<< HILO OFICIAL: World of Warcraft >>

1, 2, 3, 4, 5, 611
a mi me ha llegado hace un rato y la verdad pese a no ser edicion coleccionista esta muy bien el acabado general de la caja (aunque luego el manual no deje cerrarla bien) ahora la duda es si hacerme un MAGO o un CAZADOR , tenia pensado paladin pero es lo que se coge toda peña
a mi me raya mucho tener pets, no se lo veo algo complicado xD y las magias potentes se pagan con debilidad, y que si no chanas mucho mueras demasiado, cosa que me cabrea xD por eso me gustan mas paladines y guerreros, y al contrario que en la beta, veo muchisimos guerreros en el juego. paladines no creas que hay tantos
Moss escribió:a mi me raya mucho tener pets, no se lo veo algo complicado xD y las magias potentes se pagan con debilidad, y que si no chanas mucho mueras demasiado, cosa que me cabrea xD por eso me gustan mas paladines y guerreros, y al contrario que en la beta, veo muchisimos guerreros en el juego. paladines no creas que hay tantos


Yo tengo dos personajes, un Tauren Guerrero en Spinebreaker y un brujo humano en Agamaggan, y juraria que en este ultimo server no he visto todavia ningun paladin en el tiempo que he jugado.

Salu2
Moraydron escribió:Muchas gracias por la respuesta WayneGacy,he estado leyendo en wowesp y la verdad es que el juego parece ser la polla X-D.

Correccion.. LO ES

Moraydron escribió:Supongo que dentro de dos semanas lo pillara por que actualmente estoy sin pasta.

Ok.. sin prisa.. para ahora como estan los servers y los registros...

Moraydron escribió:Una ultima pregunta guild que es gremio de una profesion especifica?

Un guild es un clan.. para ej al que pertenezco yo.. http://www.clanlegends.net

Moraydron escribió:Enga un saludo.

Otro y nos vemos por los campos de Azeroth


triki1 escribió:Yo tengo dos personajes, un Tauren Guerrero en Spinebreaker y un brujo humano en Agamaggan, y juraria que en este ultimo server no he visto todavia ningun paladin en el tiempo que he jugado

No tardaras.. creeme..
Como que los magos al usar conjuros poderosos lo pagan con debilidad?Es algo que no acabo de comprender.

Ya estoy pensando que que llevare y supongo que un mago humano y un warlock undead fijo que caen.

Enga un saludo.
Quiere decir que un mago tiene magias super fuertes pero luego es un debilucho que le dan par pelo en cuerpo a cuerpo.


En este juego no regalan un mes gratis? o a pagar desde el primer dia?????

Pa la semana q viene estoy jugandollllllll :P.

Un saludo.
Fox escribió:Quiere decir que un mago tiene magias super fuertes pero luego es un debilucho que le dan par pelo en cuerpo a cuerpo.


En este juego no regalan un mes gratis? o a pagar desde el primer dia?????

Pa la semana q viene estoy jugandollllllll :P.

Un saludo.


Regalan un mes segun tengo entendido.

Bueno lo de los magos ya es sabido en todos los juegos,todo y eso siempre me han atraido.

Enga un saludo.
es cierto que los magos en WOW y en casi todos los rpgs o mmorpg son debiles en cuerpo a cuerpo pero te aseguro que mi mago de lvl 8 le puede ensartar el culo en fuego a un kobold a muchaaaaaa distancia lo que es una gran ventaja
todo depende de tu estilo de juego, por ejemplo un mago suele ser mu repunante con la ropa , solo le vale "cloth" ni leather ni mail ni nada. a mi me gusta encontrarme una armadura por ahi, y ponermela. tambien me gusta el cuerpo a cuerpo.

pero claro que los magos son una gozada, si sabes jugarlos no se te acerca ni uno, no les da tiempo xD. ademas son los que mas daño hacen por segundo, si no estan siendo atacados claro esta. yo con mi brujo me desesperaba mucho por que moria bastante y eso me rayó. por eso me dedico a dar leñazos ahora... bueno y por lo menos el palaca cura y tiene buffs chulos :)

pd: no te intento convencer eh, solo que cada uno tiene que ir a lo que mas le guste y vaya con su estilo :)
Hoy en dia es perfectamente sabido que un mago gnome es de lo mejorcito que uno se puede hacer.. ya sea por habilidades raciales, las cuales ayudan mucho..

El mago necesita estar a una distancia prudencia y que pueda estar cubierto por los tanques (guerreros y palas de gran resistencia)... para poder desplegar su arsenal..

Tarde o temprano ire a hacerme uno..
tengo entendido que la inteligencia arcana racial del mago gnomo solo se nota en los primeros niveles, luego da lo mismo [noop] de todas maneras un mago gnomo tiene q molar. si me hago un mago sera gnomo xD
weno despues de leerme el hilo entero creo k me voy a pillar el juego ya mismo :D

tengo decidido hacerme un nights elf - hunter, asi k si me podeis dar algun consejo de profesion o cualkier cosa, se agradecera

ya k es la primera vez k juego a un MMORPG

por cierto tb creo k jugare en los PvE, pa k no me metan caña al principio :D

saludos
ReToZoN101 escribió:weno despues de leerme el hilo entero creo k me voy a pillar el juego ya mismo :D

tengo decidido hacerme un nights elf - hunter, asi k si me podeis dar algun consejo de profesion o cualkier cosa, se agradecera

ya k es la primera vez k juego a un MMORPG

por cierto tb creo k jugare en los PvE, pa k no me metan caña al principio :D

saludos


Hombre, de momento caña no te van a dar, puedes tener duelos y demas si tu quieres con los de tu faccion pero son amistosos pero ver al enemigo de momento es bastante dificil, la gente todavia no ha subido a los levels mas altos y no se aventura mucho a meterse en terreno enemigo, ademas, siempre que ocurre algo asi puedes aplicar una solucion bien sencilla si ves que te pueden machacar: A CORRER, QUE A MI NO ME PILLA NI DIOS XD [sati] . En cuanto hay una raid de esas se propaga la voz rapidamente por los canales de chat, asi que puedes huir como un cobarde ( los cobardes viven para la batalla siguiente ) o plantarles cara posiblemente morir con honor ( que penita, pobre de tí ). Yo te recomiendo que te metas en el PvP, tiene un aliciente mas de emocion.



Editado: Navegando por WowESP he encontrado un hilo con este mensaje, se que no tiene mucho que ver en teoria con el WoW peor si veis algo sospechoso por el juego con algun personaje ya sabeis quien puede estar detras de todo ello.

