jluisjim escribió:¿Sois conscientes de que las palabras "pulir", "retoques finales" o "sin mucho esfuerzo" puede suponer un montón de horas de trabajo para los desarrolladores que pican el código?
Solemos hablar con mucha facilidad de cosas que no controlamos y si bien es cierto que en este caso hay declaraciones oficiales/oficiosas que indican que portar un juego no es tan costoso en términos técnicos como cabría esperar o como hace X años, hay cosas que no son tan sencillas como creemos en los foros.
Yo lo digo por esto que se puede leer en digital foundry sobre forzatech:
Corriendo perfectamente en dos días y la mayor parte del tiempo fue adaptando el
K que lo tenían anticuado:
The process of getting ForzaTech up and running on the makeshift Project Scorpio hardware took just two days, and according to Chris Tector, the majority of that time was adapting the codebase from an earlier
K [the PC-based development environment] that dated to just after Forza Motorsport 6's ship-date.
A partir de ahí, corria tan bien que estaban encantados y les sobraba potencia con los assets iniciales asi que se dedicaron a afinar en plan: Que pasa si activo esto? Como hacemos nosotros cuando en PC queremos usar la combinación más visualmente atraztiva:
"There was one issue we had to deal with around memory alignment, then we were up and running on Scorpio. It was that fast. We were floored," he says. "We had this special room for [Matt], it was all locked away so he could be here for a really long time. It was two days and [on] the third day we were just playing around with all the options and re-doing all those stress tests and saying 'what if we turn on this MSAA or what if we turn on that'."
En ese punto digital foundry viene a decir ¿de verdad queieres que nos creamos que esto funciona perfectamente desde el primer día?
"From day one, yeah. We were floored... I mean, other launches haven't always gone that way, you're always fighting up until the final months... whereas now, from that second day we were able to say, 'well what are we going to do with all of this?'"
Y no estamos hablando de un juego que se haya lanzado de cero pensando en que funcione en Scorpio.
Como ya he dicho creo que es prueba suficiente ver como han lanzado una mansalva de juegos mejorados en nada y menos. Es más, antes de salir la consola ya tiene más de cien.
Pero es que son cosas que se vienen diciendo hace mucho tiempo y de las que la gente se ha hartado a reirse y decir que eran humo. No eran humo, sencillamente tenía que llegar el momento. En el GDC de 2014 ya hubo una conferencia que decía que era extremadamente sencillo, que solo necesitaban empaquetar dos bin que lanzaran assets diferentes en función de la plataforma usando un solo juego.