[Hilo Oficial] XBOX ONE X

jordi1986 escribió:Halo 5 es posiblemente el juego que más me ha impactado gráficamente en la One, por los colores usados, por los escenarios... el modo historia es cortito pero es la repanocha, muchas ganas de rejugarlo coop a 4 jugadores y en 4k.

Halo 5 es un juego muy subvalorado graficamente, pero lo que mueve... Esos tamaños en los mapas, esas cantidades bestiales de enemigos simultaneos, vehiculos, explosiones, todo eso con una iluminacion bestial y a 60fps sin una sola caida a 59fps en todo el puñetero juego... Si encima consiguen que tire a 4K nativos, me quito el sombrero.

Imagen

Mas imágenes en el spoiler, todas son mías.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Puma 117 escribió:
jordi1986 escribió:Halo 5 es posiblemente el juego que más me ha impactado gráficamente en la One, por los colores usados, por los escenarios... el modo historia es cortito pero es la repanocha, muchas ganas de rejugarlo coop a 4 jugadores y en 4k.

Halo 5 es un juego muy subvalorado graficamente, pero lo que mueve... Esos tamaños en los mapas, esas cantidades bestiales de enemigos simultaneos, vehiculos, explosiones, todo eso con una iluminacion bestial y a 60fps sin una sola caida a 59fps en todo el puñetero juego... Si encima consiguen que tire a 4K nativos, me quito el sombrero.

Imagen

Mas imágenes en el spoiler, todas son mías.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Es muy bruto, esas capturas son bestiales, pero es que en movimiento, encima como la seda a 60fps, ya es otro nivel.
NosferatuX escribió:Detalles el upgrade de Halo 5 en Xbox One X

Yes you’re right. You’ll definitely see significant benefits from running on HDR sets, and of course the game itself renders in 4k and takes advantage of higher resolution textures (will be a serious download) and assets, but HDR specifically was tricky for a couple of reasons specific to H5 – the first being of course that it’s two years old and it’s not just a switch – you have to “touch” all the content. The game was developed during the period HDR systems were still being ironed out. Even now there’s a bunch of 10 bit/Dolby Vision etc issues for consumers.

This was largely resolved in time for Halo Wars 2, and so the HDR implementation for that will be full since the game was built from scratch to support it.

The second – and from my perspective more important aspect is that Halo in particular has color symmetry on level designs as an aspect of balance and matchmaking. One side is blue and one side is red, often in fairly subtle ways. We already balance for that difference and applying changes retroactively would be a test issue at a grander scale than many other games. So we made the choice to concentrate on other IQ aspects for the update.

Obviously that won’t be an issue for future titles, since they’ll be targeted for those systems in the first place and the art, test and design processes aligned.

And besides, it looks very pretty anyway.

There ARE methods for just blanket applying HDR to extant content, but the results are mixed and really dependent on what the underlying material looks like. So we developed for a conservative and safe outcome for that particular software.

en resumen:
- Resolucion 4K nativa
- Texturas y assets de mayor resolucion
- HDR falso debido a la epoca en la que salio.

Tambien comentan que Halo 5 es muy peculiar en el uso de los colores y no se diseño teniendo en mente el HDR, que podria trastocar la "simetria" de los mismos. A saber, pero bueno, las mejoras son bastante notables sobre el papel.

El modo online dudo que vaya a 4K.

Hay quién no ve con buenos ojos este tipo de mejoras en juegos que ya tienen un tiempo...

Peor para quién no ha dado el salto a XBOX ONE desde la 360 porque se pasó "al otro lado", ahora tiene un aliciente más para dar el salto con XBOX ONE X y disfrutar de juegazos como GOW 4 o este HALO 5 muy mejorados respecto a la versión de ONE S.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
4K 60fps y con mejores texturas. Bestial
indigo_rs escribió:
brujaxzgz escribió:Muchas gracias. Voy a verlos en la tele 1080. Hará supersampling, no?

No, el supersampling lo hace el hardware de la consola procesando la imagen a 4K y ajustandolo a una salida de video 1080, el video lo vas a ver a 1080 sin supersampling.