Leyendo el hilo me ha dado tal ataque de risa que mi madre a venido a la habitacion corriendo a ver que pasaba, en cuanto a visto que era algo del PC su pensamiento habra sido el siguiente: Tengo que ir a buscar el telefono del psiquiatrico por si acaso XD. Bueno, el hilo en cuestion......

Parodia: El jugador de rol online automatizado
Sí, claro, me encanta Star Wars Galaxies, el juego de rol multijugador online masivo.
Ya he escrito sobre él en otras ocasiones. Pero ya he pasado ese punto en el que
puedo dedicarle toda mi vida a un solo juego. Soy un hombre de negocios muy
importante que hace negocios muy importantes con gente muy importante en
algunas reuniones sociales muy importantes, como ver anime erótico con los colegas
en el apartamento de enfrente.
Pero todavía quiero seguir jugando. Y quiero GANAR. Sí, ya sé, ya sé, los más
puristas de vosotros estáis diciendo, "Pero Fargo, no puedes 'ganar' en un juego de
rol online. Eso sería ir contra sus principios". A lo cual yo respondo: yo VIVO para ir
contra los principios.
Y además, os guste o no, la gente sí que intenta "ganar" en juegos de rol
multijugador masivos. Las reglas del juego son algo así como estas:
1) Si hay una barra de estado, haz que se haga más larga.
2) Si hay un número, haz que sea mayor.
3) Si se mueve, intenta que te asigne una misión o mátalo.
Lo cual me llevó a pensar: ¿Qué pasaría si pudiese dejar las partes más aburridas de
un MMORPG a otra persona? Por ejemplo, me encanta llevar negocios en Star War
Galaxies, pero es difícil encontrar el tiempo y la paciencia para mejorar mis
habilidades de combate. ¿Y si algún OTRO jugara esa parte del juego por mí?
Mi primera idea (usar una habitación llena de niños coreanos) acabó siendo una
auténtica pesadilla. Los niños no paraban de lloriquear y quejarse y señalar a sus
bocas y a sus estómagos vacíos. ¿Quién sabrá lo que querían? Yo no hablo coreano.
Igualmente, ellos no me entendían a mí cuando señalaba al monitor del ordenador y
decía "¡Saquead! ¡SAQUEAD!", por muy alto que lo gritara. Era evidente que
necesitaba un nuevo plan.

Presentando al AUTOCAMP 2000
El Autocamp 2000 está ergonómicamente diseñado para matar, robar y saquear cadáveres.

Así fue como se me ocurrió la idea de usar... ¡robots! Los lectores más antiguos
recordarán la ocasión en que, con cuidado y mucho éxito, usé un robot para escribir
una columna mientras acampaba en un centro comercial esperando a que saliera
Diablo II.
Un proceso similar podría fácilmente jugar juegos online para mí. Después
de todo, obtuve un diploma en informática en una prestigiosa academia de Bellas
Artes. La parte más dura de cualquier proyecto de este estilo es desarrollar el
algoritmo, pero aquí lo tenéis, completo:

El Autocamp 2000 juega a RPGs online con las siguientes reglas:
1) Se une a todos los grupos que le inviten.
2) Cuando está en un grupo, sigue al líder.
3) Ataca a todos los monstruos que ve.
4) Acepta todas las peticiones de comercio de otros jugadores, y luego les da un
melón.

Bueno, con eso está cubierto el 90% de cualquier juego online. Todo lo que tendría
que hacer es dejar a mi personaje (Farglik el Mon Calamari) en una cantina con una
mochila llena de melones (¡dulce y deliciosa fruta!). Cuando comprobara qué tal le
había ido una semana más tarde, ya sería lo que llaman un "über" [un "súper
personaje"]. Pero antes de empezar, tenía que dejar lista la parte más puñetera: la
interacción con otros jugadores. Si mi automatizado Farglik no le respondía a los
jugadores que hablasen con él, se descubriría el truco.
Una opción sería hacer que mi robot ladrara aleatoriamente a la gente en chino
mandarín. Pero opté por un algoritmo mucho más elegante:

El Autocamp 2000 habla a los otros jugadores con las siguientes reglas:
1) Si alguien dice algo que acaba en un signo de interrogación, responde diciendo
"¿Tío?" ["Dude" en el original].
2) Si alguien dice algo que acaba en un signo de exclamación, responde diciendo
"¡Tío!"
3) Si alguien dice algo que acaba en un punto, responde diciendo aleatoriamente
una de estas tres cosas: "Fale", "Claro", o "Puta madre".
4) EXCEPCIÓN: Si alguien se dirige a él mencionando expresamente su nombre,
responde diciendo "Lag".
5) (Y recuerda que debe aceptar todas las peticiones de comercio de los otros
jugadores dándoles un melón).

Mi robot ya estaba programado y listo para actuar. Joder, si le hubiese programado
para gritar aleatoriamente "¡Dame aaaaargo!" probablemente podría pasar el test de
Turing [un test que determina si una inteligencia artificial es realmente inteligente...
básicamente consiste en ver si es capaz de engañar a un humano normal, de modo
que piense que está hablando con otro humano de verdad]. Satisfecho, me senté
enfrente del teclado, me aseguré de que mi personaje tenía al menos cincuenta
melones en su mochila, y me fui para dejarle solo durante la noche.

El Autocamp 2000 en acción
Algunos temen la idea de un jugador de rol automatizado.
Mi personaje, Farglik el Mon Calamari, estuvo esperando en la cantina para
encontrarse con otros aventureros.

He aquí un log de lo que ocurrió:

KillSwitch: [gritando] ¿Quiere alguien unirse a mi grupo de caza?
Farglik: [manejado por el Autocamp 2000] ¿Tío?
[KillSwitch invita a Farglik a unirse al grupo]
[Farglik se une al grupo]
KillSwitch: Vamos a cazar wrixes.
Farglik: Puta madre.
[El grupo de jugadores sale de la cantina, con Farglik siguiéndoles de cerca. Farglik
dispara contra todas las pequeñas criaturas que se les cruzan por delante]
KillSwitch: ¿Por qué atacas a los durneys?
Farglik: ¿Tío?
Trobacca: [un wookie en el grupo] El aumentador de poder de mi arma se ha
terminado, necesito uno nuevo.
Farglik: Claro.
[Trobacca abre una sesión de comercio con Farglik]
[Farglik le da un melón]
Trobacca: ...¿esto qué es?
Farglik: ¿Tío?
Trobacca: ¡Me has dado un melón!
Farglik: ¡Tío!
KillSwitch: Dejadlo ya, tíos, estoy viendo unos cuantos wrixes ahí delante. Vamos a
por ellos.
Farglik: Puta madre.
[El grupo se encuentra con un grupo de peligrosos wrixes, pero atacan en masa y
acaban con todos]
KillSwitch: ¡Somos los mejores!
Farglik: ¡Tío!
Trobacca: ¡Les hemos hecho papilla!
Farglik: ¡Tío!
KillSwitch: Uh oh, quietos. Ahí delante hay algunos toros Sharnaff. No podemos con
ellos, así que no les disparéis.
Farglik: Fale.
[Farglik dispara contra uno de los toros Sharnaff]
[El toro ataca; Trobacca y algunos otros miembros del grupo mueren antes de acabar
con él]
Confusión con la cadena de mandos.
KillSwitch: ¡GILIPOLLAS! Farglik, ¿por qué les disparaste?
Farglik: Lag.
KillSwitch: Bueno, pues no lo hagas otra vez.
Farglik: Claro.
[Farglik le dispara a otro toro Sharnaff]
[Todo el grupo es masacrado, excepto Farglik]
Farglik y el Autocamp 2000 hacen un negocio arriesgado
[...Farglik permanece allí, solo, durante varias horas...]
[...finalmente, un mercader se le acerca]
Stingrie: [un mercader rodiano] ¡Qué pasa, tío! ¿Te gustaría comprar un stimpack?
Farglik: ¿Tío?
Stingrie: Un stimpack. Te sube la salud 200 puntos. Te lo vendo por 500 créditos.
Farglik: Fale.
[Stingrie abre una sesión de comercio con Farglik]
[Farglik le da un melón]
Stingrie: ¿Qué coño es esto?
Farglik: ¿Tío?
Stingrie: Me has dado un melón.
Farglik: Puta madre.
Stingrie: ¡Te dije 500 créditos!
Farglik: ¡Tío!
Stingrie: Si te parece demasiado caro, simplemente dime que no.
Farglik: Claro.
[Stingrie se marcha corriendo, cabreado]
¡Dulces y deliciosos melones! Maduros, nutritivos, y casi imposibles de equilibrar [en el original, donde he puesto "equilibrar", el término usado es "nerf". Nerf es algo intraducible... originalmente es una marca de juguetes blandos, de esos de espuma, para que los niños no se hagan daño. Y de ahí el término "nerf" en el mundillo de los juegos de ordenador, que se usa cuando una compañía saca un parche disminuyendo el daño que hace un arma en un juego, o la capacidad destructiva de una unidad, por aquello del equilibrio en las partidas y tal].
[...pasan algunas horas más...]
[Un pequeño grupo de caza dirigido por Krushmor, el maestro del rifle, se acerca al
risco y ven a Farglik]
Krushmor: ¿Qué hay, Farglik? ¿Qué haces por aquí?
Farglik: Lag.
Krushmor: Vamos a echar a unos dralls fuera de una cueva. Deberías unirte a
nosotros.
Farglik: Fale.
[Krushmor invita a Farglik a unirse al grupo]
[Farglik se une al grupo y se pone a seguir a Krushmor]
"¡Farglik! ¡Por favor, cúrame! ¡Estoy a punto de morir!"
Soop: [el médico del grupo] Toma, Farglik, deja que te dé unos stimpacks.
Farglik: Lag.
Soop: Sí, ya sé, esta noche está siendo muy malo. Toma.
Farglik: Puta madre.
[Soop abre una sesión de comercio con Farglik y le da un stimpack]
[Farglik le da un melón]
Soop: Eh... ¡gracias!
Farglik: ¡Tío!
[El grupo entra en una cueva y se pasa las dos horas siguientes masacrando
brutalmente a todas las criaturas que la habitan, sala por sala. Todos consiguen
montones de puntos de experiencia]
Krushmor: Oh, tíos, se me ha hecho muy tarde. ¡Me tengo que ir!
Farglik: ¡Tío!
Krushmor: Ya sé, es un rollo. Os veo luego.
Farglik: Claro.
[Krushmor se desconecta. Por defecto, ¡Farglik asume automáticamente el mando
del grupo!]
Que suene la Marcha Imperial, las cosas están a punto de ponerse feas
El Autocamp 2000 puede mantener la calma en cualquier situación.
Soop: Bueno, pues qué jodido. ¿Qué deberíamos cazar ahora?
Farglik: ¿Tío?
Soop: ¡Vamos a cazar Slice Hounds!
Farglik: ¡Tío!
Soop: Me sé un sitio cojonudo. Sígueme.
Farglik: Puta madre.
[El grupo sale de la cueva, pero Farglik, como ahora es el líder, se queda donde está.
Pasan algunos minutos antes de que Snoop regrese]
Soop: Farglik, ¿por qué no vienes con nosotros?
Farglik: Lag.
Soop: Bueno, alcánzanos cuando puedas.
Farglik: Fale.
[Farglik se queda quieto en la cueva y eventualmente el grupo se dispersa. Pasa
media hora]
[De repente, uno de los desarrolladores del juego, controlando a Darth Vader, entra
en la cueva]
Darth Vader: Bueno, mi joven padawan, hemos estado controlando tus progresos
desde hace algún tiempo.
Farglik: Claro.
Darth Vader: Lo has hecho bien. Hemos decidido darte una nueva habilidad:
poderes de la Fuerza.
Farglik: Fale.
Darth Vader: ¡Serás el Jedi más poderoso del planeta!
Farglik: ¡Tío!
[Darth Vader le da a Farglik poderes de la Fuerza]
Darth Vader: ¿Te gustaría tener mi sable de luz?
Farglik: ¿Tío?
Darth Vader: Mi sable de luz. Te lo estoy ofreciendo.
Farglik: Puta madre.
[Darth Vader abre una sesión de comercio con Farglik y le da un sable de luz]
[Farglik le da un melón]
Darth Vader: Gracias, huh, por el... melón.
Farglik: Claro.
Darth Vader: ¿Y bien? ¿No vas a probar tus nuevos poderes de la Fuerza?
Farglik: ¿Tío?
Darth Vader: ¡Tus poderes de la Fuerza! ¡Los poderes que te acabo de dar!
Farglik: ¡Tío!
Darth Vader: ¡LA FUERZA, Farglik! ¡Usa la Fuerza!
Farglik: Lag.
Darth Vader: Mira, ¿sabes qué? Olvídate de los poderes de la Fuerza. Te los voy a
quitar.
Farglik: Fale.
Darth Vader: ¡Y devuélveme mi sable de luz!
Farglik: Claro.
[Farglik le da a Darth Vader un melón]
[Darth Vader mata a Farglik]
[Farglik renace en la fábrica de clones]
KillSwitch: [en la fábrica de clones] ¡Ey! Mira quién acaba de llegar. ¿Qué te pasó,
Farglik?
Farglik: Lag.
KillSwitch: Si quieres vente a cazar con nosotros.
Farglik: Claro.
[Farglik y el Autocamp 2000 se unen a la caza y ganan experiencia durante varias
horas más...]
En conclusión, creo que el experimento fue un éxito sin precedentes.

