respeto para la comunidad castellano-parlante el no sacarlo traducido a nuestro idioma, es una falta de respeto para un país que se saque un juego a la venta en sus tierras en un idioma que no es el suyo.
En general, Es una falta de respeto, y los pensamientos de "bueno, me comprare un diccionario" son de todo menos acertados ¿Por que cojones tienes tu que saber ingles?

No te lo están regalando, tu estas pagando un precio abusivo tooodos los meses para jugarlo, por lo menos podrían preocuparse un poco en realizar una traducción, y no que tenga que pasar como "Crónicas de Ridick" y lo tengan que traducir unos tíos por que la compañía no ha tenido vergüenza de hacerlo, lo cual siembra un mal precedente, por que pueden decir "No lo traduzcas, que ya se encargaran esos pringados"

No deberíamos comprar juegos que no salieran traducidos al castellano, para que empezaran a traducirlos, pero claro, la tentación es fuerte (yo los compro y supongo que comprare el Wow, así que no puedo dar clases magistrales), y, en efecto, en los MMORPG no es necesario un nivel de ingles alto (normalmente con leer dos palabras del Quest es mas que suficiente para saber que hay que hacer), pero no debemos caer en el error de asumir que no se traduzcan o pensar en tener diccionarios en nuestras mesas.

Yo me manejo en ingles como pez en el agua, y el ingles “rolero” lo tengo mas que superado, que me he tirado en Britania mas tiempo que en el paque que hay junto a mi casa, pero me jode que mas de uno que quiera jugar al Wow no lo comprara por que considera o tiene un nivel de ingles nulo.

En resumen: Es una falta de respeto (pero lo prefiero antes de que me lo traduzcan como el Halo 2, eso si)

PD: Aprovecho para felicitar a los que han traducido las crónicas de Ridick [beer]


Edito:

¿Cuantas copias tienen pensado sacar a la venta en España? ¿4000?, pues entonces estarian faltandole al respeto a 4000 personas, pero bueno, si a ti te gusta "reirles las graccias"......


Goto, todo eso que tu dices lo entiendo. Pero como sabrás, un mmorpg en francés SOLO puede ser jugado en los servidores franceses, lo mismo para el alemán e inglés.
Porqué no simplemente tenemos los textos de la quest y todo eso localmente?? pues no lo sé sinceramente, pero hoy por hoy, la arquitectura de estos juegos es así.
No traducen el juego al español porque montar un server para hispanos no es rentable, no hay gente suficiente que se gaste el dinero para jugar ahi, cosa que no pasa con franceses y alemanes, que son legión.

Otros juegos están haciendo el esfuerzo, como DAOC, que va a traducir el interfaz, lo mismo que guild wars, que ahora mismo se puede jugar con el interfaz en castellano. En el caso de DAOC la traducción es un intento de atraer a la comunidad hispana y asi tener unos cuantos suscriptores más. Son intentos de continuar un poco más pese a que muestran síntomas de decaer frente a los últimos títulos, mucho más populares y con más tirón (anarchy online regala un año gratis de su juego, a ver si con eso consiguen unos cuantos suscriptores más...me duele decirlo porque AO es uno de mis juegos favoritos, pero anarchy online no tiene un buen futuro, con solo dos servidores y apenas 60.000 usuarios de pago).

Por cierto, City of Heroes también tendrá servidores franceses y alemanes, yo ya los he probado...van muy bien de ping y todo eso...pero TODO está en francés y alemán sin posibilidad de cambiarlo al inglés.

En fin, nosotros estamos pagando el pato del atraso tecnológico gracias en parte a la actitud mafiosa y chulesca de la telefónica de españa al amparo de sus amigotes del gobierno de J.M Aznar.
Yo quiero también los juegos en español, y además también los diálogos hablados, pero de ahi, a decir que es una falta de respeto hay un trecho...no creo que nos falten el respeto o lo hagan con maldad, simplemente es una empresa que intenta complacer a sus usuarios potenciales, y como tu dices....4000 usuarios españoles no son nada frente a sus 500.000 suscriptores que tienen ya.

Datos acerca de los números los encontrarás aqui:
http://mmogchart.com/
Ahi verás que...a falta de todo el mercado europeo, WoW tiene cerca de medio millón de usuarios de pago. Ahora bien, ponte en el lugar de los chicos de blizzard, te van a pedir por todos lados que lo traduzcas al italiano, al húngaro, al griego etc...independientemente que esas lenguas se hablen más o menos en el mundo. Todos deben sentirse molestos segun tu. Pero, de nuevo ponte en el papel de los chicos de blizzard, mirando los números, que es lo que a ellos les interesa, no os dejeis engañar pensando que blizzard piensa en los jugones como en sus propios hijos, lo que es rentable es traducirlo a los idiomas MAS JUGADOS por decirlo de alguna forma.
Por eso no me parece justo que nos sintamos maltratados injustamente, porque ahora mismo tenemos lo que nos merecemos...el día que seamos 150.000 españoles jugando a mmorpgs, podremos pedir con justicia que se nos trate de igual con respecto a franceses y alemanes...hasta entonces, a jugar con el diccionario en la mano.

Ah, y yo pienso que TODO el mundo debe saber algo de inglés, no por jugar a estas chorradas, si no por su propio bien.

