A ver, que en Dalaran hay bajadas de frames, es normal nos juntamos chorrociento y la madre alli y la ciudad no es un alarde de optimización para mantenernos con una tasa alta de frames, pero vamos, a mi no me pasan esas cosas que decis de girar la camara y ver como todo se ralentiza, escuchar el disco duro, dar latigazos...
Teneis que tener en cuenta, que por desgracia el wow tira muchísimo de procesador, mas que de gráfica. Yo por ejemplo, en mi caso, juego a 1680x1050, con todo al máximo menos sombras y AA ( sombras al tope -1 y AA x 4 ) y voy a 60 fps constantes outdoor, 30 en dalaran ( con subidas y bajadas, pero nunca a menos de 25 ) y unos 50 en raid ( depende del boss y la cantidad de dks que tiren d&d xD ). En mi caso hablamos de un core2duo e6850 a 3000 con una 285gtx y 4 gb de ram.
Si dices que el disco duro se pone a pensar a saco, planteate que el problema es que se queda sin ram y tira de memoria virtual. El wow, al ser aplicación de 32 bits, no lo veras comer mas de 2 gb de ram, pero ten en cuenta que si tienes 2 gb de ram y enchufado el wow, el winamp, el firefox con 8 pestañas, el deco de tal, el programa de cual, y aquel que se me olvido, el wow estará tirando de memoria virtual a punta pala.
Compruebate addons, que no tengas uno que chupe mucho de procesador ( autoquest aumenta el procesador usado en un 30 % en mi pc ).
He leido de gente que tiene problemas con la generación de modelos en windows vista, no se si tendrás instalado vista, y también he leido de gente que lo ha solucionado, desactivando una opción llamada ( en ingles ) reduce input lag o algo similar.
Dices tener un amd a 2ghz, supongo que sera uno de doble nucleo, si no, ahi tienes el problema.
Por último, te recomiendo capar los frames a lo que suelas tener de media, para evitar esos "latigazos", para ello, en el juego escribe "/console maxfps 30" donde el número sea la media de tus frames por segundo.