[Hilo Oficial] XBOX ONE X

Estaba esperando a leer los comentarios y demas para ver q hago, y leyendo parece q ya no puedo seguir viviendo con una Xbox one S, joder q envidia daissssss

Alguno me nombra algun punto negativo, a ver si puedo seguor siendo felix con la s jejejejej

Por cierto alguno ha probado el Fifa 18 en la xbox One X
@rechukki Yo lo e probado , soy jugador semi-prof de fifa modo clubes pro , osea que le dedico tiempo , el cambio aquí no es muy apreciable al menos en pantallas 1080P [ginyo]
Bueno, pues después de haberle dado al GoW 4 y hacer la carrera larga, la de.100 kms, la de 1:30 de Nurburgring en el Forza 7 puedo decir.... que es un pepinaco. Pero pepino, pepino.
Es un escándalo visual, de fluidez, de.... yo que sé. De todo.

Yo la tengo enchufada a una 4K de 55", con HDR 10+. Quiero decir, que la pantalla acompaña. Y es un auténtico pasote.

Hasta ahora a mi no me suena nada. Ni bufidos aleatorios ni nada. Fujitsu, Fujitsu. Cómo la S mismamente.

En fin, que lo visto hasta ahora me encanta. Ya veremos con el tiempo.
El resident evil 7 ¿tenía parche para hoy?
Alguno que tenga la Xbox One x y tenga tiempo. A ver si puede probar el tema de capturar 4k con hdr en la propia consola. Me interesa el tema de duración de la grabación por si está limitado. Gracias!!! Que la disfrutéis!!!

Como habéis conseguido convencer a la parienta?

Yo es que tengo la Sony 32d3000 hd-ready y tendría que cambiar también de tv. Soy muy complicado y no veo ninguna tv 4k hdr del bueno y que no sea de 55’’.

Os leo!! Saludos
Grinch escribió:Primera impresion :
Ruido : en el menu y juegos sin parche: silencio
Con juegos con parche : assassins origin y gears se oye ( no es molestia pero se oye) de vez en cuando el ventilado parece como si echara el aire y luego se calmara. Como un bufido. Luego se calma. Pero de vez en cuando lo hace
Cosa que me hace preguntar como sonara con juegos futuros con un parche mas exigentes....
Temperatura: se calienta mas de lo que esperaba y no me hace nada de gracia. El aire que echa por detras es muy caliente. De este aire tan caliente de pc que no hace falta poner la manos si no que hueles lo "caliente" que es.
Tiempos de carga : se nota los tiempos de carga reducidos
Graficos: se nota la nitidez , texturas etc. Vamos que lo ves a simple vista

Por ahora eso son mis impresiones
@ros te menciono pues querias saber mi juicio en el ruido

Ruido:He hecho este video por si resuelve dudas del ruido
https://www.youtube.com/watch?v=8SniAxCnlG8

Temeratura: Por detras saca calor. Es lo normal y lo que tiene que hacer. Yo recomiendo ponerlo en algun lugar abierto a ser posible. Y si es en un mueble dejar algo de distancia con la pared,
La One X la he probado una semana entera y no me ha dado problemas. Ya os contaré mi Scorpio eEdition, pero será igual igual.
Por encima si tocas tmb está algo caliente, pero nada destacable despues de usos prolongados de otros aparatos similares, Si hay buena ventilación vá como la seda.

Tiempo de carga: bastante mejor que la One Fat

Graficos: con mi pantalla 1080 ya noto diferencia, con los 4K HDR de un amigo ya es para flipar en colores.
Citron escribió:Yo tenía dudas al tener un Plasma FullHd, el 4k todavía le queda para entrar en mi casa, y quería esperar a la reacción de la gente con una tv FullHD, pero viendo lo que leo, me va a costar aguantarme hasta navidad que es cuando tenía pensado pillarla.

