[Hilo Oficial] XBOX ONE X

Jota_T escribió:
NucelarGen escribió:
JUKspn escribió:Programa: "El hormiguero"
Invitado: F. Alonso.
Comentario: "No me gusta es simulador, es como una PlayStation gigante y los ingenieros..."

Pues lo de siempre. Mucha gente no sabe ni que existe Xbox. Un consola es... una PlayStation.

¬_¬

Pues espera. Ahora que con el desbloqueamiento absoluto del poder AMD será una PePro4 Ultimátum y su poder no tenga parangón, entonces y sólo entonces

Ya No se que IVA a decir .... A si , se vende la división XBOX

@yosu888

Me parece mal y que pinta cada vez más a que nos animam a que pasemos todos a pc , que le le faltará para que la One sea uno ? Configuraciones en los juegos, teclado y ratón, ...

No me gusta el rumbo

Comparto opinión, teniendo un Pc no veo necesario que la One termine siendo uno, al estilo Steam Machine pero sin Steam.
Muchos ven una ventaja lo del ratón y teclado y no digo que no este bien pero veo que es un paso mas hacia el Pc de sobremesa de Microsoft.
Me encanta la consola pero a cada noticia que dan me hechan atrás.

No se tu visión de las consolas pero si ves vr en 2050 porque no ves un raton en 2050? coño k llevamos 30 años en el que el raton y teclado en pc es indiscutible a día de hoy. Bien implementado no tiene porque ser un problema, no cuesta tanto dedicar unos servidores a ratón y otros a mandos y menos hoy en día con crossplay y desarrollo multiplataforma.
antoito2002 escribió:
Jota_T escribió:
NucelarGen escribió:
Pues espera. Ahora que con el desbloqueamiento absoluto del poder AMD será una PePro4 Ultimátum y su poder no tenga parangón, entonces y sólo entonces

@yosu888

Me parece mal y que pinta cada vez más a que nos animam a que pasemos todos a pc , que le le faltará para que la One sea uno ? Configuraciones en los juegos, teclado y ratón, ...

No me gusta el rumbo

Comparto opinión, teniendo un Pc no veo necesario que la One termine siendo uno, al estilo Steam Machine pero sin Steam.
Muchos ven una ventaja lo del ratón y teclado y no digo que no este bien pero veo que es un paso mas hacia el Pc de sobremesa de Microsoft.

No se tu visión de las consolas pero si ves vr en 2050 porque no ves un raton en 2050? coño k llevamos 30 años en el que el raton y teclado en pc es indiscutible a día de hoy. Bien implementado no tiene porque ser un problema, no cuesta tanto dedicar unos servidores a ratón y otros a mandos y menos hoy en día con crossplay y desarrollo multiplataforma.

Yo no apoyo la Vr y mucho tendría que cambiar la industria para que esta tecnología entre en mi casa, no estoy en contra de ratón y teclado siempre que se utilize en juegos puntuales o como dices en servidores específicos, ya que el jugador que utiliza un pad siempre tendría desventaja frente a un teclado y raton en cualquier Fps.
No me parece mal que la industria avance pero veo que las consolas tradicionales van camino de ser mas un Pc y eso no me gusta.
jjuioij escribió:@ajopedo de caza de brujas nada. Se lo busca el solito. Parece mentira que digas eso. Si llevas tiempo por aqui xD.

Buenas @jjuioij , en este caso concreto, si en lugar de haber sido @indigo_rs el que pone la noticia la pone otro usuario no hubiera dicho nadie nada.

Cuando índigo se pasa o se emociona hay que darle un toque pero no todo lo que pone es desinformación ni mucho menos.

Hay que saber distinguir ;)
Si se pone de costumbre lo del modo a 60 fps van a obligarme a pillarme una. Y mira que quiero esperar a esa bajada a finales de 2018 del roadmap, lo cual veo muy factible. Más que nada porque coinciden (espero) 2 puntos:

1) Bajada de precio de la consola.
2) BD-UHD a precios normales, no el robo de ahora.