Otro comentario que me llama la atención es que calificas el precio de la mensualidad de un juego como, y cito textualmente: "precio abusivo".
Yo no opino igual que tu, yo creo que son bastante baratos, otra cosa es qeu siempre queramos pagar menos, pero 18€ impuestos incluidos por tener acceso a un juego que nos puede durar años (nos DEBE) no es nada caro.
Si nos ponemos asi, el precio del alquiler de una película de DVD es caro, más si tenemos en cuenta que la vamos a ver un máximo de 2 horas si vemos los extras, o el precio de los taxis, o el del cine, o el de un cd de música, o el de la vivienda,,,y asi podemos seguir hasta que nos hartemos.

CARO son los putos autónomos, que pago 225€ al mes por el privilegio de trabajar!!! CARA es la vivienda, que mi mujer y yo nos vamos a tirar 30 años pagando una hipoteca infladísima por el privilegio de tener una casa!!!!

TODO el mundo puede permitirse 20 euros al mes (lo estoy poniendo muy caro, que conste,para redondear), y el que diga que no...no debería estar viendo este foro, pagando adsl,pagando ciber cafe o pagando factura de teléfono.
Otra cosa es el público joven, sin posibilidades económicas, ahi no entro, ni les discuto que les pueda parecer caro...más caro os va a salir invitar a una titi al cine, a comer o a un par de copas solamente para que luego igual ni os la tireis!!! eso si, mejor dejad el jueguecito e id a por las titis esas.
Para mi un mmorpg es un juego para adultos, no por contenido, desde luego.

Bueno, me salgo del tema mucho...y ahora me voy a comer.
Un saludete!!
entonces por esa regla de 3, no salimos rentables, no lo traducen a nuestro idioma, deberiamos de jugar gratis sin pagar y cuando vean k somos rentables k lo traduzcan y pagamos no?

PD: ami no me parece nada barato el pagar el primer año entre juego y cuotas unos 230e me parece un poco caro a eso añadirle lo k pagamos por internet.
yoink escribió:entonces por esa regla de 3, no salimos rentables, no lo traducen a nuestro idioma, deberiamos de jugar gratis sin pagar y cuando vean k somos rentables k lo traduzcan y pagamos no?

PD: ami no me parece nada barato el pagar el primer año entre juego y cuotas unos 230e me parece un poco caro a eso añadirle lo k pagamos por internet.


Eso me parece ventajista, internet lo pagas juegues o no juegues, si nos ponemos asi tenemos que sumar también los gastos de las coca colas y patatas fritas consumidas mientras jugamos :P
Si sumas lo que te gastas al año en el juego también podríamos hacer cuentas del gasto qeu hago en hamburguesas, dejame ver:
Todos los meses voy como mínimo 2 veces a ponerme morado de comida basura, me compro dos hamburguesas, patatas y cocacola...todo ello gigante, por supuesto.
10€ en comida, si voy dos veces al mes son 20, multiplicado por 12 son 240€!!! en hamburguesas!!! pues vaya precios!! son abusivos. Encima te duran solo algunos minutos y engordan.
Eso si, tengo la opción de hacerme un guiso de papas, que es más barato. Pues lo mismo con el juego, y eso que no quitas el mes gratuito y los bonos que hacen por pagar más de 3 meses a la vez.

Si haces la cuenta, pocas cosas hay tan baratas y que duren tanto como un mmorpg. Si juegas a juegos como el counter la cosa baja, está claro, pero hablando de ocio, no está entre las más caras desde luego.
La televisión es más cara de lo que pensamos, pagamos todos los meses los canales públicos para que no nos pongan nada, todo son cotilleos, que si este se acuesta con esta, que si vamos a sacar los trapos sucios, que si películas más viejas qeu el copón y series lamentables.
Las tardes de los días entre semana son insoportables, por eso la gente se pone el satélite, y eso es más caro aún que jugar.
Bueno, me salgo de nuevo del tema.

Te invito a que hagas cuentas, seguro que gastas más dinero en coca cola en un año de lo que cuesta una suscripción anual a tu juego favorito.
Un juego es un lujo, no un derecho, una cosa es que en este pais estemos acostumbrados a tenerlos con solo pedirselo a la mula y otra es que sean objetivamente caros.

Y sobre tu primera frase, esa de que deberíamos jugar gratis hasta que fuesemos muchos...no creo que lo hayas dicho en serio, si quieres seguimos charlando sobre el tema de las traducciones y la comunidad hispana todo lo que haga falta, pero vamos a hacerlo bien, sin demagogias.

Un saludete
Chapó, gambapaketera, totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho [tadoramo] [tadoramo] (ya me estaba empezando a preocupar al ver a tanta gente "radical" :D).

El principal problema del WoW es su integración en el mundo del Warcraft, juego de estrategia sin más, lo que incita a mucha gente a pensar que éste será más de lo mismo, cuando no se puede estar mas equivocado. Para los que no hayais jugado nunca a un MMORPG de verdad (no, ni el Lineage ni el Ragnarok se pueden comparar) os recomiendo mirar sus tarifas, siempre rondan los 12~15€ (el WoW quedará en 13€ a no ser que vayas pillando bonos de 3 o 6 meses, que saldría a 12 o 11€/mes, respectivamente). Este dinero, además de ser beneficio para la desarrolladora, está dirigido a subsanar costes generados por mantenimiento de servidores, equipo de desarrollo (Blizzard está sacando ampliaciones constantes, como los futuros Battlegrounds), equipo de soporte técnico, tanto in-game (GMs 24/7) como out-game, etc. Vamos, que no se puede comparar los gastos que genera con otros juegos eminentemente off-line o con servicios multiplayer en mundos no persistentes como Diablo.

