Eá, que quede ya zanjado el asunto leñe
Y bueno, he hecho una guia para la gente de mi clan, pero tambien he decidido compartirla aqui, es para PICAROS DE COMBATE. Disfrutadla.
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En esta pequeña guia, voy a explicar todas las conclusiones que he sacado del Picaro con talentos de combate, como mejorarlo, las debilidades que tiene, equipo... todo lo que sepa y se me ocurra.
Esta guia es en base a la 3.1
Sentando las bases debemos saber un par de cosas, empecemos pues.
¿Que atributo es mejor? ¿Que equivalencia puede tener?Vamos a trabajar en una unidad llamada EP (Equivalence Point), donde
1 EP = 1 AP (attack point, poder de ataque) como base. Esto no significa que 30 de pericia te vaya a dar 1.52*30 de AP (poder de ataque), muy importante.
AP: 1
Agi: 1.94
Crit: 1.54
Exp: 1.52 (Pericia)
Haste: 1.46 (Celeridad)
ArPen: 1.83 (Penetracion en armadura)
¿Esto significa que debo ponerme solo equipo que de Agi y ArPen?No, esto es solo una referencia para hacerte una idea que atributos ayudan mas que otros y a cuales darle mas importancia. Ademas, todas las formulas que se aplican para calcular el daño se vasan en AP, hay que mantener un equilibrio que se aprende con el tiempo.
He escuchado algo sobre que el Indice de golpe y Pericia tiene cap ¿que carajo es eso? ¿cuanto me conviene tener?Indice de golpe: aumenta la posibilidad de golpear al enemigo. Teoricamente, se puede llegar a un 100%, lo que implica no fallar nunca.
Pericia: Reduce la posibilidad de que los ataques sean bloqueados o esquivados. TIENE CAP (superar el cap no tiene sentido).
Antes de seguir, vamos a dejar claro que el picaro tiene 3 tipos de daños: daño automatico (daño causado por atacar automaticamente con las armas que tengas en la mano, es el DAÑO BLANCO), daño por venenos y daños por habilidades especiales (DAÑO AMARILLO).
De indice, no se puede decir exactamente cuanto es lo adecuado, os explico.
Para no fallar NUNCA los ataques automaticos (blancos) se necesita 722 de indice de golpe, pero claramente a parte de ser poco posible conseguir tanto indice, no se recomendaria porque dejaria tiritando a otros atributos. Personalmente recomiendo tener entre 380 y 450, es lo que mejor resultados me esta dando (esta grafica presupone que tienes los talentos de picaro bien puestos):
Respecto a la pericia:
- Debes tener 16 puntos de perecicia despues de tener el talento puesto de +10 a la pericia (en total tendrias 26).
- 13 si eres humano.
Esto es porque los bosses en Ulduar tienen 6'5% de esquivar, y cada punto de pericia reduce en 0.25% su posibilidad de esquivar.
Todo lo que tu quieras, pero yo voy a lo practico, por ejemplo en base a esto, ¿que enchants me convienen mas?Contando que NO tienes ningun oficio (pues normalmente los oficios ofrecen mejoras que superan a los enchants) deberian ser los siguientes:
- Encantar botas: caminante de hielo
- Encantar arma: Rabiar
- Cabeza: Arcanum de tormento (vendido por Espada del Ebano) / Arcanum de triunfo (Conquista, pero no lo recomiendo, tiene temple, solo es solucion temporal)
- Hombros: Inscripción del hacha superior (Hijos de Hodir) / Inscripción de triunfo (Conquista, pero no lo recomiendo, tiene temple, solo es solucion temporal)
- Encantar capa: agilidad sublime
- Encantar brazales: asalto superior
- Encantar guantes: triturador
- Armadura de pierna de escama de hielo
- Hebilla de cinturón eterna
¿Y las gemas?No voy a poner exactamente cuales, pero si referenciar cuales poner y cuando ponerlas.
Lo primero es que tu indice llege al minimo, que es 315, y la pericia. Una vez que tenemos esto, tu decides si poner algo mas de indice o poner otras cosas.
Esas otras cosas en orden de pioridad deben ser: Agilidad, Poder de ataque, celeridad y aguante.
¿Y venenos? Supongo que instantaneo en derecha y en la izquierda mortalPues no, muy mal.
En su dia cuando me plantee esa pregunta encontre sitios en los que argumentaba matematicamente que lo correcto para el Picaro de combate es
tener en las dos manos Veneno Hiriente. Si no te gusta la respuesta y tienes curiosidad o sigues convencido que es mejor instantaneo+mortal, te animo a que busques por google, yo solo pretendo ahorrarte tiempo. Ojo: insisto que es lo mas eficiente para el picaro de combate, para otros picaros conviene otros venenos.
¿Eviscerar o ruptura?Pensaba que no me lo ibas a preguntar, jeje *ejem* (Berz se aclara la garganta).
Ruptura es mejor.
¿Porque? Esto no me lo trago tan facil como lo de los venenosDe acuerdo, esto merece una explicacion.
Empezamos por que
Ruptura IGNORA ARMADURA (cosa a tener en cuenta a la hora de escoger equipo y centrarte en otros atributos). Aparte de eso, vamos con las matematicas.
Me limito a copiar-pegar, esto es en base a tener el T7 y los talentos puestos para ser picaro de combate eviscerar y picaro de combate ruptura.