Autor: Fargo (Dave Kosak)
Traductor: Reverendo

----------------------------------------------------------------------
una lastima que se tenga que pagar 13 euros al mes....

si, podeis decirme racano.
nada, algun dia habra algun server gratuito, y si tiene que ser pirata y completito, pues nada, a ello

[oki]
yo creo que el precio esta bien, con todas las horas de juego que te ofrece... la contante actualización, lo que cuesta crear un juego asi y mantenerlo, y que funcione... los servers piratas se infestaran de lammers (ya hay en los de pago... imaginate xD)

60 € un juego de una consola cualquiera, que te puede durar a lo sumo... 1 mes? 40 horas? yo debo de llevar ya 40 horas con el WoW y de momento solo pague 30 € por el juego (compre la beta por 10, la vendi por 30, menos gastos 15 € limpios, el juego 45-15 = 30 € y juge la open beta solamente xD) y ya me compensa...
hola!!!! me voy a pillar el juego hoy mismo .... alguna recomendacion??? pa pagar, tengo visa electron, y como se hace??? No tengo ni puta idea y es la primera vez q me meto en un mmporg.
Juanji_^ escribió:hola!!!! me voy a pillar el juego hoy mismo .... alguna recomendacion??? pa pagar, tengo visa electron, y como se hace??? No tengo ni puta idea y es la primera vez q me meto en un mmporg.



Ves a http://www.wow-esp.com esta en español y explica bastante bien los primeros pasos para jugar.

Enga un saludo.
Nunca he jugado a un juego parecido, ¿hay alguna posibilidad de probarlo gratis?, no sé una demo o algo así, es que me da miedo gastame la pasta y luego.....

Gracias majetes....
siliconarm escribió:Nunca he jugado a un juego parecido, ¿hay alguna posibilidad de probarlo gratis?, no sé una demo o algo así, es que me da miedo gastame la pasta y luego.....

Gracias majetes....


Ya han sacado betas publicas para ver que tal esta el juego, creo que con el juego te dan 10 dias un codigo para que un colega puede jugar pero creo qeu es solo co la edic. coleccionista ( lo supongo porque en la mia que es la normal no he visto nada de nada, aunque tambien es verdad que en cuanto llego le instale y me he olvidado de la caja XD)
el bono solo es con la coleccionista XD
Parece ser que ya se a encontrado el primer bug molesto del juego,el hechizo del mago de Arcane misiles no produce ningun efecto,sencillamente el mago empieza la invocacion el mana se consume pero no salen los proyectiles y no se le hace daño al objetivo.

Dicen que con el parche de diciembre se resolvera.

Enga un saludo.
con el parche de diciembre?? si estamos en febrero..........
perdon, no se quien te habra dicho eso pero el hechizo de arcane misiles funciona perfectamente, te lo puedo asegurar yo que soy mago de lvl 16 y ese hechizo me ha salvado el culo mas de 1 vez [sati]
Ese fue un bug ke hubo, pero creo recordar que se solucionó con la última versión del juego, que es la que todos tenemos ahora. Desde luego a mi si que me funciona perfectamente. Y mis enemigos lo saben bien... [uzi] XD

Salu2.
Perfecto entonces,estuve leyendo los foros ingleses,la verdad es que en el hilo habia bastante respuestas y no me las mire todas.

Enga un saludo.
Esto es un poco de info para que la gente mas nueva pueda tener algo con lo que empezar..

templates o modelos de creacion de pjs .. http://wowvault.ign.com/

foros en ingles aparte de los oficiales, los de http://www.worldofwar.net

donde hace una prueba de template de skills? http://www.classesofwarcraft.com
Wayne, que tal? a que no sabes quien ingreso recientemente en Legends? si yo!! xD que nick tienes en el WoW? yo Moss

pd: como va lo de la DS? has de darme tu dire que esta lista para enviar :)
WayneGacy escribió:Esto es un poco de info para que la gente mas nueva pueda tener algo con lo que empezar..

templates o modelos de creacion de pjs .. http://www.wow-vault.com

foros en ingles aparte de los oficiales, los de http://www.worldofwar.net

donde hace una prueba de template de skills? http://www.classesofwarcraft.com


Gracias por los links aunque el primero no va,por cierto que es el DPS,DOTS y la eficiencia?

Enga un saludo.
Moraydron escribió:
Gracias por los links aunque el primero no va,por cierto que es el DPS,DOTS y la eficiencia?

Enga un saludo.


Hola, aunque no juego al wow me gustaría dármelas de listillo y contestar a tu pregunta :P
Cuando hablan de DPS se suele referir al acrónimo de "Damage Per Second", y es la cantidad de daño que inflinges a un enemigo, tanto por cantidad como rapidez.
Y un DoT significa "Damage over Time", es como una especie de veneno, lanzas el hechizo (o te lo lanzan si tienes mala pata) y va haciendo daño durante x segundos, generalmente se usa al principio de la batalla para que haga toda la pupa posible.

Lo de la eficiencia no me acuerdo ahora mismo :(

Un saludete.
Moraydron escribió:Gracias por los links aunque el primero no va

se refiere a http://wowvault.ign.com/ ;)

por cierto, no sé si se ha comentado, pero hay una web en español que está bastante bien:
http://www.wow-esp.com/

