[Hilo Oficial] XBOX ONE X

Si. Lo bueno de eso es que cada uno puede comparar y ver lo que prefiere.
eloskuro escribió:
oscar_fv escribió:Yo seguramente juegue a 1080p el sombras. Seguro que no hay tanta diferencia con la 4k y ganss mucha mejora grafica y estabilidad

1080p?

Sombras de guerra tiene 2 modos

4K nativos y 2160 CB

Lo de 1080p es si usas pantalla fullhd, que mejora la imagen haciendo supersampling

Pues la imagen que habéis puesto antes es engañosa entonces porque claramente pone: ""IN NATIVE 4K PLAYBACK... TWO MODES ARE AVALIABLE..."
eloskuro escribió:Me dá que la Pro no estaba diseñada para correr juegos a 4K. Ellos pretendian ir a 1440p y similares. Si anunciaron 4K Dinamicos etc... es porque le vieron las orejas al lobo con el anuncio de Scorpio.

Y no era eso lo que se decía desde el principio ? No se, yo siempre he tenido la sensación de que la Pro era lo mismo que la One S pero con un poquito más de potencia para usar las VR.

Grinch escribió:@eloskuro yo sigo pensando que la pro estaba destinada a la rv

Está destinada a la VR, pero tb me da la sensación que se han quedado cortos. Ahora acaban de sacar un rediseño de las gafas (lo que no recuerdo es si va con menos cables).

PD: Según se decía, las gafas que se hacen para las VR de Xbox, no llevan tanta parafernalias de cables como las de Sony ^^
Grinch escribió:@eloskuro yo sigo pensando que la pro estaba destinada a la rv

El hardware de la pro es ridículo para mover VR "de verdad", de hecho el de Xbox One X va ya justito.
¿Sois conscientes de que las palabras "pulir", "retoques finales" o "sin mucho esfuerzo" puede suponer un montón de horas de trabajo para los desarrolladores que pican el código?

Solemos hablar con mucha facilidad de cosas que no controlamos y si bien es cierto que en este caso hay declaraciones oficiales/oficiosas que indican que portar un juego no es tan costoso en términos técnicos como cabría esperar o como hace X años, hay cosas que no son tan sencillas como creemos en los foros.
Respecto a lo que se comentó de las quejas en que haya diferentes opciones a elegir con la one x, no me parecen correctas, no estamos hablando de un pc, que tiene una veintena de opciones gráficas pensadas para cualquier hardware y peleate para configurarlo al gusto (sé de gente que está más tiempo configurando que jugando), estamos hablando de un juego que te da a elegir dos opciones, y que, además las dos son buenas, ya que las dos están pensadas para ese hardware, es solamente responder una pregunta, que prefieres, ¿resolución o calidad gráfica? incluso puedes obviar que haya dos opciones, lo pones y a jugar, que seguirás jugando perfectamente al juego. Por lo que no entiendo las críticas a esto.

Un saludo!
jluisjim escribió:¿Sois conscientes de que las palabras "pulir", "retoques finales" o "sin mucho esfuerzo" puede suponer un montón de horas de trabajo para los desarrolladores que pican el código?

Solemos hablar con mucha facilidad de cosas que no controlamos y si bien es cierto que en este caso hay declaraciones oficiales/oficiosas que indican que portar un juego no es tan costoso en términos técnicos como cabría esperar o como hace X años, hay cosas que no son tan sencillas como creemos en los foros.

Yo lo digo por esto que se puede leer en digital foundry sobre forzatech:

Corriendo perfectamente en dos días y la mayor parte del tiempo fue adaptando el XDK que lo tenían anticuado:

The process of getting ForzaTech up and running on the makeshift Project Scorpio hardware took just two days, and according to Chris Tector, the majority of that time was adapting the codebase from an earlier XDK [the PC-based development environment] that dated to just after Forza Motorsport 6's ship-date.