Eviscerate (Rank 12) 5pt
2462-3363 (before bonuses)
2954-4036 (after bonuses)
6794-9283 (crit after bonuses)
3495 (average after bonuses)
8039 (average crit after bonuses)
5403 (average hit/crit with ratio 58:42 after bonuses)
3561 (average hit/crit with ratio 58:42 after bonuses and Maexxna armor mitigation [34.1% after all armor reductions applied])
102 DPE (damage per energy point)
Rupture (Rank 9) 5pt
2512 (before bonuses)
3517 (after bonuses)
4572 (after bonuses with Mangle/Trauma on the target)
183 DPE (damage per energy point)
Ya me esta quedando claro que equipo puedo poner al picaro, los venenos que poner y todo ese rollo, pero... ¿y la build? ¿y los glifos? ¿que rotacion debe tener?Poco a poco, primero voy a explicar la rotación.
1) (Sigilo) Secretos del oficio. (Al tank, o a Gerrax aunque sea DPS, recomiendo usar macro: /cast Secretos del oficio (le dais al enter) /target Gerrax
2) (Sigilo) Garrote
3) Golpe Siniestro (en este momento tienes 2 o 3 puntos de combo)
4) Hacer picadillo.
5) Golpe siniestro hasta 5 puntos de combo.
6) Ruptura
Asi se empieza, y luego debereis tener esto en cuenta:
1) Ruptura SIEMPRE debe de estar activo, incluso aveces, aunque queden 2 o 3 seg todavia de ruptura, vuelves a echarlo.
2) Hacer picadillo, como maximo 3 puntos de combo, aunque lo recomendable es 1 o 2, en el caso que te pases a 4 o mas, es mejor hacer otra cosa aunque eso implique quedarte sin hacer picadillo 5 seg.
3) En el caso que Ruptura todavia le quede aproximadamente la mitad, Hacer picadillo le quedan unos pocos segundos y tengas 5 puntos de combo, lanza un Eviscerar.
4) Usar Asesinato Multiple con cabeza: no te jueges la vida en Tadius, usalo cuando Malygos os vaya a lanzar en el tornado (cuando veais que del suelo empieza a girar energia), guardalo para el corazon del robot, para cuando baje tajoescama... si hay mucha mob usalo con aluvion, y tampoco lo uses mientras tengas subidon de adrenalina activo.
Ahora viene lo mejor, las builds... y las armas, si (van de la mano).
Ahora mismo gracias a este parche dentro del picaro de Ruptura hay dos tipos, y uno es la evolucion del otro.El primero y mas primitivo, se basa en tener una espada lenta en la mano derecha y una espada rapida en la mano izquierda.
http://es.wowhead.com/?talent#f0xbZMgVo ... txbc0h:fNhPara ponerte esta segunda build, insisto que es evolucion de la primera, debes tener arma de puño en la mano derecha LENTA y en la mano izquierda una daga o arma de puño LO MAS RAPIDA POSIBLE, y ademas,
TENER 4 PIEZAS DE TIER 8.http://es.wowhead.com/?talent#f0xbZMgVo ... txbc0h:fNh¿Porque? Porque el tier 8 hace que ruptura tenga TICKS CRITICOS, mira la lista arriba del DPS, e imaginate ignorar armadura con criticos.
Pero si el bonificador de tener 2 piezas del Tier 8 es cada vez que haga daño el veneno mortal da un punto de energia, ¿no sera mejor aprovecharse? No, perderias DPS, y cada tick es cada 3segundos, por lo tanto en un combate de un boss de 10 min ganarias 200 puntos de energia, y recordamos, que el picaro tiene como objetivo el DPS, no "ganar de puntos de energia".
¿Y los glifos porque esos?- Asesinato multiple cada 1min15seg, 10K de DPS de free como minimo, y ademas mientras lo haces, recargas energia y puedes ganar energia gracias a Potencia de combate.
- Ruptura: te ayudara a la rotacion de las skills y es tiempo y daño que haces. Para que quede claro, no es que se distribuya el mismo daño en mas tiempo, si no ese tiempo añadido hace el daño añadido.
- Golpe siniestro: es la base del picaro, ganar puntos de combo con esta skill, si te dan uno gratis, pues mira que bien.
Pues muchas gracias por todo, ya lo tengo mas o menos claro como enfocarlo.Quieto parao', me estoy haciendo viejo y me gusta terminar de contar las cosas.
El picaro de combate es un asesino de bichos gordos, de bichos pequeños no hace tanto DPS como deberia, no le da tiempo a usarse ruptura como dios manda, tenlo encuenta para usar eviscerar o abanico.
Por otra parte, esfumar esta para algo aparte de esconderte y quitar agro, usalo para meter Garrote de vez en cuando, ganaras 1 punto de combo y quitaras mucho daño.
Finalmente aprende a usar mi nuevo QUERIDO AMAGO, el cual te hace mitigar 50% de los daños por area, cosa que la mayoria de los bosses te atacan asi, hay que ayudar a los priest (y a los tanks con maestros del oficio).
¿Ya has terminado? Ahora si, adios y muchas graciasSi si, ale, mucha suerte.
Fuentes de informacion:
http://guiaswow.com/guiaswow-responde/g ... caros.htmlhttp://roguerogue.com/2009/04/30/elitis ... ate-guide/http://www.wowhead.com/?spell=48672#comments