Y dado que en el cambio busco también añadir el BD-UHD al lote, pues todo es propicio.
Yo el ratón y teclado según para qué juegos lo veo perfecto pero para los típicos shooters competitivos lo único sería separar a los jugadores según periféricos y eso llevaría que, a excepción de dos o tres muy muy exitosos, el resto vería como los del mando se ven muy mermados en cantidad de jugadores lo que llevaría a una muerte rápida de su online o a pasarse a teclado y ratón, pero me inclino más por lo primero porque mucha gente no quiere tener un teclado y ratón en el sofá y abandonará el juego antes que sus hábitos.
No sé, yo lo limitaría a estrategia y aventuras cooperstivas o juego offline. Si no, veo que acabará más mal que bien.
yosu888 escribió:Muchas noticias y tal,pero aqui nadie habla de la compatibilidad de teclado y raton de xbox.Para mi todo un puntazo,lo malo,que van a dividir a la comunidad,pk muchos jugaran con mando contra gente de taclado y raton sin importarle en absoluto y los que decidan jugar solo contra mandos la comunidad sera inferior.

Para mí, si no gestionan bien el uso y compatibilidad del teclado-ratón en los juegos... Será una mierda. Tendrán que gestionar bien los juegos compatibles y demás, y como se pueda en "todos" los juegos, y veamos peña en los shooters con ratón vs mando... Va a ser un caos. La desigualdad entre ambos dispositivos es muy grande, así que habrá gente que prefiera jugar en "igualdad" de condiciones. Como bien dices, eso hará que la comunidad se divida, y la división de una comunidad, no trae nada positivo. Lo dicho, van a tener que gestionar bien el uso de teclado-ratón.

Respecto a las VR... Actualmente siguen muy verde, prefiero jugar a la manera tradicional. Quizás en el "año 2050", ya todo el mundo juegue con VRs y sea una pasada. Pero para entonces (si sigo vivo) ya tendré una edad, y es más probable que esté en un banco viendo obras que jugando a videojuegos.
GROCKEVOR escribió:
yosu888 escribió:Muchas noticias y tal,pero aqui nadie habla de la compatibilidad de teclado y raton de xbox.Para mi todo un puntazo,lo malo,que van a dividir a la comunidad,pk muchos jugaran con mando contra gente de taclado y raton sin importarle en absoluto y los que decidan jugar solo contra mandos la comunidad sera inferior.

Para mí, si no gestionan bien el uso y compatibilidad del teclado-ratón en los juegos... Será una mierda. Tendrán que gestionar bien los juegos compatibles y demás, y como se pueda en "todos" los juegos, y veamos peña en los shooters con ratón vs mando... Va a ser un caos. La desigualdad entre ambos dispositivos es muy grande, así que habrá gente que prefiera jugar en "igualdad" de condiciones. Como bien dices, eso hará que la comunidad se divida, y la división de una comunidad, no trae nada positivo. Lo dicho, van a tener que gestionar bien el uso de teclado-ratón.

Respecto a las VR... Actualmente siguen muy verde, prefiero jugar a la manera tradicional. Quizás en el "año 2050", ya todo el mundo juegue con VRs y sea una pasada. Pero para entonces (si sigo vivo) ya tendré una edad, y es más probable que esté en un banco viendo obras que jugando a videojuegos.

La comunidad ya está dividida, en todo caso lo que se pretende es romper esos muros [beer]
Recuerdo que había juegos en Xbox que requerían Kinect, con su caja morada y avisando. No vería raro que juegos traídos del PC requirieran teclado/ratón. Con indicarlo no le veo el problema. Porque AoE con mando, dudo mucho que lo adapten, total para que, simplemente no podría jugarse. No es un juego pensado para ello desde su base como el Halo Wars.