A partir de ahí, corria tan bien que estaban encantados y les sobraba potencia con los assets iniciales asi que se dedicaron a afinar en plan: Que pasa si activo esto? Como hacemos nosotros cuando en PC queremos usar la combinación más visualmente atraztiva:

"There was one issue we had to deal with around memory alignment, then we were up and running on Scorpio. It was that fast. We were floored," he says. "We had this special room for [Matt], it was all locked away so he could be here for a really long time. It was two days and [on] the third day we were just playing around with all the options and re-doing all those stress tests and saying 'what if we turn on this MSAA or what if we turn on that'."

En ese punto digital foundry viene a decir ¿de verdad queieres que nos creamos que esto funciona perfectamente desde el primer día?
"From day one, yeah. We were floored... I mean, other launches haven't always gone that way, you're always fighting up until the final months... whereas now, from that second day we were able to say, 'well what are we going to do with all of this?'"

Y no estamos hablando de un juego que se haya lanzado de cero pensando en que funcione en Scorpio.

Como ya he dicho creo que es prueba suficiente ver como han lanzado una mansalva de juegos mejorados en nada y menos. Es más, antes de salir la consola ya tiene más de cien.

Pero es que son cosas que se vienen diciendo hace mucho tiempo y de las que la gente se ha hartado a reirse y decir que eran humo. No eran humo, sencillamente tenía que llegar el momento. En el GDC de 2014 ya hubo una conferencia que decía que era extremadamente sencillo, que solo necesitaban empaquetar dos bin que lanzaran assets diferentes en función de la plataforma usando un solo juego.
hola, ya que la consola sale el 7 de noviembre, ¿ creéis que pondrán alguna oferta por el black friday?? porque iba a pillarmela el año que viene, pero me he acordado del black friday y como saquen alguna oferta buena por amazon o algun sitio lo mismo cae antes de tiempo.
Que opinais?
Delico escribió:hola, ya que la consola sale el 7 de noviembre, ¿ creéis que pondrán alguna oferta por el black friday?? porque iba a pillarmela el año que viene, pero me he acordado del black friday y como saquen alguna oferta buena por amazon o algun sitio lo mismo cae antes de tiempo.
Que opinais?

En teoría no hay estoc hasta el 30 de noviembre, así que en black friday dudo que la rebajen nada, porque no estará ni disponible.
Que leen mis ojos!!

La One X tendrá gafas de RV? Hace tiempo la descarté porque era algo que me llamaba bastante y quiero tener la posibilidad de probarla, y ahora resulta que si va a tener RV? Está confirmado? Se sabe algo sobre como será todo eso?

Otra cosa, sobre aquel misterioso plan renove que se rumoreaba se volvió a saber algo?
En el caso de sombras de guerra, la mejor opción todo y teniendo una tele 4k es la mejora grafica no ? Digo porque arà un reescalado de 2k verdad ? o el juego se reproducirà a 1080 con mejores graficas dejando el reescalado a la tv ?
jordi1986 escribió:
Delico escribió:hola, ya que la consola sale el 7 de noviembre, ¿ creéis que pondrán alguna oferta por el black friday?? porque iba a pillarmela el año que viene, pero me he acordado del black friday y como saquen alguna oferta buena por amazon o algun sitio lo mismo cae antes de tiempo.
Que opinais?

En teoría no hay estoc hasta el 30 de noviembre, así que en black friday dudo que la rebajen nada, porque no estará ni disponible.

no tenia ni idea, pero vamos, si hacen alguna oferta por el black friday aunque la reciba 15 dias despues, yo diría que mucha gente la compraria yo incluido xD
pues nada, a esperar, si no pues para reyes me la autoregalo y listo jajajajaja.
Estoy dejandosela caer a la parienta a ver si me la regala ella [+risas] [+risas]
Deividm escribió:Que leen mis ojos!!

La One X tendrá gafas de RV? Hace tiempo la descarté porque era algo que me llamaba bastante y quiero tener la posibilidad de probarla, y ahora resulta que si va a tener RV? Está confirmado? Se sabe algo sobre como será todo eso?

Otra cosa, sobre aquel misterioso plan renove que se rumoreaba se volvió a saber algo?

