David Ricardo escribió:jusilus escribió:Por favor, entended algo básico, los exclusivos no venden consolas. Si fuera así tendríamos 40 millones de Halo 5 y Gears of war 4 vendidos (o más). Habrían 80 millones de Uncharted 4 y God of war 4. Se dice en su día que Wii vendió 130 millones. ¿Se vendieron 130 millones de unidades de cada exclusivo de Nintendo?
Los exclusivos venden consolas. La potencia vende consolas. La fiabilidad vende consolas. La retrocompatibilidad vende consolas. Los multiplataforma venden consolas. El online vende consolas. El mando vende consolas. El precio vende consolas. Que tus amigos la tengan, vende consolas.
No todo el mundo compra la consola por el mismo motivo, pero todos esos factores suman. Cuando una consola cumple todos los requisitos para una determinada persona, esa persona compra la consola.
Yo me compré una PS2 por el GT3. Y por más cosas, pero el GT3 fue decisivo. Me compré la Xbox por el Project Gotham 2. Y cuando descubrí el online flipé. Una de las temporadas de vicio más grandes de mi vida. El Project Gotham 3 me ayudó a decidirme a comprar la 360 de lanzamiento. La PS4 la pillé por Battlefield 4. Podía haber pillado un PC ó una XBO, pero mis colegas tenían PS4, así que eso también ayudó.
La Switch me tienta mucho por su trío de juegazos: Mario, Zelda y Mario Kart. Pero todo lo demás de la consola me tira para atrás y de momento me estoy resistiendo.
Los exclusivos no son lo único que vende consolas, pero es un factor que puede ser importante para alguna gente.