Además lo veo ideal para sacar el kit inalámbrico oficial. Podrías usar cualquiera (teclado ya se puede) pero un kit donde un único receptor permite manejar ambos, al estilo Logitech.
No os olvidéis que son las desarrolladoras las que eligen cómo se juegan sus juegos. Microsoft lo único que haría es "habilitar" el uso de estos periféricos, además de comercializar los suyos propios, claro. No os quepa duda de eso.

Pero claro, esto no dejan de ser habladurías.
NucelarGen escribió:
JUKspn escribió:Programa: "El hormiguero"
Invitado: F. Alonso.
Comentario: "No me gusta es simulador, es como una PlayStation gigante y los ingenieros..."

Pues lo de siempre. Mucha gente no sabe ni que existe Xbox. Un consola es... una PlayStation.

¬_¬

@yosu888

No me gusta el rumbo

A ver,no nos compliquemos y nos alarmemos,realmente es un periferico mas para jugar,luego esta el usarlo o no,lo bueno esk te dan mas posibilidades,tambien estoy seguro que mucha gente que juega en consola y tiene un escritorio para poder conectar el teclado y raton,jugaran con teclado y raton en vez de con mando,el problema lo tendran los que no dispongan de espacio o sitio y solo puedan jugar con mando.
Todo pinta a una sinergia entre plataformas,PC,XBOX,PLAY Y NINTENDO,y me parece lo mas acertado del mundo bajo mi punto de vista.
Mira por ejemplo el gears4 yo ahora lo juego en pc y juego casi siempre con jugadores de xbox,la peña ni sabe que se puede bloquear jugar contra gente de pc,pues imaginate cuando metan juego cruzado en halo6 o sea of thieves,battelgrounds.
Si son capaces de dividir el juego online entre usuarios con teclado + ratón y usuarios con mando no va a haber ningún problema.

Lo siguiente es hacer compatible Steam con XOX XD.
@GROCKEVOR el problema en todo caso lo van a tener los jugadores de xbox,pk como dije antes a nucelar,la gente no se entera de poder activar para no jugar contra pc en el gears por ejemplo,eso lo que hara es que la peña no active esas opciones y jugaran todo hecho un mix tanto pc contra xbox y se vera perjudicada la comunidad que solo elige jugar contra mando,nose,igual me equivoco,pero veo que alfinal sera todos juntos a saco.
Jota_T escribió:
antoito2002 escribió:
Jota_T escribió:

Yo no apoyo la Vr y mucho tendría que cambiar la industria para que esta tecnología entre en mi casa, no estoy en contra de ratón y teclado siempre que se utilize en juegos puntuales o como dices en servidores específicos, ya que el jugador que utiliza un pad siempre tendría desventaja frente a un teclado y raton en cualquier Fps.
No me parece mal que la industria avance pero veo que las consolas tradicionales van camino de ser mas un Pc y eso no me gusta.

Ya pero es que es una oportunidad como consola meter un ratón y un teclado y las oportunidades están para aprovecharlas, seguro que si en vez de Microsoft llega Google con una nueva consola en la que se usa ratón y teclado te parecería bien porque no tocan lo tuyo.

Hay un vacío de juegos que triunfan en pc y en consola no porque no existe ratón y teclado.
N-N escribió:Si son capaces de dividir el juego online entre usuarios con teclado + ratón y usuarios con mando no va a haber ningún problema.

Rezo por que no hagan compatible Steam en Xbox... Por mi cartera y porque quisiera ver a mi familia XDD la cantidad de indies de Steam que jugaria
Crossplay, playanywhere, soporte teclado y ratón, etc... son pistas de a dónde va la industria, no solo Microsoft. Eso que decís Phil Spencer de jugar a tu juego favorito sin importar la plataforma es algo que va a pasar por mucho que Sony luche contra ello.
Darkhe escribió:Crossplay, playanywhere, soporte teclado y ratón, etc... son pistas de a dónde va la industria, no solo Microsoft. Eso que decís Phil Spencer de jugar a tu juego favorito sin importar la plataforma es algo que va a pasar por mucho que Sony luche contra ello.