Por otra parte, debo ser el único que quiero que me den la opción de jugar en Inglés. Sí sí, como lo ois, quiero jugar en su versión original. Antes de que alguien me salte al cuello quiero aclarar dos detalles, Blizzard nunca se ha lucido por tener unas traducciones "ajustadas" teniendo simpáticos fallitos por doquier, que cuando estas jugando solo pues te molestan pero puedes vivir con ello, pero en un multi cuando tienes q recorrerte una zona intentando encontrar a un bicho que no existe porque lo tradujeron mal... mal asunto. Por otra parte, en el juego cuando hables con los demás para pedir un grupo o querer vender algo, más te vale que lo sepas poner en el idioma común, porque si no ólvidate. Además lo que es el interfaz es extremadamente sencillo de controlar, como con todos los demás juegos de B, y donde de verdad vas a necesitar el Inglés va a ser comunicándote con los demás. Y por los "demás" no me refiero solo a guiris, sino a todo europeo, queramos o no la lengua que más se entiende es el Inglés y no puedes exigirle a un noruego que aprenda español sólo para comunicarse contigo, puesto que entonces un italiano estaría en su derecho de exigirte lo mismo a tí.

El espíritu de los MMORPGs es comunicación, si te gusta perfecto, sino pues búscate un servidor no-oficial (que ya dijo Blizzard que haría todo lo que estuviese en su mano para perseguirlos) solo de hispanos, puesto que mientras sigamos con la mentalidad de "pagar todos los meses por jugar además de comprarlo original?!?!?!" ninguna compañia se va a molestar lo más minimo en ponernos servidores sólo para nosotros.

Un saludete y abur.
gambapaketera escribió:
Eso me parece ventajista, internet lo pagas juegues o no juegues, si nos ponemos asi tenemos que sumar también los gastos de las coca colas y patatas fritas consumidas mientras jugamos :P
Si sumas lo que te gastas al año en el juego también podríamos hacer cuentas del gasto qeu hago en hamburguesas, dejame ver:
Todos los meses voy como mínimo 2 veces a ponerme morado de comida basura, me compro dos hamburguesas, patatas y cocacola...todo ello gigante, por supuesto.
10€ en comida, si voy dos veces al mes son 20, multiplicado por 12 son 240€!!! en hamburguesas!!! pues vaya precios!! son abusivos. Encima te duran solo algunos minutos y engordan.
Eso si, tengo la opción de hacerme un guiso de papas, que es más barato. Pues lo mismo con el juego, y eso que no quitas el mes gratuito y los bonos que hacen por pagar más de 3 meses a la vez.

Si haces la cuenta, pocas cosas hay tan baratas y que duren tanto como un mmorpg. Si juegas a juegos como el counter la cosa baja, está claro, pero hablando de ocio, no está entre las más caras desde luego.
La televisión es más cara de lo que pensamos, pagamos todos los meses los canales públicos para que no nos pongan nada, todo son cotilleos, que si este se acuesta con esta, que si vamos a sacar los trapos sucios, que si películas más viejas qeu el copón y series lamentables.
Las tardes de los días entre semana son insoportables, por eso la gente se pone el satélite, y eso es más caro aún que jugar.
Bueno, me salgo de nuevo del tema.

Te invito a que hagas cuentas, seguro que gastas más dinero en coca cola en un año de lo que cuesta una suscripción anual a tu juego favorito.
Un juego es un lujo, no un derecho, una cosa es que en este pais estemos acostumbrados a tenerlos con solo pedirselo a la mula y otra es que sean objetivamente caros.

Y sobre tu primera frase, esa de que deberíamos jugar gratis hasta que fuesemos muchos...no creo que lo hayas dicho en serio, si quieres seguimos charlando sobre el tema de las traducciones y la comunidad hispana todo lo que haga falta, pero vamos a hacerlo bien, sin demagogias.

Un saludete


los 230e son sin sumar internet solo el juego mas cuotas y me parece caro, lo de k como no somos rentables y no lo traducen a nuestro idioma pues nos deberiamos de ahorrar las cuotas, total somos una minima parte del juego y estamos discriminados, y cuando ellos vean k somos rentables pues k lo traduzcan y emepezamos a pagar las cuotas, creo k hay mucha gente k piensa k es una falta de respeto el no traducirlo.
Bueno yoink, yo no estoy de acuerdo con lo que dices, no pienso que sea caro, ni tampoco me parece razonable tu propuesta de no pagar hasta que lo traduzcan,nunca habia oido nada igual.

