<< HILO OFICIAL: World of Warcraft >>

fR1k0 escribió:Yo suelo ir los Lun-Mar a ToC10Hero y Jueves ToC25+Ony25, por lo que solamente raideo 3 días a la semana (9 horas a la semana de pve, no es vivir para el wow ni mucho menos) además de que todos los días intento hacer las diarias de cocina, pesca, torneo argenta y hero diaria (en hacer todo eso puedo tardar hora y cuarto como mucho).

Trabajo, estudio y tengo novia, no soy un friki sin vida. Por lo que yo pienso que es más importante estar en una buena guild que se adapte a ti antes que decir lo tipico de yo tengo vida por eso no puedo dedicar el tiempo que quisiera al wow.

Con esto no te estoy diciendo nada malo ni que pongas escusas, te lo pongo como ejemplo y para que te animes a si de verdad te gusta jugar al wow, unete a una hermandad que se adapte a ti y en la que puedas raidear sin tener que jugar 15 horas al dia [beer]

Estoy contigo en que lo más importante es la guild, con "pocas horas" a la semana se pueden hacer un montón de cosas, a veces no entiendo a la gente que se tira 6 horas conectados casi todos los días de la semana.

Yo ultimamente estoy bastante desenganchado y eso que me regalaron un año de wow que metí el mes pasado y creo que sólo habré jugado 7 días desde entonces.
A veces el problema no son las horas, si no los horarios concretos de raideo, muchas veces tienes que llegar a casa cenar y ponerte a jugar por que si no pierdes el hilo, y por supuesto olvidarte de ver esa película que te apetece ver en la tele, ultimamente estaba un poco cansado de tener que entrar por obligación a unas determinadas horas y decidí tomarme un descanso, a las dos semanas ya no tenía hueco en las raids (como es normal) y a partir de ahí fué como una bola de nieve y cada semana que pasa entro menos.
Creo que estoy en ese punto en el que necesito vicios "rápidos" de entre media hora y una hora un par de veces al día, y eso el wow no me lo puede dar [triston]
Melmoth escribió:Creo que estoy en ese punto en el que necesito vicios "rápidos" de entre media hora y una hora un par de veces al día, y eso el wow no me lo puede dar [triston]

es curioso, pq yo me he venido al wow precisamente pq creo que me dara algo mas de flexibilidad que mi antiguo MMORPG: EVE Onlie, en la que cualquier actividad a nivel de guild por chorra que pudiera ser en otros MMO, allí se debía de organizar una logistica del copón!
Recuerdo tenerme que poner el despertador para madrugar un sábado, ya que así los americanos aún estaban durmiendo y podíamos hacer traslado de material de una estación a otra sin peligro xD
Como sabéis, con el nuevo parche 3.3 estará la opción de formar grupos para mazmorras aleatoriamente entre reinos mediante la opcion de buscar grupo. Bien, pues además de conseguir logros por unirte a grupos podremos conseguir una pet:

http://www.youtube.com/watch?v=T_-3ja4X4fI

La quiero XD
Despues de leer varios comentarios sobre lo de que si no avanzo es porque no tengo el tiempo suficiente y tal, decir que para avanzar no hace falta dedicarle mucho tiempo, solo estar en el server adecuado, la guild adecuada y no ser un manco (para que no te den la patada basicamente xd ). Yo juego 2.5 horas diarias (las de la raid) excepto algún día que otro que se puede estirar hasta las 3 horas, y eso que soy oficial de meles y tengo que montar cada dia, pero bueno, son 10 min. No juego sábados noche, o veo una peli con la parienta o me lio a tiros con la ps3 o la 360, y estamos en TOGC25 3/5 raideamos 25 de domingo a jueves y viernes farmeamos toc10 hard (en raid no oficial pero de la guild) Ahora mismo somos 8 del server (en global ali - horda) pero es que claro, en mi server hay mucho pve, está insomnio (la 2da guild española, 1era Alianza) perception, zero raiders... en fin, que subir puestos en servidores donde se hace mucho pve, cuesta bastante porque hay un nivel que flipas, y aún así, si te lo montas bien, con apenas 3 horas diarias, avanzas. Incluso, a lo que decia peklet de que va con pugs y al 4to boss de ulduar ya hay lloriqueos, wipes, y estampidas de personal, pues oye, yo si quieres avanzar, me cambiaría de server, en servers con nivel en pve, las raids de pugs farmean ulduar25, y evidentemente toc10, toc25, incluso se montan pugs para tirar hards, normalmente son peña con alters, que entienden y tienen experiencia, y montan raids randoms para equiparlos, y bueno, movidas hay tambien, pero vaya, son las menos.
Totalmente de acuerdo con salvadiaz. Yo tiro lo mismo que el (toc25 HC 3/5) y excepto tiempo de raid, poco mas necesitas.
Lo que pasa, es que hay gente que quiere tirarlo TODO (hardmodes incluido) con media horita, cuando a ellos les viene bien y sin necesidad de ir con flask, comidas, enchants ni gemas. Gente, el wow es un juego multijugador, en el que necesitas estar con mas personas, compenetrarse para poder avanzar. Hay gente muy quejica que quiere verlo todo sin tener que hacer nada a cambio, para eso os poneis videos del youtube de kills de boses del rollo pelicula.