al menos lo poco que he visto
triki1 escribió:
Parodia: El jugador de rol online automatizado
Sí, claro, me encanta Star Wars Galaxies, el juego de rol multijugador online masivo.
Ya he escrito sobre él en otras ocasiones. Pero ya he pasado ese punto en el que
puedo dedicarle toda mi vida a un solo juego. Soy un hombre de negocios muy
importante que hace negocios muy importantes con gente muy importante en
algunas reuniones sociales muy importantes, como ver anime erótico con los colegas
en el apartamento de enfrente.
Pero todavía quiero seguir jugando. Y quiero GANAR. Sí, ya sé, ya sé, los más
puristas de vosotros estáis diciendo, "Pero Fargo, no puedes 'ganar' en un juego de
rol online. Eso sería ir contra sus principios". A lo cual yo respondo: yo VIVO para ir
contra los principios.
Y además, os guste o no, la gente sí que intenta "ganar" en juegos de rol
multijugador masivos. Las reglas del juego son algo así como estas:
1) Si hay una barra de estado, haz que se haga más larga.
2) Si hay un número, haz que sea mayor.
3) Si se mueve, intenta que te asigne una misión o mátalo.
Lo cual me llevó a pensar: ¿Qué pasaría si pudiese dejar las partes más aburridas de
un MMORPG a otra persona? Por ejemplo, me encanta llevar negocios en Star War
Galaxies, pero es difícil encontrar el tiempo y la paciencia para mejorar mis
habilidades de combate. ¿Y si algún OTRO jugara esa parte del juego por mí?
Mi primera idea (usar una habitación llena de niños coreanos) acabó siendo una
auténtica pesadilla. Los niños no paraban de lloriquear y quejarse y señalar a sus
bocas y a sus estómagos vacíos. ¿Quién sabrá lo que querían? Yo no hablo coreano.
Igualmente, ellos no me entendían a mí cuando señalaba al monitor del ordenador y
decía "¡Saquead! ¡SAQUEAD!", por muy alto que lo gritara. Era evidente que
necesitaba un nuevo plan.

Presentando al AUTOCAMP 2000
El Autocamp 2000 está ergonómicamente diseñado para matar, robar y saquear cadáveres.

Así fue como se me ocurrió la idea de usar... ¡robots! Los lectores más antiguos
recordarán la ocasión en que, con cuidado y mucho éxito, usé un robot para escribir
una columna mientras acampaba en un centro comercial esperando a que saliera
Diablo II.
Un proceso similar podría fácilmente jugar juegos online para mí. Después
de todo, obtuve un diploma en informática en una prestigiosa academia de Bellas
Artes. La parte más dura de cualquier proyecto de este estilo es desarrollar el
algoritmo, pero aquí lo tenéis, completo:

El Autocamp 2000 juega a RPGs online con las siguientes reglas:
1) Se une a todos los grupos que le inviten.
2) Cuando está en un grupo, sigue al líder.
3) Ataca a todos los monstruos que ve.
4) Acepta todas las peticiones de comercio de otros jugadores, y luego les da un
melón.

Bueno, con eso está cubierto el 90% de cualquier juego online. Todo lo que tendría
que hacer es dejar a mi personaje (Farglik el Mon Calamari) en una cantina con una
mochila llena de melones (¡dulce y deliciosa fruta!). Cuando comprobara qué tal le
había ido una semana más tarde, ya sería lo que llaman un "über" [un "súper
personaje"]. Pero antes de empezar, tenía que dejar lista la parte más puñetera: la
interacción con otros jugadores. Si mi automatizado Farglik no le respondía a los
jugadores que hablasen con él, se descubriría el truco.
Una opción sería hacer que mi robot ladrara aleatoriamente a la gente en chino
mandarín. Pero opté por un algoritmo mucho más elegante:

El Autocamp 2000 habla a los otros jugadores con las siguientes reglas:
1) Si alguien dice algo que acaba en un signo de interrogación, responde diciendo
"¿Tío?" ["Dude" en el original].
2) Si alguien dice algo que acaba en un signo de exclamación, responde diciendo
"¡Tío!"
3) Si alguien dice algo que acaba en un punto, responde diciendo aleatoriamente
una de estas tres cosas: "Fale", "Claro", o "Puta madre".
4) EXCEPCIÓN: Si alguien se dirige a él mencionando expresamente su nombre,
responde diciendo "Lag".
5) (Y recuerda que debe aceptar todas las peticiones de comercio de los otros
jugadores dándoles un melón).

Mi robot ya estaba programado y listo para actuar. Joder, si le hubiese programado
para gritar aleatoriamente "¡Dame aaaaargo!" probablemente podría pasar el test de
Turing [un test que determina si una inteligencia artificial es realmente inteligente...
básicamente consiste en ver si es capaz de engañar a un humano normal, de modo
que piense que está hablando con otro humano de verdad]. Satisfecho, me senté
enfrente del teclado, me aseguré de que mi personaje tenía al menos cincuenta
melones en su mochila, y me fui para dejarle solo durante la noche.

El Autocamp 2000 en acción
Algunos temen la idea de un jugador de rol automatizado.
Mi personaje, Farglik el Mon Calamari, estuvo esperando en la cantina para
encontrarse con otros aventureros.

He aquí un log de lo que ocurrió:

KillSwitch: [gritando] ¿Quiere alguien unirse a mi grupo de caza?
Farglik: [manejado por el Autocamp 2000] ¿Tío?
[KillSwitch invita a Farglik a unirse al grupo]
[Farglik se une al grupo]
KillSwitch: Vamos a cazar wrixes.
Farglik: Puta madre.
[El grupo de jugadores sale de la cantina, con Farglik siguiéndoles de cerca. Farglik
dispara contra todas las pequeñas criaturas que se les cruzan por delante]
KillSwitch: ¿Por qué atacas a los durneys?
Farglik: ¿Tío?
Trobacca: [un wookie en el grupo] El aumentador de poder de mi arma se ha
terminado, necesito uno nuevo.
Farglik: Claro.
[Trobacca abre una sesión de comercio con Farglik]
[Farglik le da un melón]
Trobacca: ...¿esto qué es?
Farglik: ¿Tío?
Trobacca: ¡Me has dado un melón!
Farglik: ¡Tío!
KillSwitch: Dejadlo ya, tíos, estoy viendo unos cuantos wrixes ahí delante. Vamos a
por ellos.
Farglik: Puta madre.
[El grupo se encuentra con un grupo de peligrosos wrixes, pero atacan en masa y
acaban con todos]
KillSwitch: ¡Somos los mejores!
Farglik: ¡Tío!
Trobacca: ¡Les hemos hecho papilla!
Farglik: ¡Tío!
KillSwitch: Uh oh, quietos. Ahí delante hay algunos toros Sharnaff. No podemos con
ellos, así que no les disparéis.
Farglik: Fale.
[Farglik dispara contra uno de los toros Sharnaff]
[El toro ataca; Trobacca y algunos otros miembros del grupo mueren antes de acabar
con él]
Confusión con la cadena de mandos.
KillSwitch: ¡GILIPOLLAS! Farglik, ¿por qué les disparaste?
Farglik: Lag.
KillSwitch: Bueno, pues no lo hagas otra vez.
Farglik: Claro.
[Farglik le dispara a otro toro Sharnaff]
[Todo el grupo es masacrado, excepto Farglik]
Farglik y el Autocamp 2000 hacen un negocio arriesgado
[...Farglik permanece allí, solo, durante varias horas...]
[...finalmente, un mercader se le acerca]
Stingrie: [un mercader rodiano] ¡Qué pasa, tío! ¿Te gustaría comprar un stimpack?
Farglik: ¿Tío?
Stingrie: Un stimpack. Te sube la salud 200 puntos. Te lo vendo por 500 créditos.
Farglik: Fale.
[Stingrie abre una sesión de comercio con Farglik]
[Farglik le da un melón]
Stingrie: ¿Qué coño es esto?
Farglik: ¿Tío?
Stingrie: Me has dado un melón.
Farglik: Puta madre.
Stingrie: ¡Te dije 500 créditos!
Farglik: ¡Tío!
Stingrie: Si te parece demasiado caro, simplemente dime que no.
Farglik: Claro.
[Stingrie se marcha corriendo, cabreado]
¡Dulces y deliciosos melones! Maduros, nutritivos, y casi imposibles de equilibrar [en el original, donde he puesto "equilibrar", el término usado es "nerf". Nerf es algo intraducible... originalmente es una marca de juguetes blandos, de esos de espuma, para que los niños no se hagan daño. Y de ahí el término "nerf" en el mundillo de los juegos de ordenador, que se usa cuando una compañía saca un parche disminuyendo el daño que hace un arma en un juego, o la capacidad destructiva de una unidad, por aquello del equilibrio en las partidas y tal].
[...pasan algunas horas más...]
[Un pequeño grupo de caza dirigido por Krushmor, el maestro del rifle, se acerca al
risco y ven a Farglik]
Krushmor: ¿Qué hay, Farglik? ¿Qué haces por aquí?
Farglik: Lag.
Krushmor: Vamos a echar a unos dralls fuera de una cueva. Deberías unirte a
nosotros.
Farglik: Fale.
[Krushmor invita a Farglik a unirse al grupo]
[Farglik se une al grupo y se pone a seguir a Krushmor]
"¡Farglik! ¡Por favor, cúrame! ¡Estoy a punto de morir!"
Soop: [el médico del grupo] Toma, Farglik, deja que te dé unos stimpacks.
Farglik: Lag.
Soop: Sí, ya sé, esta noche está siendo muy malo. Toma.
Farglik: Puta madre.
[Soop abre una sesión de comercio con Farglik y le da un stimpack]
[Farglik le da un melón]
Soop: Eh... ¡gracias!
Farglik: ¡Tío!
[El grupo entra en una cueva y se pasa las dos horas siguientes masacrando
brutalmente a todas las criaturas que la habitan, sala por sala. Todos consiguen
montones de puntos de experiencia]
Krushmor: Oh, tíos, se me ha hecho muy tarde. ¡Me tengo que ir!
Farglik: ¡Tío!
Krushmor: Ya sé, es un rollo. Os veo luego.
Farglik: Claro.
[Krushmor se desconecta. Por defecto, ¡Farglik asume automáticamente el mando
del grupo!]
Que suene la Marcha Imperial, las cosas están a punto de ponerse feas
El Autocamp 2000 puede mantener la calma en cualquier situación.
Soop: Bueno, pues qué jodido. ¿Qué deberíamos cazar ahora?
Farglik: ¿Tío?
Soop: ¡Vamos a cazar Slice Hounds!
Farglik: ¡Tío!
Soop: Me sé un sitio cojonudo. Sígueme.
Farglik: Puta madre.
[El grupo sale de la cueva, pero Farglik, como ahora es el líder, se queda donde está.
Pasan algunos minutos antes de que Snoop regrese]
Soop: Farglik, ¿por qué no vienes con nosotros?
Farglik: Lag.
Soop: Bueno, alcánzanos cuando puedas.
Farglik: Fale.
[Farglik se queda quieto en la cueva y eventualmente el grupo se dispersa. Pasa
media hora]
[De repente, uno de los desarrolladores del juego, controlando a Darth Vader, entra
en la cueva]
Darth Vader: Bueno, mi joven padawan, hemos estado controlando tus progresos
desde hace algún tiempo.
Farglik: Claro.
Darth Vader: Lo has hecho bien. Hemos decidido darte una nueva habilidad:
poderes de la Fuerza.
Farglik: Fale.
Darth Vader: ¡Serás el Jedi más poderoso del planeta!
Farglik: ¡Tío!
[Darth Vader le da a Farglik poderes de la Fuerza]
Darth Vader: ¿Te gustaría tener mi sable de luz?
Farglik: ¿Tío?
Darth Vader: Mi sable de luz. Te lo estoy ofreciendo.
Farglik: Puta madre.
[Darth Vader abre una sesión de comercio con Farglik y le da un sable de luz]
[Farglik le da un melón]
Darth Vader: Gracias, huh, por el... melón.
Farglik: Claro.
Darth Vader: ¿Y bien? ¿No vas a probar tus nuevos poderes de la Fuerza?
Farglik: ¿Tío?
Darth Vader: ¡Tus poderes de la Fuerza! ¡Los poderes que te acabo de dar!
Farglik: ¡Tío!
Darth Vader: ¡LA FUERZA, Farglik! ¡Usa la Fuerza!
Farglik: Lag.
Darth Vader: Mira, ¿sabes qué? Olvídate de los poderes de la Fuerza. Te los voy a
quitar.
Farglik: Fale.
Darth Vader: ¡Y devuélveme mi sable de luz!
Farglik: Claro.
[Farglik le da a Darth Vader un melón]
[Darth Vader mata a Farglik]
[Farglik renace en la fábrica de clones]
KillSwitch: [en la fábrica de clones] ¡Ey! Mira quién acaba de llegar. ¿Qué te pasó,
Farglik?
Farglik: Lag.
KillSwitch: Si quieres vente a cazar con nosotros.
Farglik: Claro.
[Farglik y el Autocamp 2000 se unen a la caza y ganan experiencia durante varias
horas más...]
En conclusión, creo que el experimento fue un éxito sin precedentes.

Autor: Fargo (Dave Kosak)
Traductor: Reverendo

----------------------------------------------------------------------

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
chicos como se pesca,ya tengo la caña comprada pero me pongo en las orillas de los rios o del mar y no puedo lanzarla,me falta algo por comprar o tengo que hacer algo.
tengo una duda, vi a un orco transformarse en lobo, ¿k clase es la k se puede transformar en lobo de los orcos?
yoink escribió:tengo una duda, vi a un orco transformarse en lobo, ¿k clase es la k se puede transformar en lobo de los orcos?



Pues esa clase es el chaman,especialista en magia de daño y totems.