eso te venia a comentar, yo no creo que sea la industria la que va por ese lado, solo microsoft;

sony no ha comentado nada de teclado y raton, rechaza de plano el crossplay y pasa olimpicamente del play anywhere, a su maquina para ello le faltan botones, (vita), o directamente le retira el apoyo antes de salir, (vita tv).

pero es que el resto no se quedan atras, mi partida de diablo 3 no la pude importar a ps4, o steam ha aflojado bastante con sus steam machines, incluso con el steam link que no se esta vendiendo muy bien.

nintendo si que sigue un poco esa linea, pero como siempre a su bola, en vez de generar un ecosistema se diseña su propia maquina para conseguir el play anywhere, y que le den morcillas al resto, lo que tiene sus pros y sus contras.
N-N escribió:Si son capaces de dividir el juego online entre usuarios con teclado + ratón y usuarios con mando no va a haber ningún problema.

el problema de esto tal vez sea que empiecen a poner juego cruzado de shooter.
Y luego separen tal vez entre teclado y raton pero todos sabemos que en el pc se pueden hacer mil y una trampa para seguramente saltarse esto y meterse en partidas con mando.

Ese es el temor

Steam, valve= half life.... acuerdo MS orgasmos por todas partes....

Resumiendo
Mejor no hacerse ilusiones que luego.....
joshicko escribió:

Steam, valve= half life.... acuerdo MS orgasmos por todas partes....

Resumiendo

Half Life Compilation 4K

[babas]

@Grinch , alguna manera habrá de evitarlo.
Unos con One y otros con One X y PC, unos con mando y otros con teclado y ratón.......yo, repito, personalmente no lo quiero. Esto es como la polémica de las raids del Destiny si ha de tener o no matchmaking abierto o sólo con amigos. No sé pero para mí no vale todo con tal de tener un mayor número de jugadores disponibles. Pienso que es sólo una estrategia de MS para aumentar su parque de jugadores. ¿En serio pensáis que Sony se niega porque es una "buchúa egoísta" que nos quiere fastidiar la vida?
Darkhe escribió:Crossplay, playanywhere, soporte teclado y ratón, etc... son pistas de a dónde va la industria, no solo Microsoft. Eso que decís Phil Spencer de jugar a tu juego favorito sin importar la plataforma es algo que va a pasar por mucho que Sony luche contra ello.

Efectivamente.

Y no solo eso, hay muchos jugadores de pc que juegan con pad antes que con teclado y raton. Si tienes crossplay puedes satisfacer a ambos jugadores dividiendo el pool entre los dos perifericos, encima no quedarias sin comunidad al haber crossplay.

Para mi lo mas importante es el crossplay, hay juegos que si los compras un año despues de su salida no hay gente jugando, si hay 100 por plataforma pero los unes, ya tienws 300 personas y el juego aun podria tirar. Esto tambien es malo para las empresas, si no venden en 3 - 6 meses ya no van a vender por culpa de esto mismo.

Y reconozcamoslo, con teclado y raton seran 4 gatos que lo jugaran en consola, la gran mayoria preferimos la comodidad del pad, no creo que afecte mucho la experiencia de juego. Y sino siempre pueden meter handicaps para los perifericos para igualar un poco.
El juego cruzado es veneficioso para todos , los juegos no morirían por falta de jugadores ahora hay juegos que para encontrar gente no hay manera, todo lo demás, que si teclado, ratón etc me da lo mismo que me maten antes, yo disfruto del juego, las estadísticas me la pelan,ya me las ingeniería

Efectivamente, estamos a las puertas de ese futuro, de hecho ya está ocurriendo.