En otro orden de cosas, a ver si me podeis decir builds y tal de dk dps, que hoy terminare de subir la mia al 80 y nito saber builds que meten ahora, tantos si se va a 2H o 1H 1H

saludos
A ver.. en una guild, cuando dicen "horario de raid xx:xx", se refieren a que TODOS los días hay raids a esas horas, o que a esas horas son las raid que los lideres de la hermandad programan para 3 o 4 días?
Cuando dicen Guild raidea con horario de 21.30 a 00.30. Eso quiere decir que se raidea en ese horario, pero no tiene porque ser todos los días, un dia puede ser a uldur, otro a toc25, otro onyxia...

Hay guild que raidearan todos los dias, otras que solo raideen 3 dias a la semana...eso depende de cada una.

Un ejemplo, hay guilds que se anuncian por el canal de comercio tal que así: Guild "Elotrolado" recluta dps magos y healers chamanes para avance en raids de 25. Horario de raideo: Lunes a Jueves de 22.00 a 23.30. Interesados wisp me.

Pues ya está, tu sabes que esa guild raidea lunes, martes, miercoles y jueves en esas horas, tu puedes ir esos 4 dias, solo apuntarte los lunes, o como mejor te convenga cada semana.
Nada, que no va como toca, todo al minimo y no pasa de 45 frames, no entiendo nada, voy a mandar un mensaje al servicio tecnico del juego para ver que me dicen
Denbrough escribió:Nada, que no va como toca, todo al minimo y no pasa de 45 frames, no entiendo nada, voy a mandar un mensaje al servicio tecnico del juego para ver que me dicen

¿Has probado a instalar un SO en otro HD y ver si es culpa de eso? Igual usaste una versión mierdosa de esas lite y algo va mal.
fR1k0 escribió:
Un ejemplo, hay guilds que se anuncian por el canal de comercio tal que así: Guild "Elotrolado" recluta dps magos y healers chamanes para avance en raids de 25. Horario de raideo: Lunes a Jueves de 22.00 a 23.30. Interesados wisp me.

Pues ya está, tu sabes que esa guild raidea lunes, martes, miercoles y jueves en esas horas, tu puedes ir esos 4 dias, solo apuntarte los lunes, o como mejor te convenga cada semana.

En mi server, e imagino que en cualquier server, cuando una guild espamea reclutamiento para ampliar roster del rollo: (pongo el ejemplo de lo que yo espameo en estos momentos) HATED GUILD PVE RECLUTA: Paladin retribucion, Rogue y Hunter. Solo gente comprometida y con ganas de avanzar. Actualmente TOGC25 3/5 Apply en hated.wowstead.com o w/me. Horario de D-J de 21.30 a 00.30. Este horario no se refiere a que tu puedes entrar en esos dias cuando a ti te viene bien, se refiere a que te tienes que comprometer esos dias, en ese horario SIEMPRE, eso no quiere decir que si hay gente disponible como para que tu quieras rotar un dia, rotes, pero si no hay gente, tienes que raidear. Las guilds de avance se mantienen por el compromiso que dan los raiders a la raid, no viven de cuando quiera raidear cada uno, porque sino, ni hay avance ni hay nada. Si entras en una raid de avance y das compromido, no es para raidear cuando a ti te parezca bien, y que encima te equipen cuando tu quieras, eso no va así.
Yo no conozco ninguna raid de avance pve, que raideé cuando a los raiders le viene bien, el compromiso es la piedra angular del avance, avances mas o menos (depende de las manos de la raid) pero por poco que avances, el avance se basa en el compromiso.
Y ese ejemplo es minimo, ya ni te cuento que dependiendo del boss que se vaya a afrontar, el setup de la raid tiene que ser tal o cual, en ese caso, puede haber gente para que tu rotes, pero si en el boss que teneis que afrontar esa noche, se necesitan 9 casters, y solo sois 9, por muchos meles que hayan disponibles, si tu eres caster, apechugas, aunque tu quieras rotar y hayan 3 meles de más disponibles y se les de rotacion.

Con lo cual, si no puedes dar un compromiso a una raid, pues no lloremos con que no avanzo, con que entro en raids pugs y al 4to boss hay lloriqueos, con que para avanzar hay que ser hardcore y jugar 15 horas al dia, porque no es así. Asumamos algo sencillo, en primer lugar: ¿soy manquete? digamos que no, en segundo lugar ¿tengo 3 horas al dia para jugar? digamos que si. Pues si no avanzas es porque no te mueves. Otra cosa es que esas 3 horas que tienes no las tengas disponibles cuando las raids de avance raideen, pues bueno, eso ya es organizacion tuya, si realmente quieres avanzar en este juego, sabes que necesitas 3 horas de 24 que tiene el dia, intenta usar esas 3 horas en ese periodo de tiempo, y usa el resto de horas en lo demás. Por poner un ejemplo: ¿De que te sirve estar 3 horas por la mañana, o a mediodia, o por la tarde, haciendo el gamba por dalaran o en cualquier otro lado, si en ese momento no hay nadie que raideé? usa esas 3 horas en otra cosa, y gastalas por la noche, que es cuando raidea el 90% de las raids.
SalvaDiaz llevas razon en lo que dices, pero lo puse como ejemplo, para que lo entendiese XD.
fR1k0 escribió:SalvaDiaz llevas razon en lo que dices, pero lo puse como ejemplo, para que lo entendiese XD.

Ya, pero das a entender, que el horario de una raid se pone para que la gente que esté interesada en entrar en dicha raid, sepa que puede entrar a raidear cuando ella quiera, siempre dentro de ese horario, y no es así. Lo especifico para que no hayan malentendidos y que no se piense lo que no es.
Eso de que si entras a una guild de avance tienes que raider esos dias por cojones no es asi del todo.