Pero bueno, si todos opinasemos igual los foros serían un coñazo de los gordos.
Mmmm, esto es un hilo para hablar sobre el wow: es decir, el juego en si, nada de si pagar por jugar es una mierda, si no esta traducido es una mierda etc. Creo que todos los que jugamos mmorpgs sabemos de sobra porque pagamos...
Bueno, sobre el asunto este dire que siempre ( o casi siempre ) es la gente que nunca ha jugado a un mmorpgs de pago ( olvidaros de los servers piratas del ro, lineage y similares ) son los que más se quejan de los precios. Puedo deciros por experiencia propia de amigos que pensaban igual; se quejaban del que en ingles no se enterarian de nada o de que era demasiado caro , y ahora juegan incluso más que yo [tomaaa].
Como dice gambapaketera es caro comparado ¿con que? . Ir al cine ya te cuesta 6 euros : 6 euros para 120 min de tu vida ( si llega ), y encima es un "truñaco" de los q terminan poniendo a las 6 de la tarde en danpena 3, por cada tomo de manga me tengo que dejar 8 euros de media. ¿Cuanto cuesta la entrada a una discotecas ?. El otro dia fui al museo de cera y me clavaron 12 euros: sali con ganas de tirarles una cerilla...¿ Creeis que pagar 12 euros por 30-31 dias de juego las 24 horas del dia a tu disposición es caro ? En un juego donde vas a conocer mucha gente, mucho mas madura que en cualquier juego online ( vease a los cs-crios, o los server piratas de varios mmorpg) puedes hacer muchisimas cosas, no existen los cheats ( y si los hay los erradican facil, x eso pagas tambien ) , hay eventos y quieras o no, algo de ingles aprendes XD
Sobre el idioma: yo no se si sale rentable o no traducirlo, no se si es una falta de respeto o que... yo solo se que esta en ingles y me guste o no lo voy a jugar en ingles y es la unica realidad. Mi ingles es el que di en el colegio ( de pena claro ) y no hay más y con el nunca , nunca he tenido problema con ningun juego: online o no. Vale que hay gente que no tenga ni idea, y puede ser un impedimento , pero como he dicho antes, es algo que se supera: ¡¡¡ Al mes de jugar ni te das cuenta de que el juego esta en ingles !!!

Sobre el uso de la tarjeta de credito ( se que no se ha dicho nada, pero ya saldran ... ) : Dejas que el camarero de un restaurante se lleve tu tarjeta al pagar una cena, ¿y no te fias de esta gente?, que sabe que es una de las mayores preocupaciones de los usuarios...

Bueno, ya me he quedado agusto. Si quereis seguir discutiendo sobre esto creemos otro hilo sobre pagar o no por jugar o algo asi, y dejemos este para lo que de verdad esta: WOW

BYe
Ferox escribió:Mmmm, esto es un hilo para hablar sobre el wow: es decir, el juego en si, nada de si pagar por jugar es una mierda, si no esta traducido es una mierda etc. Creo que todos los que jugamos mmorpgs sabemos de sobra porque pagamos...
Bueno, sobre el asunto este dire que siempre ( o casi siempre ) es la gente que nunca ha jugado a un mmorpgs de pago ( olvidaros de los servers piratas del ro piratas y lineage ) son los que se queja de los precios. Puedo deciros por experiencia propia de amigos que pensaban igual; se quejaban del que en ingles no se enterarian de nada o de que era demasiado caro , y ahora juegan incluso más que yo [tomaaa].
Como dice gambapaketera es caro comparado ¿con que? . Ir al cine ya te cuesta 6 euros : 6 euros para 120 min de tu vida ( si llega ), y encima es un "truñaco" de los q terminan poniendo a las 6 de la tarde en danpena 3, por cada tomo de manga me tengo que dejar 8 euros de media. ¿Cuanto cuesta la entrada a una discotecas ?. El otro dia fui al museo de cera y me clavaron 12 euros y sali con ganas de tirarles una cerilla...¿ Creeis que pagar 12 euros por 30-31 dias de juego las 24 horas del dia a tu disposición es caro ? En un juego donde vas a conocer mucha gente, mucho mas madura que en cualquier juego online ( vease a los cs-crios, o los server piratas de varios mmorpg) puedes hacer muchisimas cosas, no existen los cheats ( y si los hay los erradican facil, x eso pagas tambien ) , hay eventos y quieras o no, algo de ingles aprendes XD
Sobre el idioma: yo no se si sale rentable o no traducirlo, no se si es una falta de respeto o que... yo solo se que esta en ingles y me guste o no lo voy a jugar en ingles y es la unica realidad. Mi ingles es el que di en el colegio ( de pena claro ) y no hay más y con el nunca , nunca he tenido problema con ningun juego: online o no. Vale que hay gente que no tenga ni idea, y puede ser un impedimento , pero como he dicho antes, es algo que se supera: ¡¡¡ Al mes de jugar ni te das cuenta de que el juego esta en ingles !!!

Sobre el uso de la tarjeta de credito ( se que no se ha dicho nada, pero ya saldran .... ) : Dejas que el camarero de un restaurante se lleve tu tarjeta al pagar una cena, ¿y no te fias de esta gente?, que sabe que es una de las mayores preocupaciones de los usuarios...