Lo dijeron en Marzo de 2017 en una conferencia pero no se por qué la gente se ha dedicado a decir lo contrario:

Captura que hice ese día, como fecha para que la VR llegara a XBOX daban 2018.
Imagen

Probablemente usarán visores Windows 10 augmented reality que se rumorea que micro licencio la tecnología de kinect para que los visores salieran más baratos

https://www.microsoft.com/en-us/store/c ... tyheadsets
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
sparco escribió:En el caso de sombras de guerra, la mejor opción todo y teniendo una tele 4k es la mejora grafica no ? Digo porque arà un reescalado de 2k verdad ? o el juego se reproducirà a 1080 con mejores graficas dejando el reescalado a la tv ?

Si la diferencia es pasar de altos a ultra, el mejor modo será el 4K que demás tiene mejores texturas 4K
papatuelo escribió:
Deividm escribió:Que leen mis ojos!!

Lo dijeron en Marzo de 2017 en una conferencia pero no se por qué la gente se ha dedicado a decir lo contrario:

Captura que hice ese día, como fecha para que la VR llegara a XBOX daban 2018.
Imagen

Probablemente usarán visores Windows 10 augmented reality que se rumorea que micro licencio la tecnología de kinect para que los visores salieran más baratos

https://www.microsoft.com/en-us/store/c ... tyheadsets

Pues a partir de hoy vuelvo a engancharme y seguiré los progresos atentamente

Gracias!
@Deividm Lo bueno es que las gafas que se están desarrollando son de varias compañías, además no están atadas al Hardware de Xbox, sino que podrás usarlas en PC también. Lo cual a mucha gente puede que le interese tener un aparatito (de 300€) que le sirva en ambos sitios, en lugar de cascarse 300/400 en unas gafas solo para uso en consola [oki]
El sombras usa 4K dinamico lo ponen ellos mismos en esa ficha. En modo mejorado pues la resolucion media será más baja.

El objetivo de PS4Pro es la PSVR, hacer el mismo juego exacto que muestra una PS4 en TV para VR, pues hay que pintar 2 veces y lo que lleva es justamente para eso.
me he perdido. entonces el sombras no va a 4k nativos
Grinch escribió:me he perdido. entonces el sombras no va a 4k nativos

La imagen de antes es confusa, no paran de poner Native 4K y luego en la esquina superior izquierda pone "Native 4K witch dynamic resolution scaling"
Salteador Neo escribió:

La imagen de antes es confusa, no paran de poner Native 4K y luego en la esquina superior izquierda pone "Native 4K witch dynamic resolution scaling"

Eso es porque alcanza los 4K nativos pero en función de la carga puede reducir la resolución cuando haga falta para mantener el frame rate. Lo dice así xq tambien hay juegos con 4K checkboard y además dinamic resolutión.
@papatuelo Pero entonces no son nativos.

Ya empezamos como sony.
4k dynamic gaming.

Igualmente yo jugare con la 2 opcion
papatuelo escribió:
Salteador Neo escribió:

Eso es porque alcanza los 4K nativos pero en función de la carga puede reducir la resolución cuando haga falta para mantener el frame rate. Lo dice así xq tambien hay juegos con 4K checkboard y además dinamic resolutión.

Entonces no hay duda, porque no paran e repetir el Native 4K por toda la imagen xd

En la frase del selector de modos también lo dejan claro "In Native 4K playback... two modes are available"

Osea que ambos modos, tanto el que se centra en la máxima definición como el que apuesta por la carga gráfica son en 4k nativos.

@Grinch pero uno es Native 4K dynamic y el otro Chechkboard 4k dynamic xD
@Salteador Neo la imagen es un caos.
Primero no es 4k nativos la primera opcion y la segunda no es 1080p.

[+risas]

Welcome 4k dynamic generation

Xbox one dynamic X
El problema es que "4K dinamicos" se ha usado tan mal, tan erroneamente en juegos que ni iban a 4K nunca ni tenian resolucion dinamica, que ahora tienen que avisar que el juego va a 4K nativos pero que puede bajar.