Hoy día todo se programa a base de librerías, ya casi no hay barreras para compilar el software en la plataforma que quieras. Esto a los desarrolladores nos facilita la misma vida, pero también a los usuarios: compras un producto digital y tienes asegurada tanto su continuidad en futuros sistemas como poder ejecutarlo en todos los dispositivos que tengas mientras cumplan los requisistos mínimos.
ros escribió:Unos con One y otros con One X y PC, unos con mando y otros con teclado y ratón.......yo, repito, personalmente no lo quiero. Esto es como la polémica de las raids del Destiny si ha de tener o no matchmaking abierto o sólo con amigos. No sé pero para mí no vale todo con tal de tener un mayor número de jugadores disponibles. Pienso que es sólo una estrategia de MS para aumentar su parque de jugadores. ¿En serio pensáis que Sony se niega porque es una "buchúa egoísta" que nos quiere fastidiar la vida?

A ver si Sony ahora mira por sus clientes después de las ostias que les da día tras día..

A más jugadores más gente con quien jugar, me da igual si juegan en ps4 en switch o Xbox, pero como dicen los compañeros, tener gente con quien pasarlo bien, de primeras no pasará como con el te división que siempre estamos los mismos en la zo, y de segundas podrás optar a la consola que prefieras independientemente de que tus amigos lo hagan con otra, podrás jugar
Nuhar escribió:

Efectivamente.

Y no solo eso, hay muchos jugadores de pc que juegan con pad antes que con teclado y raton. Si tienes crossplay puedes satisfacer a ambos jugadores dividiendo el pool entre los dos perifericos, encima no quedarias sin comunidad al haber crossplay.

Para mi lo mas importante es el crossplay, hay juegos que si los compras un año despues de su salida no hay gente jugando, si hay 100 por plataforma pero los unes, ya tienws 300 personas y el juego aun podria tirar. Esto tambien es malo para las empresas, si no venden en 3 - 6 meses ya no van a vender por culpa de esto mismo.

Y reconozcamoslo, con teclado y raton seran 4 gatos que lo jugaran en consola, la gran mayoria preferimos la comodidad del pad, no creo que afecte mucho la experiencia de juego. Y sino siempre pueden meter handicaps para los perifericos para igualar un poco.

Pues ya que quieren satisfacer a todo, y todos... Pues que lo hagan también con los precios. Que se equiparen más a esos precios económicos en PC. Y ya puestos... Oye... Pues también... Online gratuito. La cuestión es "satisfacer", no?
@antoito2002
En mi caso esos juegos de teclado y ratón como tu dices no me interesan, solo expongo mi opinión, no digo que a todo el mundo le parezca bien o mal.
Me alegro de que te guste que conviertan una consola en Pc, en mi caso no lo veo, pero nada compañero esperemos ver que pasa cuando venga el momento. [beer]
GROCKEVOR escribió:
Nuhar escribió:

Efectivamente.

Pues ya que quieren satisfacer a todo, y todos... Pues que lo hagan también con los precios. Que se equiparen más a esos precios económicos en PC. Y ya puestos... Oye... Pues también... Online gratuito. La cuestión es "satisfacer", no?

No sé si caerá esa breva, pero poco a poco. El paso de unificar comunidades es muy positivo, una vez hecho eso tendrán que darse cuenta que competir con Steam no es nada fácil, no sólo por su online gratuito, si no porque como ecosistema a día de hoy no tiene rival: devoluciones de compras, ofertas, etc, tendrán que ir mejorando poco a poco todo eso, por lo pronto en breve nos llegan los regalos y las whislist, dos de los muchos puntos débiles de Xbox Live respecto a Steam.
ros escribió:Unos con One y otros con One X y PC, unos con mando y otros con teclado y ratón.......yo, repito, personalmente no lo quiero. Esto es como la polémica de las raids del Destiny si ha de tener o no matchmaking abierto o sólo con amigos. No sé pero para mí no vale todo con tal de tener un mayor número de jugadores disponibles. Pienso que es sólo una estrategia de MS para aumentar su parque de jugadores. ¿En serio pensáis que Sony se niega porque es una "buchúa egoísta" que nos quiere fastidiar la vida?