Bueno, ya me he quedado agusto. Si quereis seguir discutiendo sobre esto creemos otro hilo sobre pagar o no para jugar o algo asi, y dejemos este para lo que de verdad esta: WOW

BYe


[discu]
[uzi]
[mamaaaaa]
ratataaaa
[angelito]
[oki] [beer] [beer]
tengo k decir k nunca he jugado a un juego de este tipo y nunca he pagado mensualidades por jugar, esta sera mi primera vez, xk al final me pillare el juego original pagare las cuotas, son muchos años esperandolo como para k al final no lo compre y le de una oportunida, pero aun asi sigo creiendo k es falta de respeto pretender k paguemos por jugar a un juego k no se dignan traducirlo xk nos consideran minimos, creo k seria lo justo k no paguemos por no tener nuestros servidores de habla hispana con sus quest traducidas y demas,

PD:? k raza es la mas facil de usar o la k se coge mas gente?
No hay raza más facil de manejar que otra. Las unicas variante que hay entre razas son:
Cada raza comienza con unos beneficios de inicio: por ejemplo los night elf pueden hacerse invisibles ( aunque no puedas moverte ) , los human empiezan con ventaja en espada ( creo ).
Algunas profesiones estan restringidas para algunas razas: un druida solo podran jugarlo night elfs y taurens. Los paladines solo estan disponibles para la alinza, especificamente : hume y dwarf y los mismo pasa con los shaman en la horda.
Hay un conjuro especifico de priest en cada raza creo, y no se si en magos tambien... ( solo jugue priest en la beta ).

En lo que si puede que exista diferencia es entre las clases: Puede que warrior sea mas facil que un priest de manejas y cosas asi.

BYe
Lo mejor que puedes hacer no es pensar que raza o profesion es mas o menos dificil de llevar, lo importatnte es que escogas aquella que se adecue a tus gustos, ya que al final terminaras haciendote con el personaje, sea lo mas sencillo del mundo o lo mas complejo (x cierto, olvidaos aqui de que los warriors son sencillitos XD son de lo mas complicado, teniendo en cuenta que usan distintas poses de batalla y cada una de ellas permite el empleo de unas u otras habilidades). Y si te queda duda, hazte uno de cada XD al fin y al cabo puedes llegar a tener 10 pjs en un server (siempre de la misma faccion, claro)

PD: mi pj principal sera Nevermore un rogue night elf XD y de profesiones... leatherworking + skining y aparte first aid y cooking
Bueno, parece que por fin nos centramos :D

Todas las razas comienzan con stats ligeramente retocados, haciendo que de entrada algunas razas sean "mejores" que otras para algunas clases (como el ejemplo de los gnomos que son mejores magos (así como mejores apoyos para las patas de las mesas o como mascotas para un tauren)), pero esa diferencia al cabo de unos cuantos niveles no es realmente significativa, así que todas las razas se defienden bien con todas sus clases permitidad. El sacerdote es una ligera excepción, puesto que obtiene un par de hechizos según su raza (en el caso del undead eran Devouring Plague y Touch of Weakness, que, sobre todo el primero, llegaban a ayudar a perfeccionar tu Shadow Priest [amor]), creo que no hay ninguna (creo) otra clase que tenga habilidades según su raza, aunque si que todas las razas tienen habilidades activas y pasivas, en las activas puedes destacar lo de hacerte invisible de los elfos (como comentó Ferox) o mas Strength a cambio de vida durante un momento de los orcos, o la de paralizar a todos los enemigos de un radio durante 3 segundos de los tauren (para mí la mejor con diferencia). En las pasivas encuentras cosas como mayor resistencia a magia Shadow (como los típicos elementos de cualquier juego) de los undead o la especialización en espadas y mazas de los humanos, o en hachas y escopetas de los enanos.

Destacar que todo esto es para empezar con cierta "ventaja" puesto que a niveles avanzados casi ni se nota. O sea, pilla la clase que más te guste y luego decídete por una raza, que no habra practicamente diferencia (y mejor pillarte una que te guste que no una que al cabo de dos días detestes, que te vas a pasar mucho tiempo con ella ;)).

La clase más elegida creo que era Rogue, aunque todo depende del servidor concreto, aunque para mí la más sencillita de todas es el Paladín, puesto que tras establecer sus auras iniciales e imponer bendiciones y un sello, sólo tiene q preocuparse de zoscar, mientras que el guerrero por ser un tanker puro tiene que encargarse de mantener el aggro sobre él (que los bichos se fijen en él y no en el mago que les está poniendo a caldo desde lejos). Pero vamos, que no hay una diferencia abismal entre ninguna, puesto que como en todo buen juego de Blizzard todas están niveladas (aunque hay algunas... que dan miedo aunque sean de tu nivel).

Un saludete y abur.
Nevermore escribió:PD: mi pj principal sera Nevermore un rogue night elf XD y de profesiones... leatherworking + skining y aparte first aid y cooking


[tomaaa] ves esto es lo k me da coraje de k no venga traducido(no me entero de na de na), aunke hay juegos k vienen traducidos y hay gente k le gusta la frikada de decirlo en ingles....en fin.... [buaaj]
A ver si alguien que haya jugado con un paladín me puede decir qué tal son. Siempre han tenido colgado el san benito de ser gays :P
yo al igual k en el warcraft3 me cogere a un no-muerto.
Yo de curro pillare Engineering + Mining : algunos de los cacharros que fabrique pueden ser utiles para mi rouge.

Paladin no lo he jugado asi que no se que decirte: lo unico que jugue en la beta, fue : druida, rouge y priest.

BYe
Pues yo sigo indeciso, me esperare a ver mas opiniones de la gente y a ver ke mas cosas [comor?]

