Pues son 3 juegos por así decirlo. El WoW original (World of Warcraft), la 1º expansión (Burning Crusade) y la 2º expansión (Wrath of the Lich King).
Teniendo el WoW original solamente, podrás hacerte un personaje y subirlo hasta lvl60.
Teniendo la 1º expansión podrás acceder a un nuevo continente (Terrallende de lvl60 a lvl70, con mazmorras, raids, mazmorras heroicas...), crearte 2 razas nuevas de personajes, tener una nueva profesión (Joyeria) y además poder subir a tu personaje del lvl60 al lvl70.
Teniendo la 2º expansión podrás acceder a otro nuevo continente (Rasganorte de lvl70 a lvl80, mazmorras, raids, mazmorras heroicas...), crearte la nueva clase héroe (Caballero de la muerte, que empieza en lvl55 pero para poder crearlo tienes que tener un personaje en lvl55 mínimo), además de haber otra nueva profesión (Inscripción).
Hay un pack que se llama BattleChest que trae el WoW original + la 1º expansión, creo que costaba sobre los 30€ no recuerdo bien.
Yo lo que te recomiendo es que compres este BattleChest y que tu hijo juegue tranquilamente, si ves que le empieza a gustar y sube a su personaje al nivel 70 pues ya comprale la 2º expansión ya que realmente le servirá a partir del lvl70 (antes de ser lvl70 solo le servirá la 2º expansión para cogerse de profesión Inscripción o cuando tenga un personaje en lvl55 hacerse un Caballero de la Muerte).
Edit: Se me adelantaron