Yo estoy en una guild de avance y si se hace ToC10Hero el Lunes y el Martes no estoy obligado a raidear esos dos dias. Si acepto el evento el lunes, debo aceptarlo el Martes para no joder el save, pero si solo puedo aceptar un dia, pues me ponen en reserva y entra a raidear esos 2 dias otro dps ranged que pueda ir los dos dias, sino busco un sustituto y el lunes raideo yo y el martes mi sustituto.

Eso depende de la filosofia de cada guild.
SalvaDiaz escribió:En mi server, e imagino que en cualquier server, cuando una guild espamea reclutamiento para ampliar roster del rollo: (pongo el ejemplo de lo que yo espameo en estos momentos) HATED GUILD PVE RECLUTA: Paladin retribucion, Rogue y Hunter. Solo gente comprometida y con ganas de avanzar. Actualmente TOGC25 3/5 Apply en hated.wowstead.com o w/me. Horario de D-J de 21.30 a 00.30. Este horario no se refiere a que tu puedes entrar en esos dias cuando a ti te viene bien, se refiere a que te tienes que comprometer esos dias, en ese horario SIEMPRE, eso no quiere decir que si hay gente disponible como para que tu quieras rotar un dia, rotes, pero si no hay gente, tienes que raidear. Las guilds de avance se mantienen por el compromiso que dan los raiders a la raid, no viven de cuando quiera raidear cada uno, porque sino, ni hay avance ni hay nada. Si entras en una raid de avance y das compromido, no es para raidear cuando a ti te parezca bien, y que encima te equipen cuando tu quieras, eso no va así.

Pues qué quieres que te diga, quien comprometa su vida social a un juego de pc para mi tiene muchos problemas.

Con lo cual, si no puedes dar un compromiso a una raid, pues no lloremos con que no avanzo, con que entro en raids pugs y al 4to boss hay lloriqueos, con que para avanzar hay que ser hardcore y jugar 15 horas al dia, porque no es así.
Jugar 3 horas al día POR COJONES y con compromiso es de ser muy hardcore y tener los valores un poco invertidos, sinceramente, y no te lo dice un novato del wow precisamente.

Si lo veis normal me preocupo, porque para mi es escandaloso.
Johny27 escribió:
SalvaDiaz escribió:En mi server, e imagino que en cualquier server, cuando una guild espamea reclutamiento para ampliar roster del rollo: (pongo el ejemplo de lo que yo espameo en estos momentos) HATED GUILD PVE RECLUTA: Paladin retribucion, Rogue y Hunter. Solo gente comprometida y con ganas de avanzar. Actualmente TOGC25 3/5 Apply en hated.wowstead.com o w/me. Horario de D-J de 21.30 a 00.30. Este horario no se refiere a que tu puedes entrar en esos dias cuando a ti te viene bien, se refiere a que te tienes que comprometer esos dias, en ese horario SIEMPRE, eso no quiere decir que si hay gente disponible como para que tu quieras rotar un dia, rotes, pero si no hay gente, tienes que raidear. Las guilds de avance se mantienen por el compromiso que dan los raiders a la raid, no viven de cuando quiera raidear cada uno, porque sino, ni hay avance ni hay nada. Si entras en una raid de avance y das compromido, no es para raidear cuando a ti te parezca bien, y que encima te equipen cuando tu quieras, eso no va así.

Pues qué quieres que te diga, quien comprometa su vida social a un juego de pc para mi tiene muchos problemas.

Con lo cual, si no puedes dar un compromiso a una raid, pues no lloremos con que no avanzo, con que entro en raids pugs y al 4to boss hay lloriqueos, con que para avanzar hay que ser hardcore y jugar 15 horas al dia, porque no es así.
Jugar 3 horas al día POR COJONES y con compromiso es de ser muy hardcore y tener los valores un poco invertidos, sinceramente, y no te lo dice un novato del wow precisamente.

Si lo veis normal me preocupo, porque para mi es escandaloso.

Totalmente de acuerdo, yo estaba en un clan y avanzábamos a buen ritmo pero eso destar cada dia me jodia no solo x el ehco de estar las 3 horas de raid de domingo a jueves sino también las horas de farmeo de golds flask comida etc etc al final vi que esta mas rato ene l wow y ya noe vuelto a jugar nada. Es más tengo 3 prepagos x poner pero sudo maburre esclavizarme a un juego y perder lso otros juegos x falta de tiempo el cual se ha de dedicar al wow.
A mí, en el momento en el que me obligan a jugar, deja de ser ocio para ser lo mismo que los deberes de la escuela o el trabajo de una fábrica.

Comprendo las necesidades que tiene una guild y que ha de haber algo de compromiso mútuo, pero vaya, las cosas deberían ser más flexibles...
Peklet escribió:A mí, en el momento en el que me obligan a jugar, deja de ser ocio para ser lo mismo que los deberes de la escuela o el trabajo de una fábrica.

Comprendo las necesidades que tiene una guild y que ha de haber algo de compromiso mútuo, pero vaya, las cosas deberían ser más flexibles...

