[Hilo Oficial] XBOX ONE X

BolaDeDrac_Z está baneado por "saltarse el ban con un clon"
BlackBear escribió:Yo espero que con el poder de la nube la One X ofrezca un poder más allá de lo normal.


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indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Cuando se desbloquee el poder de DX13 se duplicará el rendimiento y ofrecerá los 6K en Ultra
Quizás sea un poco pronto para preguntar esto pero teniendo en cuenta lo que se sabe sobre ella, ¿merece la pena dar el salto de Xbox One S a Xbox One X? Tengo una tele LG 4K de 43 pulgadas y vendiendo la One S, la X se me quedaría por unos 300 euros más o menos y no tengo muy claro que realmente invertir ese dinero sea una buena opción

Me gustaría que me contestase gente que realmente sabe de la materia y no fanboys (sean de Microsoft o de Sony)
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rubenlombar escribió:Quizás sea un poco pronto para preguntar esto pero teniendo en cuenta lo que se sabe sobre ella, ¿merece la pena dar el salto de Xbox One S a Xbox One X? Tengo una tele LG 4K de 43 pulgadas y vendiendo la One S, la X se me quedaría por unos 300 euros más o menos y no tengo muy claro que realmente invertir ese dinero sea una buena opción

Me gustaría que me contestase gente que realmente sabe de la materia y no fanboys (sean de Microsoft o de Sony)


Totalmente . Ya en la Ps4Pro hay juegos que merecen la pena
indigo_rs escribió:Cuando se desbloquee el poder de DX13 se duplicará el rendimiento y ofrecerá los 6K en Ultra

Luego se convertirá en "Phil dijo que con DX13 llegaría a 6k Ultra". Sigue ahí en tu línea.
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david1995w escribió:
indigo_rs escribió:Cuando se desbloquee el poder de DX13 se duplicará el rendimiento y ofrecerá los 6K en Ultra

Luego se convertirá en "Phil dijo que con DX13 llegaría a 6k Ultra". Sigue ahí en tu línea.


Los 6K ya los alcanzó en pruebas del Titanfall 2, asi que la consola tiene potencia para superar la barrera de los 4K.

http://www.vandal.net/noticia/1350693225/titanfall-2-puede-alcanzar-las-6k-en-xbox-one-x/
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david1995w escribió:
indigo_rs escribió:Cuando se desbloquee el poder de DX13 se duplicará el rendimiento y ofrecerá los 6K en Ultra

Luego se convertirá en "Phil dijo que con DX13 llegaría a 6k Ultra". Sigue ahí en tu línea.


No , lo han dicho los desarrolladores de Titanfall. Si , ya sabemos que sólo era una prueba de nose que y solo en determinados momentos de este , pero así fue
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3200p de resolución llegó a alcanzar la X, mas que ningún PC. Una de las razones del éxito de la X pienso que es que esta captando usuarios de PC que ven que en una máquina cerrada y compacta puede alcanzar calidad similar a la de los PCs de gama alta.
@BolaDeDrac_Z sí, mirando al cielo 6k Ultra.
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david1995w escribió:@BolaDeDrac_Z sí, mirando al cielo 6k Ultra.


A tienes el enlace
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Mas datos de la CPU del Scorpio Engine

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david1995w escribió:
indigo_rs escribió:Cuando se desbloquee el poder de DX13 se duplicará el rendimiento y ofrecerá los 6K en Ultra

Luego se convertirá en "Phil dijo que con DX13 llegaría a 6k Ultra". Sigue ahí en tu línea.

Hoy vamos ya por los 6K?not bad [+risas]
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Adiós a la Xbox One, la consola ya no esta a la venta.

http://www.gamedots.mx/xbox-primer-modelo-descontinuado

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Con el truco de la pro podrán llegar a los 6K nativos (8,4Tf) sera coser y llorar.
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Scorpio tiene una potencia de 12 Tflops en FP16. Mayor potencia bruta que ninguna gráfica en PC actual.

https://disruptiveludens.wordpress.com/2016/10/27/fp32-vs-fp16/

Microsoft puede hablar de una potencia de 12 TFLOPS en FP16. ¿Pero que tienen de especial esas instruciones en FP16? En realidad nada, es como coger la máquina del tiempo e ir varios años hacía atras donde las GPUs no tenían ALUs FP32 completas con tal de poder colocar más núcleos en el limitado espacio que tenían.
indigo_rs escribió:Scorpio tiene una potencia de 12 Tflops en FP16

https://disruptiveludens.wordpress.com/2016/10/27/fp32-vs-fp16/

Microsoft puede hablar de una potencia de 12 TFLOPS en FP16. ¿Pero que tienen de especial esas instruciones en FP16? En realidad nada, es como coger la máquina del tiempo e ir varios años hacía atras donde las GPUs no tenían ALUs FP32 completas con tal de poder colocar más núcleos en el limitado espacio que tenían.


