Buenos dias a todos!
¿Habeis visto ya las webs del wow? Pues bueno, ya han empezado a filtrar cambios de cara al parche 3.1.
Priest (Skills / Talents / Glyphs)
Divine Spirit – this spell is now a core ability available to all priests.
Discipline has access to a new talent, Power Word: Barrier. (Think of it as Power Word: Shield for your whole group).
Several area of effect (AOE) heal spells have been improved: Prayer of Healing can be cast on any groups in your raid party. Holy Nova’s mana cost has been reduced. Circle of Healing now heals for more.
Shadow priest PvP survivability has been improved: Shadowform now reduces magic as well as physical damage. Dispersion now removes snares.
Penance – this spell can now be targeted on the priest.
Serendipity – this talent now reduces the cast time of Greater Heal and Prayer of Healing when Binding Heal or Flash Heal are cast.
We are also working to give Holy additional PvP utility.
Rogue (Skills / Talents / Glyphs)
Hunger for Blood – instead of a self-buff, this ability can only be used when there is a bleed effect on the target. However, it has no stacks and grants a 15% damage bonus.
Adrenaline Rush – the cooldown on this ability has been lowered.
Lightning Reflexes – reduced to 3 ranks. In addition to 2/4/6% dodge, this talent now also grants 4/7/10% passive melee haste.
Killing Spree – while this ability is active, the rogue does 20% additional damage.
Savage Combat – now causes 2/4% physical damage done.
Mace Specialization – this talent now grants haste in addition to armor penetration.
Shaman (Skills / Talents / Glyphs)
Chain Lightning – now jumps to 4 targets but does less damage. We wanted to make the distinction between Lightning Bolt and Chain Lightning more clear.
Storm, Earth and Fire – this talent now increases all damage done by Flame Shock, not just periodic damage.
Spirit Weapons – now reduces all threat, not just melee threat.
Unleashed Rage – reduced to 2 ranks, now also increases your critical strike chance with melee attacks by 1/2%.
Totem streamlining: The Mana Spring and Healing Stream Totems have been combined. The Disease Cleansing and Poison Cleansing Totems have been combined.
We are also working on giving Enhancement and Elemental more PvP utility.
Comentaré los que me interesan más (los de sacerdote). Por fin se empiezan a tomar medidas para poner al sacerdote en su lugar:
- Bendición de espiritu por maestro de clase y no por rama de talentos. Esto es algo clave. Tal como están los talentos a dia de hoy llegar a ese talento era imposible si no eras "full discipline" o si no te quitabas talentos "imprescindibles" de la rama sagrado. Genial cambio, los chamanes podrán usar otro totem (bendición de espiritu = flametongue totem a efectos prácticos).
- Power Word: Barrier. Bestial. Simplemente bestial. Precisamente el sacerdote disciplina iba demasiado justo en "AOE healing" y ahora como minimo podrá apañarselas bastante bien.
- Mejoras en las sanaciones en AOE. Muy buen punto. Pusieron un tiempo de uso al circulo de sanación dejando al sacerdote sagrado bastante colgado en areas. Ahora pudiendo usar rezo de sanación en cualquier grupo, reduciendo el maná necesario para la nova sagrada y subiendo algo la sanación del circulo de sanación lo dejan bastante apañado. Quizá no al nivel de un chamán, pero si lo suficientemente bien como para que si sabe usar los 3 hechizos pueda hacer un buen papel.
- Serenditipy, ahora reduce el tiempo de lanzamiento de hechizo de la sanación tocha y del rezo de sanación cuando usas la sanación conjunta o la sanación relampago.
La verdad, con estos 4 cambios me conformo (los otros 2 están más enfocados al PVP). De esta forma no solo hacen aun más interesantes los sacerdotes, si no que consiguen que todos los hechizos sean utiles. Además conseguiran diferenciar aun más entre buenos, normales y malos sacerdotes, ya que el que sea bueno sabrá aprovechar todo y el resto seguirá haciendo de paladin en la TBC (sanación relampago y de vez en cuando algun circulo de sanación o una sanación tocha).
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EDITO:
De lo que no hay duda es que recomiendo el addon HEALBOT para los healers. Te aparece en barras de vida toda la party/raid, y solo pulsando boton primario, boton secundario, boton del medio y alternando entre no pulsar nada, pulsar control y mayus, asignais un hechizo a cada funcion y asi podeis tener todas las cosas que hacen falta para curar de forma rapida y efectiva.
No estoy para nada de acuerdo. Todo ese tipo de addons lo único que consiguen es que los healers ante situaciones dificiles no sepan actuar. Yo recomiendo usar un buen addon "unitframes" (mi favorito es el pitbull), con un addon tipo Quarz, el Omen y uno tipo Bartender o Dominos (para las barras de acciones).