Estoy contigo en que las cosas deberían ser más flexibles, pero por desgracia en el wow no pueden serlo, ya hicieron el bajón de las raids de 40 a 25 y luego metieron las de 10, y aún así 10 personas me parecen muchas veces un pasote, como ya han dicho para este juego hace falta compromiso, no juegas cuando quieres si no cuando hay raid (en pve), y no dejas de jugar cuando quieres si no cuando el RL hacer Raid Over.
Bueno bueno, tranquilos hombre... XD. A ver, que cada uno se coja el juego como quiera, aqui nadie obliga a nadie a jugar de una manera u otra. Cada uno puede jugar como mejor le convenga, o como mejor pueda, solo faltaría. Que no os gusta ataros a un horario? pues nada, no os ateis, id jugando como querais, si este juego da infinidad de posibilidades sin entrar en el avance pve. Pero comprended una cosa, si alguien quiere avanzar en pve, matar bosses, progresar etc, se necesita un minimo de normas, un boss no se mata juntandose 10 o 25 tios que no tienen nada que hacer, se van a por el, y venga, boss down, repartimos loot, y para Forjaz a pillar gemas y enchants, esto es un juego multijugador, cada boss necesita de una compenetracion entre todos los de la raid, wipear un dia y otro hasta pillarle el truco y tumbarlo, y eso no se hace del rollo "ahora mismo no se que hacer, pillo a 24 tios mas, y nos tiramos a yogg+3 por ejemplo", esto no va así. ¿Que no os mola este rollo? pues de puta madre, podeis seguir haciendo heroicas, diarias, pvp, eventos del tipo "hallowen", duelos en la puerta de la ciudad, premades, no se, mogollon de cosas mas, podeis jugar media hora al dia, dos, cinco, las que sean, cada uno a su rollo... Pero no lloremos porque queremos hacer una cosa que no podemos hacer, porque nosotros mismos nos la estamos prohibiendo, de una manera u otra. Es como si decimos que a mi me gustaría tener un coche para ir de fiesta o pasear con la parienta, pero paso de currar porque el curro como que no me mola, porque paso de horarios, obligaciones y tal. Quieres un coche? pues a currar para ganartelo... quieres avanzar y equiparte? hay un camino, y no es el de estar 15 horas pegadas al juego, dejemonos de tonterias hardcorianas, que el wow hoy por hoy es una chorrada, entra en una guild de avance, y curratelo, y ya está, ¿que pasas del tema? pues guay, si nadie dice nada... Es que me hace gracia, es como el que dice que "joder, es que nunca me toca la loteria" y nunca compra un puto decimo... es que manda webos XDDD

Fr1ko, una guild de avance pve no raidea 10, eso de entrada, si vosotros raideais 10 y tu un lunes no quieres entrar, y no pasa nada, es porque en la guild sereis 30 y no tendreis problema para suplir huecos. Las guilds de avance raidean 25, 10 (sea normal o hard) se queda para ratos libres, fines de semana etc y suelen ser raids no oficiales, es decir, no estas obligado a guardar el save con la guild, lo puedes petar con randoms si quieres. Con lo cual, y partiendo de la base, que una guild de avance pve (avance serio) es de 25, el roster normal es de unos 35 raiders aprox, 4-5 tankes de los cuales entran 2 o 3 depende del boss, 10 healers, entran 6 o 7 depende del boss, 10-11 casters, entran 7 o 8 depende del boss casters y 10-11 meles, entran 7 o 8 meles depende del boss... Con lo cual, tenemos unos 10 raiders, que conectando todos cada dia, tienen que rotar. Esto en el mejor de los casos, y contando que todos conecten para la raid. El roster de una raid tiene que ser limitado, porque a nadie que quiera raidear le gusta rotar 3 dias a la semana, con lo cual, tenemos que limitar el numero de raiders y basarnos en el compromiso de cada uno de ellos para poder raidear cada dia. Siguiendo la filosofia de que "hoy no raideo porque no me viene bien, pero no hay problema porque hay 3 o 4 tios para suplirme" deberiamos tener un roster de 60 o 70 tios, y eso para avanzar es inviable.

Jonhny27, a veces flipo con tus comentarios, nadie dice que tengas que comprometer tu vida social para jugar al wow, a mi, jugar al wow no me compromete mi vida social, estoy casado y tengo 2 hijos, tengo un curro que me mantiene fuera de casa 9 horas, y tengo tiempo de cenar con mi familia, jugar al wow, echar unos vicios a la ps3 y a la 360, los fines de semana ir de compras, pasear, ver una peli con la parienta etc etc, es decir, mi vida cotidiana y familiar no se ve comprometida por mi hobbie, que son los videojuegos, lo que pasa es que me lo se organizar (que no es lo mismo que imponer) ¿que un dia determinado tengo una cena con amigos y no puedo jugar al wow? pues no pasa nada, no juego y punto pelota, pero eso no significa que pueda tomarme la libertad de no raidear cuando a mi me venga en gana porque he dado un compromiso a la raid, que no puedo cumplirlo, pues no lo doy y ya esta, no se acaba el mundo...
SalvaDiaz escribió:Fr1ko, una guild de avance pve no raidea 10, eso de entrada, si vosotros raideais 10 y tu un lunes no quieres entrar, y no pasa nada, es porque en la guild sereis 30 y no tendreis problema para suplir huecos.

Ahora mismo estamos en avance en ToC 10 Heróico (solo queda Anubarak) (3 raid simultáneas, es decir, 30 pj una misma noche con equipo para avance, si no hay gente para 3 simultáneas, pues salen solamente 2). ToC 10 Normal y ToC 25 normal lo tenemos para que los demás pj de la guild vayan pillando equipo, lo que se conoce como raid farm. En cuanto completemos unas cuantas veces ToC10Hero empezaremos con ToC25 Hero, para Navidades mas o menos. En la guild somos unos 130 miembros.