Ojo, en Pc tambien esta la opcion, de hecho lo tengo activado.
Tampoco sabemos cuanto bajaria de hacerlo es decir, es injusto que un juego que va el 90% del tiempo a 4K nativos no decir que va a 4K. En cambio si es como Halo 5 que baja a multiples tipos de resolucion pues si. Pero no lo sabemos.

O acaso a un juego que va a 30fps todo el rato pero baja a 28 en algunos momentos le decimos que ya no va a 30fps?
Hay dos modos, uno a 4k con texturas 4k y otro mejorado a 4k dinamicos. En ambos casos se alcanzan los 4K, pero en el primero son fijos y en el segundo dinamicos.
Dejen las cosas técnicas a un lado
Lo importante es que va ser un 4K
Fluido y espectacular e incluso superior
Al de la competencia, entonces no va
Importar si es nativo o no, o que técnica
Se uso, lo importante es el resultado!!!
@indigo_rs Falso

4K dinamicos llegando a los nativos
y 2160 CB
Grinch escribió:@indigo_rs Falso

4K dinamicos llegando a los nativos
y 2160 CB

Estonces piensas que ambos son 4K dinamicos? No tiene sentido cuando dicen que en uno priorizan la resolución.
yo no lo digo lo dicen ellos
El cartel es mas confuso que claro
Grinch escribió:@indigo_rs yo no lo digo lo dicen ellos
4k dinamicos y el segundo modo es checkboard

pero vamos haber no es lo mismo decir 4k dinamicos y que el juego vaya a 1440 p , el sombras de guerra practicamente está en 4k nativos 2160 p , al decir dinámicos puede que en ciertas zonas baje a 1900p , aun así es impresionante y no puedes compararlo con sony que habla de 4k dinamicos en 1440p y más cuando las texturas van a 4k , cosa que en la ps4 pro no va en ningun juego.
Grinch escribió:@papatuelo Pero entonces no son nativos.

Ya empezamos como sony.
4k dynamic gaming.

Igualmente yo jugare con la 2 opcion

4K nativos y 4K dinámicos no son opuestos ni excluyentes, el problema es que empresas como sony han hecho mal uso del término 4K dynamic aplicándolo a juegos que nunca o casi nunca llegan a 4K, ahora nosotros lo relacionamos con 4K "falsos" cuando no tiene porque ser así.

Este "el sombras" puede ir el 99% a 4K nativo y guardarse el as bajo la manga de la resolución dinámica por si en algún momento baja el rendimiento, lo mismo que hace el Assassins, pero esos momentos pueden ser muy puntuales o incluso no llegar a darse nunca durante una partida. De hecho, si lo piensas, no tiene mucho sentido forzar los juegos a 4K nativos y eliminarse ese comodín, igualmente tienes diselado el juego para que el 100% previsto funcione a 4K nativos y estables, pero dejas la puerta abierta por los imprevistos, y que el motor pueda tener ese margen para evitar el descalabro de frames. Y si en cuaquier caso el límite del hardware se queda cerquita, pues con que el 80-90% del juego siga funcionando a 4K nativos creo que igualmente se lo puede considerar como tal [beer]
El cartel habla de 4K dinamicos el modo mejorado
El cartel realmente pone Native 4K en ambos modos, no habla de dinámicos en ese texto salvo en la esquina superior izquierda que pone lo de WITCH DYNAMIC RESOLUTION SCALING
Los cuadrados de las esquinas hablan del modo mejorado, no del 4K. Hay un modo 4K con texturas 4K y el resto de mejoras son del modo 4K dinámicos
@spartano123 No es lo mismo es cierto. Pero tampoco es lo mismo decir 4k nativos si son dinamicos.
El cartel es bastante confuso.
Que yo estoy a favor de los dinamicos como dice @NosferatuX . Ya que cuando haya mucha carga reduce la resolucion al pro de mantener la estabilidad.
Pero igual que halo no es 1080p nativo sino que es dinamico si el juego baja de 4k ya son dinamicos.
Y la segunda opcion segun han dicho es checkboard no dinamicos

@Pablopictures No digo no sea asi como digo arriba es una buena tecnica.