Habla sin tener idea alguna. Una TV FullHD te va a hacer supersampling si le metes un video a 4k.
@david1995w vamos a ver, el supersampling lo hace la consola. Eso es, básicamente, renderizar el juego a una resolución superior a la de salida y luego sacar una imagen reescalada a 1080p.

Lo que hacen las teles es reescalar.

Por cierto, creo recordar que el Halo 5 llegaba a bajar a resoluciones similares a 720p cuando había mucho movimiento. Si eso es así, me sorprendería que la X pudiese mantener 4k en situaciones en que la One fat baja a 720p, porque por números de GPU en principio no debería.
Halo 5 el mejor juego de la gen, por como se juega y lo completo que es. Técnicamente una gozada, cuando me lo pongo es el juego que me transmite más sensación de decir esto es el juego de CONSOLAS, en mayúsculas, por como se ve, se mueve, y se oye.
Un juego que se ajusta perfectamente a la máquina para mantener los 60 fps, para mí eso sí que es consola 100%.
david1995w escribió:
indigo_rs escribió:
brujaxzgz escribió:Muchas gracias. Voy a verlos en la tele 1080. Hará supersampling, no?

No, el supersampling lo hace el hardware de la consola procesando la imagen a 4K y ajustándolo a una salida de video 1080, el video lo vas a ver a 1080 sin supersampling.

Habla sin tener idea alguna. Una TV FullHD te va a hacer supersampling si le metes un video a 4k.

De hecho, el supersampling propiamente dicho sí lo efectúa el hardware, renderizando una imagen a mayor resolución que la nativa que se mostraría en la pantalla, para después, ya sea por medio de ese mismo hardware o el de la pantalla, realizar un downsampling a la resolución nativa de ese panel.

En el caso de un video de resolución superior a la del panel, nadie realiza supersampling, solo se da el proceso contrario; el downsampling, y efectivamente lo realiza el hardware del panel/PC,etc.

Un saludo.
Se sabe si el nuevo wolfenstein va a tener parche para la x??
@GABITIN eso es. Otro ejemplo sería una XBOX ONE configurada a 1080p en una TV HD Ready, la tele es la encargada de hacer downsampling para meter la imagen en 1366x768.
@David Ricardo

No, Halo 5 baja a resoluciones cercanas a 720p en el modo online, sobretodo en warzone. En el modo campaña se mueve muy cerca de 1080p en todo momento. Yo juego mucho on line ( en arena, no en warzone) y la diferencia con la campaña ya es apreciable. Estoy pensando en pillarme la X con esta noticia del Halo 5.......
jordi1986 escribió:Se sabe si el nuevo wolfenstein va a tener parche para la x??

Parche no, los juegos que salgan ahora ya tendrán soporte para la X, pues saldrán con el SDK que ya la incluye.

https://www.engadget.com/2017/07/18/wolfenstein-and-evil-within-4k-xbox-one-x-support/
El Halo 5 puede ser un buennpepino en scorpio. 4K 60 fps con gráficos mejorados puede tener un impacto brutal
darksch escribió:
jordi1986 escribió:Se sabe si el nuevo wolfenstein va a tener parche para la x??

Parche no, los juegos que salgan ahora ya tendrán soporte para la X, pues saldrán con el SDK que ya la incluye.

https://www.engadget.com/2017/07/18/wolfenstein-and-evil-within-4k-xbox-one-x-support/

Wenas

Pues otros dos más a 4k en la x, vaya pepino por 499...

Dónde andarán los que decían que a 4k irían 3 juegos contados [tomaaa] .

Y el maestro cerny con sus 8 teras mínimo, estará metido en un agujero o jugando al knack? [666] .

Salu2
@jordi1986 Bethesda va a tope con las versiones mejoradas, tanto de juegos antiguos (Doom, Fallout 4 o Skyrim) como nuevos (Evil Within 2 y Wolfenstein 2). Solo se echa en falta que mejoren el primer Evil Within.
castigo diario escribió:
darksch escribió:

Wenas

Pues otros dos más a 4k en la x, vaya pepino por 499...

Dónde andarán los que decían que a 4k irían 3 juegos contados [tomaaa] .

