Sled Hummer escribió:lichis escribió:Sled Hummer escribió:@REPYAL Pues eso
Que yo sepa, no hay ninguna resolucion que se llame "Retina".
Esto al final es como la RAE y sus CoCretas...
Que ya lo se actpower, no estoy diciendo que 2K SEAN 1440p, digo que la gente lo identifica así, que tu te muevas en circulos de edicion cinematografica y ahí sea una herejia decirlo me parece muy bien, pero no, no estas en la onda normal. Joder, no ves que hasta los anuncian como 2K?
Yo las TV no veo que ponga UHD despues del 4K en todos los casos, más bien al contrario.
Si nos ponemos así, lo que te digo, la One X no es True 4K, te pongas como te pongas...
Cocreta NO está en el DRAE.
Pd. Cada tonto con su tema xD
Pues yo juraria haber visto algun articulo en un periodico de renombre que indicaba su inclusión.
Además, parece que salieron a desmentirlo, por tanto, se pensó que si y se hicieron articulos con ello.
De todas formas, Almondiga si esta, verdad? Me vale ese ejemplo.
Es una leyendo urbana. Puede que hubiera artículos, pero se documentaron poco.
De todas formas entiendo tu ejemplo (almóndiga o murciégalo) pero precisamente tu ejemplo lo que hace es quitarte la razón y dársela a
@actpower (aunque aquí la lingüística poco tiene que ver).
Me explico:
HOY se considera que murciélago es la forma culta y murciégalo la que está en desuso (vulgar). Pero eso es precisamente fruto de la vulgarización de la gente a lo largo de los años, ya que antes la forma culta era murciégalo, pues es un ratón (mur) ciego.
Sin embargo, la gente empezó a usarlo MAL, fruto de la metátesis (cambiar un sonido de sitio) y decir "ciélago" donde debían decir "CIEGAlo".
Lo mismo con "palabra", que viene de "parabola", por lo que con una evolución normal, hoy deberíamos decir "parabla".
En resumen, que si seguimos tu ejemplo, lo que pasará en unos años, es que se llamará "oficialmente" 2k a lo que no lo es, y se considerará que está mal dicho 2k cuando realmente se refiera a 2k real. Y todo fruto del mal uso de la gente.
Pd. Espero haberme explicado bien, que estoy con móvil. Siento el coñazo al resto xD