Pero mejor informar bien que ir de comercial repitiendo una y otra vez mentiras o lo primero que se le ocurre. Si acierta pues bien y sino da igual. seguira.

@Salteador Neo El cartel esta como el culo hecho XD, es confuso .
Nose pk defendéis lo indefendible,cuando se habla de fps todos responden que no prometieron los 60fps y en ese sentido os doy la razón,pero lo que si que aseguraron por activa y por pasiva es venderte el TRUE 4k y ya estan con las polladas de resolucciones dinamicas por si se extresa la maquina y no baje el redimiento.Vamos por partes,si a mi me vendes una maquina de 4k nativos,me das los putos 4k nativos y no me saques chapuzas o parches o mierdas varias.
Yo ya he vivido esta mierda con xbox one y por lo que se ve tambien pasa en la ps4 pro,lo que pasa que ahora se repite con las resolucciones 4k y te quieren vender maquinas que quieren llegar a mover juegos triple A a 4k tope guay por 500 euros, y ahora resolucciones dinamicas a 4k que si 4k nativos pero con bajones de fps.
Vamos que es un quiero y no puedo de maquina,lo mismo que llevamos viviendo desde la xbox one etc.....
En este caso, uno llegará a los 4K nativos y el otro usará un 4K checkerboard.
4K nativo que en la imagen que véis arriba se llama “Favour Resolution” -favorecer resolución-, también llevará texturas mejoradas, dándonos un imagen cristalina. Pero el segundo modo, “Favour Quality” – favorecer calidad-,.
En el modo que favorece la calidad, no solo tendremos la subida a 4K checkerboard y la mejora de texturas si no que contaremos también con toda una batería de mejoras que será digna de ver:
Mejoras en la calidad de la iluminación y de las sombras
Mejoras en el LOD -nivel de detalle- y distancia de dibujado
Carga poligonal más elevada debido a la mejora del nivel de detalle, que permanece más tiempo cerca de nosotros.
Mejora de filtrado anisotrópico de texturas
Mejora de vegetación
Mejora en la calidad de la oclusión ambiental -ambient occlusion-
http://generacionxbox.com/sombras-guerr ... e-x-modos/
@yosu888 una cosa no quita la otra. Llamar chapuza a eso sin verlo primero es echar mierda sin mas.
Tampoco prometieron todo a 4k. Dijeron que eso dependia del desarrollador.
En pc tambien estan los 4k dinamicos ( si en cualquier momento baja aunque sea un pixel ya es dinamico). O las caidas de fps. Y que ?
Igualmente habria que ver ese pc de 300 euroa que moviera el juego en ambos modos.

Se repite mas aqui por ti o por indigo lo del 4k que la propia ms

Eso si es gracioso: Si dan 4k .. buuu queremos mejoras
Si dan 4k dinamico con mejoras ... buuu queremos 4k nativo.
4K checkerboard nunca serán nativos por lo que se pierde definición, a falta de ver las mejoras la mayor calidad de imagen la dara el 4K nativo con una imagen cristalina.
Resolución nativa, es resolución nativa.

Resolución dinámica, es resolución dinámica.

Punto. No es lo mismo.

4K nativos NO es lo mismo que 4K dinámicos. Dejad de intentar excusar eso para defender a Microsoft.

Está claro que esos "Dynamic" de la X van a estar muy por encima de los "Dynamic" de la Pro, eso de calle. Pero no se puede echar solo pestes sobre una, y alabar a la otra cuando también tiene que recurrir a cierto método en ocasiones, aunque sea de forma mejorada.
@GROCKEVOR el problema del cartel es que no dice que es dinamico y cual no.
Dijeron que habían construido la scorpio con la idea de jugar a los juegos de one a true 4k y aún no a salido a la venta y ya vemos cómo va la cosa

Mas potente que la pro pero sigue siendo insuficiente para el 4k

Total que ni 4k nativo ni 60 FPS,salvo excepciones del forza 7
Salteador Neo escribió:
Pues la imagen que habéis puesto antes es engañosa entonces porque claramente pone: ""IN NATIVE 4K PLAYBACK... TWO MODES ARE AVALIABLE..."