Y el maestro cerny con sus 8 teras mínimo, estará metido en un agujero o jugando al knack? [666] .

Salu2

Lo de tres juegos mal contados en 4k es lo que quedará en la memoria colectiva aunque la realidad no sea así. Yo mismo me pillé la One fat al año de lanzamiento porque se me quedó aquello de "necesita conectividad online las 24 horas, sin juegos segunda mano,etc". Me hizo perder el interés y al año me enteré de casualidad que era todo falso.

Lo mismo que la Switch y que venían rotas de fábrica... [+risas] y al final ha sido el lanzamiento en consola con menos reportes de errores. Pero en la memoria colectiva queda grabado que se rompe y raya con mirarla.

Ese es el daño que hacen los medios de desinformación, cada juego que no va a 4k: noticia destacada en portada. El que sí va, en una esquinita de la subsección como mucho.
david1995w escribió:
indigo_rs escribió:

No, el supersampling lo hace el hardware de la consola procesando la imagen a 4K y ajustandolo a una salida de video 1080, el video lo vas a ver a 1080 sin supersampling.

Bueno, hasta donde sé, el supersampling es un proceso más complejo que el que realiza la TV, consiste primero en renderizar la imagen original a más resolución para luego aplicar un algoritmo que obtiene una imagen de una resolución inferior. Si te bajas un video a 4K y lo reproduces a 1080p en tu monitor, bueno, no sé si se podría llamar extrictamente supersampling pues sólo hace la mitad del trabajo, pero supongo que a efecos prácticos sería lo mismo, ya que tienes el video descargado a lo que sería la imagen superior que tendría que renderizar la GPU (que alguien me corrija si se me escapa algo en esta suposición).

Lo que si habría que matizar es que este proceso depende bastante del algoritmo que se emplee, algunos son más costosos que otros, y obtienen por ello mejores resultados, muy probablablemente el downsampling que te ofrecerá la CPU del televisor será notablemente peor que el supersampling que consiga hacer Xbox One X con su GPU.
@indigo_rs Halo 5 no sé si tendrá mejoras gráficas evidentes o lo dejarán solo en la resolución 4K... el que lo va a petar será el Halo 6.
¡¡¡Y digo yo no os aburre jugar a lo mismo, solamente mejorando gráficos y resolución!!!. Entendería pedir nuevos títulos que puedan marcar una era como lo fueron Gears y Forza en su momento. Que por cierto van perdiendo algo de filón con los años. No se os leo y me impresiona que queráis más de lo mismo y no queráis triples A nuevos que merezcan la pena para la One X. Pero debo de ser yo que soy un inconformista...
NucelarGen escribió:Y HDRF

[qmparto]
geryteam escribió:@indigo_rs Halo 5 no sé si tendrá mejoras gráficas evidentes o lo dejarán solo en la resolución 4K... el que lo va a petar será el Halo 6.

Como mínimo las texturas las van a mejorar según la noticia que han puesto antes
benestan escribió:¡¡¡Y digo yo no os aburre jugar a lo mismo, solamente mejorando gráficos y resolución!!!. Entendería pedir nuevos títulos que puedan marcar una era como lo fueron Gears y Forza en su momento. Que por cierto van perdiendo algo de filón con los años. No se os leo y me impresiona que queráis más de lo mismo y no queráis triples A nuevos que merezcan la pena para la One X. Pero debo de ser yo que soy un inconformista...

Tienes razón pero en juegos con multijugador a los que seguimos jugando muchos como Gears 4 y Halo 5 siempre genera cierto Hype poder jugarlos con mejoras gráficas y a una tasa estable de fps.
Está de lujo lo que se va viendo de la X. Pero quiero ver un RDR2 y GTA6 a 4K nativos a ultra y 60fps en la consola. Si eso se produce... Me arrodillo y le hago reverencia a MS (vale, sé que estoy flipando por exigir eso, pero por pedir...) [+risas]

@benestan Nuevos títulos? Eso depende de ONE, no de ONE X. La X es una ONE, ni más ni menos, todo nuevo título que salga, es para todo el catálogo de ONE. La X no va a tener nuevos juegos exclusivos pensada en ella.
benestan escribió:¡¡¡Y digo yo no os aburre jugar a lo mismo, solamente mejorando gráficos y resolución!!!. Entendería pedir nuevos títulos que puedan marcar una era como lo fueron Gears y Forza en su momento. Que por cierto van perdiendo algo de filón con los años. No se os leo y me impresiona que queráis más de lo mismo y no queráis triples A nuevos que merezcan la pena para la One X. Pero debo de ser yo que soy un inconformista...