Ya lo tengo decidido Warlock humano,jejeje.

Enga un saludo.
jgarci4 escribió:chicos como se pesca,ya tengo la caña comprada pero me pongo en las orillas de los rios o del mar y no puedo lanzarla,me falta algo por comprar o tengo que hacer algo.


tienes que comprar la habilidad, y luego, pusando la P te aparecerá (arrastras el icono que te aparece alli y te lo llevas a las barras de acceso rapido). luego, te pones la caña, vas cerca de agua y le das al boton. Saldrá una boya, que en un rato botará y salpicará, eso es que ha picao un pez, le das con el boton derecho, y te saldrá la ventana de loot con un pescadito o con otras cosas :D

si no lo entendeis bien, intentaré haceros un video con el fraps.
gracias elcle,lo que me fallaba es que no habia arrastrado la habilidad y yo creia que si.
Moraydron escribió:
Gracias por los links aunque el primero no va,por cierto que es el DPS,DOTS y la eficiencia?

Enga un saludo.


Corregido en el post.. wow vault es http://wowvault.ign.com/

Asi como ultima hora del panorama wow.. tenemos en los foros oficiales de blizzard algun personaje que se queja mucho de la presencia de los españoles en agamaggan y spinebreak.. los servers oficiales dados por wow.esp ...

Aqui teneis el hilo.. http://forums-en.wow-europe.com/thread.aspx?fn=wow-general-en&t=12983&p=1&tmp=1

Entonces.. yo veo normal su queja pq desde luego hay algunos que se pasan las reglas de educacion por el forro.. pero luego el amigo posteador es un poco lloron al asombrarse/medio quejarse de nuestra presencia masiva en el server
Joder, me he leido el hilo que mencionas enterito y.... ¡HE FLIPADO!

¡Hay algunos españoles que estan en contra de que se hable español en el WoW!

A ver, yo creo que lo ideal es hablar español siempre excepto cuando algun extranjero se dirija a vosotros o (logicamente) querais dirijiros a un extranjero.

Creo que el que cada uno hable su idioma hace el juego mucho más realista e interesante ¿no creeis?

Xenofobia en World of Warcraft... adonde vamos a llegar... [buuuaaaa]
Knight escribió:Joder, me he leido el hilo que mencionas enterito y.... ¡HE FLIPADO!

¡Hay algunos españoles que estan en contra de que se hable español en el WoW!

A ver, yo creo que lo ideal es hablar español siempre excepto cuando algun extranjero se dirija a vosotros o (logicamente) querais dirijiros a un extranjero.

Creo que el que cada uno hable su idioma hace el juego mucho más realista e interesante ¿no creeis?

Xenofobia en World of Warcraft... adonde vamos a llegar... [buuuaaaa]


Nadie ha dicho que no se pueda hablar en castellano en el Wow, solo que tratandose de un server ingles lo mas normal y lo que yo veo correcto es que se hable en ingles en el chat general, para hablar en castellano con españoles pues se va uno al canal WOWESP u otro canal español y listo, o si quieres hablar con un usuario particular pues se le hace un whisper y listo, asunto solucionado. La queja por parte de los usuarios ingleses quejandose del uso que se hace del castellano en el chat general la veo normal.

Salu2
Knight escribió:Joder, me he leido el hilo que mencionas enterito y.... ¡HE FLIPADO!

¡Hay algunos españoles que estan en contra de que se hable español en el WoW!

A ver, yo creo que lo ideal es hablar español siempre excepto cuando algun extranjero se dirija a vosotros o (logicamente) querais dirijiros a un extranjero.

Creo que el que cada uno hable su idioma hace el juego mucho más realista e interesante ¿no creeis?

Xenofobia en World of Warcraft... adonde vamos a llegar... [buuuaaaa]


Xenofobia ¿ein? . Estamos jugandos en servidores ingles, en el que el idioma oficial es el ingles, para mi es una groseria hablar en el canal general en español y más groseria aun, que cuatro descerebrados no conformes se dedican a insultar en el general... Los españoles como siempre dando buena imagen... [qmparto]
Existe el canal WOWESP para hablar entre nosotros , no necesitamos el general para nada.
BYe
Ya veriamos ke opinariais si tuviesemos algun server español y entraras guiris a hablar en ingles. Aer si tmb diriais ke no pasa nada xDDDDDD.


Somos la polla los españoles xDDDDDD
Pues yo estoy de acuerdo, hay que hablar en inglés en el chat general, trade etc... y luego, si se quiere hablar en español se mandan privados o se habla en el canal español.

Hay una serie de normas de convivencia que deberían seguirse, pero por lo que veo en WoW está pasando igual que en el SWG en cuanto al idioma. Luego nos quejaremos si los españoles somos una de las comunidades peor vistas en los mmorpg, pero vamos a cualquier server que escogemos a dedo entre todos y spameamos el general chat a saco, y si nos dicen algo acerca de ello, decimos que este es el server de los españoles, que se vayan a otro server etc...

Siendo estos unos juegos internacionales, sin fronteras ni barreras, me apena muchisimo ver como siempre somos los mismos los que no podemos integrarnos sin hacer ruido.

Yo, cuando estaba en un grupo entero de españoles, hablabamos en español, y en el guild chat en español, y en nuestros canales en español, eso si, en cuanto habia un guiri en el grupo...todo dios a hablar ingles.
Porque? pues por respeto, para empezar todos los servidores son ingleses exceptuando algunos que son franceses y alemanes, y porque la gran mayoría de "guiris" que nos vamos a encontrar por ahi no son ingleses necesariamente.

Pero como ya he dicho alguna que otra vez, la comunidad hispana en los mmorpg no es madura ni demasiado tolerante o comprensiva...eso que dicen por ahi que cuando alguien nos dice que hablemos en ingles...muchas (demasiadas) veces saltamos preguntando: ¿Que dice el guiri este¿??? Si quiere ingles que se vaya a otro server!!

Esta situación la he vivido muchisimo en el SWG, y por lo visto está pasando igual en el WoW.

Muchos de vosotros sois nuevos en este género, debeis comprender el verdadero significado de estos juegos, de jugar con gente de otros paises, otras culturas muy distintas a la nuestra, y hay que respetar todo eso. Si en el server ahora todo el mundo hablase en polaco,sueco, alemán, español, ingles, danés etc... todo al mismo tiempo comprenderíais el sentimiento de no estar cohesionados todo el mundo en el mismo entorno.

Por eso, si otros hacen el esfuerzo de hablar en sus idiomas con sus amigos en el guild chat, u otros canales destinados a ese idioma, poruqé no podemos hacerlo nosotros?