Yo estoy en tu misma situación, y en 1080p hay opiniones dispares, desde que se nota mucho hasta que se nota poco... por mi parte esperaré a ver si evolucionan en 1080p y decidiré, ahora mismo sin tener 4K HDR considero que no le sacaré el rendimiento, y por lo tanto no la amortizaré como es debido.
@eloskuro para mi eso es ruido. No es 0 ruido.
Pero he dejado claro que no es ruido molesto.
Luego al poner un juego con parche( yo he probado assasin sobre todo) de vez en cuando la maquina sube las revoluciones del ventiladr como echando aire y luego se calma. No es una pro pero se oye ese momento.
Por lo que me hace pensar si no se le ira la olla con algun juego . Eso ya se vera.
Lo del aire yo la tengo a casi un palmo y medio separado de la pared. Y la pared cuando la he apagado estaba bastante caliente. Ten en cuenta que aunque la consola lo soporte por detras tiene cables. Y no me gustaria llevarme una sorpresa un dia.

Yo admito soy muy tisquismiquis con mis cosas : no lo niego pero digo las cosas como son. Por ahora la consola ni contento ni defraudado. Esto ahi.. viendo si me compensa o vuelvo a la S.

PD: igualmente el killer insitnc no tiene " un gran parche" prueba el sonido con el gears o el assasin xD. Y claro que no tengas pantalla 4k hara a lo mejor que no necesite "esforzarse" tanto. Esto ya es teoria tonta de mi parte XD
Ale, Xbox one S 1tb vendida en una tienda de compraventa de mi zona.

La de Microsoft parece que pega menos subidas el ventilador, alguno puntual y ya, la de Game alguno más.
Editado por N-N. Razón: Compraventa fuera del foro de compraventa.
Darkevil_R1 escribió:
Citron escribió:Yo tenía dudas al tener un Plasma FullHd, el 4k todavía le queda para entrar en mi casa, y quería esperar a la reacción de la gente con una tv FullHD, pero viendo lo que leo, me va a costar aguantarme hasta navidad que es cuando tenía pensado pillarla.

Yo estoy en tu misma situación, y en 1080p hay opiniones dispares, desde que se nota mucho hasta que se nota poco... por mi parte esperaré a ver si evolucionan en 1080p y decidiré, ahora mismo sin tener 4K HDR considero que no le sacaré el rendimiento, y por lo tanto no la amortizaré como es debido.

Los que esteis en la duda, es muy facil... teneis en mente comprar en un futuro no muy lejano una 4k?

Pensar que es una mejora de una xbox one, igual que los coches... da igual que tengas un coche de 400 cv si solo te dejan ir a 120 pero claro tienes un coche de lujo que a 120 ni se despeina, en cambio la S es un coche que a 120 lo esta dando todo.

Ya cada uno que haga lo que mejor quiera o pueda permitirse
Es la consola donde mejor serán los multis o al menos igual que en la competencia, que ya es una razón para comprar la consola.

Esto hay que tenerlo en cuenta aún teniendo pantalla 1080 que es la que la mayoría tenemos.
Grinch escribió:@eloskuro para mi eso es ruido. No es 0 ruido.
Luego al poner un juego con parche( yo he probado assasin sobre todo) de vez en cuando la maquina sube las revoluciones del ventiladr como echando aire y luego se calma. No es una pro pero se oye ese momento.
Por lo que me hace pensar si no se le ira la olla con algun juego . Eso ya se vera.
Lo del aire yo la tengo a casi un palmo y medio separado de la pared. Y la pared cuando la he apagado estaba bastante caliente. Ten en cuenta que aunque la consola lo soporte por detras tiene cables. Y no me gustaria llevarme una sorpresa un dia.

Yo admito soy muy tisquismiquis con mis cosas : no lo niego pero digo las cosas como son. Por ahora la consola ni contento ni defraudado. Esto ahi.. viendo si me compensa o vuelvo a la S.

PD: igualmente el killer insitnc no tiene " un gran parche" prueba el sonido con el gears o el assasin xD. Y claro que no tengas pantalla 4k hara a lo mejor que no necesite "esforzarse" tanto. Esto ya es teoria tonta de mi parte XD

La consola con juegos sin parche va al nivel de ruido que una Xbox One S o menos. Obviamente con juegos más potentes tiene más ruido. Pero es infinitamente menos al que hacian la 360 and company, menos que lo que hace un PC y menos que una PRO.

Milagros no hay.