La propia Microsoft ya dijo, si no me equivoco, que no había optado por incorporar esa tecnología.

Además como ya he puesto más atrás la propia AMD en pruebas sinteticas consigue un incremento del rendimiento del 13,6%. No es para tirar cohetes.
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@papatuelo

Así es , MS no implantó esa tecnología
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No es ninguna tecnología, es lo que hacia hace años, 16bits en vez de 32, se aumenta el rendimiento pero a base de recortar calidad grafica. Menos bits, menos información, menos calidad. Lo de los 16bits es una trampa, mejorar por un lado para recortar por otro.

¿Y en que se traduce esto? Los gráficos en FP16 operan con cifras mucha menor precisión por lo que la calidad de imagen acaba siendo peor por esa falta de precisión que es falta de información que con el formato FP32 por lo que hay informacion que no puede ser representada. Un número en FP32 tiene una precisión de 1 bit de signo, 8 bits del entero y 23 bits de los decimales. Un número en FP16 tiene una precisión de 1 bit de signo, 5 bits de entero y unos 10 bits de decimales por lo que el resultado final cuando los gráficos tienen una alta precisión de color es un degradado en la calidad de imagen de la escena final por lo que es una trampa para conseguir rendimiento a cambio de sacrificar la calidad de imagen.
papatuelo escribió:
indigo_rs escribió:Scorpio tiene una potencia de 12 Tflops en FP16

https://disruptiveludens.wordpress.com/2016/10/27/fp32-vs-fp16/

Microsoft puede hablar de una potencia de 12 TFLOPS en FP16. ¿Pero que tienen de especial esas instruciones en FP16? En realidad nada, es como coger la máquina del tiempo e ir varios años hacía atras donde las GPUs no tenían ALUs FP32 completas con tal de poder colocar más núcleos en el limitado espacio que tenían.


La propia Microsoft ya dijo, si no me equivoco, que no había optado por incorporar esa tecnología.

Además como ya he puesto más atrás la propia AMD en pruebas sinteticas consigue un incremento del rendimiento del 13,6%. No es para tirar cohetes.


13,6% en un test sintetico con un pedazo de bicho y como prueba interna de AMD, eso en juegos cuanto sera, un 5%? 3 frames mas? que un juego no baje de 30 a 28fps en algun momento? Que no esta mal, todo lo que sea mejorar aunque sea leve esta bien, pero tanto venderlo como 8 teraflops...joder, cada vez que lo pienso es tan ridiculo que siento verguenza ajena
indigo_rs escribió:No es ninguna tecnología, es lo que hacia hace años, 16bits en vez de 32, se aumenta el rendimiento pero a base de recortar calidad grafica. Menos bits, menos información, menos calidad. Lo de los 16bits es una trampa, mejorar por un lado para recortar por otro.

¿Y en que se traduce esto? Los gráficos en FP16 operan con cifras mucha menor precisión por lo que la calidad de imagen acaba siendo peor por esa falta de precisión que es falta de información que con el formato FP32 por lo que hay informacion que no puede ser representada. Un número en FP32 tiene una precisión de 1 bit de signo, 8 bits del entero y 23 bits de los decimales. Un número en FP16 tiene una precisión de 1 bit de signo, 5 bits de entero y unos 10 bits de decimales por lo que el resultado final cuando los gráficos tienen una alta precisión de color es un degradado en la calidad de imagen de la escena final por lo que es una trampa para conseguir rendimiento a cambio de sacrificar la calidad de imagen.


Si lo es, xq antes se gastaba o un ciclo entero en una instrucción de 32 o 16 bits. El rapid math packed lo que hace es meter dos instrucciones de 16 bits en un solo ciclo.
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Usando instrucciones de 16bits espera vencer a Intel [qmparto] [qmparto] . Como no invente algo mas creible seguirá muy por detrás. Los usuarios de PCs AMD deben dar saltos alegría, ganar rendimiento para volver a los gráficos del pasado.

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indigo_rs escribió:Usando instrucciones de 16bits espera vencer a Intel [qmparto] [qmparto] . Como no invente algo mas creible seguirá muy por detrás. Los usuarios de PCs AMD deben dar saltos alegría, ganar rendimiento para volver a los gráficos del pasado.

