WooFer escribió:Aprovechando que estoy en la cola para conducir el Forza en playseat, paso a valorar lo visto en el stand de Microsoft.
Stand propiamente dicho:
Amplio, de generosas dimensiones y dividido en dos zonas. Una dedicada a la X y otra a la S. Más puestos dedicados a esta última.
El chaval y yo nos vamos a la de la X por razones obvias.
FIFA 18, Gears of War 4, Forza 7 y Assassins ocupan los distintos puestos. Escogemos el de GOW.
Monitor Gaming Samsung CFG 70. No sabría decir el tamaño ¿27"?. Juego en 55" por lo que los tamaños de monitores me parecen todos irrisorios. Pero sí puedo asegurar que es 1080p y no dispone de HDR. Mal empezamos. Una consola supuestamente enfocada al 4K y HDR mostrada en unas pantallas que no disponen de ello.
De todos modos, como sé que hay mucha gente interesada en el aprovechamiento de la X en FHD, entiendo que puede resultar interesante ver cómo se desenvuelve. Los monitores tienen tecnología quantum dot.
Comenzamos a jugar. Se ve muy bien, claro. Pero tengo la impresión de que yo lo veo mejor en casa. Como la consola no está a la vista (está escondida y se deja vislumbrar a través de unas rendijas) le pregunto a uno de los de Game que están ahí. Me confirma que es la X, pero una versión de desarrolladores, no la que sale a la venta al público. Qué tontería.
Viene otro del Game, se pone al lado nuestro y me dice que no ve diferencias con respecto a la S.
Y el caso es que yo tampoco veo grandes diferencias. Las hay, sí. Pero no son unas diferencias... digamos que te hagan apreciarlas nítidamente. Ya me mosqueo. Acaba el chaval su tiempo de juego y le pido el mando. Me voy al juego y compruebo los assets descargados.
Ahí está el problema. Es el mismo juego de la S. No tiene descargada la versión X. No son los 103 Gb que tengo yo ya en el disco duro de casa.
¡¡¡Me cago en mi puta vida!!! - grito.
Y automáticamente se acerca el que no veía diferencias y otros 3 gañanes preguntando qué sucede.
Sucede, cabronazos, que voy a recorrer 400 kms., Voy a pagar dos entradas al evento, voy a tener que comer en una mierda de burguer King (yo, que soy extremeño y tengo unos embutidos que quitan el aliento), voy a tener que tomarme dos cafés mierdosos de máquinuchas.... y ni veo la consola porque la tenéis en prisión, ni tenéis una puta pantalla en la que se vean sus excelencias, ni tenéis los putos juegos actualizados. ¿Os estáis cachondeando de mi?
¿Qué es eso de los assets? ¿Cómo has llegado a esa pantalla? No sabemos nada, a nosotros lo que nos ha dado Microsoft.
-"Madre mía, traed que os actualice los juegos de las consolas de todos los puestos, anda."
-"No están conectadas a la red. Estamos tratando de solucionarlo"
-"Vale. ¿Dónde está el tigre? Me apetece plantar un pino y como tampoco sepáis decirme eso os suelto el muñeco en mitad del stand"
Lamentable. Un cúmulo de catastróficas desdichas.