Por lo que sí, una guild de avance pve si que raidea en 10. Estoy en Shen'dralar (server Rol JcJ, por lo que no se puede comparar a un server pve exclusivo) y puedo decirte bien orgulloso que somos la 2º guild horda y 4º o 5º del servidor.

Conclusión: Que hay que tener en cuenta que hay distintos sevidores, y para lo que en el reino de Shen'dralar eso significa avance, en un server pve exclusivo como el tuyo (supongo) eso será el pan de cada dia. No se si me entiendes Salva [beer]
fR1k0 escribió:
SalvaDiaz escribió:Fr1ko, una guild de avance pve no raidea 10, eso de entrada, si vosotros raideais 10 y tu un lunes no quieres entrar, y no pasa nada, es porque en la guild sereis 30 y no tendreis problema para suplir huecos.

Ahora mismo estamos en avance en ToC 10 Heróico (solo queda Anubarak) (3 raid simultáneas, es decir, 30 pj una misma noche con equipo para avance, si no hay gente para 3 simultáneas, pues salen solamente 2). ToC 10 Normal y ToC 25 normal lo tenemos para que los demás pj de la guild vayan pillando equipo, lo que se conoce como raid farm. En cuanto completemos unas cuantas veces ToC10Hero empezaremos con ToC25 Hero, para Navidades mas o menos. En la guild somos unos 130 miembros.

Por lo que sí, una guild de avance pve si que raidea en 10. Estoy en Shen'dralar (server Rol JcJ, por lo que no se puede comparar a un server pve exclusivo) y puedo decirte bien orgulloso que somos la 2º guild horda y 4º o 5º del servidor.

Conclusión: Que hay que tener en cuenta que hay distintos sevidores, y para lo que en el reino de Shen'dralar eso significa avance, en un server pve exclusivo como el tuyo (supongo) eso será el pan de cada dia. No se si me entiendes Salva [beer]

Yo estoy en un server PVP, pero fijate lo que son las cosas, en estos servers (los pvp) es donde mejor nivel hay de pve. Mira, lo que estais haciendo, creo que va en detrimento al avance en 25, es decir, la evolución teorica de una guild pve que raidea 25 es hacer una instancia en normal 25, y seguidamente darle caña en hard 25, dividir una raid cuando ya has tirado una instancia en 25 normal, para hacerla en 10 hard, bajo mi punto de vista es un retraso, porque luego os vais a juntar de nuevo en raid 25, y vais a flipar con el primer boss. No tiene nada que ver las bestias en 10 hard, que se tiran con la punta la polla (y perdona la expresion) que las bestias en hard 25, que es chungo de cojones, luego jaraxxus es facil (no tanto como en 10), los faction son algo mas complicados, pero se hacen tambien, pero luego vienen las valkis, que en 10 son un paseo y en 25 son para mear y no echar gota, y luego viene anub, que en 10 tiene su complicacion pero que en 25 tiene un polvo y de los guapos, en mi server solo hay una guild que lo ha hecho (insomnio) y eso que en mi server el mas tonto hace relojes. Si quereis un consejo, meterle caña a 25 hard, vais a wipear como condenados, hasta que un dia, de repente ¡plas! primer boss down, y así con el segundo, etc. La dificultad de los bosses en 10 no tiene nada que ver con los de 25, y el avance no es "hostia, que en 25 hard no podemos, vamos a dar caña en 10" el avance es tesón, wipear 4 dias a la semana (1 dia es para farmear toc25, oni25 y kora25) y a la semana siguiente igual, wipear, wipear, aprender, pulir la tecnica etc, hasta que tiras el boss...

Y otra cosa, completar unas cuantas veces toc10 hard no da garantias (de equipo) para empezar 25 hard, el item ilvl es el mismo que en 25 normal: 245, yo hago 10 hard para pillar equipo de off spec, mi main spec es blood dps y paso de gastar dkps en items de unholy dps que es mi off spec, con lo cual, me hago 10 hard, que los items que salen son similares. Es que ya vereis, os vais a completar toc10 hard 20 veces, y vais a estar wipeando en el primer boss, las bestias en 25, como 2 o 3 semanas XD Darle caña desde ya a 25 hard...
Pues yo raideo 20h a la semana, unas 4h al día y entiendo que si yo entro en una guild con unas características de pve, se pida un compromiso. Y yo personalmente no sacrifico nada. Raideo de 20h a 00h, horas que miraría la tele o jugaría a otra cosa.

Y ToC en su modo hard, en 10 es un regalo y en 25, solo Anub es realmente complicado.
Yo juego 2 horas y media al dia, de 10 y media a 1, de Domingo a Jueves y me da tiempo a hacer de todo "en la vida real", en ningun momento dejo de hacer "vida social" por jugar, ese rato si no estuviera raideando estaria viendo la Tele o echando algun vicio a la consola. Hoy hemos limpiado ToC 25 en normal y los 3 primeros en Hard, Koralon Y Onyxia,y mañana tiraremos Valkyrs y seguiremos haciendole tries a Anub que lo tenemos apuntito (la semana pasada a 600k). Y luego 1 dia a la semana juego de 7 a 9 y hacemos ToC 10 en normal y Hard, que como hacemos Insanity en hora y media estan hechos los 2. Y luego vamos a Ulduar y hacemos Algalon.

En total 15 horas + o - a la semana, a veces incluso menos si se nos acaban los tries de ToC en Hard. No veo donde esta lo de comprometer la vida social y de tener serios problemas. Uno usa esas 2 horas y pico en ver la tele o leer un libro (porque de 10 y media a 1 de Domingo a Jueves poco mas se puede hacer xD) y yo lo paso con mi amigos echandome una risas mientras tiramos Bosses en un juego.