Yo jugando con el audio puesto ni me he enterado de la consola en ningun momento, salvo que apagues el audio y te fijes bien.
E probado los mapas del Dlc ruso del battlefield 1, los cuales se veían borrosos en la one fat que tenía y joder... Se nota el filtrado de texturas un huevo, parecía otro juego casi, y eso que aún no tiene parche, como lo pongan a 4k será flipante...
@eloskuro Hacer menos ruido que una pro no tiene mucho merito. Hacer MAS si que tendria merito xD
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El filtrado de texturas al maximo por hardware es lo mejor, la mejora es inmediata sin parche.
Grinch escribió:@eloskuro Hacer menos ruido que una pro no tiene mucho merito. Hacer MAS si que tendria merito xD

Una pro hace el ruido que tiene que hacer un equipo con ese potencial. Lo raro es lo que consigue Xbox One X ;)
si fuese un usuario con una xbox s y tv de 1080p no optaria por la xbox one x , aguantaria a tener una tv a 4k para disfrutarla al maximo , pero claro esa es mi opinion
Grinch escribió:@eloskuro para mi eso es ruido. No es 0 ruido.

Me parece recordar que tu hermana tenia una Pro,verdad?has probado algunos juegos para ver las diferencias?no te noto lo contento que suponia con la consola,la verdad,me has sorprendido.

saludos!
yeyoX escribió:
Darkevil_R1 escribió:

Los que esteis en la duda, es muy facil... teneis en mente comprar en un futuro no muy lejano una 4k?

Pensar que es una mejora de una xbox one, igual que los coches... da igual que tengas un coche de 400 cv si solo te dejan ir a 120 pero claro tienes un coche de lujo que a 120 ni se despeina, en cambio la S es un coche que a 120 lo esta dando todo.

Ya cada uno que haga lo que mejor quiera o pueda permitirse

Mínimo dos años, y ahí está el tema, que si durante ese tiempo se hace efectivo un cambio de generación ... sinceramente a no ser que hagan un renove interesante, no cambiaré la S para seguir jugando en pantalla 1080p.
Impresionante el Halo 5, probadlo.
@eddy No. Al final optamos por la ps4 normal. Asi que no puedo comparar.
No se esperaba... La consola en si en cuanto rendimiento cumple y mas de lo esperado. Pero soy muy tisquisimiquis con mis cosas. Y la temperatura y el sonido no llegan a convencerme. Igualmente es una primera impresion no le habre dado mas de 1 u 2 horas con la X
@oshawott Eso no lo se, yo ya lo tenia instalado y me salia en actualizaciones en cola.
Dauragon85 escribió:
jordi1986 escribió:Consola probada en tele 1080p

Pues nada chicos ya he montado el monsta y lo he probado una horita. La consola preciosa, muy rápida, el SO una gozada, igual que en la S.

Imagen

Todo ha sido tan fácil como poner el disco duro externo y disfrutar, en cuanto a los juegos he podido probar 3/4 así rápido:

-Assassins Creed, diferencia muy grande con la S, se ve muy nítido, mucha más distancia de dibujado, mejores texturas, mejora en general y de momento ninguna rascada (este punto es el que más me "jodía" en la S).

Imagen

Imagen

-Final Fantasy XV: mejora muy substancial, el modo fluido no creo que vaya a 60fps, por lo que mejor jugarlo en el modo de alta calidad, que el juego se ve increíble, en este la mejora es un mundo ya que en la One S por alguna razón se veía muy difuminado, ahora se ve impecable.

-Project cars 2: Otro que en S no daba la talla, ahora se ve perfecto, fluido y nítido, tampoco tiene unos gráficos como para notar mucho más.

Forza Motorsport 7: me ha volado la puta cabeza, no se ve un diente de sierra, se nota muchísimo el supersampling, he hecho la prueba de rivales de fábrica en Praga con el porsche y es ESPECTACULAR, no me puedo imaginar como se ve en una tele 4k hdr de calidad.

Si alguien tiene alguna duda ya dirá, a partir de las 7 otro tiento!

Edito: en mi caso, más silenciosa que la fat (por el sonido de la fuente) y la S, en esta hora que he probado.

Pero quítale la pegatina de aviso.... No sé, personalmente es lo primero que quito nada más abrir en consolas, móviles y demás dispositivos, luego veo gente que las deja y no lo entiendo.....

Sí sí, ya está fuera, la foto la he hecho en el primer momento que la he enchufado, ahora ya está fuera.