Exacto, estoy completamente de acuerdo contigo compañero.
El mercado de las consolas acabará como todo lo que nos rodea, globlalizacion. No se puede luchar contra la naturaleza, en resumen beneficio para los usuarios
Os estais montando unas peliculas muy serias. Ps4 es compatible con mando y raton desde el 2014 y las thirds han pasado olímpicamente de ello. Y en One haran lo mismo.
Otro tema es que hara Microsoft con Halo 6 por ejemplo, y ahi se la estan jugando. Pero vamos, que esto es mas marketing que otra cosa, para el que use One para navegar o jugar a algo tipi Black Desert vendra bien y poco mas.
Jota_T escribió:@antoito2002
En mi caso esos juegos de teclado y ratón como tu dices no me interesan, solo expongo mi opinión, no digo que a todo el mundo le parezca bien o mal.
Me alegro de que te guste que conviertan una consola en Pc, en mi caso no lo veo, pero nada compañero esperemos ver que pasa cuando venga el momento. [beer]

Pues a mi me interesa muchísimo que hagan de la consola un pc, están 1000 veces mejor optimizadas que un pc y hay muchísimos más juegos en pc que requieren infinidad más de horas que los de consolas así que para mi es un notición como la copa de un pino, además de traer nuevos juegos y posibilidades al mundillo de las consolas.

Dejándote a ti la posibilidad de que juegues con tu mando con otra gente con mando no veo donde está el problema, total ya han segmentado el mercado con consolas mejoradas por generación y no ha sido precisamente MS la primera...ahora un jugador de Xbox one x o ps4 pro tiene ventaja sobre uno de Xbox one o ps4.
El teclado y ratón está claro que es para crossplay en los títulos que lo añadan, como puede ser Minecraft o en un futuro Age Of Empires y posibles títulos de MS.

Olvidaos de Battlefield One, etc...
Darkhe escribió:Eso que decís Phil Spencer de jugar a tu juego favorito sin importar la plataforma es algo que va a pasar por mucho que Sony luche contra ello.

Hay que tener mucho cuidado con Microsoft cuando dice eso ... también lo dicen de UWP ... [+risas] [carcajad]

Desarrolla en UWP y valdrá para todas las plataformas: Xbox, Telefonos Windows, Tablets Windows, PCs Windows, TVs Windows ...

Menos mal que el mercado no les deja ir por donde ellos quieren !!!!
jjuioij escribió:
eddy escribió:
jjuioij escribió:@eddy pues la pone porque esa información le interesa si fuera información que no le conviene pues no la pone. Este mismo medio puso hace poco que la ps 4.5 tendría el doble de potencia y gratis bla bla bla bla.....

Pero cual es el interés?eso es lo que no entiendo,creo que aquí mas o menos todos estamos lo suficientemente bien informados como para que nos cuelen este tipo de historias,por lo tanto,que sentido tiene?

El tema es ese. Todos estamos bien informados pero luego esta el que pone la noticia que ya sabemos todos como es.

Porque no dejáis ya de comportaros como unos crios? Eso sí estará de Puta madre.

Es una noticia , que sea falsa o no eso no se sabe, y como noticia que es el compañero la pone si le sale de abajo.

Que manía con entrar a criticar a los demás..es una noticia y tiene todo el derecho de ponerla porque habla sobre la one X.. y si no te gusta le pones en ignorados pero dejar ya de tocar las narices siempre con lo mismo..
BolaDeDrac_Z está baneado por "saltarse el ban con un clon"
NUEVO GAMEPLAY DE ASSASSIN’S CREED ORIGINS EN XBOX ONE X CONFIRMA QUE SE VE ESPECTACULAR

https://youtu.be/_1KCAHdjbSI
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
BolaDeDrac_Z escribió:NUEVO GAMEPLAY DE ASSASSIN’S CREED ORIGINS EN XBOX ONE X CONFIRMA QUE SE VE ESPECTACULAR

https://youtu.be/_1KCAHdjbSI

El agua es fotorealista total, increíble.
BlackBear escribió:El teclado y ratón está claro que es para crossplay en los títulos que lo añadan, como puede ser Minecraft o en un futuro Age Of Empires y posibles títulos de MS.