Es como lo de escribir en mayúsculas, parece que gritas e incluso molesta que lo hagan....es una simple norma de cortesía para facilitar la convivencia.

Un saludete
No es una cuestion de xenofobia hacia los españoles.. es que hay algunos ejemplares (por no llamarlos de otra forma) que estan dando unos espectaculos por los canales de chat general que no veas.. y eso lo estan diciendo muchos guiris, aparte de que otros mas experimentados y con una actitud correcta intentamos dar ejemplo.. pero se no puede estar metiendo a todos en el saco..
La verda es que lo que pasa con los españoles en el general tiene mucha tela, solo saben insultar cuando les piden educadamente que hablen en ingles por el general y encima les dicen como entrar en el canal de wowesp para hablar en español. Pero otra cosa que si me toca un poco las narices es que en los hilos que habeis puestos, los guiris (principalmente los ingleses) se quejan porque pones nuestros nicks y nombre de clanes en español, lo cual ya me parece pasarse un poco de rosca. Que se quejen porque los españoles hablen en español y en los canales generales me parece correcto, pero esto ya es pasarse un poco.

A ver si blizzar habilita algun servidor español, italiano, sueco... que porque quiten un par de servidores a los alemanes, franceses y ingleses no se armaria ninguna caos y podriamos vivir en paz.

Un saludo
Comprendo como se deben sentir,lo que pasa es que muchos españoles estan molestos por que el jeugo no este traducido y lo pagan con los guiris.Pero despues de todo veo logico que en el general se hable en ingles y con los compañeros de clan pues en español.


enga un saludo.
Que el servidor este en tierras inglesas no impide que hablemos en nuestro idioma o en el que queramos.

¿O acaso un extranjero que esté en España no puede hablar en su idioma si quiere?

Ya os digo que hablar español hablo donde quiero. Pero si un extranjero se dirije a mi o yo me dirijo a ellos, pues lo hago en su idioma o en ingles si no se su idioma.

¡¡¿Donde cojones veis el problema?!!

(Lo que más odio en este mundo es la falta de libertad y al final me cabreo. Lo siento.)
el problema esk tu estas hablando con otro paersona por el general, los dos españoles y salta el tipico giri tocapollas k dice k te calles o hables en español, entonces yo me cago en to su puta madre y le digo k no toke los huevos k hablo como me sale de la punta del nabo, entonces ya tenemos el lio montao, y esk este tema me toca muchisimo los huevos y encima le digo a un giri k no se ingles y va y me dice k vuelva a la escuela y k aprenda, k aprendan ellos español los subnormales. [pos eso]
yoink escribió:el problema esk tu estas hablando con otro paersona por el general, los dos españoles y salta el tipico giri tocapollas k dice k te calles o hables en español, entonces yo me cago en to su puta madre y le digo k no toke los huevos k hablo como me sale de la punta del nabo, entonces ya tenemos el lio montao, y esk este tema me toca muchisimo los huevos y encima le digo a un giri k no se ingles y va y me dice k vuelva a la escuela y k aprenda, k aprendan ellos español los subnormales. [pos eso]


Bien, bien, integrándote por lo que veo, eh?? :P

Es cierto que nos pierde el comportamiento a veces, yo también he observado que, al ser un juego con tanta gente, con tanta libertad y sin normas "escritas" de convivencia, muchas veces se nos va la pelota, no regimos por un mínimo sentido común o de convivencia, y asi nos va...vaya fama que tenemos, y tengo qeu decir muy a mi pesar que es merecida.

Un saludete!!!

P.D Para cuando un /mcdonalds en WoW?? ains, si es que asi no se puede...espero que Vanguard tenga al menos un /chinese.
gambapaketera, yo la verdad es que no entiendo tu postura. No veo por ningun lado que ponga que para jugar al juego hay que sacarse un curso de ingles. Hay mucha gente que no sabe ingles y por la tanto hablan en su idioma y no por eso van a dejar de jugar al juego.
No se que tiene que ver la ubicación fisica de los servidores, el juego ha sido distribuido en nuestro pais con el manual traducido al castellano.
gambapaketera escribió:Muchos de vosotros sois nuevos en este género, debeis comprender el verdadero significado de estos juegos, de jugar con gente de otros paises, otras culturas muy distintas a la nuestra, y hay que respetar todo eso.

Digo yo que tambien deberan respetar la nuestra no?
Melkor^ escribió:gambapaketera, yo la verdad es que no entiendo tu postura. No veo por ningun lado que ponga que para jugar al juego hay que sacarse un curso de ingles. Hay mucha gente que no sabe ingles y por la tanto hablan en su idioma y no por eso van a dejar de jugar al juego.
No se que tiene que ver la ubicación fisica de los servidores, el juego ha sido distribuido en nuestro pais con el manual traducido al castellano.

Digo yo que tambien deberan respetar la nuestra no?


Los servidores son de habla inglesa, nos guste o no. Tan dificil es intentar mantener la inmersión sin spamear el chat general o de trade?? Los guiris no se quejan de que dos amigos hablen español, pero yo he sido testigo de gente diciendo burradas en español, hablando de futbol gritando etc...

Mira que son curiosos y bonitos los distintos canales que sirven para facilitarnos la vida a todos, pero no...hay que hacer el burro en el general.

A mi, como comprenderás, el que dos personas hablen español en un juego online me parece más que normal, por mucho que el servidor sea inglés, pero lo que yo digo, es que generalmente montamos unas orgías lingüísticas que incluso yo, siendo español siento verguenza ajena.

Te voy a poner un ejemplo de buena convivencia en un juego online:

Hace algunos años montamos un grupito en el juego everquest, tres amigos españoles y yo...hablábamos en español por el canal de grupo, no el general...el caso es que ví que se conectó un amigo mio que es guiri, le mandé un tell y lo invité al grupo. En cuanto el tio este se unió los demás hablábamos en inglés, simplemente por cortesía, porque quien más y quien menos entendía en inglés lo que teníamos que hacer ( heal me, attack now etc... cosas muy simples) sin necesidad de imposiciones de ningún tipo, y si teníamos que decir algo en español porque alguien no sabía decirlo en inglés se decía y no pasaba nada, otro le traducía al guiri lo que había dicho.

Cuento esto porque mi amigo guiri no era inglés, mucho con los que jugamos no lo son, pero al menos hacen el esfuerzo. Nos guste o no, el inglés es hoy en dia el idioma "universal".

Lamentablemente observo que las formas poco a poco se van perdiendo segun estos juegos se masifican más y más.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611