SalvaDiaz escribió:
fR1k0 escribió:

Yo estoy en un server PVP, pero fijate lo que son las cosas, en estos servers (los pvp) es donde mejor nivel hay de pve. Mira, lo que estais haciendo, creo que va en detrimento al avance en 25, es decir, la evolución teorica de una guild pve que raidea 25 es hacer una instancia en normal 25, y seguidamente darle caña en hard 25, dividir una raid cuando ya has tirado una instancia en 25 normal, para hacerla en 10 hard, bajo mi punto de vista es un retraso, porque luego os vais a juntar de nuevo en raid 25, y vais a flipar con el primer boss. No tiene nada que ver las bestias en 10 hard, que se tiran con la punta la polla (y perdona la expresion) que las bestias en hard 25, que es chungo de cojones, luego jaraxxus es facil (no tanto como en 10), los faction son algo mas complicados, pero se hacen tambien, pero luego vienen las valkis, que en 10 son un paseo y en 25 son para mear y no echar gota, y luego viene anub, que en 10 tiene su complicacion pero que en 25 tiene un polvo y de los guapos, en mi server solo hay una guild que lo ha hecho (insomnio) y eso que en mi server el mas tonto hace relojes. Si quereis un consejo, meterle caña a 25 hard, vais a wipear como condenados, hasta que un dia, de repente ¡plas! primer boss down, y así con el segundo, etc. La dificultad de los bosses en 10 no tiene nada que ver con los de 25, y el avance no es "hostia, que en 25 hard no podemos, vamos a dar caña en 10" el avance es tesón, wipear 4 dias a la semana (1 dia es para farmear toc25, oni25 y kora25) y a la semana siguiente igual, wipear, wipear, aprender, pulir la tecnica etc, hasta que tiras el boss...

Y otra cosa, completar unas cuantas veces toc10 hard no da garantias (de equipo) para empezar 25 hard, el item ilvl es el mismo que en 25 normal: 245, yo hago 10 hard para pillar equipo de off spec, mi main spec es blood dps y paso de gastar dkps en items de unholy dps que es mi off spec, con lo cual, me hago 10 hard, que los items que salen son similares. Es que ya vereis, os vais a completar toc10 hard 20 veces, y vais a estar wipeando en el primer boss, las bestias en 25, como 2 o 3 semanas XD Darle caña desde ya a 25 hard...

Respecto a los items de 10 Hard no estoy del todo de acuerdo, el ilvl sera el mismo que en 25 normal, pero la itemizacion de esos objetos es la leche. Yo mismo voy casi full 258 y aun asi llevo el anillo y cinturon del primero en 10 Hard porque son buenisimos con tanto hueco, y eso sin contar con la capa por hacer el insanity, que la de dps placas, por ejemplo, es mejor incluso que la de anub 25 en Hard. Eso hablando de DPS (los casters igual, algunas de sus mejores piezas se sacan solo de raid de 10 Hard, como el anillo por ejemplo), pero es que nuestros 2 tanks flipaban con los items que salian alli (la espada y escudo de Anub, el anillo de Valkyrs, las hombreras con 2 huecos, etc), los equipamos full de 10 Hard y eso nos ha ayudado una barbaridad para afrontar 25 (las ostias que mete el primero aun les hacen ver las estrellas como se despisten, y eso que van con casi 54k de vida bufaos). Y ademas te llevas 4 trophys si lo haces con mas de 45 tries + el arma del cofre.

No se, yo si que veo muy bien equiparse de 10 Hard + 25 normal antes de afrontar 25 Hard, aunque solo sea por los pedazo de items que salen para tanque.
Una cosa que me toca los huevos, ¿por qué, siendo pala retri puro, siempre me quieren usar de tanque?
Lo que la gente como Johny27 no entiende es que no te comprometes con un juego, te comprometes con un grupo de gente.
Es lo mismo que si te unes a un club ciclista y tienes que ir con ellos con la bici 2 horas todas las tardes de 6 a 8, o te metes en el equipo de futbol de tu barrio y no puedes faltar a los entrenamientos.
Lo que pasa es que como esto se hace con el ordenador, pues ya no es social y es perderte tu vida y bla bla bla.
Alber_h escribió:Lo que la gente como Johny27 no entiende es que no te comprometes con un juego, te comprometes con un grupo de gente.
Es lo mismo que si te unes a un club ciclista y tienes que ir con ellos con la bici 2 horas todas las tardes de 6 a 8, o te metes en el equipo de futbol de tu barrio y no puedes faltar a los entrenamientos.
Lo que pasa es que como esto se hace con el ordenador, pues ya no es social y es perderte tu vida y bla bla bla.

100% de acuerdo, yo soy nuevo en el WoW pero no en lo que Alber_h dice, porque ya he jugando en clanes del Day Of Defeat (pegar tiros en la 2ª Guerra Mundial) o en clanes del Lineage 2 y mucha gente me dice lo mismo, que paso muchas horas jugando y tal y cual, cuando realmente paso 2h en él, pero como es con el ordenador y no en un club ciclista o equipo de fútbol, ya soy antisocial cawento

Quizás hagas mejores amigos en una comunidad como el Wow o Lineage 2, que con las personas que día a día te ven la cara y son más falsas que una moneda de 3€, lo digo por experiencia sobretodo.

Un saludo.
Johny27 escribió:Una cosa que me toca los huevos, ¿por qué, siendo pala retri puro, siempre me quieren usar de tanque?