Un saludo!
DAVITT UGL escribió:si fuese un usuario con una xbox s y tv de 1080p no optaria por la xbox one x , aguantaria a tener una tv a 4k para disfrutarla al maximo , pero claro esa es mi opinion

Si sé que voy a acabar teniendo una tv o monitor 4k., para qué esperar y no disfrutarla desde ya? Es que es mi caso [plas]
los juego en tv 1080p sebe de lujo cuando sale los parche para esto juegos

Wolfenstein II: The New Colossus

Resolución 4K
Resolución dinámica

Fallout 4

Resolución 4K
Mayor distancia de dibujado
Efectos mejorados

Skyrim Special Edition

Resolución 4K
Resolución dinámica

Dishonored 2 & Dishonored: Death of the Outsider

Resolución 4K
Resolución dinámica
Texturas 4K
Mayor distancia de dibujado
Anti-aliasing mejorado
Sombras de mayor calidad

The Evil Within 2

Mejor Resolución
Tasa de imágenes por segundo más estable
Se elimina el bloqueo de los 30fps

The Elder Scrolls Online

Resolución nativa 4K y HDR
Aumento de la distancia de dibujado
Mejores efectos para el agua
Mejores sombras y efectos de iluminación
Bueno pues viendo que esta consola va mas enfocada al 4k que a que los juegos vayan a 60 fps voy a seguir con mi xbox one S
@Grinch mil gracias, tu opinión me parece fundamental [beer]

Me va a venir bien que me venga en la segunda oleada que no lo veo claro del todo. A ver cómo van reaccionando.
Para metal gear solid V no han anunciado parche de mejora verdad?
Saludos.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo respeto la decisión de cada uno, ahora, yo sin una TV 4K HDR lo veo un despilfarro en el sentido de que esta diseñada para darlo todo con ese tipo de pantallas. Todo esto en mi opinión.
ros escribió:@Grinch mil gracias, tu opinión me parece fundamental [beer]

Me va a venir bien que me venga en la segunda oleada que no lo veo claro del todo. A ver cómo van reaccionando.

Yo parecido, también quedé asustado con el ruido de la Pro y esperaba opiniones de gente de la X, que no sean los de 0 ruido que eso no existe. Soy más “sensible” con temas de sonido que con detalles gráficos y lo de “la temperatura y el sonido no llegan a convencerme” que ha comentado no me ha gustado. Esperaba que el tema del ruido ya era casi nada seguro y que todo iba a depender del cambio en 1080p, pero veo que tampoco es un tema cerrado.
Una pregunta.
En la Fat, ya había activado lo de descargar texturas 4K, y si me metía en los juegos con mejoras me salían el Fifa 18 (EA Access) y el Lucky, pero el Fifa pone que ocupa 45Gb. ¿Cómo sabéis si ya ha bajado el parche? Quizás no se actualiza por ser la versión de prueba del Access... No he podido instalar más juegos porque los tengo empaquetados para la mudanza a finales de mes (para entonces espero dar el salto al 4K). Al final me tocará bajar a buscar el QB o el GoW4...

PD: Mirando el reloj para salir del curro [+furioso]

Salu2

Yo también me voy a referir al ruido puesto que ya hemos hablado otras veces del tema, sobre todo por la PS4 Pro. Ante todo aclarar que soy un poco manías del ruido y me molestan cosas que igual a otros no. Suscribo todo lo que dice @Grinch sobre el ventilador en algunos juegos. Además en la mía es bastante variable con el Gears por ejemplo, aunque no llega a los niveles de la Pro. No obstante, después de haber disfrutado de la S, no he podido más que acordarme de la competencia pues se ve que si que varía algo, no como en la S.

Y probablemente lo que más me ha molestado a mi es el ruidito ese como "trrrrrrrr" que también tiene la Pro, y que no sé si es coil whine o que. Mi One X tambien lo tiene. Y además varía de un juego a otro, igualito que la Pro. Jugando con volumen normal es difícil de percibir pero será que yo oigo frecuencias que otros no oyen o yo que mierdas sé. Si me acerco al lateral derecho, donde el logo iluminado, lo oigo claramente. Un poco decepcionado en este aspecto. Era algo que me molestaba bastante de la Pro y mi One X lo tiene.