Claro que si, hay 130 juegos anunciados con mejoras pero de Gears y Forza no salimos.

No me cansa ni con los mismos gráficos y resolución......
NosferatuX escribió:

Claro que si, hay 130 juegos anunciados con mejoras pero de Gears y Forza no salimos.

precisamente creo que el compañero se refiere a juegos nuevos y no anteriores con mejoras

habrá que ver el Scalebound a 4k 60 fps ultra [sonrisa]
Buenas, yo tengo una duda que no he visto buscando por el hilo.
Los juegos que ya han salido y van a llegar en 4K, como Halo 5. Va a ser mediante parche? O van a cobrar por el juego en 4K?
Si es la primera me pienso el comprarla pero si no paso.

Gracias!
K0per escribió:Buenas, yo tengo una duda que no he visto buscando por el hilo.
Los juegos que ya han salido y van a llegar en 4K, como Halo 5. Va a ser mediante parche? O van a cobrar por el juego en 4K?
Si es la primera me pienso el comprarla pero si no paso.

Gracias!

Parche gratuito de lanzamiento con la consola. El juego obviamente tienes q comprarlo.
Yo el que estoy esperando es el Red Dead Redemption 2 , pero lo que no sé es si les habrá pillado a Rockstar la salida de la X muy tarde para el juego o si lo estan haciendo desde 0 para la X ....

Joder, assassins origins, evil within 2, wolfensteing 2, forza motorsport 7, project cars 2, fifa/pes 2018, Sombras de Guerra, battlefront 2, south park, COD WW2, Need for Speed Payback... por poner solo algunos juegos nuevos que se podrán jugar en la One/X para lo que queda de año, no creo que nadie se aburra por no tener novedades!!
@CISKO Pero si casi todos los pelotazos de estas navidades van a tener mejoras; Battlefront 2, Evil Within 2, Forza 7, NFS Payback, PUBG, CoD WWII, Shadows of War, AC Origins...hasta el Cuphead que ya me contaras tu con ese apartado artistico para que quieren 4K xDDD

Actualmente estoy jugando al Resident Evil 5 en la One, así que si me preguntas que pienso jugar a juegos anteriores mejorados, además de los que vienen, te digo que sí.

Y no pasa nada, mientras yo disfruto jugando y rejugando, otros intentan ponerle pegas a todo lo que no sea la consola de sus amores.
Yo tengo el the witcher 3 a medias, quiero esperar a ver como serà la version de la X, así lo termino a 4k. XD
NosferatuX escribió:@CISKO Pero si casi todos los pelotazos de estas navidades van a tener mejoras; Battlefront 2, Evil Within 2, Forza 7, NFS Payback, PUBG, CoD WWII, Shadows of War, AC Origins...hasta el Cuphead que ya me contaras tu con ese apartado artistico para que quieren 4K xDDD

cierto ;)
Yo me pille la edicion goty del the witcher. y ahi esta parado pues lo quiero jugar con las mejoras de la x.
El recore otro igual
sparco escribió:Yo tengo el the witcher 3 a medias, quiero esperar a ver como serà la version de la X, así lo termino a 4k. XD

Me lo pasé en pc y tengo la partida de la one en máxima dificultad a medias, esperando al parche, final fantasy xv con nueva partida + esperando al parche también. y rejugar la campaña de halo 5 con parche... por poner ejemplos
sparco escribió:Yo tengo el the witcher 3 a medias, quiero esperar a ver como serà la version de la X, así lo termino a 4k. XD

Cuidado con esto, yo con el tema de las mejoras me quiero repasar el Halo 5, Gears 4, Quantum Break, Recore y Rise of the Tomb Raider, y con todo lo que se avecina miedo me da.