Pues lo mismo les pasa a cualquer clase hibrida. Siempre faltan tankes y healers, estes en el server que estes.
Imagen

Imagen

Que os parece que se puedan comprar pets por 10€ cada una..? A mi la verdad no me gusta nada, como este sea el comienzo de las microtransacciones... tela. Preferiria que se siguieran consiguiendo via el juego, por logros o lo que sea, o que si las venden, que vendan un peluche de cada pet y la mascota virtual de regalo...
y todas estas movidas x decir que tire a Yogg Saron y que estaba currando? si lo se no digo nada xDDD

Para mi, tanto tirarme 8h jugando al wow, 5h de cañas en un bar, 16 en el rio, 4h de viaje, es todo lo mismo, si lo hago, es porque me gusta, si voy a una raid de 22.00 a 01.00 es porque he quedado con mis amigos, si habeis leido bien, amigos, para tanto virtual como real son lo mismo, aunque a muchos de ellos los haya conocido en persona incluso, pero me daria igual que fuera al wow que al mario kart de la game boy (que no se si quiera si existe) porque por lo que juego no es por el wow, sino por la gente que me acompaña alli, se que suena ñoño y repetititvo pero no se, ¿tan dificil es de entender? cuando alguien os dice que se va a correr o montar en bici durante 3h al dia ¿le decis que no tiene vida social?

Respecto a lo d las pets nuevas, no se si sabreis que un 50% del dinero que sacan con cada pet va a una iniciativa humanitaria, tal y como la que relato en http://enocasionesveoepicos.blogspot.com/2009/11/un-guino-que-merece-la-pena-conocer.html , independientemente que haga esto, que me parece bien, creo que deberia de usar parte del dinero que les pagamos cada mes para ese fin, no vendernos una pet que deberia ser gratuita y querer quedar bien quedandose "solo" con la mitad de la pasta gansa. Rezo porque no empiecen a vender armas o armaduras como en otros juegos porque sino....sera el fin para muchos.

saludos gente
Lo del 50% ya lo sabia, y es solo hasta diciembre, ademas solo con la pet del panda si no me equivoco...

A este paso veremos mas pets, tabardos, monturas y cosas asi ya vereis xD
GaldorAnárion escribió:Lo del 50% ya lo sabia, y es solo hasta diciembre, ademas solo con la pet del panda si no me equivoco...

A este paso veremos mas pets, tabardos, monturas y cosas asi ya vereis xD

No no, son las 2 sino recuerdo mal, rezo porque se queden en las pets, como den el paso a las monturas Azeroth tiembla...
Ahora mismo lo de las pets no me parece del todo mal, bueno el 50% es x una buena causa, aunque estaria mejor que fuese un peluche x 10€ y de regalo la pet para el juego.

Pero el día en el que vea que te cobran 10€ para poder "desbloquear" la entrada a una raid por primera vez, por algun arma legendaria/epica, o alguna cosa asi, ese dia será el momento de desinstalar el juego [poraki]
fR1k0 escribió:Ahora mismo lo de las pets no me parece del todo mal, bueno el 50% es x una buena causa, aunque estaria mejor que fuese un peluche x 10€ y de regalo la pet para el juego.

Pero el día en el que vea que te cobran 10€ para poder "desbloquear" la entrada a una raid por primera vez, por algun arma legendaria/epica, o alguna cosa asi, ese dia será el momento de desinstalar el juego [poraki]

Ya te digo tio, bastante pagamos ya y eso que nos cuelan el regreso de algunas instance antiguas o bosses antiguos con la excusa de nivelarlos a 80, como Onyxia, señores de Blizzard pagamos por ver contenido "nuevo" y ya pagamos suiciente como para encima se nos repitan los bosses o las raids :S

Como bien dices, para mi, el dia que suceda eso, adios wow (espero que no lo hagan).
Estoy pensando de volver al wow, vengo del aion pero francamente es un juego del k rekiere mucho tiempo si kieres ir bien, ademas de ser bastante mas hardcore el tema de la economia, en definitiva es un juego al que no le puedo dedicar todo el tiempo k necesita al dia (Yo kmo mucho entre semana puedo jugar 1hora y kmo muxo 2 si no estoy en epocas de examen y fines de semana entre 3 o 4). Entonces mi pregunta es me recomendais que vuelva al wow? Me han dicho k se ha vuelto bastante mas facilón pero yo lo dejé precisamente pk no podia estar 3 horas seguidas por la noxe haciendo raids, entonces me gustaría mas dedicarme al pvp, es posible ekiparse haciendo solo pvp?

Saludos !
malak6 escribió:Me han dicho k se ha vuelto bastante mas facilón pero yo lo dejé precisamente pk no podia estar 3 horas seguidas por la noxe haciendo raids, entonces me gustaría mas dedicarme al pvp, es posible ekiparse haciendo solo pvp?

Sí es posible equiparse solo haciendo PvP, de hecho en el próximo parche van a otorgar 25 puntos de arena en BGs de nivel 70-80 además de honor.
fR1k0 escribió:Ahora mismo lo de las pets no me parece del todo mal, bueno el 50% es x una buena causa, aunque estaria mejor que fuese un peluche x 10€ y de regalo la pet para el juego.

