Xlooser escribió:Sí, las líneas horizontales son la resolución vertical de la imagen (cómo de alto es esa imagen). Las líneas verticales conforman la resolución horizontal.
@oscar_fv @Sun Wukong El término dinámico no condiciona ni modifica al término 4K, sólo hace referencia a una situación que se puede dar. Yo veo que "4K dinámicos" en realidad no existe.
¿Se puede llamar 4K nativo a la resolución 4K real que se alcanza, durante el tiempo que sea, dentro de una resolución 4K dinámica? El objetivo son 4K, se alcanzan 4K durante buena parte del tiempo y, en vez de bajar fps por mantener calidad visual, se baja la resolución.
Ejemplo 1: un juego con resolución 4K dinámica que no tiene suficiente carga gráfica que haga necesario bajar la resolución. En consecuencia, el 100% del tiempo va a 4K ¿cómo lo llamáis? ¿4K nativo o 4K dínámico?
Ejemplo 2: un juego tiene resolución dinámica con mucha carga gráfica y sin bloqueo superior. La media de resolución es 1440p, pero hay picos de 4K o, incluso, más allá. ¿Son 4K dinámicos? ¿o 5K dinámicos? ¿o decir que es un juego 1440p es una mejor aproximación?
Ejemplo 3: en referencia al PC. Tengo un juego que a duras penas mantiene los 60 fps en 4K nativo con mi gráfica, tiene bajadas a 55 fps, 50 fps o incluso menos. En consecuencia, más o menos el 80% del tiempo juego con 60 fps ¿puedo decir que juego a 4K60? ¿o juego a 60 fps dinámicos?
Lo dicho, dinámico no es un modificador de la resolución objetivo. La escala dinámica es de las mejores tecnologías que los desarrolladores han introducido a los videojuegos y hoy se usa de manera despectiva o restándola valor por la mayoría de usuarios.