Yo estoy alucinando con los comentarios y con que lo comparéis con el caso del Fifa. Si alguien se espera que Milestone va a hacer el próximo Killzone gráficamente pues siempre quedará decepcionado. Llevo jugando a sus juegos desde los SBK, no los de esta generación sino los anteriores hasta el 2001, y nunca han hecho juegos que destaquen por sus gráficos y difícilmente lo harán en el futuro. Es un estudio italiano relativamente pequeño, que si destaca por algo es por la jugabilidad de sus juegos.
Ahora bien, yo si que noto que el juego ha mejorado gráficamente. Para empezar ya no hay las bajadas de framerate que había en el 3 con los cambios de dirección de 180º, la iluminación ha cambiado. En los tramos, al menos en los de la demo se ve más público, se ha añadido una segunda cámara interior y yo al menos tengo la sensación de que las texturas se han mejorado. Los árboles por ejemplo aunque sigan siendo imágenes 2d superpuestas, al mejorar la textura la sensación es mucho mejor.
En cuanto a jugabilidad, cambia muchísimo respecto al 3. Yo he jugado mucho al 3 en Vita y acabé con el coche destrozado las primeras veces que jugué la demo, el freno es totalmente diferente y como intentes apurar una curva te la comes. En el 3 casi se frenaba tanto en tierra como en asfalto. La sensación es que han ido más hacia la simulación en el juego de este año.
El sonido también está cambiado respecto al 3 y en el caso de Vita estás pasando de tener 9 rallyes (6 en el online) a 13, además del modo carrera.
Comparar esto con el caso del Fifa me parece increíble. Que no te gusta por los gráficos, pues vale, pero decir que no han cambiado nada...
Yo teniendo el 3 esperaré a encontrarlo en algún sitio por unos 20€ para pillarlo, pero creo que el cambio si merece la pena.