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Se utiliza para iluminación sombras etc.

Como cuando se usan mapas de sombras a resoluciones más bajas (lo más normal del mundo por cierto)

Deja de trolear macho.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
papatuelo escribió:
indigo_rs escribió:Usando instrucciones de 16bits espera vencer a Intel [qmparto] [qmparto] . Como no invente algo mas creible seguirá muy por detrás. Los usuarios de PCs AMD deben dar saltos alegría, ganar rendimiento para volver a los gráficos del pasado.

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Se utiliza para iluminación sombras etc.

Como cuando se usan mapas de sombras a resoluciones más bajas (lo más normal del mundo por cierto)

Deja de trolear macho.


Pues en las comparativas siempre sale perdiendo, eso no sirve para mejorar la calidad grafica, solo para ganar unos fps a costa de recortar por otro lado. Decir que eso dobla el rendimiento es de risa.
Alguien sabe para que sirve lo de supervision del microfono?
MS no va a poner en práctica esa técnica en 1X porque sencillamente no le hace falta. Ojo que a 1S le podría venir bien. Y si es para sombras y detalles mínimos pero el rendimiento aumenta todo suma.

Sony tiene que rascar de donde sea para recortar esas diferencias brutales con 1X. Si es un 13% pues bueno es.
djber escribió:Alguien sabe para que sirve lo de supervision del microfono?

También me gustaría saberlo a mi aunque supongo que sería mejor preguntarlo en el hilo de los auriculares.
rubenlombar escribió:Quizás sea un poco pronto para preguntar esto pero teniendo en cuenta lo que se sabe sobre ella, ¿merece la pena dar el salto de Xbox One S a Xbox One X? Tengo una tele LG 4K de 43 pulgadas y vendiendo la One S, la X se me quedaría por unos 300 euros más o menos y no tengo muy claro que realmente invertir ese dinero sea una buena opción

Me gustaría que me contestase gente que realmente sabe de la materia y no fanboys (sean de Microsoft o de Sony)

La consola, con lo que lleva dentro, vale lo que cuesta. Va a poder reproducir juegos a 4k nativo, con mejores texturas y efectos. Tendrá las mejores versiones de los multiplataforma. Yo creo que a nivel técnico, comprarla es un acierto.

Ahora bien, siempre está el típico que cuando pasó de PS3 a PS4 no notaba la diferencia. Si eres de ese tipo de gente puede que no te convenza. Pero vamos, pudiendo llevarte todo tu catálogo anterior y tus juegos de gold, con cientos de juegos antiguos parcheados para aprovechar la potencia de la consola, si estás contento con Xbox, yo la pillaba seguro.
Lammothh escribió:MS no va a poner en práctica esa técnica en 1X porque sencillamente no le hace falta. Ojo que a 1S le podría venir bien. Y si es para sombras y detalles mínimos pero el rendimiento aumenta todo suma.

Sony tiene que rascar de donde sea para recortar esas diferencias brutales con 1X. Si es un 13% pues bueno es.


¿Un 13%? Sigue soñando.

Es que cuándo os hablan de FP16 pensáis que os hablan del color, y no, os hablan de la precisión de la mantisa y exponente en coma flotante. Y la pérdida de precisión con 16 bits FP es tal que no supone mejora alguna sin degradar notablemente la imagen.

papatuelo escribió:
indigo_rs escribió:Usando instrucciones de 16bits espera vencer a Intel [qmparto] [qmparto] . Como no invente algo mas creible seguirá muy por detrás. Los usuarios de PCs AMD deben dar saltos alegría, ganar rendimiento para volver a los gráficos del pasado.

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Se utiliza para iluminación sombras etc.

Como cuando se usan mapas de sombras a resoluciones más bajas (lo más normal del mundo por cierto)

Deja de trolear macho.


Deja de trolear tu [qmparto]

Con la XBOX ONE no necesitamos bajarle la resolución a la mitad al sombreado ni que pierda precisión con 16 bits y se vean dientes de sierra. Tenemos potencia de sobra.

tloztpwii escribió:
djber escribió:Alguien sabe para que sirve lo de supervision del microfono?

También me gustaría saberlo a mi aunque supongo que sería mejor preguntarlo en el hilo de los auriculares.


Es una característica que deja de envíar audio cuándo detecta que nadie está hablando, una especie de puerta de ruido inteligente.
Si no estoy equivocado, me parece que leí que los motores de juego usan en ciertas ocasiones fp16 para ciertas tareas graficas, dentro de usar como standard el fp32.