Lo de las pets me da ami que como de costumbre no dan nada todo lo transforman en dinero negro y es otra estrategia de marketin para producir mas dinero , como si ya ganasen poco. Ya hicieron parecido con las cartas pero sin donaciones y ahora seguramente vendran otras pets y monturas detras de estas nuevas ofertas del panderean y demas.
Por cierto, ya que discutiais el otro día sobre addons que ayudan a hacer misiones, Blizzard va a hacer algunos cambios GORDOS en ese aspecto. Cambios en la interfaz de mapa y el registro de misiones. Pretenden que se integren entre sí.

En principio no conseguirá llegar al nivel de funcionalidad de questhelper o carbonite (están hechos para eso, solo faltaba que fueran cutres o superficiales), pero poco le falta. Lo que sí es seguro es que ya no habrá tanta diferencia entre usar qhelper y no hacerlo, y esa decisión ahora puede depender, por ejemplo, de si vale la pena usar 50mb de memoria solo en ese addon.

Se ve que Blizzard se está marcando un curro guapo guapo con el parche 3.3, sobretodo con cambios orientados a terminar de definirse en la próxima expansión.
Peklet escribió:Por cierto, ya que discutiais el otro día sobre addons que ayudan a hacer misiones, Blizzard va a hacer algunos cambios GORDOS en ese aspecto. Cambios en la interfaz de mapa y el registro de misiones. Pretenden que se integren entre sí.

En principio no conseguirá llegar al nivel de funcionalidad de questhelper o carbonite (están hechos para eso, solo faltaba que fueran cutres o superficiales), pero poco le falta. Lo que sí es seguro es que ya no habrá tanta diferencia entre usar qhelper y no hacerlo, y esa decisión ahora puede depender, por ejemplo, de si vale la pena usar 50mb de memoria solo en ese addon.
No se a quién le puede preocupar usar 50 mb de memoria estando la ram al precio que está, la verdad.
Peklet escribió:Por cierto, ya que discutiais el otro día sobre addons que ayudan a hacer misiones, Blizzard va a hacer algunos cambios GORDOS en ese aspecto. Cambios en la interfaz de mapa y el registro de misiones. Pretenden que se integren entre sí.

Se ve que Blizzard se está marcando un curro guapo guapo con el parche 3.3, sobretodo con cambios orientados a terminar de definirse en la próxima expansión.

Así se ve actualmente en los reinos de prueba:

Imagen
To resuUlon

Johny27 escribió:No se a quién le puede preocupar usar 50 mb de memoria estando la ram al precio que está, la verdad.

Pues a alguien le preocupará, yo que sé xD

Por ejemplo, yo ahora mismo no puedo ampliar mi RAM, ni siquiera al precio que está.
Peklet escribió:To resuUlon

Johny27 escribió:No se a quién le puede preocupar usar 50 mb de memoria estando la ram al precio que está, la verdad.

Pues a alguien le preocupará, yo que sé xD

Por ejemplo, yo ahora mismo no puedo ampliar mi RAM, ni siquiera al precio que está.

No se, yo es que juego en dos ordenadores, uno que tiene 4gb, y otro de hace 4 años que tiene 2, y en el de 2GB al jugar al wow me sobra más de 1gb entero. Por 50 mb no me muero
fR1k0 escribió:

Así se ve actualmente en los reinos de prueba:

Imagen

Muy guapo, de todas formas creo que esamos muy mal acostumbrados, o al menos yo, estaria bien hacer misiones sin saber donde tienes que ir exactamente xD. Averiguarlo vamos :P

PD: Mirad que camisetas, no me importaria nada ponerme una de estas xDD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La primera igual hasta cae, es una pasada, sobre todo para salir a beber cerveza xD
juas que guapas, la de las birras me mola, pero las otras asi royo beisbolero me encantan, xq son de las tipicas que pasan desapercibidas para todo el mundo menos para los que conocemos el universo warcraft xDDD q cuando me cruzo con alguien que lleva algo asi me quedo como loooool, miras a los ojos del que lo lleva y le ves la sonrisilla de: Si, lo se, a que mola? xDDDD
Jejeje, por eso son las que mas me han gustado, por que son discretas, a ojos de los demas camisetas normales, incluso hasta te dirian oye como mola, pero si te ve alguien que sabe de que va.. jejeje.

Imagen

Imagen
Dios! La camiseta de Dalaran University debe ser mia como buen mago...XD
Jejejeje, se sale eh xD
link para ver las camisetas? xD
Yo tengo un montón de camisetas de estas de la Horda y de la Alianza, es de una página muy buena pero que ahora está vinculada a la de Blizzar del wow aunque hace minimo tres años que funcionaba por su cuenta, en ella podeis encontrar hasta ropita para bebés [sonrisa] .
Yo colecciono camisetas de este tipo y del wow más! Tengo la de Universidad de Dalarán, y como buena Maga que soy tengo la camiseta de Magos (con la simbologia de las/los Magas/os) mi pareja tambien tiene las suyas porsupuesto y una que he adquirido, hace un mes que se puso a la venta en la tienda oficial en españa de Blizzar que es la de los logros! sale la regleta que te sale cuando consigues un logro y pone: " logro! alguien está mirando tu camiseta" y así es! XD XD
Me encanta el merchandising (sobre todo del wow) si quereis saber algo más os puedo ayudar ;)

Saludos!

Se me olvidaba el Link!!!

http://www.jinx.com/world_of_warcraft

Que disfruteis ;)
A cuanto salen los gastos de envio mas o menos? Cuando acabe la dieta caen un par de ellas seguro xD
¿Sabéis alguna web donde haya buenas guias de las mazmorras? Apenas sí he hecho y ahora que soy 70 puedo solearme bastantes, pero me pierdo.
Mira a ver en guiaswow y todowow
5763 respuestas