El modo llega lanzar imagenes a 4K nativas?
Si.

Que baja? Tmb... Pero llega a lanzarlas segun monolith.
Nonle des mas vueltas. Por lo menos esta compañia te esta dando todos los detalles de su juego sin trampa ni carton.

La mayoria de juegos multiplatafoema de ps4 AAA con alta carga van a 1080p dinamicos y la consola es fullhd. Es lo mismo.
Salteador Neo escribió:
papatuelo escribió:
Salteador Neo escribió:

Entonces no hay duda, porque no paran e repetir el Native 4K por toda la imagen xd

En la frase del selector de modos también lo dejan claro "In Native 4K playback... two modes are available"

Osea que ambos modos, tanto el que se centra en la máxima definición como el que apuesta por la carga gráfica son en 4k nativos.

@Grinch pero uno es Native 4K dynamic y el otro Chechkboard 4k dynamic xD

@Grinch

Lo dicen así por una razón muy sencilla y no es lo mismo que el Dinamic 4K de Sony. De hecho esto si sería dinamic 4K.

Me explico. Tenéis que daroscuenta que en ambas plataformas se ha estandarizado que al indicar 4K se esta hablando de output 4K (no es que yo crea que es lo mejor, pero es lo que están haciendo). Partiendo de esa premisa hay juego que ofrecen un output 4K desde una resolución inferior por medio de un checkboard. En algunos juegos el buffer que se tira a pantalla es siempre de 4K checkboard desde la misma resolución base pongamos 2K y en ningún momento se renderiza ni por encima ni por debajo de esa resolución. Sin embargo en otras ocasiones tendriamos juegos en los que se tira un buffer 4K a la pantalla mediante checkboard pero se renderiza desde 2K la mayor parte del tiempo, renderizando a resoluciones inferiores cuando es necesario.

Cuando se dice 4K native dinamico es que el buffer 4K es 4K nativo, no usa checkboard, pero si que en ocasiones reduce la resolución y reeescala. es decir en resumen tendriamos.

4K native - Siempre 4K
4K native dinamic - 4K nativo la mayor parte del tiempo (o no) y bajadas de resolución, sin usar tecnicas como checkboard. Esta sería como los 1080p dinámicos de esta generación
4K checkboard - Resolución inferior a 4K desde la que se reconstruye un buffer 4K
4K checkboard dinamic - Resolución inferior a 4K desde la que se reconstruye un buffer 4K la mayor parte del tiempo, sin embargo en ocasiones se puede renderizar a una resolución incluso inferior.

Pero el tema es que lo que quieren indicar es basicamente que no hay checkboard y que en aquellos momentos que se alcanzan los 4K estamos hablando de renderizar los 2160p sin trampa ni carton.
Con lo fácil que es esperar a que salga la consola y ya...webs como vandal que todos sabemos que pro Xbox no es, ya ha dicho que por ejemplo con el assassins fliparon, y que hay otros jugos que son aún mejores en el tema gráfico, y hablamos de los primeros juegos o juegos hechos para One/ps4 ,,

Menudas paranoias os montáis,,, [+risas]
Native 4K es que los 4K nativos los tiene.
Imagen

Ojo, que a mi me da que sorprendentemente Indigo tiene razon, los recuadros de la imagen a la izquierda y derecha son todos mejoras del modo "favour quality", fijaros que hablan de 4K dinamicos, mas poligonos, mayor Lod, mejores sombras, mejores filtros...todo eso coincide con la descripción que hacen en medio del "favour quality".

Me da que nos hemos montado el Peliculon de Antena 3.
GROCKEVOR escribió:Resolución nativa, es resolución nativa.

Resolución dinámica, es resolución dinámica.

La cerámica de Talavera no es cosa menor, dicho de otra forma: es cosa mayor
Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político.
[qmparto] [beer]
@NosferatuX Pues lo que je dicho el cartel esta expliicado como el culo. Por eso decia que no descartaba que el 4k nativo fuera un modo . Pero vamos me quedo con el modo 2 de cajon
59355 respuestas