Respecto a lo de ke es caro, lo ke yo veo es ke en este pais la gente no esta acostumbrada a pagar por jugar, pero pensar en todo lo ke os gastais en comida basura, cine y demas y esto son 12€ por todo un mes y por un juego ke no se acaba a las dos horas, ke es todo lo largo ke tu kieras ke sea. Esta claro ke a nadie le gusta pagar, pero por 12€ mes no me voy a kejar, mas me gasto en otras cosas ke son mucho peores.....
No esperaba gran cosa del Wow, pero depues de jugar a la beta 7 dias no puedo esperar para jugarlo otra vez :p
Yo habia jugado a la beta americana hace tiempo, a la europea por problemas con la cuenta creada no pude jugar, hoy he ido al Centro mail para preguntar a ver si hacaa falta reservarlo o traerian suficientes copias para todo el mundo y me han dicho que ni aceptan reservas ya, que tienen unas 20 reservas para el juego ( estoy hablando del de Santander, el culo del mundo para estas cosas XD) y que no aceptan mas porque no saben cuantos juegos les iban a enviar, asi que no se si podre tener el juego este viernes o no. Por cierto, ¿si lo pido a la web del Centro Mail me lo enviarian para que me llegara el viernes o tendria que esperar a la proxima semana?

Salu2
Yo es que pase directamente del centro mail y reserve en el fnac que hacen 10% de descuento... claro que tambien decian que salia el dia 5 ¬_¬

Supongo que si lo pides desde la web, y en el almacen tienen, lo mandaran enseguida, otra cosa es que tampoco les queden ahi.
BYe
si yo cuento mi historia es increible, hace un monton de años jugando al starcraft conoci a un tio k trabajaba en alemania y estaba preparando escenarios para el WoW y me hablo del WoW, me conto k seria inmenso grandioso y cosas k no llego ni a recordar, desde entonces espero el juego.
gambapaketera escribió:A ver si alguien que haya jugado con un paladín me puede decir qué tal son. Siempre han tenido colgado el san benito de ser gays :P


Como clase es quizás la más resistente no sólo por su armadura (a la par que la del guerrero (únicos que pueden llevar placas)) sino por su alta capacidad de supervivencia gracias a poder curarse a si mismo, escudos que lo vuelven invulnerable durante un corto periodo de tiempo (más curas) y finalmente una habilidad para sacrificar todo su maná por rellenar su barra de vida (o la de otro), vamos, como si tuvieras 3 barras de vida.

Como desventaja no poseen casi ninguna habilidad a distancia (creo que tienen una para atontar a los no muertos nada más), así que preparate a ir corriendo como un tonto a correr por tu enemigo mientras este te pone a caldo, con la consiguiente parada a medio camino, cura y proseguir la carrera :D.

Lo de gays... pues... bueno... no tienen el aire brutote de los guerreros sino una especie de aureola de caballero gentil (vamos, que sí). En resumidas, no es mala clase, pero quizás debido a su facilidad a la hora de juego lo haga propenso a ser una de las clases más vistas por el bando de la alianza (al igual que el shaman por la horda :P).

Un saludete y abur.
atando cabos [sonrisa]
joer, estoy impaciente d ela ostia [sonrisa]
El dia 11 nos vemos so marikillas, pero antes me gustaria ke me respondierais un par de preguntas chorras:

-He visto algo de servidor PvP o servidor PvM(se lo ke siginifican las siglas) pero tenia entendido ke todos los servidores eran PvM a excepcion de ciertas zonas donde se permitia el PvP(algo ke mejorarian con la exp battlegrounds esa)
De existir dos tipos de servidores a cual os metereis???

-Despues esta el tema d elos servidores, cual e sle nombre d elos servidores europeos??? y cual es el mejor p
-Ke nivel de detalle alcanzan los personajes? me refiero al si es facil o dificil encontrarse con otro pj idéntico al tuyo. Eske en Lineage2 tenia 4 amigos y los 4 eramos "clones" [lapota]

-Un no muerto puede hacer ganchillo?

-Existe la habilidad de la doma??me encanto en UO poder domar drakos

-El mapeado lo veis lo suficimientemente extenso o por le contrario es estrechito?

-¿son zonas de carga askerosas como en everquest o por el contrrario es todo una misma zona interior de edificios inclusido como en lineage2?????

ufff no se, tengo un monton de preguntas mas pero ya me parece abusar [sonrisa] . En cualkier caso esta vez me gustaria ser algo raro y malo, como un no-muerto mago o algo asin. Ya he sido arkero en UO, mago-domador en UO, arkero en everquest, dragon en HOrizons y por ultimo guerrero en lineage2.
En fin espero no ser muy pesao, nos vemos en Azeroth ;)
Veamos, por lo poco que yo se.......

Ke nivel de detalle alcanzan los personajes? me refiero al si es facil o dificil encontrarse con otro pj idéntico al tuyo. Eske en Lineage2 tenia 4 amigos y los 4 eramos "clones"

Nada que ver con Lineage (lo cierto es que por las screens que he visto de ese juego, hay muchisimos jugadores identicos)

-Existe la habilidad de la doma??

Cada raza puede tamear solo a un tipo de animal en concreto (por lo menos eso es lo ultimo que leí)


-El mapeado lo veis lo suficimientemente extenso o por le contrario es estrechito?

A mi me parece bastante grande, podria ser un poco mas grande, pero tambien te daria igual, por que tarde o temprano, por muy grande que sea, te parecera pequeño.


-¿son zonas de carga askerosas como en everquest o por el contrrario es todo una misma zona interior de edificios inclusido como en lineage2?????

¿Te refieres a si carga cuando entras en algun sitio? No, no hay cargas, todo es del tiron (menos mal....)