Olvidaos de Battlefield One, etc...

Pues yo creo que si lo van a meter en shooters,demomento sea of tieves.

Es beneficioso para todos el croosplay,me acuerdo del juego project cars en xbox one,a los 6 meses estaba desierto y practicamente muerto,si hubieramos tenido croosplay eso juego hubiera seguido vivo años,y respecto del teclado y raton tambien es beneficioso para todos,cuantos mas perifericos y variedad tengamos mejor para todos.
cercata escribió:
Darkhe escribió:Eso que decís Phil Spencer de jugar a tu juego favorito sin importar la plataforma es algo que va a pasar por mucho que Sony luche contra ello.

Hay que tener mucho cuidado con Microsoft cuando dice eso ... también lo dicen de UWP ... [+risas] [carcajad]

Desarrolla en UWP y valdrá para todas las plataformas: Xbox, Telefonos Windows, Tablets Windows, PCs Windows, TVs Windows ...

Hoy en día los entornos de programación de MS están enfocados a todas las plataformas, las UWP son alucinamente sencillas de llevar a otros sitemas.

La unificación de librerías es un avance racional de la programación, MS no tiene que ver directamente con ello, se tienen que lanzar a ello como promotores porque como empresa de software no queda más remedio, somos los programadores quienes lo estamos provocando porque son todo ventajas, tanto para nosotros como para los usuarios.

Aún queda mucho por hacer, pero el avance en los últimos años ha sido alucinante, actualmente estoy programando bajo iOS una aplicación .NET que funcionará en cualquier sistema, algo que no hace nada era impensable. Las consolas no son excepciones ni mucho menos, hoy día haces un juego, por ejemplo bajo C#, y tu proyecto prácticamente es compilable sin tocar ni una línea a Android, UWP (Xbox, W10), iOS, IIS...

Ya no es que sea un futuro innevitable, es que no tiene sentido querer evitarlo, absolutamente nadie sale perdiendo salvo aquellos que quieren crear ecosistemas muy cerrados.
@Pablopictures claro que es inevitable, pero lo intentan aun así ...

¿ Como empezo C# ? ¿ Que había que hacer al principio para ejecutar .net en plataformas que no eran de Microsoft ?
Al final no les quedó otra, y tuvieron que abrirse ...

Que conste que no es algo contra Microsoft, es algo contra todas las compañias, todas las que pueden intentan que su tecnología sea el estandar de facto, y así tener ellos el control.

Pero ellas mismas se echan piedras unas a otras, ya que mencionas C# ... pq empezo Microsoft con C# ?
Para no depender de Sun/Oracle ...

Respecto a las UWP, claro que se pueden llevar a otros sistemas, pero interesa ? Le interesa a Tim Cook que algo controlado por Microsoft se imponga ?

Para que UWP se vuelva universal, Microsoft tendría que hacer un movimiento tipo el que hizo nokia con QT y liberarlo... y la verdad, que no descarto que Satya Nadella lo haga.
cercata escribió:Pero ellas mismas se echan piedras unas a otras, ya que mencionas C# ... pq empezo Microsoft con C# ?

Eso no lo tengo tan claro. También está la idea de que C# surgió como evolución del C++, de hecho sería C++++ (con ++ extra, y ++++ lo juntas en # que son las 4 + cruzadas) porque la sintaxis es de ese tipo pero pasando completamente a POO, junto a otras extensiones.
Y se eligió otro sistema de compatibilidad universal, en lugar de la VM, la compilación JIT (just-in-time), es decir compilar según se va necesitando, pero se obtiene código nativo.

En realidad creo que la idea iba más bien por tener un lenguaje con la potencia del C++, pero más amigable y universal como el Java, sin la lentitud de éste.
@darksch En realidad quería decir .NET, y el tema de maquina virtual.

darksch escribió:En realidad creo que la idea iba más bien por tener un lenguaje con la potencia del C++, pero más amigable y universal como el Java, sin la lentitud de éste.

