Voy a contar mi experiencia de juego con mi guild para saber si en los servidores Españoles pasa lo mismo:
Yo antes era jugador de C'Thun, Alianza@Rogue, pero un amigo mio jugaba en un servidor Inglés (Nordrassil), así que decidí mudarme. Conseguí entrar en su alianza, y he estado a gusto hasta hace unas semanas, donde me empezaron a poner pegas.
Datos... la guild tiene un horario de raideo de 7 a 12 pm, todos los días excepto los sábados (por supuesto puedes aceptar el ir a cualquier raid o
declinar, no estás obligado a raidear siempre).
El problema radica en que yo suelo cenar alrededor de las 9 de la noche, y eso pilla en medio de las raids, antes sin ningún problema podía irme a cenar y no pasaba nada, pero ahora la gente se empieza a quejar bastante porque siempre me voy a cenar, y el guild leader (que es Español y buena gente) tiene que echarme de las raids por otras personas, hasta tal punto de preferir no tener gente suficiente para hacer un achievement/raid (la última vez OS25 con dos drakes vivos, y no lo consiguieron hacer).
Mis ausencias (en su mayoría) son inferiores a 10 minutos -no se tarda tanto en cenar- y procuro irme cuando estamos matando
trash, aunque no siempre es el caso (en Naxxramas muchos bosses están demasiado juntos), pero si no estoy en la muerte de un boss es sencillo, no obtengo medalla ni loot, lo cual es malo para mi y no para la raid. ¿Una pérdida de DPS? tal vez, pero como otros rogues sabrán, ahora mismo no somos tan
over en DPS como antes -al menos en mi guild donde hay gente buena y fury-warriors, death knights y otras más...
Yo tampoco estoy mal equipado,
ni mucho menos (excepto mi casco, que dropeé ingeniería y necesito farmear
gothik the harverster hahaha).
Otra cosa es el sistema de DKP por subasta, que cuando uno tiene más DKPs que nadie en lugar de querer llegar a un acuerdo o algo te queman hasta el último DKP que tengas, pero bueno, supongo que será así en todos los sitios.
¿Pasa esto en todas las guilds o son los yanquis que son raros?