De todas formas, seguro que hay por aqui alguno que ha jugado a la beta y que responde mejor que yo
goto escribió:Cada raza puede tamear solo a un tipo de animal en concreto (por lo menos eso es lo ultimo que leí)


nop goto, los hunters, sean de la raza que sean, pueden tamear ciertos animales (osos, tortugas, cocodrilos, escorpiones, lobos y alguno mas que me dejo en el tintero).

respecto a las otras preguntas

no se saben todavia los nombres de los servidores europeos

Hay 3 tipos de servidores, PvE , PvP y RP la unica diferencia palpable es que en el PvP en zonas neutras estas siempre en peligro por que se activa el llamado PVP (te pueden pegar y tu puedes pegar) para entenderlo mejor pasate por wow-esp y mira las guias.

un undead sea lo que sea de clase puede hacer Tailoring (ganchillo si te gusta llamarlo asi).

y no tengo experiencia con otros mmorpgs grandes (tipo lineage o everquest) pero a mi los mapas me parecen bastante grandes).

ah, por cierto, no os espereis un role play game puro, wow tira mas por una mezcla entre RPG y arcade (mas o menos, un Diablo 2 online a lo bestia XD)

Un saludete.
Gracias por responderme gente. [beer]
Que pagina es la de wow spain??bueno ara lo buskare on google.
Yo creo ke me metere en el PvP, tiene mas chicha, no me gusta mucho el pvp(siempre me matan) pero tienes lo mismo ke en el pvm y ademas la emocion de las guerras :)
elcle escribió:ah, por cierto, no os espereis un role play game puro, wow tira mas por una mezcla entre RPG y arcade (mas o menos, un Diablo 2 online a lo bestia )


Creeme, aki por poco he exista, ya hay mas roleplaying ke por ejemplo en lineage2. Aki te puedes dedicar a fabricar cosas sin tener ke luxar y cualkiera puede fabricar(al menosw eso tengo entendido), pero el lineage2 si no eras enano o enana [babas] , no podias crear absolutamente NADa, solo matar matar matar matar............
Pues yo también espero la edición coleccionista del WoW, y estoy por supuesto a la espera de empezarlo el mismo viernes. Así que nos veremos por los mundos de Azeroth. :)

Salu2.
anda, no me habia coscao de este hilo y me dio por mirar por si acaso ^^

yo estuve hasta ayer machacando la beta, con un warlock humano y un warrior elfo y algunos mas que probe, como mago gnomo, undead rogue y troll shaman, para ver un poco como iba cada raza/clase.


probablemente me haga un mago gnomo para el 11th :) me quede sin ED. limitada pero la normal la tengo reservada, a ver que tal.

estaria bien entrar en el mismo server y tal, aunque yo ando con un guild y supongo que tendre que meterme al mismo.

sobre las discusiones de pagar y eso, creo que mejor dejarlas a un lado y centrarse en el juego, los que vamos a jugar :)

que os ha parecido la beta? aqui os dejo una imagen de lo que me encontre el ultimo dia paseando por ironforge XD

Imagen

un Massive Infernal nivel 500 elite xDDDD casi me cago. lo cojonudo es que habia mas sobradas de estas por tos laos

bueno un saludete y ya posteare mas por este hilo ;)
tiene una pinta estupenda el massive ese, como para ir solo de caza por ahi, te encuentras eso y vamos [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] te vas bajando los pantalones y agachandote [tadoramo] XD
Yo no se ke kojones pasa aki en Alicante. Las betas no llegue a tiempo ni de coña y eso ke fui en el mismo dia a todas las tiendas mail ke ahi aki(3) y no kedaban en ninguna, se habian acabado ala spocas horas, pero cuando voy a reservar el juego en una tienda mail NO me lo keria reservar argumentandome ke no estan haciendo reservas de ese juego y ke komo no estan haciendo reservas no me lo reserva(en puerta alicante, una tipa superantipática)
En el de gran via me dijeron ke si keria ke me la reservaban,previo pago 5 euros, pero que solo tenian un par de reservas y ke les iban a llegar bastantes, y de eso te hablo de hace 3 dias, cuando lo reserve :-O total, ke no me lo explico.
Mi putada ke el viernes tengo currele y por la tarde radiografias [enfado1] no lo podre probar hasta bien entrada la noxe, eso si ta las 6 de la mañana si dios kiere XD
NaN escribió:-Un no muerto puede hacer ganchillo?


Sí, de hecho en algunos círculos de malvados no muertos se considera una señal de status proporcionado un gran respeto al tejedor macabro en cuestión [tomaaa].

Si te refieres a si puede ser sastre, todas las razas pueden serlo independientemente de su clase (aunque yo tuve un guerrero sastre y no tiene mucha utilidad que se diga).

Lo de los mapas, pues a mi entender es como tener dos Morrowinds separados por un amplio oceano (en el que tarde o temprano pasará algo :)) con cargas unicamente para pasar de un continente a otro y a la hora de entrar en instances (mazmorras que se mantienen en una máquina aparte solo para tu grupo o raid) o en el metro de Stormwind a Ironforge.

Si tienes alguna duda más no dudes en comentarla, que mal será que entre todos no lo demos resuelto.

Un saludete y abur.