Yo sólo puedo tener una consola, por tiempo, familia, curro, etc., y una de las motivaciones de la One X era el tema ruido. Pero viendo esto me tengo que pensar bien si voy a renunciar a todos los exclusivos de la competencia por una máquina más potente (me sobra potencia como usuario casual) y más silenciosa (pero igual no tanto menos...por lo menos para mis manías personales con el ruido).

Un saludo.
Antoniopua escribió:Yo respeto la decisión de cada uno, ahora, yo sin una TV 4K HDR lo veo un despilfarro en el sentido de que esta diseñada para darlo todo con ese tipo de pantallas. Todo esto en mi opinión.

Según he podido leer a varios foreros el supersampling funciona bastante bien así que vas a notar la mejoría en un TV 1080p en cuanto a definición aparte de las otras mejoras como rendimiento, distancia de dibujado, etc.. El que tenga pensando comprarse un TV 4K en un futuro no veo que sea mala opción comprarla desde ya (comprar una consola de salida tiene su magia XD ). Yo voy a esperarme unos meses a ver cómo va la cosa y si hay suerte y pillo alguna rebaja o algún bundle con un juego que me interese.

Un saludo.
hay que registarla supongo no? en Xbox.com creo no?
Brugge09 escribió:

Yo también me voy a referir al ruido puesto que ya hemos hablado otras veces del tema, sobre todo por la PS4 Pro. Ante todo aclarar que soy un poco manías del ruido y me molestan cosas que igual a otros no. Suscribo todo lo que dice @Grinch sobre el ventilador en algunos juegos. Además en la mía es bastante variable con el Gears por ejemplo, aunque no llega a los niveles de la Pro. No obstante, después de haber disfrutado de la S, no he podido más que acordarme de la competencia pues se ve que si que varía algo, no como en la S.

Y probablemente lo que más me ha molestado a mi es el ruidito ese como "trrrrrrrr" que también tiene la Pro, y que no sé si es coil whine o que. Mi One X tambien lo tiene. Y además varía de un juego a otro, igualito que la Pro. Jugando con volumen normal es difícil de percibir pero será que yo oigo frecuencias que otros no oyen o yo que mierdas sé. Si me acerco al lateral derecho, donde el logo iluminado, lo oigo claramente. Un poco decepcionado en este aspecto. Era algo que me molestaba bastante de la Pro y mi One X lo tiene.

Yo sólo puedo tener una consola, por tiempo, familia, curro, etc., y una de las motivaciones de la One X era el tema ruido. Pero viendo esto me tengo que pensar bien si voy a renunciar a todos los exclusivos de la competencia por una máquina más potente (me sobra potencia como usuario casual) y más silenciosa (pero igual no tanto menos...por lo menos para mis manías personales con el ruido).

Un saludo.

poniendo el oído tocando a la consola no lo sé, pero desde el sofá la diferencia de ruido entre la one x y la pro para mí es un mundo de diferencia, no tienen nada que ver vamos, al menos para mí.
Yo juego con cascos, así que como si quiere salir volando cual jet xD.

Fuera coñas, ya se dijo que era algo más ruidosa que la S y menos que la Pro.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
He mirado el sistema de refrigeración de la nueva "X" y es como el sistema que lleva la fuente de la fat: un ventilador de "molino" que esta pegado a la estructura y que cumple su función... Pero que tiene un problema, y es que no coge aire fresco como en las anteriores consolas, si no que solo expulsa el aire caliente... No sé si me explico... Obviamente ellos lo saben y por eso la estructura metálica si lleva unos agujeros justo encima de ventilación, pero justo encima va la carcasa con lo cual se quedan tapados. Entiendo que lo han dejado así para no romper el diseño y poner unas rejillas u agujeros también en la tapa.

@daniel78 a ver, si yo estoy de acuerdo contigo. Mejora a la fat en muchas cosillas que no solo se notan en una TV 4K, pero me refiero que lo suyo es comprar una TV 4K HDR no mucho mas tarde... [beer]
Habéis visto el cambio del Ark? LOL

https://www.youtube.com/watch?v=Xw4J6HCY0Ok

Este si parece otro juego ajajja
Yo la pillaré y la probaré en casa en el silencio de la noche a ver si pasa el "Parientaodialosvideojuegos" Seal of Quality.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Gu1rao escribió:Impresionante el Halo 5, probadlo.