Y una de las cosas que procesaba precisamente eran las sombras, asi que en este caso me suena que papatuelo tiene razon.
comance escribió:
Lince1988 escribió:Me pierdo bastante en componentes electrónicos.. ¿qué tal es la CPU de X en comparación con la CPU de PS4 Pro?

Parece ser que es la misma cpu , pero mas customizada y trabajando a mas frecuencia.
Por lo que tendra un rendimiento superior.


Me puedes poner de donde sacas que "es la misma Cpu"!?

Esto ya lo he leído en varios sitios y no logro entender como podéis afirmar tal cosa...

papatuelo escribió:
indigo_rs escribió:Usando instrucciones de 16bits espera vencer a Intel [qmparto] [qmparto] . Como no invente algo mas creible seguirá muy por detrás. Los usuarios de PCs AMD deben dar saltos alegría, ganar rendimiento para volver a los gráficos del pasado.

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Se utiliza para iluminación sombras etc.

Como cuando se usan mapas de sombras a resoluciones más bajas (lo más normal del mundo por cierto)

Deja de trolear macho.


Exacto. Bien utilizado puede ser de ayuda para ganar rendimiento a costa de bajar calidad en ciertos detalles, otra cosa es que se esperen maravillas, que va a ser que nop...

P.D NUNCA sobra potencia, y menos hablando de consolas.
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CPU One X jaguar 8 núcleos custom Evolved 2.3 GHz

PS4 Pro: procesador de 8 núcleos, 2.13

Creo que no será la CPU la que diferencie a estas .

http://www.trustedreviews.com/opinion/x ... ro-2993235

https://www.digitaltrends.com/gaming/sc ... s-ps4-pro/

Lo cierto es que hay sitios donde no dicen Jaguar sólo 8 núcleos a medida , quizá tampoco signifique lo contrario o sólo sea por simplificar
BolaDeDrac_Z escribió:CPU One X jaguar 8 núcleos custom Evolved 2.3 GHz

PS4 Pro: procesador de 8 núcleos, 2.13

Creo que no será la CPU la que diferencie a estas .


Precisamente es uno de los "problemas" de ONE X.
En FP16 se gana algo de rendimiento a costa de perder calidad. Al perder calidad pues como dije sólo puede usarse donde no cante demasiado, y aún así si nos ponemos con la lupa tan de moda hoy en día pues lo llegarías a ver (sombras con bordes "dentados" por ejemplo).
Todo lo que sea ganar está bien?, pues sí, pero si es a costa de aumentar el coste para una ganancia mínima y siempre perdiendo calidad, ya no lo veo tan claro. Mucho menos cuando se requiere de codificación específica, que al no llevarlo Nvidia, marca predominante, pues a ver quien va a indagar mucho en su uso. Ese mismo coste de meterle FP16 a los CU que tengas igual podría dar para meter algún CU extra sin FP16, siendo más aprovechable.
MS por lo menos cuando lo vió no le convenció y por eso no lo metió. Es cuestión de buscar el mejor balance limitándose al presupuesto.
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jluisjim escribió:
BolaDeDrac_Z escribió:CPU One X jaguar 8 núcleos custom Evolved 2.3 GHz

PS4 Pro: procesador de 8 núcleos, 2.13

Creo que no será la CPU la que diferencie a estas .


Precisamente es uno de los "problemas" de ONE X.


Si, pero también es cierto que dijeron que habían conseguido que de unas 45 operaciones de cálculo, pasase a 1000 (no recuerdo exactamente en referencia a que )

Si es verdad , puede haber un poco más de diferencia que lo que los datos pueden hacer pensar , ya se verá . Lo que de momento se ve , es Un juego de coches a 4k nativo y 60 fps cuando en la otra de momento, naranjas de las chinas
Si esk se les ve el plumero,te sacan la one x con una cpu chustera y una grafica de cojones,y en la prixima xbox two es cuando veremos el verdadero salto generacional con una cpu mucho mejor y una grafica equilibrada a esa buena cpu.
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Alguien sabe si en la Games World de Barna estará la XBOX ?
yosu888 escribió:Si esk se les ve el plumero,te sacan la one x con una cpu chustera y una grafica de cojones,y en la prixima xbox two es cuando veremos el verdadero salto generacional con una cpu mucho mejor y una grafica equilibrada a esa buena cpu.