Pero es que quiero jugarlos en su máximo esplendor ya que tengo la oportunidad [facepalm]
Yo el Forza 7 y el assassins los voy a jugar directamente en Scorpio
@indigo_rs Yo tengo la esperanza de que el assassins me curé la adicción al The División.
Es probable que sea el primer juego que me compre pensando en la X.
jordi1986 escribió:

Joder, assassins origins, evil within 2, wolfensteing 2, forza motorsport 7, project cars 2, fifa/pes 2018, Sombras de Guerra, battlefront 2, south park, COD WW2, Need for Speed Payback... por poner solo algunos juegos nuevos que se podrán jugar en la One/X para lo que queda de año, no creo que nadie se aburra por no tener novedades!!

Vamos a ver, cuando el compañero se refiere a nuevos juegos, es a nuevas "IP", fuertes, como fueron Gears y Forza en su momento. Los títulos que has puesto, no son nuevas "IP".

Está claro que lo suyo es ver nuevos juegos, y no continuaciones y más continuaciones de sagas y demás. Nuevas IP hay, lo que pasa es que están colapsadas de tantas sagas de por medio.
malomalvado escribió:Yo el que estoy esperando es el Red Dead Redemption 2 , pero lo que no sé es si les habrá pillado a Rockstar la salida de la X muy tarde para el juego o si lo estan haciendo desde 0 para la X ....

Pasado mañana hay noticias del RDR2 ...
Sin ir más lejos, el project cars 2 lo tengo comprado, probado y aparcado... la versión de la One normal es muy triste (siendo amable), pero lo compré a sabiendas que podría ir jugando esta versión, pero que a partir del 7 de noviembre iba a jugar a la versión más pepino que hay en consola.
Pues yo voy a jugar a todo desde 0 porque no he tenido ni la One ni la S. Doy el salto directo a la 1X, así que creo que lo que me faltará es tiempo para jugar a todo xDDD
malomalvado escribió:Yo el que estoy esperando es el Red Dead Redemption 2 , pero lo que no sé es si les habrá pillado a Rockstar la salida de la X muy tarde para el juego o si lo estan haciendo desde 0 para la X ....

Pues yo creo que gracias que el juego se retraso le ira muy bien para acabar de optimizar este juego para exprimir la X, deseando de verlo en movimiento, el único juego que caerá de salida , ya que GTA creo que es demasiado tarde para jugar al multi...
Yo también tengo algunos juegos futuros (Forza 7) y pasados (The Witcher 3) sin tocar esperando a la X.

Pero voy un paso más allá, creo que no voy a estrenar la consola (que compraré el día 7) hasta navidades que pueda agenciarme una TV4k xD

No sé qué hacer, la verdad.
Grinch escribió:@lichis Imagen

[plas]
jordi1986 escribió:Sin ir más lejos, el project cars 2 lo tengo comprado, probado y aparcado... la versión de la One normal es muy triste (siendo amable), pero lo compré a sabiendas que podría ir jugando esta versión, pero que a partir del 7 de noviembre iba a jugar a la versión más pepino que hay en consola.

El juego en la ONE normal/S, no es triste. Y los problemas que está teniendo, pasa en las otras plataformas, no es solo cosa de ONE. Aquí vamos a tener un problema grande, y es que con la llegada de la ONE X, los juegos de la ONE normal los vamos a ver como... No "tristes", pero como que no se ven y rinden en condiciones (por la vista puesta en la X), y eso es un error por nuestra parte.

El PES2018 por ejemplo en ONE acusa resolución con respecto a otras versiones, pero no porque la consola no pueda (eso ya ha quedado más que claro), es porque los desarrolladores no han trabajado como debería para que la versión de ONE sea igual que el resto. Ahora en la X... Está claro que veremos un juego sin ese límite de resolución y detalles, pero eso no quiere decir que en la ONE normal sea "triste", porque se ve y rinde muy bien.

@lichis, yo tengo el Horizon 3 aparcado, porque quiero seguirlo en la ONE X (si puedo comprarla). Tengo muchas ganas de ver cómo se va a mover el juego en esa consola, si ya en la ONE S se ve de lujo, en la X ya ni te cuento.
59355 respuestas