PD: Si quieres ser algo raro y malvado (aunque en la beta europea fue un misterio como habia tantos) te recomiendo un sacerdote no muerto especializado en Shadow (más raro sería que fuera en Holly pero la cosa es que también puedas ir por tu cuenta).
un guerrero ha de ser minero y herrero, un mago herbailista y quimico y asi... se supone que las profesiones, que tienes que escojer dos, tienen que proporcionarte cosas para tu personaje.

las skills miticas son pesca cocina y primeros auxilios. skinning y tailoring ta bien para chamanes por ejemplo

siempre suelen ir dos profesiones de la mano
alguien puede decir k traera la version coleccionista?
World of Warcraft Collecor's Edition


The World of Warcraft Collector's Edition was produced in a one-time, limited run and is no longer available for purchase.

The World of Warcraft Collector's Edition set features an inventory of rare, exclusive items created to commemorate the launch of your epic quest into Azeroth, including:

* The full game on both CD-ROM and DVD-ROM
* 1-month subscription to World of Warcraft
* The Art of World of Warcraft, 200+ page hardcover art book
* World of Warcraft Behind-the-Scenes DVD
* Exclusive in-game pet
* Official soundtrack
* Cloth map charting the continents of Kalimdor, Azeroth, Khaz Modan, and Lordaeron
* Signed Collectors Edition game manual
* 10-Day Free Guest Pass invite one of your friends to join the epic quest



Imagen
Moss escribió:un guerrero ha de ser minero y herrero, un mago herbailista y quimico y asi... se supone que las profesiones, que tienes que escojer dos, tienen que proporcionarte cosas para tu personaje.


No hay nada que te especifique que profesiones quieres tener, de hecho la gente que más pasta puede llegar a sacarse desde bajos niveles en las casas de subastas serán aquellos que pasen de las profesiones "creadores" y se queden con dos de "recolectar". Por muy extraño que suene las materias primas suelen alcanzar precios muy superiores a los de los productos finales, esto es debido a que siempre encuentras a alguien con herrería, ingeniería o alquimista que te pueda fabricar lo que quieras siempre que consigas los objetos que el no posee (hay muchas armas que requieren piel para ser fabricadas, por poner un ejemplo).

Vamos, que eso de que tienes... suena a que si te ves rodeado de guerreros y paladines y aparece una veta próxima de mineral tendrás que retarte en un duelo de velocidad por ver quien la consigue con todos ellos. Tengo visto a magos y warlocs mineros, así como cazadores sastres en lugar de curtidores. Siempre que tengas gente que pueda proveerte de otros objetos (o comprarlos en las casas de subastas) dará un poco igual las profesiones, debiendote guiar por la que más te atraiga (de hecho herrería cuando puedes llegar a hacer algunos objetos ya tienes otros q les dan 3 vueltas como recompensas de quests (aunque en niveles elevados creo que cambian las tornas)).

Otra cosa, puedes elegir dos profesiones de las principales (minería, sastre, despellejador, herbolista, herrero, ingeniero, encantador, curtidor y alguna más que fijo que me dejo), pero de las secundarias puedes ser las que quieras (pescador, cocinero y primeros auxilios), aunque nunca he necesitado comprar ningún artículo a la gente que explota las secundarias parece que pescador y cocinero puede venirle bastante bien a un cazador :).

Un saludete y abur.
hombre, hablo en general, no es obligatorio para eso puedes escojer, hablo de lo que es logico. si yo soy mago herbalista y alquimico puedo tener pociones a saco, que las voy a necesitar y asi ser mas autosuficiente.

mucha gente pide materias primas por que si compras lino y haces vendajes consigues subir de nivel en first aid, el vendaje ya hecho a ti no te sirve de nada :)

y yo lo dije bien, escojes dos profesiones (se recomienda que tengan relacion) y las skills que quieras...
Wenas gente, tmb me vicie a la beta hasta las 8:59 del lunes,
se curraron lo de las invaciones el ultimo dia, aqui os dejo fotos cuando estaba con mi Gnomo mago lvl30
Por cierto, Moss en q guild estas?

INVACION DE LA HORDA EN ASTRANAR, UNA DE LAS CIUDADES ELFAS.

Imagen

Imagen

INVACION EN IRONFORCE, PERO ESTA INPOSIBLE DE PARAR XD

Imagen

Imagen
Imagen

PLANEABAMOS ASESINAR A ALGUIEN? XD

Imagen

INFILTRANDOME EL LAS REDES DE TRANSPORTE DE LA HORDA, UN PUNTO EN MEDIO DEL CONTINENTE DE LOS MUERTOS DONDE NO HABIA NINGUN GUARDIA VIGILANDO XD

Imagen

VIAJANDO INFILTRADO LLEGUE HASTA LAS PUERTAS DE DUROTAR, CIUDAD PRINCIPAL HORCA

Imagen
ostia que buena la foto de la ardilla mecanica y el corte de manga XD pues estaba en Guardians of Daylight, con mi warlock humano y luego probe un elfo guerrero, pero para la retail me voy con un gnomo como el tuyo ^^

jugaba en el PVP EN 11

oye algun consejo sobre que template cojer? fire/arcano o frost /arcano o que podria ser mejor?

por cierto, un tema que me intriga mucho es que profesiones cojer. habia pensado herbalista y alquimia pero veo que tu escojiste ingenieria que encima a los gnomos se les da de lujo... con que la acompañaste? te fue bien?
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511