Una cadena de tiendas dejará de vender Xbox One en respuesta a Game Pass
Esta semana Microsoft anunció que de ahora en adelante los juegos exclusivos de Xbox One llegarán a Xbox Game Pass en su fecha de lanzamiento, empezando por títulos como Sea of Thieves y Crackdown 3 además de los futuros Halo, Forza y Gears of War.
La noticia ha sido bien recibida por los usuarios de la consola y suscriptores del servicio, y el analista de Wedbush Securities, Michael Pachter también se ha pronunciado por este movimiento, pero ya ha encontrado su primera oposición. Según informa GamesMarkt, Gameware KG ha reaccionado a la noticia eliminando las consolas Xbox One de su listado de venta.
Según este medio, Gameware no entiende la necesidad de vender estas consolas "que dan cero beneficios y sólo gasto si Microsoft es la única que se beneficiará de las ventas de juegos". La compañía, que lleva en el negocio desde 1989 y tiene unos 375.000 consumidores, explica que "si quieres hacer negocios en solitario, deberías hacer el negocio por tu cuenta".
Xbox Game Pass podría acabar en todos los dispositivos
Xbox Game Pass aún no ha cumplido un año y ya es un éxito. Según Phil Spencer, la respuesta de los usuarios ha sido muy positiva, pero Xbox quiere ir más allá. De manera que Xbox Game Pass podría acabar en todos los dispositivos.
Se mantendrán los descuentos de juegos en Xbox Game Pass
El servicio de Xbox tiene potencial para seguir creciendo. Los títulos de las third-parties son un añadido muy importante y Spencer ha asegurado que Xbox quiere seguir trabajando en ello. Sin embargo, sus planes también van más allá y aspiran a poder integrar un sistema cruzado, similar al que ya han conseguido con Minecraft.
“Me interesa el potencial de Game Pass a largo plazo y la posibilidad de que la gente juegue a los juegos que quiera en los dispositivos que quiera. Y creo que, mientras la audiencia de Xbox Game Pass crezca, nuestras conversaciones con las third-parties también”.
Spencer está convencido de que las third-parties son un valor fundamental de Xbox Game Pass, gracias a los títulos que han puesto disponibles en el servicio. Sin embargo, las exclusividades de Xbox también suponen un gran valor añadido. Spencer ha comentado que llevaba tiempo pensando en cómo aprovechar los juegos exclusivos de Xbox para ampliar Xbox Game Pass, lo que ha llevado al último gran bombazo del sistema.