Exacto ... pq como Sun controlaba Java, no podían evolucionarlo, o hacer un fork de alto rendimiento.
Bueno, igual podian, pero con riesgo de demandas y abogados, como ya ha habido con OpenJDK, Dalvik, etc ...
cercata escribió:@Pablopictures claro que es inevitable, pero lo intentan aun así ...

¿ Como empezo C# ? ¿ Que había que hacer al principio para ejecutar .net en plataformas que no eran de Microsoft ?
Al final no les quedó otra, y tuvieron que abrirse ...

Que conste que no es algo contra Microsoft, es algo contra todas las compañias, todas las que pueden intentan que su tecnología sea el estandar de facto, y así tener ellos el control.

Pero ellas mismas se echan piedras unas a otras, ya que mencionas C# ... pq empezo Microsoft con C# ?

Respecto a las UWP, claro que se pueden llevar a otros sistemas, pero interesa ? Le interesa a Tim Cook que algo controlado por Microsoft se imponga ?

Para que UWP se vuelva universal, Microsoft tendría que hacer un movimiento tipo el que hizo nokia con QT y liberarlo... y la verdad, que no descarto que Satya Nadella lo haga.

No entiendo algunas cosas que comentas, pero a ver.

UWP no se tiene que imponer, no funciona así, UWP es una plataforma como tantas otras. El código que ejecutas en tu PC W10 o en tu Android viene de un compilador, ese compilador necesita hacer una labor complejísima para que tu proyecto (he dicho C# porque es el que uso ahora mismo, pero podría ser otro) de un lenguaje 'X' pase a funcionar en una plataforma 'Y'.

Xbox forma parte de una plataforma mayor (UWP), y esta plataforma forma parte de una comunidad de sistemas, y estos son los que tienen que convivir entre ellos, MS aquí no controla nada, todo lo contrario, tienen que ceder para que la suma de todos de con esa universalidad, y lo están haciendo muy bien.
Pablopictures escribió:UWP no se tiene que imponer

No digo que tenga que imponerse, digo que los de otras empresas tienen miedo a que pueda imponerse ... como ha pasado con DirectX por ejemplo, y por eso no les interesa que crezca.

Salvo que microsoft lo libere como hizo Nokia con QT.

Pablopictures escribió:Xbox forma parte de una plataforma mayor (UWP)

Pues yo espero que a largo plazo, UWP se integre en Xbox, pero que Xbox sea mas, la arquitectura original de la ONE mola mazo, su Exclusive OS con hypervisor debajo.

Hasta que la potencia de las consolas no sea tan grande como para que el rendimiento no importe, no creo que haya cambiar.
cercata escribió:

No tengo mucha idea,pero usé mucho tiempo windows phone,y viendo la falta de apps que había,algo no cuadra en eso de la facildad de portar apps y todo eso.

Y el sistema operativo era cojonudo,pero sin apps y sin modelos de moviles apenas...estaba abocado al fracaso [buuuaaaa]
cercata escribió:Salvo que microsoft lo libere como hizo Nokia con QT.

QT era libre mucho antes de que Nokia comprara trolltech, y open source en una de sus ediciones desde el 90, casi 20 años antes. La libertad de QT ha tenido bastantes historietas desde mucho antes de Nokia.

Lo que si hizo opensource nokia durante un tiempo fue symbian, bueno, parte de el y volvio a cerrarlo antes de morir porcierto
@Kubbatta por muy facil que sea programar, es dificil entrar cuando hay casi un Duopolio ... BB10 tambien era un SO cojonudo que murió por falta de Apps.

@Zokormazo Era libre, Nokia lo compró, y lo dejo libre de nuevo ...
ajopedo escribió:Queréis dejar de hablar en japonés?

Tu haz como yo y asiente con la cabeza mientras lees, como si entendiaeras de qué están hablando XD
59355 respuestas