Yo sigo impresionado con el Origins, menuda bestialidad, se ve perfecto.
angelillo732 escribió:Habéis visto el cambio del Ark? LOL

https://www.youtube.com/watch?v=Xw4J6HCY0Ok

Este si parece otro juego ajajja

Sin ir más lejos, el que crea que no va a ver diferencias en este juego en una tele 1080... es una diferencia brutal.

En cuanto al ruido yo me rendí el año pasado... en este subforo un hilo con 100 páginas sobre el ruido de la one s (aun no sé ahora a que ruido se refieren...) y en el hilo de la pro, todo el mundo diciendo que no se oía y yo leyendo el foro con cara de tonto y mirando hacia los lados si encontraba la cámara oculta.
HongKi está baneado por "Game over"
estando tan compactado, y la consola que ira a FULL, fría no va a estar que no os engañen, que hace unos días se decía "fresquisima" y eso no se lo cree nadie.
El tema del ruido, yo al principio estaba probando la consola con juego sin parche y apenas se oye nada, pero es cierto que cuando metes uno con parche de vez en cuando la turbina se acelera, no llega para nada al ruido que mete la PRO, pero no es como las hermanas pequeñas de ONE. A mi en principio no me molesta pero es como dicen, que si vienes ya de una ONE y despues de una ONE S, el ruido que mete es bastante llamativo. Si vienes de una PRO el ruido que mete no es nada.

El tema de calor, se calienta más que la S, tampoco es que me parezca excesivo pero sí que se nota que la temperatura de la carcasa será del doble que lo hacía la One normal.

Por cierto, los juegos sin parche mejoran algo? Es que esta mañana he estado con la S jugando al primer Tomb Raider y lo he puesto en la X y no veo mejora gráfica, pero si algo más nítido todo. Es efecto placebo?
eloskuro escribió:
Grinch escribió:@eloskuro Hacer menos ruido que una pro no tiene mucho merito. Hacer MAS si que tendria merito xD

Una pro hace el ruido que tiene que hacer un equipo con ese potencial. Lo raro es lo que consigue Xbox One X ;)

Un portatil gaming con una GTX1070 tiene mas potencial que una Pro y el ruido que mete la ventilacion no resulta tan molesto y desagradable.
Para los del RUIDO, os recomiendo este post que nos puso Solid trunks.
Xbox One S 35dB a 10 cm
Xbox One X 38dB a 10 cm
PS4Pro 42dB a 10cm

solamente 3 dB más que Xbox One S con 4 veces más potencia es increible.

No hay de qué preocuparse con esta consola. Está en niveles muy normales para estar en el salon.
solid_trunks escribió:Imagen
Pro aprox 42 Xbox One X están diciendo 38 y One S que todos coincidimos que es mucho más silenciosa que pro está en 35 así que para mí está claro que es más silenciosa, ahora el que no quiera entender lo que es una escala logarítmica pues bien.

Ejemplo de Wikipedia:
Dicho de otra manera, un lavavajillas que emite un ruido de 50 dB no es algo más ruidoso, es 10 veces más ruidoso que uno que emita 40 dB y 100 veces más que uno de 30 dB.
Imagen
¿Cómo tenéis el RGB en la consola y en la tv?
Decepcionado con la FNAC aquí en Francia, me llega mańana, que envidia me dais [sati]
por suerte he empezado a trabajar otra vez este lunes, al menos a sí pasan mas rapido los dias.
RDR tiene alguna mejora en el filtrado de texturas pero se ve igual que en One.

No parece que vayan a sacar parche, ya que podrían estar pensando en un remaster.
Brugge09 escribió:

Un saludo.

No jodas que también puede tener Coil Whine, pensaba que era cosa del modelo concreto de gráfica de la Pro y que la X no lo tendría fijo. A mí eso me molestaba más que el bufido del ventilador y lo notaba a 2 metros jugando con el volumen de la TV, también que soplido fuese variable y no constante era molesto. También tengo manías con esos ruidos (con los leds también pero eso es de fácil arreglo) y me veo identificado con tu comentario.

Me estáis dando un bajón tremendo entre el comentario de @Grinch, el tuyo y el de @zgotenz que tiene dos, una le hace menos ruido y va a vender/devolver la otra ya no se qué pensar..... No puede ser una lotería que unas se comporten de una forma diferente.
59355 respuestas