O sacan Xbox two con una CPU buena y una gráfica chustera y hay que esperar a Xbox two X para que tenga esa CPU y una gráfica de cojones.
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Tampoco hace falta meterle una CPU tan bestia si no hay cuellos de botella, parece que la GPU la están aprovechando bien, un ejemplo es el Titanfall 2 que alcanza picos de hasta 6K
jluisjim escribió:
yosu888 escribió:Si esk se les ve el plumero,te sacan la one x con una cpu chustera y una grafica de cojones,y en la prixima xbox two es cuando veremos el verdadero salto generacional con una cpu mucho mejor y una grafica equilibrada a esa buena cpu.


O sacan Xbox two con una CPU buena y una gráfica chustera y hay que esperar a Xbox two X para que tenga esa CPU y una gráfica de cojones.


Jajajjaja. Exacto, lo que no estaban dispuestos es a sacar un hard de 800€ (CPU Ryzen) porque venden 2.
Es un Jaguar? Si.
Igual que el de ps4? NO.
Es un Jaguar modificado y no poco. Personalizado, optimizado, depurado y exprimido para aprovecharlo al máximo. Lo de 45 operaciones a 1000 me parece demasiado la verdad pero lo desconozco.
Yo creo que, si en lugar de decir que lleva un Jaguar customizado hasta las trancas dicen que lleva una CPU Scorpio se acaba el problema y las polémicas XD
indigo_rs escribió:Tampoco hace falta meterle una CPU tan bestia si no hay cuellos de botella, parece que la GPU la están aprovechando bien, un ejemplo es el Titanfall 2 que alcanza picos de hasta 6K

Pero si las cpus de consolas no son ni de mobiles,son para notebook de esas.si asta los mobiles tienen mejor cpu que la xbox x.
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N-N escribió:Yo creo que, si en lugar de decir que lleva un Jaguar customizado hasta las trancas dicen que lleva una CPU Scorpio se acaba el problema y las polémicas XD


ScorpioEngine power
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@Lammothh

Tiene tiempo , pero esta muy bien

En el minuto 17 dice lo que comentaba . Por otra parte aquí tampoco dicen que es jaguar solo que es una arquitectura x86 a medida

https://youtu.be/SHECEsbU6y4

Que por cierto , lo había dicho al revés . Pasan de miles de intrusiones a 11
A mi como se llame la CPU me da igual, lo importante es ver como rendirá.

Cuando salga habrá que comparar el FrameRate en los juegos multi que tienen cuello de botella en la CPU, contra la PRO, y ver si la diferencia es proporcional con las frecuencias de reloj de la CPU o si rinde mas.
@BolaDeDrac_Z cierto, cierto eso me suena más. Redujeron y quitaron mucha "paja" y dejaron lo justo, es una transformación que les ha permitido mantener los Jaguar.

Nombre que en efecto, deberían haber cambiado por motivos de marketing porque la gente lee jaguar y se deprime.

PD: hay móviles que cuestan 1200€ (no se que CPU tendran y la verdad me importa un carajo).
David Ricardo escribió: Ahora bien, siempre está el típico que cuando pasó de PS3 a PS4 no notaba la diferencia.

En las generaciones anteriores todo el mundo se dio cuenta ...

Yo en esa generación, lo que mas he notado ha sido los servicios que ofrecen, como grabar vídeo de forma permanente, etc.

Pero de la PS4 a la PS4Pro he notado poco cambio la verdad ...
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Nuevo gameplay del precioso Super Lucky’s Tale en Xbox One X

https://youtu.be/w6H0CMaFXig
¿es cierto que Activision ha dicho que el techo gráfico/rendimiento lo pondrá Ps4 Pro que es la menos potente para no hacer diferencias entre las plataformas?

Porque como muchas sigan con el ejemplo... mal vamos

Saludos
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alfredo49 escribió:¿es cierto que Activision ha dicho que el techo gráfico/rendimiento lo pondrá Ps4 Pro que es la menos potente para no hacer diferencias entre las plataformas?

Porque como muchas sigan con el ejemplo... mal vamos

Saludos


Y eso sale de ?
BolaDeDrac_Z escribió:
alfredo49 escribió:¿es cierto que Activision ha dicho que el techo gráfico/rendimiento lo pondrá Ps4 Pro que es la menos potente para no hacer diferencias entre las plataformas?

Porque como muchas sigan con el ejemplo... mal vamos

Saludos


Y eso sale de ?


Lo han dicho en el hilo de reservas, no se de donde sale por eso pregunto si alguno más tiene esa información.

Saludos
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